De cuantos Bits es esta generacion ??

Pues eso primero fueron de 8 bits luego 16,32,64,y 128 bits pero en esta generacion por ejemplo en ps3 no se ha espeficado los bits entonces ya se acabo la era de los bits y ahora solo importa cuantos nucleos trae y la velocidad del procesador ?
Nunca han importado los bits (o no deberían haber importado) porque un maquinón como PCEngine (Turbografx) era de 8bits y se trataba de tu a tu con las consolas de 16bits de su época, o la neogeo que siendo de 16bits meaba por encima de las otras 16bits de su generación.

De todas maneras, en respuesta a tu pregunta la CPU de PS3 (Cell) es de 64bit, al igual que Xbox 360 y Wii.

Aclarar también que nunca ha existido una "generación de 128 bits" puesto que sólo PS2 tenía un procesador así, tanto Gamecube, Xbox como Dreamcast tenían un procesador de 32 bits.

Tampoco es un factor determinante el número de "nucleos" que tengan puesto que ni Ps3 ni 360 despuntan especialmente una sobre la otra aún habiendo una gran diferencia en el número de cores entre una y otra: 3 xbox360 y 8 PS3 (aunque uno de los cores de PS3 está deshabilitado y el otro está reservado para uso del sistema operativo)
SaiMoN escribió:Nunca han importado los bits (o no deberían haber importado) porque un maquinón como PCEngine (Turbografx) era de 8bits y se trataba de tu a tu con las consolas de 16bits de su época, o la neogeo que siendo de 16bits meaba por encima de las otras 16bits de su generación.

De todas maneras, en respuesta a tu pregunta la CPU de PS3 (Cell) es de 64bit, al igual que Xbox 360 y Wii.

Aclarar también que nunca ha existido una "generación de 128 bits" puesto que sólo PS2 tenía un procesador así, tanto Gamecube, Xbox como Dreamcast tenían un procesador de 32 bits.

Tampoco es un factor determinante el número de "nucleos" que tengan puesto que ni Ps3 ni 360 despuntan especialmente una sobre la otra aún habiendo una gran diferencia en el número de cores entre una y otra: 3 xbox360 y 8 PS3 (aunque uno de los cores de PS3 está deshabilitado y el otro está reservado para uso del sistema operativo)

Joe una enciclopedia con patas [oki]
SaiMoN escribió:o la neogeo que siendo de 16bits meaba por encima de las otras 16bits de su generación.


la neo geo tenia dos procesadores que juntos sumaban 24 bits: un Motorola 68000 de 16-bit como procesador principal a 12 MHz y otro de 8 bits ZiLOG Z-80A que funcionaba a 4 MHz... un tema interesante pero para Multiplataforma.

Saludos
Megabeat escribió:la neo geo tenia dos procesadores que juntos sumaban 24 bits: un Motorola 68000 de 16-bit como procesador principal a 12 MHz y otro de 8 bits ZiLOG Z-80A que funcionaba a 4 MHz... un tema interesante pero para Multiplataforma.


No tiene demasiado sentido sumar los bits de dos procesadores...
Para bits la Jaguar y ya veis la mierda de juegos que sacaban. XD
Estaba de moda en esa época fardar de bits, en lugar de juegos..
Como decia el otro, caballo grande ande o no ande.... XD
uno_ke_va escribió:
Megabeat escribió:la neo geo tenia dos procesadores que juntos sumaban 24 bits: un Motorola 68000 de 16-bit como procesador principal a 12 MHz y otro de 8 bits ZiLOG Z-80A que funcionaba a 4 MHz... un tema interesante pero para Multiplataforma.


No tiene demasiado sentido sumar los bits de dos procesadores...



aparte de que uno era de sonido y otro de video.

Un saludo
la busqueda es tu amiga. este hilo ya se ha repetido miles de veces, y los bits nunca fueron ni reales ni significativos.
la verdad.... nunca me he puesto a contarlos....












































Imagen



no sus enfadeis... :D
Hoy en día de potencia PS3 y Xbox van sobradas, lo que hace falta es que las desarrolladoras aprendan a programar bien para las arquitecturas multi-core.

