¿de donde viene el chihuaha?¿cruce con un roedor?

Mi novia me ha contado que es un cruce entre un perro y una rata o similar, lo cual me parece bastante ridículo( tal vez hoy en día pudiera hacerse en un laboratorio pero el chihuahua no es una raza nueva)
Buscando información he leído que hay estudiosos que dicen que si es un perro cruzado con un roedor americano( no una rata, un roedor similar al perro de las praderas), pero,¿ creéis que es posible mezclar animales por selección genética tan separados?
Por ejemplo se pueden cruzar tigres y leones, entre otros animales, pero también se de experimentos por conseguir un "mono hombre" sin éxito alguno( no se si fueron los nazis los japoneses o alguien similar los que lo intentaron), precisamente por que aunque estemos emparentados, no lo estamos lo suficiente..Y somos incompatibles a nivel genetico.

Ya en el siglo 5 d.c. se tienen referencias en el arte tolteca de la civilización en América, pero hay quien dice que no son chihuahuas sino un roedor similar al perro de las praderas, siendo este su antepasado.
También se dice que vienen de china, que los chinos criaron perros pequeños por medio de la selección genética, y que por medio del comercio llegaron a América( ya sea por medio de los propios europeos o de los chinos).

¿Que hago poniendo esto en un foro de videojuegos? no lo se simplemente me parece interesante

Por cierto, de pequeño, no se bien donde, leí que en América había caballos antes de los españoles, pero que había pocos, y que no tenían nada que ver con los caballos europeos, eran mas como ponys, eran todos salvajes y no servían para la monta según escuche de pequeño( lo único que he encontrado es que los mormones dicen que había caballos pero como los actuales). Pero no encuentro nada en el amigo google( solo que en el 10.000 a c desaparecieron de América)
Creo que igual hoy hablar de antepasados del caballo y recuerdo mal la información
no soy un experto en genetica pero q yo sepa no es posible cruzar animales q no tienen nada q ver...

sacado de la wiki
Historia

Se cree que son descendientes de una antigua, similar pero un tanto más grande raza asociada con la realeza en la civilización tolteca conocida como techichi (ya que sí se han encontrado restos de perros pequeños en tumbas antiguas en México).

Los Chihuahueños fueron llevados a Estados Unidos por visitantes norteamericanos que visitaban el Norte de México y presentados en ferias canófilas donde fue dado a conocer a nivel mundial. Los estadounidenses se empeñan en nombrarlo Chihuahua, sin embargo, debido al respeto del nombre oficial, se debe nombrar como Chihuahueño.

Como vemos la historia de la raza es incierta, sin embargo se puede decir que es una raza de México. Se tienen nociones de los inicios de la raza en varios grabados de las culturas mesoamericanas de México. Desde el Norte de la República pasando por el centro hasta Yucatán (el Sur). Surcando las culturas Toltecas, Aztecas, Teotihuacanos y Mayas.

Otra teoría dice que poblaron el continente debido a que fueron traídos por los primeros pobladores que pasaron por el estrecho de Bering (teoría no comprobada), o que fueron traídos a México por los españoles en la época de la colonia desde China.

Otra teoría dice que el Chihuahueño es el resultado del cruce entre otras razas antiguas que habitaron el México antiguo.

Una de las primeras teorías fue que simplemente vivían en estado silvestre en el estado mexicano de Chihuahua y que fueron domesticados por las personas de la región hasta llegar por el comercio a prácticamente todo el México pre-colombino.
Se pueden mezclar siempre que sean de la misma especie, y hay casos como la yegua y al asno, los mulos vamos, son muy débiles y son estériles.
Evidentemente no. Se pueden cruzar especies que estén genéticamente muy cercanas, como tigres con leones, canarios con jilgueros o burros con caballos, pero los descendientes tienen muchos problemas, esterilidad, baja supervivencia postnatal, degeneraciones genéticas, etc. Un perro no se puede cruzar con ningún tipo de roedor. El perro de las praderas no es un perro ni tiene nada que ver.
josepvf escribió:Se pueden mezclar siempre que sean de la misma especie, y hay casos como la yegua y al asno, los mulos vamos, son muy débiles y son estériles.

las mulas debiles? si precisamente se crian porq son vigorosas y resistentes
Lo q querria decir tu novia es q es un perro ratonero q no es lo mismo.

