De esto iba la crisis: Empresas alemanas compran Grecia a precio de derribo

1, 2, 3, 4
Axtwa Min escribió:Dicho esto, Grecia debería de bajar las pensiones más altas, acabar con las prejubilaciones, reducir funcionarios, cobrar los impuestos que no cobra, incentivar los sectores productivos y retirar las ayudas a los que dan pérdidas y cobrar impuestos a todos los sectores. Esto no es llevar el país a la ruina, esto es llevar el país a lo que hacen el resto de los países de la zona euro y algunos más que están fuera y las cosas les van bastante mejor que a Grecia.

la explicacion es razonable. si ese es el plan de la UE, el plan es razonable, con matices. por ejemplo "acabar con las prejubilaciones" seria mas bien "acabar con determinadas prejubilaciones". por ejemplo se ha hablado de las prejubilaciones de la banca en españa, que se prejubilaban con 55 años (y tambien en otras empresas, yo por ejemplo lo he visto en seguros, navieras, consignatarias...) pero con 30 años cotizados, cifra que por cierto me parece mas razonable que 35. que al fin y al cabo prejubilarte con 55 teniendo 30 años cotizados implica empezar con 25, que es edad medianamente razonable para entrar al mercado laboral, y no haber estado parado nunca... lo cual es estupendo pero creo que pocos muy pocos trabajadores (en españa) pueden decirlo. esas condiciones me parecen mas que razonables para una prejubilacion.

no conozco las condiciones de grecia en detalle. si el peluquero en cuestion, que me supongo que es un ejemplo real pero que se utiliza mucho de ejemplo sesgado, se jubilo con 50 años teniendo 30 cotizados pues no me parece una prejubilacion injusta si cumple el periodo de tiempo de cotizacion. ahora bien, lo de calificarlo como "peligroso" ciertamente no tiene mucho sentido, salvo que fuera peluquero en una plataforma petrolifera o algo asi... pero precisamente una de las cosas que se cumple poco y mal en españa es las calificaciones extraordinarias de los puestos de trabajo. yo por ejemplo trabaje mas de 6 años en un puesto de trabajo nocturno, y no se paga nocturnidad porque como el puesto de trabajo solo existe de noche, pues "no hay lugar a aplicar un plus por nocturnidad" ¬_¬ lo cual evidentemente es una triquiñuela legal para pagar menos, que acaba perjudicando a los trabajadores.

con ese ejemplo a lo que me quiero referir es que esta bien ajustar las cosas para que tengan sentido y sean efectivas y razonables, pero muchas veces segun que personas y sectores consideran razonables cosas que no lo son, y en ese sentido tambien deberia haber cambios, que esos cambios los empresarios no los piden :-|

"reducir funcionarios" tambien ojocuidao. mucha gente tiene la percepcion de que los funcionarios son sanguijuelas del sistema, que solo hacen "trabajo inutil" y son objetivo de toda clase de bombardeos. no olvidemos que funcionarios (al menos en españa, y supongo que en grecia tambien) no son solo los oficinistas. tambien lo son los policias, bomberos, sanitarios, profesores y un largo etc. y no puedes sacarlos por las buenas. ahi para reducir se tendria que llevar a cabo un plan A LARGO PLAZO, para optimizar las instituciones y empresas del estado con el objetivo de reducirlas y hacerlas mas eficientes (lo cual, por cierto, no implica necesariamente venderlas, ni barrer secciones enteras para convertirlas en trabajo subcontratado) (el cual, si "no es productivo" siendo la empresa publica, no entiendo muy bien porque pasa a "ser productivo" cuando lo hace una empresa privada por "encargo" o "proyecto" o directamente autonomos :-| ) y, simultaneamente a ese plan, prejubilar. no se puede reducir el funcionariado y al mismo tiempo eliminar la prejubilacion. y un plan asi no se obtienen resultados tangibles hasta haber pasado 5-10 años minimo... no creo que la UE y alemania tuvieran intencion de esperar tanto.

en que la recaudacion sea eficiente y todos paguen lo que corresponda estoy de acuerdo. la eliminacion de subvenciones tambien ojocuidao, porque en mi opinion si generar beneficios es una condicion para que te subvencionen con eso no estoy de acuerdo. justamente las subvenciones deben ser para los que empiezan, los que tienen dificultades o los que cumplen determinados requisitos (sectores emergentes que se quiera consolidar, sectores que se quiera mantener la produccion aunque sean deficitarios - como la ganaderia -)... pero si me estas diciendo que subvencionas solo a los que den beneficios... eso si que es gastar dinero inutilmente, porque si ya tiene beneficios despues de gastos, es cuando ya puede reinvertir por si mismo, y entonces NO precisa ayudas del estado (salvo que cumpla otros requisitos)

pero creo que el plan de la UE no es tan razonable, y no se puede pasar de un sistema en un extremo al extremo contrario por las buenas y en nada de tiempo.

yo creo que con grecia no se ha querido tener empatia ni se ha querido tener paciencia y ademas en mi opinion ha intervenido cierta politica (por parte de las formaciones politicas) de "bombardeo al emergente" para impedir un giro politico y social en grecia y segundamente en otros paises (como puede ser españa) en plan azotaina de ejemplo, y eso me parece, sinceramente, un asco.

