DAYMARE 1998 - Survival Horror - Ya a la venta

Juego terminado.

Me reafirmo!! El juego me ha gustado pero se me ha caído mucho desde mitad hacia el final. Empieza de menos a más pero lo que te dá en el capítulo 2 y primera parte del capítulos 3 se esfuma volviendo a ser mucho más lineal con poca exploración/bactracking. El capítulo 5 es bastante mediocre y los últimos enfrentamientos del juego son infumables.

Ojalá un día estos chicos tengan más recursos y puedan hacer un juego con más de lo que esté nos ofrece en el capítulo 2 y menos de los que nos ofrece al final.

Recomendable si te gustan los Survival Horror clásicos.
Juego terminado, me ha parecido uno de los mejores survival que hay en el mercado en los últimos años.

Un juego muy "clásico" con unas mecánicas particulares muy interesantes

Tema técnico muy mejorable, pero para un estudio pequeño como este es más que suficiente, la historia, si lees todos los documentos , es magnífica, con un buen plot twist final .

Si que es cierto que tiene fallos en cuanto a sistema de apuntado y expresiones faciales principalmente.

No se , muy recomendable , para mi es un must have en consolas y con unos guiños a otras sagas bestiales como a Resident evil, Metal Gear y películas como Scape from New York .

Y esperando con ansia la 2 parte , que seguro que la tendremos.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Leyendo el foro y las reseñas que hay en Xbox One, al parecer el juego no tiene ese problema de saves corruptos, me parece una ventaja jugarlo en la One

Espero también que pronto pongan ese DLC que regalaron en PC

Consulta a los que tienen la versión en PS4: el juego interactúa con el dualshock ?, es decir hace uso del mini parlante del mando ? cuando estas herido el dualshock cambia de color ? ( similar como RE 2 y 3 Remake)
Yo lo he empezado y de primeras me ha decepcionado. Voy bastante avanzado en el capítulo dos y joder técnicamente no parece ni digno de PS3 (juego en PS4 Slim). Las caras son ridículas, di no había presupuesto para modelados realistas podrían haber optado por algo más cartoon o yo que se. Solo Sam se salva. Luego los tiroteos son bastante poco inspirados, con unos petardeos de FPS bastante molestos (notado especialmente al final del cap 1). La lentitud en carga de texturas es algo que no en los peores juegos de PS3 y hasta había un popping brutal (aparición de objetos de repente) al inicio del cap 2, como no lo había visto desde ps2 XD . También debo sumarle un aspecto sonoro nefasto, apenas hay melodías y me hace poner en valor los juegos que incluyen un apartado sonoro a la altura.

Y lo de que aún no pueda guardar manualmente es de traca...

Aún así se deja jugar y la historia tiene su aquel. Lo mejor los constantes detalles al género. O mucho mejora la cosa o después de esta pasada en normal ahí se queda.

Por cierto alguien me explica el puzzle de los libros del cap 2?
faltan 3 libros, pero por qué el orden es 637 o no 367 o 763? Se saca probando al tuntún o que?
Joder que suerte! Podría haberlo pillado por 13€ en mi X y cayó por 40€ en PS4 que al final parece que es peor versión. A día de hoy que voy por el puzzle de los cuadros, me gusta y disgusta a partes iguales (gusta la ambientación y el survival old school. Disgusta la parte técnica en bastantes cosas)
Cuando lo acabe a ver si me sigo arrepintiendo de la versión física PS4 o no. De momento los 27€ de diferencia los hubiera destinado a Home Sweet Home físico de Game que parece un futuro desaparecido...
Lo termine anoche, y le daría un 6,5 de nota.

El tema grafico no me importa lo más minimo, aunque decir que es de ps3, me parece ser generosos.
La optimización general ya sabemos como esta.
He sufrido 2 bugs, uno de partida corrupta, bendito pendrive, y el
Boss de la jaula electrica que no paraba de bloquearse [+risas]
adémas no me convence el tema de los guardados del juego.

Me han gustado muchos los ciervos, en especial uno de una
mitica saga de terror espacial.


El juego en general no me ha convencido demasiado, aunque me ha parecido interesante jugar a un juego con estas ideas tan clasicas. Mitico el pulsar la x y que te hagan una descripición. Aunque me quedo con The Evil Within, como mi otra saga de survival en ps4.

Evidentemente no es un triple AAA, y pese a todos los fallos, o cosas que no me convencen, hay mucho momentos que me han gustado entre el cap 2 al cap 4.
Hospital y Ciudad

Los puzzles no son nada del otro mundo en general, y muchos se agradecen, aunque ya se me hacen pesados o aburridos, incluso anticuados.

Para terminar, hay ciertos detalles, que me dejan la sensación, de haber cogido pixeladas de RE2 Remake o RE7.
El otro día me pase el juego, pero no leí ningún documento enceiptado de esos que te mandan a la web. Te piden contraseña para abrirlos y no sabía cuál era. Cuál es?
@Ales Hemsky Pues a mí los puzzles sí que me parecieron muy elaborados, obviamente no comparados con juegos de puzzles, que me imagino que será otro nivel (digo me imagino porque es un género que no he tocado más allá de algún Layton hace la tira de años), pero comparado con otros survival horror diría que hay más y que muchos son mejores.

Por cierto, me gustó especialmente uno que no es ni siquiera un puzzle en sí mismo (ojo, spoilers del Capítulo 4, creo que era)...

Cuando vas a entrar a la base y te pide el código con tu nombre, que yo por ejemplo ya había leído esos documentos y sabía que había una especie de usuario, pero aun así me llamó la atención que la respuesta estuviera en un documento con el que empiezas el juego y no recoges. Porque es razonable que tengas un código de identificación, no es un puzzle ni tienes que buscar nada, solo utilizar el sentido común.


@ps_vitero

Yo lo saqué probando combinaciones de los tres números al tuntún.
Sigo avanzando y ya estoy en el cap 4. Es un juego que objetivamente no puede tener más de un 6,5 de nota. Es tosco como el solo, los controles no van nada finos ni al apuntar, ni al usar el empujón... esprintar es un engorro y no siempre me va bien, el sistema de colisiones no está muy pulido y te quedas enganchado en el escenario si en el suelo hay cualquier tontería (hoy me he quedado pillado por chocarme con un cono, con los pies de un zombi que esta muerto sentado en el suelo...), los zombis se quedan enganchados también en ciertas partes del escenario... Luego, al apuntar es como si no tuviera el control total de la mirilla... a pistola no hay huevos a matar zombis XD, básicamente todo lo que no sea usar escopeta contra los zombis es un suicidio. Y hablando de zombis, es bastante molesto que la inmensa mayoría estén puestos justo detrás de un esquina para llevarte el mordisco al girar. Un par así para pegarte un susto vale, pero es que ahora voy girando las esquinas como si fuera un F1 abriendome para disparar al zombi que siempre va a estar ahí.
Además, hasta el inventario tiene como una especie de retardo al moverte por él y las diferentes opciones. Incluso en el menú principal y en el mismisimo mensaje de "pulsa cualquier botón" hay un retardo/funcionalidad desastrosa... El juego no está nada pulido. Por otro lado, la ausencia de sonidos FX y música en general es bastante alarmante, de verdad que hasta este juego no me había percatado de que un juego sin música queda casi como una build del juego a medio programar.
Más cosas negativas...el sistema de guardado manual es de chiste, como puede ser que haya 4 sitios contados en todo el juego? Es que para eso mejor no habilites el guardado manual, no tiene sentido que esté tan desperdigado. Y lo peor es que en esas áreas es en las unicas donde puedes guardar cosas en una especie de baul. Y no hay backtracking prácticamente, por tanto ni gestión de inventario ni leches, porque cuando guardas algo ahí no sabes cuando podrás volver a rescatarlo (tal vez ni siquiera en el mismo capitulo). Así que al final mas que gestionar inventario lo que haces es ir gastando la salud o tirando balas conforme vas avanzando y resulta que te encuentras algo que quieres pero te falta hueco en el inventario.
Y por cierto, una cosa son los guiños a RE (como destruir los muñecos, las salas de guardado con su música relajante) y otra copiar literalmente el sistema de candados, Es que hasta caen de la misma forma al poner la combinación correcta [carcajad] .

Y ojo al bug que me ha pasado en el jefe del capítulo 3 [+risas] [+risas] [+risas]
En la pelea esa contra los 2 "Tyrant", que me han matado 3 o 4 veces, pues al cargar el punto de control para volver a intentarlo... solo ha aparecido uno! He pensado que tal vez se me había bajado automaticamente el nivel de dificultad y solo había uno, pero lo he matado y no ha pasado nada, así que he tenido que reiniciar [carcajad]


En ambientación, guiños, personalidad, puzles... si que mola, pero es que sin jugabilidad el barco se hunde. A la que tengas alguna pelea más técnica como la del final de capitulo 3, se le saltan todas las costuras al juego. Cuando vas por pasillos reventando cabezas de zombis a escopetazos pues no pasa nada que sea todo tan tosco. Ya estoy temblando de leeros sobre algun boss que me queda por jugar.

En resumen, si realmente este juego lo han hecho entre 10 personas tienen toda mi admiración, con pasta y un equipo detrás pueden hacer el mejor survival horror de la historia, pero este producto es lo que es y me sorprende que haya gente aquí poniendolo por encima de RE2 o RE3. Hay juegos "indies" como Hellblade en los que no sé cuanta gente participaría, que gustarán más o menos, pero cuyos controles y colisiones responden como deben responder.

En fin, tampoco quiero decir solo cosas malas sobre el juego porque me está pareciendo un digno trabajo si realmente está hecho por tan pocas personas (supongo que se verá cuando vea los créditos :D ). Se nota que quien está detrás conoce el género y lo disfrutó en su día y con este juego buscaban lo que muchos seguimos anhelando; más juegos tipo RE2 Remake. La parte del capítulo 3 por la ciudad mola porque es muy parecido a lo que han hecho en RE3, y el hospital del capitulo 2 también cumple.