Aunque muchos se rian de lo q voy a decir es un perro de presa, evidentemente para roedores, yo he tenido uno y le pillaba ratas de peluche del ikea y flipas como les estraba, en la calle con las palomas y demas pajaros lo mismo.

Es un perro ratonero q lo dejaban en los pajares para q los roedores no les jodieran las cosechas y algunos son tan pequeños q cogen hasta por las madrigueras.

Un saludo y son super cariñosos y divertidos, si quieres algo q no te deje un minuto tranquilo a no ser q este durmiendo pillate uno, jajajaja. Por cierto yo no ligue nada con el pq tenia novia (el perro es de ella) pero te aseguro q muchas chicas se arrimaron a verlo.
Budathecat escribió:
Por cierto, de pequeño, no se bien donde, leí que en América había caballos antes de los españoles, pero que había pocos, y que no tenían nada que ver con los caballos europeos, eran mas como ponys, eran todos salvajes y no servían para la monta según escuche de pequeño( lo único que he encontrado es que los mormones dicen que había caballos pero como los actuales). Pero no encuentro nada en el amigo google( solo que en el 10.000 a c desaparecieron de América)
Creo que igual hoy hablar de antepasados del caballo y recuerdo mal la información

En América no había caballos antes de la llegada de los españoles. Los caballos que montaban los indios de las praderas centrales de norteamérica, los famosos mustangs, en realidad procedían de caballos españoles escapados o soltados que se reprodujeron libremente y volvieron al estado salvaje. En realidad el género Equidae, sí surgió en lo que hoy es América del Norte, pero los ancestros del caballo, poco tenían que ver con los actuales y se parecían más al tapir que al caballo. Hablamos del pleistoceno.
Hasta el día que aparezca un científico loco y haga de las suyas mezclando un humano con una mofeta...

Que no dudo que algún día se dé el caso.

Imagen
gracias por las respuestas en realidad es lo que yo pensaba, que no se pueden mezclar animales tan diferentes.. almenos de manera natural( igual con la ciencia en un futuro.. quien sabe)

Pero bueno lo de que el chihuaha desciende de un roedor por lo visto es una teoria relativamente aceptada( como una teoria mas) en internet, yo sinceramente no me lo crei cuando me lo dijo ni me lo creo ahora( y tal vez todo eso surja de que son perros ratoneros, ademas de su tamaño y demas)
NWOBHM escribió:
Budathecat escribió:

En América no había caballos antes de la llegada de los españoles. Los caballos que montaban los indios de las praderas centrales de norteamérica, los famosos mustangs, en realidad procedían de caballos españoles escapados o soltados que se reprodujeron libremente y volvieron al estado salvaje. En realidad el género Equidae, sí surgió en lo que hoy es América del Norte, pero los ancestros del caballo, poco tenían que ver con los actuales y se parecían más al tapir que al caballo. Hablamos del pleistoceno.

Lo de los caballos.. Yo creo que de pequeño debi de ver un reportaje sobre los ancestros de los caballos. Es sabido que los caballos los llevaron los españoles, pero claro tengo ese recuerdo de ver en un documental que habia caballos en america( en ved de habia, sera hubo, antepasados de los caballos) tambien recuerdo que eran tipo pony( caballos pequeños)
Eso si recuerdo algo de que eran salvajes( que no servian para la monta) y que era en norteamerica, ademas de que habia pocos. Pero ya digo que seguramente malinterprete un documental sobre los ancestros de los caballos que por lo visto si hubo en america( dije hace 10.000' años, igual fueron 50000, igual fueron mas o menos no lo se )
Budathecat escribió:gracias por las respuestas en realidad es lo que yo pensaba, que no se pueden mezclar animales tan diferentes.. almenos de manera natural( igual con la ciencia en un futuro.. quien sabe)

