Daytona Usa MINI

Pues resulta que el año pasado recibí un mensaje diciéndome que tras ver la outrun mini si me atrevía a hacer una replica a mi manera del modelo upright del daytona usa:

Imagen

A lo que respondí, ¿puedes pagarlo? XD

Después de casi 7 meses de trabajo, por fin he logrado dejar casi terminada la hermana mayor de la out run mini.

La máquina tiene una placa mini itx zotac 330, 2 gb ram, wifi, pantalla 8" vga, 4 altavoces, marquesina iluminada, volante analogico, cambio de 4 marchas (que funciona), botones iluminados, pedales digitales metálicos y alguna cosilla más que me debo olvidar.

El montaje, pues como siempre, empieza por la base y un lateral:

Imagen

Panel de los altavoces y parte trasera de las conexiones:

Imagen

El otro lateral y la parte de abajo del panel que contiene los botones de servicio enter y esc:

Imagen

La tapa trasera donde va la placa, usa una bisagra de piano y una cerradura para el cierre. A petición del cliente he puesto el logo de Sega en vez del marciano:

Imagen

Al principio iba a usar esta pantalla de ps2 pero al final he usado una pantalla de las mismas pulgadas, 8", pero vga y a 800x600 que da una calidad sorprendente, la de ps2 simplemente se nota que es baratilla:

Imagen

El techo lleva un ventilador conectado a 5 V para que sea silencioso, tambien se ve la broca con la que hago las guias del metraquilato de la marquesina:

Imagen

La marquesina como en anteriores ocasiones lleva una tira de leds para coche de 12 V:

Imagen

Aquí se va la marquesina ya fijada con sus guias:

Imagen

La pantalla y su bezel a 1024x768 pixels, aceptarla la acepta pero es mejor dejar la óptima ya que el texto es muy pequeño:

Imagen

Para el panel uso el mismo mando que utilicé en la Out Run mini, es una especie de mando de radio control analógico con retorno y borde de esponja muy cómodo y funcional (se conecta con un a-pac):

Imagen

Los botones son iluminados (4 VR + start) a los hay que sumar el cambio de 4 marchas que funciona, tras mucho buscar al final he usado la que viene con el Autocross de Congost, quien tenga una edad lo reconocerá ;)

Imagen

Para los pedales he ideado el siguiente invento, un clavo y dos switches boca abajo:

Imagen

Estos dos interruptores se accionan por dos bisagras, sendos muelles y para rematarlos, unas recortes de lámina de acero (o lo que sea) decorada:

Imagen

Por dentro se fija con 2 tornillos y un poco de pegamento para que no se mueva, aunque no lo parezca funciona perfectamente, hay que probarlo para creerselo!

Imagen

Y aquí por fin todo el cableado del chisme, la verdad es que da un poco de miedo, eso si, el de la Out Run mini es peor (menos espacio y más cosas)!!!

Imagen

Como remate final las llaves del chisme van en un llavero decorado para la ocasión:

Imagen

Ya para rematar el chisme funcionando y mi Olivia reclamando la máquina como suya!

Imagen

Imagen

Ah, las medidas son 25 cm ancho, 24 cm fondo y 46 cm de alto, algo más grande de lo habitual debido al mayor tamaño de la pantalla (8" contra los 5" habituales).

Imagen

Y para terminar el video del funcionamiento, perdonar la calidad...

http://www.youtube.com/watch?v=BNHYtaiDs_8

Espero que os guste [+risas]
E-N-O-R-M-E! Vaya trabajazo, compañero. [beer] ¿Puedes poner videos o fotos del funcionamiento?
Muy chula, es impresionante la forma en la que puedes materializar una idea.
Qué artistazo macho, me encanta ver todas tus obras [plas]
IMPRESIONANTE, pero me pregunto como usas los pedales, la palanca de cambios y el volante a la vez.... :-|

salu2
Puede que se extraiga la pieza y tenga un cable¿? [comor?]
Y el encargo es de jordigahan, me juego lo que sea [+risas]
No dejaran de soprendernos de esos maginficos trabajos que realizas.

