› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:[]_[] escribió:En el sistema bitcoins por lo menos si que tienes algo que vale la confianza que la gente deposite en él pero sin ninguna promesa previa.
Que quieres que te diga, al menos en el banco te prometían darte oro (al menos tendrás un bonito pisapapeles si te lo llegan a dar, o ahora una cantidad de papel moneda con soporte legal ( con el que podrás empapelar o hacer una hoguera. El bitcoin no te promete nada, es absoluta confianza en que alguien voluntariamente te lo querrá cambiar algún día por otra cosa, ni tiene valor intrínseco ni nadie obliga a aceptarlo en pagos. Tiene menos soporte legal de hecho que los puntos Wii, al menos Nintendo tiene ciertas obligaciones legales respecto a ellos. Su fuerte de no depender de ninguna autoridad es también su debilidad de depender exclusivamente de que alguien lo acepte. Puedes tener todos los bitcoin del mundo, que en si no tienes nada.
El bitcoin es una mierda que no sirve para nada como el dinero o el oro (tiene unas ínfimas utilidades prácticas pero con un precio infinitas veces mas bajo)
pero que tiene propiedades curiosas dentro de esa nada como por ejemplo que no se puede expandir de forma fraccional
A cambio, que no requiere comisiones su intercambio y se puede hacer de forma instantanea
que no puede ser impreso de forma masiva,
que no requiere una promesa sobre algo que no vale nada
que no necesita custodia etc.
[]_[] escribió:El bitcoin es una mierda que no sirve para nada como el dinero o el oro (tiene unas ínfimas utilidades prácticas pero con un precio infinitas veces mas bajo) pero que tiene propiedades curiosas dentro de esa nada como por ejemplo que no se puede expandir de forma fraccional, que no requiere comisiones su intercambio y se puede hacer de forma instantanea, que no puede ser impreso de forma masiva, que no requiere una promesa sobre algo que no vale nada, que no necesita custodia etc.
De todas formas desde mi punto de vista, si es algo que no sirve para nada y mucha gente lo esta comprando cada vez es mas dificil que haya mas gente comprando y mas fácil que haya gente vendiendo en un futuro, si la noticia fuera paso de 900.000 dolares a 27 en solo 4 años sería cada vez mas dificil que hubiera gente vendiendo y mas fácil que hubiera gente comprando en un futuro y entonces si que me podría parecer interesante comprar bitcoins.
dark_hunter escribió:Hombre, tanto como nada... el oro tiene 6000 años de historia puesto a prueba como valor refugio y los billetes tienen la obligación por parte del gobierno de que te los acepten, cosas de las que carece bitcoin. ¿Que en condiciones extremas al final ni siquiera eso es suficiente y se vuelve al trueque? Pues sí, pero es que bitcoin valdría 0 mucho antes de que se dieran esas condiciones, debido a su volatilidad.
dark_hunter escribió:Pero como contrapartida los cuatro gatos que entraron al principio controlan más de la mitad de la masa monetaria, con todo lo que eso conlleva.
dark_hunter escribió:Pero a cambio la especulación es el pan de cada día, de ahí su volatilidad.
dark_hunter escribió:Como préstamo o depósito vale, como dinero tienes la obligación de aceptarlo, por lo que a menos que el estado entre en default (o incluso así) no es una simple promesa.
dark_hunter escribió:Física, porque a menos que hagas todas tus transacciones por medio de Tails o similar los keylogger están a la orden del día.
Gurlukovich escribió:
En ese caso te recomiendo pagarés de Nueva Rumasa, últimamente la gente no los compra mucho.
Gurlukovich escribió:El oro si tiene valor intrínseco, sólo hay que ver lo cargados de oro que van algunos gitanos. Además tiene importantes propiedades materiales y mecánicas, es un gran conductor, muy maleable, resistente a la corrosión. El valor del oro más allá del de reserva no es cero. Seguramente tampoco fuera tan alto, pero tiene un valor. Bitcoin no vale nada. Ni siquiera me atrevería a decir que es escaso, puedes cambiar un poco el formato y usando el mismo esquema critpografico crear el buttcony, el betcany y el batracio. Y aunque lo fuera, eso no lo convierte en valioso, mis dibujos son mucho más escasos que los de Dalí, Picasso o Miró, pero no tienen más valor por ello, no hay gente en mi puerta esperando a adquirirlo. Es la calidad de su técnica, sus motivos y otras cosas lo que les da un valor.
