Danny, hace cosa de 2 meses me levanté por la mañana, hice algo tan 'arriesgado' xD como estar mirando hacia una dirección y decidir mirar hacia otra, y se me atascaron 3 vertebras y me torcí otras 2. Las 2 atascadas eran las más superiores y no me permitian girar el cuello hacia la izquierda (si lo intentaba veía las estrellas), y debido a ello tenía la zona un poco inflamada, porque las vértebras no estaban como tenían que estar (y mi posición natural parecía que fuera mirando hacia la derecha). Es útil aplicar calor en la zona y sobretodo no forzar, pero lo más útil fue ir al fisioterapeuta. Estuve 2 horas y a base de 'crecks' me puso el cuello y el resto de vertebras en su sitio.
Por tanto, ese es mi consejo, que vayas a un fisio (y no lo dejes pasar), porque aunque lo cuente así, poca broma con torcerte las vértebras, aunque te lo hagas con el movimiento más tonto. (si es que fuera eso, que no lo sé). Según mi fisioterapeuta, fue por mover el cuello cuando aún tenia la musculatura rígida / fría, por estar recién levantado.