De cerveza va la cosa

1, 2, 3, 4
A mí estas son las que más me gustan: Coronitas, Desperados (aunque en la práctica no sea totalmente cerveza), Guiness, Budwaiser, Paulaner, Saaz, Estrella Levante y Estrella Galicia.

El resto de cervezas que he probado no me han gustado
Acabo de pasarme por todo el hilo, y solo he visto mencionada una vez a la diosa de las Cervezas.

Vereis, si de cerveza va la cosa, no debemos catalogar por origen (aunque claramente a mi parecer, nada mejor que cervezas Noreuropeas). Paulaner para mi tiene uno de los mejores equilibrios entre sabor y consistencia en el paladar...esta considerada como la mejor cerveza de trigo. Es muy opaca, pareciendo incluso llegar a ser densa. Vaya, que casi casi tiene poso, pero es una de las mejores cervezas que he probado en años de cata...

Luego tambien soy fanatico aferrimo de Grimbergen, en especial, la Optimo Bruno, la cerveza con mas graduacion que he probado (12,5 º creo recordar). Es una cerveza de maiz, con mucho cuerpo, pero deja un sabor en el paladar bastante exquisito.

No puedo dejar de mencionar otras grandes como Murphy´s, Guinness, Leffe, etc...pero en general, todas las cervezas me gustan...demasiado quizas...xDDD

(Cruzcampo, San Miguel, Mahou, etc...son "cervezas" que no estan mal cuando no hay otra cosa, pero no son cervezas de cerveceria...digamos que son la opcion mas barata...y la peor...aunque cuando aqui en Malaga aprieta agosto, y hay 41 º C a la sombra, cualquier cosa es un oasis de satisfaccion)

Salu2
hd3430 está baneado por "Clon de usuario baneado"
No soy cervecero pero cuando pido algo que sea Heineken más que nada porque "no traen otra cosa" y está buena, ya que coronita también me gusta pero no me acaba de convencer.

Cuando piden jarra en alguna cena pues bebo y no me preocupo en saber la marca que es porque sino ya le pongo el tabú. Lo digo porque una vez en una cena la chica lo dijo, preguntó la cerveza y dijeron que era MAHOU y desde entonces para mí la MAHOU vetada.
Master_Azrael escribió:Luego tambien soy fanatico aferrimo de Grimbergen, en especial, la Optimo Bruno, la cerveza con mas graduacion que he probado (12,5 º creo recordar). Es una cerveza de maiz, con mucho cuerpo, pero deja un sabor en el paladar bastante exquisito.

La optimo bruno son 10º ;) Cuvée de l'Ermitage fue nombrada como mejor cerveza del año no hace mucho :P

Yo la cerveza de mas graduación que he probado es la "LA BIERE DU DEMON" :P 12º eso si, sabe mas floja aun teniendo mas graduación que la optimo bruno.
la mejor es esta Imagen

bueno a mi personalmente solo me gusta la mahou y la alhambra xd
Yo probé la Duff por eso de la novedad y tal... y me sabe igual que las barateras...
daniel_5 escribió:
Master_Azrael escribió:Luego tambien soy fanatico aferrimo de Grimbergen, en especial, la Optimo Bruno, la cerveza con mas graduacion que he probado (12,5 º creo recordar). Es una cerveza de maiz, con mucho cuerpo, pero deja un sabor en el paladar bastante exquisito.

La optimo bruno son 10º ;) Cuvée de l'Ermitage fue nombrada como mejor cerveza del año no hace mucho :P

Yo la cerveza de mas graduación que he probado es la "LA BIERE DU DEMON" :P 12º eso si, sabe mas floja aun teniendo mas graduación que la optimo bruno.

Muchas gracias por la aclaracion...percibo en ti a otro maestro de la cata birrera xDDD Aun asi...y sin querer ponerte en duda...wikipedieando he encontrado esto http://es.wikipedia.org/wiki/Cerveza_Grimbergen donde dice que la Optimo Bruno esta alrededor de los 11º...pero bueno...que mas da???

