+de 5.000 bares y restaurantes podrían cerrar tras el verano

1, 2, 3
En la zona donde yo vivo ya han cerrado el 50% y los que sobreviven es porque el local ya es suyo y trabajan los propios dueños, si no.... ni eso.
Pues por donde yo vivo abren todos los dias y estan siempre a reventar desde que abren hasta que cierran,y bares normalitos.
strumer escribió:Me repito, alguien podría decir cuantos restaurantes y bares se cerraban tras la temporada de verano los años anteriores para saber si este post es en realidad una noticia o un simple post de relleno.

ein?

Me autocito otra vez. Kail, ya que te veo que sigues abriendo hilos sobre lo mismo podrías al menos contestar en ellos.
Es normal, se abre en mayo/junio y se cierra después, se hace caja rápido y adiós muy buenas.

No es noticia esto, es la puta realidad que pasa todos los años.

Pero los bares siguen estando igual de llenos o más, porque algunos han tenido que bajar los precios y claro, los jubilados siguen cobrando igual.

En un bar que paso por delante, siempre está lleno de jubilados consumiendo, cierran por la tarde, ya ves tú, 20 años haciendo lo mismo y el tio no necesita trabajar todo el día XD.
strumer escribió:Me repito, alguien podría decir cuantos restaurantes y bares se cerraban tras la temporada de verano los años anteriores para saber si este post es en realidad una noticia o un simple post de relleno.

ein?

Me autocito otra vez para no ensuciarte el otro hilo como dices Kail, te vuelvo a preguntar en este. Algo que decir o lo dejamos porque no estamos obligados a responder.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
strumer escribió:

ein?

Me autocito otra vez para no ensuciarte el otro hilo como dices Kail, te vuelvo a preguntar en este. Algo que decir o lo dejamos porque no estamos obligados a responder.

Desconozco cuantos bares se cerraban tras la temporada de verano. Es más, desconozco hasta si los autores de la noticia enlazada han tenido en cuenta eso o no. También desconozco si los autores de esta noticia también lo han tenido en cuenta:

Un millar de bares valencianos, abocados a cerrar este año

Imagen

*La crisis, la Ley de costas y el posible endurecimiento de la Ley del tabaco complican la continuidad de estos negocios

Varios frentes condicionan la supervivencia tras el verano de un millar de bares y restaurantes en la Comunitat Valenciana. Al factor insustituible en la coyuntura actual que es la crisis económica, se suman la reordenación de los chiringuitos playeros por la aplicación de la Ley de costas y el posible endurecimiento de la Ley del tabaco, que impedirá encenderse un cigarrillo en cualquier establecimiento público.

La cifra de locales hosteleros que se verán perjudicados supera los 5.000 en el ámbito nacional, según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), de los que alrededor de 1.000 pertenecerán a la Comunitat, según una estimación del secretario general de UPTA-PV, Sergio Capelo: «Por lógica y el peso tradicional del sector en la región, la cifra oscilará entre esos dígitos».

El mismo Capelo opina que las nuevas medidas para regular el uso del tabaco «van en contra de los hosteleros que efectuaron reformas en sus locales para dividirlos en zona de fumadores y en espacios libres de humo». Por ello pide al Gobierno que elabore leyes claras, que perduren en el tiempo y, en este caso concreto, que sea efectiva en todas las comunidades autónomas.

Desde el departamento de Política Sectorial de UPTA también valoraron negativamente la modificación de la Ley del tabaco porque «supondría un jaque mate para la pequeña hostelería» y porque a los empresarios que invirtieron en sus locales tras la promesa de Elena Salgado (antigua ministra de Sanidad) de que la ley se mantendría en el tiempo, «todavía no han podido rentabilizar sus inversiones».

Respecto a la problemática de los chiringuitos, locales que emplean a más de 40.000 personas en España, Capelo remarca la necesidad de conjugar la Ley de costas con la realidad del turismo en la Comunitat. «Es primordial mantener las playas al mayor nivel de calidad pero sin perder sus atractivos; por eso no se debería dejar construir más, o rebajar el tamaño de los chiringuitos, pero evitando su desaparición».

Por esto, desde la asociación son partidarios de que la adaptación a la Ley de costas debería tener en cuenta las condiciones urbanísticas, medioambientales y socioeconómicas de cada comunidad.

