De eso que es la existencia; del tráfico, del peso de los Lunes.

A principos de semana leí este texto/respuesta en Quora y a pesar de que no dice nada que yo no supiera ya (honestamente) -lo que ya es mucho decir-, de alguna forma me ha 'removido' leerlo así de sopetón, imagino que los seres humanos siempre tendemos a sentirnos más de lo que realmente somos por puro ego y al estar programados para eso que conceptuamos como -quizás un tanto erróneamente- evolucionar.

Si después de la muerte hay inexistencia ¿Cómo sería no existir si es que se podría hablar de un ser no existente?

Muy sencillo. El universo tiene 15.000.000.000 años. Tú naciste, a lo sumo, hace unas décadas. Dentro de a lo sumo unas décadas morirás. Tras tu muerte, respecto a ti, todo será igual que antes de nacer. Tenemos una gran práctica en el no existir, quince mil millones de años de práctica.

Decir que tras la muerte hay inexistencia es erróneo. Tras la muerte todo sigue igual, sólo que tú ya no estás. Tu ego, producto final de un organismo complejo, desaparece al deteriorarse el sistema nervioso y el resto de los sistemas corporales. Tras ello tu ego no pasa a ser un ente inexistente, pasa a dejar de ser, simplemente. Retorna al estado anterior a que existieras, del que no tienes ningún mal recuerdo (ni bueno, obviamente). Y ni siquiera la última frase es exacta, pues la muerte no es un estado. Es ausencia de sujeto.

Esto me lleva a pensar (hoy debe ser el día de los milagros) en aquellas majestuosas, si se me permite la expresión, frases que un gran forero de EOL tenía a modo de firma.

"Lo malo no es morirse, lo malo es el tiempo que permanece uno muerto''

''Lo malo no es la bala, lo malo es la velocidad que lleva la bala'' (excepto para el Señor Michael Jai White por supuesto)

''Está muriéndose gente que nunca antes se había muerto''
0 respuestas