Larga vida a la fermentacion de cevada!!! y malta!!! y maiz!!! y trigo!!! [plas]
InternalKey escribió:Estaba leyendo en cierto foro un hilo sobre la mejor cerveza y se me ocurre preguntaros si habeis probado alguna vez la Estrella Galicia? Es que yo he prbado muchas, muchisimas cervezas, pero nada amigo, me quedo con mi estrellita. Queria saber si os pasa lo mismo, es que no se si será porque es de mi tierra o que, pero cada vez que voy por ahi me vuelvo loco hasta que encuentro una cerveceria con estrella.

Y los que sean de la coruña ni que contarles de las cañas de estrella que sirven en la cerveceria de la Estrella, saben de lo que hablo ;)

¿Sois aferrimos a una marca o bebeis la que os caiga en las manos?

Mi opinión de "catador de cervezas" XD

De las marcas simples, me quedo con AMBAR de Aragón y Estrella Galicia. Las peores: Estrella Damm, San Miguel (La peor), Cruzcampo y demás marcas comunes. Para mi GUINNES, la mejor de las negras, Murphys, de las rojas, Paulaner o Franciscaner de trigo, KELER también es buena. La Moritz, de BCN que se ha puesto de moda es una puta mierda. Luego ya están las cervezas lituanas, letonas, belgas...que ya son otro tema...

Saludos!
Yo soy de heinekein y budweiser, pero cuando no hay dinero un litro de cruzcampo en algun sitio con los colegas tampoco viene mal xD

salu2
Depende del momento, normalmente cuando apetece una birra pido una estrella o heineken, si voy a algun mejicano o no hay suelo optar por una coronita, sol o similar. Ocasionalmenete me apetece alguna tostada con mas sabor pues una voll dam y si voy a algun irlandes pues cae una pinta de murphy o guiness. Hace tiempo que no voy a alguna cerveceria especializada de importacion pero habré probado tantas que he perdido la cuenta.
Master_Azrael escribió:
daniel_5 escribió:

Muchas gracias por la aclaracion...percibo en ti a otro maestro de la cata birrera xDDD Aun asi...y sin querer ponerte en duda...wikipedieando he encontrado esto http://es.wikipedia.org/wiki/Cerveza_Grimbergen donde dice que la Optimo Bruno esta alrededor de los 11º...pero bueno...que mas da???

Larga vida a la fermentacion de cevada!!! y malta!!! y maiz!!! y trigo!!! [plas]

Yo pruebo todas las que se ponen por delante XD

En la web de grimbergen pone que son 10º XD lo mismo el 11º son a los grados que se debe servir :P pero vamos que grado arriba grado abajo da igual XD

http://www.grimbergenbier.be/fr/beers
La más alta del mundo creo que es la santa klaus , con sus 14'5º doliendo xD
aqui es la estrella levante XD y la alambrha tambien esta muy buena, aunque la heineken esta cremisima esa cerveza.. coronita..ect
krazyel escribió:La más alta del mundo creo que es la santa klaus , con sus 14'5º doliendo xD

Hay una cerveza de 25º [carcajad] no me acuerdo el nombre, y tampoco la he probado por que cuesta un huevo [sonrisa]
Yo he probado bastantes cervezas distintas, y de las nacionales la que más me gusta con diferencia es la del Legado de Yuste, aunque tampoco me disgustan las Mahou y las amstel. Respecto a la cruzcampo, san miguel, estrella... antes que con éstas me quedo con la Steinburg del mercadona.

Y mis cervezas favoritas son las Grimbergen (todas), Tripel Karmeliet, Delirium Tremens, Guillotine (la triple), Affligem Triple, Kasteelbier Gouden Tripel...