[]_[] escribió:El oro es una piedra y vale lo que alguien quiera pagarte por esa piedra, las acciones de cocacola (por ejemplo) son un sitio donde metes cosas y sale cocacola es decir tiene un uso y una serie de activos con un valor REAL
[]_[] escribió:El oro tampoco tiene apenas valor intrínseco como un billete del monopoly
[]_[] escribió:El oro ahora tiene algún valor intrínseco (en eléctronica y electricidad) pero a lo largo de la historia no ha tenido NINGUNO,
[]_[] escribió:Simplemente algo que por su naturaleza es escaso (es el caso del bitcoin y del oro) tiene a subir de precio frente a algo que es abundante (es el caso del dinero fiduciario que se expande continuamente).
kiler2k escribió:¿Que sea una burbuja o un esquema ponzi como muchos proclaman sin haberse molestado en documentarse? , No .
kiler2k escribió:Ya veremos cómo se desarrollo cuando los emergentes y demás paises con inversiones extranjeras dejen de recibir dólares por la retirada lenta del QE (en algún momento deberá parar) y tengan un balance comercial deficitario (hay que devolver los dólares prestados mas intereses en dólares ) , lo que les obligará a los gobiernos a imprimir , devaluar la moneda ( que ya está pasando en brasil , india , indonesia ...etc ) y pongan control de capitales ( India prohibió la importación de oro una temporada )
G0RD0N escribió:El oro no es una piedra, es un metal y raro de cojones, tan raro que materializa el concepto de dinero de forma perfecta: esfuerzo necesario para realizar un trabajo útil que ha costado un recurso escasísimo como es el tiempo y que tiene la bendita propiedad de ser inmutable al paso del tiempo (reserva de valor). No necesita ninguna garantía porque la propia naturaleza lo ha dotado de la propiedad de la escasez y la estabilidad química, lo cual ya le da un valor intrínseco.
G0RD0N escribió:Seguimos para bingo: como comenta Gurlukovich, el oro es cojonudo como conductor eléctrico, como revestimiento anticorrosión, maleable como el que más, permite las aleaciones más inverosímiles, para tratamientos médicos, como trayador radioactivo e incluso para munición. Es probablemente el material más util que existe. Le sumamos a esto la escasez y el resultado son los 1000€ que se pagan hoy en día para hacerse con una onza dicho metal "sin valor intrínseco".
G0RD0N escribió:Y dale: a lo largo de la historia, TAMBIÉN y el principal valor intrínseco es el que le da el principio de handicap, es decir, el símbolo de estatus sexual por excelencia a través de la historia, el que permitía mostrar a la hembra que un macho es apto: más valor intrínseco que el de mojarla en caliente, ninguno .
G0RD0N escribió:El bitcoin no es escaso, potencialmente se puede crear todas las criptomonedas que se quieran y de hecho ya proliferan como setas (litecoins, namecoins, chinacoins, feathercoins....): vamos, criptocoñas para aburrir.
G0RD0N escribió:Bitcoin no aguanta ni un asalto a un mínimo análisis de fundamentales que se haga. Nada ha cambiado desde que el precio petó de 266$ a 50$ en Abril: no ha habido ninguna empresa de renombre que haya implantado esta moneda, Amazon sigue usando fiat, Paypal no quiere oir hablar de bitcoins, el churrero de la esquina no tiene ni idea de que coño es un bitcoin. ¿En qué se fundamentan pues las nuevas subidas vertiginosas mas que en el efecto llamada que provocan ellas mismas (burbuja)?
Gurlukovich escribió:Venga, no jodamos, las propiedades de oro son mucho mayores que las de bitcoin. Seguramente su precio industrial no es el valor hinchado de hoy en día, pero no está muy por debajo de un décimo de eso en el 2000 cotizaba por debajo de 9000$. Dudo que la cotización de bitcoin se acerque siquiera a sus mínimos porque la mayoría de los bitcoins jamás ha estado en el mercado. Puede que el valor del oro este hinchado, pero bitcoin vale cero, cero patatero.
