› Foros › PlayStation 4 › Juegos
faltan 3 libros, pero por qué el orden es 637 o no 367 o 763? Se saca probando al tuntún o que?
Boss de la jaula electrica que no paraba de bloquearse
mitica saga de terror espacial.
Hospital y Ciudad
Cuando vas a entrar a la base y te pide el código con tu nombre, que yo por ejemplo ya había leído esos documentos y sabía que había una especie de usuario, pero aun así me llamó la atención que la respuesta estuviera en un documento con el que empiezas el juego y no recoges. Porque es razonable que tengas un código de identificación, no es un puzzle ni tienes que buscar nada, solo utilizar el sentido común.
Yo lo saqué probando combinaciones de los tres números al tuntún.
En la pelea esa contra los 2 "Tyrant", que me han matado 3 o 4 veces, pues al cargar el punto de control para volver a intentarlo... solo ha aparecido uno! He pensado que tal vez se me había bajado automaticamente el nivel de dificultad y solo había uno, pero lo he matado y no ha pasado nada, así que he tenido que reiniciar
ps_vitero escribió: pero es que sin jugabilidad el barco se hunde.
TheDarknight75 escribió:Joder. Leyendo el post últimamente tengo la sensación de que empezó con mucho hype y ahora se hunde. Yo voy a seguir con él, pero me estoy arrepintiendo por lo que os leo de haberlpillado en PS4 físico en vez de a 13€ digital en Xbox y gastarme los 27€ de diferencia en el Home Sweet Home físico. Ahora a apechugar...
pomaniac escribió:TheDarknight75 escribió:Joder. Leyendo el post últimamente tengo la sensación de que empezó con mucho hype y ahora se hunde. Yo voy a seguir con él, pero me estoy arrepintiendo por lo que os leo de haberlpillado en PS4 físico en vez de a 13€ digital en Xbox y gastarme los 27€ de diferencia en el Home Sweet Home físico. Ahora a apechugar...
Es que estos juegos son carne de gamepass/psnow
Mira que te dije que lo compartieses en turquía a 6€
TheDarknight75 escribió:pomaniac escribió:TheDarknight75 escribió:Joder. Leyendo el post últimamente tengo la sensación de que empezó con mucho hype y ahora se hunde. Yo voy a seguir con él, pero me estoy arrepintiendo por lo que os leo de haberlpillado en PS4 físico en vez de a 13€ digital en Xbox y gastarme los 27€ de diferencia en el Home Sweet Home físico. Ahora a apechugar...
Es que estos juegos son carne de gamepass/psnow
No comparto cuenta. Pero a 13€ si
Korpas escribió:TheDarknight75 escribió:pomaniac escribió:Es que estos juegos son carne de gamepass/psnow
No comparto cuenta. Pero a 13€ si
Cuando habláis de 6/13€ no sé si es que vivís en Turquía o qué, porque las gc turcas llevan tiempo infladas de precio y ahora con el covid se han agotado prácticamente en todas las tiendas (mtc, oyunfor, seagm, etc...)
Si mal no recuerdo, Daymare me salió por unos 25€, no 13.
Así que me gustaría saber cómo compra la gente al precio que marca la store, porque puede que se me esté escapando algo.
/off-topic
Eormonder escribió:El juego es lo que es y todos lo sabíamos desde un principio técnicamente pobre pero no es un mal juego para ser de clase B yo lo estoy disfrutando y se lo que hay tampoco es para crucificarlo que puede no gustar eso está claro, espero este estudio después de esto mejore mucho y seguro que con más presupuesto podrán hacer mejores juegos
debo estar exigente, pero omisiones como la expansión del virus por el pueblo con textos y aprisa y corriendo. Una Raccoon de Hacendado en plantarla??? Sin escenas? No lo compro.
GottaEvil escribió:Jur...dale algo más de tiempo. El CAP2 es cojonudo.
Me parece que muchos no sabían ni lo que se estaban comprando.