sigo pensando que a grecia se le tendrian que haber flexibilizado las condiciones de pago, suavizado la imposicion de condiciones y, en caso de demostrarse mediante auditacion que parte de la deuda fuera odiosa (cosa que yo creo que es cierta) conceder una quita como por cierto se hizo en anterior ocasion con otra formacion politica en el poder en grecia.

pero lo que se ha hecho es aplicar el torniquete, y las consecuencias se veran en pocos años. @cozumel suele insistir en el varapalo que han sido para las macrocifras estos apenas 7 meses de gobierno de syriza. bueno. yo creo que en los proximos 17 meses las cifras no solo no van a remontar, sino que van a decaer mas. señal de que el culpable de las cifras no es syriza, sino el torniquete que ya habia empezado a ser aplicado desde anteriores negociaciones de rescate. dicho queda.
GXY escribió: @cozumel suele insistir en el varapalo que han sido para las macrocifras estos apenas 7 meses de gobierno de syriza. bueno. yo creo que en los proximos 17 meses las cifras no solo no van a remontar, sino que van a decaer mas. señal de que el culpable de las cifras no es syriza, sino el torniquete que ya habia empezado a ser aplicado desde anteriores negociaciones de rescate. dicho queda.

En la predicción, estoy de acuerdo contigo, el año 2.016 de Grecia será desastroso, pero porque ningún partido político va a poder parar la cadena de acontecimientos provocada durante estos 8 meses.

Las consecuencias económicas, por ejemplo, del absolutamente innecesario corralito del pasado mes van a pasar una factura muy cara.
Cozumel escribió:
GXY escribió: @cozumel suele insistir en el varapalo que han sido para las macrocifras estos apenas 7 meses de gobierno de syriza. bueno. yo creo que en los proximos 17 meses las cifras no solo no van a remontar, sino que van a decaer mas. señal de que el culpable de las cifras no es syriza, sino el torniquete que ya habia empezado a ser aplicado desde anteriores negociaciones de rescate. dicho queda.

En la predicción, estoy de acuerdo contigo, el año 2.016 de Grecia será desastroso, pero porque ningún partido político va a poder parar la cadena de acontecimientos provocada durante estos 8 meses.

Las consecuencias económicas, por ejemplo, del absolutamente innecesario corralito del pasado mes van a pasar una factura muy cara.

Quitamos estos ultimos 8 meses.

¿Grecia era salvable?

¿Como?

Si estan ahora exactamente igual que como estaban antes de que ganara Syriza (de ahi el dolor de su traicion) aceptando rescates impagables e hipotecando el futuro del pais.
Era obvio, el pez grande se come al pez pequeño, pero con la careta de la otan y la union europea quedan hasta de salvadores...
dani_el escribió:Quitamos estos ultimos 8 meses.

¿Grecia era salvable?

¿Como?

cozumel te va a contestar que aplicando las politicas de austeridad que se venian exigiendo de los dos anteriores rescates y en este, y considerando la evolucion positiva que venia teniendo grecia en las cifras macro en 2014... con eso ya "grecia es salvable". aplicando muchas politicas de austeridad, por supuesto.
GXY escribió:

¿Grecia era salvable?

¿Como?

cozumel te va a contestar que aplicando las politicas de austeridad que se venian exigiendo de los dos anteriores rescates y en este, y considerando la evolucion positiva que venia teniendo grecia en las cifras macro en 2014... con eso ya "grecia es salvable". aplicando muchas politicas de austeridad, por supuesto.

Pues si ha estudiado economia deberia saber de que por mucho que reduzcas gastos, si no hay ingresos nunca tendras beneficios y no podras mejorar. Y es lo que estaban haciendo las politicas asesinas de austeridad, asesinar los ingresos griegos.

Pero bueno. XD
Creeis que Grecia iria mejor si pasa a manos e influencia Germanica?
dani_el escribió:
GXY escribió:

¿Grecia era salvable?

¿Como?

Pues si ha estudiado economia deberia saber de que por mucho que reduzcas gastos, si no hay ingresos nunca tendras beneficios y no podras mejorar. Y es lo que estaban haciendo las politicas asesinas de austeridad, asesinar los ingresos griegos.

Pero bueno. XD

Y sin haber estudiado nada también se sabe que sin ingresos no habrá beneficios ni posibilidad de mejorar, al menos para los de casa, otra cosa será para los que vengan de fuera a la rapiña, ahora solo nos falta saber a quién interesa beneficiar :-|
Lo de Grecia es un asunto muy complicado por errores que se han cometido fuera y dentro del país a lo largo de los años (igual que aquí...) pero aún más complicado lo es cuando la intención es beneficiar a unos pocos en detrimento de los de siempre.

Si alguien me puede explicar como es mejor vender X empresas/sectores que mantenerlos públicos y tratar de reestructurarlos para mejorar sus beneficios adelante, y con mejor me refiero para la población y con un plan de futuro, no a corto plazo, para pagar determinados servicios este año y ya veremos que pasa el siguiente, porque en mi pueblo se le llama "pan para hoy y hambre para mañana".
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
El autor del hilo a descubierto america.