Son unas pequeñas grandes obras de arte.

Ojala pudiera algun dia encargarte una de esas mini arcade.

Salu2
solbadguy0308 escribió:Y el encargo es de jordigahan, me juego lo que sea [+risas]

No había que ser muy listo [+risas]
Menuda belleza de máquina, compañero. Enhorabuena :)
Han quedado muy bien las dos, menudos juguetes para los afortunados propietarios, ese out run sirve de objeto de decoración en la estantería y bien chulo. En cambio para jugar con el daytona usa
me lo pasaría mejor.
¿ la base del daytona se separa ?, ¿ no has encontrado un minivolante que quedase bien ? creo recordar que había uno de Thrustmaster ferrari muy pequeño.

Un saludo
solbadguy0308 escribió:Y el encargo es de jordigahan, me juego lo que sea [+risas]

creo que me debes una AES con caja completa, el encargo no es para mi. XD
aunque tengo que reconocer que han habido conversaciones.

sobre la recre, pues como de costumbre, un trabajo impresionante y ahora que se lo que cuesta aun te doy mas merito.
solo un par de detalles:
el volante deberia ser mucho mas grande y los botones de los cambios de vista deberian ser cada uno de diferente color.
Cada vez que veo una de tus creaciones [babas]

Aunque tengo que reconocer que de lo que tienes lo que más envidia me da es la recreativa del Out Run (la grande, no la mini).

Saludos.
esque cada dia te superas macho. joder que bonita. una pregunta, como haces para manejar con la soltura pedales, volante y cambio marchas en una maquina tan pequeña.
Otra maravilla [boing]

pekeitor escribió:una pregunta, como haces para manejar con la soltura pedales, volante y cambio marchas en una maquina tan pequeña.

Igual que Homer XD

Imagen
FFantasy6 escribió:Otra maravilla [boing]

pekeitor escribió:una pregunta, como haces para manejar con la soltura pedales, volante y cambio marchas en una maquina tan pequeña.

Igual que Homer XD

Imagen

muy bueno. XD XD XD
Eres un pedazo de ARTISTA [tadoramo] [tadoramo]. Me encantan todas las mini-recreativas que has construido. Saludos [bye]
menudo crack se sale como ha quedado
Por curiosidad, son de adorno o realmente jugais? si jugais, como podeis acelerar girar el volante y cambiar marchas a la vez??
El resultado es muy bueno, es un calco en chiquitito haahha.
Enhorabuena as usual. XD

Aunque no se de donde sacas el tiempo. ;)
Sencillamente tremenda, un gran trabajo [boing]
chulísima enhorabuena por esa recre [beer]
No entiendo, leo que tiene pantalla de 8"? o es un error?
Y que procesador tiene eso? porque emular el daytona en un atom no lo veo muy viable
ostia que maravilla,lo que daria por tener una asi del sega rally XD
Guapisimas como todas. De mayor quiero ser como tu... Un saludo!
Hola gente, perdonar que no haya contestado es que ando entre 2 casa y casi sin internet, voy a ver si puedo responder a todo:

¿qué como se juega?

Mano derecha en los pedales, mano izquierda en el 'volante' y cambio de marchas con el meñique, siempre se puede elegir cambio automatico y te olvidas de las marchas ;) Yo no soy de usar marchas ni en las maquinas grandes, las he puesto como reto personal [+risas]

Los botones de cambio de vista son de colores distintos, es culpa de la foto (y de la bombilla de los botones, no usan led) que parezcan iguales. Lo del tamaño del volante... es que el usuario me lo ha mandado y luego he usado el mismo para la outrun, es un mando de coche radiocontrol, asi que si esos chismes lo usan tan malo no será digo yo.

La outrun grande ya casi la tengo restaurada, un dia de estos lo pongo, en retrovicio podeis ver más fotos.