Con respecto a lo de sumar bits, no tiene sentido, la ps3 tendría 64x7. y de poco sirve más de 64 bits si no tienes MUCHOS gigas de ram (no se cual era la cifra, pero más de 32Gb seguro)
pakopa escribió:Hoy en día de potencia PS3 y Xbox van sobradas, lo que hace falta es que las desarrolladoras aprendan a programar bien para las arquitecturas multi-core.

Con respecto a lo de sumar bits, no tiene sentido, la ps3 tendría 64x7. y de poco sirve más de 64 bits si no tienes MUCHOS gigas de ram (no se cual era la cifra, pero más de 32Gb seguro)


32 Gigas de RAM??? :-| tiene 256 megas de memoria principal y 256 megas de GDDR3.
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
XD LOL 32gb...
Ni los servidores multinacionales alojados en Apple, hoygan xD
red0n escribió:
pakopa escribió:Hoy en día de potencia PS3 y Xbox van sobradas, lo que hace falta es que las desarrolladoras aprendan a programar bien para las arquitecturas multi-core.

Con respecto a lo de sumar bits, no tiene sentido, la ps3 tendría 64x7. y de poco sirve más de 64 bits si no tienes MUCHOS gigas de ram (no se cual era la cifra, pero más de 32Gb seguro)


32 Gigas de RAM??? :-| tiene 256 megas de memoria principal y 256 megas de GDDR3.


Supongo que se refiere a que no hace falta tantos bits si no tienes tantas direcciones de memoria posibles, aunque en todo caso eso sería si estuvieseis hablando del bus de direcciones del cual creo que no se está hablando aqui.
Esto me recuerda a antiguamente, cuando lo guay que era una consola se medía en los bits de su procesador y lo guay que eran sus juegos en los Megas que ocupaban.

Lo que pasa es que muchas veces se usaban trampas, como decir los bits del buffer en lugar de los del procesador o de nombrar los juegos en megabits en vez de megabytes, para que pareciera que ocupaban un huevo.
ryu85 escribió:
red0n escribió:
pakopa escribió:Hoy en día de potencia PS3 y Xbox van sobradas, lo que hace falta es que las desarrolladoras aprendan a programar bien para las arquitecturas multi-core.

Con respecto a lo de sumar bits, no tiene sentido, la ps3 tendría 64x7. y de poco sirve más de 64 bits si no tienes MUCHOS gigas de ram (no se cual era la cifra, pero más de 32Gb seguro)


32 Gigas de RAM??? :-| tiene 256 megas de memoria principal y 256 megas de GDDR3.


Supongo que se refiere a que no hace falta tantos bits si no tienes tantas direcciones de memoria posibles, aunque en todo caso eso sería si estuvieseis hablando del bus de direcciones del cual creo que no se está hablando aqui.


exacto, pero imagino que no es que con 64 bits se necesiten 32 GB, sino que para 32 GB necesitas 64 bits XD

PD: bastantes servidores "corrientes" de servicios virtualizados tienen esos 32 GB, no hay que ir a la NASA ni como dicen a Apple.
De todas maneras qué hace la gente preguntando ese tipo de cosas por aquí cuando Yen puede contestar eto mucho mejor XD

mobydick escribió:Joe una enciclopedia con patas [oki]


Confieso que he tenido que mirar un par de cosas en google porque no estaba del todo seguro [+risas] pero vamos que muchos eolianos te podrían haber contestado igual o mejor que yo y de memoria [oki]
Megabeat escribió:
SaiMoN escribió:o la neogeo que siendo de 16bits meaba por encima de las otras 16bits de su generación.


la neo geo tenia dos procesadores que juntos sumaban 24 bits: un Motorola 68000 de 16-bit como procesador principal a 12 MHz y otro de 8 bits ZiLOG Z-80A que funcionaba a 4 MHz... un tema interesante pero para Multiplataforma.