Pero claro, los populismos son el cancer y tal.
MGMT escribió:Creeis que Grecia iria mejor si pasa a manos e influencia Germanica?

como si no estuvieramos en manos de alemania... ya lo dijo el gran Julio Anguita, estamos en el cuarto reich, no es un reich militar como fué el tercero, este es un reich economico donde somos esclavos de alemania
MGMT escribió:Creeis que Grecia iria mejor si pasa a manos e influencia Germanica?

Podría ir mejor.
El problema es que el objetivo de Alemania no es que Grecia vaya mejor
jorcoval escribió:

Podría ir mejor.
El problema es que el objetivo de Alemania no es que Grecia vaya mejor

Vamos que le van a decir,vais de puta madre pero con la misma precariedad de todos los dias...
@gxy la edad de jubilación no va en funcion de los años cotizados. Todo trabahador paga una cuota de jubilación quw es una pequeña proporción de su sueldo y por tanto las prejubilaciones en general perjudican al sistema.

Dicho de otro modo. Tu pagas pongamos un 10% de tu sueldo para jubilarte, cotizas 30 años y te jubilas con 50 con una esperanza de vida de 80 años. Estarías cobrando 30 años el 100% de tu sueldo por haber currado 30 al 10%. ¿Ves que eso es imposible de mantener?

Por esa razón está la edad mínima de jubilación y cuanto mayor sea la esperanza de vida y tengamos mas jubilados que población activa más se tendrá que alargar esa edad.

Mirate por curiosidas cuales son las peofesiones de riesgo em Grecia y verás que los peluqueros son uno de eso trabajos porque usan productos químicos.

Esto es lo que algunos no queréis comprender respecto del saqueo Griego que los acreedores han dicho basta.
a mi el razonamiento de "el sistema de pensiones no es viable porque los viejos viven mucho" me parece extremadamente inapropiado. como he comentado ya antes, empatia 0.

como la aseguradora aquella que perdia dinero con las polizas de seguros de vida porque los viejitos no se morian xD

de todos modos ya veo "la solucion" de ese problema... retrasar la edad de jubilacion y limar dichas prestaciones todo lo posible.

y lo de los peluqueros pues bueno... me parece un ejemplo rebuscado. tambien se podria decir que es una profesion de riesgo porque manejan instrumentos afilados como las tijeras. pero sinceramente, yo ahi lo que veo es un colectivo al que se le ha concedido un derecho, no un agujero que se deba tapar con masilla, como si fuera un boquete de la pared.

hace unas semanas me acuerdo de comentar aqui en el foro un tema parecido, respecto a las prestaciones por desempleo, que realmente, si "la cobras entera" te llevas mucho mas dinero del que has aportado, salvo que hayas estado aportando 20pico años al sistema y te lleves los 2 años de paro al final... y asi todo, son muchas mas las ovejas que salen por las que entran... y es que es lo que tienen los gastos publicos, que muchas veces son deficitarios, y no se pueden tratar con perspectivas de funcionamiento de empresario. no funciona asi.

se trata de que el estado mantenga a sus ciudadanos, lo mas cuidados y felices posible, y eso se proporciona con servicios publicos, como el agua, la electricidad, el empleo, prestaciones... incluso en algunos paises tambien la vivienda, parte de la alimentacion, en muchos casos las medicinas, medios de transporte... y mucho o todo ello es deficitario, y la solucion no es quitarlo. ni privatizarlo. optimizarlo si, pero sobre todo debe ser accesible, justo y suficiente. parece que eso es mucho pedir en este mundo moderno en el que todo se mide por cifras de monedas.

el problema de fondo es que a los acreedores les da igual que los griegos pasen hambre, o frio por no tener electricidad ni combustibles para la calefaccion, o que se tengan que ir a vivir bajo un puente porque no hay trabajo, o que a un jubilado le barran el 50% de su pension porque (sic) "cobra mucho y no es sostenible". que a un puñado de acreedores codiciosos les importe una mierda la gente es lamentable pero es discurso viejo. lo que tambien es lamentable es que haya ciudadanos en españa que eso les parezca bien y que es lo que se debe hacer.

las personas primero, honorable señor, las personas primero.
GXY escribió:a mi el razonamiento de "el sistema de pensiones no es viable porque los viejos viven mucho" me parece extremadamente inapropiado. como he comentado ya antes, empatia 0.

como la aseguradora aquella que perdia dinero con las polizas de seguros de vida porque los viejitos no se morian xD

de todos modos ya veo "la solucion" de ese problema... retrasar la edad de jubilacion y limar dichas prestaciones todo lo posible.

y lo de los peluqueros pues bueno... me parece un ejemplo rebuscado. tambien se podria decir que es una profesion de riesgo porque manejan instrumentos afilados como las tijeras. pero sinceramente, yo ahi lo que veo es un colectivo al que se le ha concedido un derecho, no un agujero que se deba tapar con masilla, como si fuera un boquete de la pared.

hace unas semanas me acuerdo de comentar aqui en el foro un tema parecido, respecto a las prestaciones por desempleo, que realmente, si "la cobras entera" te llevas mucho mas dinero del que has aportado, salvo que hayas estado aportando 20pico años al sistema y te lleves los 2 años de paro al final... y asi todo, son muchas mas las ovejas que salen por las que entran... y es que es lo que tienen los gastos publicos, que muchas veces son deficitarios, y no se pueden tratar con perspectivas de funcionamiento de empresario. no funciona asi.