La Grimbergen Optimo Bruno, que veo que mencionáis, es la cerveza tostada de esta casa, y las tostadas suelen ser fuertes. Yo la más fuerte que he visto es la Belzebuth, de 13º. Te bebes un tercio comiendo, y te quedas medio gilipollas toda la tarde XD Ahora mi objetivo es probar la Santa Klaus que dice krazyel. Lo de 25º, mira que me extraña, pero siendo así se tendrá que beber en vasos de chupito

Por cierto, llevo un tiempo intentando encontrar en algún sitio la cerveza de la Abadía La Trappe Cuádruple, si alguien sabe algún sitio que la vendan en Albacete o Alicante, que lo diga.
jachondomental escribió:
Lo de 25º, mira que me extraña, pero siendo así se tendrá que beber en vasos de chupito

La encontré, la Samuel Adams XD

http://www.samueladams.com/Default.aspx ahora que que tenga entre 90€ y 150€ para 1/4 que lo pague [+risas]

Utopías es la variedad, es casera, pero se comercializa embotellada ;)
No digo nada...pero aqui el amigo daniel_5 esta demostrando ser todo un maestro cervecero...Le presento mis respetos [tadoramo]
daniel_5 escribió:
jachondomental escribió:
Lo de 25º, mira que me extraña, pero siendo así se tendrá que beber en vasos de chupito

http://www.samueladams.com/Default.aspx ahora que que tenga entre 90€ y 150€ para 1/4 que lo pague [+risas]

La ostia... tiene que entrar suave, sí...

Buscando por ahí he leído lo de la producción tan limitada que tiene (sobre los 10000 botellines al año), y eso, el precio carísimo. Me pregunto si realmente estará lo buena que vale. Eso sí, el recipiente que sale en las fotos para servirla, mola un huevo.
jachondomental escribió:
daniel_5 escribió:
jachondomental escribió:

La ostia... tiene que entrar suave, sí...

Buscando por ahí he leído lo de la producción tan limitada que tiene (sobre los 10000 botellines al año), y eso, el precio carísimo. Me pregunto si realmente estará lo buena que vale. Eso sí, el recipiente que sale en las fotos para servirla, mola un huevo.

Si te tomas una Grimbergen otimo bruno y vas medio tocaete XD con esto yo no digo nada, eso si que sepa suave o no, no tiene nada que ver con lso grados de alcohol, por ejemplo una que no sea doble, de trigo sabra mas suave que una doble con menso alcohol :P

Yo al menos a nos ser que me la regaleis, no la voy a probar la cerveza esa XD, eso si si algun día voy a Alemania, pienso probar todas las caseras estas que se escuchan por ahi [sonrisa]
A ver aqui si me contestais..
llevo poco en esto de las cervezas y de momento las unicas que me agradan son coronita y moritz, puede ser que sea porq son mas suaves que el resto?
Ahora que dices lo de Alemania, este verano voy para allá en un viaje organizado al Wacken que creo que para un día por Hamburgo, recomendaciones de birras para pillar allí?
La estrella galicia de rubia casera pa las tapas, tb por eso de que tira la patria, luego una tostada para tomar más relajadito, y alguna negra de vez en cuando, que sea guinnes
Salu2
Yo sali muy clasico,vamos de mahou de toda la vida jejeje
Estrella del sur es la mejor, saludos
maulet86 escribió:Yo me quedo con la Alhambra. Me encanta. Me vuelve loco. La Estrella Galicia no tengo la suerte de haberla probado. Más que nada porque aquí no la he visto en la vida.

Luego las que me saben horriblemente mal son la Mahou (demasiado amarga), la Cruzcampo, la Heineken y la Carlsberg.

Una que probé en Canadá y me gustó mucho fue la Stella Artois. Hmmmmmm.... [babas]

Que cierren el post, éste tipo maneja.

La alhambra, especialmente la 1925, es una delicia. Stella Artois bebí mucha pero mucha en Bristol y no estaba mal aunque las hay mejores.

El sábado cené con una jarra de litro de Paulaner, vaya gozada.
Yo he probado bastantes, y me quedo con Estrella Damm (la estrella de Cataluña), aunq todavia no he probado la Estrella Galicia, pero me han dicho q está muy bien...