Saludos

Como te han dicho, no se suman los bits de cada procesador, a parte de que cada uno tenia funciones diferentes, también la Mega Drive contaba con éste duplo, aunque muy rebajado de prestaciones (en comparación), de todas maneras, el 68000 no es exactamente un procesador de 16 bits... ya que poseia registros internos de 32 bits, y redireccionaba 23 bits de memoria (16 MB), y el bus de datos era de 16 bits... vamos un lio padre, aunque muy instructivo para los que estudian informática...
Con tantos numericos al final va a resultar que la n64 tiene mas bits que la wii.....
Odin_R escribió:Pues eso primero fueron de 8 bits luego 16,32,64,y 128 bits pero en esta generacion por ejemplo en ps3 no se ha espeficado los bits entonces ya se acabo la era de los bits y ahora solo importa cuantos nucleos trae y la velocidad del procesador ?


No importa el número de bits ni la cantidad de memoria, es más importante el "jugo" que puedas sacar de ellos. Se han hecho bazofias en 128bits y se han hecho maravillas en 8 y 16 bits.

Hace 20 años, con 8 bits y 64K de RAM roñosa se hacian algunas maravillas que me tenían más enganchado que ahora con muchos de los juegos actuales.
pakopa escribió:Hoy en día de potencia PS3 y Xbox van sobradas, lo que hace falta es que las desarrolladoras aprendan a programar bien para las arquitecturas multi-core.

Con respecto a lo de sumar bits, no tiene sentido, la ps3 tendría 64x7. y de poco sirve más de 64 bits si no tienes MUCHOS gigas de ram (no se cual era la cifra, pero más de 32Gb seguro)

Para nada van sobradas la mayoria de los juegos van a 720p y algunos ni llegan ah y la xbox 360 y PS3 tienen 512mb de Ram.
En materia de graficos las cpu multicore tampoco es que ayuden demasiado lo que importa es la GPU.
Da igual lo que digais, aunque sea la verdad absoluta universal eterna...

La PS2 fueron y seran por siempre los 128 bits de Sony XD
Peklet escribió:Da igual lo que digais, aunque sea la verdad absoluta universal eterna...

La PS2 fueron y seran por siempre los 128 bits de Sony XD

Y la DC fueron y seran por siempre los 128 bits de Sega ¿no?  XD con tantas cosas al final va a resultar que tiene 32 bits
32 bits la DC? enga chiquitin informate...

128bits de toda la vida, asi fue como fue conocida y asi es 128bits reales... 32 lo q hay q ver...

CPU: SH-4 RISC con unidad FPU vectorial de 128 Bits (frecuencia de operación: 200 MHz 360 MIPS/1.4 GFLOPS)

si eso no son 128bits de Sega Dreamcast, q baje algun iluminado y lo vea... cuanta tonteria suelta...
¿Qué son 8 bocabits?
Un bocabyte [chan]

Sí,es malo y mucho lo sabíais,pero tenía que decirlo : P


Saludos!! [bye]
el_fer escribió:¿Qué son 8 bocabits?
Un bocabyte [chan]

Sí,es malo y mucho lo sabíais,pero tenía que decirlo : P


Saludos!! [bye]

Lol yo no lo conocia.
-_JC_- escribió:32 bits la DC? enga chiquitin informate...

128bits de toda la vida, asi fue como fue conocida y asi es 128bits reales... 32 lo q hay q ver...

CPU: SH-4 RISC con unidad FPU vectorial de 128 Bits (frecuencia de operación: 200 MHz 360 MIPS/1.4 GFLOPS)

si eso no son 128bits de Sega Dreamcast, q baje algun iluminado y lo vea... cuanta tonteria suelta...



Hitachi SuperH
Peklet escribió:Da igual lo que digais, aunque sea la verdad absoluta universal eterna...

