De entre estos beat'em up, con cuáles te quedas?

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Encuesta
Escoge tres
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Hay 547 votos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo lo que no sé es que hace Sunset Riders en la lista xD
Para mi además de que lo pude jugar en su momento, con mueble original para 4 jugadores, el mejor sin duda es Golden Axe ROTDA, fue amor a primera vista, ya tenía más que rejugado el original, y está segunda parte prácticamente me obsesionó, me lo pasaba con 25pts, y no solo con Trix que su magia era comida, también lo hacía con el guerrero, era una pasada jugar con mi mejor amigo y pasarnos el juego con 5 pavos cada uno, recuerdo que teníamos hasta público.

Mi segundo sería para, Cadillacs, un juego que no jugué mucho en los recreativos, pero que me lo he pasado mil veces en PSP y vita.

El tercero lo tendría que pensar.
Pufff otorgado el POTY de los Frikilander Awards 2021

Enhorabuena al premiado xD
JaySega escribió:Pufff otorgado el POTY de los Frikilander Awards 2021

Enhorabuena al premiado xD


Bien merecido.
A ver habrán juegos mejor tecnicamente, peor me que sin duda de con sor 2 por que es el juego que nunca me canso de rejugarlo,
emerald golvellius escribió:A mi algunos juegos de la lista como Battletoads me parece que no se pueden comparar con Vendetta o Undercover Cops,que faltan ahi y son muy buenos,a mi esque me gusta el arte excelso de juegos tipo Blade Master,esos Irem que tienen un Pixel Art tan bueno que hace que todo lo demas me de igual,esos colores...
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esque no es normal.

para mi mejor que el Battletoads y mejor que alguno de esa lista estaria hasta el Wild Fang/Tecmo Knight, algun fan del Shadow Force?


¡Yo! Venía a comentar que sin Shadow Force la lista no tiene sentido, su ausencia es peor que la presencia del Sunset Riders. Por cierto, Blade Master es un juegazo
The Punisher es el más salvaje que he jugado. Eso si, solo dos personajes y casi idénticos. Es lo que lo limita un poco.

Cadillacs and Dinosaurs estaría en el segundo puesto de canalleria salvaje. El tema de los dinos lo hace original pero prescindible. Soy más de ambientación callejera estilo Final Fight, el cual ha sido mi juego sacrificado.

El Streets of Rage 2 es el SoR más balanceado. No tiene la riqueza de gameplay del 3 pero supera al 1. No tiene la música del 1 pero supera ampliamente a la del 3. Gráficamente está ligeramente por debajo del 3 (aunque no en estética) pero por encima del 2 (sobre todo por los sprites).
Primer voto para AvP el summum del Beat'em Up !! Una bestia en todos aspectos .
Luego mi segundo voto para SoR2 que es de lo mejor que se ha parido en consola de 16 bits .
Tercero he votado la segunda parte de Golden Axe porque no están el Tower of Doom para mi superior a su segunda parte y Violent Storm de Konami .
Aclaro que NO los he jugado todos, pero de los que he jugado me quedo con:

-Final Fight: Primer Beat´em up que jugue en la vida y es un clasico que se quedo grabado en mi memoria

-Knights of the Round: Me gusta la tematica medieval de fantasia

-TMNT: Me encantan las tortugas ninja, mis favoritos son Arcade Game y Turtles in Time

-Street of Rage 4: Mejor beat´em up de sega

-Golden Axe: Algo inferior al anterior pero igual disfrutable y me gusta esa tematica estilo conan el barbaro.