se trata de que el estado mantenga a sus ciudadanos, lo mas cuidados y felices posible, y eso se proporciona con servicios publicos, como el agua, la electricidad, el empleo, prestaciones... incluso en algunos paises tambien la vivienda, parte de la alimentacion, en muchos casos las medicinas, medios de transporte... y mucho o todo ello es deficitario, y la solucion no es quitarlo. ni privatizarlo. optimizarlo si, pero sobre todo debe ser accesible, justo y suficiente. parece que eso es mucho pedir en este mundo moderno en el que todo se mide por cifras de monedas.

el problema de fondo es que a los acreedores les da igual que los griegos pasen hambre, o frio por no tener electricidad ni combustibles para la calefaccion, o que se tengan que ir a vivir bajo un puente porque no hay trabajo, o que a un jubilado le barran el 50% de su pension porque (sic) "cobra mucho y no es sostenible". que a un puñado de acreedores codiciosos les importe una mierda la gente es lamentable pero es discurso viejo. lo que tambien es lamentable es que haya ciudadanos en españa que eso les parezca bien y que es lo que se debe hacer.

las personas primero, honorable señor, las personas primero.

Ese es el sistema que ha defendido Grecia gobierno tras gobierno, izquierda y derecha, las personas primero sin tener dinero para pagar el gasto y mira como están ahora que no tienen dinero para nadie. ¿Es mejor ese sistema?

Si hablas de las prestaciones de desempleo te recuerdo que al menos en España han sido recortadas sistemáticamente tanto por PP como por PSOE, necesitas más tiempo cotizado para recibir menos dinero durante menos tiempo, porque el sistema era insostenible y porque había bastante gente que trabajaba seis meses y descansaba tres. Al final lo pagamos todos porque un grupo de gente abusaba del sistema. Ahora trabaja mínimo un años, cobras 4 meses por año trabajado y a partir de 6 años te va bajando la prestación.

En cuanto a las pensiones, veo que no entiendes la lógica del asunto, hace falta una edad mínima de jubilación porque si la gente cotizara 30 años y con eso fuera suficiente para cobrar el 100% de su sueldo cuando está cotizando el 7%, tendrías más población inactiva que activa, así que la única forma de pagar eso es doblar o triplicar los impuestos a los que trabajan.

Además el sistema de pensiones se creo para cubrir el tiempo vital de las personas cuando ya no pueden ejercer su trabajo debido a su edad, por otra parte hay otro tipo de pensiones como son por accidente laboral y compensatorios por motivos de salud, etc.
Una persona de 50 años que deje de trabajar en perfecto estado de salud atenta contra los principios básicos de una sociedad, ese que dice que todos debemos aportar en la medida de nuestras posibilidades.

Los acreedores les piden a los Griegos que ajusten sus prestaciones sociales a la media europea, no que tengan las mejores condiciones sociales siendo el país más endeudado proporcionalmente a sus ingresos. Y si Europa fuera tan malvada e insensible, no les darían otros 80.000 millones, que por cierto 10.000 los pone España y no estamos precisamente para ir regalando.
veo que llevamos un toma y daca de unos cuantos mensajes ya, y tu me sigues contestando igual que en el primer mensaje, como si no hubieras leido lo que he escrito en absoluto.

si el sistema es insostenible, lo que se debe hacer es ajustarlo para que sea sostenible, no eliminarlo o cambiar condiciones para dejar a la gente tirada. y eso debe ser un plan ejecutado con tiempo, no de un año para otro.

sigo diciendo lo mismo: a grecia se le han exigido ajustes YA YA YA sin siquiera dar tiempo a que esos ajustes tengan efecto y cuando un gobierno se ha querido parar un poco porque con esos ajustes lo que se estaba consiguiendo era empobrecer a la poblacion y, con perdon, joderla... lo que se ha hecho es bombardear a ese gobierno y seguir obligando a la poblacion con ajustes que es imposible que puedan cumplir.

y al final llegamos a la situacion que se describe en el hilo: que a grecia se la obliga a malvender empresas e infraestructuras publicas, a precios de oferta, a compradores alemanes, para obtener dinero para pagar YA YA YA a acreedores alemanes. y la culpa la tiene el gobierno que quiso discutir el pago de la deuda, pero del que genero la deuda de ese no hablamos nada. :o

en fin. como ya he dicho varias veces. cuando alemania nos aplique A NOSOTROS ese torniquete, yo quiero venir aqui, y veros a vosotros opinar estupendamente de la necesidad y la obligatoriedad de esas obligaciones, con las pelotitas bien aplastadas. :-|

pero no se porque me da la impresion de que cuando se de el caso, eso que describo no va a ocurrir.
GXY escribió:veo que llevamos un toma y daca de unos cuantos mensajes ya, y tu me sigues contestando igual que en el primer mensaje, como si no hubieras leido lo que he escrito en absoluto.

si el sistema es insostenible, lo que se debe hacer es ajustarlo para que sea sostenible, no eliminarlo o cambiar condiciones para dejar a la gente tirada. y eso debe ser un plan ejecutado con tiempo, no de un año para otro.