Ya pondré mis impresiones finales cuando lo complete.
@ps_vitero Ese bug me paso a mi tambien [+risas]
Ayer me paso al hackear una puerta, quedarse el sonido pillado con el sonido ese que se escucha al hackear y ni cargando se quitaba, tuve que salir de la partida.
ps_vitero escribió: pero es que sin jugabilidad el barco se hunde.


Exacto, el sistema de apuntado es más una lucha contra el puntero que otra cosa, por no hablar de las malísimas animaciones de los enemigos.

Bajo mi punto de vista, si fuera un juego perteneciente a otro género, vale, pero en un third person shooter con cámara al hombro.. fallo estrepitoso ése por parte de ésta gente.

En todo lo demás no tengo pegas.

En el Hospital lo dejé, y la verdad me da algo de pereza seguir, es con el único juego de PS4 que me ha pasado.

Yo, personalmente no lo recomendaría salvo cuando esté rebajado.

Saludos.
Me pone de los nervios el abrir las puertas cuando vienen enemigos detrás de mi , no puede ser más lento el personaje cawento
Joder. Leyendo el post últimamente tengo la sensación de que empezó con mucho hype y ahora se hunde. Yo voy a seguir con él, pero me estoy arrepintiendo por lo que os leo de haberlo pillado en PS4 físico en vez de a 13€ digital en Xbox y gastarme los 27€ de diferencia en el Home Sweet Home físico. Ahora a apechugar...
TheDarknight75 escribió:Joder. Leyendo el post últimamente tengo la sensación de que empezó con mucho hype y ahora se hunde. Yo voy a seguir con él, pero me estoy arrepintiendo por lo que os leo de haberlpillado en PS4 físico en vez de a 13€ digital en Xbox y gastarme los 27€ de diferencia en el Home Sweet Home físico. Ahora a apechugar...

Es que estos juegos son carne de gamepass/psnow
Mira que te dije que lo compartieses en turquía a 6€ [qmparto]
pomaniac escribió:
TheDarknight75 escribió:Joder. Leyendo el post últimamente tengo la sensación de que empezó con mucho hype y ahora se hunde. Yo voy a seguir con él, pero me estoy arrepintiendo por lo que os leo de haberlpillado en PS4 físico en vez de a 13€ digital en Xbox y gastarme los 27€ de diferencia en el Home Sweet Home físico. Ahora a apechugar...

Es que estos juegos son carne de gamepass/psnow
Mira que te dije que lo compartieses en turquía a 6€ [qmparto]

No comparto cuenta. Pero a 13€ si
@TheDarknight75

A ver, son apreciaciones personales de cada uno, todas válidas pero todas desde puntos de vista personales, así como puntos son valorados desde el mismo, ni mejor ni peor.
Lo que está claro es que el juego no es un portento técnico y tiene margen de mejora, pero ofrece otras muchas cosas y ese algo que yo que se, que te mantiene pegado, hace otras muchas cosas bien.

Yo lo pille de salida digital y tras 2 partidas no me arrepiento, de hecho me alegro de la compra por que a sido una grata experiencia en general aún con sus fallos, y el estudio ha trabajado con desmedido mimo al detalle y esfuerzo para ser 10 personas solo y tener unos recursos ultra nimios.

No te rayes, solo disfruta sin más, cuando lo acabes ya valoras lo que representado todo el conjunto para ti.
TheDarknight75 escribió:
pomaniac escribió:
TheDarknight75 escribió:Joder. Leyendo el post últimamente tengo la sensación de que empezó con mucho hype y ahora se hunde. Yo voy a seguir con él, pero me estoy arrepintiendo por lo que os leo de haberlpillado en PS4 físico en vez de a 13€ digital en Xbox y gastarme los 27€ de diferencia en el Home Sweet Home físico. Ahora a apechugar...

Es que estos juegos son carne de gamepass/psnow
Mira que te dije que lo compartieses en turquía a 6€ [qmparto]

No comparto cuenta. Pero a 13€ si


Cuando habláis de 6/13€ no sé si es que vivís en Turquía o qué, porque las gc turcas llevan tiempo infladas de precio y ahora con el covid se han agotado prácticamente en todas las tiendas (mtc, oyunfor, seagm, etc...)

Si mal no recuerdo, Daymare me salió por unos 25€, no 13.

Así que me gustaría saber cómo compra la gente al precio que marca la store, porque puede que se me esté escapando algo.

/off-topic
Korpas escribió:
TheDarknight75 escribió:
pomaniac escribió:Es que estos juegos son carne de gamepass/psnow
Mira que te dije que lo compartieses en turquía a 6€ [qmparto]

No comparto cuenta. Pero a 13€ si


Cuando habláis de 6/13€ no sé si es que vivís en Turquía o qué, porque las gc turcas llevan tiempo infladas de precio y ahora con el covid se han agotado prácticamente en todas las tiendas (mtc, oyunfor, seagm, etc...)

Si mal no recuerdo, Daymare me salió por unos 25€, no 13.

Así que me gustaría saber cómo compra la gente al precio que marca la store, porque puede que se me esté escapando algo.

/off-topic

Pues a mi en oyunfor hace una semana o algo mas me costo 125 tyr en tarjetas de 25 tyr por unos 20 pocos euros. Los dos primeros pases de Dragon Ball FightersZ por 21€
El juego es lo que es y todos lo sabíamos desde un principio técnicamente pobre pero no es un mal juego para ser de clase B yo lo estoy disfrutando y se lo que hay tampoco es para crucificarlo que puede no gustar eso está claro, espero este estudio después de esto mejore mucho y seguro que con más presupuesto podrán hacer mejores juegos
Daymare salio a 35€ en la store española
@TheDarknight75 ok, 20 y pico euros no son 13€, yo compré el código directamente en mtc porque ya no quedaban gc, solo hay de 25 try en G2A a 7 pavos.

Lo decía porque he visto ya en varios hilos coger como referencia el precio de los comparadores, pero la realidad no es esa.
Eormonder escribió:El juego es lo que es y todos lo sabíamos desde un principio técnicamente pobre pero no es un mal juego para ser de clase B yo lo estoy disfrutando y se lo que hay tampoco es para crucificarlo que puede no gustar eso está claro, espero este estudio después de esto mejore mucho y seguro que con más presupuesto podrán hacer mejores juegos


Si el juego saliese bien parado a lo mejor, y digo ‘a lo mejor’ alguna desarrolladora importante se interesaría en un futuro en comprarlo y hacer algo bizarro.
Aún es pronto para sacar conclusiones en consolas, pero en estos 8 meses de steam no hay más que entrar allí y ver los comentarios. Y aquí mismo en EOL la cosa esta 50/50 así que ya de pueden sacar algunas conclusiones.
A mi me recuerda al Deadly Premonition, salvando las distancias. Un juego de nicho y que posiblemente no llegue a gustar a las masas.
El tiempo dirá.
Personalmente estoy convencido que si sale en gp/now muchos le darán una oportunidad, lo cual puede ser bueno o peor aún [qmparto]

@Korpas Yo, y no soy el único, suelo tener saldo en turquia, brasil, ... para cuando sale algo interesante. No me espero al lanzamiento/ofertas para comprar las gc por si me bloquean el saldo. Y como yo muchos. No te sabría decir cuánto me habría costado este concretamente, pero yo tengo saldo turco anterior a esta inflada que han pegado en el último mes. Y como yo, muchos más
Está claro que es un título muy especial no es para todo el mundo y tiene una dicotomía clara; gráficamente es lo que es y a nivel jugable es tosco que parte de ello tiene su encanto ya que sino sería todo más fácil a partir de ahí el juego tiene mucho en su favor que eso ya lo tiene que valorar cada cual como puede ser su historia que para ser la típica no está nada mal, los puzles hay que darle al coco y bien algunos, las referencias que hace tanto al mundo de los videojuegos como el cine de escándalo, su duración que es más que aceptable, los coleccionables que hay repartidos, gestión de inventario con añadidos interesantes, tema de textos y audios muy currados, escenarios variados y algunos bastante bien hechos... yo por ejemplo puede decir que de lo que me gusto lo terminé en un fin de semana y para nada me aburrió estoy en segunda pasada disfrutándolo más al darte cuenta de más detalles que en la primera vuelta no te das cuenta y se hace todo más ameno! Solo puedo decir que hay joyas que van más alla de lo que se ve por ejemplo el Deadly Premonition que aun pareciendo de PS2(lo mismo que le pasa a este)si en su día me hubiera fiado de las notas de las revistas y etc., me hubiera perdido un titulazo con todas las letras ya que los gráficos solo es una parte de un todo! salu2 y perdón por el ladrillo!
Pues yo creo que me bajo del carro. Voy a ponerlo en el mercadillo a ver si saco 30€ con gastos de envío incluidos. Me pase el capítulo uno y el final me pareció horrible en cuanto jugabilidad, que es lo peor en un videojuego. El control tosco en combates múltiples, los rascones, la sensación de morir como un gilipollas no por tu propia incompetencia solo (admito que ya no soy tan bueno) sino por la jugabilidad tan dura...Apuntar es un suplicio. Pero contra masas y enemigos rápidos ya es de traca
Tener que estar corriendo al corro de la patata para salir de un sitio... Va a ser que no. Morir 6 veces por eso para pasar en plan Benny Hill no es disfrutar para mi.
Por no hablar de la factura técnica, el puzzle de los cuadros que tiré de guia. Admito que llego muy cansado de trabajar y no estoy para complicaciones. Y juego al RE3 y para MI es comparar un Ferrari con un coche clásico deportivo: mucho encanto pero antiguo.
Para 10 personas que lo hicieron esta muy bien. Pero a 13€ en Turquia. Para MI.
Deadly premonition es muy parecido en este aspecto, pero mientras este tiraba de Twin Peaks y bizarrismo, D1998 tira de fan service de RE y hay propuestas notables como Evil Within. No me basta. Y Tecnicamente malo
No me convence. Gracias a foros descubrí joyas como God of War (os lo juro. No conocería la saga si no es por los foros. Hablo del primero), Deadly premonition, Hellblade, A plagues tale, etc
Pero este, ahora, no.
Va al mercadillo a 30€ con gastos incluidos a ver qué pasa. Si no, me esforzare a jugar el capítulo 2 a ver que tal. Pero
no me va la gestión de armas tampoco...
Y encima
debo estar exigente, pero omisiones como la expansión del virus por el pueblo con textos y aprisa y corriendo. Una Raccoon de Hacendado en plantarla??? Sin escenas? No lo compro.

