Daytona Usa 32x???

Hola chicos, os cuento la historia...nos ponemos en situación y volvemos a los 90...

Al final de la (corta) vida del 32x, un amigo que lo tenía y yo nos planteábamos el porqué sega estaba dejando morir el invento, y pensábamos que porqué no hacían versiones más limitadas de sus arcades como un Sega Rally o un Daytona Usa o incluso un Virtua Cop sin texturas...
Y volviendo a la actualidad y perdiendo el tiempo por youtube me he encontrado con esto:

Imagen

y esto:

Imagen

[360º] [360º] No es más que un emulador de model 2 configurado para que no se muestren las texturas del Daytona USA y se coloreen los polígonos planos:

http://www.youtube.com/watch?v=px-nVOdfU6c
y
http://www.youtube.com/watch?v=lgHeXehiNGc

Personalmente creo que 32x podría haber ejecutado el Daytona USA con gráficos parecidos a los de los vídeos/capturas, a lo mejor con menos detalle todavía, pero seguro que parecidos, (la música creo que no hubiera sido posible), pero ¿vosotros qué opináis?
¿Creéis que 32X hubiera sido capaz de manejar este juego con estos gráficos o similares?
Un saludo [bye] [bye]
UUUF lo veo ahora y vaya cutrez,aunque en aquella época,creo que por el 1994 eso hubiera sido la bomba...

Como cambian los tiempos...y los graficos
Una pena que estos de Sega no hubieran aprovechado mas el 32x... [buuuaaaa]
Curioso que incluso quitando las texturas sigue habiendo un popping de la leche XD
megacd escribió:Una pena que estos de Sega no hubieran aprovechado mas el 32x... [buuuaaaa]

la verdad se me hace mas interezante la sega 32x que la saturn
Si por separados 32X y Megacd no fueron aprovechados como debiera, en su binomio aún lo fueron menos. Seguro que algo decente habrían sido capaz de hacer los programadores, si la compañia madre hubiera hecho bien las cosas.



Saludos
Por cosas como la Mega Cd y la 32X perdió Sega la confianza del público y no consiguió recuperarse. Mejor habría sido seguir sacando buenos juegos para Mega Drive que exprimieran al máximo las capacidades de la consola, incluso con chips especiales como el SVP del cartucho de Virtua Racing de Mega Drive, y alargar la vida útil de ésta mientras se lanzaba la Saturn... en vez de tanto "no no, seguimos con Mega Drive pero ahora con el Mega CD... no no, pero la nueva generación viene con la 32X... no no... mejor olvidaos de todo, ni Mega Drive ni 32X, sólo Saturn..."

Pues Nintendo mantuvo la NES hasta que ya no podía más (e incluso más tiempo) y luego hizo lo propio con la SNES exprimiéndola hasta dar el salto a la N64... la Game Cube sería un fracaso, pero oye, a nivel empresarial en general creo que a Nintendo le ha ido mejor, por más que yo lo lamente.


dc laneta escribió:la verdad se me hace mas interezante la sega 32x que la saturn


Pues es una patata la 32X comparada con la Saturn, vamos...
Pues parece que el interés por el 32X va en aumento, recientemente me entero que por el mundo adelante hay unos cracks que están portando el WOLFENSTEIN 3D a 32X, sino me creeis mirad aquí:

http://www.sega-16.com/forum/showthread.php?t=6553

Se abren las puertas al software casero para Megadrive 32X? Quien se anima? :cool:


PDragoon escribió:Si por separados 32X y Megacd no fueron aprovechados como debiera, en su binomio aún lo fueron menos. Seguro que algo decente habrían sido capaz de hacer los programadores, si la compañia madre hubiera hecho bien las cosas.


Exprimir algo como el hardware del combo MEGADRIVE 32X CD tiene que ser poco menos que una pesadilla al alcance de muy pocos (programar para distintas CPUs y chips gráficos, y la limitada RAM desperdigada además entre los distintos add-ons.) De hecho para 32X CD nunca salió ningún juego más allá de FMV's con más colores en pantalla.

