De esto iba la crisis: Empresas alemanas compran Grecia a precio de derribo

1, 2, 3, 4
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Pero qué coño... Toda esta mierda de Carmena tiene que ver con las privatizaciones en favor de capital alemán? Joder con los cibervoluntarios, qué maestría en el arte de desvirtuar un hilo.
Y luego dicen que Alemania y el norte no se forra con la crisis.

Primero con las corruptelas, ahora quedándose con las posesiones, de aquí a 20 años los convertirán es esclavos.
Axtwa Min escribió:
Ashtyr escribió:Pues espero que la razon me informe de los gastos de vacaciones de cada alcalde del PP, y de paso de los que tuvo la Botella, .

Venga por favor, se gasta 600 y pico euros de su bolsillo, sinllevarse escoltas ni coche oficial y es un escandalo.

Mira menos demagogia por favor, seamos serios

Aprende el significado de la palabra demagogia antes de usarla.

Los del PP son gente de dinero, ellos siempre tienen vacaciones de lujo, lo que no sería normal que fueran a Benidorm a playas masificadas donde plantar una sombrillas es una odisea y las medusas están acechando tras cada ola.

Primero 600 euros una semana no es de ricos, eso para empezar.

Segundo, carmena era juez, no es alguien precisamente pobre.

Tercero ,si tan ricos son los del PP por que se gastan dinero publico, por que usan el coche oficial para sus cositas, etc etc, que tiren de lo suyo hombre, y de paso si dejan de robar mejor que mejor.

Y cuarto , y mas importante MIENTRAS SE GASTE SU DINERO, que vaya donde le salga del ... comprendes el concepto de SU DINERO, no dinero publico, SU.

Ahora puedes seguir con tu demagogia, y se perfectamente lo que significa.
Ashdown escribió:Pero qué coño... Toda esta mierda de Carmena tiene que ver con las privatizaciones en favor de capital alemán? Joder con los cibervoluntarios, qué maestría en el arte de desvirtuar un hilo.

Que sí, que un usuario tiene una firma de Ahora Madrid bien grande, y en cada hilo donde éste postee, aunque sea un hilo sobre el E3, podrá criticar a Carmena sin venir a cuento.
Altear escribió:
Axtwa Min escribió:

Si esta buena señora va a comer un bocata de calamares al Brillante en Atocha me parece perfecto, pero si va al Asador Donostiarra todos los días me parecería hipócrita.

Mientras sea con SU dinero, y mientras realiza su trabajo es consecuente con sus ideas, que es lo que realmente importa y lo que realmente soluciona algo, como si desayuna caviar

Y por cierto, gastarse 600€ en una semana ¿es comer en el asador donostiarra o comerse un bocata en el brillante?

¿Cuanto crees tu que habría sido una cantidad justa? ¿200? ¿100?

Axtwa Min escribió:Esto es como los perroflautas que se sacan un I-phone 6 para sacar fotos de como los antidisturbios les dan porrazos, no sé, es como ver un soldado con un reloj digital en una película de romanos.

O como los pobres que no tienen dinero para irse de vacaciones y luego votan al PP

Es que ahora no es su dinero, sino el de todos los madrileños. Que yo sepa esta cobrando un sueldo público.

¿Entonces los pobres que tengan fuertes convicciones religiosas tienen que votar a gente de izquierdas que asalta iglesias?
¿O los ricos que votan a la izquierda no se enteran de nada porque sí o sí deberían votar a la derecha?

¿Qué importa ser rico o pobre para tener ideología de izquierdas o de derechas?

:-?

@Ashtyr no tienes ni idea de lo que significa demagogia. [ginyo]
Axtwa Min escribió:Es que ahora no es su dinero, sino el de todos los madrileños. Que yo sepa esta cobrando un sueldo público.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
kenshinbh escribió:
Ashdown escribió:Pero qué coño... Toda esta mierda de Carmena tiene que ver con las privatizaciones en favor de capital alemán? Joder con los cibervoluntarios, qué maestría en el arte de desvirtuar un hilo.

Que sí, que un usuario tiene una firma de Ahora Madrid bien grande, y en cada hilo donde éste postee, aunque sea un hilo sobre el E3, podrá criticar a Carmena sin venir a cuento.

No, solo en temas relacionado con política, como este.
Axtwa Min escribió:Es que ahora no es su dinero, sino el de todos los madrileños. Que yo sepa esta cobrando un sueldo público.

¿Entonces los pobres que tengan fuertes convicciones religiosas tienen que votar a gente de izquierdas que asalta iglesias?
¿O los ricos que votan a la izquierda no se enteran de nada porque sí o sí deberían votar a la derecha?

Muchas gracias, acabas de rebatirte tu mismo y me has ahorrado darte una explicación.

[beer]
Altear escribió:

Muchas gracias, acabas de rebatirte tu mismo y me has ahorrado darte una explicación.

[beer]

Creo que no lo pillas.

