De cerveza va la cosa

1, 2, 3, 4
Me gusta más la Alhambra normal...
Personalmente las que más me gustan son la Voll Damm, Alhambra 1925 y Mahou. Sin contar la Paulaner y la Guinness [beer]
Pues a mi donde este una estrella levante bien frequica, que se quite to´ XD Aunque no le hago ascos a ninguna especialmente, pero la heineken ultimamente la evito a toda costa... Y como "refresco" de cerveza, la budwiesser esta muy rica, entra como el agua xD

Saludos cerveceross! (veo que hay muchos de mi tierra, como debe ser! ;) )
Una preguntilla cerveceros la estrella Damm, tiene algo que ver con la estrella galicia y la levante????

Saludos!
Todas las estrellas de españa pertenecen al grupo de damm creo
Si la cerveza está bien, todo está bien. Y si no, con tal de que sea cerveza...
joer pues ahora me estoy bebiendo una Royal Dutch que es de la marca más barata del super de al lado mi casa y está buenísima para los 30 y pico centimos que vale la lata [Ooooo]
una que probe en una cervecería de aqui y me encanto, es la kasteel bier, no es muy fuerte a pesar de sus 11º
Imagen
krazyel escribió:Todas las estrellas de españa pertenecen al grupo de damm creo

estrella galicia NO
Victoria, malagueña y exquisita

Imagen
Yo me quedo con la murphys de barril que sirven en algunos pubs irlandeses, es tostada y de color rojizo.

luego para el dia a dia voll damm.
Metal Knight escribió:Yo me quedo con la murphys de barril que sirven en algunos pubs irlandeses, es tostada y de color rojizo.

luego para el dia a dia voll damm.

(R)Amén, hermano.
Como veo que eres de barcelona te digo, que yo siempre me la pido en el Shamrock, un pub irlandés de C/ Tallers.
Ahora tengo mono de Murphy's... Eso si, nunca bebas la Murphy's de botellin, es como un trillon de veces peor.
Pues yo estoy haciendo un curso sobre los riesgos y beneficios de la cerveza y mañana vamos a consumir [babas]
Me ofrezco como tester!
Yo habitualmente, diariamente mejor dicho la que bebo son bavaria y delirium tremens y no las cambio por ninguna otra [beer]
Vuelvo a preguntar si alguno conoce tienda online xD
Las cervezas "de batalla" que mas suelo tomar son Mahou Clasica (sera la costumbre, ya que vivo en Madrid y es la que he tomado desde los 15) o la cruzcampo (sobre todo cuando voy a Jaen), la que no me gusta nada es la San Miguel, es una autentica basura.

Como cerveza especial yo prefiero la Paulaner o si no Franciskaner, que tambien esta muy buena.
Estoy de acuerdo, la san miguel es horrorosa
Yo bebo de comun Heineken (quien diga que es agua, es que tiene el paladar en el culo) y si salgo, Desperado xD.
pues hombre, yo bebo cervezas alemanas y belgas, (màs que nada por la situacion geografica donde vivo), y cualquera de las cervezas españolas para mi son agua.

Todo es acostumbrarse.

PD: y a comparacion, la heineken tambien es agua.

la unica cerveza española que se parece en algo a las buenas cervezas belgas (como la caracol)
es la cerveza ABADIA DE YUSTE, una cerveza "trapista", que no tiene nada que envidiar a las cervezas traoistas belgas.
Titomalo escribió:Yo bebo de comun Heineken (quien diga que es agua, es que tiene el paladar en el culo) y si salgo, Desperado xD.

Mmm es que es muy aguada...
Como casi todas las rubias :Ð
Pues yo creo que podríamos hacer una especie de recopilación, un listilla de cervezas clasificadas por nacionalidad, tipo, graduación, ¿no? Es que hay muchas que no he probado y joer, me apetece y mucho!
Pfff si hablamos de cerveza, sea cual sea.

