› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Axtwa Min escribió:Dicho esto, Grecia debería de bajar las pensiones más altas, acabar con las prejubilaciones, reducir funcionarios, cobrar los impuestos que no cobra, incentivar los sectores productivos y retirar las ayudas a los que dan pérdidas y cobrar impuestos a todos los sectores. Esto no es llevar el país a la ruina, esto es llevar el país a lo que hacen el resto de los países de la zona euro y algunos más que están fuera y las cosas les van bastante mejor que a Grecia.
GXY escribió: @cozumel suele insistir en el varapalo que han sido para las macrocifras estos apenas 7 meses de gobierno de syriza. bueno. yo creo que en los proximos 17 meses las cifras no solo no van a remontar, sino que van a decaer mas. señal de que el culpable de las cifras no es syriza, sino el torniquete que ya habia empezado a ser aplicado desde anteriores negociaciones de rescate. dicho queda.
Cozumel escribió:GXY escribió: @cozumel suele insistir en el varapalo que han sido para las macrocifras estos apenas 7 meses de gobierno de syriza. bueno. yo creo que en los proximos 17 meses las cifras no solo no van a remontar, sino que van a decaer mas. señal de que el culpable de las cifras no es syriza, sino el torniquete que ya habia empezado a ser aplicado desde anteriores negociaciones de rescate. dicho queda.
En la predicción, estoy de acuerdo contigo, el año 2.016 de Grecia será desastroso, pero porque ningún partido político va a poder parar la cadena de acontecimientos provocada durante estos 8 meses.
Las consecuencias económicas, por ejemplo, del absolutamente innecesario corralito del pasado mes van a pasar una factura muy cara.
dani_el escribió:Quitamos estos ultimos 8 meses.
¿Grecia era salvable?
¿Como?
GXY escribió:dani_el escribió:Quitamos estos ultimos 8 meses.
¿Grecia era salvable?
¿Como?
cozumel te va a contestar que aplicando las politicas de austeridad que se venian exigiendo de los dos anteriores rescates y en este, y considerando la evolucion positiva que venia teniendo grecia en las cifras macro en 2014... con eso ya "grecia es salvable". aplicando muchas politicas de austeridad, por supuesto.
dani_el escribió:GXY escribió:dani_el escribió:Quitamos estos ultimos 8 meses.
¿Grecia era salvable?
¿Como?
cozumel te va a contestar que aplicando las politicas de austeridad que se venian exigiendo de los dos anteriores rescates y en este, y considerando la evolucion positiva que venia teniendo grecia en las cifras macro en 2014... con eso ya "grecia es salvable". aplicando muchas politicas de austeridad, por supuesto.
Pues si ha estudiado economia deberia saber de que por mucho que reduzcas gastos, si no hay ingresos nunca tendras beneficios y no podras mejorar. Y es lo que estaban haciendo las politicas asesinas de austeridad, asesinar los ingresos griegos.
Pero bueno.
MGMT escribió:Creeis que Grecia iria mejor si pasa a manos e influencia Germanica?
MGMT escribió:Creeis que Grecia iria mejor si pasa a manos e influencia Germanica?
jorcoval escribió:MGMT escribió:Creeis que Grecia iria mejor si pasa a manos e influencia Germanica?
Podría ir mejor.
El problema es que el objetivo de Alemania no es que Grecia vaya mejor
GXY escribió:a mi el razonamiento de "el sistema de pensiones no es viable porque los viejos viven mucho" me parece extremadamente inapropiado. como he comentado ya antes, empatia 0.
como la aseguradora aquella que perdia dinero con las polizas de seguros de vida porque los viejitos no se morian xD
de todos modos ya veo "la solucion" de ese problema... retrasar la edad de jubilacion y limar dichas prestaciones todo lo posible.
y lo de los peluqueros pues bueno... me parece un ejemplo rebuscado. tambien se podria decir que es una profesion de riesgo porque manejan instrumentos afilados como las tijeras. pero sinceramente, yo ahi lo que veo es un colectivo al que se le ha concedido un derecho, no un agujero que se deba tapar con masilla, como si fuera un boquete de la pared.
