Yo he probado bastantes cervezas distintas, y de las nacionales la que más me gusta con diferencia es la del Legado de Yuste, aunque tampoco me disgustan las Mahou y las amstel. Respecto a la cruzcampo, san miguel, estrella... antes que con éstas me quedo con la Steinburg del mercadona.
Y mis cervezas favoritas son las Grimbergen (todas), Tripel Karmeliet, Delirium Tremens, Guillotine (la triple), Affligem Triple, Kasteelbier Gouden Tripel...
La Grimbergen Optimo Bruno, que veo que mencionáis, es la cerveza tostada de esta casa, y las tostadas suelen ser fuertes. Yo la más fuerte que he visto es la Belzebuth, de 13º. Te bebes un tercio comiendo, y te quedas medio gilipollas toda la tarde
Ahora mi objetivo es probar la Santa Klaus que dice krazyel. Lo de 25º, mira que me extraña, pero siendo así se tendrá que beber en vasos de chupito
Por cierto, llevo un tiempo intentando encontrar en algún sitio la cerveza de la Abadía La Trappe Cuádruple, si alguien sabe algún sitio que la vendan en Albacete o Alicante, que lo diga.