Me hacía una idea. Pero al leer a gente aquí pensé que me había equivocado. Tengo que confiar más en mi instinto.
GottaEvil escribió:A mi el 1 si que me gustó..sobre todo la segunda parte del Capi...que me recordó muchisimo a RE (salvo por el asedio final, que da pena ajena xd).Me hacía una idea. Pero al leer a gente aquí pensé que me había equivocado. Tengo que confiar más en mi instinto.
Ya bueno...aquí ya advertimos (algunos) que no era para todo el mundo. Que la optimización era mala, que el apuntado era malillo (aunque bajando la sensibilidad al 40 o así va mejor) y que se notaba que era un juego de muy bajo presupuesto.
Aún así..a mi la ambientación me parece muy conseguida...y la acción es extremedamente pausada (cosa que me gusta). No aconsejo para nada..jugarlo con prisas.
Y las comparaciones con Days Gone o Hellblade..no vienen a cuento. El primero es un Triple A...y el segundo de Indie tiene muy poco. Ninja Theory no es Invader Studios xd.
saludos
En la pelea en la zona de pruebas, si estás en la zona donde activas la trampa eléctrica, el tío va directo hacia el cristal y se queda ahí quieto, sin rodear el equipo e ir a por ti. En la pelea final, se queda enganchado en todos los malditos coches, haciendo de la pelea una cosa absurda, porque encima es una maldita esponja de balas (unas 40 o 50 de magnum le habré metido en dificultad Daymare)
Las notas de Shinji, Ada, pasar por el autobús, el clon de la armería de Kendo, la pista de baloncesto, la máquina de escribir, los Tyrant, el "Birkin", H.A.D.E.S. = S.T.A.R.S, Sandman siendo una especie de Wesker, los candados, las figuritas para romper, el "calco" de áreas con alcantarillas y laboratorio final (entiendo que estar en una ciudad o un hospital no es copiarse ), la oficina de HADES que es un clon de la de STARS, el científico pegado a la cristalera igual que en RE2R... eso y los guiños tipo hotel Cheryl, un grafiti de Fear and Loathing in Keen Sight, el poster de Shout/Scream, el globo de IT, etc
Sigue corriendo contra la pared hasta que finalmente se queda ahí quieto sin más
ps_vitero escribió:@Zyan dice:
" lo recomiendo encarecidamente a los amantes de los survivals noventeros con mete abierta"
Con ese mente abierta te refieres a que estén dispuestos a soportar errores gráficos y mala optimización por doquier, ¿no?
Dejo en spoiler gif de la fántastica IA del jefe del capítulo 5:Sigue corriendo contra la pared hasta que finalmente se queda ahí quieto sin más
---
Lo del excesivo fan service de RE ya digo que es algo subjetivo, pero para mí lo que empezó siendo unos guiños cojonudos acabó siendo "en serio, ¿otro más?". Una cosa es leer una nota firmada por Shinji M... y pasar por un autobús cerca de una pista de basket, otra es que en cada habitación haya guiños (estoy recordando otra, la oficina de HADES es otro clon de la de STARS, solo falta el spray en el bolso colgado en la pared ). Creo que acaba saturando y haciendo que tu producto pierda su propia personalidad. Pero esto es una percepción subjetiva.
---
Y el juego no me ha parecido ningún ñordo, a pesar de los innumerables errores de optimización que tiene lo he completado 3 veces y tengo el platino. Vamos, que lo he disfrutado (especialmente la partida en Daymare conociendo bien el juego y llevando munición muy justa), pero he tenido que aprender a convivir con todas las particularidades de funcionamiento y a perdonarle muchas cosas. Es por eso que solo puedo recomendar este juego a pocas personas, porque la mayoría acabarán asqueadas a la que se lleven 3 mordiscos seguidos, causados no solo por la mejor o peor puntería, sino porque no se reconoce el impacto de tu disparo, la mirilla te juega una mala pasada o directamente porque todos los malditos zomis están pegados a la pared justo al pasar por el marco de la puerta .