Tu puedes tener fuertes convicciones religiosas, ir todos los domingos a misa, hacer donaciones a Caritas y en general comportarte dentro lo que procede como cristiano... y luego tener una amante o ir de putas, serías un hipócrita igualmente, aunque tu ideología es la que predicas.

Pues da igual si eres pobre o rico para ser de izquierdas o de derechas, lo importante es que seas coherente con tus ideas y no un hipócrita.
unilordx escribió:Pero que presión, si uno de los requisitos de la UE era que redujera el gasto militar aún más de lo que pretendian los griegos, y quitar los privilegios a la iglesia ortodoxa, que no paga NADA.

Si, eso es cierto, pero teniendo en cuenta que otros de los requisitos era que tenían que seguir comprando tanques y demás armamento a Francia y Alemania pues sería interesante ver como pretendían reducir el gasto militar unos y otros...

Y por favor, dejad ya la absurda discusión sobre las vacaciones de esa señora, la demagogia barata os la dejais para los mítines y reuniones de PPSOE, pero no ensucieis el hilo con tonterías.
Axtwa Min escribió:
Es que ahora no es su dinero, sino el de todos los madrileños. Que yo sepa esta cobrando un sueldo público.

ES SU DINERO cuando paga las facturas, cuando no ha usado coche oficial y cuando ni siquiera se ha llevado escolta, que cojones tiene que ver que sea funcionario o artista!!!, paso de discutir contigo, que es perder el tiempo!!!, voy a sacarme un moco o algo que me hara mas provecho

Ah por cierto:

demagogia es entre otras cosas: "P. ext., manipulación deliberada para ganarse a alguien " venga a cuidarse

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Axtwa Min escribió:Creo que no lo pillas.

Tu puedes tener fuertes convicciones religiosas, ir todos los domingos a misa, hacer donaciones a Caritas y en general comportarte dentro lo que procede como cristiano... y luego tener una amante o ir de putas, serías un hipócrita igualmente, aunque tu ideología es la que predicas.

Pues da igual si eres pobre o rico para ser de izquierdas o de derechas, lo importante es que seas coherente con tus ideas y no un hipócrita.

Creo que el que no lo pillas eres tú.

Sus ideas son, ayudar al necesitado, que no echen a la gente de su casa, que tengan un trabajo digno, rebajar el paro, que los niños dispongan de comedores, entre otras, y eso se consigue en su trabajo como alcaldesa, del que ella cobra su sueldo, no se que tiene que ver con que se vaya de vacaciones, y te repito la pregunta, ¿si en vez de 600€ se hubiese gastado 300€ o 550€ o 200€ te parecería mejor? ¿Cual es el límite para que no lo consideres hipocresía?
@Axtwa Min

Deja de desviar el hilo que lo único que tus aportaciones tienen que ver con la noticia que se comenta es que no haces 'Grecia'
Reportar e ignorar por dios.
Rolod escribió:Por supuesto, la Gran Recesión, la corrupción política griega, la evasión de impuestos generalizada y la desastrosa gestión del país durante la crisis financiera no tuvieron nada que ver. Fue Merkel, que quería aeropuertos en Grecia.

Imagen

Lo mismo pienso yo, los problemas de Grecia han sido en su gran mayoría internos, así que ya vale de evadir responsabilidades. La UE puede vigilar el país, pero las decisiones se toman desde dentro, léase sus gobernantes.
AxelStone escribió:
Rolod escribió:Por supuesto, la Gran Recesión, la corrupción política griega, la evasión de impuestos generalizada y la desastrosa gestión del país durante la crisis financiera no tuvieron nada que ver. Fue Merkel, que quería aeropuertos en Grecia.

Imagen

Lo mismo pienso yo, los problemas de Grecia han sido en su gran mayoría internos, así que ya vale de evadir responsabilidades. La UE puede vigilar el país, pero las decisiones se toman desde dentro, léase sus gobernantes.

Eso ya no, la troika tiene intervenido el parlamento.

Un organismo controlando la democracia y la soberanía de una nación...
Ya vereis cuando empiecen a reclamar los territorios arrebatados tras la guerra. Que risas nos vamos a echar.
AxelStone escribió:

Imagen

En el momento en que te obligan a hacer una serie de recortes para devolver un dinero, ya están haciendo que se tomen las decisiones de un modo.
Si al menos les dijeran que tienen que hacer recortes donde le salga de los cojones pues vale. Pero es donde ellos quieren.
Ya dije lo que opinaba al respecto, pero os quedáis con una frase que os conviene, aquí es troll el que está en contra de lo que pensáis y si no hay argumentos a ignorar. Ese es el diálogo que quieren algunos.

El enunciado del tema es para empezar falso, la crisis no iba de comprar empresas a nadie a ningún precio, y al ser subastas públicas cualquier empresa, incluso dentro de Grecia pueden comprarlas.