Pero bueno lo de que el chihuaha desciende de un roedor por lo visto es una teoria relativamente aceptada( como una teoria mas) en internet, yo sinceramente no me lo crei cuando me lo dijo ni me lo creo ahora( y tal vez todo eso surja de que son perros ratoneros, ademas de su tamaño y demas)

Esto es simplemente imposible.
Budathecat escribió:Mi novia me ha contado que es un cruce entre un perro y una rata o similar, lo cual me parece bastante ridículo [...]

Reconozco que no he leído mucho más... pero es que no puedo esperar para comentarlo: ¿Puedes preguntarle a tu novia qué piensa respecto del oso hormiguero? Según lo que te comente, quizás no sea conveniente que indiques su respuesta, por aquello del decoro y tal.

XD Saludos.
Deschamps escribió:
Budathecat escribió:Mi novia me ha contado que es un cruce entre un perro y una rata o similar, lo cual me parece bastante ridículo [...]

Reconozco que no he leído mucho más... pero es que no puedo esperar para comentarlo: ¿Puedes preguntarle a tu novia qué piensa respecto del oso hormiguero? Según lo que te comente, quizás no sea conveniente que indiques su respuesta, por aquello del decoro y tal.

XD Saludos.

jajaja
a ver mi novia tampoco es tonta, lo que pasa es que se lo dijeron unos que saben de perros y pensó que podía ser verdad y me lo contó, yo le dije que era imposible, unos días mas tarde hablando con unos amigos salio el tema y repetí que era imposible, a lo que un amigo( que aunque no venga a cuento es superdotado) dijo que podía ser, que hoy en día se esta intentando clonar un mamut partiendo de los genes que se tienen del mamut y mezclandolos con un elefante( a lo que le conteste, exactamente, hoy en dia se esta intentando, ni siquiera se ha logrado).

Pienso que igual de aquí a unas décadas/siglos, tal vez si se pueda por la vía científica hacer estas cosas, pero ami me suena a cuento chino totalmente lo del chihuahua = perro pequeño+rata. Pero bueno esto se basa en realidad en que hay gente que relaciona el chihuahua con un roedor americano, aun así yo pensaba que era imposible. Pero como tampoco tenia la certeza me decidí a preguntarlo por aquí.

De todas formas, yo ya le metí la duda( pero como tampoco soy digamos, experto en genética.. )
Ahora ya le ha quedado claro :D y ami también que tampoco estaba seguro,! cosas mas raras se han visto¡

Era un poco para ver quien tenia razón, los supuestos expertos o mi escepticismo
Budathecat escribió:Mi novia me ha contado que es un cruce entre un perro y una rata o similar, lo cual me parece bastante ridículo( tal vez hoy en día pudiera hacerse en un laboratorio pero el chihuahua no es una raza nueva)

No sé qué da más grima: si imaginarme un perro [triqui traca] con una rata o cómo la rata queda reventada (al más puro estilo " Alien") al dar a luz al primer chihuahua. ¬_¬ [mad]
Por lo que tengo entendido, lo que diferencia a una especie de otra es la compatibilidad sexual para dejar descendencia fértil.

Por lo que lo que plantea tu novia sería imposible. Serían el roedor y el perro la misma especie.
Darxen escribió:
josepvf escribió:Se pueden mezclar siempre que sean de la misma especie, y hay casos como la yegua y al asno, los mulos vamos, son muy débiles y son estériles.

