¿De donde sacarán el dinero?

Entre las propuestas económicas del PP se encuentran las siguientes.

El PP suprimirá Patrimonio y rebajará el IRPF si gana las elecciones en 2008

El PP promete rebajar el IRPF de las mujeres trabajadoras

Pizarro dice que habrá ayudas para aquellos que no puedan pagas su hipoteca

Promesa del PP: 20.000 euros por afectado del Forum y Afinsa

Rajoy eximirá a los mileuristas del IRPF si gana las elecciones

No soy economista pero hay algo que no me encaja, si la economía va tan mal, ¿estas son las medidas para mejorarla? Me parece más bien una contradicción.

[ironia=on]
Por otro lado me dan ganas de comprarme un chalet en la moraleja aunque sepa que no puedo pagarlo, porque no pasa nada sino puedo pagarlo, el resto de españoles con sus impuestos me lo pagaran :S

Tambien voy a invertir en bolsa a lo loco, si me arruino porque no escogi bien mi inversión pediré una indemnización al gobierno....
[ironia=off]
Todo el mundo miente

Imagen

(sobretodo los politicos)

XD
xanful escribió:Entre las propuestas económicas del PP se encuentran las siguientes.

No soy economista pero hay algo que no me encaja, si la economía va tan mal, ¿estas son las medidas para mejorarla? Me parece más bien una contradicción.

[ironia=on]
Por otro lado me dan ganas de comprarme un chalet en la moraleja aunque sepa que no puedo pagarlo, porque no pasa nada sino puedo pagarlo, el resto de españoles con sus impuestos me lo pagaran :S

Tambien voy a invertir en bolsa a lo loco, si me arruino porque no escogi bien mi inversión pediré una indemnización al gobierno....
[ironia=off]

No has puesto ninguno de las "promesas" del psoe???q pasa?eres pepiño blanco???
xanful escribió:Entre las propuestas económicas del PP se encuentran las siguientes.

[ironia=on]

[ironia=off]

Y una mierda sobre lo de pagar a los afectados de la estafa de forum y afinsa, así de claro, haberse informado y haberlo pensado antes.
Sobre de donde sacarán el dinero, que lo pidan a la iglesia, que tiene mucho.
maponk escribió:
No has puesto ninguno de las "promesas" del psoe???q pasa?eres pepiño blanco???

Sólo quiero que alguien que sepa algo de economia me aclare esto.

Para discutir sobre si PP o PSOE tienes miles de sitios, yo no he abierto este hilo con esa intención. De verdad parece que me este metiendo con vuestras madres. Se trata de elegir la mejor opción de cara al voto , esto no es un Madrid - Barça

[ironia=on]

[ironia=off]

No seas taliban, si se critica se hace a todo el mundo.
eTc_84 escribió:Y una mierda sobre lo de pagar a los afectados de la estafa de forum y afinsa, así de claro, haberse informado y haberlo pensado antes.
Sobre de donde sacarán el dinero, que lo pidan a la iglesia, que tiene mucho.

+1

Si les pagan a esos que me paguen a mi por la lotería de navidad que compre y no me toco xD
malgusto escribió:

Anda si, yo pensaba que se podian criticar sectores.

Ahora parece ser que si quiero criticar a mi jefe tengo que criticar tambien a mi abuela.

Esta es mi opinión y yo puedo vertirla sobre lo que yo quiera....
Ostia, yo de esta no me acordaba, los míticos yo-la-tengo-mas-larga, lopezMK me ha hecho refrescar la memoria..

si zp ofrece 2500, yo ofrezco 3000 Link
malgusto escribió:

dejate la frase en la firma, porque la podras usar en todos los hilos que rocen siquiera el tema politica.
xanful escribió:
Anda si, yo pensaba que se podian criticar sectores.

Ahora parece ser que si quiero criticar a mi jefe tengo que criticar tambien a mi abuela.

Esta es mi opinión y yo puedo vertirla sobre lo que yo quiera....

que si,pero que casualidad que critiques a quien no esta en el gobierno,y NO DIGAS NADA de quien tiene la responsabilidad económica de España actualmente....que también ha hecho propuestas cara al sol (q mal suena esto),y no has venido aqui a exponerlas.....

Ahora que naturalmente tu puedes hacer lo que quieras...y yo criticarlo.....
maponk escribió:
que si,pero que casualidad que critiques a quien no esta en el gobierno,y NO DIGAS NADA de quien tiene la responsabilidad económica de España actualmente....que también ha hecho propuestas cara al sol (q mal suena esto),y no has venido aqui a exponerlas.....