¿Por encima de que Survivals colocas a este Daymare, por curiosidad? Hasta el tan criticado RE3 Remake jugado en hardcore sin ningún tipo de ayudas de la tienda es un reto muy divertido y ajustado por numero de balas y curaciones si vas a por el rango S.
---
Por cierto, también me parece bastante feo que el gran giro de guion se produzca en el epílogo, en el último de los 4 documentos que hay... que es un diario de 8 páginas a leer. Bastante anticlimático.
@TheDarknight75
No tienes que sentirte culpable, si no te gusta o no lo aguantas, a por el siguiente. Será por juegos en el catálogo... a mi la verdad es que se me hizo cuesta arriba al inicio, pero el concepto y temática me encanta, así que seguí hasta el final. Cuando te acostumbras a su ristra de errores y sabes sortearlos, es al fin y al cabo un RE2R de bajísimo presupuesto, y por tanto disfrutable. Pero hasta llegar a ese punto hay que poner mucho de tu parte.
xuxe29288 escribió:ps_vitero escribió:@Zyan dice:
" lo recomiendo encarecidamente a los amantes de los survivals noventeros con mete abierta"
Con ese mente abierta te refieres a que estén dispuestos a soportar errores gráficos y mala optimización por doquier, ¿no?
Dejo en spoiler gif de la fántastica IA del jefe del capítulo 5:Sigue corriendo contra la pared hasta que finalmente se queda ahí quieto sin más
---
Lo del excesivo fan service de RE ya digo que es algo subjetivo, pero para mí lo que empezó siendo unos guiños cojonudos acabó siendo "en serio, ¿otro más?". Una cosa es leer una nota firmada por Shinji M... y pasar por un autobús cerca de una pista de basket, otra es que en cada habitación haya guiños (estoy recordando otra, la oficina de HADES es otro clon de la de STARS, solo falta el spray en el bolso colgado en la pared ). Creo que acaba saturando y haciendo que tu producto pierda su propia personalidad. Pero esto es una percepción subjetiva.
---
Y el juego no me ha parecido ningún ñordo, a pesar de los innumerables errores de optimización que tiene lo he completado 3 veces y tengo el platino. Vamos, que lo he disfrutado (especialmente la partida en Daymare conociendo bien el juego y llevando munición muy justa), pero he tenido que aprender a convivir con todas las particularidades de funcionamiento y a perdonarle muchas cosas. Es por eso que solo puedo recomendar este juego a pocas personas, porque la mayoría acabarán asqueadas a la que se lleven 3 mordiscos seguidos, causados no solo por la mejor o peor puntería, sino porque no se reconoce el impacto de tu disparo, la mirilla te juega una mala pasada o directamente porque todos los malditos zomis están pegados a la pared justo al pasar por el marco de la puerta .
¿Por encima de que Survivals colocas a este Daymare, por curiosidad? Hasta el tan criticado RE3 Remake jugado en hardcore sin ningún tipo de ayudas de la tienda es un reto muy divertido y ajustado por numero de balas y curaciones si vas a por el rango S.
---
Por cierto, también me parece bastante feo que el gran giro de guion se produzca en el epílogo, en el último de los 4 documentos que hay... que es un diario de 8 páginas a leer. Bastante anticlimático.
@TheDarknight75
No tienes que sentirte culpable, si no te gusta o no lo aguantas, a por el siguiente. Será por juegos en el catálogo... a mi la verdad es que se me hizo cuesta arriba al inicio, pero el concepto y temática me encanta, así que seguí hasta el final. Cuando te acostumbras a su ristra de errores y sabes sortearlos, es al fin y al cabo un RE2R de bajísimo presupuesto, y por tanto disfrutable. Pero hasta llegar a ese punto hay que poner mucho de tu parte.
Todo eso que comentas de balas que no impactan, zombies atascados, jefes estáticos y partidas guardadas que desaparecen en One no me ha ocurrido ni una sola vez. 0 BUGS. Y le he dado dos vueltas ya. Así que el problema no es del propio juego, sino de su versión en PS4.