La PS2 fueron y seran por siempre los 128 bits de Sony XD


128 bits, pero me pregunto que instrucciones le meterian a la CPU con esos 128 bits de ancho de palabra para las instrucciones... porque eso son muchas instrucciones/espacio en memoria que vamos ps2 no lo ha visto ni de cachondeo...pero si mola decir que sony es una consola de 128 bits...  y el hancho de banda del bus tambien es de 128 bits, y luego la memoria principal son 32 MegaBytes... con dos cojones y dos coprocesadores para vectorizar en paralelo, para su epoca es un pepino pero lo de los 128 bits es un poco: son 128 bits porque hemos querido pero un PC con mas velocidad de reloj y menos bits hace mas y mejor, es como  las supervelocidades de los primeros Pentium III si luego tenias que partir la instruccion en 20... O.o xD.

con Dreamcast, la CPU es una SH4 (Super Hitachi ahi es nada xD) y todas las SH son de 32 bits, pero tenian una FPU de 128 bits...
red0n escribió:
Peklet escribió:con Dreamcast, la CPU es una SH4 (Super Hitachi ahi es nada xD) y todas las SH son de 32 bits, pero tenian una FPU de 128 bits...


HOYGA!!1uno El SH4 pertenece a la familia SuperH!

SuperH = SH

PD: No era tan difícil ver el link que puse en el post anterior [mad]
puch666 escribió:
red0n escribió:
Peklet escribió:con Dreamcast, la CPU es una SH4 (Super Hitachi ahi es nada xD) y todas las SH son de 32 bits, pero tenian una FPU de 128 bits...


HOYGA!!1uno El SH4 pertenece a la familia SuperH!

SuperH = SH

PD: No era tan difícil ver el link que puse en el post anterior [mad]

SH4 = Street Highter 4

si, voy morao.
El problema es que, cada uno, define X bits según lo que le convenga, que si el registro interno, que si el ancho de palabra de las instrucciones, que si el del bus de datos de memoria... y claro, luego te das cuenta que ninguna de las videoconsolas es en realidad de X bits... eso se puso de moda en su época, cuando salieron al mercado Mega Drive y más tarde Super Nintendo, y continuó con PSX y Saturn o Nintendo 64... pero cuando se llega a la siguiente generación, a falta de saber como nombrarla... se le pone que es la de 128 bits y se ahonda en éste tema, aunque no tenga nada que ver.
-_JC_- escribió:32 bits la DC? enga chiquitin informate...

128bits de toda la vida, asi fue como fue conocida y asi es 128bits reales... 32 lo q hay q ver...

CPU: SH-4 RISC con unidad FPU vectorial de 128 Bits (frecuencia de operación: 200 MHz 360 MIPS/1.4 GFLOPS)

si eso no son 128bits de Sega Dreamcast, q baje algun iluminado y lo vea... cuanta tonteria suelta...

 
Veo que la ironia no la captas muy bien colega
M@tu escribió:Ni los servidores multinacionales alojados en Apple, hoygan xD

joder 32gb de ram en la ps3? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] dios mio lo que hace la publicidad engañosa
mira que ya me he llevado dos risas cojundas con las chorradas que leo por estos lares
primero que la psp rula perfectamente la n64
y ahora que la ps3 tiene mas ram que el ordenador de dios

no es por ofender a nadie pero como que hay mucho sonyer en este subforo verdad?

hoygan pues ya que estamos de chorradas creo que mi xbox 360 es unica es zu produsion pues esque bengatio tiene 32 TB de ram y el lector es un millon de equis y la compre uzada
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
joder 32gb de ram en la ps3? dios mio lo que hace la publicidad engañosa
mira que ya me he llevado dos risas cojundas con las chorradas que leo por estos lares
primero que la psp rula perfectamente la n64
y ahora que la ps3 tiene mas ram que el ordenador de dios

no es por ofender a nadie pero como que hay mucho sonyer en este subforo verdad?

hoygan pues ya que estamos de chorradas creo que mi xbox 360 es unica es zu produsion pues esque bengatio tiene 32 TB de ram y el lector es un millon de equis y la compre uzada



Estas quedando como el culo por no leer bien lo que realmente puso sobre lo de los 32gb de Ram, yo que tu lo reeleria y editaria.
Se_busca escribió:
joder 32gb de ram en la ps3? dios mio lo que hace la publicidad engañosa
mira que ya me he llevado dos risas cojundas con las chorradas que leo por estos lares
primero que la psp rula perfectamente la n64
y ahora que la ps3 tiene mas ram que el ordenador de dios

no es por ofender a nadie pero como que hay mucho sonyer en este subforo verdad?

hoygan pues ya que estamos de chorradas creo que mi xbox 360 es unica es zu produsion pues esque bengatio tiene 32 TB de ram y el lector es un millon de equis y la compre uzada



Estas quedando como el culo por no leer bien lo que realmente puso sobre lo de los 32gb de Ram, yo que tu lo reeleria y editaria.