Asimismo EBay no es un simple portal de subastas, es una empresa con muchos trabajadores detrás, su know how en múltiples mercados, etc. Cosas que no son tan fácilmente replicables. Las herramienta de bitcoin son públicas, cuesta cero crear unas pocas modificaciones y empezar tu moneda. Y de hecho si nos ponemos a mirar, hay multitud de monedas virtuales que mueven más dinero que bitcoin, incluso las monedas virtuales de videojuego representan una masa monetaria real mayor.
El oro no tiene perfectos sustitutivos, no vas a encontrar una mina de casioro con las mismas propiedades y en la misma cantidad. Bitcoins alternativos puedes crear los que te venga en gana. Cualquier empresa o estado puede crear los suyos, centralizados o no y con o sin soporte legal.
Gurlukovich escribió:Las propiedades del oro son mucho mejores que las del cobre, si no se usa más es porque su valor es muy alto y es muy propicio a robos. Ya de oír si se roba cobre, pero es mucho más barato de reponer. A su precio sin embargo sigue teniendo aplicaciones industriales muy punteras en las que es la mejor opción, por ejemplo en recubrimiento de satélites. Si mañana la mayoría de los que tienen oro lo ponen a la venta pues si se desplomaría su precio, pero no sería cero ni de coña.
Lo que tiene eBay se puede replicar, pero no a coste cero. Conseguir mil juankers que sean early adopters de neobitcoins esperando forrarse está tirado, de hecho tiene más sentido que minar bitcoins que cada vez dan una recompensa menor. La cantidad de bitcoins está limitada, pero no la cantidad de clones de bitcoin que pueden aparecer, cualquiera puede tener su bitmoneda, la misma comunidad puede escindirse en dos o varias. No es oro todo lo que reluce, nunca mejor dicho.
El oro sirve para sustituir al silicio y al cobre que yo sepa.
Teniendo en cuenta que sus propiedades son marginalmente superiores que el gramo de silicio cuesta medio dolar, que el gramo de cobre menos de un céntimo y que el gramo de oro anda por unos 42 dólares su valor es cercano a nada en relación al precio que pagas.
Y si todo el mundo pone a la venta el oro pues su precio se desploma de la misma forma que el bitcoin (o cualquier cosa).
dark_hunter escribió:El oro sirve para sustituir al silicio y al cobre que yo sepa.
Teniendo en cuenta que sus propiedades son marginalmente superiores que el gramo de silicio cuesta medio dolar, que el gramo de cobre menos de un céntimo y que el gramo de oro anda por unos 42 dólares su valor es cercano a nada en relación al precio que pagas.
Y si todo el mundo pone a la venta el oro pues su precio se desploma de la misma forma que el bitcoin (o cualquier cosa).
El oro que yo sepa no es semiconductor y la maleabilidad, ductilidad y conductividad eléctrica y térmica del cobre no le llegan ni a la suela de los zapatos al oro.
[]_[] escribió:El algoritmo del bitcoin replica la rareza de cojones del oro de la misma forma que el oro.
El oro como dinero deja bastante que desear porque es dificil de transportar, de estar continuamente mirando su veracidad, de controlar que los vales intercambiables por oro se corresponden con la cantidad de oro real, ocupa mucho espacio, es fácil su robo etc.
Por eso precisamente los que defienden el oro como sistema monetario son los que defienden al bitcoin (soluciona muchas de sus fallas por el que es criticado como sistema monetario), no son los amantes del papel moneda (bancos, especuladores, gobiernos....y keynes jaja) sus defensores.
[]_[] escribió: El uso PRACTICO del oro en esas actividades que comentas (que a lo largo de la historia cuando si que era moneda nunca tuvo) no es apenas ni el 1% del oro del mundo.
Cuando el 99% del oro se use para esas actividades y el otro 1% como un simple piedra entonces podremos decir que tiene mucho valor intrinseco, como de momento el 99% hace la tarea de una piedra digo que APENAS TIENE, porque para que eso pasara su precio debería estar POR LOS SUELOS.