Afortunadamente para los hosteleros, según un estudio de ING Direct, los españoles son reacios a renunciar a la comida y a sus vacaciones, incluso en tiempos de crisis. La tradición del tapeo y las cañas garantiza su futuro.

link: http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 90827.html

Aun asi, sin saber los que cerraban segun acababa el verano (que !OJO!, no es igual cerrar para esperar al proximo verano que CESAR LA ACTIVIDAD) me atreveria a decir que con la que está cayendo no me extrañaria nada.
O sea, aparecen 4 sombras por el horizonte y tu ya divisas 4 jinetes y nos vienes a contar el apocalipsis desconociendo si eso es una situación normal de cada año o no.

La cuestión es que pones la "noticia" pero desconoces si en realidad es noticia, y luego te escudas en que "no me extrañaría con la que está cayendo".

Saludos
strumer escribió:O sea, aparecen 4 sombras por el horizonte y tu ya divisas 4 jinetes y nos vienes a contar el apocalipsis desconociendo si eso es una situación normal de cada año o no.

La cuestión es que pones la "noticia" pero desconoces si en realidad es noticia, y luego te escudas en que "no me extrañaría con la que está cayendo".

Saludos

Jajajajajaja, strumer desde que te veo en EOL o por lo menos en miscelánea o más concretamente en mis hilos te veo con una clara intención de intentar quitarle hierro o valor a mis palabras. Yo directamente he enlazado una noticia, preguntale a los medios lo que tengas que preguntarles y no a mi. Yo me he hecho eco de una noticia y puedes ver a muchos foreros de aquí que han comentado también ver bastantes cierres (cosa que yo también he visto).

Por tu regla de 3 deberia de conocerlo todo xDDDD y lo siento, no soy Dios. Lo que si puedo decirte es lo que te he dicho y todo lo demás se lo preguntas a los medios desde donde sale la noticia. Pero tranquilo, si, todo va muy bien y seguro que son cierres de veraneo como tu indicas porque la economía va estupendamente y por eso nos suben los impuestos, ahora avisan que volverán a subir, el consumo bajo mínimos, el PIB cayendo un -4'2% interanual, 4 millones de parados reconocidos (sin reconocer vete a saber) y subiendo, etc ...

Vamos, todo indica a que se van a abrir más bares aun :)
KailKatarn escribió:Aun asi, sin saber los que cerraban segun acababa el verano (que !OJO!, no es igual cerrar para esperar al proximo verano que CESAR LA ACTIVIDAD) me atreveria a decir que con la que está cayendo no me extrañaria nada.

Si, pero es que hablan de cerrar. Y parece mentira que no te estés acostumbrando al lenguaje económico. Si dejan de gana, son pérdidas. Si es un cierre temporal, es que están obligados a cerrar por culpa de x o y...

Y lo que más risa me da es lo de que tendrán que cerrar por culpa de la ley antitabaco... de hecho, esas declaraciones ya las escuchamos cuando se aplicó la actual ley... y no se hundieron todos los bares y restaurantes tal como predicaban...
eraser escribió:Si, pero es que hablan de cerrar. Y parece mentira que no te estés acostumbrando al lenguaje económico. Si dejan de gana, son pérdidas. Si es un cierre temporal, es que están obligados a cerrar por culpa de x o y...

Y lo que más risa me da es lo de que tendrán que cerrar por culpa de la ley antitabaco... de hecho, esas declaraciones ya las escuchamos cuando se aplicó la actual ley... y no se hundieron todos los bares y restaurantes tal como predicaban...

Si, hablan de cerrar y ese cerrar habla de cesar actividad, fijo (esas dudas las tiene otro, yo no). De todas formas siempre podrás enseñarme lenguaje económico :)
KailKatarn escribió:Jajajajajaja, strumer desde que te veo en EOL o por lo menos en miscelánea o más concretamente en mis hilos te veo con una clara intención de intentar quitarle hierro o valor a mis palabras. Yo directamente he enlazado una noticia, preguntale a los medios lo que tengas que preguntarles y no a mi. Yo me he hecho eco de una noticia y puedes ver a muchos foreros de aquí que han comentado también ver bastantes cierres (cosa que yo también he visto).

Por tu regla de 3 deberia de conocerlo todo xDDDD y lo siento, no soy Dios. Lo que si puedo decirte es lo que te he dicho y todo lo demás se lo preguntas a los medios desde donde sale la noticia. Pero tranquilo, si, todo va muy bien y seguro que son cierres de veraneo como tu indicas porque la economía va estupendamente y por eso nos suben los impuestos, ahora avisan que volverán a subir, el consumo bajo mínimos, el PIB cayendo un -4'2% interanual, 4 millones de parados reconocidos (sin reconocer vete a saber) y subiendo, etc ...