El caso es meter mierda contra Sony y todo lo que conlleva a si que lo veo hasta normal xD.
dc laneta escribió:
M@tu escribió:Ni los servidores multinacionales alojados en Apple, hoygan xD

joder 32gb de ram en la ps3? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] dios mio lo que hace la publicidad engañosa
mira que ya me he llevado dos risas cojundas con las chorradas que leo por estos lares
primero que la psp rula perfectamente la n64
y ahora que la ps3 tiene mas ram que el ordenador de dios

no es por ofender a nadie pero como que hay mucho sonyer en este subforo verdad?

hoygan pues ya que estamos de chorradas creo que mi xbox 360 es unica es zu produsion pues esque bengatio tiene 32 TB de ram y el lector es un millón de equis y la compre uzada

Se refiere a que los 64bits no son necesarios si nos vas manejar ingentes cantidades de  Ram y los 32gb que menciona es el limite para la  arquitectura 64bits.
Psp dentro de poco quizá de la sorpresa con la última beta segun comentan ciertos juegos podrian funcionar al 100%.
Se rien de los 32 gb de la PS3 y se quedan tan panchos, AY QUE ME TROL

La proxima vez leeran con mas calma :-|
La ps3 es un sistema computador y tendra una CPU y una GPU, la CPU tendra que tener un bus de direcciones de x bits al igual que la GPU, imagino que la CPU será de 64 bit y la GPU de 128, no? mas es absurdo con eso tienes un monton de ancho de banda para direccionar memoria...
dc laneta escribió:
M@tu escribió:Ni los servidores multinacionales alojados en Apple, hoygan xD

joder 32gb de ram en la ps3? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] dios mio lo que hace la publicidad engañosa
mira que ya me he llevado dos risas cojundas con las chorradas que leo por estos lares
primero que la psp rula perfectamente la n64
y ahora que la ps3 tiene mas ram que el ordenador de dios

no es por ofender a nadie pero como que hay mucho sonyer en este subforo verdad?

hoygan pues ya que estamos de chorradas creo que mi xbox 360 es unica es zu produsion pues esque bengatio tiene 32 TB de ram y el lector es un millon de equis y la compre uzada


A mi no me cites, feo, que voy a quedar de trolaco Sonyer... Y es algo que no necesito, puesto que está más que demostrado XD

Lo de los 32Gb de RAM ha sido bonito xD
A veces los trolls dicen cosas divertidas [jaja] cuando no entienden lo que leen antes de empezar a tirar mierda
dc laneta escribió:
M@tu escribió:Ni los servidores multinacionales alojados en Apple, hoygan xD

joder 32gb de ram en la ps3? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] dios mio lo que hace la publicidad engañosa
mira que ya me he llevado dos risas cojundas con las chorradas que leo por estos lares
primero que la psp rula perfectamente la n64
y ahora que la ps3 tiene mas ram que el ordenador de dios

no es por ofender a nadie pero como que hay mucho sonyer en este subforo verdad?

hoygan pues ya que estamos de chorradas creo que mi xbox 360 es unica es zu produsion pues esque bengatio tiene 32 TB de ram y el lector es un millon de equis y la compre uzada


Imagen
-_JC_- escribió:32 bits la DC? enga chiquitin informate...

128bits de toda la vida, asi fue como fue conocida y asi es 128bits reales... 32 lo q hay q ver...

