Quería votar 5
Al final voté sor2,cyd y Guardian.
También iba a poner final fight y Simpsons.
No se que pinta el sunset,antes pon alien storm.
Los juegos con licencia tercera ( Simpsons y cyd entre otros ) deberían ir en otra lista por eso y juegan con ventaja.
Al cadillacs me vicie mogollón en arcade,del 93 hasta finales de los 90 era una máquina fácil de encontrar, brutal en todos los sentidos.
El Simpsons no,lo jugué siendo muy pequeño, pero me impactó mucho el grado de detalle con la serie,el estar luchando dentro de Springfield literalmente.
Sor2 es de mis juegos favoritos de todos los tiempos y lo compré nada más salir, que haya perdurado su fandom con tres míseras entregas siendo la última del 94 ( obviando el 4 obviamente ) así lo demuestra,y sor3 debería estar y lo supera en varios apartados, pero sor2 es a los correcalles/brawlers/yo contra el barrio lo que sf2 al 1vs1
Guardian heroes de entrada me decepcionó y lo fui a cambiar al mail,el dependiente se negó diciendo "de los baratos ya tengo muchos" siendo mentira ya que el juego valía aún 9000 y no era un victory goal o vf de la vida,me lo quedé y lo exprimi,era un avanzado en su época, barbaridad de elementos a desloquear,manual electrónico,un largo etcétera,el diablo está en los detalles.
Final fight es más serio que sor,para mí es el auténtico padre del género a pesar de haber juegos anteriores,es una peli de Walter Hill hecha videojuego,al igual que sor2 derrocha carisma por los 4 costados,el juego es canónico.
Lo jugué mucho en arcade sin llegar a pasármelo, luego el de megacd sí, mención a su excelsa BSO ( siendo muy distinta a sor ) y efectos de sonido.
Burning fight a su lado es una versión de marca blanca,le falta ese carisma justamente,el juego no te marcará para nada como final o sor.
Ahí en la lista de ejemplo está Battle circut,de los últimos en salir y más potentes, pero 0 carisma bajo mi punto de vista.
Un juego de generaciones posteriores que sí me marcó sin esperarlo es este.
Un Gameplay brutal,una atmósfera donde literalmente te sientes en un brawler inspirado en deus ex.