de becas va la cosa.

1, 2, 3
A mi el curso pasado me ingresaron la beca en junio, asi que paciencia XD

PD: Este curso parece que va para largo tambien
Yo la he solicitado, y me mandaron un mail, diciéndome que les faltaba la declaración de la renta, que fuera hacienda y solicitará un certificado, han tardado en enviarme el certificado 15 días desde hacienda, cosa que no entiendo, te hacen ir allí esperar la cola y te vas sin el papel , es un simple papel impreso que tarda 1 minuto si llega en imprimirlo, y tienes que esperar a que te lo manden por correo a tú casa, flipante la burocracia de este país. Bueno espero que me la concedan y no tarden mucho en contestarme
¿Nadie sabe por qué están tardando tanto este año en decir algo claro? Siempre me la han dado en diciembre, esto ya me huele raro.
Joder hay gente que ya la tiene y otras muchos como yo aun no les han llegado [enfado1] y encima no te dan ni fecha ni nada, a comerte los mocos joder
David_VTE escribió:¿Nadie sabe por qué están tardando tanto este año en decir algo claro? Siempre me la han dado en diciembre, esto ya me huele raro.

La crisis. Sabes cuánto dinero producen las becas de cientos de miles de estudiantes solamente en concepto de intereses, si en lugar de darlas en diciembre, las das en febrero? Tiene que ser una millonada.
Chicos, a mi me acaban de conceder la beca que pedí cuando me matriculé, importe de la matrícula y unos 500 y pico euros para transporte+material.

Aún así, aún no me han ingresado la parte de los 500, la matrícula pone que se la ingresan a la universidad.
Joo a mi aun me pone pendiente!! pa mi que no lo miro en el sitio correcto! me podeis pasar el link, tengo a una amiga que le han mandado un email diciendo que le dan la beca.
A dia de hoy e entrado a la pagina de ministerio de educacion ingreso mi Dni y me sale lo siguiene:

N.I.F.: : Xxxxxxx
Los datos correspondientes a su solicitud de beca para el curso seleccionado aún no están disponibles en la base de datos de este Ministerio. Para más información póngase en contacto con su órgano gestor (Dirección Provincial de Educación, Consejería de Educación o Universidad), o compruebe que el NIF con el que ha realizado la consulta coincide con el que aportó en su solicitud.

Esto es normal? ALGUIEN MAS ESTA ASI?

Cuando rellene el formulario estavamos todos los de mi familia en paro y seguimos en paro...
Yo estoy igual que todos vosotros y bueno no sólo yo, sino todos mis compañeros de master que han echado la beca están esperando.
Vandalf escribió:Yo estoy igual que todos vosotros y bueno no sólo yo, sino todos mis compañeros de master que han echado la beca están esperando.

Vaia quiero suponer que con el tema de la crisis estaran mirando mas detalladamente por eso estan tardando.. porque no recibo ninguna notica y por lo visto ya somos bastantes lo que estamos asi. [+risas]
A mi el año pasado me dieron la beca, una cantidad pequeña eso si.

Si la rellené y la envie para septiembre, hasta...mm.. creo recordar que para mayo me enviaron la carta diciendome que me daban la ayuda. Así que habrá que esperar.

PD: espero que este año me vuelvan a ayudar [fumeta]
Hola, tengo una duda acerca de la beca del mec. Heché la beca para matrícula y transporte en la universidad y me la denegaron. Al no pagar el 1ºsemestre, que ocurre ahora? Me mandan ellos la carta de pago? Tengo que ir yo a por ella?
foxier escribió:Joo a mi aun me pone pendiente!! pa mi que no lo miro en el sitio correcto! me podeis pasar el link, tengo a una amiga que le han mandado un email diciendo que le dan la beca.

Es que a los de Cataluña nos gestiona la beca AGAUR, y no el MEC (o como se llame ahora xD). Se tiene que consultar en esta web https://www10.gencat.net/agaur_boga/AppJava/FlowControl?tipusUsuari=consulta

A mi me la resolvieron la semana pasada. 3000€ + matrícula [Ooooo]
A mi me la han concedido y llamé para ver si sabían sobre cuando harían los ingresos y me dijo que esperan que un poco antes que el año pasado, así es que espero que para mediados de febrero estén ya...o para cuando se espera ¿?
Zabuza escribió:
foxier escribió:Joo a mi aun me pone pendiente!! pa mi que no lo miro en el sitio correcto! me podeis pasar el link, tengo a una amiga que le han mandado un email diciendo que le dan la beca.

Es que a los de Cataluña nos gestiona la beca AGAUR, y no el MEC (o como se llame ahora xD). Se tiene que consultar en esta web https://www10.gencat.net/agaur_boga/AppJava/FlowControl?tipusUsuari=consulta

Vale me pone que no tiene ningun expediente con ese NIF, que puta mierda eso esk no me lo han dao no?
Yo estoy en la universidad y ya me la concedieron hace tiempo y me ingresaron el dinero creo que en Noviembre, DIOS si tengo que pagar la matrícula me da ALGO!vosotros los de los grados superiores teneis suerte en eso, mi novia está haciendo también un GS y no paga nada tampoco, ni matrícula ni tasas ni nada, le dan a uno ganas de sacarselo en unos cuantos añitos, total no tienes na que perder
Un saludo!!
foxier escribió:
Zabuza escribió:

Vale me pone que no tiene ningun expediente con ese NIF, que puta mierda eso esk no me lo han dao no?