Yo sé que quizas haya mejores beat´em ups que algunos de los que he nombrado pero como en todos los generos, determinadas tematicas/ambientaciones son mi debilidad y voy sobre ellas, en cambio hay tematicas que no me gustan como las de super heroes/comic´s asi que The Punisher, Cadillac & Dinosaurs y X men quedan fuera de mis preferencias por muy buenos que sean, excepto claro las tortugas ninja [+risas]

Battletoads me gusta pero no se si ponerlo como beat´em up, tiene algunas fases asi pero son poquitas y ademas esta mezclado con otros generos como plataformas y carreras, y Sunset Riders tambien me gusta pero, no es un Run and Gun???
Double Dragon el mejor bmup arcade.Streets of Rage2 el mejor bmup consolero.Y mencion para Crime Fighters que tiene un sistema de detección un tanto peculiar pero es el que mejor transmite el ambiente macarril barriobajero de nuestros años jovenes.
Mi voto es para el Violent Storm un beat em up con sprites bestiales que no esta lista
@Sexy MotherFucker

Ascension es el mas "intenso" de todos, tienes poco pasillo y muchas jostias espectaculares. Obviamemte la historia es mas floja que la del 3, pero junto al gosht of sparta, me parecen sublimes. Pero vamos que no hay ninguno malo. Consigie sony 3 y mete todos los gordofwar clasicos.

El 4 es un juego muy irregular, y hasta que has pasado 2/3 del juego, no se pone interesante (batalla del dragon). Podria haberse llamado tor contra floki y habria funcionado igual, pero el control souls y el openworld es el standard ahora.
@emerald golvellius
Sabia que nombrarias el tormentas violentas, pero se me ha hecho raro que no nombrases las fuerzas metamórficas, superior en audio, al menos en composiciones, a mi parecer.

@crazy2k4 los sigma no son de itagaki, acabado plasticoso, multiplataforma (con la penalizacion de rendimiento que ello conlleva) y sin sangre. En psvita ademas, el control esta mezclado con la pantalla tactil y el tactil trasero, haciendo el manejo mas complejo e incomodo. Suma que va a mitad de fps, con lo que mete una especie de arrastre en el reflejo de imagenes. Son buenos juegos si no puedes poner consola de sobremesa.
@Sexy MotherFucker Pues para mi Guardian Heroes es una obra maestra justo por todos los puntos que has comentado: personajes muy diferenciados, subidas de nivel, distintas rutas, enemigos de lo más variopintos, historia muy elaborada...¿Queremos más? Un modo arena totalmente destornillante, con 6 colegas en casa es una fuente inagotable de risas y piques. Todo ello metido en la cocktelera lo convierten posiblemente en el beat'em up más rejugable de la historia, y eso lo convierte en obra maestra.

Dicho esto, mi top 3, no necesariamente en orden:
  • Streets of Rage 2, simplemente legendario.
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  • Guardian Heroes, una verdadera obra maestra.
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  • Shadow over Mystara, Capcom volvió a hacerlo y le dió un nuevo giro de tuerca al género.
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Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@AxelStone si Guardian Heroes está en mi TOP-5 personal de Saturn por algo es sí, entre ellas su rejugabilidad. Para mí supera a cualquiera de los D&D en cualquier campo salvo en el artístico ya que ambos son brutales y depende ya del gusto de cada cual.
pues el aliens vs predator es de mis favoritos, pero una vez lo terminé en el emulador y hacia la mitad se vuelve muy repetitivo, me gusta mucho mas jugar con unos pocos créditos y hasta donde llegue

y donde coño está el denjin makai 2????????? si es uno de los mejores beat em ups de la historia.
@Tomax_Payne La Musica del Fuerza Metamorfica es increible,pero es un poco mas simple en el tema de repartir tortas...,el Tormenta en ese sentido "creo"que esta mas perfeccionado,para mi en eso es el mas pulido de los Konami,como ejecutas las llaves etc es como si ya la verguenza se les fuera y dijeran
"eyyyy copiamos a Capcom a saco y nos da igual? vale!"
pero el Fuerza Metamorfica me gusta mucho,tambien el Gaiopolis es muy espectacular en sonido,y el Sunset Riders es un Beat Em Up el Gaiopolis debe serlo mas aun.
Nunca se puede luchar contra un dios Arcade original Final Fight, es como ser caballero de bronce secundario a su lado
Echo también de menos Asterix y Obelix y Hook entre otros titulazos mencionados que están ausentes en la lista :(
A todo esto, ¿consideran que fue una mala decisión de Capcom trasladar la saga Final Fight en exclusiva a SNES?