[]_[] escribió:El estatus sexual por excelencia del que hablas es el PODER no el oro, la cosa es que en algunas culturas se utilizaba el oro como métrica de poder. Te garantizo que si yo voy con un ferrari tengo un yate y viajo en yet mientras tu vas con unos colgajos de oro, el principio de handicap no te favorece en absoluto.
[]_[] escribió:No porque es un SISTEMA DE RED.
Ebay no es escaso puedes crear todas las páginas de subastas que quieras pero como es un sistema de red (cuanto mas gente lo usa para comprar y vender mas gente que compra y que vende lo usa) es casi un monopolio que vale mas de 60 mil millones, eso si páginas de subastas puedes tener todas las que quieras.
[]_[] escribió:Con el oro pasa lo mismo, nada ha cambiado desde que valia en 2006 400 dólares hasta las subidas vertiginosas que hacen que ahora valga 1300, ni desde que en los 70 valiera 40? dólares la onza hasta ahora.
Se sigue usando el mismo dinero fiat y el oro no aguanta ningún asalto PORQUE APENAS TIENE FUNDAMENTALES.
Lo que cambia son las EXPECTATIVAS a que las cosas cambien, pero vamos en cualquiera de los dos casos me parece que pagar el precio que tienen es absurdo y para especular con cosas inciertas me parece preferible cosas que tengan fundamentales que esperar a que una persona me lo compre mas caro (el único uso de ambas), mas aun cuando le esta dando a la gente por comprar ambas cosas (lo que limita enormemente el número de personas que te lo pueden comprar mas caro, pero tambien aumenta las posiblidades de que se les vaya la olla y siga una fase maniática burbujil mucho mas extrema en la que no me interesa participar si se da).
G0RD0N escribió:Mira tú si el oro deja tanto que desear como dinero que lo que todos los bancos centrales del mundo aspiran a guardar en sus cámaras es... oro .
G0RD0N escribió:Bueno, pues deja de echarte piedras en tu propio tejado, porque el dinero para empezar no necesita de un uso práctico, la utilidad es de lo primero que se prescinde al usar algo que aspira a ser dinero, ¿o es que los billetes que usas tienen alguna utilidad? ¿y las piedras preciosas? ¿las perlas? El dinero honesto (no fiat) es un lujo (irreproducible), que sirva como unidad contable y que pueda perdurar en el tiempo (reserva). Es lo que le da su valor intrínseco, no que tenga ninguna utilidad.
G0RD0N escribió:Y el PODER te viene por la gracia de dios, no te jode . Y oye, ¿no estabamos hablando del papel del oro en épocas remotas? ¿A qué viene ahora esa falsa analogía mezclada con adjetivos de ridiculización entre ferraris y "colgajos" de oro? Soros se rie de tus jets y tus ferraris sentado en sus millones de dolares de "colgajos" de oro.
G0RD0N escribió:De nuevo mezclas utilidad y dinero. La utilidad de eBay se fundamenta en el intercambio de bienes de consumo: si en ese mercado no hay oferta o demanda, está muerto. Por el contrario, bitcoin pretende ser dinero (reserva de valor): ¿qué más da que la gente lo use si lo que interesa es la aceptación que va tener hoy y dentro de 10 años? ¿aguantará litecoin un asalto si los grandes exchangers deciden que está muerta por mucho que tenga el mismo principio básico (encriptación+minería) que bitcoin? ¿Es esto en realidad la propiedad de una moneda que se precie o se trata más bien de un simple token? La aceptación de bitcoin pasa hoy en día porque la gente la pueda cambiar a una moneda de curso legal por medio de un exchanger y se la pela bastante si es un sistema de red o un sistema de conchas chinas.
G0RD0N escribió:Pues estupendo oye, no lo niego, pero yo estaba hablando de bitcoin, no del oro: sigue dándole fuerte a tu hombre de paja. El oro está llamado a ser la madre de todas las burbujas, eso está más que resabido (The Ultimate Bubble)
kiler2k escribió:Ha habido alguna burbuja igual? o tal vez no es una burbuja?
Reakl escribió:kiler2k escribió:Ha habido alguna burbuja igual? o tal vez no es una burbuja?