Eres estudiante de universidad o de CF? Lo digo porque para los de ciclo hay otra web http://www.xtec.net:8081/pls/e13_bae/p_consulta.entrada

Si eres de universidad y aun no sales no te preocupes, conozco a gente a la que se la han denegado y le sale precisamente que está denegada, pero le sale.
Ingresada ayer mismo XD y mirando ya para el nuevo ordenador jajaj. Ir mirando por internet la cuenta, que las irán ingresando ya todas. Salu2 !!
De la Uni, no creo que me la hayan.
gulastron escribió:Hola, tengo una duda acerca de la beca del mec. Heché la beca para matrícula y transporte en la universidad y me la denegaron. Al no pagar el 1ºsemestre, que ocurre ahora? Me mandan ellos la carta de pago? Tengo que ir yo a por ella?

No te mandan ninguna carta de pago. Ellos presuponen que tu ya la tienes. Si no la tienes la puedes pedir en secretaria sin problema. En mi facultad tambien la puedes conseguir a traves de su web e incluso pagar por internet.

No tardes mucho en pagar la matricula o te veras con una carta de que te han dado de baja de las asignaturas por no pagar la carrera. Aun asi te dan quince dias para reclamar. Pero por si acaso paga cuanto antes y asi te olvidas de problemas.
foxier escribió:
Zabuza escribió:

Tranqui hermano, yo la heche en junio y recien en diciembre me dejo de salir ese cartelito( odio, por cierto) que te sale a vos (www.educacion.es) ahora me aparece que las etan tramitando pero hace ya mes y pico,asique tranquilo este año hay que esperar.
En febrero seguimos igual, "Los datos correspondientes a su solicitud de beca para el curso seleccionado aún no están disponibles en la base de datos de este Ministerio."...
si tenes bien puesto tu dni en la solicitud , no deberia haber problemas, yo se que aca en andalucia hay mucha demora por el tema de las becas, algunos ya la tienen y otros ( como yo) la esperamos todavia con ansia.
isanchezgl escribió:En febrero seguimos igual, "Los datos correspondientes a su solicitud de beca para el curso seleccionado aún no están disponibles en la base de datos de este Ministerio."...

Yo lo mismo tio me sale igual que que ati.. me pone de una mala ostia!

N.I.F.: : .........
Los datos correspondientes a su solicitud de beca para el curso seleccionado aún no están disponibles en la base de datos de este Ministerio. Para más información póngase en contacto con su órgano gestor (Dirección Provincial de Educación, Consejería de Educación o Universidad), o compruebe que el NIF con el que ha realizado la consulta coincide con el que aportó en su solicitud.

Alguien mas esta en la misma situacion? teneias alguna noticia? ES normal que tarde ? ya estams a febrero....
a mitad de marzo y seguimos igual, alguna novedad en el frente?
A mi hace unas semanas me dieron la beca matricula!
pocas novedades por lo que veo...... vaya por dios
Yo estoy haciendo FP superior y me sale lo mismo en la pagina ....

N.I.F.: : .........

Alguien mas en la misma situacion?
mirarlo en la web de vuestra comunidad autonoma, los catalanes en gencat por ejemplo, a mi ya me aparece, y ha sido denegada :( en la web del ministerio me sigue apareciendo el mismo mensaje aun asi que..
y como se mira tio? cual es la pagina?
Este año estan teniendo mil problemas con las becas.
Primero que las concedieron en febrero casi marzo.
Dejaron afuera a mucha gente que el año pasado se la habian dado( mi caso por ejemplo, el año pasado me daban 3200 este año solo 600 y tengo los mismo ingresos)
Ademas muchas personas que tuvieron algun problema e documentos, ahora no se las estan dando y tienen que pagar matriculas, en fin una verguenza.
Hay alguien en la misma situacion que yo?

HAGO FP SUEPERIOR meti la becas unos de los dias finales. Entro a la pagina del mineterio de educación y me aparece lo de siempre que no se aparesco en la base de datos... bla bla.

Soy del Pais Vasco

No informacion ni nada ni sikiera una carata... esto es una verguenza...
A mí me acaba de llegar el sms avisándome de que ya se había resuelto, y me la han concedido [Ooooo]

Alguien sabe cuánto tardan en ingresar el dinero desde que te la conceden?
Información información!! please!
Si, este año ha sido de pena, se nota que están recortando de donde no hace falta recortar.

A mi el año pasado 2000€, este, 480€ y tengo menos ingresos... (paro).
Titomalo escribió:Si, este año ha sido de pena, se nota que están recortando de donde no hace falta recortar.

A mi el año pasado 2000€, este, 480€ y tengo menos ingresos... (paro).

pide las del MINER, son 6000€ y hay que aprobar el 60%. si no eres de ninguna zona minera siempre puedes hacer algún chanchullo
137 respuestas
1, 2, 3