Se imaginan como hubiera sido Final Fight 2 en CPS1 o el 3 incluso en CPS2, no tengo nada en contra de las entregas exclusivas de SNES de hecho a mi me gustan en especial el 3 que me lo pase muchas veces en la época pero siempre me quedo esa duda de las posibilidades y hasta donde pudo llegar en un hardware mas capaz como las placas de Capcom.
Snowbro escribió:A todo esto, ¿consideran que fue una mala decisión de Capcom trasladar la saga Final Fight en exclusiva a SNES?

Se imaginan como hubiera sido Final Fight 2 en CPS1 o el 3 incluso en CPS2, no tengo nada en contra de las entregas exclusivas de SNES de hecho a mi me gustan en especial el 3 que me lo pase muchas veces en la época pero siempre me quedo esa duda de las posibilidades y hasta donde pudo llegar en un hardware mas capaz como las placas de Capcom.


Si es por posibilidades, pregúntate por qué el final fight 2 no tuvo 32 megas de contenido, o por qué el final fight 3 no tuvo 90 megas de contenido.

Del final fight 1 ni hablemos. Un cartucho de 8 megas en el que no solo le recortan contenido hasta entrar de lleno en la crutrez, sino que con una parte del contenido que si tiene ni siquiera tuvieron la decencia de incluílo del arcade.

Como los quejidos lastimeros y achacosos de los enemigos en lugar de los del arcade.





Esta clase de cosas solo se pueden hacer a mala hostia.


Y de la música ni hablemos. Que si, obviamente no puedes meter calidad de instrumentos en un cartucho de 8 megabits cuando tienes un sistema de sonido basado en samples... pero las voces del juego solo tenían que proceder de las del arcade, no se pierde ni se gana nada cambiando lo bien que sonaba "la interpretación" de las voces, por las que finalmente se incluyeron en el cartucho de la snes.

Es para mosquearse... es que además molestan MUCHO. Recuerdo que por como sonaba, este juego podía ser capaz de ponerme de mal humor, por no mencionar que SIEMPRE me sacaba del juego.

Jugarlo con el sonido ya era otra cosa. Volvía a sentir que tenía delante un final fight, a pesar de otra clase de limitaciones que tampoco son del todo incomprensibles (solo un jugador, solo tres enemigos en pantalla, etc).


En fín... y para colmo el proyecto de mejorar el port hace tiempo que parece estar abandonado.
Me quedo con el Cadillacs & Dinosaurs, que es un juegazo, y luego con el Double Dragon y el Final Fight sobre todo por nostalgia.

P.D.: El Sunset Riders me encanta, pero no sé que pinta en la lista, ni por qué tiene tantos votos. [qmparto]
Snowbro escribió:A todo esto, ¿consideran que fue una mala decisión de Capcom trasladar la saga Final Fight en exclusiva a SNES?

Se imaginan como hubiera sido Final Fight 2 en CPS1 o el 3 incluso en CPS2, no tengo nada en contra de las entregas exclusivas de SNES de hecho a mi me gustan en especial el 3 que me lo pase muchas veces en la época pero siempre me quedo esa duda de las posibilidades y hasta donde pudo llegar en un hardware mas capaz como las placas de Capcom.


Para los fans tal vez pero para ellos desde luego que no lo fue o no lo hubieran hecho, en ese tiempo quizas las ventas en supernes les resultaba mas rentables que sacarlos directamente en recreativas.
Cadillacs, AVP, y streets 2
A mi el primer Final Fight de SNES me parece un juego bueno y no veo mucho que reprocharle viendo que es de 1990, el mismo año en que se lanzó la consola por primera vez. Otra cosa es que en 1996 esta máquina se conociera mucho mejor, el precio/tamaño de una memoria ROM de 8megabits en 1990 fuera el mismo o más cara que el de una de 48mbits en 1996 y que con su éxito en ventas confirmado Capcom decidiera invertir más en el desarrollo de juegos para el sistema, etc.