Ahora que naturalmente tu puedes hacer lo que quieras...y yo criticarlo.....

Yo he abierto un hilo con las propuestas del PP si quieres abre tu uno con las del PSOE en vez de criticar que yo no las ponga.
[quote="xanful"]Entre las propuestas económicas del PP se encuentran las siguientes.

[QUOTE]

A la de los mileuristas si te puedo responder...

La gente con rentas tan bajas hacen aportes mínimos (pero muy minimos) a las arcas del estado, y si bien es cierto que muchos pocos hacen un mucho, e el tema de gestión de cobro de impuestos muchos pocos lo que hacen es una carga laboral de la leche, lo que obliga al estado a contratar gente en campañas de renta para poder atender a la demanda (quien gana menos de 1000 € nopuede permitirse un asesor fiscal que te haga la renta) así que para cobrar a una persona, digamos 100 € de renta tienes que disponer de unas 5 horas de funcionarios (no solo el que te atiende, sino losque clasifican declaraciones, los que tramitan pagos, pago de trasferencias......). así que esa ley se estima que sea lo comido por lo servido...

Del resto ya no se, porque no soy economista (pero tengo un hermano en hacienda, por eso se lo de arriba)

En lo de los afectados de afinsa totalmente de acuerdo.... corrieron un riesgo y perdieron
xanful escribió:

Para discutir sobre si PP o PSOE tienes miles de sitios, yo no he abierto este hilo con esa intención. De verdad parece que me este metiendo con vuestras madres. Se trata de elegir la mejor opción de cara al voto , esto no es un Madrid - Barça
Si, pero se te vé de que pié cogeas y la intención que indirectamente llevas abriendo este hilo.
Sly_Marbo135 escribió:Si, pero se te vé de que pié cogeas y la intención que indirectamente llevas abriendo este hilo.

Y que importancia tiene el pie del que cojea ??

Es que acaso no hay otros usuarios que no es que cojean, es que ni pueden caminar de lo FAN-boys que son.

Como muy bien ha dicho el abre el hilo sobre lo que le da la gana, y podeis discutir sobre eso,.
Si quereis discutir sobre las propuestas del PSOE abridlas en otro hilo.

Parece que solo se pueda "cojear"d e ser del PP, pero si muestras simpatia por el PSOE la has cagado
asthar escribió:
dejate la frase en la firma, porque la podras usar en todos los hilos que rocen siquiera el tema politica.

Ademas de verdad :).

Se podia abrir un hilo de "Promesas electorales".
phaeton escribió:

Parece que solo se pueda "cojear"d e ser del PP, pero si muestras simpatia por el PSOE la has cagado

ein? llevas poco aqui.......
maponk escribió:
ein? llevas poco aqui.......

No te lo discuto, pero es la sensacion que llevo
phaeton escribió:
No te lo discuto, pero es la sensacion que llevo

pero si estamos rodeados de rojos!!! [toctoc] [toctoc] [toctoc]

algún facha declarado,otros escondidos,liberales,conservadores y los antipsoe somos excepción entre la marea roja.....aunque también hay mucho progreguay,que habla de compartir riquezas siempre que no sea la suya......
warknight escribió:
A la de los mileuristas si te puedo responder...

La gente con rentas tan bajas hacen aportes mínimos (pero muy minimos) a las arcas del estado, y si bien es cierto que muchos pocos hacen un mucho, e el tema de gestión de cobro de impuestos muchos pocos lo que hacen es una carga laboral de la leche, lo que obliga al estado a contratar gente en campañas de renta para poder atender a la demanda (quien gana menos de 1000 € nopuede permitirse un asesor fiscal que te haga la renta) así que para cobrar a una persona, digamos 100 € de renta tienes que disponer de unas 5 horas de funcionarios (no solo el que te atiende, sino losque clasifican declaraciones, los que tramitan pagos, pago de trasferencias......). así que esa ley se estima que sea lo comido por lo servido...

Del resto ya no se, porque no soy economista (pero tengo un hermano en hacienda, por eso se lo de arriba)

En lo de los afectados de afinsa totalmente de acuerdo.... corrieron un riesgo y perdieron

No se no me parece suficiente razón, a ver hagamos calculos.

EL PP dice que la medida costará 3.300 millones de euros y el PSOE que costará 25.000 millones de euros. Como los dos mienten como siempre pongamos un valor de 10.000 millones de euros más proximo al nivel del PP.