Y se ha llevado 7 de medios. Yo le quitaba un punto. Y juegazos como Days Gone machacados...
Respeto vuestros gustos y a lo mejor si sigo, me equivoco. Pero me da que no. Me pudo el hype. Cosas que pasan...
Jur...dale algo más de tiempo. El CAP2 es cojonudo.

Me parece que muchos no sabían ni lo que se estaban comprando.
GottaEvil escribió:Jur...dale algo más de tiempo. El CAP2 es cojonudo.

Me parece que muchos no sabían ni lo que se estaban comprando.

Me hacía una idea. Pero al leer a gente aquí pensé que me había equivocado. Tengo que confiar más en mi instinto.
Y ojo, que tengo el culo pelado de RE, SH, Evils Withins y survivals...
El capitulo uno me parece una verdadera porqueria. Yo cuando acabé el primer capítulo casi mando el juego a tomar por culo. El 2 y el 3 están muchisimo mejor.
A mi el 1 si que me gustó..sobre todo la segunda parte del Capi...que me recordó muchisimo a RE (salvo por el asedio final, que da pena ajena xd).

Me hacía una idea. Pero al leer a gente aquí pensé que me había equivocado. Tengo que confiar más en mi instinto.


Ya bueno...aquí ya advertimos (algunos) que no era para todo el mundo. Que la optimización era mala, que el apuntado era malillo (aunque bajando la sensibilidad al 40 o así va mejor) y que se notaba que era un juego de muy bajo presupuesto.

Aún así..a mi la ambientación me parece muy conseguida...y la acción es extremedamente pausada (cosa que me gusta). No aconsejo para nada..jugarlo con prisas.

Y las comparaciones con Days Gone o Hellblade..no vienen a cuento. El primero es un Triple A...y el segundo de Indie tiene muy poco. Ninja Theory no es Invader Studios xd.

saludos
Esta claro que todos hablamos desde puntos de vista personales, de los cuales podemos o no coincidir en ellos.

A mi me gustaron todos los capítulos la verdad, el juego siempre es y se a dicho que técnicamente no es RDR2, U4 ni la demo técnica del UE5 xd

Yo con el apuntado no he tenido problemas tampoco, atinaba bien con la pistola y tiraba de ella siempre que podía incluso en dificultad daymare, el juego no está hecho ni pensado para ir corriendo, castiga mucho eso (primera pasada sin saber nada), los puzzles son en general de gran nivel y pensamiento.

El juego si se mira desde un punto de vista gráfico, técnico y rápido está claro que no va gustar, esto no es RE3 (gracias a dios xd).

Me gustó:
Historia y personajes, mucho potencial futuro.
Desarrollo de niveles.
Gestión de inventario y sistema de recargas
Puzzles y exploracion
Ambientación y atmósfera

No me gustó:
Apartado técnico, aunque desde el ultimo parche no volví a tener crashes ni partidas bug, los fps se notan en ciertas zonas aunque no afectan en situaciones importantes.

El jefe final no está bien resuelto en mecánicas jugables, no es difícil pero no me pareció bien pensado, aunque el la historia suplió esto de enorme grado.


Para mi, y pese a los fallos y recursos prácticamente nulos, es la sorpresa de lo que llevo de año y supone el regreso de muchas cosas perdidas de los survivals noventeros, por ejemplo confirmar una muerte por la sangre en el suelo.

Para mi es un 8 largo.
Jugue 2 pasadas seguidas y no se me hizo pesado.
GottaEvil escribió:A mi el 1 si que me gustó..sobre todo la segunda parte del Capi...que me recordó muchisimo a RE (salvo por el asedio final, que da pena ajena xd).

Me hacía una idea. Pero al leer a gente aquí pensé que me había equivocado. Tengo que confiar más en mi instinto.


Ya bueno...aquí ya advertimos (algunos) que no era para todo el mundo. Que la optimización era mala, que el apuntado era malillo (aunque bajando la sensibilidad al 40 o así va mejor) y que se notaba que era un juego de muy bajo presupuesto.

Aún así..a mi la ambientación me parece muy conseguida...y la acción es extremedamente pausada (cosa que me gusta). No aconsejo para nada..jugarlo con prisas.

Y las comparaciones con Days Gone o Hellblade..no vienen a cuento. El primero es un Triple A...y el segundo de Indie tiene muy poco. Ninja Theory no es Invader Studios xd.

saludos

La comparación es porque fue un juego vapuleado y este Daymare para MI, merece menos de un 7. Pero es MI opinión. Y respeto y me alegro a los que os ha gustado. Hellblade tendría mucha mas gente detrás, es cierto. Ahí admito que no son comparables
a ver no se puede comparar este juego como dice el compañero con títulos como hellblade, Days gone, re3 y cía son juegos que compiten en otras ligas este Daymare es de un estudio muy pequeño y financiado con campañas muy humildes que ya es un logro que haya visto luz y hayan podido sacar hasta una edición física y si nos ponemos a sacar pegas de los temas de la IA, tema de apuntado, movimientos y demas podemos decir las vergüenzas de juegos con una IA ridícula de juegos AAA como el the last of us en el que Ellie se pasa por delante de todos los enemigos y no pasa nada y ese fallo nunca se corrigió, que te detecten te escondas detrás de una esquina al lado y ya como sino pasara nada, RDR 2 con un pésimo control tanto de personaje como apuntado y el tedioso calcar la X todo el rato y misiones de textos y diálogos que aburren, Mafia III con otra IA ridícula y lamentable, Rise of tomb raider más de lo mismo otra IA de traca con acciones automatizas y ojo que con esto no quiero decir que sean malos, pero vamos que todos tienen sus taras y a este Daymare se le esta dando por cosas que se le perdonan a otros juegos que valen mucho más, tienen más presupuesto de largo, te sacan parches de día 1 que pesa tanto como el juego y nos parece normal todo.

Solo os digo a los compañeros que lo estéis jugando le deis una oportunidad hasta el cap 3 y os hagáis al control que no es tan malo es un juego de ritmo pausado que no se puede ir a lo loco y el control no es fluido y luego la IA tiene sus momentos aunque yo puedo decir que lo pasé es su versión de one y no sufrí ningún bug grave solamente lo típicos de IA que a veces se quedaban atontados los enemigos.
Bueno, pues juego completado (con platino incluido) Lo he disfrutado bastante, pero hay que tragar mucho (mucho) hasta que por fin te hace clic y empiezas a disfrutar el juego.

Y es que Daymare es un survival horror tipo RE clásico en toda regla. Eso siempre es bueno si tienes un avatar del zombi más icónico de Resident Evil. Una vez rascas, y rascas, y sigues rascando hasta quitar todo el óxido y podredumbre, encuentras un coche clásico que es un lujazo de conducir... eso sí, cuando aceptas sus faltas y aprendes todos los truquillos que tiene el coche; porque el embrague "derrapa", la tercera no entra bien, el intermitente izquierdo está fundido, no tiene aire acondicionado, la radio solo sintoniza cadena dial, la puerta derecha solo se puede abrir desde dentro... Pero, a pesar de todos sus fallos, cuando lo conduces te da un no se qué porque te recuerda a lo feliz que eras bajando a la playa en ese coche con tus padres cuando eras pequeño. Pues este Daymare igual; es tosco, sus controles te dejan vendido, a veces las malas físicas o sistema de impactos hacen que te lleves un mordisco... pero que cojones, estoy jugando a un survival, estoy mezclando medicamentos para curarme, estoy combinando balas para ahorrar huecos en el inventario, estoy buscando donde usar esta válvula que me he encontrado y estoy pensando como nivelar la temperatura de una cámara frigorífica mientras mato zombis y una ciudad del medio oeste se va a la mierda por culpa de una megacorporación.

Imagen
¿Te rieh de mi aspecto físico? Te meto un meco que te reviento, payaso.

Pero para valorarlo tengo que ser objetivo, que sino algunos van a comprar el juego por mi culpa [hallow] . Daymare 1998 es un juego de 6 por la terrible cantidad de problemas de jugabilidad, funcionalidad y optimización que tiene. Este mismo juego con la optimización de RE2/3 Remake sería un juego de 9 mínimo. Es sin duda el juego peor optimizado de los que he jugado posiblemente en toda mi vida. Creo que se pasaron de ambiciosos, y viendo lo resultón que ha quedado este Daymare da la sensación de que tal vez hacer un juego la mitad de largo pero más pulido hubiera jugado mucho más a su favor: estamos hablando de un juego que dura unas 12 horas en su primera pasada y unas 3:30 en speedrun (y más si te atascas en algunos de los puzles nada fáciles que tiene), mientras que RE2 dura unas 8 horas jugando normal y 2 en speedrun. El juego tiene un montón de áreas diferentes, bastantes más que RE3 por ejemplo. Pienso que al abarcar mucho más de lo que podían es donde han tenido que colar como final un juego con decenas (no exagero) de errores jugables o de funcionalidad. También veo errores de diseño aunque pueden ser más subjetivos. Creo que podría enviar un informe de errores al estudio que cualquier empresa de testing cobraría miles de euros por él [carcajad] .

