Mi novia me ha contado que es un cruce entre un perro y una rata o similar, lo cual me parece bastante ridículo( tal vez hoy en día pudiera hacerse en un laboratorio pero el chihuahua no es una raza nueva)
Buscando información he leído que hay estudiosos que dicen que si es un perro cruzado con un roedor americano( no una rata, un roedor similar al perro de las praderas), pero,¿ creéis que es posible mezclar animales por selección genética tan separados?
Por ejemplo se pueden cruzar tigres y leones, entre otros animales, pero también se de experimentos por conseguir un "mono hombre" sin éxito alguno( no se si fueron los nazis los japoneses o alguien similar los que lo intentaron), precisamente por que aunque estemos emparentados, no lo estamos lo suficiente..Y somos incompatibles a nivel genetico.
Ya en el siglo 5 d.c. se tienen referencias en el arte tolteca de la civilización en América, pero hay quien dice que no son chihuahuas sino un roedor similar al perro de las praderas, siendo este su antepasado.
También se dice que vienen de china, que los chinos criaron perros pequeños por medio de la selección genética, y que por medio del comercio llegaron a América( ya sea por medio de los propios europeos o de los chinos).
¿Que hago poniendo esto en un foro de videojuegos? no lo se simplemente me parece interesante
Por cierto, de pequeño, no se bien donde, leí que en América había caballos antes de los españoles, pero que había pocos, y que no tenían nada que ver con los caballos europeos, eran mas como ponys, eran todos salvajes y no servían para la monta según escuche de pequeño( lo único que he encontrado es que los mormones dicen que había caballos pero como los actuales). Pero no encuentro nada en el amigo google( solo que en el 10.000 a c desaparecieron de América)
Creo que igual hoy hablar de antepasados del caballo y recuerdo mal la información