¿De dónde proviene la costumbre de amenazar a los niños con carbón?

Eithelunien está baneado por "Pesao"
Teniendo en cuenta que siempre ha sido un combustible necesario para calentar la casa desde antaño,es decir, algo con un valor relativamente alto,¿De dónde viene esto de plantearlo como algo malo?

Si ya esta respondido, basta con remitirme amablemente al buscador en lugar de ponerme el topic.

Adjuntos

Pero tio, no se refiere al carbon de la barbacoa. Sino a la "chucheria" que tiene forma de carbon. Es como un taco, que tiene color negro y la textura como el carbon, pero sabe dulce y esta bastante dura, de hecho creo que ni se puede comer bien.

Por cierto, la chinorri esa con los ojos violentos???

ByEs [buenazo]
Hombre, de utilidad si era, y es en algunas casas todavía, pero un trozo carbón no vale para nada! Si te trajeran 500 kilos te hacían un avío para la casa, pero te todas formas siendo crío no es algo que te resulte atractivo (como por ejemplo a mí el hamster ése con pelo largo que has puesto adjunto)
Saludos.

EDITO:
Pero tio, no se refiere al carbon de la barbacoa. Sino a la "chucheria" que tiene forma de carbon. Es como un taco, que tiene color negro y la textura como el carbon, pero sabe dulce y esta bastante dura, de hecho creo que ni se puede comer bien.

No. El carbón es el carbón mineral. Luego salió la mariconada ésa.
Carbón mineral obviamente.

E imaginando lo necesario que ha sido, amenazar a alguien con un saco de carbón en cierta época me parece como amenazarte con traerte un litro de gasolina hoy en día.Y apuesto a que en antaño hasta un niño entendería su valor.
La profesión de carbonero era en tiempos la más baja de la escala social. El chaval no tenía conciencia de la importancia del carbón en una casa sino que era el material de trabajo de ese tipo tiznado que aparecía de vez en cuando para descargar los sacos en la carbonera. Amenazar con carbón era hacerlo con lo menos "glamuroso" que te podías echar a la cara.
I Hate Myself escribió:No. El carbón es el carbón mineral. Luego salió la mariconada ésa.

Viendo el desprecio que le tienes quizá hayas tenido que roer más de una vez una piedra azucarada en lugar de jugar con tu Scalextric un 6 de Enero XD
Pues segun mi padre se decia que dar carbon era como dar unas hostias literalmente.

pd:el carbon calienta=te calientan a hostias.
Nac_eol escribió:La profesión de carbonero era en tiempos la más baja de la escala social. El chaval no tenía conciencia de la importancia del carbón en una casa sino que era el material de trabajo de ese tipo tiznado que aparecía de vez en cuando para descargar los sacos en la carbonera. Amenazar con carbón era hacerlo con lo menos "glamuroso" que te podías echar a la cara.

Si es verdad, suena razonable la explicación.Nunca está de más poder contranstarlo con alguna otra fuente, pero arigatou. :)
La explicacion esta aki:
Explicacion del origen del carbon

Parece ser que era por un paje cabron.

PD - Lo de los reyes magos esta como a la mitad de la pagina.
Lo cierto es que es una cuestión bastante curiosa. ¿Por qué carbón y no otra cosa? ¿Cuestión de simbolismo?

A ver si alguien más pone su opinión al respecto.
Heku escribió:Viendo el desprecio que le tienes quizá hayas tenido que roer más de una vez una piedra azucarada en lugar de jugar con tu Scalextric un 6 de Enero XD

Pues la verdad que nunca me trajeron carbón, pero de habérmelo traído hubiera preferido, sin duda, del de verdad. No sé por qué tengo tirria a esa "chuchería".
Un saludo.
Heku escribió:Viendo el desprecio que le tienes quizá hayas tenido que roer más de una vez una piedra azucarada en lugar de jugar con tu Scalextric un 6 de Enero XD

yo no... pero jamas olvidare el año que el primer regalo que abrio mi hermana fue el mio... y empezo a llorar, adivinad que era XD
11 respuestas