+de 5.000 bares y restaurantes podrían cerrar tras el verano

1, 2, 3
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

Más de 5.000 bares y restaurantes podrían cerrar tras el verano

Madrid, 26 ago (EFECOM).- La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) alerta de que tras la temporada de verano más de 5.000 bares y restaurantes podrían cerrar.

Además de la preocupación del sector por el futuro de la hostelería y de pedir que sean las comunidades autónomas quienes se encarguen de la reordenación de los chiringuitos según la ley e Costas, UPTA critica la posible ampliación por parte del Gobierno de la prohibición de fumar en todos los locales.

Recuerdan que un año después de la caída de la demanda interna y el consumo de las familias, la pequeña hostelería aguanta, de forma "casi agónica", a pesar de la disminución de sus rentas.

Según UPTA, la hostelería ha tenido una evolución más positiva en comparación con la construcción y el comercio, aunque temen que la situación se complique con la prohibición de fumar y con la amenaza del cierre de los chiringuitos de playa, que suponen una contratación directa de más de 40.000 personas y muchos miles más indirectos.

link: http://www.invertia.com/noticias/notici ... ia=2200276
Para empezar no me lo creo y si asi fuera que rebajen los precios de las copas, cañas, cafes etc... y les ira mucho mejor.
jita escribió:Para empezar no me lo creo y si asi fuera que rebajen los precios de las copas, cañas, cafes etc... y les ira mucho mejor.

Puedes bajar el precio de todo pero para eso entonces también tendran que bajar los sueldos, el alquiler de los locales, el precio de la licencia, el número de funcionarios que las otorgan, los impuestos, el precio de las materias primas, etc ...

Yo tampoco me creo nada, más que nada porque antes de las elecciones aqui no hay crisis que valga :)
Qué pesados con lo del tabaco: ¡que la gente no va a dejar de ir al bar por no poder fumar!
Y antes de que salga alguno: no, no se puede comparar con la situación actual de unos sí y otros no, se puede comparar con lo que pasa en los países en que está completamente prohibido fumar en los bares.
Llevo una semana currando como barman en un bar de un pueblo que esta en fiestas y me pregunto..¿Crisis, ande? Si no paramos de hacer caja!
Pues en mi pueblo (sin tapas ni nada al contrario que en castilla) deberian bajarlos, una puta cerveza en una terraza 2.20€ y una cocacola 2.50€. Así quebraran todos, panda de bastardos.

Y si cierran es porque muchos se han creado con la burbuja en plan feliz, sin estudios de mercado ni nada.

Saludos.

P.D. Queda decir que desde hace mucho tiempo lo unico que tomo en bar son los cafes y si no pasan de 1€, las copas ya me las tomo en casa con los colegas antes de salir.
baronluigi escribió:Llevo una semana currando como barman en un bar de un pueblo que esta en fiestas y me pregunto..¿Crisis, ande? Si no paramos de hacer caja!

quédate todo el año, y no solo en fiestas, a ver si dices lo mismo ;)
lecitron escribió:Pues en mi pueblo (sin tapas ni nada al contrario que en castilla) deberian bajarlos, una puta cerveza en una terraza 2.20€ y una cocacola 2.50€. Así quebraran todos, panda de bastardos.
WTF? Menudo timo, me clavan 2.50€ por una cocacola y mínimo le digo que me saque la tabla de precios, aunque sea por joder.
y lo que ello conlleva, más gente al paro...
En la Feria de Málaga este año, en las casetas que suele ir la gente a bailar, la copa normal a 7 euros (por ejemplo un cacique cola, no hablo de johnnie walker y cosas de más calidad).

Pobrecitos, que les va el negocio tan mal que tienen que cobrar 1.160 pelas por un cubata :(
lecitron escribió:Pues en mi pueblo (sin tapas ni nada al contrario que en castilla) deberian bajarlos, una puta cerveza en una terraza 2.20€ y una cocacola 2.50€. Así quebraran todos, panda de bastardos.

Y si cierran es porque muchos se han creado con la burbuja en plan feliz, sin estudios de mercado ni nada.

Saludos.

P.D. Queda decir que desde hace mucho tiempo lo unico que tomo en bar son los cafes y si no pasan de 1€, las copas ya me las tomo en casa con los colegas antes de salir.