El primer Final Fight puede ser mucho mejor en SNES, otra cosa es si se podría conseguir con el mismo tamaño de ROM y herramientas de desarrollo de 1989-1990 y a saber en cuanto tiempo que estos proyectos ya sabemos que suelen tener "fecha de entrega" y, suponiendo que empezaran la adaptación a SNES justo cuando se lanzó el arcade, tuvieron 12 meses para ello. Yo dudo mucho que se pudiera mejor en esas condiciones.
Quería votar 5
Al final voté sor2,cyd y Guardian.

También iba a poner final fight y Simpsons.

No se que pinta el sunset,antes pon alien storm.

Los juegos con licencia tercera ( Simpsons y cyd entre otros ) deberían ir en otra lista por eso y juegan con ventaja.

Al cadillacs me vicie mogollón en arcade,del 93 hasta finales de los 90 era una máquina fácil de encontrar, brutal en todos los sentidos.

El Simpsons no,lo jugué siendo muy pequeño, pero me impactó mucho el grado de detalle con la serie,el estar luchando dentro de Springfield literalmente.

Sor2 es de mis juegos favoritos de todos los tiempos y lo compré nada más salir, que haya perdurado su fandom con tres míseras entregas siendo la última del 94 ( obviando el 4 obviamente ) así lo demuestra,y sor3 debería estar y lo supera en varios apartados, pero sor2 es a los correcalles/brawlers/yo contra el barrio lo que sf2 al 1vs1

Guardian heroes de entrada me decepcionó y lo fui a cambiar al mail,el dependiente se negó diciendo "de los baratos ya tengo muchos" siendo mentira ya que el juego valía aún 9000 y no era un victory goal o vf de la vida,me lo quedé y lo exprimi,era un avanzado en su época, barbaridad de elementos a desloquear,manual electrónico,un largo etcétera,el diablo está en los detalles.

Final fight es más serio que sor,para mí es el auténtico padre del género a pesar de haber juegos anteriores,es una peli de Walter Hill hecha videojuego,al igual que sor2 derrocha carisma por los 4 costados,el juego es canónico.

Lo jugué mucho en arcade sin llegar a pasármelo, luego el de megacd sí, mención a su excelsa BSO ( siendo muy distinta a sor ) y efectos de sonido.

Burning fight a su lado es una versión de marca blanca,le falta ese carisma justamente,el juego no te marcará para nada como final o sor.

Ahí en la lista de ejemplo está Battle circut,de los últimos en salir y más potentes, pero 0 carisma bajo mi punto de vista.

Un juego de generaciones posteriores que sí me marcó sin esperarlo es este.




Un Gameplay brutal,una atmósfera donde literalmente te sientes en un brawler inspirado en deus ex.
SOR2, TMNT y BATTLETOADS.
Cyborg Justice, Battle Circuit, Armored Warriors
No hay opcion de Sengoku 3 pero si Burning Fight? 🤣
Sengoku 3 es la verguenza de NEOGEO,un juego aceptable en lo que es la jugabilidad,sin duda es mas jugable que el primer Sengoku y el segundo.

pero es tan terriblemente malo en todo lo demas,escenarios que se pueden comparar con escenarios de Master System,una paleta de colores que es un insulto.

Artisticamente hablando el 1 y el 2 son obras maestras comparadas con el 3,un juego repugnante,aunque ciertamente tiene una buena jugabilidad.

Burnight Fight es un ladrillo en lo que a jugabilidad se refiere,pero es mejor que Sengoku 3,es mas bello que Sengoku 3,Burning Fight tiene el espiritu NeoGeo.