sigo diciendo lo mismo: a grecia se le han exigido ajustes YA YA YA sin siquiera dar tiempo a que esos ajustes tengan efecto y cuando un gobierno se ha querido parar un poco porque con esos ajustes lo que se estaba consiguiendo era empobrecer a la poblacion y, con perdon, joderla... lo que se ha hecho es bombardear a ese gobierno y seguir obligando a la poblacion con ajustes que es imposible que puedan cumplir.

y al final llegamos a la situacion que se describe en el hilo: que a grecia se la obliga a malvender empresas e infraestructuras publicas, a precios de oferta, a compradores alemanes, para obtener dinero para pagar YA YA YA a acreedores alemanes. y la culpa la tiene el gobierno que quiso discutir el pago de la deuda, pero del que genero la deuda de ese no hablamos nada. :o

en fin. como ya he dicho varias veces. cuando alemania nos aplique A NOSOTROS ese torniquete, yo quiero venir aqui, y veros a vosotros opinar estupendamente de la necesidad y la obligatoriedad de esas obligaciones, con las pelotitas bien aplastadas. :-|

pero no se porque me da la impresion de que cuando se de el caso, eso que describo no va a ocurrir.

Lo voy a explicar desde otra perspectiva.

De todos los países rescatados, sólo Grecia ha requerido dos rescates y va camino del tercero, mientras que la situación de los otros países siguiendo las recomendaciones de sus acreedores van saliendo del agujero. Así que tan malas no serán las medidas que se les aconsejó.

No es sólo Alemania la que presiona, hay otros países en Europa que lo hacen e incluso van más lejos diciendo que Grecia salga del Euro o que ni hablar de más rescates. Incluso la malvada bruja del Norte, Merkel, esta teniendo graves problemas con gente incluso de su partido por apoyar ese tercer rescate.

España también pidió un rescate bancario, aunque en realidad si vamos al detalle fue para rescatar las cajas de ahorros, entidades financieras que fueron gestionadas por políticos y sindicalistas, es decir, no había malvados banqueros del Ibex35 detrás, no, eran representantes del pueblo que en su puesto eran completamente incompetentes y en muchos casos se ha demostrado que unos ladrones y aprovechados.

Para terminar a Grecia a parte de darle dos rescates y camino de un tercero, ya se le hizo una quita y tiene una moratoria de 30 años para el pago de intereses, ¿Crees que merecen aún más negociación de deuda, más flexibilidad? Las medidas que aplicaron los socialistas en Grecia no eran tan duras como se quiere vender, pero a la gente cuando le quitas cosas, aunque esas cosas que le estás dando sean insostenibles e incluso injustas si lo comparamos con el resto de Europa, se molesta, y con esa molestia Syriza fue a las elecciones.

A España le pasará lo mismo que a Grecia si Podemos llega al poder y repite los pasos de Syriza.
Si llegan al poder, me gustaria ver como haceis los pperos para seguir chupando del frasco...
periprocto escribió:Si llegan al poder, me gustaria ver como haceis los pperos para seguir chupando del frasco...

¿Eso lo dices por mi? Para empezar ni soy del PP, ni los voto ni los pienso votar. Respecto a lo de chupar del frasco serán los políticos que tengan cargos, no me creo que 10.000.000 de españoles que les votan chupen nada.

Volviendo al hilo del tema, esas empresas que han comprado alemanes podían haberlo comprado griegos con dinero o cualquier otro país que creyera que pueden ser rentables, si el gobierno Griego las vende es porque necesita líquido para pagar pensiones, prestaciones de desempleo y ayudas como la electricidad de la gente, y si tiene que recurrir a eso cuando no está pagando la deuda, porque al FMI no le pagó en plazo, es que no ingresa para cubrir gastos. Y salirse del euro para tener la máquina de hacer dinero sería como pegarse otro tiro más en el pie.
Axtwa Min escribió:De todos los países rescatados, sólo Grecia ha requerido dos rescates y va camino del tercero, mientras que la situación de los otros países siguiendo las recomendaciones de sus acreedores van saliendo del agujero. Así que tan malas no serán las medidas que se les aconsejó.

dependiendo de lo que entiendas por "salir" y por "agujero" y a quien le preguntes. ¿has leido valoraciones acerca de ello de ciudadanos de portugal y de irlanda? ¿o solo has leido macrocifras y valoraciones de las partes interesadas?

Axtwa Min escribió:pero a la gente cuando le quitas cosas, aunque esas cosas que le estás dando sean insostenibles e incluso injustas si lo comparamos con el resto de Europa, se molesta, y con esa molestia Syriza fue a las elecciones.

A España le pasará lo mismo que a Grecia si Podemos llega al poder y repite los pasos de Syriza.

entiendo que opinas que las medidas de austeridad, recortes y eliminaciones de prestaciones y derechos que ha habido en españa en los ultimos mas de 20 años a los ciudadanos no se les debe devolver nada. :-|

yo no voy a pronunciarme sobre tu vis politica, pero de la economica... tu de sueldo bien, no? tranquilo y eso... :-P
GXY escribió:
Axtwa Min escribió:De todos los países rescatados, sólo Grecia ha requerido dos rescates y va camino del tercero, mientras que la situación de los otros países siguiendo las recomendaciones de sus acreedores van saliendo del agujero. Así que tan malas no serán las medidas que se les aconsejó.

dependiendo de lo que entiendas por "salir" y por "agujero" y a quien le preguntes. ¿has leido valoraciones acerca de ello de ciudadanos de portugal y de irlanda? ¿o solo has leido macrocifras y valoraciones de las partes interesadas?