+1

Aquí en Gijón aparte de que no encuentras una calle sin mínimo 2 bares (a menos de 3 minutos de mi casa tengo 7 bares - Sidrerias) la Coca-cola, Bisolan, Minute Maid, Fanta, kas te lo clavan a 2.50 en la mayoría.

En los Pub mas de lo mismo, Coca-cola sola ya la vi a 3 euros y 5.50 por un cacharro de Cacique-cola por ejemplo.
Los abusos conllevan restricciones.

Con el cambio de la peseta al euro una mediana paso de costar unas 100 pesetas a un euro, y ahora no se ni cuanto cobran por ella por que no piso un bar.

Si se prohibe lo de fumar en los bares creo que será positivo para ellos porque los fumadores dejarán de ir, pero el ambiente libre de humo atraerá a otro tipo de clientela como familias o simplemente gente que quiere comer pero no soportan hacerlo en un ambiente cargado.

Saludos.
Ahí se pudran. ¿Cañas a 1,50€? No, gracias
Que crujan, a ver si se autoregula un poquito.
En fin, ya era hora de que Kail pusiera una buena noticia [carcajad]
Y a los dueños/trabajadores que van a entrar al hilo: Si tu negocio lo llevas bien, no te des por aludido.
5000? pues como se apruebe la ley antitabaco van a ser 50000 [buenazo]
MaCar escribió:5000? pues como se apruebe la ley antitabaco van a ser 50000 [buenazo]

Creo que hay 340.000 asi que hay carrera para todo eso y más.
MaCar escribió:5000? pues como se apruebe la ley antitabaco van a ser 50000 [buenazo]

Hacemos una porra? Yo digo minimo 0, maximo 20.
Cerraran bares es posible , eso si los fabricantes de neveras portatiles estaran frotandose las manos ...
Wiry escribió:
baronluigi escribió:Llevo una semana currando como barman en un bar de un pueblo que esta en fiestas y me pregunto..¿Crisis, ande? Si no paramos de hacer caja!

quédate todo el año, y no solo en fiestas, a ver si dices lo mismo ;)

Tengo otro colega que curra todo el año en otro bar, y mal no les va la cosa, te lo puedo garantizar...
Pues hombre, teniendo en cuenta que por un tercio te soplan entre 1.80 y 5 € dependiendo del sitio y el bar, como que margen para bajar precios tienen.

Tambien pasa con la cocacola, y demás bebidas, que no suelen bajar de 2 €.

Pues que quieres que te diga, que se jodan. Que bajen los precios que margen tienen y de sobra.
Han ido subiendo precios por toda la cara, pues que apechuguen con las consecuencias.

Si es normal que por una cocacola, o una cerveza te soplen 500 pts, cuando antes si llegaba a las 100 era un robo...
En mi Pueblo ahora en agosto esta el 90% de los bares cerrados , y nada de 1 semana ni 15 dias 1 mes como esta mandao. Y vamos vivo en un puebl bastante cercano a la costa que quieras que no , tampoco se queda esto vacio. Así que muuuuy mal tampoco les ira .
Vamos a ver. Sobre el cierre de bares tras el verano aquí en mallorca por ejemplo hay muchisimos que cada año lo hacen por lo que para ver si esta noticia en realidad significa algo, se debería mirar cuantos son los que cerraron los años anteriores y cuantos lo haran este para saber si hay algún dato significativo.

Recuerdo el pasado invierno estando en casa de unos amigos en un pueblo turístico en la costa que está plagado de bares, me quede sin tabaco y para encontrar un bar abierto, tuve que coger el coche y hacer un par de kms. Lo digo porque sólo allí ya habría unos 50 bares cerrados

Es como si ahora pongo una noticia de que xxx hoteles y souvenirs cerrarán tras el verano y xxx personas perderan el trabajo por ello. Pues sí, sería verdad pero eso no sería ninguna novedad ya que cada año pasa igual.

Saludod
Yo soy un "raro" al que no le gusta la cerveza y no hay cosa en el mundo que me joda más que ir a un bar pedirme una cocacola y me cobren 2,50 como poco aquí en cualquier lado (madrid) y encima de botella de 20cl
Tirando a lo altísimo, un bote de 33cl de cocacola en el carrefour te cuesta 50 centimos y aunque sé de buena tinta que las cocacolas a los bares les salen mucho más baratas (más si devuelven lso cascos) en qué negocio se venden las cosas un 500% más caras de lo que te cuestan? Seguro que no hay margen para bajar el precio???