Vamos, todo indica a que se van a abrir más bares aun :)

El que ha puesto la noticia eres tú, así que te preguntaré a ti. Doy por hecho que cuando alguien pone una noticia, al menos se informa un poco. Por lo que dices veo que no es así contigo, tu cuelgas la noticia y si luego resulta absurda, que pregunten al periódico que tu no has dicho nada.

Y no, de verdad no eres Dios, aunque cuando uno te lee da la impresión de que crees serlo.

Cual será la próxima noticia que anuncie el apocalipsis, que tras el verano cerrarán muchos hoteles?
strumer escribió:El que ha puesto la noticia eres tú, así que te preguntaré a ti. Doy por hecho que cuando alguien pone una noticia, al menos se informa un poco. Por lo que dices veo que no es así contigo, tu cuelgas la noticia y si luego resulta absurda, que pregunten al periódico que tu no has dicho nada.

Y no, de verdad no eres Dios, aunque cuando uno te lee da la impresión de que crees serlo.

Cual será la próxima noticia que anuncie el apocalipsis, que tras el verano cerrarán muchos hoteles?

LOL, ok, se te ve de sobra a donde quieres llegar y no seré yo quien te de el carrete para que llegues. Pásalo bien.
Si el cierre vale como toque de atención para reducir el elevadísimo margen de beneficios (2.50 una lata de cocacola que al por mayor pude costar COMO MUCHO unos 50 céntimos?), por mí genial.

PD: Y normalmente ni 33cl, con un botellín de 20 te cobran lo mismo
Yo ya he dicho anteriormente que tengo un bar y que no tengo esos precios que decis tan caros,pero claro lo mio es un bar de barrio que es diferente que un bar de copas o un bar en una zona centrica.Pero tambien digo que hay quien lo ve todo muy bonito...Todo el mundo deberia tener un negocio una vez en la vida para que viese como va la cosa...

Por mucho que una coca cola cueste por ejemplo 40 centimos,no puedes ponerla a 60,80 ni a un euro porque resulta que tienes que sacarle para los gastos que conlleva servir esa coca cola.Y no es darsela y ya esta...Es el hielo,el limon,el jabon de lavar luego el vaso,el agua,la luz que se gasta con el lavavajillas...Todo eso son gastos reales.Lo que te quede es el beneficio...A ver si despues de todo eso se le saca tanto beneficio...

Por lo tanto,si uno no quiere pagar todos esos gastos pues se va al super y se sirve el mismo la coca cola,se echa el el hielo que anteriormente ha pagado,el limon que ha comprado y luego lava el el vaso con el jabon que ha comprado,el agua que paga cada mes y la luz del lavavajillas que compro cuando entro a vivir en su piso...

Ah!! y porque no he puesto los gastos de autonomo,iva,alquiler del local,etc,etc,y un largo etc.....
urtain69 escribió:Por mucho que una coca cola cueste por ejemplo 40 centimos,no puedes ponerla a 60,80 ni a un euro porque resulta que tienes que sacarle para los gastos que conlleva servir esa coca cola.Y no es darsela y ya esta...Es el hielo,el limon,el jabon de lavar luego el vaso,el agua,la luz que se gasta con el lavavajillas...Todo eso son gastos reales.Lo que te quede es el beneficio...A ver si despues de todo eso se le saca tanto beneficio...

Por lo tanto,si uno no quiere pagar todos esos gastos pues se va al super y se sirve el mismo la coca cola,se echa el el hielo que anteriormente ha pagado,el limon que ha comprado y luego lava el el vaso con el jabon que ha comprado,el agua que paga cada mes y la luz del lavavajillas que compro cuando entro a vivir en su piso...

Enórmemente explicado. Chapeau. ;)
Es que este es un tema que me viene de largo,porque cuando era pequeño ya mis padres tenian un negocio(una papeleria) y en el colegio siempre estaban los tipicos de:"Que suerte.Puedes cogerte lo que quieras gratis porque tus padres son los dueños"

Vamos,como si antes de tener las cosas a la venta no las hubieses tenido que pagar...

Ya digo...todo el que habla deberia tener un negocio por lo menos una vez en la vida para saber de que va el tema...

