› Foros › Off-Topic › Miscelánea
strumer escribió:Me repito, alguien podría decir cuantos restaurantes y bares se cerraban tras la temporada de verano los años anteriores para saber si este post es en realidad una noticia o un simple post de relleno.
strumer escribió:Me repito, alguien podría decir cuantos restaurantes y bares se cerraban tras la temporada de verano los años anteriores para saber si este post es en realidad una noticia o un simple post de relleno.
strumer escribió:strumer escribió:Me repito, alguien podría decir cuantos restaurantes y bares se cerraban tras la temporada de verano los años anteriores para saber si este post es en realidad una noticia o un simple post de relleno.
Me autocito otra vez para no ensuciarte el otro hilo como dices Kail, te vuelvo a preguntar en este. Algo que decir o lo dejamos porque no estamos obligados a responder.
strumer escribió:O sea, aparecen 4 sombras por el horizonte y tu ya divisas 4 jinetes y nos vienes a contar el apocalipsis desconociendo si eso es una situación normal de cada año o no.
La cuestión es que pones la "noticia" pero desconoces si en realidad es noticia, y luego te escudas en que "no me extrañaría con la que está cayendo".
Saludos
KailKatarn escribió:Aun asi, sin saber los que cerraban segun acababa el verano (que !OJO!, no es igual cerrar para esperar al proximo verano que CESAR LA ACTIVIDAD) me atreveria a decir que con la que está cayendo no me extrañaria nada.
eraser escribió:Si, pero es que hablan de cerrar. Y parece mentira que no te estés acostumbrando al lenguaje económico. Si dejan de gana, son pérdidas. Si es un cierre temporal, es que están obligados a cerrar por culpa de x o y...
Y lo que más risa me da es lo de que tendrán que cerrar por culpa de la ley antitabaco... de hecho, esas declaraciones ya las escuchamos cuando se aplicó la actual ley... y no se hundieron todos los bares y restaurantes tal como predicaban...
KailKatarn escribió:Jajajajajaja, strumer desde que te veo en EOL o por lo menos en miscelánea o más concretamente en mis hilos te veo con una clara intención de intentar quitarle hierro o valor a mis palabras. Yo directamente he enlazado una noticia, preguntale a los medios lo que tengas que preguntarles y no a mi. Yo me he hecho eco de una noticia y puedes ver a muchos foreros de aquí que han comentado también ver bastantes cierres (cosa que yo también he visto).
Por tu regla de 3 deberia de conocerlo todo xDDDD y lo siento, no soy Dios. Lo que si puedo decirte es lo que te he dicho y todo lo demás se lo preguntas a los medios desde donde sale la noticia. Pero tranquilo, si, todo va muy bien y seguro que son cierres de veraneo como tu indicas porque la economía va estupendamente y por eso nos suben los impuestos, ahora avisan que volverán a subir, el consumo bajo mínimos, el PIB cayendo un -4'2% interanual, 4 millones de parados reconocidos (sin reconocer vete a saber) y subiendo, etc ...
Vamos, todo indica a que se van a abrir más bares aun
strumer escribió:El que ha puesto la noticia eres tú, así que te preguntaré a ti. Doy por hecho que cuando alguien pone una noticia, al menos se informa un poco. Por lo que dices veo que no es así contigo, tu cuelgas la noticia y si luego resulta absurda, que pregunten al periódico que tu no has dicho nada.
Y no, de verdad no eres Dios, aunque cuando uno te lee da la impresión de que crees serlo.
Cual será la próxima noticia que anuncie el apocalipsis, que tras el verano cerrarán muchos hoteles?
urtain69 escribió:Por mucho que una coca cola cueste por ejemplo 40 centimos,no puedes ponerla a 60,80 ni a un euro porque resulta que tienes que sacarle para los gastos que conlleva servir esa coca cola.Y no es darsela y ya esta...Es el hielo,el limon,el jabon de lavar luego el vaso,el agua,la luz que se gasta con el lavavajillas...Todo eso son gastos reales.Lo que te quede es el beneficio...A ver si despues de todo eso se le saca tanto beneficio...