Axtwa Min escribió:pero a la gente cuando le quitas cosas, aunque esas cosas que le estás dando sean insostenibles e incluso injustas si lo comparamos con el resto de Europa, se molesta, y con esa molestia Syriza fue a las elecciones.

entiendo que opinas que las medidas de austeridad, recortes y eliminaciones de prestaciones y derechos que ha habido en españa en los ultimos mas de 20 años a los ciudadanos no se les debe devolver nada. :-|

yo no voy a pronunciarme sobre tu vis politica, pero de la economica... tu de sueldo bien, no? tranquilo y eso... :-P

Donde trabajo los socios la han vendido, puede que a final de año echen a un 20% de la plantilla, ¿me gusta? No, ¿Puedo ser uno de los que echen? Ni idea, no sé sobre las intenciones de los nuevos dueños, pero es eso o cerrar, así que prefiero que curre el 80% de la gente que nadie.

Respecto a PSOE-PP a mi no me gustan desde hace muchísimos años, yo he votado a UPyD en las dos últimas generales, por desgracia es un partido que no ha cuajado, pero las ideas eran coherentes. Ahora me queda o votar a IU 2º parte (Podemos) o a Ciudadanos, que son como UPyD pero dispuestos a pactar con el diablo, no me gusta eso, pero prefiero una postura más moderada que un partido extremista, más cuando veo como Podemos aplaude lo de Tsipras, incomprensible de todas todas.
Pues como no quitemos al pp del poder os espera una larga crisis con la mierda robar tanto España necesita un cambio. El problema de Grecia es que tenia una situación difícil y la presión de Alemania es recuperar su dinero con sus intereses olvidaros de que en la euro zona se ayudan solo invierten para recuperar más dinero.
Axtwa Min escribió:Respecto a PSOE-PP a mi no me gustan desde hace muchísimos años, yo he votado a UPyD en las dos últimas generales, por desgracia es un partido que no ha cuajado, pero las ideas eran coherentes. Ahora me queda o votar a IU 2º parte (Podemos) o a Ciudadanos, que son como UPyD pero dispuestos a pactar con el diablo, no me gusta eso, pero prefiero una postura más moderada que un partido extremista, más cuando veo como Podemos aplaude lo de Tsipras, incomprensible de todas todas.

Lo mismo decian de Carmena, aqui en Madrid y la tia lo está bordando.
Desaucios parados, comida para los niños en peligro de desnutricion, sacando toda la mierda que ha hecho el PP estos 23 años..
Si lo hacen asi de mal, que cuenten con mi voto y de todos los mios....
Axtwa Min escribió:Donde trabajo los socios la han vendido, puede que a final de año echen a un 20% de la plantilla, ¿me gusta? No, ¿Puedo ser uno de los que echen? Ni idea, no sé sobre las intenciones de los nuevos dueños, pero es eso o cerrar, así que prefiero que curre el 80% de la gente que nadie.

Respecto a PSOE-PP a mi no me gustan desde hace muchísimos años, yo he votado a UPyD en las dos últimas generales, por desgracia es un partido que no ha cuajado, pero las ideas eran coherentes. Ahora me queda o votar a IU 2º parte (Podemos) o a Ciudadanos, que son como UPyD pero dispuestos a pactar con el diablo, no me gusta eso, pero prefiero una postura más moderada que un partido extremista, más cuando veo como Podemos aplaude lo de Tsipras, incomprensible de todas todas.

no te pregunte por tu situacion laboral ni por la preferencia politica.

es que me extraña mucho mucho que seas un currito viendo lo poco que empatizas con ellos en cuestiones economicas, ya que siempre te parece bien que les expolien por el bien economico.
periprocto escribió:
Axtwa Min escribió:Respecto a PSOE-PP a mi no me gustan desde hace muchísimos años, yo he votado a UPyD en las dos últimas generales, por desgracia es un partido que no ha cuajado, pero las ideas eran coherentes. Ahora me queda o votar a IU 2º parte (Podemos) o a Ciudadanos, que son como UPyD pero dispuestos a pactar con el diablo, no me gusta eso, pero prefiero una postura más moderada que un partido extremista, más cuando veo como Podemos aplaude lo de Tsipras, incomprensible de todas todas.

Lo mismo decian de Carmena, aqui en Madrid y la tia lo está bordando.
Desaucios parados, comida para los niños en peligro de desnutricion, sacando toda la mierda que ha hecho el PP estos 23 años..
Si lo hacen asi de mal, que cuenten con mi voto y de todos los mios....

Sí... metiendo a su sobrino en un puesto de responsabilidad, diciendo que el programa electoral en realidad no importa que es la estrategia de gobierno que varia según las circunstancias, parando la venta a fondos buitres de las viviendas de protección oficial, una parte no toda, que Botella había vendido pero no parando los desahucios que los jueces dictan, no te confundas.

Y lo de la comida para los niños con desnutrición, que no es lo mismo que con hambre, sigue el mismo programa que el de Botella, hasta ella misma reconoce que el anterior gobierno del ayuntamiento hizo cosas bien, y esa era una de ellas, así que lo de la desnutrición ya lo solucionaba Botella y equipo.