hace unas semanas me acuerdo de comentar aqui en el foro un tema parecido, respecto a las prestaciones por desempleo, que realmente, si "la cobras entera" te llevas mucho mas dinero del que has aportado, salvo que hayas estado aportando 20pico años al sistema y te lleves los 2 años de paro al final... y asi todo, son muchas mas las ovejas que salen por las que entran... y es que es lo que tienen los gastos publicos, que muchas veces son deficitarios, y no se pueden tratar con perspectivas de funcionamiento de empresario. no funciona asi.
se trata de que el estado mantenga a sus ciudadanos, lo mas cuidados y felices posible, y eso se proporciona con servicios publicos, como el agua, la electricidad, el empleo, prestaciones... incluso en algunos paises tambien la vivienda, parte de la alimentacion, en muchos casos las medicinas, medios de transporte... y mucho o todo ello es deficitario, y la solucion no es quitarlo. ni privatizarlo. optimizarlo si, pero sobre todo debe ser accesible, justo y suficiente. parece que eso es mucho pedir en este mundo moderno en el que todo se mide por cifras de monedas.
el problema de fondo es que a los acreedores les da igual que los griegos pasen hambre, o frio por no tener electricidad ni combustibles para la calefaccion, o que se tengan que ir a vivir bajo un puente porque no hay trabajo, o que a un jubilado le barran el 50% de su pension porque (sic) "cobra mucho y no es sostenible". que a un puñado de acreedores codiciosos les importe una mierda la gente es lamentable pero es discurso viejo. lo que tambien es lamentable es que haya ciudadanos en españa que eso les parezca bien y que es lo que se debe hacer.
las personas primero, honorable señor, las personas primero.
GXY escribió:veo que llevamos un toma y daca de unos cuantos mensajes ya, y tu me sigues contestando igual que en el primer mensaje, como si no hubieras leido lo que he escrito en absoluto.
si el sistema es insostenible, lo que se debe hacer es ajustarlo para que sea sostenible, no eliminarlo o cambiar condiciones para dejar a la gente tirada. y eso debe ser un plan ejecutado con tiempo, no de un año para otro.
sigo diciendo lo mismo: a grecia se le han exigido ajustes YA YA YA sin siquiera dar tiempo a que esos ajustes tengan efecto y cuando un gobierno se ha querido parar un poco porque con esos ajustes lo que se estaba consiguiendo era empobrecer a la poblacion y, con perdon, joderla... lo que se ha hecho es bombardear a ese gobierno y seguir obligando a la poblacion con ajustes que es imposible que puedan cumplir.
y al final llegamos a la situacion que se describe en el hilo: que a grecia se la obliga a malvender empresas e infraestructuras publicas, a precios de oferta, a compradores alemanes, para obtener dinero para pagar YA YA YA a acreedores alemanes. y la culpa la tiene el gobierno que quiso discutir el pago de la deuda, pero del que genero la deuda de ese no hablamos nada.
en fin. como ya he dicho varias veces. cuando alemania nos aplique A NOSOTROS ese torniquete, yo quiero venir aqui, y veros a vosotros opinar estupendamente de la necesidad y la obligatoriedad de esas obligaciones, con las pelotitas bien aplastadas.
pero no se porque me da la impresion de que cuando se de el caso, eso que describo no va a ocurrir.
periprocto escribió:Si llegan al poder, me gustaria ver como haceis los pperos para seguir chupando del frasco...
Axtwa Min escribió:De todos los países rescatados, sólo Grecia ha requerido dos rescates y va camino del tercero, mientras que la situación de los otros países siguiendo las recomendaciones de sus acreedores van saliendo del agujero. Así que tan malas no serán las medidas que se les aconsejó.
Axtwa Min escribió:pero a la gente cuando le quitas cosas, aunque esas cosas que le estás dando sean insostenibles e incluso injustas si lo comparamos con el resto de Europa, se molesta, y con esa molestia Syriza fue a las elecciones.
A España le pasará lo mismo que a Grecia si Podemos llega al poder y repite los pasos de Syriza.
