Bueno, pues primeras impresiones después de haberle metido ayer unas 3H-4H del tirón...lo dejé en el CAP2, bastante avanzando...al llegar al
. Muy gratamente sorprendido..y gozando como cerdo en lodazal...pero....:
Lo primero que salta a la vista es la NEFASTA optimización (PS4 FAT, Versión 1.01 del juego). Va petado en todo momento, diría que a una media de 20-25fps, con algunas caídas a 15 o así. Llega a molestar...sobre todo cuando toca enfrentarse a los enemigos y apuntar (esa es otra...hay que tener precisión de cirujano para mover el punto de mira de manera certera xd). Y esto sería lo peor del juego con diferencia.
Es una pena lo de la optimización (sorprendentemente mejora MUCHO en este sentido en el CAP2, va mucho mejor) porque el juego está mucho mejor de lo que pensaba.
La ambientación, la atmosfera..el desarrollo (mucho más pausado que RE3...en la linea de RE2 Remake..aunque de momento sin backtracing, o al menos no tan a lo Comisaria o Mansión de RE2 y RE1) los guiños, su historia tan rematadamente de serie B, los puzzles!! (telita el de los cuadros y la maquina de escribir)...pero sobre todo la ambientación que logra crear..es un juego muy pausado...muy de los 90 en este sentido (la banda sonora cuando se pone épica o sentimentaloide patina bastante...en cambio los temas atmosfericos están muy logrados...y os vendrán a la mente aquellos viejos survivals) con escenarios que evocan a RE
. En uno de los primeros documentos incluso hasta mencionan a "Shinji M.."
Sabiendo esto...si estáis dudosos y tenéis una PS4 FAT como yo..esperad a que lo parcheen para ver si mejora el rendimiento. Te acostumbras y luego en el CAP2 mejora (no sé si pasará lo mismo en los siguientes..o irán peor otra vez) pero está lejos de ser optimo. En el CAP1 hay momentos que se hace muy incomodo jugar.
Por lo demás, me parece muy recomendable para todo fan de RE y el género. A mi me está encantando (salvando las distancias...es un juego más de mi rollo...que el Remake de RE3..más pausado, más de Terror) la verdad. Además eso de ir cambiando de personaje aporta mucha variedad (el segundo capi,
) y no se queda solo en eso, van añadiendo nuevas mecánicas
Lo dicho, gozandolo..pero estaría mejor aún si sacaran un parche para mejorar el rendimiento.
PD: El tema de los cargadores al principio puede hacerse farragoso..pero le acabas pillando el rolllo..y está muy bien.Aporta cierta estrategia/tensión. Otra cosa que me gusta mucho es como han integrado todo en el brazalete que llevamos. Eso si..deberían haber añadido un acceso rápido al MAPA.
PD2: Y no, no tiene control tanque. El control es similar a los últimos Remakes de RE, pero más tosco.
saludos