egret_ escribió:Buenas, no sé definir del todo a qué me refiero con "técnica"... ejemplo: desconocia que "pantalla" tiene un significado de "fase" o escenario... un compañero que estaba jugando a Sunset Riders exclamó "Esta pantalla está jodida", y estuve a punto de responderle "hombre, tiene bastante polvo"..
Un poco más tarde aprendí cosillas como "Ghost layering" o Eprom... aunque no sabía muy bien su significado..
Sería sobre todo, como es lógico, translado la memoria a cuando hablábais del tema con vuestros amigos, o familiares a los que les gustaran los videojuegos (ninguno en mi caso :/).
Saludos
Respuesta corta: ni de coña.
Respuesta larga:
-Madrid, 198x-199x. Pon un barrio cualquiera.
Yo, a mi entorno: "Tíos, el scroll parallax de esa fase, me tiene loco." Resultado: mis amigos me hubieran dejado tirado en una cuneta, después de hacerme un bukakke con una pila de cartuchos y cds. Eso sí, la gran mayoría, viciábamos como el que más.
-Madrid, 20xx. Pon un barrio cualquiera.
Yo, a mi entorno: "Tíos, la fluidez de los 120hz, me tiene loco". Resultado: mis amigos me dejarían tirado en una cuneta, después de hacerme un bukakke con una pila de DLC y Updates. Menos amigos, pero más cercanos. Y sí, algunos vician, pero no hasta el punto de follarse píxeles y compartirlo con los demás, u know.
Es la única diferencia entre épocas. Hay términos que sólo se pueden utilizar de forma habitual si: a) eres un profesional, b) estás en el mundillo que rodea a los videojuegos, c) estás hablando en un foro temático, o d) en la más estricta intimidad entre freaks, y con suma cautela.