A ver si un dia la pruebo y comparo... pero mientras tanto, mi estrellita damm... :)

Salu2
las de trigo como la murphys y la paulaneer estan buenisimas, de normal para irte de cañas me gusta la heineken
jorge_itachi escribió:las de trigo como la murphys y la paulaneer estan buenisimas, de normal para irte de cañas me gusta la heineken

La murphys es de cebada ;)
Pues yo que quereis que os diga... tras haber probado muchas... me quedo con mi Voll-dammmmmmm!!
Y a todo sto , concoeis alguna tienda online para poder comprar de todo? xD

desde cervezas de todas partes a barriles y demás , porque yo googleo y no me aparece una mierda xD
Alguno bebeis Fanta de limón con cerveza? Así en plan "caña"? Es que el otro día un colega se la pidió en un bar y me quedé roto. Es que ni la probé [mad]
pues a mi la cerveza que mas me gusta ultimamente es sputnik (cerveza+vodka) dios esta buenisima ^^ y para casa pues la bock damm o la guines ^^ [beer] [beer]
maulet86 escribió:Alguno bebeis Fanta de limón con cerveza? Así en plan "caña"? Es que el otro día un colega se la pidió en un bar y me quedé roto. Es que ni la probé [mad]

Cerveza con limón, vamos una clara, no se por qué te quedaste roto...
Norm Peterson escribió:
maulet86 escribió:Alguno bebeis Fanta de limón con cerveza? Así en plan "caña"? Es que el otro día un colega se la pidió en un bar y me quedé roto. Es que ni la probé [mad]

Cerveza con limón, vamos una clara, no se por qué te quedaste roto...

Aqui pides una clara y teponen Cerveza con gaseosa, y si quieres una Cerveza con limon, pue sla pides con limon.

En Italia, pides unacerveza con limón y te piden una jarra de cerveza, y medio limon natural [qmparto] [qmparto]

Imagen
A mi me gusta la damm o la bock pero tengo que admitir que me gusta mucho la fina como la desperados o la coronita pero esta el problema de que son pequeñas y me arrncan lo mismo que por una pinta asi que me suelo pedir siempre una pinta vold damm [360º]
Lo que mola son los tanques de volldamm, eh krazyel? xD
cracker , que rulen las jirafas xD

vamos de lo mas normal del mundo, una clara de limon.

joer dani, y te ponen el limon asi cortado?? estos italianos tan locos [+risas]
Joder pues yo no lo había oido en mi vida. Y no es que beba poco precisamente... XD
En algunos sitios cuando pides una clara te preguntan si la quieres con limón o con sprite, como en el 100 montaditos (allí siempre pido claras, porque me es insufrible beberme un tanque de cruzcampo si no voy borracho previamente XD). De todas formas, las mejores claras son las que ponen en veranito, con granizado de limón natural.
konac escribió:joer dani, y te ponen el limon asi cortado?? estos italianos tan locos [+risas]

Si, te lo ponene asi [qmparto] [qmparto]
daniel_5 escribió:
konac escribió:joer dani, y te ponen el limon asi cortado?? estos italianos tan locos [+risas]

Pero y que carajo se supone que quieren que hagas con ellos????? Vamos si viste algun italiano asi, que hacia?? Le metia la rodaja en la copa como la foto??
konac escribió:
daniel_5 escribió:

Pero y que carajo se supone que quieren que hagas con ellos????? Vamos si viste algun italiano asi, que hacia?? Le metia la rodaja en la copa como la foto??

La rodaja es made in nuestra XD

No se si se quedaron flipados cuanod se lo pedimos, y mas cuando nos empezamos a descojonar [qmparto] [qmparto] yo creoq ue eso por alli no existe :P
El otro diaprobé la pilsner checa creo que es y buah , suave, ligera , y buenisima =D
estrella de galicia es muy buena pero por valencia ni se ve.

yo me quedaria con voll damm para mi de las mejores y que mejor pega. tambien me gusta paulaner, red gordon y bueno casi todas xD.
Aqui en Barcelona tenemos la Moritz, y es una de las que mas me gustan. Es mas consistente que la Estrella Damm.
TilT escribió:
Imagen

ALABADA SEA

cuando la probé me esperaba bastante más
166 respuestas
1, 2, 3, 4