@Zyan yo también lo recomiendo a gente con mente abiertas y que lo jueguen si es posible en One donde NO hay bugs de los mencionados. No me parece justo destrozar a Daymare como hacen por aquí por los bugs y errores que solo te encuentras en la versión de PS4. Que sí, que es el hilo de PS4, pero que especifiquen que son bugs propios de esta versión que en One (y PC) no vas a ver.
ps_vitero escribió:xuxe29288 escribió:ps_vitero escribió:@Zyan dice:
---
---
---
@TheDarknight75
Todo eso que comentas de balas que no impactan, zombies atascados, jefes estáticos y partidas guardadas que desaparecen en One no me ha ocurrido ni una sola vez. 0 BUGS. Y le he dado dos vueltas ya. Así que el problema no es del propio juego, sino de su versión en PS4.
@Zyan yo también lo recomiendo a gente con mente abiertas y que lo jueguen si es posible en One donde NO hay bugs de los mencionados. No me parece justo destrozar a Daymare como hacen por aquí por los bugs y errores que solo te encuentras en la versión de PS4. Que sí, que es el hilo de PS4, pero que especifiquen que son bugs propios de esta versión que en One (y PC) no vas a ver.
Me parece raro que un jefe tenga mejor IA según sea versión one o ps4. Igual con lo de chocarte con cualquier cosa del escenario. Otra cosa es que una versión cargue más rápido las texturas, mejor FPS o mejor iluminación. Pero el tema de detección de impactos, ia, físicas... supongo que es el que es.
Porque no tengo capturadora de video, si no grababa el zombi del que siempre pasaba como si nada si le disparaba si no esperaba un poco más.
Por cierto ayer salto el parche 1.03 para PS4 pero en comentarios no mencionaba nada relacionado con cosas de funcionalidad.
TheDarknight75 escribió:ps_vitero escribió:xuxe29288 escribió:
Me parece raro que un jefe tenga mejor IA según sea versión one o ps4. Igual con lo de chocarte con cualquier cosa del escenario. Otra cosa es que una versión cargue más rápido las texturas, mejor FPS o mejor iluminación. Pero el tema de detección de impactos, ia, físicas... supongo que es el que es.
Porque no tengo capturadora de video, si no grababa el zombi del que siempre pasaba como si nada si le disparaba si no esperaba un poco más.
Por cierto ayer salto el parche 1.03 para PS4 pero en comentarios no mencionaba nada relacionado con cosas de funcionalidad.
Yo por mucho que me digan que en One esta mejor (y eso que ya subí una comparativa gráfica que decía lo contrario y eso me ha costado 15€) creo que el juego tiene esas carencias y me extraña como dice ps vitero que en One no estén. No llamo mentiroso a nadie, pero los jefes bugueados, los zombies come puertas, las balas fantasmas y todo lo demás tiene que ser común. O es lo más raro que he leído por aqui
xuxe29288 escribió:TheDarknight75 escribió:ps_vitero escribió:
Yo por mucho que me digan que en One esta mejor (y eso que ya subí una comparativa gráfica que decía lo contrario y eso me ha costado 15€) creo que el juego tiene esas carencias y me extraña como dice ps vitero que en One no estén. No llamo mentiroso a nadie, pero los jefes bugueados, los zombies come puertas, las balas fantasmas y todo lo demás tiene que ser común. O es lo más raro que he leído por aqui
No sé qué es eso de los zombies come puertas y las balas fantasma. No he visto jefes que de repente se quedan atascados. No he visto partidas guardadas que aparecen y desaparecen. Repito, lo he jugado en One y no he visto nada de eso. Cierto es que me importa un pimiento si creeis que miento o no.
ikit escribió:Llevo más de 12 horas y todavia estoy en el capitulo 5
Me acaba de saltar una actualización, parche 1.03
Buscando en google:
Daymare 1998 update 1.03 details:
Addressed game crashing issues.
Performance and stability improvements added.
Added fixes for stuttering and lag issues.