No hablaba físicamente XD
josepvf escribió:
Darxen escribió:

No hablaba físicamente XD

En eso llevas razon, es hablarle a una mula de economia sumergida y caen desplomadas del esfuerzo.
Sheu_ron escribió:
Budathecat escribió:Mi novia me ha contado que es un cruce entre un perro y una rata o similar, lo cual me parece bastante ridículo( tal vez hoy en día pudiera hacerse en un laboratorio pero el chihuahua no es una raza nueva)

No sé qué da más grima: si imaginarme un perro [triqui traca] con una rata o cómo la rata queda reventada (al más puro estilo " Alien") al dar a luz al primer chihuahua. ¬_¬ [mad]

que grande, se me ha escapado una carcajada en el curro xD
¿Os sabeis la historia del chihuaua que me contó mi prima que se la conto una amiga?

Una familia viaja a Mexico de viaje, en algunas versiones dicen que ven muchos perros chihuahua por la calle y al niño le gustan, en otro directamente dicen que encontraron uno abandonado.

El niño se encapricha con el animalito o decide adoptar uno. ( yo imagino que el animalito ese debía ser muy amigable :P)

Se lo llevan a su casa a la vuelta de su viaje, según el que lo cuenta, el perro fue más o menos cuidado, incluso en algunos casos el perrito tenía nombre y caseta, el hogar feliz que cualquier perro callejero hubiera deseado.

Un día de pronto oyen gritos de la habitación del niño y contemplan horrizados que el niño ha sido degollado y de la boca del chihuahua se hallaba cubierta de sangre de haber sido el causante de la masacre.

Otra version dice que estaban todos fuera y cuando regresaron contemplaron estupefactos que su perro había amputado la cabeza a su lindo gatito que vivía con ellos en la casa. Otros dicen que solo contemplaron que al gato le faltaba la cabeza y vieron que su perrito tenía las garras algo largas.

Se dice que ahi apareció un policía a comprobar los hechos y cuando le hablaron del chihuahua ( aquí hay más versiones que granos en un granero dependiendo del final, si mató a la rata o mató al niño...aparece la policía o un veterinario, o no vieron quien lo hizo y lo descubrieron despues...) les dice que lo que realmente habían recojido era una rata gigante de las que tanto abunda por aquel pais.

de Leyendas urbanas y mitos

Ahora en serio, yo he visto uno que de tan pequeño que es parece una rata.
Budathecat escribió:Pero bueno lo de que el chihuaha desciende de un roedor por lo visto es una teoria relativamente aceptada( como una teoria mas) en internet

Ahí está el problema xD En internet puedes encontrar teorías relativamente aceptadas de todo, como que la tierra es en realidad plana o que está hueca con un minisol en medio y cuyo interior es habitable/habitado.
KA0S escribió:
Budathecat escribió:Pero bueno lo de que el chihuaha desciende de un roedor por lo visto es una teoria relativamente aceptada( como una teoria mas) en internet

Ahí está el problema xD En internet puedes encontrar teorías relativamente aceptadas de todo, como que la tierra es en realidad plana o que está hueca con un minisol en medio y cuyo interior es habitable/habitado.

Me parece mas fácil de creer lo de la tierra hueca que el trió entre Rex y Chip & Chop...
Talibán está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo fui cruzado con un caballo y el aparato me va de puta madre
KA0S escribió:

claro claro por eso espeficique que era de internet xdd
Vamos, buscando origenes del chihuahua y demas, es lo que encuentras entre otras teorias, o almenos lo que yo encontre
Imagen

¿Chihuaua o Rata? 0_o
en mi barrio hay muchos "simio humanos" que beben cerveza sin parar tirados por cualquier esquina, asi que creo que si es posible
El rayador escribió:Hasta el día que aparezca un científico loco y haga de las suyas mezclando un humano con una mofeta...

Que no dudo que algún día se dé el caso.

Imagen

Mi novia afirma que ese cruce ya existe, y que sale con ella.... no lo entiendo!
Ithil29 escribió:Imagen

¿Chihuaua o Rata? 0_o

Gato, no?
27 respuestas