Hola Krycek ;) ¿que de donde saco el tiempo? Menuda semana de vacaciones me he pegao con las dichosas makas :( ¿te hace una mini bartop del double dragon? xDD

Pantalla de 8" si, vga y 800x600 de resolución nativa y acepta hasta 1024x768 creo (no se si eran 1200...), la verdad es que está MUY bien la pantallita, así ha costado!

¿que si emula el daytona? Aqui tienes el video de la ave fenix que usaba la intel cutre que lo movia, la zotac con ION pues mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=mzDu2YknRPY

EL outrun 2 tb MOLA MUCHO en el chisme.

Ahora estoy configurando juego a juego, en cuanto lo tenga video, más fotos, etc etc.

Por cierto, la mini out run si alguien la quiere y puede pagarla ya sabe donde estamos ;)
Estuve viendo ese video y realmente se vi increible!!! No pense que fuera tan funcional. Dandole caña a juegos de lucha y haciendo movimientos especiales sin problemas. Debe ser una autentica gozada una maquinita de estas tan bonita y portable XD
¿Pesa mucho?
Pues la verdad es que nunca las he pesado, pero pesar pesan, yo diria que esta daytona estará entre kilo y medio a dos kilos, lo suficiente para que no se mueva mientras juegas. Parece mentira pero el atom doble micro funciona razonablemente bien como los que tienen un netbook saben.
no pararas de sorprenderme, colega!, eres un verdadero crack, sigue asi!!!
podrias poner las medidas de la mini maca? es que no hago mas que compararlas y creo que las tuyas son aun mas pequeñas que la mia.
Bueno, mini maka terminada buff buff

Imagen

Espero haber contestado a todas vuestras dudas, para terminar el video del funcionamiento, perdonar la calidad...

http://www.youtube.com/watch?v=BNHYtaiDs_8
Pues los combos con volante en el Street Fighter deberian de ser mas faciles.... [qmparto]
Viendo el video la máquina voy a intentar poner otra vez el daytona que no sé porque no me va en el mame, me ha entrado el mono y tengo que jugar.
KRYCEK escribió:Pues los combos con volante en el Street Fighter deberian de ser mas faciles.... [qmparto]

XDD es que resulta eu el volante solo tiene un eje, por lo que solo tiene derecha e izquierda, lo que podría haber hecho es poner las direcciones en la palanca de cambios en vez del volante, pero ahi el problema seria que solo son 4 direcciones y no 8 como un stick normal, por lo que no se pordria hacer por ejemplo abajo, abajo-derecha, derecha sino abajo, derecha... vamos, que a jugar a juegos de coches y ya xD

racort escribió:Viendo el video la máquina voy a intentar poner otra vez el daytona que no sé porque no me va en el mame, me ha entrado el mono y tengo que jugar.

Es que en mame creo que sigue sin ir, yo uso el emu de model 2 de elsemi que por funcionar funciona hasta en atom de lo bien hecho que está (no olvidemos que un atom 330 es en realidad 2 procesadores de 16.6 ghz y al igual que un core2 tiene soporte 64 bit).

Ah, no hago más minis con volante en a vida xDDD
El detalle de las llaves en ese llavero dice muchas cosas pero sobre todo que eres un "detallista"excepcional vamos,un saludo
pocket_lucho escribió:
Es que en mame creo que sigue sin ir, yo uso el emu de model 2 de elsemi que por funcionar funciona hasta en atom de lo bien hecho que está (no olvidemos que un atom 330 es en realidad 2 procesadores de 16.6 ghz y al igual que un core2 tiene soporte 64 bit).

Ah, no hago más minis con volante en a vida xDDD

Gracias, estaba ya un poco perdido
Joder Pocketlucho, eres un crack tio, me encanta ver tus obras de arte, enhorawena tio
Increíble, flipado me he quedado. :D

El día que sea rico no te va a faltar trabajo, te lo aseguro. :D

¡Qué crack! :O
39 respuestas