Siempre se dijo que la SATURN era "dificil de programar", pues la 32X tampoco es moco de pavo.
segun tengo entendido, si se estaba haciendo una version del daytona para el 32X que como es logico se cancelo. tambien se dice que se estaba preparando un editor de circuitos, pero eso ya no se para que plataforma hubiera sido.

yo pienso que si se hubiera podido hacer un daytona para 32X, aunque logicamente se pareceria mas al virtua racing. podeis hacer la prueva con el virtua racing de 32X y jugar con el coche stock car, no os recuerda nada?
dc laneta escribió:
megacd escribió:Una pena que estos de Sega no hubieran aprovechado mas el 32x... [buuuaaaa]

la verdad se me hace mas interezante la sega 32x que la saturn


Pues chico, para como mucho, siendo generosos, 10 juegos interesantes (ya no digo obras maestras o juegazos) que tiene el 32X y gracias, frente a los más de 100 verdaderos juegazos (ahora si) que tiene Saturn, y los que desconozco...


En cuanto al 32X y su poco aprovechamiento, es que habiendo lanzado la Saturn en Japón en Noviembre de 1994 y el 32X a la vez en América (en Japón salió un mes después de que saliese Saturn, y en Europa llegó en 1995), pues poco había que hacer... Lo suyo hubiese sido, como han dicho, que aguantasen con la Mega Drive más el Mega CD el tiempo que pudiesen hasta el lanzamiento de Saturn, retrasando este alrededor de un año, o si fuese necesario pues sacarla un poco antes de ese año, para que diese tiempo a realizar librerías decentes para esta consola, y que los juegos de lanzamiento cumpliesen con lo esperado...

Teniendo la Mega Drive el mercado que tenía, la opción de explotar el Mega CD para ampliar las capacidades de la máquina, y el SVP como opción para dopar a los cartuchos, la verdad es que lo tenían todo para aguantar hasta finales de 1995 o incluso si me apuras hasta mediados de 1996 (como hizo SNES,así que descabellado poco). Fueron demasiado impacientes, y eso les pasó factura [snif]


[666] 6...6...6... The number of the Beast! [666]
Aunque por poco tiempo, el contador de mensajes cambiará en nada xD
jordigahan escribió:segun tengo entendido, si se estaba haciendo una version del daytona para el 32X que como es logico se cancelo. tambien se dice que se estaba preparando un editor de circuitos, pero eso ya no se para que plataforma hubiera sido.

yo pienso que si se hubiera podido hacer un daytona para 32X, aunque logicamente se pareceria mas al virtua racing. podeis hacer la prueva con el virtua racing de 32X y jugar con el coche stock car, no os recuerda nada?


Efectívamente, el stock car del Virtua Racing de 32 X recuerda bastante [ginyo] . Y este fue uno de los primeros juegos en salir para 32x, sé que programar para semejante engendro hubiera sido complicado, pero si hubieran logrado pulir el motor de este juego para que mostrara más polígonos, más suavidad o quizás alguna texturilla creo que hubiera sido posible....
- 32x:
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Model 2 sin texturas:
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Robotniktrón escribió:Teniendo la Mega Drive el mercado que tenía, la opción de explotar el Mega CD para ampliar las capacidades de la máquina, y el SVP como opción para dopar a los cartuchos, la verdad es que lo tenían todo para aguantar hasta finales de 1995 o incluso si me apuras hasta mediados de 1996 (como hizo SNES,así que descabellado poco). Fueron demasiado impacientes, y eso les pasó factura


Además el nulo entendimiento entre Sega America y Sega Japón nos llevó a situaciones como esa son saturación de hardware en el mercado. Y si no me equivoco, en el 98 aún salieron juegos oficiales de MD en USA y Europa, el Fifa 98 por ejemplo, que para no perder las buenas costumbres era superior a la versión de SNES. A pesar de que ni la propia Sega apoyaba a su máquina, Electronic Arts lo hizo hasta el final.

En Brasil siguieron saliendo juegos (licenciados, oficiales) hasta 2002 (concretamente el "Quién quiere ser millonario"), de la mano de los mismos que sacaron Street Fighter y Baku Baku para MasterSystem, o Duke Nukem 3d para Mega Drive, los campeones de Tectoy :P
Si no hubiera sido tan caro creo que el 32X podría haber dado más guerra, aunque tirara de cartuchos y con su arquitectura más que particular.

hombreimaginario ---------> Fifa98 para Megadrive, igual que Fifa96 para 32X solo salieron en Europa. EA se forraba vendiéndonos a los europeos juegos con licencia FIFA.