CPU: SH-4 RISC con unidad FPU vectorial de 128 Bits (frecuencia de operación: 200 MHz 360 MIPS/1.4 GFLOPS)

si eso no son 128bits de Sega Dreamcast, q baje algun iluminado y lo vea... cuanta tonteria suelta...

Desde cuando los bits de precisión de la unidad vectorial indican los bits del sistema? Si tomáramos tu ejemplo como cierto (que no lo es), los pentium3 serían de 128 bits también porque las unidades SSE lo eran.

druida escribió:Se refiere a que los 64bits no son necesarios si nos vas manejar ingentes cantidades de Ram y los 32gb que menciona es el limite para la arquitectura 64bits.
Ehhh NO.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
dc laneta escribió:
M@tu escribió:Ni los servidores multinacionales alojados en Apple, hoygan xD

joder 32gb de ram en la ps3? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] dios mio lo que hace la publicidad engañosa
mira que ya me he llevado dos risas cojundas con las chorradas que leo por estos lares
primero que la psp rula perfectamente la n64
y ahora que la ps3 tiene mas ram que el ordenador de dios

no es por ofender a nadie pero como que hay mucho sonyer en este subforo verdad?

hoygan pues ya que estamos de chorradas creo que mi xbox 360 es unica es zu produsion pues esque bengatio tiene 32 TB de ram y el lector es un millon de equis y la compre uzada

anda,déjate de tanta ram y aprende a escribir que me duelen los ojos de leerte.
KURONOGANTZ escribió:
dc laneta escribió:
M@tu escribió:Ni los servidores multinacionales alojados en Apple, hoygan xD

joder 32gb de ram en la ps3? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] dios mio lo que hace la publicidad engañosa
mira que ya me he llevado dos risas cojundas con las chorradas que leo por estos lares
primero que la psp rula perfectamente la n64
y ahora que la ps3 tiene mas ram que el ordenador de dios

no es por ofender a nadie pero como que hay mucho sonyer en este subforo verdad?

hoygan pues ya que estamos de chorradas creo que mi xbox 360 es unica es zu produsion pues esque bengatio tiene 32 TB de ram y el lector es un millon de equis y la compre uzada

anda,déjate de tanta ram y aprende a escribir que me duelen los ojos de leerte.

fue una piedra xD

solo usare el hilo de la dingoo y jugare con mi ps3 que tiene 32TB
SaiMoN escribió:
Tampoco es un factor determinante el número de "nucleos" que tengan puesto que ni Ps3 ni 360 despuntan especialmente una sobre la otra aún habiendo una gran diferencia en el número de cores entre una y otra: 3 xbox360 y 8 PS3 (aunque uno de los cores de PS3 está deshabilitado y el otro está reservado para uso del sistema operativo)


Ten cuidado que alguno igual se enfada contigo por romperle los esquemas...
Minoco escribió:
SaiMoN escribió:
Tampoco es un factor determinante el número de "nucleos" que tengan puesto que ni Ps3 ni 360 despuntan especialmente una sobre la otra aún habiendo una gran diferencia en el número de cores entre una y otra: 3 xbox360 y 8 PS3 (aunque uno de los cores de PS3 está deshabilitado y el otro está reservado para uso del sistema operativo)


Ten cuidado que alguno igual se enfada contigo por romperle los esquemas...

Pareces ser el único que le presta atención. :-)
Pero es que el problema es que "los bits" no son un baremo de medida para ver qué consola es más potente, tiene que ver únicamente con el bus de la arquitectura de la consola y realmente a día de hoy todos son de 64 bits, como en PC.

Es más exacto (y sensato) compararlas directamente por potencia de proceso, memoria del sistema, memoria de vídeo...pero como dicen, salvando las distancias. Porque el procesador de una tenga chorrocientos núcleos no significa que sea mejor que la otra, como pasa con PS3, que a bote pronto se puede pensar que es una consola casi el triple de potente pero ya hemos visto todos que no es literalmente así.
dc laneta escribió:solo usare el hilo de la dingoo y jugare con mi ps3 que tiene 32TB

lo q hace no saber leer...
Odin_R escribió:Pues eso primero fueron de 8 bits luego 16,32,64,y 128 bits pero en esta generacion por ejemplo en ps3 no se ha espeficado los bits entonces ya se acabo la era de los bits y ahora solo importa cuantos nucleos trae y la velocidad del procesador ?


