Me parece que entre nick y avatar es bastante sencillo pillar de donde viene la cosa, verdad?
En las épocas de empezar por "los internetes", acababa de salir Jay y Bob el Silencioso contraatacan... Lo normal, vamos.
Pero en realidad éste nick ya solo lo utilizo aquí (y en cineol por extensión) debido a que en ésas épocas había un cheto que jugaba al counter con ese nick y en las lan parties me tenían frito ya con el tema, con lo que acabé hasta los huevos del nick y en todos lados me puse otro (pero aquí como ya tenía mensajes y siempre andaba por misce...) pues me quedé así.
El 90% de las veces utilizo Alt+126 o variaciones de éste. Durante la carrera aún no existia lo que venía a ser un portal universitario bien currado y a cada profe/departamento que teníamos nos hacían ir a sus webs con rutas del estilo:
*departamento*.udg.edu/
~*profesor*
Aquí el movimiento fue contrario, estaba tanto hasta las pelotas de escribir "Alt+126" que al final dije "pues ahora lo va a ver todo el mundo, hostias"
Y así se me ha quedado el otro en casi todos lados (cuando no permiten símbolos y Alt0126 está pillado suelo ir a por "alterado" y derivados)