Por cierto, Tec Toy también lanzó Fifa Soccer para Master System.
¿Yo he dicho lo contrario? Lo único que digo es que había desarrolladoras que habían demostrado su confianza (y su capacidad de hacer grandes cosas) con la Mega Drive. Electronic Arts y Treasure son los mejores ejemplos. En mi humilde opinión, la 32X fue un craso error. Saturar el mercado de consolas o semi-consolas nunca ha sido buena idea, y Sega tuvo que aprenderlo por las malas. Una buena estrategia de marketing global es lo que les habría hecho falta, y no una carrera de niños chicos entre la filial japonesa y la gringa que no hizo más que perjudicar a los consumidores y, en última instancia, a elllos mismos.
Creo que estamos casi todos de acuerdo en que 32X fue un error. Ahora, el tema planteado en el hilo es diferente.
¿Crees que la 32X tenía músculo para una juego así.?
¿En tal caso te hubiera gustado jugar a un Daytona Usa "mini-edition" con polígonos sin texturas?
¿Alguien sabe algo de esa versión inacabada del Daytona Usa para 32X (como ya han citado por arriba)?
Un saludo. [bye]
Cierto, te hemos desviado el hilo cosa mala [+risas]

Pues yo creo que si que hubiese podido con ello. No soy un experto en Hardware ni mucho menos, pero si el SVP pudo con el Virtua Racing, salvando las distancias entre la recreativa y el juego de sobremesa, o entre las versiones de Saturn y 32X con respecto a la de Mega Drive, me parece a mi que "la seta" hubiese podido con ello, a base de recortar texturas y adecuarlo lo máximo posible, no lo veo descabellado.

Habría sido interesante, la verdad, podría haber dado de que hablar :)
sgonzalez escribió:¿En tal caso te hubiera gustado jugar a un Daytona Usa "mini-edition" con polígonos sin texturas?
[bye]

yo creo que si, en aquella epoca gustaba cualquier cosa que fuera en 3D
Es una lástima no haber visto una segunda oleada de juegos más fuerte, con más juegos de terceras compañias y otros títulos por parte de SEGA (no sería descabellado ver más conversiones de recreativa), un Virtua Cop con pistola habría triunfado.

Y apunto más lastres del 32X, la poca capacidad de los cartuchos, y el sonido que sigue en la linea de lo que ofrecía Megadrive.
Hombre, justamente el sonido...

http://music.sonicretro.org/Knuckles%20 ... 0Sound.mp3

http://music.sonicretro.org/Knuckles%20 ... ctoria.mp3

http://music.sonicretro.org/Knuckles%20 ... ascape.mp3

Y sólo pongo del Knuckles Chaotix porque es el que más he jugado de 32X y son las que me han venido a la memoria.
También hay que tener en cuenta que el sonido en esos enlaces está un poco desmejorado al tratarse de MP3, con lo que ello conlleva.

Además, si no estoy equivocado, están ripeadas de un emulador, así que puede que no suenen todo lo bien que debería.
the_imp escribió:Es una lástima no haber visto una segunda oleada de juegos más fuerte, con más juegos de terceras compañias y otros títulos por parte de SEGA (no sería descabellado ver más conversiones de recreativa), un Virtua Cop con pistola habría triunfado.

Y apunto más lastres del 32X, la poca capacidad de los cartuchos, y el sonido que sigue en la linea de lo que ofrecía Megadrive.


Tienes mucha razón en lo que dices, no hubo 2ª hornada de juegos, hubiera sido super-interesante. Eso sí, sin pedir peras al olmo que la propaganda oficial ya lo decía: 50.000 polígonos.
Respecto al sonido, pues no sé. Por un lado tenemos que la mayoría de los juegos tienen sonido bastante patatero, vamos Megadrive puro y duro, aunque hay excepciones como AfterBurner, eso sí a lo mejor la calidad de sonido es a costa de comerse CPU y perdemos gráficos y de estos íbamos un poco justos... [Ooooo] [Ooooo] [comor?]
sgonzalez escribió:Creo que estamos casi todos de acuerdo en que 32X fue un error. Ahora, el tema planteado en el hilo es diferente.
¿Crees que la 32X tenía músculo para una juego así.?
¿En tal caso te hubiera gustado jugar a un Daytona Usa "mini-edition" con polígonos sin texturas?
¿Alguien sabe algo de esa versión inacabada del Daytona Usa para 32X (como ya han citado por arriba)?
Un saludo. [bye]


