"La historia principal te puede llevar superarla unas 30 horas, pero puede ser mucho más en función de cuán cuidadoso seas, de si prestas atención",
aquí algunos detalles del juego
Ha estado en desarrollo por 5 años.
Fue la primera idea luego de crear Unncharted: Golden Abyss
Hay mas de 100 trabajadores implicados. El equipo ha doblado su personal desde 2016.
El juego transcurrirá luego de muchos años desde que una pandemia termino por devastar Estados Unidos.
Los gente infectada por el virus en el juego son simplemente llamados como ¨infected¨ (O infectados) por NERO. (National Response Organization)
NERO operaba 12 puntos de control en donde ponían en cuarentena y trataban a la gente, pero ahora lo han abandonado.
Deacon (El protagonista) tiene un amigo llamado Boozer.
La trama del juego tratara sobre sobrevivir, no sobre buscar una cura.
Robar las cosas de Bozeer lo hará enojar, lo cual afectara a la relación del protagonista con él.
Hay 5 campamentos en el mundo los cuales Deacon recorrerá y donde tendrá que forjar relaciones.
Se tendrá que ¨limpiar las ubicaciones para desbloquear el viaje rápido.
Las armas se ven desgastadas por la lluvia.
Habra casillas para las armas.
Deacon podrá explorar campamentos con sus binoculares
Deacon es el encargado de una banda de motociclistas llamada ¨The Mongrels¨
Nuestra motocicleta sera completamente personalizable con mejoras cosméticas como por ejemplo los acabados de pintura. También podrás aumentar la eficiencia del combustible y su durabilidad.
Puedes emboscar campamentos.
Las escopetas, rifles de francotirador, pistolas, cocteles molotovs y LMGS son algunas de las armas que podrás encontrar en el juego.
Habra caza de animales, campamentos que despejar y ¨Freaker-er bounties¨ (No se como traducir correctamente esto ultimo.)
El juego contara con misiones Flashback en donde aprenderemos del pasado de Deacon junto a Sarah.
Los campamentos de emboscada son malos, los campamentos son buenos.
Los campamentos de emboscada te atacaran al borde del camino (Merodeadores)
Los Freakers (Es decir, los ¨zombies¨ del juego) se sienten atraídos por los lugares oscuros como podrían ser los túneles. Ademas, harán nidos
La única manera de acabar con los nidos de los Freakers es por medio de las bombas molotovs, latas de gas, contenedores de aceite.
Deacon tendrá ¨visión de supervivencia¨ la cual destacara los items de interés.
La estamina, salud y "time slowdown" de Deacon se pueden mejorar.
Hay torres de radio que puedes escalar
No hay misiones de recolección o desafíos contrarreloj, todo tiene un contexto en el juego.
Las hordas se encuentran dispersas por el mundo. Una horda de 300 zombis es una "horda bebé". La de la demo del E3 2016 tenía 500.
Las hordas necesitan comer, dormir, beber... Viajan en grupos.