Enumero algunos:

- Errores en jugabilidad:
- El principal, errático movimiento de la mirilla y ocasional retardo al disparar, es díficil de explicar, pero a veces cuando se acercaba un zombi y me proponía darle en la cabeza, me daba la sensación de que iba a fallar y así pasaba, al final iba a escopetazos a las piernas y listo. Esto también se ve agravado porque a veces los zombis son zombis "normales" y a veces corren más que tu (literal de ir yo con L1 corriendo y que me agarren).
- Pésima detección de impactos (hay un zombi concreto en unas escaleras al final de capitulo 4 que o le dabas varios segundos para que se alineara bien contigo o nunca reconoce tu disparo y te muerde).
- Pésima IA de los enemigos (a los tyrant esos le metes dos mecos y los dejas en un lado del escenario y ahí se quedan quietos [carcajad] . Pero el colofón a la peor IA de la historia (juro que no exagero) es el jefe final del capítulo 5 (las dos peleas que hay con él). Se queda atrancado CON ABSOLUTAMENTE TODO. Paso a describir en spoiler:
En la pelea en la zona de pruebas, si estás en la zona donde activas la trampa eléctrica, el tío va directo hacia el cristal y se queda ahí quieto, sin rodear el equipo e ir a por ti. En la pelea final, se queda enganchado en todos los malditos coches, haciendo de la pelea una cosa absurda, porque encima es una maldita esponja de balas (unas 40 o 50 de magnum le habré metido en dificultad Daymare)

Es increíble que el juego haya salido así a la venta, si yo fuera un desarrollador de ese juego no podría dejar esa IA tan rota. Quita al menos elementos del escenario para que el bicho no se enganche [carcajad] .

- Errores de funcionalidad:
-Personaje que se engancha con cualquier cosa que haya en el suelo (conos, cadáveres, cualquier montículo random que haya).
- El sistema de sprint está roto o yo no he logrado comprender como funciona; supuestamente pulsar L3 y a correr, pero a veces hacía un giro algo cerrado y dejaba de correr, a veces al chocar con algo te paras, a veces pulsaba y no corría (aun teniendo resistencia, claro)...
Esta suma de fallo en sprint+quedarte enganchado, hace un cóctel bastante frustrante.
- Errores en la recarga rápida a pesar de tener varios cargadores llenos en el inventario. Esto creo que es porque tenía un cargador a 0 en el inventario y la pésima funcionalidad supongo que no era capaz de obviar ese cargador y pasar al siguiente.
- Muchas veces no reconoce cuando usas el botón de acción (abrir puertas, dar al botón del ascensor), hay que machacar la X e incluso alejarme del icono y volver a él para que ya si te reconozca.
- Los zombis quedándose enganchados en las puertas son otro clásico [poraki] . El ya comentado bug en el jefe del capítulo 3 donde uno de los dos enemigos desaparece (creo que pasa si te matan 3 veces) [+risas] .
Imagen
Algunos borrachos abrazan farolas, algunos zombis abrazan puertas.

- Errores de diseño (opinión personal)
Creo que los desarrolladores estaban tan obcecados en hacer un RE pero a la vez queriendo aplicar sus ideas que hay decisiones de diseño muy extrañas. Es como si hubieran querido hacer su propia obra pero tenían miedo a salirse del molde de RE clásico y eso les pasa factura. Por ejemplo:
1) ¿Qué sentido tienen los baúles en un juego donde no hay backtracking, donde cada capítulo (y zona) es autoconclusiva y para más inri apenas hay baules? En un RE yo suelto en el baúl X cosas porque quiero ir a Y sitio y sé que no las necesito y por el camino voy a recoger X objetos, sabiendo que luego iré a la habitación Z donde cogeré de ese nuevo baúl los objetos que había guardado intencionadamente.

De primeras en este Daymare solté cosas en el baúl, pero en un momento quería echar mano de una munición que había guardado y me tuve que olvidar porque estaba en la otra punta. No tiene sentido un sistema de habitaciones seguras con guardado manual y gestión de inventario si no estás en un mapa interconectado donde vas y vienes varias veces por el mismo sitio. Me atrevería incluso a decir que esas salas seguras confunden al jugador, porque te esperas una cosa que al final no sirve para lo que crees. En el capítulo 2 es imperdonable que no haya al menos 2 zonas seguras (habiendo 3 zonas principales), que daría sentido a lo que son las zonas seguras de RE.

Más que salas seguras, este juego hubiera ganado con un sistema de guardado/inventario tipo Silent Hill 2 (tal vez incluso que según el personaje grabes en una cosa o en otra, por ejemplo Sam que está chalao que grabe en marcas rojas a lo SH2, Raven en algo "real" tipo grabadora (puestos a seguir copiando a RE...), y que estuvieran bastante más presentes por el escenario. Además, puede parecer una tontería pero al casi carecer de guardados manuales, un autoguardado te puede joder la vida si te has llevado un mordisco o has gastado balas de más; tal vez en fácil no se note, pero en Daymare yo he tenido que estar muy atento y si una sección no me salía muy allá, reiniciaba punto de control.

2) El HUD. Veo principalmente un error; el pésimo diseño con letras casi ilegibles debido a la fuente y tamaño elegidos, y lo confuso que es. De hecho sigo sin tener muy claro como recargar armas desde el brazalete y he tenido algún error de funcionalidad (o que tal vez yo sigo sin saber como funciona) que me impedía cambiar de balas huecas a balas normales. Además, no me convence lo de que el tiempo no se pare; la idea es cojonuda, pero si haces eso tienes que tener un sistema de recarga y curación más dinámico y mejor pulido.

3) La inmensa mayoría de zombis te esperan siempre justo al doblar la esquina o abrir la puerta. Es un método demasiado sucio de quitarte vida.

4) El mapa, con ese brazalete tan estrecho es imposible ver el mapa de forma cómoda para orientarte.

Imagen
¿Tardanza en cargar texturas? Que va, límpiate las gafas anda.

En resumen creo que aunque su idea de que el tiempo no se detuviera era buena, no lo han ejecutado bien y les hubiera venido mejor un HUD a pantalla completa donde se viera bien el mapa, donde se pudiera leer bien el inventario y donde fuera más sencillo recargar.

Otra cosa que considero mala del juego es el exceso de fan service (especialmente de RE). Juro que he acabado empachado. Y mira que jamás pensé que diría esto. Enumero cosas a continuación (no os cortéis en añadir lo que me falte):
Las notas de Shinji, Ada, pasar por el autobús, el clon de la armería de Kendo, la pista de baloncesto, la máquina de escribir, los Tyrant, el "Birkin", H.A.D.E.S. = S.T.A.R.S, Sandman siendo una especie de Wesker, los candados, las figuritas para romper, el "calco" de áreas con alcantarillas y laboratorio final (entiendo que estar en una ciudad o un hospital no es copiarse :D), la oficina de HADES que es un clon de la de STARS, el científico pegado a la cristalera igual que en RE2R... eso y los guiños tipo hotel Cheryl, un grafiti de Fear and Loathing in Keen Sight, el poster de Shout/Scream, el globo de IT, etc


Esto deja al juego como un producto sin personalidad puesto que precisamente la basa únicamente en que el jugador diga "mola, a ver cual es el siguiente guiño que me encuentro". Este juego es como el pagafantas que no para de agasajar a la chica que le gusta (Resident Evil) y así jamás se la va a ligar porque la relación de idolatría no puede convertirse en amor. Una cosa es poner cuatro detalles que esbocen una sonrisa y otra es este abuso, que es casi un mal plagio de RE2. Hacer esto como TFG mola, pero un producto comercial debería tener alma, no solo basarse en fan service y en concatenar guiño tras guiño.

Por supuesto, en esta crítica arrolladora no puedo dejar de mencionar la pésima calidad gráfica en PS4, con unos modelados caricaturescos (creo que Sandman es la cosa más fea que he visto en mi vida en un videojuego, parece una especie de travesti malvado muy chungo), una carga tardía de texturas como nunca había visto, caídas de FPS que afectan en determinados momentos a la jugabilidad (no siempre por suerte)...

Vamos, que yo este juego no puedo recomendarlo a prácticamente nadie sin sentir que estoy engañando. De hecho, lo recomiendo solo a los muy fans de los survival clásicos pero que además tengan la paciencia de cuando eran críos intacta. Y que a ser posible no hayan jugado justo antes que este juego cualquier otro TPS bien pulido, porque el cambio puede ser para llorar...
@ps_vitero

Para nada de acuerdo en tus apreciaciones en muchos aspectos, los de apartado técnico los comparto y siempre los diré, aunque te has exacerbado bastante en algunos.
Y lo de sin personalidad, por mi parte que hagan otro daymare sin perdonalidad por que para mi han puesto a 4 patas a muchas otras entregas del estilo.