@GXY Yo empatizo con la gente trabajadora, lo que no puedo empatizar es con los que quieren vivir sin dar un palo al agua, que es lo que muchos pretenden, vivir del estado, de las ayudas, de las subvenciones y de las prestaciones sociales mientras se rascan las pelotillas. Ya que yo curro y pago un huevo impuestos, me gusta que ese dinero se dedique a algo productivo. La gente tiene que aprender a pescar no a que le regalen los peces.
No se como le seguís el juego a un tío que se lleva owned tras owned cada día.
Axtwa Min escribió:
Yo empatizo con la gente trabajadora, lo que no puedo empatizar es con los que quieren vivir sin dar un palo al agua, que es lo que muchos pretenden, vivir del estado, de las ayudas, de las subvenciones y de las prestaciones sociales mientras se rascan las pelotillas. Ya que yo curro y pago un huevo impuestos, me gusta que ese dinero se dedique a algo productivo. La gente tiene que aprender a pescar no a que le regalen los peces.

La mayoria de la gente que pretende vivir sin dar un palo al agua no es porque viva del estado. Es porque viven de las rentas, del dinero heredado o de algo asi.

Y tambien estoy de acuerdo en que habria que darles un escarmiento y ponerles a trabajar.

Trabajar es un derecho y a la vez un deber para todos.
dani_el escribió:
Axtwa Min escribió:
Yo empatizo con la gente trabajadora, lo que no puedo empatizar es con los que quieren vivir sin dar un palo al agua, que es lo que muchos pretenden, vivir del estado, de las ayudas, de las subvenciones y de las prestaciones sociales mientras se rascan las pelotillas. Ya que yo curro y pago un huevo impuestos, me gusta que ese dinero se dedique a algo productivo. La gente tiene que aprender a pescar no a que le regalen los peces.

La mayoria de la gente que pretende vivir sin dar un palo al agua no es porque viva del estado. Es porque viven de las rentas, del dinero heredado o de algo asi.

Y tambien estoy de acuerdo en que habria que darles un escarmiento y ponerles a trabajar.

Trabajar es un derecho y a la vez un deber para todos.

Entonces cobrar 5000 euros al mes por ser consejero de la comunidad de Madrid, no digo consejero de Estado que también se lo llevan muy muerto, ¿no es vivir del cuento? Si empezamos a tirar de la manda verás cuantos han currado 4 años y tienen pensión de por vida por se ex cargos públicos.

Gente como el Sr. Legina que luego le quieren quitar el supersueldo y llora amargamente, ese es un aprovechado y un jeta.

A bajo nivel hay gente que trabaja en negro y recibe ayudas y subvenciones del estado, y están gente como el pueblo ese donde está el de IU que roba supermercados que se lleva más ayudas públicas que nadie porque extorsiona a la comunidad autónoma.

También hay algunos que se conforman con vivir como ermitaños, con 400 euros les sobra porque no necesitan más y de hecho donde viven con ese dinero hasta les sobra, pero son casos a parte. La gente aspira a algo más, poder ir al cine algún fin de semana al mes, tener vacaciones, intentar que sus hijos estudien en la universidad, y con 400 euros no llega, pero si prescindes de eso puedes vivir sin dar un palo al agua.

Sí hay gente que vive de las rentas y las herencias, puta vida, hay gente que nace rica y otros que nacen en medio de África en las más asquerosa miseria, pero ¿Qué hacemos, prohibimos que se pueda heredar y damos todos los servicios a todo el mundo?, cuando digo a todo el mundo digo al mundo entero.

Sed realistas por una vez en la vida.
Axtwa Min escribió:Entonces cobrar 5000 euros al mes por ser consejero de la comunidad de Madrid, no digo consejero de Estado que también se lo llevan muy muerto, ¿no es vivir del cuento? Si empezamos a tirar de la manda verás cuantos han currado 4 años y tienen pensión de por vida por se ex cargos públicos.

Gente como el Sr. Legina que luego le quieren quitar el supersueldo y llora amargamente, ese es un aprovechado y un jeta.

A bajo nivel hay gente que trabaja en negro y recibe ayudas y subvenciones del estado, y están gente como el pueblo ese donde está el de IU que roba supermercados que se lleva más ayudas públicas que nadie porque extorsiona a la comunidad autónoma.

También hay algunos que se conforman con vivir como ermitaños, con 400 euros les sobra porque no necesitan más y de hecho donde viven con ese dinero hasta les sobra, pero son casos a parte. La gente aspira a algo más, poder ir al cine algún fin de semana al mes, tener vacaciones, intentar que sus hijos estudien en la universidad, y con 400 euros no llega, pero si prescindes de eso puedes vivir sin dar un palo al agua.

Sí hay gente que vive de las rentas y las herencias, puta vida, hay gente que nace rica y otros que nacen en medio de África en las más asquerosa miseria, pero ¿Qué hacemos, prohibimos que se pueda heredar y damos todos los servicios a todo el mundo?, cuando digo a todo el mundo digo al mundo entero.

Osea que tu discurso es, no quiero que los pobres vivan bien.