De nada
kiler2k escribió:Reakl escribió:kiler2k escribió:Ha habido alguna burbuja igual? o tal vez no es una burbuja?
De nada
Que se reinfle donde haya explotado en 7 meses? juasjuas.
kiler2k escribió:
Ha habido alguna burbuja igual? o tal vez no es una burbuja?
Edit: Ya se hacen eco los medios : http://www.washingtonpost.com/blogs/the ... nce-april/
http://www.washingtonpost.com/blogs/the ... ere-wrong/
Lo más prudente ahora mismo es aconsejar estar fuera a la espera de acontecimientos. Por cierto, ¿dónde te escondías tras la petada desde los 266$ a los 50$ en abril-mayo? Cuando estuvo a 50$ fue el momento de incitar a la gente a entrar y no ahora.
bitman escribió:
Y si, lo peor de todo esto es que la gente quiere intercambiarlos por dinero en euros, cuando lo que hay que hacer es usarlos para que de verdad fuesen una alternativa...la fiebre del oro que llaman!
ByEs
G0RD0N escribió:Lo más prudente ahora mismo es aconsejar estar fuera a la espera de acontecimientos. Por cierto, ¿dónde te escondías tras la petada desde los 266$ a los 50$ en abril-mayo? Cuando estuvo a 50$ fue el momento de incitar a la gente a entrar y no ahora.
kiler2k escribió:G0RD0N escribió:Lo más prudente ahora mismo es aconsejar estar fuera a la espera de acontecimientos. Por cierto, ¿dónde te escondías tras la petada desde los 266$ a los 50$ en abril-mayo? Cuando estuvo a 50$ fue el momento de incitar a la gente a entrar y no ahora.
¿Esconderme?más bien ocupado . No te equivoques , en nigún momento he dicho que compren , sólo doy a conocer sus propiedades y desmiento los que claman burbuja o esquema ponzi.
G0RD0N escribió:kiler2k escribió:G0RD0N escribió:Lo más prudente ahora mismo es aconsejar estar fuera a la espera de acontecimientos. Por cierto, ¿dónde te escondías tras la petada desde los 266$ a los 50$ en abril-mayo? Cuando estuvo a 50$ fue el momento de incitar a la gente a entrar y no ahora.
¿Esconderme?más bien ocupado . No te equivoques , en nigún momento he dicho que compren , sólo doy a conocer sus propiedades y desmiento los que claman burbuja o esquema ponzi.
Claro, claro... para desmentir que el precio está burbujeado primero tienes que dar un argumento en contra cosa que no estás haciendo.
Por el momento ya hemos llegado a un spread tan surrealista como el que tuvimos en Abril justo antes de la petada: el valor del bitcoin por aquel entonces eran unos 50$/BTC y se fue a 260$/BTC, eso es un 420% de spread. Ahora mismo la valoración mínima del bitcoin estaría alrededor de 100$, así que con un precio actual de 380$ volvemos a un ridículo spread del 380%: máximo riesgo en los días que siguen.
kiler2k escribió:
http://www.zerohedge.com/sites/default/ ... itcoin.pdf
Informe de un gestor de Hedge funds , lo valúa en 1.000.000$ cada bitcoin potencialmente.
bitman escribió:Con respecto a hacerse rico, bueno...yo los tengo por aquello de "me hace gracia" e invertí en un ASICMiner hace unos cuantos meses, pero la dificultad ha subido tantísimo (se ve que van llegando jalapeños a las casas) que ahora genero muy muy poquitos BTC.
noentiendero escribió:bitman escribió:Con respecto a hacerse rico, bueno...yo los tengo por aquello de "me hace gracia" e invertí en un ASICMiner hace unos cuantos meses, pero la dificultad ha subido tantísimo (se ve que van llegando jalapeños a las casas) que ahora genero muy muy poquitos BTC.