Mutation Nation deberia estar entre las opciones,pero bueno son tantos los que deberian estar...,el Guardians Denjin Makai 2 de Banpresto es un juegazo increible que supera a la mayoria de los que podamos comentar.,quizas no tiene un Sonido bestial como los DECO y Konami,o un Taito como Light Bringer,pero es un gran juego.

esa lista es una broma,y exijo su destruccion.
Streets of Rage 2, C&D
Para mi el mejor y más impresionante es Final Fight de Arcade. Esos graficotes, esa música...maravilloso. La conversión de SNES ya dijeron algunos programadores de Capcom que se "recortó" intencionadamente para no dañar las ventas del arcade, que seguían siendo buenas; por eso incluso Final Fight Guy sigue estando incompleto.

Luego me quedaría como segundo y tercer puesto con TMNT y Cadillacs & Dinosaurs
Mi selección en ese orden:
Guardian Heroes, Street of Rage 2 y Golden Axe ROTDA.

Saludos.
El estilo de Double Dragon me fascina, con ese diseño de personajes, que además cuando suben giran y les ves la espalda lo que incrementa la sensación 3D, escenarios nada planos con los que puedes interactuar y llenos de trampas, un estilo de juego más pausado y esa pedazo de banda sonora mítica. Clasicazo.

La música del Final Fight de snes, me encanta la verdad, suena fuerte y tiene pegada. La composición respeta el original además. Los efectos de sonido si que me jodió mucho que no fueran los del arcade.

Bueno y Streets of Rage 2 con ese nivel de votos....jjajaja... se nota que nos puede el corazón. Sí, he sido yo quien a votado al Burning Fight por esos escenarios urbanos y de gentuza de barrio japonés
emerald golvellius escribió:Sengoku 3 es la verguenza de NEOGEO,un juego aceptable en lo que es la jugabilidad,sin duda es mas jugable que el primer Sengoku y el segundo.


A mi me da exactametne el mismo feeling que un openbor. Sabe a lo mismo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@thespriggan2009
La conversión de SNES ya dijeron algunos programadores de Capcom que se "recortó" intencionadamente para no dañar las ventas del arcade, que seguían siendo buenas; por eso incluso Final Fight Guy sigue estando incompleto.


¿Dónde están esas declaraciones aparte de en los foros? Por curiosidad solo.

De Sengoku 3 ya se ha dicho todo lo esencial.
Señor Ventura escribió:
emerald golvellius escribió:Sengoku 3 es la verguenza de NEOGEO,un juego aceptable en lo que es la jugabilidad,sin duda es mas jugable que el primer Sengoku y el segundo.


A mi me da exactametne el mismo feeling que un openbor. Sabe a lo mismo.


Poco lo habréis jugado, verguenza de neogeo es el burning fight, el sengoku 3 tiene mejores animaciones, mas variedad de golpes, personajes, mucho mas largo y jugable. Que tendra sus cosas pero objetivamente lo mires por donde lo mires es mejor que cualquier otro beatem up de neogeo.
Pero bueno, no es el tema del hilo.

Para mi donde esten Final Fight y Golden Axe Revenge of Death Adder que se quiten los demas
Final Fight de Supernes es un caso parecido al de Street Fighter 2 de la misma Supernes.

Todos estaremos deacuerdo que las conversiones son inferiores a las versiones de arcade, a nadie engañamos diciendo lo contrario, el punto es que en 1992(en japon y norteamerica un poco antes) tener este par de juegos en casa era todo un lujo(sin tener que dejarte el pastizal en una CPS Changer), tener los juegos mas populares de recreativas en tu propia casa y ya eras el rey del barrio, con versiones inferiores eso si pero en esa época con 10 años o por ahi, no nos importaba porque teniamos Final Fight y Street Fighter 2 en casa!!!, era como un sueño hecho realidad y nos "conformábamos" con eso.

Ya después con los años y a medida que cojiamos mas experiencia, nos dimos cuenta que esas versiones eran muy inferiores y buscábamos las versiones de verdad pero el golpe de efecto ya estaba dado, en mi caso ya no seguí perdiendo el tiempo con conversiones de consolas despues de jugar con las de supernes, cuando tuve la oportunidad y acceso me fui directo por las originales de arcade
Por cierto ¿Cual es vuestro beat'm up favorito de los menos conocidos o malos o infravalorados?
Oystein Aarseth escribió:Final Fight de Supernes es un caso parecido al de Street Fighter 2 de la misma Supernes.