En contestación a la pregunta principal de hilo, creo que el 32X sí habría sido capaz de mover una versión recortada de Daytona USA y como dice un compañero, en esa epoca cualquier cosa en 3D nos parecía algo maravilloso.
A pesar de que fue un gran fracaso para Sega, el ·2X es un aparato que me atrae y pienso que con tiempo podrian haberle sacado partido y realizar conversiones o juegos nuevos con un poco mas de nivel dentro de sus limitaciones. Una lástima que no se aprovechara más, a pesar de las dificultades, en combinación con el Mega Cd a saber que podría haber salido.
vaya, pues el Chaotix no suena nada mal, poco he jugado la verdad.

no digo que no me guste el sonido de la Megadrive, solo digo que la 32X no ofrece muchas novedades en ese aspecto (o eso me parece en los juegos que he probado vía emulador).

ya que estamos pego las specs del 32X:

* Processor: Two SH2 32-bit RISC processors with a clock speed of 23.011 MHz, approx 20 MIPS each
* Video RAM: Two linear framebuffers with support for RLE compression and an overdraw mode to simplify compositing objects with transparency. All scaling, rotation, and 3D operations are performed in software on the SH2 processors.
* ROM (BIOS): 3 Kb
* Color depth: 32,768 simultaneous colors on screen at standard Mega Drive/Genesis resolution. Video output can overlay Mega Drive/Genesis graphics or vice versa. Mega Drive/Genesis video effects such as shadow or highlight do not affect 32X video.
* Memory: 256KB (2 MBit) program RAM and two 128KB (1 MBit) framebuffers.
* Audio: Stereo 10-bit PWM (Pulse Width Modulation) mixing with Mega Drive/Genesis sound for a total of 12 audio channels of varying capability, 22 with the addition of a Mega-CD/Sega CD.
* I/O: Same as Mega Drive/Genesis.
* Storage: 32X cartridges are fundamentally the same as Mega Drive/Genesis cartridges with some small differences in the plastic casing. A few CD-ROM games were developed that also required a Mega-CD/Sega CD.
* Compatibility: Compatible with Mega Drive/Genesis models 1 and 2, JVC Wondermega/X'Eye and the Multi-Mega/CDX. The 32X does not work with the Genesis 3 which lacks some of the necessary interface logic.
* Size & weight (more or less) : 107x205x110 mm 495 gr
el 32x no mueve el vidoe ese del daytona sion texturas ni de palo

es demasiado suave para esa consola, se movería a cachos y menos coches ;P
Yo creo que hubiera estado muy complicado.

Estamos hablando de 40 coches en pantalla y un entorno poligonal enorme a 60fps, a pesar de las demos técnicas que vemos por ahí de 32x(que apenas tienen objetos en pantalla) el referente más cercano es virtua racing, que contaba con 16 coches, probablemente 25-30fps y unos entornos gráficos bastante más simples (menos desniveles, menos carga, distancia de dibujo mucho menor...). Habría que sopesar entre cortar cosas a puñados o ganar en estabilidad, eso sin contar los filtros de correcciones.

http://www.youtube.com/watch?v=wxM82QwiBuE en base a virtua racing sí se podría hacer un daytona usa, pero dudo que pudiera haber llegado al nivel de ese vídeo ni remotamente.

Daytona USA 32x iba a ser una realidad, pero fue deshechado. No había mercado, no había potencia para competir, no había motivos para sacarlo pudiendo sacar uno mucho menos capado para saturn, texturas incluídas. Realmente lo que habría que cambiar de la historia es un poco la arquitectura de saturn y en lugar de 4-5 meses de desarrollo eliminar prisas y dejarles trabajar a AM#2, estaríamos hablando de un port muy satisfactorio, incluso mejor que el Daytona Usa CCE.

