De cual me fio: Prime95 o memtest86?

Sigo haciendo pruebas de overclock con mi pc. Como no consigo ponerlo a 3 ghz (me gustaría que la memoria fuera síncrona), lo he dejado a 2,8 ghz (la memoria la he puesto a 391 mhz).
He pasado el memtest86 durante más de una hora (se que es poco) y no ha dado ningún error, pero cuando le paso el torture test del prime95, me da error al cabo de un minuto o así. ¿de cual me debo fiar? ¿Es la cpu la que da problemas o la memoria?

Gracias

Edito: mi equipo es un P4 2,4-533. 2x512 mb ram Kingston 333 valueram. Asus P4pe
prueba el memory test mode 5, igualmente el prime95 es mucho más exigente ya que no es sólo prueba la memoria, yo de tí me fiaría de todos los programas. Basicamente no ha de fallar ninguno.

salu2
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Es que el Memtest86 solo es para la Memoria Ram, y en cambio el Prime95 tiene un Test Especifico para la CPU SOLO, otro para CPU y RAM y otro para RAM SOLO. Fiate de los 2 programas, y si te de error al minuto el Prime95 o le pones mas voltaje o tienes que bajarle Mhz a ese micro asta que no te de errores en por lo menos 8-10 horas (El prime95 en el Modo CPU solo)

Saludos

EDITO: Me parece una burrada lo que as subido esas Kingston...Pero bueno [agggtt]
Gracias por vuestros comentarios.

Pues si, el Prime95 me da error nada más ponerlo, incluso subiendo el
Vcore a 1,575, así que he probado a bajarlo a 2,7 ghz y durante una hora no ha dado ningún error, así que (en principio) parece estable. De todos modos, visto esto lo voy a dejar a 2,6 mhz, que de momento no necesito más.

En lo referente a las memorias, yo también estoy sorprendido, porque en la página de Asus explica que activar en la bios el "turbo mode" en las memorias incrementa el rendimiento "dramatically". Así es como lo tenía con el primer módulo de memoria (chips samsung), pero al pinchar el segundo módulo (chips nanya) da errores el memtest86 incluso a la frecuencia nominal del micro (2,4 ghz y 333 mhz las memos). Al desactivar el "turbo mode" parece que las memos suben un güebo y sin enfriarse apenas... supongo que será porque el nuevo ventilador de 12 cm. que le he puesto al micro también las pilla a ellas.

Bueno pues voy a dejar durante unas 5 horas el prime95 a ver que pasa. El equipo esta a 2632 Mhz y las memorias a 365 mhz. Luego probaré a bajarle los timmings, (aunque esto creo que ya es pasarse).

Lo dicho, gracias por vuestros comentarios y perdón por el ladrillazo

salu2
3 respuestas