Todos estaremos deacuerdo que las conversiones son inferiores a las versiones de arcade, a nadie engañamos diciendo lo contrario, el punto es que en 1992(en japon y norteamerica un poco antes) tener este par de juegos en casa era todo un lujo(sin tener que dejarte el pastizal en una CPS Changer), tener los juegos mas populares de recreativas en tu propia casa y ya eras el rey del barrio, con versiones inferiores eso si pero en esa época con 10 años o por ahi, no nos importaba porque teniamos Final Fight y Street Fighter 2 en casa!!!, era como un sueño hecho realidad y nos "conformábamos" con eso.

Ya después con los años y a medida que cojiamos mas experiencia, nos dimos cuenta que esas versiones eran muy inferiores y buscábamos las versiones de verdad pero el golpe de efecto ya estaba dado, en mi caso ya no seguí perdiendo el tiempo con conversiones de consolas despues de jugar con las de supernes, cuando tuve la oportunidad y acceso me fui directo por las originales de arcade


Bueno, yo diría que el Street Fighter II está bastante menos recortado que el Final Fight.

SuperPadLand escribió:Por cierto ¿Cual es vuestro beat'm up favorito de los menos conocidos o malos o infravalorados?

El Growl (arcade) siempre me ha llamado la atención. :o
SuperPadLand escribió:Por cierto ¿Cual es vuestro beat'm up favorito de los menos conocidos o malos o infravalorados?


A mi me gustan mucho los Splatterhouse, no seran los mejores beat´em up del mundo pero su tematica de horror me gustaba mucho en esa epoca(y me sigue gustando).

Otro es el Legend de supernes, en este como que trataron de emular al Golden Axe aunque son bastante diferentes, pero me gusta mucho esa tematica tipo medieval y graficamente es bastante gratificante. Y finalmente Batman Returns(el de Supernes pues el de Megadrive es algo diferente), igualmente es un beat´em up que tal vez no entre dentro de los mejores del genero pero a mi me gustaba, tambien que siempre he sido fan del hombre murcielago, creo que es el único superheroe de comic´s que realmente me gusta, que tolero y no me resultante irritante [+risas] (aunque el termino correcto es anti-heroe), sera por su tematica oscura quizas.
Alguna vez comente que me gustan bastante también los de desarrollo 2d de un solo plano, entre ellos Mad Stalker y Kaze Kiri de PC Engine CD, en este último te sientes como un verdadero ninja.
Señor Ventura escribió:
emerald golvellius escribió:Sengoku 3 es la verguenza de NEOGEO,un juego aceptable en lo que es la jugabilidad,sin duda es mas jugable que el primer Sengoku y el segundo.


A mi me da exactametne el mismo feeling que un openbor. Sabe a lo mismo.

Esta claro,lo que pasa es que mucho joven conocio NeoGeo en la epoca de los Emuladores...
por eso nunca entenderan lo que era ver Burning Fight en sus dias,ni lo que fue escuchar Sengoku 1 en sus dias.

tratar de hacer comprender a la gente lo que fue el sonido de los primeros MVS es perder el tiempo,Sengoku 3 es ese juego que podia salir en cualquier sistema,no es NeoGeo,y nunca sera aceptado,FIN.

@Papitxulo El Arcade de Run Ark/Growl es muy bueno,una lastima que la version MD fuera tan recortada,conociendo como conozco las opciones tengo que admitir que una version hipotetica en FM TOWNS podria no haber salido tan bien como se podria imaginar,solo una version SHARP X68000 podria haber conseguido ser digna.
Sexy MotherFucker escribió:@thespriggan2009
La conversión de SNES ya dijeron algunos programadores de Capcom que se "recortó" intencionadamente para no dañar las ventas del arcade, que seguían siendo buenas; por eso incluso Final Fight Guy sigue estando incompleto.