Por lo tanto,si uno no quiere pagar todos esos gastos pues se va al super y se sirve el mismo la coca cola,se echa el el hielo que anteriormente ha pagado,el limon que ha comprado y luego lava el el vaso con el jabon que ha comprado,el agua que paga cada mes y la luz del lavavajillas que compro cuando entro a vivir en su piso...
KailKatarn escribió:[i]Más de 5.000 bares y restaurantes podrían cerrar tras el verano
urtain69 escribió:Por mucho que una coca cola cueste por ejemplo 40 centimos,no puedes ponerla a 60,80 ni a un euro porque resulta que tienes que sacarle para los gastos que conlleva servir esa coca cola.Y no es darsela y ya esta...Es el hielo,el limon,el jabon de lavar luego el vaso,el agua,la luz que se gasta con el lavavajillas...Todo eso son gastos reales.Lo que te quede es el beneficio...A ver si despues de todo eso se le saca tanto beneficio...
urtain69 escribió:Jaja!!
Lo de algunos sitios es verdad que es deplorable.Pero no todos los sitios son iguales.No es lo mismo que yo sirva un cubata en mi bar con la radio o la tele puesta,que que te lo sirvan en un local con gogos,dj,algun personaje famoso,luces,etc...Por eso digo que algunos precios estan justificados por mucho que nos duela( a mi el primero) un cubata a 7 o 9 euros...
Para los que no queramos pagar ese extra siempre nos queda hacer botellon o hacer una fiesta privada en casa...
KailKatarn escribió:Más de 5.000 bares y restaurantes podrían cerrar tras el verano
Madrid, 26 ago (EFECOM).- La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) alerta de que tras la temporada de verano más de 5.000 bares y restaurantes podrían cerrar.
Además de la preocupación del sector por el futuro de la hostelería y de pedir que sean las comunidades autónomas quienes se encarguen de la reordenación de los chiringuitos según la ley e Costas, UPTA critica la posible ampliación por parte del Gobierno de la prohibición de fumar en todos los locales.
Recuerdan que un año después de la caída de la demanda interna y el consumo de las familias, la pequeña hostelería aguanta, de forma "casi agónica", a pesar de la disminución de sus rentas.
Según UPTA, la hostelería ha tenido una evolución más positiva en comparación con la construcción y el comercio, aunque temen que la situación se complique con la prohibición de fumar y con la amenaza del cierre de los chiringuitos de playa, que suponen una contratación directa de más de 40.000 personas y muchos miles más indirectos.
link: http://www.invertia.com/noticias/notici ... ia=2200276
KailKatarn escribió:urtain69 escribió:Jaja!!
Lo de algunos sitios es verdad que es deplorable.Pero no todos los sitios son iguales.No es lo mismo que yo sirva un cubata en mi bar con la radio o la tele puesta,que que te lo sirvan en un local con gogos,dj,algun personaje famoso,luces,etc...Por eso digo que algunos precios estan justificados por mucho que nos duela( a mi el primero) un cubata a 7 o 9 euros...
Para los que no queramos pagar ese extra siempre nos queda hacer botellon o hacer una fiesta privada en casa...
El botellón será donde os dejen porque hace muchos años que en Madrid, por ejemplo, estan prohibidos. También es casualidad que justo cuando se prohibieron se multiplicara el precio de las copas en los garitos pero claro ... eso siempre puede ser opinión mia y no ajustarse a la realidad
KailKatarn escribió:eraser escribió:Si, pero es que hablan de cerrar. Y parece mentira que no te estés acostumbrando al lenguaje económico. Si dejan de gana, son pérdidas. Si es un cierre temporal, es que están obligados a cerrar por culpa de x o y...
Y lo que más risa me da es lo de que tendrán que cerrar por culpa de la ley antitabaco... de hecho, esas declaraciones ya las escuchamos cuando se aplicó la actual ley... y no se hundieron todos los bares y restaurantes tal como predicaban...