Y sobre el tema del hilo...Yo que hablo con la mayoria de comerciantes de mi calle(por ser clientes)ya os digo que la cosa esta bastante mal...Y hablo de comercios de todas clases:
bares,supermercados,tiendas de ropa,joyerias,peluquerias,panaderias...
Ha pegado todo un bajon de por lo menos el 50%.Vamos,que los ha habido que de irse el año pasado de vacaciones un par de semanas de crucero o fuera de España,han pasado a irse una semanita a un camping o un apartamento por aqui en Cataluña este año...
KailKatarn escribió:[i]

Más de 5.000 bares y restaurantes podrían cerrar tras el verano

No me lo creo, pero es que vamos ni de coña
que suerte que en eol todos los que tienen negocios van perfectamente ademas de que los currantes son multimillonarios......hay MUCHA crisis, que en las fiestas esta muy claro que nadie nota la diferencia, pero cuando llegue noviembre que no hay ninguna fecha en particular especial, ya me contareis. Eso es lo malo que tiene españa, que nos encanta despilfarrar, yo me se de muchos bares que estan con la soga al cuello, y digo bares por no decir tiendas de ropa y demas
Y ahora que termina el verano que es cuando en la hosteleria se coge a mas gente...Todos esos al paro...
urtain69 escribió:Por mucho que una coca cola cueste por ejemplo 40 centimos,no puedes ponerla a 60,80 ni a un euro porque resulta que tienes que sacarle para los gastos que conlleva servir esa coca cola.Y no es darsela y ya esta...Es el hielo,el limon,el jabon de lavar luego el vaso,el agua,la luz que se gasta con el lavavajillas...Todo eso son gastos reales.Lo que te quede es el beneficio...A ver si despues de todo eso se le saca tanto beneficio...

Claro, como necesitas gastar un litro de agua, otro de lavavajillas, tres kilos de hielo y...

...anda ya, 2.50 por una coca cola es un robo a mano armada, justificalo como quieras, pero es un robo.

Luego tienes garitos en el centro de ciudades como Leon que te sirven por NOVENTA CENTIMOS un corto de cerveza con tapa y el dueño llegando al curro en un Q7 y eso que pone la coca cola a 1.30€ (+ tapa) si la pusiera a 2.50 compraria la mismisima Audi.
Mira,el tema ese de que en algunos sitios ponen tapas gratis tambien me hace bastante gracia...
Cuando en todas las comunidades se paguen los mismos impuestos,el mismo precio por el agua,por la luz y todo igual,entonces que me pidan tapas gratis.

Y si te parece que el gasto de agua ,jabon,luz etc no es para tanto pues dame tu direccion y a partir de ahora te mando todo para que me lo laves en tu casa,ya que te cuesta tan barato...Cuando te venga una factura de 600 euros solo de luz como me ha venido a mi me lo cuentas...
Seguro que a ellos les regalan la luz, el agua y hasta el local.

No hace falta que me mandes nada, sigue sin justificar que una coca cola sean 2.50 euros.

Y espera, que no hablamos de los garitos nocturnos, ayer intentaron cobrarme 9 euros por un vodka con coca cola (y no era capital de provincia)
No les regalan nada,pero si que se cobran mas impuestos en unas zonas que en otras.Por ejemplo el agua se paga un tanto por ciento mas caro segun de donde seas,por lo tanto si a mi me cobran un 20% por ejemplo y a ti un 8% pues yo estare dispuesto a regalar un vaso de agua,en cambio a ti no te importara llenar una botella...

Y sobre los precios mas caros pues te puedo seguir metiendo cosas porque yo te he puesto los gastos mas o menos de un bar de barrio,pero si nos vamos a una discoteca que tienen que hacer instalacion musical,animacion mediante gogos,dj,etc...al final el precio sale por algun lado...

Con esto no digo que se ponga dinero de mas,pero que no es tan sencillo como decir "me cuesta 40 lo pongo a 60" tampoco.
Ya sé que no es una regla de 3 en dos pasos para calcular a cuanto tienes que poner las cosas... pero joder... tiene tela lo de algunos sitios.

La copa a 9 euros era un garito en el que el DJ se llamaba "Shuffle del Winamp" y las gogos eran 6 erasmus borrachas, con eso te lo digo todo...
Jaja!!