¿Dónde están esas declaraciones aparte de en los foros? Por curiosidad solo.

De Sengoku 3 ya se ha dicho todo lo esencial.


No recuerdo si fue en el libro Street Fighter Undisputed o en algún otro sobre SF y Capcom, pero salían entrevistas a desarrolladores de Capcom y de los ports donde comentaban eso: que aunque muchos consideraban a Street Fighter II como una conversión pixel perfect, realmente no era tal, pero hicieron un muy buen trabajo para la época, y habla sobre cómo Capcom "aconsejaba" que las conversiones no fuesen perfectas (suprimiendo cosas) para que la máquina arcade pudiese seguir recaudando dinero (como Final Fight o Magic Sword).

Tenía bastantes curiosidades como la ponzoñosa versión de SFII de Megadrive que encargaron externamente (la que tenía las barras negras en la parte de arriba) y tuvieron que ponerse ellos mismos a hacerla por miedo a que Mortal Kombat, que llegaba en fechas parecidas, canibalizase las ventas.
Me sorprenden los pocos votos del D&D Shadow over Mystara, creo que es mi preferido, aunque está muy difícil elegir entre tanto juegazo.

Sobre beat'm ups menos conocidos o infravalorados, Ninja Baseball Bat Man, Undercover Cops (ver japo) y Guardians (Denjinmakai II), por decir algunos que me gustaran mucho. De los 3D los dos Die Hard Arcade, que son loquísimos y super divertidos.
elbitxo14 escribió:Me sorprenden los pocos votos del D&D Shadow over Mystara, creo que es mi preferido, aunque está muy difícil elegir entre tanto juegazo.

Ya te digo, es complicadete. Pero bueno, soy de los que ha votado a Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara, ya que me parece el mejor juego de la lista de largo: extenso, con muchas más posibilidades que los demás y el rollo rpg le sienta muy bien.

Otra maravilla es Dragon´s Crown, del que bebe mucho del juego de Capcom (mismamente el creador de este juego trabajó en Tower of Doom).
Mi primer voto para Double Dragon. Lo que me impactó ese juego la primera vez que lo vi no me ha vuelto a pasar con ningún otro. Luego D&D Shadow over Mystara y Golden Axe: The Revenge of Death Adder.

@Señor Ventura en mi caso probando la versión bootleg también tenía unos slowdowns muy bestias. Al final me da mejor resultado jugar a la rom original con la CPU al 200% en la configuración del emulador.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@elbitxo14 @panzeroust yo siempre fuí más de Tower of Doom, con diferencia el brawler de CAPCOM que más he jugado; había una máquina en 1 bar enfrente de mi casa donde me echaba las partidas en solitario, y luego otra en los recreativos donde íbamos después de clase unos coleguitas a echar la tarde a dobles por turnos en el juego (acabo de recordar que nunca gozamos del mueble original), fue un no parar durante 2-3 años seguidos. Aunque objetivamente es mejor su continuación, a mí me gusta mucho más la opresiva y más oscura atmósfera de ToD, así como sus fases.

Desgraciadamente todavía a mediados del 2021 la mejor forma de jugar a los D&D sigue siendo M.A.M.E, seguida de las versiones digitales para Ps360. Las conversiones para Saturn están injustamente mitificadas, siendo a día de hoy un dolor de huevos jugarlas (sobre todo ToD) comparativamente a las anteriores; sin duda un producto a medio hacer al que no le hubiesen ido nada mal unos meses más de testeo y el uso completo de la RAM extra (Tower of Doom no la usa), y que gozó de la suerte de ser la única manera de jugar ambos títulos en casa en una época donde la emulación de éstos era costosa y complicada aún.
SuperPadLand escribió:Por cierto ¿Cual es vuestro beat'm up favorito de los menos conocidos o malos o infravalorados?


Rival Turf.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
SuperPadLand escribió:Por cierto ¿Cual es vuestro beat'm up favorito de los menos conocidos o malos o infravalorados?


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[Ooooo]
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