Si, hablan de cerrar y ese cerrar habla de cesar actividad, fijo (esas dudas las tiene otro, yo no). De todas formas siempre podrás enseñarme lenguaje económico
eraser escribió:
Por cierto, una pregunta que no se si te dignarás a contestar... ¿crees de veras que 5000 no son los bares que chapan todos los años al terminar el verano en todas las zonas turísticas de españa que se quedan vacías?
eraser escribió:Por cierto, una pregunta que no se si te dignarás a contestar... ¿crees de veras que 5000 no son los bares que chapan todos los años al terminar el verano en todas las zonas turísticas de españa que se quedan vacías?
baronluigi escribió:Llevo una semana currando como barman en un bar de un pueblo que esta en fiestas y me pregunto..¿Crisis, ande? Si no paramos de hacer caja!
KailKatarn escribió:eraser escribió:Por cierto, una pregunta que no se si te dignarás a contestar... ¿crees de veras que 5000 no son los bares que chapan todos los años al terminar el verano en todas las zonas turísticas de españa que se quedan vacías?
Es cierto, cierran 5000 y el año que viene abrirán 10000. No me cabe duda ya.
PD: Te has leido el hilo? porque eso ya lo han preguntado. Seguramente no te lo hayas leido y como siempre directo a quotearme
mithra escribió:si cierran bares y chiringuitos no me va a saber muy mal, sobretodo por el poco respeto que tienen muchos a la hora de cerrar persiana por las noches y no montar escándalo.
ojalá chapen muchos.
_WiLloW_ escribió:mithra escribió:si cierran bares y chiringuitos no me va a saber muy mal, sobretodo por el poco respeto que tienen muchos a la hora de cerrar persiana por las noches y no montar escándalo.
ojalá chapen muchos.
Vamos, que no te importa que la gente se quede sin trabajo porque las persianas de los bares hacen un ruido infernal.
Que paren el mundo que yo me bajo
mithra escribió:me refiero a que cuando vas paseando por la calle te encuentras la mitad por no decir más ocupada con mesas y sillas del restaurante o bar de turno. me toca cambiarme de acera o pasarme a la carretera para que me atropellen.
o si no cuando tengas crios o no puedas dormir por la noche que los del bareto te toquen los hue... noche si y otra tb. ya verás que gracia te hace.
KailKatarn escribió:eraser escribió:Por cierto, una pregunta que no se si te dignarás a contestar... ¿crees de veras que 5000 no son los bares que chapan todos los años al terminar el verano en todas las zonas turísticas de españa que se quedan vacías?
Es cierto, cierran 5000 y el año que viene abrirán 10000. No me cabe duda ya.
PD: Te has leido el hilo? porque eso ya lo han preguntado. Seguramente no te lo hayas leido y como siempre directo a quotearme
halo2 escribió:Por donde yo vivo no he visto ninguno cerrar, lo que si que he visto son 3 bares de mi zona ponerse en venta para ser comprados por chinos, otro que estaba justo al lado de donde trabajaba *hasta que me despidieron en Diciembre* paso tambien a manos de Chinos.
Los Chinos nos salvaran de la crisis...
A no espera, que no hacen contratos y menos a Espanolis.
mithra escribió:el último post que te dedico willow.
un bar a más de las 23:00 de la noche entre semana tiene a sus clientes en la terracita armando jaleo y bebiendo. no me refiero a subir y bajar la persianita. hablando a voces, peleándose por chorradas, haciendo ruido con las fichas del dominó o los datos a ver quien es más hombre etc... todo esto lo pueden hacer dentro del local y con todo cerrado.
¿y me pides tolerancia?, no me toques la moral.
Titomalo escribió:Yo en Portugal, lo más caro que he pagado por un café son 90 céntimos y era casi un barril de café.
¿Por qué en España no? xD.
Si cierran, es porque sobran, hay demasiados bares.
KailKatarn escribió:jita escribió:Para empezar no me lo creo y si asi fuera que rebajen los precios de las copas, cañas, cafes etc... y les ira mucho mejor.
Puedes bajar el precio de todo pero para eso entonces también tendran que bajar los sueldos, el alquiler de los locales, el precio de la licencia, el número de funcionarios que las otorgan, los impuestos, el precio de las materias primas, etc ...
Yo tampoco me creo nada, más que nada porque antes de las elecciones aqui no hay crisis que valga