Te a parecido un ñordo recién hecho de vaca, respetable, [beer]
Pero yo la oportunidad se la doy y daré, y lo recomiendo encarecidamente a los amantes de los survivals noventeros con mete abierta.
@ps_vitero Gran análisis. Y lo comparto punto por punto. Solo que yo, por cansancio, mas juegos o lo que sea no tengo la santa paciencia de soportar sus carencias por sus virtudes (para mi no equilibran la balanza) Ya lo he vendido por Walla. He perdido 15 pavos, pero prefiero no perder tiempo. Suena duro y soy un old school y ultrafan del survival (algunos lo cuestionaréis dada mi decisión) Pero los RE, SH, Hunting Grounds, Alien Isolation, EW 1-2, Outlasts, Eternal Darkness y etc etc lo corroboran.
Tal vez a 13€ en Turquía más adelante lo intente. Pero yo aunque el RE3 sea plano y de acción (el original ya lo era) lo estoy disfrutando. Y este lo estaba sufriendo. Un parche para rascadas, bugs, textos y mas cosas lo necesita para ayer.
Hay división de opiniones. Esto es normal. Ni voy a convenceros de que es una mierda-que no lo es-Ni me vais a convencer de que es la segunda llegada de Jesucristo salvador del survival...
Prefiero emplear igual los 25€ que he recuperado en el Home Sweet Home para VR, del que no espero excesivo, pero se a lo que voy. También es un juego que en físico escasea...
Disfrutadlo. Yo lo intenté. Tengo demasiados juegos como para buscar disfrute en algo que no lo hallo.
Esto es como de chaval que cada semana compraba un disco para hallar el grupo definitivo, cuando las vacas sagradas del género las tenía en casa ya. Puede aparecer un Mozart (no era este género de música [carcajad] ) pero por el camino prácticamente solo encontraba 10 Salieris...
@Zyan dice:

" lo recomiendo encarecidamente a los amantes de los survivals noventeros con mete abierta"

Con ese mente abierta te refieres a que estén dispuestos a soportar errores gráficos y mala optimización por doquier, ¿no?

Dejo en spoiler gif de la fántastica IA del jefe del capítulo 5:

Sigue corriendo contra la pared hasta que finalmente se queda ahí quieto sin más :D
ImagenImagen


---

Lo del excesivo fan service de RE ya digo que es algo subjetivo, pero para mí lo que empezó siendo unos guiños cojonudos acabó siendo "en serio, ¿otro más?". Una cosa es leer una nota firmada por Shinji M... y pasar por un autobús cerca de una pista de basket, otra es que en cada habitación haya guiños (estoy recordando otra, la oficina de HADES es otro clon de la de STARS, solo falta el spray en el bolso colgado en la pared XD ). Creo que acaba saturando y haciendo que tu producto pierda su propia personalidad. Pero esto es una percepción subjetiva.

---

Y el juego no me ha parecido ningún ñordo, a pesar de los innumerables errores de optimización que tiene lo he completado 3 veces y tengo el platino. Vamos, que lo he disfrutado (especialmente la partida en Daymare conociendo bien el juego y llevando munición muy justa), pero he tenido que aprender a convivir con todas las particularidades de funcionamiento y a perdonarle muchas cosas. Es por eso que solo puedo recomendar este juego a pocas personas, porque la mayoría acabarán asqueadas a la que se lleven 3 mordiscos seguidos, causados no solo por la mejor o peor puntería, sino porque no se reconoce el impacto de tu disparo, la mirilla te juega una mala pasada o directamente porque todos los malditos zomis están pegados a la pared justo al pasar por el marco de la puerta [carcajad] .

¿Por encima de que Survivals colocas a este Daymare, por curiosidad? Hasta el tan criticado RE3 Remake jugado en hardcore sin ningún tipo de ayudas de la tienda es un reto muy divertido y ajustado por numero de balas y curaciones si vas a por el rango S.

---

Por cierto, también me parece bastante feo que el gran giro de guion se produzca en el epílogo, en el último de los 4 documentos que hay... que es un diario de 8 páginas a leer. Bastante anticlimático.

@TheDarknight75

No tienes que sentirte culpable, si no te gusta o no lo aguantas, a por el siguiente. Será por juegos en el catálogo... a mi la verdad es que se me hizo cuesta arriba al inicio, pero el concepto y temática me encanta, así que seguí hasta el final. Cuando te acostumbras a su ristra de errores y sabes sortearlos, es al fin y al cabo un RE2R de bajísimo presupuesto, y por tanto disfrutable. Pero hasta llegar a ese punto hay que poner mucho de tu parte.
Dios si, hay alguien más que sufre lo de los impactos fantasma, pensaba que estaba loco.
ps_vitero escribió:@Zyan dice:

" lo recomiendo encarecidamente a los amantes de los survivals noventeros con mete abierta"

Con ese mente abierta te refieres a que estén dispuestos a soportar errores gráficos y mala optimización por doquier, ¿no?

Dejo en spoiler gif de la fántastica IA del jefe del capítulo 5:

Sigue corriendo contra la pared hasta que finalmente se queda ahí quieto sin más :D
ImagenImagen


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Lo del excesivo fan service de RE ya digo que es algo subjetivo, pero para mí lo que empezó siendo unos guiños cojonudos acabó siendo "en serio, ¿otro más?". Una cosa es leer una nota firmada por Shinji M... y pasar por un autobús cerca de una pista de basket, otra es que en cada habitación haya guiños (estoy recordando otra, la oficina de HADES es otro clon de la de STARS, solo falta el spray en el bolso colgado en la pared XD ). Creo que acaba saturando y haciendo que tu producto pierda su propia personalidad. Pero esto es una percepción subjetiva.

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Y el juego no me ha parecido ningún ñordo, a pesar de los innumerables errores de optimización que tiene lo he completado 3 veces y tengo el platino. Vamos, que lo he disfrutado (especialmente la partida en Daymare conociendo bien el juego y llevando munición muy justa), pero he tenido que aprender a convivir con todas las particularidades de funcionamiento y a perdonarle muchas cosas. Es por eso que solo puedo recomendar este juego a pocas personas, porque la mayoría acabarán asqueadas a la que se lleven 3 mordiscos seguidos, causados no solo por la mejor o peor puntería, sino porque no se reconoce el impacto de tu disparo, la mirilla te juega una mala pasada o directamente porque todos los malditos zomis están pegados a la pared justo al pasar por el marco de la puerta [carcajad] .

¿Por encima de que Survivals colocas a este Daymare, por curiosidad? Hasta el tan criticado RE3 Remake jugado en hardcore sin ningún tipo de ayudas de la tienda es un reto muy divertido y ajustado por numero de balas y curaciones si vas a por el rango S.

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Por cierto, también me parece bastante feo que el gran giro de guion se produzca en el epílogo, en el último de los 4 documentos que hay... que es un diario de 8 páginas a leer. Bastante anticlimático.

@TheDarknight75

No tienes que sentirte culpable, si no te gusta o no lo aguantas, a por el siguiente. Será por juegos en el catálogo... a mi la verdad es que se me hizo cuesta arriba al inicio, pero el concepto y temática me encanta, así que seguí hasta el final. Cuando te acostumbras a su ristra de errores y sabes sortearlos, es al fin y al cabo un RE2R de bajísimo presupuesto, y por tanto disfrutable. Pero hasta llegar a ese punto hay que poner mucho de tu parte.


Todo eso que comentas de balas que no impactan, zombies atascados, jefes estáticos y partidas guardadas que desaparecen en One no me ha ocurrido ni una sola vez. 0 BUGS. Y le he dado dos vueltas ya. Así que el problema no es del propio juego, sino de su versión en PS4.

@Zyan yo también lo recomiendo a gente con mente abiertas y que lo jueguen si es posible en One donde NO hay bugs de los mencionados. No me parece justo destrozar a Daymare como hacen por aquí por los bugs y errores que solo te encuentras en la versión de PS4. Que sí, que es el hilo de PS4, pero que especifiquen que son bugs propios de esta versión que en One (y PC) no vas a ver.
xuxe29288 escribió:
ps_vitero escribió:@Zyan dice:

" lo recomiendo encarecidamente a los amantes de los survivals noventeros con mete abierta"

Con ese mente abierta te refieres a que estén dispuestos a soportar errores gráficos y mala optimización por doquier, ¿no?

Dejo en spoiler gif de la fántastica IA del jefe del capítulo 5:

Sigue corriendo contra la pared hasta que finalmente se queda ahí quieto sin más :D
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Lo del excesivo fan service de RE ya digo que es algo subjetivo, pero para mí lo que empezó siendo unos guiños cojonudos acabó siendo "en serio, ¿otro más?". Una cosa es leer una nota firmada por Shinji M... y pasar por un autobús cerca de una pista de basket, otra es que en cada habitación haya guiños (estoy recordando otra, la oficina de HADES es otro clon de la de STARS, solo falta el spray en el bolso colgado en la pared XD ). Creo que acaba saturando y haciendo que tu producto pierda su propia personalidad. Pero esto es una percepción subjetiva.

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Y el juego no me ha parecido ningún ñordo, a pesar de los innumerables errores de optimización que tiene lo he completado 3 veces y tengo el platino. Vamos, que lo he disfrutado (especialmente la partida en Daymare conociendo bien el juego y llevando munición muy justa), pero he tenido que aprender a convivir con todas las particularidades de funcionamiento y a perdonarle muchas cosas. Es por eso que solo puedo recomendar este juego a pocas personas, porque la mayoría acabarán asqueadas a la que se lleven 3 mordiscos seguidos, causados no solo por la mejor o peor puntería, sino porque no se reconoce el impacto de tu disparo, la mirilla te juega una mala pasada o directamente porque todos los malditos zomis están pegados a la pared justo al pasar por el marco de la puerta [carcajad] .

¿Por encima de que Survivals colocas a este Daymare, por curiosidad? Hasta el tan criticado RE3 Remake jugado en hardcore sin ningún tipo de ayudas de la tienda es un reto muy divertido y ajustado por numero de balas y curaciones si vas a por el rango S.

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Por cierto, también me parece bastante feo que el gran giro de guion se produzca en el epílogo, en el último de los 4 documentos que hay... que es un diario de 8 páginas a leer. Bastante anticlimático.