Pero no olvidemos que una model2 costaba un pico, que incluso en saturn hubo que recortar mucho y un 32x estaba muy limitado, y que incluso una saturn con... digamos un sólo procesador central más potente, y más preparada para generación de triángulos en general (en lugar de cuadrados) no podrían haber replicado éste juego.
Refloto para poner una supuesta imagen que he encontrado en los foros de assembler.

Imagen

De ser una imagen real, el juego no pintaba nada mal... :O

Gracias a Johnny por subir el scan.
Saludos!
interesante de ver como quedaba.
Lo mismo hasta los de sega podrian tener una beta del juego...seria flipante jejejeje
Lo cierto es que pintaba bien esa supuesta captura, aunque la distancia de dibujo es pobre y no se ven otros coches en pantalla... así que seguimos con la duda.
Igual digo, la verdad es que no tiene mala pinta, en ningún momento se podría igualar la versión saturn, pero algo resultón si que podría haber quedado.

megacd escribió:Lo mismo hasta los de sega podrian tener una beta del juego...seria flipante jejejeje


Sería genial que hubiera una beta por ahí pululando [amor] [amor] [amor] , hay que investigar por ese mar de ROMS y webs a ver si alguien sabe algo.
Un saludete [bye] [bye]
Por dios que haya una betaaaa.... :)
la verdad es que me lo imaginaba mas cutre.haber si hay suerte y aparecen mas capturas y aunque se que es muy dificil, haber si aparece la beta por ahi.
Sí yo creo que aquí todos nos esperábamos algo sin texturizar... a ver si aparece algo más.

También comentan algo de un hipotético dynamite headdy 32x, lo cual es muy atractivo también.
La 32X podria mover tantas texturas? ¬_¬
Hay que encontrar esa beta o esa alfa. ¡Chicos a peinar la red! [+risas] [+risas] [+risas]
Joer estoy por mandar un mail a AM2 preguntando por ello.

Saludetes [bye] [bye]
Yo tengo un 32x y unos 9 o 10 juegos.
Es un aparato que decepciona realmente y que sólo unos pocos juegos merecen la pena.
Sobre el Daytona USA 32x yo recuerdo que en su día se hablo y mucho, y realmente llegué a pensar que lo lanzarían.
Sobre las capacidades del 32x nos quedamos sin ver su verdadero potencial.
Podeis ver una demo técnica de lo que consiguió Zyrinx y la verdad es que es muy prometedora para la época y poco tenía que envidiar a Saturn por el precio que costaba una y la otra.
Es más el primer Virtua Fighter está mejor conseguido en 32x que no en Saturn y la mejor versión de Virtua Racing es de 32x.
Demo Técnica

Fijaros las texuras que se llegan a lograr, eso si, el campo de visión es reducido, pero que más quieres para una Mega Drive!
sgonzalez escribió:Hay que encontrar esa beta o esa alfa. ¡Chicos a peinar la red! [+risas] [+risas] [+risas]
Joer estoy por mandar un mail a AM2 preguntando por ello.

Saludetes [bye] [bye]

mandaselo, haber que dicen.
AM2 escribió:Estimado sgonzalez:

¿Nos está enviando un mail solicitándonos una ROM ilegal de un juego que no acabó de desarrolarse ni salió a la venta para su posterior uso con emuladores?

Si nos manda sus datos y dirección, le enviaremos gustosamente a un par de policías.

Amistosamente,

AM2
DevilKenMasters escribió:
AM2 escribió:Estimado sgonzalez:

¿Nos está enviando un mail solicitándonos una ROM ilegal de un juego que no acabó de desarrolarse ni salió a la venta para su posterior uso con emuladores?

Si nos manda sus datos y dirección, le enviaremos gustosamente a un par de policías.

Amistosamente,

AM2


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

No sé, a lo mejor pillamos a Yu Suzuki resentido de su reciente destitución de cargo [jaja] [jaja] y manda la rom en plan vengativo [+risas] [+risas]
[bye] [bye]
Si ya costaba trabajo mover el Metal Head, no me imagino un Daytona en 32X (obviamente a 30fps, ya que los 60 no los veo ni a la de 3). Una cosa son las demos técnicas, con las que nos la cuelan mas de una vez, y otra el juego en sí rulando y jugable.