Tienes que minar otras Altcoins: PPCoins, Freicoins, Terracoins por ejemplo. No se que tal iran esos ASICs con Feathercoins, Litecoins y demas monedas basadas en Scrypt, pero yo probaria PPCoins o Terracoins.
noentiendero escribió:Tienes que minar otras Altcoins: PPCoins, Freicoins, Terracoins por ejemplo. No se que tal iran esos ASICs con Feathercoins, Litecoins y demas monedas basadas en Scrypt, pero yo probaria PPCoins o Terracoins.bitman escribió:Con respecto a hacerse rico, bueno...yo los tengo por aquello de "me hace gracia" e invertí en un ASICMiner hace unos cuantos meses, pero la dificultad ha subido tantísimo (se ve que van llegando jalapeños a las casas) que ahora genero muy muy poquitos BTC.
bitman escribió:Hoy 16.60 €...esto es un locurón, que se supone que tengo que hacer ahora, vender, esperar, comprar, irme al carajo...G0RD0N ayuda!noentiendero escribió:Tienes que minar otras Altcoins: PPCoins, Freicoins, Terracoins por ejemplo. No se que tal iran esos ASICs con Feathercoins, Litecoins y demas monedas basadas en Scrypt, pero yo probaria PPCoins o Terracoins.bitman escribió:Con respecto a hacerse rico, bueno...yo los tengo por aquello de "me hace gracia" e invertí en un ASICMiner hace unos cuantos meses, pero la dificultad ha subido tantísimo (se ve que van llegando jalapeños a las casas) que ahora genero muy muy poquitos BTC.
Si no encuentro un pool con menos potencia que premie más mis MH/S tendré que empezar a minar esos, ¿conoces sitios interesantes?
ByEs
kiler2k escribió:
Deberías de haber vendido ayer , insensato ludópata /Mode Gordon
Yo los mantendr'ia y a disfrutar de c'omo se aprecia respecto al euro.
Serke escribió:Para los que piensan invertir en minería:
Si la situación actual se mantiene en el futuro (que el precio del bitcoin suba con el tiempo) lo mejor es comprar y guardar) compre hace 2 meses un miner asic blade por unos 5,5 btc que al cambio eran unos 500€, a dia de hoy he generado 1,8 btc q al cambio son unos 650€, si vendo los btc generados recupero la inversión y saco un pequeño beneficio 150€, pero... si esos 5,5 que invertí en el miner los hubiera guardado y vendido ahora, pues tendría un beneficio neto de unos 1500€.
Solo que situaciones actuales no garantizan una situación futura.
Suerte
PD: 1฿/500$
kiler2k escribió:Deberías de haber vendido ayer , insensato ludópata /Mode Gordon
Yo los mantendr'ia y a disfrutar de c'omo se aprecia respecto al euro.
G0RD0N escribió:
El espaldarazo definitivo a bitcoin sería la apertura de un ETF (Exchange Traded Fund) en la cual bitcoin cotizaría de una vez y de una manera seria y formal en los mercados y no como lo hace ahora mediante exchangers, bitcoin se convertiría de manera oficial en una commodity más y el dinero importante de hedge funds y demás vendría a dar soporte a la cotización.
kiler2k escribió:Bueno parece que ya nos toman un poco m'as enserio a los "bitcoiners" , el ETF est'a en tr'amite , por los gemelos Winklevoss :
La OPV http://www.nasdaq.com/markets/ipos/company/winklevoss-bitcoin-trust-909930-72927
Cuando salga veremos bitcoin por 10.000 o m'as , con toda la liquidez que tiene la bolsa
bitman escribió:Hoy 16.60 €...esto es un locurón, que se supone que tengo que hacer ahora, vender, esperar, comprar, irme al carajo...G0RD0N ayuda!noentiendero escribió:Tienes que minar otras Altcoins: PPCoins, Freicoins, Terracoins por ejemplo. No se que tal iran esos ASICs con Feathercoins, Litecoins y demas monedas basadas en Scrypt, pero yo probaria PPCoins o Terracoins.bitman escribió:Con respecto a hacerse rico, bueno...yo los tengo por aquello de "me hace gracia" e invertí en un ASICMiner hace unos cuantos meses, pero la dificultad ha subido tantísimo (se ve que van llegando jalapeños a las casas) que ahora genero muy muy poquitos BTC.
Si no encuentro un pool con menos potencia que premie más mis MH/S tendré que empezar a minar esos, ¿conoces sitios interesantes?
ByEs