@TheDarknight75

No tienes que sentirte culpable, si no te gusta o no lo aguantas, a por el siguiente. Será por juegos en el catálogo... a mi la verdad es que se me hizo cuesta arriba al inicio, pero el concepto y temática me encanta, así que seguí hasta el final. Cuando te acostumbras a su ristra de errores y sabes sortearlos, es al fin y al cabo un RE2R de bajísimo presupuesto, y por tanto disfrutable. Pero hasta llegar a ese punto hay que poner mucho de tu parte.


Todo eso que comentas de balas que no impactan, zombies atascados, jefes estáticos y partidas guardadas que desaparecen en One no me ha ocurrido ni una sola vez. 0 BUGS. Y le he dado dos vueltas ya. Así que el problema no es del propio juego, sino de su versión en PS4.

@Zyan yo también lo recomiendo a gente con mente abiertas y que lo jueguen si es posible en One donde NO hay bugs de los mencionados. No me parece justo destrozar a Daymare como hacen por aquí por los bugs y errores que solo te encuentras en la versión de PS4. Que sí, que es el hilo de PS4, pero que especifiquen que son bugs propios de esta versión que en One (y PC) no vas a ver.


Me parece raro que un jefe tenga mejor IA según sea versión one o ps4. Igual con lo de chocarte con cualquier cosa del escenario. Otra cosa es que una versión cargue más rápido las texturas, mejor FPS o mejor iluminación. Pero el tema de detección de impactos, ia, físicas... supongo que es el que es.

Porque no tengo capturadora de video, si no grababa el zombi del que siempre pasaba como si nada si le disparaba si no esperaba un poco más.

Por cierto ayer salto el parche 1.03 para PS4 pero en comentarios no mencionaba nada relacionado con cosas de funcionalidad.
ps_vitero escribió:
xuxe29288 escribió:
ps_vitero escribió:@Zyan dice:

" lo recomiendo encarecidamente a los amantes de los survivals noventeros con mete abierta"

Con ese mente abierta te refieres a que estén dispuestos a soportar errores gráficos y mala optimización por doquier, ¿no?

Dejo en spoiler gif de la fántastica IA del jefe del capítulo 5:

Sigue corriendo contra la pared hasta que finalmente se queda ahí quieto sin más :D
ImagenImagen


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Lo del excesivo fan service de RE ya digo que es algo subjetivo, pero para mí lo que empezó siendo unos guiños cojonudos acabó siendo "en serio, ¿otro más?". Una cosa es leer una nota firmada por Shinji M... y pasar por un autobús cerca de una pista de basket, otra es que en cada habitación haya guiños (estoy recordando otra, la oficina de HADES es otro clon de la de STARS, solo falta el spray en el bolso colgado en la pared XD ). Creo que acaba saturando y haciendo que tu producto pierda su propia personalidad. Pero esto es una percepción subjetiva.

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Y el juego no me ha parecido ningún ñordo, a pesar de los innumerables errores de optimización que tiene lo he completado 3 veces y tengo el platino. Vamos, que lo he disfrutado (especialmente la partida en Daymare conociendo bien el juego y llevando munición muy justa), pero he tenido que aprender a convivir con todas las particularidades de funcionamiento y a perdonarle muchas cosas. Es por eso que solo puedo recomendar este juego a pocas personas, porque la mayoría acabarán asqueadas a la que se lleven 3 mordiscos seguidos, causados no solo por la mejor o peor puntería, sino porque no se reconoce el impacto de tu disparo, la mirilla te juega una mala pasada o directamente porque todos los malditos zomis están pegados a la pared justo al pasar por el marco de la puerta [carcajad] .

¿Por encima de que Survivals colocas a este Daymare, por curiosidad? Hasta el tan criticado RE3 Remake jugado en hardcore sin ningún tipo de ayudas de la tienda es un reto muy divertido y ajustado por numero de balas y curaciones si vas a por el rango S.

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Por cierto, también me parece bastante feo que el gran giro de guion se produzca en el epílogo, en el último de los 4 documentos que hay... que es un diario de 8 páginas a leer. Bastante anticlimático.

@TheDarknight75

No tienes que sentirte culpable, si no te gusta o no lo aguantas, a por el siguiente. Será por juegos en el catálogo... a mi la verdad es que se me hizo cuesta arriba al inicio, pero el concepto y temática me encanta, así que seguí hasta el final. Cuando te acostumbras a su ristra de errores y sabes sortearlos, es al fin y al cabo un RE2R de bajísimo presupuesto, y por tanto disfrutable. Pero hasta llegar a ese punto hay que poner mucho de tu parte.


Todo eso que comentas de balas que no impactan, zombies atascados, jefes estáticos y partidas guardadas que desaparecen en One no me ha ocurrido ni una sola vez. 0 BUGS. Y le he dado dos vueltas ya. Así que el problema no es del propio juego, sino de su versión en PS4.

@Zyan yo también lo recomiendo a gente con mente abiertas y que lo jueguen si es posible en One donde NO hay bugs de los mencionados. No me parece justo destrozar a Daymare como hacen por aquí por los bugs y errores que solo te encuentras en la versión de PS4. Que sí, que es el hilo de PS4, pero que especifiquen que son bugs propios de esta versión que en One (y PC) no vas a ver.


Me parece raro que un jefe tenga mejor IA según sea versión one o ps4. Igual con lo de chocarte con cualquier cosa del escenario. Otra cosa es que una versión cargue más rápido las texturas, mejor FPS o mejor iluminación. Pero el tema de detección de impactos, ia, físicas... supongo que es el que es.

Porque no tengo capturadora de video, si no grababa el zombi del que siempre pasaba como si nada si le disparaba si no esperaba un poco más.

Por cierto ayer salto el parche 1.03 para PS4 pero en comentarios no mencionaba nada relacionado con cosas de funcionalidad.

Yo por mucho que me digan que en One esta mejor (y eso que ya subí una comparativa gráfica que decía lo contrario y eso me ha costado 15€) creo que el juego tiene esas carencias y me extraña como dice ps vitero que en One no estén. No llamo mentiroso a nadie, pero los jefes bugueados, los zombies come puertas, las balas fantasmas y todo lo demás tiene que ser común. O es lo más raro que he leído por aqui
TheDarknight75 escribió:
ps_vitero escribió:
xuxe29288 escribió:
Todo eso que comentas de balas que no impactan, zombies atascados, jefes estáticos y partidas guardadas que desaparecen en One no me ha ocurrido ni una sola vez. 0 BUGS. Y le he dado dos vueltas ya. Así que el problema no es del propio juego, sino de su versión en PS4.

@Zyan yo también lo recomiendo a gente con mente abiertas y que lo jueguen si es posible en One donde NO hay bugs de los mencionados. No me parece justo destrozar a Daymare como hacen por aquí por los bugs y errores que solo te encuentras en la versión de PS4. Que sí, que es el hilo de PS4, pero que especifiquen que son bugs propios de esta versión que en One (y PC) no vas a ver.


Me parece raro que un jefe tenga mejor IA según sea versión one o ps4. Igual con lo de chocarte con cualquier cosa del escenario. Otra cosa es que una versión cargue más rápido las texturas, mejor FPS o mejor iluminación. Pero el tema de detección de impactos, ia, físicas... supongo que es el que es.

Porque no tengo capturadora de video, si no grababa el zombi del que siempre pasaba como si nada si le disparaba si no esperaba un poco más.

Por cierto ayer salto el parche 1.03 para PS4 pero en comentarios no mencionaba nada relacionado con cosas de funcionalidad.

Yo por mucho que me digan que en One esta mejor (y eso que ya subí una comparativa gráfica que decía lo contrario y eso me ha costado 15€) creo que el juego tiene esas carencias y me extraña como dice ps vitero que en One no estén. No llamo mentiroso a nadie, pero los jefes bugueados, los zombies come puertas, las balas fantasmas y todo lo demás tiene que ser común. O es lo más raro que he leído por aqui


No sé qué es eso de los zombies come puertas y las balas fantasma. No he visto jefes que de repente se quedan atascados. No he visto partidas guardadas que aparecen y desaparecen. Repito, lo he jugado en One y no he visto nada de eso. Cierto es que me importa un pimiento si creeis que miento o no. :Ð
@xuxe29288 al final nos hemos hecho también con la edición física de ps4 comentaré eso que dicen a ver si pasa ya que repito en la version de one lo único reseñable obviando ya todo el tema gráficos y demás que pasó es el tema de zombies atontados con su IA tan buena [ginyo]
xuxe29288 escribió:
TheDarknight75 escribió:
ps_vitero escribió:
Me parece raro que un jefe tenga mejor IA según sea versión one o ps4. Igual con lo de chocarte con cualquier cosa del escenario. Otra cosa es que una versión cargue más rápido las texturas, mejor FPS o mejor iluminación. Pero el tema de detección de impactos, ia, físicas... supongo que es el que es.

Porque no tengo capturadora de video, si no grababa el zombi del que siempre pasaba como si nada si le disparaba si no esperaba un poco más.

Por cierto ayer salto el parche 1.03 para PS4 pero en comentarios no mencionaba nada relacionado con cosas de funcionalidad.

Yo por mucho que me digan que en One esta mejor (y eso que ya subí una comparativa gráfica que decía lo contrario y eso me ha costado 15€) creo que el juego tiene esas carencias y me extraña como dice ps vitero que en One no estén. No llamo mentiroso a nadie, pero los jefes bugueados, los zombies come puertas, las balas fantasmas y todo lo demás tiene que ser común. O es lo más raro que he leído por aqui


No sé qué es eso de los zombies come puertas y las balas fantasma. No he visto jefes que de repente se quedan atascados. No he visto partidas guardadas que aparecen y desaparecen. Repito, lo he jugado en One y no he visto nada de eso. Cierto es que me importa un pimiento si creeis que miento o no. :Ð

Y no te digo que mientas. Pero los gifs del forero tampoco. Y mi experiencia en dos horas fue similar. Zombies erráticos, balas que no parecen dar, etc.
Yo como ya paso del juego no creo que siga el hilo. Saludos
Llevo más de 12 horas y todavia estoy en el capitulo 5 [+risas]

Me acaba de saltar una actualización, parche 1.03

Buscando en google:

Daymare 1998 update 1.03 details:

Addressed game crashing issues.
Performance and stability improvements added.
Added fixes for stuttering and lag issues.
Other minor under the hood fixes.