Other minor under the hood fixes.
Básicamente que arreglan bloqueos del juego, mejoras en estabilidad y rendimiento, temas visuales de retardo y otras mejoras menores.
Errores que me han pasado, que se me quede la pistola bloqueada, es decir, ni puedo cambiar de cargador ni cambiar de arma...me tocó reiniciar punto de control.
Tema de ciertos enfrentamientos que te hacen cagarte en los programadores que la mitad de las veces falla el control del sprint L3.
En el capitulo 4 un zombie en otra habitacion atravesaba la pared con brazos y cabeza, aparecia y desaparecia de la pared...como aquel mutante que atraviesa muros en la saga X-Men
Un fallo raro que no he visto que nadie mencione: vas caminando y te paras y se oye la pisada como medio segundo despues de que ya estes parado. Podeis problarlo estando quietos, moviendo suavemente el L3 para caminar y volver a soltarlo. Ese efecto a mi me supone un poco molesto porque a veces solo escuchando (sobretodo con auriculares o cascos) puedes deterctar enemigos escondidos sin tener que ir en plan Formula 1 como dijo un compañero. Algunos escenarios tienen parte del suelo con cristales que crujen al pisar. Entre eso y el "lag" del sonido a veces se te echa un zombie encima sin enterarte.
Edit:
Dejo el juego por imposible o para cuando tenga ganas de perder tiempo porque una cosa es que te gusten los survival horror y otra que gente que supuestamente ama este mundillo te haga un juego con partes que directamente estan creadas para p#tear al personal, a eso le sumas ese control tosco que en partes pausadas a tu ritmo lo puedes tolerar pero que en partes que necesitas rapidez el juego te deje vendido porque te persigue algo y que ese algo estando "derrotado temporalmente" en el suelo, al pasar te salga la animacion escenita automatica que acaba en muerte... paso. Me voy a plantear venderlo, no solo por esa parte, yo lo estoy jugando en normal y varias veces me ha tocado repetir ciertas "peleas" en las que mueres vilmente por ese control tosco tirando a horrible, luego piensas que los programadores, sabiendo que el movimiento del personaje ni es fluido ni está pulido, te meten bestias para que te destrocen sabiendo que palmaras si o si. Pasarte algunos momentos del juego es mas cuestion de no pillar un bug que tener habilidad con el mando.
Llevo dias pensando lo de los logros y el porcentaje de gente que ha completado cada capitulo...y ahora lo entiendo todo. Llegar al capitulo 5 es cuestion de suerte, ayuda externa y que el juego decida funcionar. Yo me bajo del barco ya veremos si le doy otra oportunidad o le doy puerta.
ikit escribió:Llevo más de 12 horas y todavia estoy en el capitulo 5
Buscando en google:
Básicamente que arreglan bloqueos del juego, mejoras en estabilidad y rendimiento, temas visuales de retardo y otras mejoras menores.
Errores que me han pasado, que se me quede la pistola bloqueada, es decir, ni puedo cambiar de cargador ni cambiar de arma...me tocó reiniciar punto de control.
Tema de ciertos enfrentamientos que te hacen cagarte en los programadores que la mitad de las veces falla el control del sprint L3.
En el capitulo 4 un zombie en otra habitacion atravesaba la pared con brazos y cabeza, aparecia y desaparecia de la pared...como aquel mutante que atraviesa muros en la saga X-Men
Un fallo raro que no he visto que nadie mencione: vas caminando y te paras y se oye la pisada como medio segundo despues de que ya estes parado. Podeis problarlo estando quietos, moviendo suavemente el L3 para caminar y volver a soltarlo. Ese efecto a mi me supone un poco molesto porque a veces solo escuchando (sobretodo con auriculares o cascos) puedes deterctar enemigos escondidos sin tener que ir en plan Formula 1 como dijo un compañero. Algunos escenarios tienen parte del suelo con cristales que crujen al pisar. Entre eso y el "lag" del sonido a veces se te echa un zombie encima sin enterarte.