Pero preferiblemente, prefiero un buen tercio de San Miguel, Alhambra, Aguila, Mahou...y todas en realidad. Pero no la Heineken, eso no es cerveza...por
lo menos para mi. [beer]
Alhambra esta buenisima, ademas barata, luego me quedaria con la heineken o budweiser. Aunque la que bebo ahora es la estrella y la adlerbrau especial (muy barata y buena).

Saludos
monsieur_ocul escribió:
la unica cerveza española que se parece en algo a las buenas cervezas belgas (como la caracol)
es la cerveza ABADIA DE YUSTE, una cerveza "trapista", que no tiene nada que envidiar a las cervezas traoistas belgas.

Esta está en el Mercadona. Algo carilla pero tiene un sabor muy peculiar. A mí y a mi padre nos encanta
[babas]
la legado de yuste está muy pero que muy buena
Donde esté una Guinness bien freskita... :D
Pero claro, esta cerveza o te gusta o la odias xD
La única cerveza que me ha gustado realmente es la paulaner, el resto no me gustan.
probe estrella galicia cuando hice selectividad hace 3 años y no se si porque estaba aun un poco verde en el tema birril o que pero no me supo a gran cosa, prefiero la mahou (o si hay pasta guinnes), aunque creo que tambien dependera con que cerveza empieces a beber mas a menudo lo que te da un gusto hacia determinadas cervezas (como el tabaco podria decirse)
Mahou, es la unica que bebo menos muy de vez en cuando que me gusta beberme un par de desperados. De las que habeis dicho la unica que se le acerca es la alhambra.
Coño, mira que llevo tiempo en eol y encuentro este hilo ahora xD

Yo he probado cientos, es mas, tengo las botellas de todas las que probé. Un centenar de botellas ahora mismo de las no "habituales". A mi las san miguel, miau 5 estrellas y demás, no me dan más. Prefiero tomarme una buena de "importacion". Excepciones de nacionales buenas, la "legado de yuste", "l´esbardu" ( cerveza asturiana ) o "la xana" ( tambien asturiana con version rubia y tostada ) la "mezquita" tampoco estaba mal, creo recordar.

De las extranjeras, no me atrevo a decir una en concreto favorita, pero si hay algunas que merecen ser nombradas, como la "Te deum", "tripel carmeliet", "kastell" o "charles quint".

Segiré este tema ;)
Bueno, alguno se anima a hacer un hilo oficial? Con informacion de todas las cervezas que se nombran en este hilo? Sabores, imagen de la botella.. xD

Yo me estoy volviendo cervecero, hasta hasta nada siempre tomaba copas, pero ya me he cansado. Las san miguel.. mahou... heineken... la verdad es que no me dicen mucho. Este sabado estube bebiendo Voll Damm, y Paulaner, y estaban buenas, las Voll Damm con un toque amargo, y la Paulaner.. nunca habia probado una cerveza asi, me gusto mucho.

A ver si me podeis recomendar algo!

Estrella galicia la prove este verano, pero no se si aqui en Burgos la venderan.

Un saludo.
Yo tengo un amigo q cuando le preguntas cual cerveza le gusta mas dice, LA QUE ESTE MAS FRESQUITA !!! y q razon lleva.
Noid escribió:Yo tengo un amigo q cuando le preguntas cual cerveza le gusta mas dice, LA QUE ESTE MAS FRESQUITA !!! y q razon lleva.

Tiene que estar en su punto, porque a veces en los chinos nos han dado alguna litro que tenia un bloque de hielo y luego sabia a rayos la cerveza
HOmbre, no estaria mal el hilo oficial. A mi no me importaria hechar una mano con fotos de las botellas, grados de alchol y demás.

Tengo de casi todos los sitios, asi que podeis contar con mi aportacion segura.