Además, si ya sudaron lo que no está esctrito para portarlo a Saturn y fijaos cómo les quedó. ¿De verdad véis el 32X moviendo eso?
CodyXtreme escribió:Además, si ya sudaron lo que no está esctrito para portarlo a Saturn y fijaos cómo les quedó. ¿De verdad véis el 32X moviendo eso?

no estoy deacuerdo, la version de saturn podria haber sido mejor, pero todo el mundo sabe que les metieron prisas a los programadores por que se queria que el juego estuviera listo para el lanzamiento de la consola.
Ójala hubieran aprovechado el combo Mega Drive+Mega Cd+32 x para hacer muchos mas juegos... :-|
jordigahan escribió:
CodyXtreme escribió:Además, si ya sudaron lo que no está esctrito para portarlo a Saturn y fijaos cómo les quedó. ¿De verdad véis el 32X moviendo eso?

no estoy deacuerdo, la version de saturn podria haber sido mejor, pero todo el mundo sabe que les metieron prisas a los programadores por que se queria que el juego estuviera listo para el lanzamiento de la consola.


Esas excusas a un consumidor habitual le importan un pimiento. El comprador quiere un juego profesional y que merezca la pena el dineral que acaba de pagar. Ni Sega ni nadie debería refugiarse en esos argumentos para justificar malos productos. Y, por otra parte, fijemonos en el Virtua Fighter 2 y cómo nos lo vendieron como una conversión PERFECTA de la recreativa y luego resultó que eliminaron los fondos 3D y en las repeticiones el cuerpo del rival no aparecía en la escena.

PD: Sé que es irme por la ramas pero creo que con la Saturn a Sega se le fue un poco la fuerza por la boca en lo referente a las promesas en conversiones de sus arcades.
Eso depende de lo que entiendas por perfecta. Jugablemente algunos ports como virtua cop, virtua fighter 2, virtual on son tremendamente fieles, parecen calcos jugables.

Fíjate en éstos vídeos:
http://www.youtube.com/watch?v=huzy_tIK5Dc
http://www.youtube.com/watch?v=rSTCck6naKA

Una conversión acojonante, de una recreativa carísima en una consola de sobremesa. No se les fue la fuerza por la boca con ese. Las cagadas en sus conversiones se limitan al virtua fighter 1 y al daytona usa, que por cierto son juegos muy buenos, que se programaron con prisas en un sistema muy limitado y complejo desde una plataforma muy potente.

Está claro que la mentalidad del consumidor habitual es incomprensiva, pero para los que estamos en el mundillo la labor de los grupos de programación de sega es la más destacable de la consola, si exceptuamos esos 2 títulos que se programaron en 4 y 5 meses respectivamente, partiendo de un arcade carísimo a una consola compleja y asequible.
CodyXtreme escribió:PD: Sé que es irme por la ramas pero creo que con la Saturn a Sega se le fue un poco la fuerza por la boca en lo referente a las promesas en conversiones de sus arcades.

Offtopicazo total.
De todas formas ya te lo han dicho, las conversiones Virtua por lo general son estupendas y Sega no te iba a vender un Model2 como consola que hubioera costado 10 veces más.
last bronx era tb mu bueno

otro truñete era el sega touring car
Ya sabemos que lo que aparecen en las demos técnicas distan de lo que puede dar de si un juego, pero sirven para ver que ni mucho menos se exprimió el potencial de este add-on. No olvidemos que es un periférico para la Mega Drive.
Y ya que hablas de Metal Head, creo que es un buen ejemplo de que la consola podía mostrar mucho más que polígonos planos como aparece en la imagen del daytona usa sin texturas.
El motivo de que no apareciera fue simple y llanamente porque no interesaba ya que no había muchos 32x en el mercado y estaba destinado a desaparecer.
Saludos!
AES escribió:last bronx era tb mu bueno

otro truñete era el sega touring car


Cuando vi el Sega Touring Car aluciné con la velocidad de los coches, es que me parecía mas un Wipeout o un F-Zero que un juego de turismos. Sé que era un arcade pero joder...
el jodido enganchaba XD aunque fuera lamentable en aspecto gráfico
El Sega Touring Car graficamente era un truñete...
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