Lo de algunos sitios es verdad que es deplorable.Pero no todos los sitios son iguales.No es lo mismo que yo sirva un cubata en mi bar con la radio o la tele puesta,que que te lo sirvan en un local con gogos,dj,algun personaje famoso,luces,etc...Por eso digo que algunos precios estan justificados por mucho que nos duela( a mi el primero) un cubata a 7 o 9 euros...

Para los que no queramos pagar ese extra siempre nos queda hacer botellon o hacer una fiesta privada en casa...
urtain69 escribió:Jaja!!

Lo de algunos sitios es verdad que es deplorable.Pero no todos los sitios son iguales.No es lo mismo que yo sirva un cubata en mi bar con la radio o la tele puesta,que que te lo sirvan en un local con gogos,dj,algun personaje famoso,luces,etc...Por eso digo que algunos precios estan justificados por mucho que nos duela( a mi el primero) un cubata a 7 o 9 euros...

Para los que no queramos pagar ese extra siempre nos queda hacer botellon o hacer una fiesta privada en casa...

El botellón será donde os dejen porque hace muchos años que en Madrid, por ejemplo, estan prohibidos. También es casualidad que justo cuando se prohibieron se multiplicara el precio de las copas en los garitos pero claro ... eso siempre puede ser opinión mia y no ajustarse a la realidad :P
KailKatarn escribió:

Más de 5.000 bares y restaurantes podrían cerrar tras el verano

Madrid, 26 ago (EFECOM).- La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) alerta de que tras la temporada de verano más de 5.000 bares y restaurantes podrían cerrar.

Además de la preocupación del sector por el futuro de la hostelería y de pedir que sean las comunidades autónomas quienes se encarguen de la reordenación de los chiringuitos según la ley e Costas, UPTA critica la posible ampliación por parte del Gobierno de la prohibición de fumar en todos los locales.

Recuerdan que un año después de la caída de la demanda interna y el consumo de las familias, la pequeña hostelería aguanta, de forma "casi agónica", a pesar de la disminución de sus rentas.

Según UPTA, la hostelería ha tenido una evolución más positiva en comparación con la construcción y el comercio, aunque temen que la situación se complique con la prohibición de fumar y con la amenaza del cierre de los chiringuitos de playa, que suponen una contratación directa de más de 40.000 personas y muchos miles más indirectos.

link: http://www.invertia.com/noticias/notici ... ia=2200276

Pues que cierren , creo que hay una proliferacion desmesurada de Bares y peluquerias en este pais y asi es normal con tanta competencia y unos tan cerca de otros.

Saludos
KailKatarn escribió:
urtain69 escribió:Jaja!!

El botellón será donde os dejen porque hace muchos años que en Madrid, por ejemplo, estan prohibidos. También es casualidad que justo cuando se prohibieron se multiplicara el precio de las copas en los garitos pero claro ... eso siempre puede ser opinión mia y no ajustarse a la realidad :P

Con lo de prohibir el botellón en Madrid los bares se forraron literalmente, en aquella época podías encontrar copas a 3 euros facilmente, ahora es muy raro es la que baja de 5-6.

He estado esta noche en un bar/pub y me he tomado una pinta de Guinness, he pagado 4 euros por ella, la verdad es que es una pasta, pero por la cantidad y la calidad de la cerveza no me duele tanto pagarlos; pero lo realmente sangrante es cuando unos amigos han pedido un plato de patatas con bacón y huevo, pues bien, creo que para elaborar el plato han usado 2 patatas, 3 lonchas de bacón y un huevo...vamos que no les ha costado más de un euro, voy a poner dos siendo generoso con el tema de la cocina y la luz que han gastado en hacerlo, pues nos han clavado 9 euros, 1500 pelas de las antigüas.
KailKatarn escribió:
eraser escribió:Si, pero es que hablan de cerrar. Y parece mentira que no te estés acostumbrando al lenguaje económico. Si dejan de gana, son pérdidas. Si es un cierre temporal, es que están obligados a cerrar por culpa de x o y...

Si, hablan de cerrar y ese cerrar habla de cesar actividad, fijo (esas dudas las tiene otro, yo no). De todas formas siempre podrás enseñarme lenguaje económico :)

sólo tienes que salir un poco de casa en lugar de ir rebuscando noticias apocalípticas para darte cuenta de que no todo es tan negro como lo pintan o a la peña se le da de lujo disimular...

... como a esa mayoría de mileuristas que hay en españa, que los muy locos se dedican a llenar centros comerciales y bares y restaurantes en lugar de quedarse en casa esperando el fin del mundo...