Edit:
Dejo el juego por imposible o para cuando tenga ganas de perder tiempo porque una cosa es que te gusten los survival horror y otra que gente que supuestamente ama este mundillo te haga un juego con partes que directamente estan creadas para p#tear al personal, a eso le sumas ese control tosco que en partes pausadas a tu ritmo lo puedes tolerar pero que en partes que necesitas rapidez el juego te deje vendido porque te persigue algo y que ese algo estando "derrotado temporalmente" en el suelo, al pasar te salga la animacion escenita automatica que acaba en muerte... paso. Me voy a plantear venderlo, no solo por esa parte, yo lo estoy jugando en normal y varias veces me ha tocado repetir ciertas "peleas" en las que mueres vilmente por ese control tosco tirando a horrible, luego piensas que los programadores, sabiendo que el movimiento del personaje ni es fluido ni está pulido, te meten bestias para que te destrocen sabiendo que palmaras si o si. Pasarte algunos momentos del juego es mas cuestion de no pillar un bug que tener habilidad con el mando.
Llevo dias pensando lo de los logros y el porcentaje de gente que ha completado cada capitulo...y ahora lo entiendo todo. Llegar al capitulo 5 es cuestion de suerte, ayuda externa y que el juego decida funcionar. Yo me bajo del barco ya veremos si le doy otra oportunidad o le doy puerta.
ve abriendo todas las puertas QTE y matando a escopetazos a los zombis hasta que llegues al ascensor, mata a la zombi girate y dispara al contenedor inflamable para aturdir a liev que estará acercándose peligrosamente. Llama al ascensor y corre hasta el principio donde empieza la persecución. Espera a que vaya liev a por ti y dispara a los dos contenedores que hay. Con eso se queda aturdido y esprinta hasta el ascensor, que llegara en cualquier momento.
ps_vitero escribió:ikit escribió:Llevo más de 12 horas y todavia estoy en el capitulo 5
Buscando en google:
Edit:
Pero si ya estás en el final del juego, no lo dejes .
Para esa zona que dices, haz lo siguiente:ve abriendo todas las puertas QTE y matando a escopetazos a los zombis hasta que llegues al ascensor, mata a la zombi girate y dispara al contenedor inflamable para aturdir a liev que estará acercándose peligrosamente. Llama al ascensor y corre hasta el principio donde empieza la persecución. Espera a que vaya liev a por ti y dispara a los dos contenedores que hay. Con eso se queda aturdido y esprinta hasta el ascensor, que llegara en cualquier momento.
Solo te queda eso y la pelea final.
Cuando explotes un bombona, espera a que Liev se tumbe y este quieto. Como intentes correr, cuando esta haciendo la animación de agacharse morirás.
Spannerr escribió:tiene autoguardado?
Ales Hemsky escribió:ps_vitero escribió:ikit escribió:Llevo más de 12 horas y todavia estoy en el capitulo 5
Buscando en google:
Edit:
Pero si ya estás en el final del juego, no lo dejes .
Para esa zona que dices, haz lo siguiente:ve abriendo todas las puertas QTE y matando a escopetazos a los zombis hasta que llegues al ascensor, mata a la zombi girate y dispara al contenedor inflamable para aturdir a liev que estará acercándose peligrosamente. Llama al ascensor y corre hasta el principio donde empieza la persecución. Espera a que vaya liev a por ti y dispara a los dos contenedores que hay. Con eso se queda aturdido y esprinta hasta el ascensor, que llegara en cualquier momento.
Solo te queda eso y la pelea final.
Esa parte es la más complicada e injusta del juego.Cuando explotes un bombona, espera a que Liev se tumbe y este quieto. Como intentes correr, cuando esta haciendo la animación de agacharse morirás.
Si pasas por su lado mientras está haciendo la animación de agacharse, te coge igualmente; necesitar pasar cuando ya está "agachado". Yo por si las moscas además pasaba todo lo lejos que podía de él. Una vez aprendes la mecánica, es muy fácil pasártelo.