Alguna vez probasteis la mongozo?? la reconocereis por que es botella azul, y te la sirven en medio coco. Si, si, medio coco, vaciado, y de ahi bebes xD. Es bastante densa, a mi me gustó. La recomiendo. Y hecharla despacito, que es super espumuso si se tira mal. Más de 5 min hechandola [+risas]
Yo probé la mongozo que se la pidió un amigo mío y no le hicieron la historia esa del coco... (Eso sí, estaba buena igualmente)
Ostras, pues que raro, se supone que es su "seña de identidad"... Lo importante es que ta bien buena [carcajad]
Yo creo que si nos ponemos así, a ver cómo sirven la mongozo de plátano... xD
jajaja, pues en un platano vaciado [carcajad] [carcajad]
gente cervecera, a este paso este hilo se va a convertir en el hilo cervecero de EOL XD

aprovecho para hacer una pregunta que probablemente me podais responder los madrileños del foro. por madrid que cerveceria es vuestra preferida para tomar importacion y cervezas buenas de barril??? yo si que noto un poco de un bar a otro el sabor depende si saben echarla o no.
Kero escribió:gente cervecera, a este paso este hilo se va a convertir en el hilo cervecero de EOL XD

aprovecho para hacer una pregunta que probablemente me podais responder los madrileños del foro. por madrid que cerveceria es vuestra preferida para tomar importacion y cervezas buenas de barril??? yo si que noto un poco de un bar a otro el sabor depende si saben echarla o no.

Yo es que voy demasiado de vez en cuando a cervecerias asi chulas, pero de las que haya estado te puedo recomendar el beer station (muy tipico y caro ya lo se), el irish robber por santiago bernabeu y por tribunal tienes unos cuantos, como el triskel y unos cuantos hay por esa zona, y luego en mi barrio hay una taberna irlandesa pequeñita muy maja

por cierto se acerca.....SAN PATRICIO!!! a beber cerveza como cosacos con nuestro gorro de guinnes!
Juer, pensaba que en madrid por el hecho de ser la "capi" tendria a patadas cervecerias cañeras. [+risas]
hostia, cierto, san patricio, a ver si pillo una fiesta chula XD, gracias por la informacion. podiais poner tambien el resto tabernas que conozcais que os gusten no tienen porque ser de madrid, asi compartimos los lugares cerveceros
Yo, Estrella Damm, forever! XD
ZáNàrKänD escribió:Yo, Estrella Damm, forever! XD

pero si esa es mala con ganas... madre mia... es como el meao, menos mal que las hay peores como cruz campo(fuera de andalucia, que la de alli es totalmente distinta) mahou classic(no la 5 estrellas) y las baratas xD.
red0n escribió:

pero si esa es mala con ganas... madre mia... es como el meao, menos mal que las hay peores como cruz campo(fuera de andalucia, que la de alli es totalmente distinta) mahou classic(no la 5 estrellas) y las baratas xD.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
red0n escribió:

Menos mal que has especificado con lo de la Cruzcampo por que me parece la mejor junto a heineken
Budweiser y la franciscana se salen
la Heineken también me gusta mucho
la que no me gusta tanto es la cruzcampo
Y yo que creia que sabia de cervezas... gracias por este hilo, que descubrimientos!!!!

red0n escribió:pero si esa es mala con ganas... madre mia... es como el meao, menos mal que las hay peores como cruz campo(fuera de andalucia, que la de alli es totalmente distinta) mahou classic(no la 5 estrellas) y las baratas xD.

La Cruzcampo la bebas donde la bebas es una basura. Y te lo dice un granadino que bebe Alhambra, que siendo objetivos, tampoco es gran cosa (no hablo de las reservas o la Mezquita) pero que para nosotros es la mejor. La Cruzcampo, la Estrella Levante, la Sureña y la del Supersol las peores cervezas que he bebido en mi vida. La del Supersol gana por goleada (cuando hay crisis a uno le da por probar... y claro)
166 respuestas
1, 2, 3, 4