No, no me sale... me tendrás que enseñar tú lenguaje apocalíptico :)

Este verano he estado en Menorca. Una tarde estuve charlando con un hombre que resultó ser de allí y currar en hostelería. Este año ha sido malo. Y el pasado. Y el anterior. Y lo que no les sacan a los ingleses, se lo están sacando a los españoles. Pero en las noticias saldrá que ha sido un apocalipsis por culpa de la crisis. Y muchas empresas están haciendo lo mismo... "hay crisis, tenemos que despedir a nosecuantos y tal y cual"... y de esta forma aumentan beneficios. O el caso de un amigo, con reducción de 300 euros en el sueldo para no irse a la calle, pero los jefes siguen con sus cochazos y sus caballos... Que no Kail, que esto es la típica rabieta pública para hacernos culpables a los consumidores de las miserias de los empresarios y poder seguir sacando pasta. Que les den.

Por cierto, una pregunta que no se si te dignarás a contestar... ¿crees de veras que 5000 no son los bares que chapan todos los años al terminar el verano en todas las zonas turísticas de españa que se quedan vacías?
eraser escribió:
Por cierto, una pregunta que no se si te dignarás a contestar... ¿crees de veras que 5000 no son los bares que chapan todos los años al terminar el verano en todas las zonas turísticas de españa que se quedan vacías?

Yo estuve en Menorca hace dos años, pero fui fuera de temporada, en Octubre si no recuerdo mal, y me las vi putas para tomarme una cerveza en un bar que no fuese el del hotel donde estábamos hospedados. Todos los bares había cerrado porque ya se habían ido los turistas, y el único que encontré abierto lo estaban pintando :p aunque la chica muy amable nos puso un par de pintas.
eraser escribió:Por cierto, una pregunta que no se si te dignarás a contestar... ¿crees de veras que 5000 no son los bares que chapan todos los años al terminar el verano en todas las zonas turísticas de españa que se quedan vacías?

Es cierto, cierran 5000 y el año que viene abrirán 10000. No me cabe duda ya.

PD: Te has leido el hilo? porque eso ya lo han preguntado. Seguramente no te lo hayas leido y como siempre directo a quotearme [sonrisa]
baronluigi escribió:Llevo una semana currando como barman en un bar de un pueblo que esta en fiestas y me pregunto..¿Crisis, ande? Si no paramos de hacer caja!

En mi ciudad hay bares a patadas. Yo tampoco veo crisis por ningún lado.
Es que en españa, y mas en mi pueblo, los unicos negocios que inician la gente a tutiplen son:

- Bares (a precios desorbitados como comente anteriormente, una vez el dueño de uno me dijo que con las dos tragaperras que tenia en el bar ya se pagaba LA HIPOTECA de su casa, ahi es nada).
- Tiendas de ropa minoristas (mismo tipo de ropa que los chinos pero eso si, 10 veces mas cara).
- Peluquerias (marujas power).

Y ya. Si este es el futuro empresarial de españa, apaga y vamonos.
lo dudo,los bares y restaurantes aqui en jerez estan con gente de pie esperando que otros se levanten para comer....otros como locos buscando otro bar porque llevan media hora de pie o donde pongan el madrid,el barcelona o el xerez,de echo en los partidos de futbol los 2 camareros del bar/heladeria donde voy no dan a vasto y curran sin parar...era una sala grandisima la mas de 100 sillas alli todas ocupadas,en la barra habia que echar un curriculum para poder pedir un cocacola de gente que habia,la gente sentada en el suelo,de pie,en los laterales solo viendo media pantalla o con un angulo malisimo,desde la puerta de la calle enganchados a las ventanas desde fuera...y encima detras de los de las ventanas y las puertas mas cabezas y la gran malloria bebiendo o con helados,impresionante y impresionante la calor que e pasado ni jugando yo sudaria tanto....colas para jugar a las tragaperras..gente esperando 5 minutos para que los camareros lo atendieran porque no paraba la gente de pedir copas..y luego cuando iban a coger copas vacias luego le pedian muchas xq la gente no queria no queria esperar en la barra y empujar o pedir permiso 7 veces y esperar 5 minutos a que le atiendan, cuando no hay futbol tambien esta ambientado,veo mas gente ahora en los bares que hace 5 años y eso que aora estamos en crisis...

solo tienen que poner 2 partidos los sabados y 2 los domingos,mas los de uefa y champions y la gente va alli o se gasta el paro o la nueva ayuda de zp viendo el madrid jeje
KailKatarn escribió:
eraser escribió:Por cierto, una pregunta que no se si te dignarás a contestar... ¿crees de veras que 5000 no son los bares que chapan todos los años al terminar el verano en todas las zonas turísticas de españa que se quedan vacías?