GXY escribió:Axtwa Min escribió:De todos los países rescatados, sólo Grecia ha requerido dos rescates y va camino del tercero, mientras que la situación de los otros países siguiendo las recomendaciones de sus acreedores van saliendo del agujero. Así que tan malas no serán las medidas que se les aconsejó.
dependiendo de lo que entiendas por "salir" y por "agujero" y a quien le preguntes. ¿has leido valoraciones acerca de ello de ciudadanos de portugal y de irlanda? ¿o solo has leido macrocifras y valoraciones de las partes interesadas?Axtwa Min escribió:pero a la gente cuando le quitas cosas, aunque esas cosas que le estás dando sean insostenibles e incluso injustas si lo comparamos con el resto de Europa, se molesta, y con esa molestia Syriza fue a las elecciones.
A España le pasará lo mismo que a Grecia si Podemos llega al poder y repite los pasos de Syriza.
entiendo que opinas que las medidas de austeridad, recortes y eliminaciones de prestaciones y derechos que ha habido en españa en los ultimos mas de 20 años a los ciudadanos no se les debe devolver nada.
yo no voy a pronunciarme sobre tu vis politica, pero de la economica... tu de sueldo bien, no? tranquilo y eso...
Axtwa Min escribió:Respecto a PSOE-PP a mi no me gustan desde hace muchísimos años, yo he votado a UPyD en las dos últimas generales, por desgracia es un partido que no ha cuajado, pero las ideas eran coherentes. Ahora me queda o votar a IU 2º parte (Podemos) o a Ciudadanos, que son como UPyD pero dispuestos a pactar con el diablo, no me gusta eso, pero prefiero una postura más moderada que un partido extremista, más cuando veo como Podemos aplaude lo de Tsipras, incomprensible de todas todas.
Axtwa Min escribió:Donde trabajo los socios la han vendido, puede que a final de año echen a un 20% de la plantilla, ¿me gusta? No, ¿Puedo ser uno de los que echen? Ni idea, no sé sobre las intenciones de los nuevos dueños, pero es eso o cerrar, así que prefiero que curre el 80% de la gente que nadie.
Respecto a PSOE-PP a mi no me gustan desde hace muchísimos años, yo he votado a UPyD en las dos últimas generales, por desgracia es un partido que no ha cuajado, pero las ideas eran coherentes. Ahora me queda o votar a IU 2º parte (Podemos) o a Ciudadanos, que son como UPyD pero dispuestos a pactar con el diablo, no me gusta eso, pero prefiero una postura más moderada que un partido extremista, más cuando veo como Podemos aplaude lo de Tsipras, incomprensible de todas todas.
periprocto escribió:Axtwa Min escribió:Respecto a PSOE-PP a mi no me gustan desde hace muchísimos años, yo he votado a UPyD en las dos últimas generales, por desgracia es un partido que no ha cuajado, pero las ideas eran coherentes. Ahora me queda o votar a IU 2º parte (Podemos) o a Ciudadanos, que son como UPyD pero dispuestos a pactar con el diablo, no me gusta eso, pero prefiero una postura más moderada que un partido extremista, más cuando veo como Podemos aplaude lo de Tsipras, incomprensible de todas todas.
Lo mismo decian de Carmena, aqui en Madrid y la tia lo está bordando.
Desaucios parados, comida para los niños en peligro de desnutricion, sacando toda la mierda que ha hecho el PP estos 23 años..
Si lo hacen asi de mal, que cuenten con mi voto y de todos los mios....
Axtwa Min escribió:
Yo empatizo con la gente trabajadora, lo que no puedo empatizar es con los que quieren vivir sin dar un palo al agua, que es lo que muchos pretenden, vivir del estado, de las ayudas, de las subvenciones y de las prestaciones sociales mientras se rascan las pelotillas. Ya que yo curro y pago un huevo impuestos, me gusta que ese dinero se dedique a algo productivo. La gente tiene que aprender a pescar no a que le regalen los peces.
dani_el escribió:Axtwa Min escribió:
Yo empatizo con la gente trabajadora, lo que no puedo empatizar es con los que quieren vivir sin dar un palo al agua, que es lo que muchos pretenden, vivir del estado, de las ayudas, de las subvenciones y de las prestaciones sociales mientras se rascan las pelotillas. Ya que yo curro y pago un huevo impuestos, me gusta que ese dinero se dedique a algo productivo. La gente tiene que aprender a pescar no a que le regalen los peces.
La mayoria de la gente que pretende vivir sin dar un palo al agua no es porque viva del estado. Es porque viven de las rentas, del dinero heredado o de algo asi.