La medida afectaría a 7 millones de españoles. No pienso que realizar la declaración de la renta de 7 millones de españoles cueste al estado 10.000 millones de euros, saldria a unos 1400€ por persona que hace la declaración...
eTc_84 escribió:elrojolado le llaman XD

Ahí has estado muy fino [plas] [plas] [plas]
pues con la propuesta de afinsa se ha ganados unos cuantos de miles de votos menos SEGURO
mmm ya se sabe en fechas de elecciones todos hacen muchas promesas
malgusto escribió:
Ademas de verdad :).

Se podia abrir un hilo de "Promesas electorales".

Ya existe ese hilo. Lo creé yo y juré que lo mantendría actualizado y vivo hasta las elecciones, pero soy un vago compulsivo y finalmente preferí violar mi juramento antes que traicionar a mi holgazanería. Si alguien lo quiere resucitar, puede poner ahí sus aportaciones.
xanful escribió:

No sé mucho de economía, pero en parte puede sacarse la pasta así:
se reducen impuestos DIRECTOS (irpf, etc) , por lo que la gente tiene más dinero para gastar en bienes de consumo que reportan muchos impuestos INDIRECTOS (que además, puede que suban).
Se supone que es una de las máximas de la economía liberal.

Pero piensa que una promesa electoral, es eso, promesa.
puede que suban

Puede no, subirán seguro si bajan los directos.
Otro factor a tener en cuenta es el "impuesto inflacionario". No es propiamente un impuesto, es el hecho de que la inflación hace que se negocien las subidas salariales y los impuestos establecen mínimos a partir del cual no hay obligación de declarar. Como ese mínimo no se actualiza todos los años, miles de personas pasan de no tener que declara a estar obligados por el efecto de la subida salarial producto de la inflación.

Por esto hay que cambiar los criterios de ciertos impuestos como el IRPF cada ciertos años, cambio que suele producirse en elecciones por lo bonito que queda. Pero de bonito nada, necesario o justo son adjetivos más acertados.

Sobre el impuesto sobre el patrimonio, es algo que se lleva discutiendo entre los hacendistas muchos años y que si no es uno, será el otro el que lo haga. Si es necesario puedo buscar la discusión entre mis libros.

Lo de las ayudas a las hipotecas lo veo injusto pero necesario para evitar un desplome, espero que no se haga jamás algo así. Ya lo de Forum y Afinsa es un despropósito aunque en el hilo que citas se dice que no lo pagaría el Estado sino el Fondo de Garantía, ¿alguien puede aportar datos contrastados de esta información, de qué es el Fondo de Garantía y cómo se financia?

Tampoco sería extraño el que se redujese la presión fiscal, suele hacerse en los periodos de crisis.

Este año no he leído promesas como la variación del tipo de interés (menos mal porque casi me mata de la risa) pero sí que España dedicará el 0.7% a la lucha contra la pobreza, compromiso adquirido hace más de 10 años. De todos sitios van a salir palabras vacías, compromisos que ya existen o irrealizables y morralla política.
jorcoval escribió:
No sé mucho de economía, pero en parte puede sacarse la pasta así:
se reducen impuestos DIRECTOS (irpf, etc) , por lo que la gente tiene más dinero para gastar en bienes de consumo que reportan muchos impuestos INDIRECTOS (que además, puede que suban).
Se supone que es una de las máximas de la economía liberal.

Pero piensa que una promesa electoral, es eso, promesa.

Hay una cosa que se llama curva de Laffer y muestra cómo partiendo de un determinado nivel de impuestos, rebajas en los mismos no tienen por qué dar lugar a un aumento en la recaudación del Estado a través de los impuestos indirectos.

Es más, Ronald Reegan lo hizo, y rebajó los impuestos directos a mínimos históricos y metió las arcas del Estado en números rojos durante años dejando al Gobierno sin margen de maniobra.

Así que, no es tan sencillo. Ale! qué bien, rebajas de impuestos! BIBA RAJOI! Además de que subiendo los impuestos indirectos (ejem IVA, gasolina, etc...) a quién deberas jode es a las clases bajas y medias y no al que vive en la Moraleja y conduce un Cayenne de esos que tan de moda están.

Espero no sonar borde, pero no lo digo a malas ni va contra tí ni nada :-P
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"

[ironia=on]

[ironia=off]

"Bajar los impuestos, en cualquier situación, es bueno para la economía."
Es más o menos lo que dijo un premio Nobel de economía. Se supone que cuanto menor es la carga fiscal para las empresas, más aumenta su inversión.
Lo de las ayudas: ni idea. Simple soborno para que les voten.
30 respuestas