PD: Te has leido el hilo? porque eso ya lo han preguntado. Seguramente no te lo hayas leido y como siempre directo a quotearme [sonrisa]

Es cierto, lo he preguntado yo y la unica respuesta que he recibido es que pregunte a los medios que dieron la noticia ya que el que la ha posteado dice que no tiene ni idea de si es así.
HDMI está baneado por "Troll"
pues que bajen los precios o ofrezcan mejores servicios y mejores camareros, que menudos hay en algunos sitios, que encima te miran mal y son mas lentos que mi abuela.

Hoy estuve en un centro comercial, y había poca gente, las tiendas vacias... pero los restaurantes y locales de comida basura, todos llenos de gente a reventar, sin ninguna mesa libre.
Y luego vas a tomer un café y mínimo te cobran 2,5 euros.
Menos mal que estamos en crisis.
a mi hay una cosa que me toca los hu... de los bares y chiringuitos, y es el espacio que ocupan con sus mesas y sillas de terraza.
cuando la acera es pequeña ya es el colmo.

si cierran bares y chiringuitos no me va a saber muy mal, sobretodo por el poco respeto que tienen muchos a la hora de cerrar persiana por las noches y no montar escándalo.

ojalá chapen muchos.
mithra escribió:si cierran bares y chiringuitos no me va a saber muy mal, sobretodo por el poco respeto que tienen muchos a la hora de cerrar persiana por las noches y no montar escándalo.

ojalá chapen muchos.

¬_¬

Vamos, que no te importa que la gente se quede sin trabajo porque las persianas de los bares hacen un ruido infernal.

Que paren el mundo que yo me bajo [flipa]
_WiLloW_ escribió:
mithra escribió:si cierran bares y chiringuitos no me va a saber muy mal, sobretodo por el poco respeto que tienen muchos a la hora de cerrar persiana por las noches y no montar escándalo.

ojalá chapen muchos.

¬_¬

Vamos, que no te importa que la gente se quede sin trabajo porque las persianas de los bares hacen un ruido infernal.

Que paren el mundo que yo me bajo [flipa]

me refiero a que cuando vas paseando por la calle te encuentras la mitad por no decir más ocupada con mesas y sillas del restaurante o bar de turno. me toca cambiarme de acera o pasarme a la carretera para que me atropellen.

y me toca los hue... que sean las 23:00 o más de la noche (entre semana, de lunes a viernes), y que muchos bares estén llenos y armando jaleo los gili.... de turno. la gente tiene derecho a descansar. y esto que comento en verano es un suplicio, y no creo ser el único que le mosqueen estos problemas.

cuando duermo para madrugar a ir al tajo no me apetece haberme pegao la serenata de borrachos, idiotas, guiris etc...

que existan bares me la trae muy floja, pero todo el mundo dentro y con las puertas cerradas, y si quieres un bar al aire libre que no sea en zona de vecinos.

o si no cuando tengas crios o no puedas dormir por la noche que los del bareto te toquen los hue... noche si y otra tb. ya verás que gracia te hace.
mithra escribió:me refiero a que cuando vas paseando por la calle te encuentras la mitad por no decir más ocupada con mesas y sillas del restaurante o bar de turno. me toca cambiarme de acera o pasarme a la carretera para que me atropellen.

Pero la culpa de eso la tienen los ayuntamientos, que son los que conceden las licencias ein?

o si no cuando tengas crios o no puedas dormir por la noche que los del bareto te toquen los hue... noche si y otra tb. ya verás que gracia te hace.

Yo también lo sufro, tengo un bar debajo de mi casa que cierra sobre la 1 de la mañana y oigo bajar la persiana todos los días.

Pero coño, de ahí a pedir que lo cierren ........

Más que clases de EpC lo que hacen falta son clases de tolerancia, porque maaaaaaaaaadre mía :-|
Entre los hilos de los fumadores y éstos ......

A mí me molestan los borrachos (ni te imaginas hasta qué punto) y no por ello pido que prohíban el alcohol. Y más cosas, y no pido que echen a nadie, que cierren o que prohíban nada.

