Pues resulta que el año pasado recibí un mensaje diciéndome que tras ver la outrun mini si me atrevía a hacer una replica a mi manera del modelo upright del daytona usa:
A lo que respondí, ¿puedes pagarlo?
Después de casi 7 meses de trabajo, por fin he logrado dejar casi terminada la hermana mayor de la out run mini.
La máquina tiene una placa mini itx zotac 330, 2 gb ram, wifi, pantalla 8" vga, 4 altavoces, marquesina iluminada, volante analogico, cambio de 4 marchas (que funciona), botones iluminados, pedales digitales metálicos y alguna cosilla más que me debo olvidar.
El montaje, pues como siempre, empieza por la base y un lateral:
Panel de los altavoces y parte trasera de las conexiones:
El otro lateral y la parte de abajo del panel que contiene los botones de servicio enter y esc:
La tapa trasera donde va la placa, usa una bisagra de piano y una cerradura para el cierre. A petición del cliente he puesto el logo de Sega en vez del marciano:
Al principio iba a usar esta pantalla de ps2 pero al final he usado una pantalla de las mismas pulgadas, 8", pero vga y a 800x600 que da una calidad sorprendente, la de ps2 simplemente se nota que es baratilla:
El techo lleva un ventilador conectado a 5 V para que sea silencioso, tambien se ve la broca con la que hago las guias del metraquilato de la marquesina:
La marquesina como en anteriores ocasiones lleva una tira de leds para coche de 12 V:
Aquí se va la marquesina ya fijada con sus guias:
La pantalla y su bezel a 1024x768 pixels, aceptarla la acepta pero es mejor dejar la óptima ya que el texto es muy pequeño:
Para el panel uso el mismo mando que utilicé en la Out Run mini, es una especie de mando de radio control analógico con retorno y borde de esponja muy cómodo y funcional (se conecta con un a-pac):
Los botones son iluminados (4 VR + start) a los hay que sumar el cambio de 4 marchas que funciona, tras mucho buscar al final he usado la que viene con el Autocross de Congost, quien tenga una edad lo reconocerá
Para los pedales he ideado el siguiente invento, un clavo y dos switches boca abajo:
Estos dos interruptores se accionan por dos bisagras, sendos muelles y para rematarlos, unas recortes de lámina de acero (o lo que sea) decorada:
Por dentro se fija con 2 tornillos y un poco de pegamento para que no se mueva, aunque no lo parezca funciona perfectamente, hay que probarlo para creerselo!
Y aquí por fin todo el cableado del chisme, la verdad es que da un poco de miedo, eso si, el de la Out Run mini es peor (menos espacio y más cosas)!!!
Como remate final las llaves del chisme van en un llavero decorado para la ocasión:
Ya para rematar el chisme funcionando y mi Olivia reclamando la máquina como suya!
Ah, las medidas son 25 cm ancho, 24 cm fondo y 46 cm de alto, algo más grande de lo habitual debido al mayor tamaño de la pantalla (8" contra los 5" habituales).
Y para terminar el video del funcionamiento, perdonar la calidad...
http://www.youtube.com/watch?v=BNHYtaiDs_8Espero que os guste