Oc
dani_el escribió:
Axtwa Min escribió:Entonces cobrar 5000 euros al mes por ser consejero de la comunidad de Madrid, no digo consejero de Estado que también se lo llevan muy muerto, ¿no es vivir del cuento? Si empezamos a tirar de la manda verás cuantos han currado 4 años y tienen pensión de por vida por se ex cargos públicos.

Osea que tu discurso es, no quiero que los pobres vivan bien.

Oc

No veo como llegas a esa conclusión. Lo que no quiero es que gente que no trabaja viva mejor que gente que sí trabaja, es como bastante injusto.
Axtwa Min escribió:
No veo como llegas a esa conclusión. Lo que no quiero es que gente que no trabaja viva mejor que gente que sí trabaja, es como bastante injusto.

¿Entonces porque no me apoyas en lo de criticar a los que viven de las rentas sin trabajar? Que es lo que yo he dicho.

Esos son los que viven sin trabajar y sin querer trabajar.

La mayor parte de gente que recibe ayudas sociales trabaja pero no le llega el sueldo para vivir decentemente, o quiere trabajar pero no le dan la oportunidad.
Los casos que dices de gente que no quiere trabajar y consigue ayudas sociales son.... mínimos. Anecdoticos.

Te animo que te pases alguna vez a un comedor social y ofrezcas una trabajo digno, ni uno te va a decir que no, que vive muy bien de la caridad.
dani_el escribió:
Axtwa Min escribió:

¿Entonces porque no me apoyas en lo de criticar a los que viven de las rentas sin trabajar? Que es lo que yo he dicho.

Esos son los que viven sin trabajar y sin querer trabajar.

La mayor parte de gente que recibe ayudas sociales trabaja pero no le llega el sueldo para vivir decentemente, o quiere trabajar pero no le dan la oportunidad.
Los casos que dices de gente que no quiere trabajar y consigue ayudas sociales son.... mínimos. Anecdoticos.

Te animo que te pases alguna vez a un comedor social y ofrezcas una trabajo digno, ni uno te va a decir que no, que vive muy bien de la caridad.

Te apoyo en criticar a los que viven de las rentas, pero la solución sería prohibir la herencia, cuando alguien muera todos sus bienes y propiedades deberían pasar al Estado. Medida adicional, al llegar a los 18 años si no estás estudiando deberías abandonar la casa paterna para no seguir viviendo de tus padres, si trabajas pues búscate una casa propia.
¿Lo ves viable, justo, digno?

El Estado tiene el deber moral y la obligación de ayudar a las personas en estado de exclusión social, pero también de velar por no crear situaciones injustas, como que alguien que cobra 800 euros al mes, no tenga derecho a acceder a cosas como guarderías, becas y otras ayudas, mientras gente que cobra 400 euros o por ser de especial protección tiene derecho a todo eso, de modo que en forma efectiva vive mejor que el que trabaja por 800 euros. Entiendo que la ley al ser siempre general no ahonda en los casos específicos, pero caso por caso hay situaciones sangrantes.

En el caso Griego como español, no veo normal que yo tenga que trabajar 67 años y cotizar al menos 35 años y además me hagan la media de los últimos 30 años cotizados para calcular mi pensión, mientras que allí cobras exactamente lo mismo que tu último sueldo y tengan un cuadro de profesiones de alto riesgo entre las que incluyen peluqueros, que es la más llamativa pero la única para poderse jubilar con 50 años.
Que casi la mitad de la población sean funcionarios, que no digo que los funcionarios no trabajen ni sean necesarios, pero no son productivos, es decir no generan riqueza y por tanto suponen un gasto, quizá necesario, pero no deja de ser un gasto.
Y por último que allí no se pague impuestos por casi nada, el fraude sea enorme y se perdonen impuestos a determinados sectores, lo que hace que el Estado no recaude nada.

Luego veo en este foro que parece que todo es una trama para quedarse con las empresas públicas griegas por parte de los alemanes, lo que me parece que es no querer ver la realidad. Grecia es un estado de gente que quiere vivir muy por encima de lo que el país permite y no quieren cambiar nada y seguir viviendo de prestado.

Y lo peor de todo es que uno de los dos partidos políticos que pretenden cambiar las cosas, ven correcta la postura de Grecia, lo cual a mí me inquieta y mucho.
Es mas complicado que eso. A Grecia, recuerdo porque parece que ha todos se nos ha olvidado, se la engañó.

Hace años una serie de bancos ocultaron la deuda griega para permitir que esta siguiera pidiendo crédito a pesar de que era imposible su devolución.

No fue cosa de los ciudadanos griegos. Fue cosa de la elite financiera, que sabia perfectamente que arruinando a un pais se puede sacar mucho beneficio. Como es en este caso comprar empresas griegas a precios ridiculos.

PD: Veo mas sencillo poner en la constitucion que todo ciudadano debe trabajar, y punto. Si tiene dinero, que lo tenga, va a estar obligado a trabajar igualmente (Le pones unos impuestos grandes para que ese dinero se vaya repartiendo y punto). Y claro que los trabajos sean controlados desde el estado democratico, para evitar que esa gente se meta en trabajos chorra [+risas]

Pero el problema es que a las grandes empresas y bancos el que todo el mundo trabaje les sienta como una patada en el culo. Y claro, les viene mejor tener arruinada a la gente.
182 respuestas
1, 2, 3, 4