Pero bueno, cada uno es cada uno.
KailKatarn escribió:

no, intentaba obtener una respuesta, pero ya tengo comprobado que contigo eso es algo imposible, a no ser que la pregunta se haga para darte la razón [bye]
el último post que te dedico willow.

un bar a más de las 23:00 de la noche entre semana tiene a sus clientes en la terracita armando jaleo y bebiendo. no me refiero a subir y bajar la persianita. hablando a voces, peleándose por chorradas, haciendo ruido con las fichas del dominó o los datos a ver quien es más hombre etc... todo esto lo pueden hacer dentro del local y con todo cerrado.

¿y me pides tolerancia?, no me toques la moral.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Por donde yo vivo no he visto ninguno cerrar, lo que si que he visto son 3 bares de mi zona ponerse en venta para ser comprados por chinos, otro que estaba justo al lado de donde trabajaba *hasta que me despidieron en Diciembre* paso tambien a manos de Chinos.

Los Chinos nos salvaran de la crisis...

A no espera, que no hacen contratos y menos a Espanolis. [burla3]
halo2 escribió:".......... a Espanolis".

[carcajad] [carcajad]
halo2 escribió:Por donde yo vivo no he visto ninguno cerrar, lo que si que he visto son 3 bares de mi zona ponerse en venta para ser comprados por chinos, otro que estaba justo al lado de donde trabajaba *hasta que me despidieron en Diciembre* paso tambien a manos de Chinos.

Los Chinos nos salvaran de la crisis...

A no espera, que no hacen contratos y menos a Espanolis. [burla3]

yo que vivo en barcelona he visto ya no sé cuantos bares pasar a manos de los chinos.
es una pasada. yo me he visto en la situación de dejar un cv y no diré local ni lugar en el que ni siquiera me han cogido el cv. eran indios, osea, confirmo lo que dices, que pal caso es lo mismo.
mithra escribió:el último post que te dedico willow.

Gracias por la molestia.
No te preocupes que la próxima vez te pido audiencia [+risas]

Es broma [ginyo]

un bar a más de las 23:00 de la noche entre semana tiene a sus clientes en la terracita armando jaleo y bebiendo. no me refiero a subir y bajar la persianita. hablando a voces, peleándose por chorradas, haciendo ruido con las fichas del dominó o los datos a ver quien es más hombre etc... todo esto lo pueden hacer dentro del local y con todo cerrado.

¿y me pides tolerancia?, no me toques la moral.

Te agradezco las explicaciones, pero me sigue pareciendo alucinante que no te importe que la gente se vaya al paro, porque al final es lo que pasa si cierran los bares.

Pero bueno, cada uno es cada uno.

¿Que molestan? Igual que las discotecas, los after-hours, las verbenas, los chiringuitos, las fiestas de los barrios, los fuegos artificiales, los desfiles, las cabalgatas, las fallas, los conciertos ... y todas las fiestas populares de este jodido país. Los que no se quejan del ruido, lo hacen por la suciedad, porque les cortan las calles ... en fin ... siempre hay algo de lo que quejarse.

¿Lo chapamos todo sin tener en cuenta las consecuencias? XD

El hilo dice que más de 5.000 bares y restaurantes pueden acabar cerrados, lo que implica que mucha gente se va a quedar sin trabajo. Me parece increíble que alguien lo celebre.
Titomalo escribió:Yo en Portugal, lo más caro que he pagado por un café son 90 céntimos y era casi un barril de café.

¿Por qué en España no? xD.

Si cierran, es porque sobran, hay demasiados bares.

Pues dime donde porque donde yo fui (Algarve) el coche era muy muy caro xD
Por que cierren unos cuantos bares no va a pasar nada, la cantidad que hay ahora es exagerada.

Sólo Chipre supera a España en bares por habitante en la UE
Tantos bares y ninguno hacia competencia, normal que los más careros se vayan.
KailKatarn escribió:
jita escribió:Para empezar no me lo creo y si asi fuera que rebajen los precios de las copas, cañas, cafes etc... y les ira mucho mejor.

Puedes bajar el precio de todo pero para eso entonces también tendran que bajar los sueldos, el alquiler de los locales, el precio de la licencia, el número de funcionarios que las otorgan, los impuestos, el precio de las materias primas, etc ...

Yo tampoco me creo nada, más que nada porque antes de las elecciones aqui no hay crisis que valga :)

Sin contar la Sgae y los hijos deputa que por sistema siempre se estan cargando los baños de tu bar.
115 respuestas
1, 2, 3