Básicamente que arreglan bloqueos del juego, mejoras en estabilidad y rendimiento, temas visuales de retardo y otras mejoras menores.

Errores que me han pasado, que se me quede la pistola bloqueada, es decir, ni puedo cambiar de cargador ni cambiar de arma...me tocó reiniciar punto de control.

Tema de ciertos enfrentamientos que te hacen cagarte en los programadores que la mitad de las veces falla el control del sprint L3.

En el capitulo 4 un zombie en otra habitacion atravesaba la pared con brazos y cabeza, aparecia y desaparecia de la pared...como aquel mutante que atraviesa muros en la saga X-Men [carcajad]

Un fallo raro que no he visto que nadie mencione: vas caminando y te paras y se oye la pisada como medio segundo despues de que ya estes parado. Podeis problarlo estando quietos, moviendo suavemente el L3 para caminar y volver a soltarlo. Ese efecto a mi me supone un poco molesto porque a veces solo escuchando (sobretodo con auriculares o cascos) puedes deterctar enemigos escondidos sin tener que ir en plan Formula 1 como dijo un compañero. Algunos escenarios tienen parte del suelo con cristales que crujen al pisar. Entre eso y el "lag" del sonido a veces se te echa un zombie encima sin enterarte.


Edit:
Dejo el juego por imposible o para cuando tenga ganas de perder tiempo porque una cosa es que te gusten los survival horror y otra que gente que supuestamente ama este mundillo te haga un juego con partes que directamente estan creadas para p#tear al personal, a eso le sumas ese control tosco que en partes pausadas a tu ritmo lo puedes tolerar pero que en partes que necesitas rapidez el juego te deje vendido porque te persigue algo y que ese algo estando "derrotado temporalmente" en el suelo, al pasar te salga la animacion escenita automatica que acaba en muerte... paso. Me voy a plantear venderlo, no solo por esa parte, yo lo estoy jugando en normal y varias veces me ha tocado repetir ciertas "peleas" en las que mueres vilmente por ese control tosco tirando a horrible, luego piensas que los programadores, sabiendo que el movimiento del personaje ni es fluido ni está pulido, te meten bestias para que te destrocen sabiendo que palmaras si o si. Pasarte algunos momentos del juego es mas cuestion de no pillar un bug que tener habilidad con el mando.

Llevo dias pensando lo de los logros y el porcentaje de gente que ha completado cada capitulo...y ahora lo entiendo todo. Llegar al capitulo 5 es cuestion de suerte, ayuda externa y que el juego decida funcionar. Yo me bajo del barco ya veremos si le doy otra oportunidad o le doy puerta.
ikit escribió:Llevo más de 12 horas y todavia estoy en el capitulo 5 [+risas]

Me acaba de saltar una actualización, parche 1.03

Buscando en google:

Daymare 1998 update 1.03 details:

Addressed game crashing issues.
Performance and stability improvements added.
Added fixes for stuttering and lag issues.
Other minor under the hood fixes.

Básicamente que arreglan bloqueos del juego, mejoras en estabilidad y rendimiento, temas visuales de retardo y otras mejoras menores.

Errores que me han pasado, que se me quede la pistola bloqueada, es decir, ni puedo cambiar de cargador ni cambiar de arma...me tocó reiniciar punto de control.

Tema de ciertos enfrentamientos que te hacen cagarte en los programadores que la mitad de las veces falla el control del sprint L3.

En el capitulo 4 un zombie en otra habitacion atravesaba la pared con brazos y cabeza, aparecia y desaparecia de la pared...como aquel mutante que atraviesa muros en la saga X-Men [carcajad]

Un fallo raro que no he visto que nadie mencione: vas caminando y te paras y se oye la pisada como medio segundo despues de que ya estes parado. Podeis problarlo estando quietos, moviendo suavemente el L3 para caminar y volver a soltarlo. Ese efecto a mi me supone un poco molesto porque a veces solo escuchando (sobretodo con auriculares o cascos) puedes deterctar enemigos escondidos sin tener que ir en plan Formula 1 como dijo un compañero. Algunos escenarios tienen parte del suelo con cristales que crujen al pisar. Entre eso y el "lag" del sonido a veces se te echa un zombie encima sin enterarte.


Edit:
Dejo el juego por imposible o para cuando tenga ganas de perder tiempo porque una cosa es que te gusten los survival horror y otra que gente que supuestamente ama este mundillo te haga un juego con partes que directamente estan creadas para p#tear al personal, a eso le sumas ese control tosco que en partes pausadas a tu ritmo lo puedes tolerar pero que en partes que necesitas rapidez el juego te deje vendido porque te persigue algo y que ese algo estando "derrotado temporalmente" en el suelo, al pasar te salga la animacion escenita automatica que acaba en muerte... paso. Me voy a plantear venderlo, no solo por esa parte, yo lo estoy jugando en normal y varias veces me ha tocado repetir ciertas "peleas" en las que mueres vilmente por ese control tosco tirando a horrible, luego piensas que los programadores, sabiendo que el movimiento del personaje ni es fluido ni está pulido, te meten bestias para que te destrocen sabiendo que palmaras si o si. Pasarte algunos momentos del juego es mas cuestion de no pillar un bug que tener habilidad con el mando.

Llevo dias pensando lo de los logros y el porcentaje de gente que ha completado cada capitulo...y ahora lo entiendo todo. Llegar al capitulo 5 es cuestion de suerte, ayuda externa y que el juego decida funcionar. Yo me bajo del barco ya veremos si le doy otra oportunidad o le doy puerta.

Tu le has dado más oportunidad que yo. Y tiene mucho mérito. Pero estoy contigo. Una cosa es tener un equipo modesto y otra sacar un producto roto. Menos mal que no somos dos o tres, porque pareceríamos trolls
ikit escribió:Llevo más de 12 horas y todavia estoy en el capitulo 5 [+risas]

Me acaba de saltar una actualización, parche 1.03

Buscando en google:

Daymare 1998 update 1.03 details:

Addressed game crashing issues.
Performance and stability improvements added.
Added fixes for stuttering and lag issues.
Other minor under the hood fixes.

Básicamente que arreglan bloqueos del juego, mejoras en estabilidad y rendimiento, temas visuales de retardo y otras mejoras menores.

Errores que me han pasado, que se me quede la pistola bloqueada, es decir, ni puedo cambiar de cargador ni cambiar de arma...me tocó reiniciar punto de control.

Tema de ciertos enfrentamientos que te hacen cagarte en los programadores que la mitad de las veces falla el control del sprint L3.

En el capitulo 4 un zombie en otra habitacion atravesaba la pared con brazos y cabeza, aparecia y desaparecia de la pared...como aquel mutante que atraviesa muros en la saga X-Men [carcajad]

Un fallo raro que no he visto que nadie mencione: vas caminando y te paras y se oye la pisada como medio segundo despues de que ya estes parado. Podeis problarlo estando quietos, moviendo suavemente el L3 para caminar y volver a soltarlo. Ese efecto a mi me supone un poco molesto porque a veces solo escuchando (sobretodo con auriculares o cascos) puedes deterctar enemigos escondidos sin tener que ir en plan Formula 1 como dijo un compañero. Algunos escenarios tienen parte del suelo con cristales que crujen al pisar. Entre eso y el "lag" del sonido a veces se te echa un zombie encima sin enterarte.


Edit:
Dejo el juego por imposible o para cuando tenga ganas de perder tiempo porque una cosa es que te gusten los survival horror y otra que gente que supuestamente ama este mundillo te haga un juego con partes que directamente estan creadas para p#tear al personal, a eso le sumas ese control tosco que en partes pausadas a tu ritmo lo puedes tolerar pero que en partes que necesitas rapidez el juego te deje vendido porque te persigue algo y que ese algo estando "derrotado temporalmente" en el suelo, al pasar te salga la animacion escenita automatica que acaba en muerte... paso. Me voy a plantear venderlo, no solo por esa parte, yo lo estoy jugando en normal y varias veces me ha tocado repetir ciertas "peleas" en las que mueres vilmente por ese control tosco tirando a horrible, luego piensas que los programadores, sabiendo que el movimiento del personaje ni es fluido ni está pulido, te meten bestias para que te destrocen sabiendo que palmaras si o si. Pasarte algunos momentos del juego es mas cuestion de no pillar un bug que tener habilidad con el mando.

Llevo dias pensando lo de los logros y el porcentaje de gente que ha completado cada capitulo...y ahora lo entiendo todo. Llegar al capitulo 5 es cuestion de suerte, ayuda externa y que el juego decida funcionar. Yo me bajo del barco ya veremos si le doy otra oportunidad o le doy puerta.


Pero si ya estás en el final del juego, no lo dejes XD .

Para esa zona que dices, haz lo siguiente:

ve abriendo todas las puertas QTE y matando a escopetazos a los zombis hasta que llegues al ascensor, mata a la zombi girate y dispara al contenedor inflamable para aturdir a liev que estará acercándose peligrosamente. Llama al ascensor y corre hasta el principio donde empieza la persecución. Espera a que vaya liev a por ti y dispara a los dos contenedores que hay. Con eso se queda aturdido y esprinta hasta el ascensor, que llegara en cualquier momento.


