Pues pinchat... upss... perdón, es la costumbre.
A mi personalmente no me ha dado nunca muy buen resultado el tema de las amigas. Lo de "yo te quiero mucho... pero como amigo" no es un simple tópico. Es la respuesta más previsible y la que yo me comí en las dos ocasiones que lo intenté con amigas.
No digo que no haya más de uno al que le haya podido funcionar, pero por mis dos experiencias, las 40 de amigos que han pasado por lo mismo
![partiéndose X-D](/images/smilies/biggrin.gif)
, etc... es que las probabilidades de que una chavala que se siente cómoda con un tío como amigo, acepte a ese mismo tío como pareja suelen ser MUY bajas. Lo más probable es darse una buena hostia, y ya de paso enfriar la relación de amistad. Te puedes esforzar en remarcar que no quieres que eso suceda, pero lo normal es que acabe pasando y esa amistad "especial" e intima, de estar mucho rato solos, hablar de cualquier cosa o ir juntos a la playa, etc... no vuelva a ser la misma desde el momento en que ella sabe que tu ya no la ves como una amiga.
Incluso a dia de hoy, mi mujer (que es de esas que no se enteraban de que un "amigo" les iba detrás hasta que se encontraban con el marrón encima), me ha explicado más de tres casos de lo que ella creia amigos, que un determinado dia se le declararon... y ni falta que hace que os diga la respuesta y las consecuencias, verdad?
Esto en mi casa lo hemos hablado más de una vez: los tios tenemos más tendencia a empezar una relación de amistad y acabar dejando que se nos escape de las manos. Las tías tienen mucha más capacidad de entablar amistad con tíos sin que la cosa vaya más allá, y desgraciadamente, muchas veces no se dan cuenta ni de los cambios en los sentimientos del amigo, ni de los tios que fingen "amistad" cuando en realidad son lobos al acecho.
Para la mayoria, todos son amigos en plan:
-"Pepe es supermajo y no busca nada, somos muy buenos amigos" cuando en realidad Pepe es un cabrón que espera que llegue su momento.
ó
-"Paco es supermajo y no busca nada, somos muy buenos amigos" cuando en realidad el pobre Paco ha cambiado sus sentimientos y tiene el corazoncito roto de amor por su "examiga".
En ambos casos el resultado casi seguro que acaba en chasco para el tio y sorpresa y cara de flipe para la tia. Se puede intentar, pero yo no le veo mucho futuro al tema. Aunque siempre puede sonar la flauta.