Y por no hablar de las copas a 6-7 € en cualquier pub al que salgas. Si una botella te cuesta 10-11 € dependiendo de la bebida , y es más barata seguro porque compran en makro y ya sin meternos en tema garrafón o partidas malas de bebida... , de ésta se sacan entre 12 y 14 copas, por lo que vamos a poner de gastos 11 € de la botella y 7 en cocacolas:
6 x 14 = 84 €
84/18 = otro 472% de beneficios tirando a lo bajísimo.

Pero cual es el problema?? Pues que no es normal que en un mismo barrio haya 7 bares y 2 pub, al igual que no sería normal que hubiera 7 panaderías o 7 talleres mecánicos o 7 de lo que sea. La crisis es lo que tiene que regula el mercado, los buenos negocios se mantienen y los que no merecen la pena se van al garete.
jita escribió:Para empezar no me lo creo y si asi fuera que rebajen los precios de las copas, cañas, cafes etc... y les ira mucho mejor.

Amen , han estado ganando ,inflando los precios hasta el innito y mas alla . Pues que ganen menos

Un puñetero cafe con leche , en el mismo portugalete donde vivo , no te baja de 1,20. Si te vas a bilbao lo normal ya son 1,30

Cuanto daño a hecho la paridad peseta/Euro
Me repito, alguien podría decir cuantos restaurantes y bares se cerraban tras la temporada de verano los años anteriores para saber si este post es en realidad una noticia o un simple post de relleno.

ein?
Que suerte tener un bar cerca de casa, anticrisis lo llamamos, que te cobran 1.30 por una Estrella, mediana, y 1.65 por una Voll-Damm.

Saludos!
Me cago en todo!!! Estoy haciendo el panoli desde hace mas de un año!!!

Me estais dejando de piedra!! 2 euros o 2,50 por una coca cola y de botella??WTF pero si yo la tengo a 1,50 la de lata!!! y la mediana estrella a 1,40 y la voll a 1,55...!! Y los cubatas a 3,50!!! Y soy de barcelona eh!! de barrio,pero de barcelona!!

Dios!!! tengo que actualizar los precios porque estoy perdiendo pastaaaaa!!!
7€ el cubata aquí en cualquier chiringuito... estos no conocen la crisis.
Azareus escribió:7€ el cubata aquí en cualquier chiringuito... estos no conocen la crisis.

dios...
urtain69 escribió:Me cago en todo!!! Estoy haciendo el panoli desde hace mas de un año!!!

Me estais dejando de piedra!! 2 euros o 2,50 por una coca cola y de botella??WTF pero si yo la tengo a 1,50 la de lata!!! y la mediana estrella a 1,40 y la voll a 1,55...!! Y los cubatas a 3,50!!! Y soy de barcelona eh!! de barrio,pero de barcelona!!

Donde está, que zona? Por curiosidad, pues los precios parecen los mismos, aunque a lo mejor si nos pica nos subimos a Bcn, el problema es que aquí volvemos andando jeje, bueno, bendición.

Saludos!
Naje escribió:
urtain69 escribió:Me cago en todo!!! Estoy haciendo el panoli desde hace mas de un año!!!

Donde está, que zona? Por curiosidad, pues los precios parecen los mismos, aunque a lo mejor si nos pica nos subimos a Bcn, el problema es que aquí volvemos andando jeje, bueno, bendición.

Saludos!

Jajaja!! Esta en el barrio de prosperitat.En Nou barris.Pero no es bar de copas eh!! Es un bar de los de desayunos,cañas y esas cosas...
Hay demasiados bares, es normal que ahora se ahoguen.
Hace dos semanas en Palencia, pub estandar (no era pijo o al menos no lo parecía), 3.30 de la mañana:
- Ponme un Vodka con Red Bul
(Lo sirve)
- Son 7 euros.

¿7 euros? ¿En PALENCIA? ¿En un garito de mala muerte?

Por supuesto ahi quedó la consumición y no la pagué, la próxima vez que me digan el precio antes de servirla [enfado1]
+1 a lo que es el tema robo.

como dicen mas arriba, entre 400 y 500% del precio normal, y como dicen, hay margen para bajar.

los estudiantes con los que salgo podrian quejarse de que una cola son 2 o 2.50 y una copa entre 4 y 5.50, que para eso son estudiantes con pocos recursos.
y los compañeros de trabajo con los que he salido o salgo, les digo que cuando voy con los estudiantes las copas nos las ponen entre 4 y 5.50 y me ponen una cara entre ¿por donde coño sales? y ¿tu crees que por 4 o 5 es calidad?

señores tenemos lo que queremos [360º] cuanto mas pidamos mas suben los precios

saludos
Cierto, eso sin contar el tema del garrafón. Hay paises en los que si en un "analisis sorpresa" les pillan sirviendo garrafón, directamente chapan el garito. Aqui una multa que aun pagandola, les sigue mereciendo la pena.