Y tambien estoy de acuerdo en que habria que darles un escarmiento y ponerles a trabajar.
Trabajar es un derecho y a la vez un deber para todos.
Axtwa Min escribió:Entonces cobrar 5000 euros al mes por ser consejero de la comunidad de Madrid, no digo consejero de Estado que también se lo llevan muy muerto, ¿no es vivir del cuento? Si empezamos a tirar de la manda verás cuantos han currado 4 años y tienen pensión de por vida por se ex cargos públicos.
Gente como el Sr. Legina que luego le quieren quitar el supersueldo y llora amargamente, ese es un aprovechado y un jeta.
A bajo nivel hay gente que trabaja en negro y recibe ayudas y subvenciones del estado, y están gente como el pueblo ese donde está el de IU que roba supermercados que se lleva más ayudas públicas que nadie porque extorsiona a la comunidad autónoma.
También hay algunos que se conforman con vivir como ermitaños, con 400 euros les sobra porque no necesitan más y de hecho donde viven con ese dinero hasta les sobra, pero son casos a parte. La gente aspira a algo más, poder ir al cine algún fin de semana al mes, tener vacaciones, intentar que sus hijos estudien en la universidad, y con 400 euros no llega, pero si prescindes de eso puedes vivir sin dar un palo al agua.
Sí hay gente que vive de las rentas y las herencias, puta vida, hay gente que nace rica y otros que nacen en medio de África en las más asquerosa miseria, pero ¿Qué hacemos, prohibimos que se pueda heredar y damos todos los servicios a todo el mundo?, cuando digo a todo el mundo digo al mundo entero.
Sed realistas por una vez en la vida.
dani_el escribió:Axtwa Min escribió:Entonces cobrar 5000 euros al mes por ser consejero de la comunidad de Madrid, no digo consejero de Estado que también se lo llevan muy muerto, ¿no es vivir del cuento? Si empezamos a tirar de la manda verás cuantos han currado 4 años y tienen pensión de por vida por se ex cargos públicos.
Gente como el Sr. Legina que luego le quieren quitar el supersueldo y llora amargamente, ese es un aprovechado y un jeta.
A bajo nivel hay gente que trabaja en negro y recibe ayudas y subvenciones del estado, y están gente como el pueblo ese donde está el de IU que roba supermercados que se lleva más ayudas públicas que nadie porque extorsiona a la comunidad autónoma.
También hay algunos que se conforman con vivir como ermitaños, con 400 euros les sobra porque no necesitan más y de hecho donde viven con ese dinero hasta les sobra, pero son casos a parte. La gente aspira a algo más, poder ir al cine algún fin de semana al mes, tener vacaciones, intentar que sus hijos estudien en la universidad, y con 400 euros no llega, pero si prescindes de eso puedes vivir sin dar un palo al agua.
Sí hay gente que vive de las rentas y las herencias, puta vida, hay gente que nace rica y otros que nacen en medio de África en las más asquerosa miseria, pero ¿Qué hacemos, prohibimos que se pueda heredar y damos todos los servicios a todo el mundo?, cuando digo a todo el mundo digo al mundo entero.
Sed realistas por una vez en la vida.
Osea que tu discurso es, no quiero que los pobres vivan bien.
Oc
Axtwa Min escribió:
No veo como llegas a esa conclusión. Lo que no quiero es que gente que no trabaja viva mejor que gente que sí trabaja, es como bastante injusto.
dani_el escribió:Axtwa Min escribió:
No veo como llegas a esa conclusión. Lo que no quiero es que gente que no trabaja viva mejor que gente que sí trabaja, es como bastante injusto.
¿Entonces porque no me apoyas en lo de criticar a los que viven de las rentas sin trabajar? Que es lo que yo he dicho.
Esos son los que viven sin trabajar y sin querer trabajar.
La mayor parte de gente que recibe ayudas sociales trabaja pero no le llega el sueldo para vivir decentemente, o quiere trabajar pero no le dan la oportunidad.
Los casos que dices de gente que no quiere trabajar y consigue ayudas sociales son.... mínimos. Anecdoticos.
Te animo que te pases alguna vez a un comedor social y ofrezcas una trabajo digno, ni uno te va a decir que no, que vive muy bien de la caridad.