Solo te queda eso y la pelea final.
ps_vitero escribió:
ikit escribió:Llevo más de 12 horas y todavia estoy en el capitulo 5 [+risas]

Me acaba de saltar una actualización, parche 1.03

Buscando en google:

Daymare 1998 update 1.03 details:

Addressed game crashing issues.
Performance and stability improvements added.
Added fixes for stuttering and lag issues.
Other minor under the hood fixes.

Básicamente que arreglan bloqueos del juego, mejoras en estabilidad y rendimiento, temas visuales de retardo y otras mejoras menores.

Errores que me han pasado, que se me quede la pistola bloqueada, es decir, ni puedo cambiar de cargador ni cambiar de arma...me tocó reiniciar punto de control.

Tema de ciertos enfrentamientos que te hacen cagarte en los programadores que la mitad de las veces falla el control del sprint L3.

En el capitulo 4 un zombie en otra habitacion atravesaba la pared con brazos y cabeza, aparecia y desaparecia de la pared...como aquel mutante que atraviesa muros en la saga X-Men [carcajad]

Un fallo raro que no he visto que nadie mencione: vas caminando y te paras y se oye la pisada como medio segundo despues de que ya estes parado. Podeis problarlo estando quietos, moviendo suavemente el L3 para caminar y volver a soltarlo. Ese efecto a mi me supone un poco molesto porque a veces solo escuchando (sobretodo con auriculares o cascos) puedes deterctar enemigos escondidos sin tener que ir en plan Formula 1 como dijo un compañero. Algunos escenarios tienen parte del suelo con cristales que crujen al pisar. Entre eso y el "lag" del sonido a veces se te echa un zombie encima sin enterarte.


Edit:
Dejo el juego por imposible o para cuando tenga ganas de perder tiempo porque una cosa es que te gusten los survival horror y otra que gente que supuestamente ama este mundillo te haga un juego con partes que directamente estan creadas para p#tear al personal, a eso le sumas ese control tosco que en partes pausadas a tu ritmo lo puedes tolerar pero que en partes que necesitas rapidez el juego te deje vendido porque te persigue algo y que ese algo estando "derrotado temporalmente" en el suelo, al pasar te salga la animacion escenita automatica que acaba en muerte... paso. Me voy a plantear venderlo, no solo por esa parte, yo lo estoy jugando en normal y varias veces me ha tocado repetir ciertas "peleas" en las que mueres vilmente por ese control tosco tirando a horrible, luego piensas que los programadores, sabiendo que el movimiento del personaje ni es fluido ni está pulido, te meten bestias para que te destrocen sabiendo que palmaras si o si. Pasarte algunos momentos del juego es mas cuestion de no pillar un bug que tener habilidad con el mando.

Llevo dias pensando lo de los logros y el porcentaje de gente que ha completado cada capitulo...y ahora lo entiendo todo. Llegar al capitulo 5 es cuestion de suerte, ayuda externa y que el juego decida funcionar. Yo me bajo del barco ya veremos si le doy otra oportunidad o le doy puerta.


Pero si ya estás en el final del juego, no lo dejes XD .

Para esa zona que dices, haz lo siguiente:

ve abriendo todas las puertas QTE y matando a escopetazos a los zombis hasta que llegues al ascensor, mata a la zombi girate y dispara al contenedor inflamable para aturdir a liev que estará acercándose peligrosamente. Llama al ascensor y corre hasta el principio donde empieza la persecución. Espera a que vaya liev a por ti y dispara a los dos contenedores que hay. Con eso se queda aturdido y esprinta hasta el ascensor, que llegara en cualquier momento.


Solo te queda eso y la pelea final.

Esa parte es la más complicada e injusta del juego.

Cuando explotes un bombona, espera a que Liev se tumbe y este quieto. Como intentes correr, cuando esta haciendo la animación de agacharse morirás.
Spannerr escribió:tiene autoguardado?


Si, y relativamente frecuente (cuando haces cosas que avanzan la historia). Los guardados manuales son anecdóticos.
Ales Hemsky escribió:
ps_vitero escribió:
ikit escribió:Llevo más de 12 horas y todavia estoy en el capitulo 5 [+risas]

Me acaba de saltar una actualización, parche 1.03

Buscando en google:

Daymare 1998 update 1.03 details:

Addressed game crashing issues.
Performance and stability improvements added.
Added fixes for stuttering and lag issues.
Other minor under the hood fixes.

Básicamente que arreglan bloqueos del juego, mejoras en estabilidad y rendimiento, temas visuales de retardo y otras mejoras menores.

Errores que me han pasado, que se me quede la pistola bloqueada, es decir, ni puedo cambiar de cargador ni cambiar de arma...me tocó reiniciar punto de control.

Tema de ciertos enfrentamientos que te hacen cagarte en los programadores que la mitad de las veces falla el control del sprint L3.

En el capitulo 4 un zombie en otra habitacion atravesaba la pared con brazos y cabeza, aparecia y desaparecia de la pared...como aquel mutante que atraviesa muros en la saga X-Men [carcajad]

Un fallo raro que no he visto que nadie mencione: vas caminando y te paras y se oye la pisada como medio segundo despues de que ya estes parado. Podeis problarlo estando quietos, moviendo suavemente el L3 para caminar y volver a soltarlo. Ese efecto a mi me supone un poco molesto porque a veces solo escuchando (sobretodo con auriculares o cascos) puedes deterctar enemigos escondidos sin tener que ir en plan Formula 1 como dijo un compañero. Algunos escenarios tienen parte del suelo con cristales que crujen al pisar. Entre eso y el "lag" del sonido a veces se te echa un zombie encima sin enterarte.


Edit:
Dejo el juego por imposible o para cuando tenga ganas de perder tiempo porque una cosa es que te gusten los survival horror y otra que gente que supuestamente ama este mundillo te haga un juego con partes que directamente estan creadas para p#tear al personal, a eso le sumas ese control tosco que en partes pausadas a tu ritmo lo puedes tolerar pero que en partes que necesitas rapidez el juego te deje vendido porque te persigue algo y que ese algo estando "derrotado temporalmente" en el suelo, al pasar te salga la animacion escenita automatica que acaba en muerte... paso. Me voy a plantear venderlo, no solo por esa parte, yo lo estoy jugando en normal y varias veces me ha tocado repetir ciertas "peleas" en las que mueres vilmente por ese control tosco tirando a horrible, luego piensas que los programadores, sabiendo que el movimiento del personaje ni es fluido ni está pulido, te meten bestias para que te destrocen sabiendo que palmaras si o si. Pasarte algunos momentos del juego es mas cuestion de no pillar un bug que tener habilidad con el mando.

Llevo dias pensando lo de los logros y el porcentaje de gente que ha completado cada capitulo...y ahora lo entiendo todo. Llegar al capitulo 5 es cuestion de suerte, ayuda externa y que el juego decida funcionar. Yo me bajo del barco ya veremos si le doy otra oportunidad o le doy puerta.


Pero si ya estás en el final del juego, no lo dejes XD .

Para esa zona que dices, haz lo siguiente:

ve abriendo todas las puertas QTE y matando a escopetazos a los zombis hasta que llegues al ascensor, mata a la zombi girate y dispara al contenedor inflamable para aturdir a liev que estará acercándose peligrosamente. Llama al ascensor y corre hasta el principio donde empieza la persecución. Espera a que vaya liev a por ti y dispara a los dos contenedores que hay. Con eso se queda aturdido y esprinta hasta el ascensor, que llegara en cualquier momento.


Solo te queda eso y la pelea final.

Esa parte es la más complicada e injusta del juego.

Cuando explotes un bombona, espera a que Liev se tumbe y este quieto. Como intentes correr, cuando esta haciendo la animación de agacharse morirás.

Si, sobre todo eso, que se espere a que se agache, porque morí 2 veces por eso.
@ikit En ese enfrentamiento.

Si pasas por su lado mientras está haciendo la animación de agacharse, te coge igualmente; necesitar pasar cuando ya está "agachado". Yo por si las moscas además pasaba todo lo lejos que podía de él. Una vez aprendes la mecánica, es muy fácil pasártelo.


Sobre el tema del gunplay, yo no noté nada raro al respecto. Quiero decir, se ha hablado de que hay retardo al disparar (que yo nunca lo noté) o un movimiento errático de la mirilla (que tampoco noté), simplemente algo tosco de controlar y obviamente si ibas a apuntar con la pistola a la cabeza algunos tiros los fallabas, pero nada más ni tampoco me pareció algo exagerado. Sobre las "balas fantasma", tampoco sé de qué se habla exactamente, yo lo único que noté es que si algún monstruo se te quedaba completamente inmóvil (por el bug de que se quedan bloqueados, que me pasó un par de veces en todo el juego) y aprovechabas para dispararle todo lo que tuvieras, el bicho ni se inmutaba, pero nunca me pasó con un enemigo no bugeado.

Pero bueno, está claro que no es un juego para todo el mundo, y creo que cuando a veces se lo ha puesto en el hilo por encima de RE3 Remake en algunos aspectos se le ha hecho un flaco favor. Al final, es verdad que hospital y alcantarillas están mejor hechos (o por lo menos son más grandes) en Daymare, pero sigue siendo un juego que palidece muchísimo cuando lo comparas con RE3. Y es normal, vaya, por un tema de presupuesto y de equipo de desarrollo, no tiene nada de malo ni de reprochable.

PD: RE3 Remake en Hardcore es un paseo, te tiran munición e ítems curativos más que de sobra para pasarte el juego una vez y casi que media más. Por supuesto, si te lo quieres pasar en menos de dos horas (rango S) se vuelve más complicado porque no puedes pararte a recoger tantas cosas, pero lo que es el juego en sí mismo, en esa dificultad, no tiene nada de reto. RE2 Remake en Hardcore sí que era bastante más cabroncete.
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