Eso si, ellos nunca sirven garrafón xD Pero te tomas una copa en un garito y ya vas jodido de todo... te tomas 4 en casa y "like a rose"... es la Coca Cola, dicen...
bueno, el hilo se referia a los precios, no a la calidad de las bebidas, que es para echarles de comer aparte ..... bufffff....

Drimcas escribió:te tomas 4 en casa y "like a rose"... es la Coca Cola, dicen...

de un antro que hay aqui en Valladolid en la calle Pasion (omito el nombre XD ) llegaron a decir que tenia la culpa el cómo lavaban los vasos o la calidad del agua DE LOS CUBITOS DE HIELO. ¿que os parece? jajaja
Lo de los cubitos es mas viejo que las sandalias de cristo, anda que no lo he oido veces.
Es que calidad y precio van de la mano, o deberían. Además de sacarte los ojos con los precios, te sirven el agua que les queda de fregar...
Pss el otro día entremos en un sitio y decían que como mínimo cada hora teníamos que consumir todos 7€ , si alguien no lo hacia que nos fuéramos o nos echaban. Ojo un agua 7€...si el cubata tenia redbull subía 3€ más.

A robar a su puta madre.
Snakefd99cb escribió:Pss el otro día entremos en un sitio y decían que como mínimo cada hora teníamos que consumir todos 7€ , si alguien no lo hacia que nos fuéramos o nos echaban. Ojo un agua 7€...si el cubata tenia redbull subía 3€ más.

A robar a su puta madre.

Por dios, pon donde era para pegarle fuego al local.
Snakefd99cb escribió:Pss el otro día entremos en un sitio y decían que como mínimo cada hora teníamos que consumir todos 7€ , si alguien no lo hacia que nos fuéramos o nos echaban. Ojo un agua 7€...si el cubata tenia redbull subía 3€ más.

A robar a su puta madre.

aaaaajajaj ala que risas por favor, que es esto? obligar a consumir por tiempo?? :-? :-?

a lo ultimo ....... [+risas] [+risas] [+risas]
Que bajen los putos precios de los cubatas, que se sacan por cada uno casi una botella entera, prefiero menos bares , pero de mas calidad, y lo del tabaco mejor, asi se come tranquilo sin peste, y lo dice un ex fumador, ademas una buena escusa para empezar a dejarlo. Yo no estoy en cotra ni nada, pero si te quieres matar como hacia yo, es tu decision, pero el resto de la gente del bar no tiene la culpa, ya que esta demostrado que los fumadores pasivos también tiene muchas posiblidades de contraer cancer.
julian83 escribió:

A robar a su puta madre.

aaaaajajaj ala que risas por favor, que es esto? obligar a consumir por tiempo?? :-? :-?

a lo ultimo ....... [+risas] [+risas] [+risas]

Yo miraba a la cara de la tía y no me lo creía. Menos mal que ninguno se quiso quedar. Por cada consumición le voy a pagar la botella, a timar a otro

A robar a su puta madre.

Dices tu de 7 jeuros, jojojo...solo faltaba la puerta del far west y los revólveres...
Norm Peterson escribió:

A robar a su puta madre.

Dices tu de 7 jeuros, jojojo...solo faltaba la puerta del far west y los revólveres...

De eso no me acordaba, que nos miraron con cara de asco a lo oeste xD
Es lo que se han buscado con lo exageradamente careros que son la gran mayoría...

Ahora que apechuguen con lo que han creado, y si, pueden bajar los precios mucho mas
Normal. Cuando entró el euro practicamente triplicaron los precios, ya de por si caros. Normal que la gente se lo coja en el supermercado lo que sea.
(mensaje borrado)
Yo en Portugal, lo más caro que he pagado por un café son 90 céntimos y era casi un barril de café.

¿Por qué en España no? xD.

Si cierran, es porque sobran, hay demasiados bares.
Se jodan, así aprenderán a no cobrar 2 € por una caña o 7 € por un cubata.
115 respuestas
1, 2, 3