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:-P

no.... ahora en serio, una cosilla.

Megabeat escribió:
SaiMoN escribió:o la neogeo que siendo de 16bits meaba por encima de las otras 16bits de su generación.


la neo geo tenia dos procesadores que juntos sumaban 24 bits: un Motorola 68000 de 16-bit como procesador principal a 12 MHz y otro de 8 bits ZiLOG Z-80A que funcionaba a 4 MHz... un tema interesante pero para Multiplataforma.

Saludos


w0Ot?

primero: los "bits" a los que se hacia referencia para estos asuntos de comparaciones entre PROCESADORES (u otras unidades analogas, como podian ser procesadores de video) se refiere a la longitud de "palabra" (binaria) que el procesador podia manejar en un solo ciclo. Asi, los procesadores de 8 bit manejaban una "palabra" de 8 bits (tal como 10101010), y los de 16bit podian manejar una palabra de 16 bits (tal como 1010101001010101). Estos bits de informacion llegan al procesador a traves del bus de sistema, que interconecta el procesador a la memoria y otros procesadores si los hubiera, y eso lo hace por multiplos de la cantidad de informacion que puede manejar en una operacion, en otras palabras, los famosos bits.

segundo. LOS BITS EN CUESTION NO SE SUMAN, si en una maquina hay un procesador de 8 bits y otro de 16 bits no es que la maquina "sea" de 8+16=24 bits (oO) sino que lo que se mira para determinar es el ancho de palabra del bus de sistema. Si ese bus es de 16 bit, la maquina es de 16bit, tal es el caso de neogeo o de megadrive (que por cierto, tambien contiene un Z80 de 8bit), si el bus es de 8bit, pues la maquina es de 8bit aunque tenga procesadores de mayor ancho de palabra. Esto ocurre por ejemplo en la turbografx cuyo procesador principal y bus de sistema (repito: el que intercomunica el procesador principal, la memoria RAM y otros procesadores) es de 8bit, aunque haya un procesador grafico de 16.

Por eso en el caso del PC (con procesadores x86) se habla de 32bit aunque haya procesadores mas avanzados, graficas tochas, etc... porque el procesador 386 (el primero de la familia que trabajo internamente a 32bit) lo hacia a este ancho de palabra y se intercomunica con otros componentes a 32bit, y el software escrito para el utiliza este ancho de palabra. Luego se han ido incorporando al procesador otros coprocesadores (MMX, SSE, etc) que trabajan a 128, 256 o incluso mas, pero la CPU central seguia trabajando a 32bit, incluso en los procesadores mas avanzados compatibles con la tecnologia y tambien en la consola Xbox de microsoft o en las actuales placas arcade basadas en PC. En la practica para casi toda tarea grafica se utilizan las unidades especiales multimedia que trabajan a 128bit o mas, pero el procesador principal sigue trabajando a 32.

dicho todo esto, los "bits" para hacer referencia a la potencia dejaron de ser una medida util y fiable mas o menos desde los tiempos de la playstation, o mas bien de la jaguar, que "presumia" de 64bit cuando en realidad aquello era una ensalada de 5 procesadores de 16, 32 y 64bit embutidos en 2 integrados interconectados entre si por un bus de 32bit... y cuya gran mayoria de juegos apenas superaba lo ya visto en plataformas de 16bit.

tercero y ultimo, sobre neogeo: sus mayores virtudes graficas respecto por ejemplo a megadrive venian principalmente de una arquitectura interna preparada para manejar mas efectos graficos y sprites mas grandes, pero NO tenia procesadores mas potentes, siendo la principal diferencia a nivel tecnico la mayor velocidad del procesador MC68K (12mhz en la neogeo contra 7 en la megadrive) y algunas diferencias menores.

espero haberle aclarado algo a alguno que otro con este texto. [angelito]
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