El problema es que Tsipras paralizó la venta de empresas públicas y ahora se ve obligado a seguir con ese proceso, porque necesita liquidez y de hecho, vender empresa pública también es un ahorro para los Griegos. Los que lo pagarán serán como siempre los trabajadores que no tendrán ni mucho menos las condiciones que tenían siendo publicas.

Aquí se ven conspiraciones por todas partes, la única manera de no ceder a Europa es salir del euro con moneda propia y aguantar el chaparrón como mejor se pueda. Así el país recupera su autonomía pero no recibiría ningún apoyo de nadie, por eso incluso Tsipras ha tenido que arrodillarse.

Lo que me molesta es que extrapoláis lo que ocurre en Grecia a España, y la solución es la misma, salir del Euro, cerrarnos en nuestro terruño y defender lo nuestro, pero claro, luego veamos como gestionas la inmigración ilegal, los territorios que se quieren independizar y la falta de liquidez al no tener inversores ni ayudas económicas de ningún tipo.
Estas son las ideas absurdas que algunos defienden como verdades únicas, eso es demagogia, prometer cosas que no puedes cumplir, y para ser más concretos, dentro de un ámbito político.
harryhaller está baneado por "Troll"
Lección práctica de capitalismo.
Axtwa Min escribió:El problema es que Tsipras paralizó la venta de empresas públicas y ahora se ve obligado a seguir con ese proceso, porque necesita liquidez y de hecho, vender empresa pública también es un ahorro para los Griegos. Los que lo pagarán serán como siempre los trabajadores que no tendrán ni mucho menos las condiciones que tenían siendo publicas.

Seguimos con las falsedades de que los servicios públicos les cuestan dinero a los ciudadanos y privatizarlos supone un ahorro.

Por ejemplo, la privatización de las eléctricas que desde que se hizo ha hecho que se dispare la factura de la luz 383 euros, un 72% más:

Fuente: http://www.infolibre.es/noticias/econom ... _1011.html
amchacon escribió:Eso ya no, la troika tiene intervenido el parlamento.

seaman escribió:En el momento en que te obligan a hacer una serie de recortes para devolver un dinero, ya están haciendo que se tomen las decisiones de un modo.
Si al menos les dijeran que tienen que hacer recortes donde le salga de los cojones pues vale. Pero es donde ellos quieren.

Si pero eso es ya "a título póstumo". Grecia ha sido intervenida recientemente, la situación a la que han llegado es consecuencia de años de mala gobernanza de los propios gobiernos griegos. Lo que no pueden pretender ahora es que desde fuera les arreglemos el descosido que ellos mismos han provocado desde dentro, yo veo normal que se impongan condiciones.
minmaster escribió:
Axtwa Min escribió:El problema es que Tsipras paralizó la venta de empresas públicas y ahora se ve obligado a seguir con ese proceso, porque necesita liquidez y de hecho, vender empresa pública también es un ahorro para los Griegos. Los que lo pagarán serán como siempre los trabajadores que no tendrán ni mucho menos las condiciones que tenían siendo publicas.

Seguimos con las falsedades de que los servicios públicos les cuestan dinero a los ciudadanos y privatizarlos supone un ahorro.

Por ejemplo, la privatización de las eléctricas que desde que se hizo ha hecho que se dispare la factura de la luz 383 euros, un 72% más:

Fuente: http://www.infolibre.es/noticias/econom ... _1011.html

Sueltas la falacia y te quedas tan ancho.

Los servicios públicos le cuestan dinero a los ciudadanos, eso es así, lo mires como lo mires, si privatizas la gestión sigues pagando la factura, le sigue costando dinero al ciudadano. Si lo privatizas completamente y se tiene que gestionarse por si mismo, es decir el Estado no paga nada, entonces es un ahorro para el ciudadano.

Te lo explico de otro modo... Privatizas la gestión de un hospital pero cada que vez que es hospital atiende a un enfermo el Estado paga, entonces pueden ocurrir tres cosas: que de igual no hay ni ahorro ni gasto, que sea aún más caro que es el peor caso o que sea más barato el servicio que sería bueno para el Estado.

Ahora, privatizas los aeropuertos completamente, el Estado no paga nada, es el aeropuerto el que con los beneficios que pueda obtener dando servicio a clientes y aerolíneas se financie, entonces el Estado se ahorra dinero. Bien, pero ¿y si el aeropuerto era rentable para el Estado? Entonces estás matando a la gallina de los huevos de oro para coger su molleja, claro que, si el estado no tiene liquidez quizá no le quede otro remedio que vender las empresas rentables.

Así que eso de que los servicios públicos supongan un gasto un beneficio para el Estado, siendo privadas o no, va en función de como se gestione, de las necesidades del Estado, de los acuerdos a los que se llegue y de muchos otros factores, no hay una verdad única en este caso.

En el caso de las eléctricas en concreto patinas del todo, porque Zapatero y en menor medida Rajoy, han estado asumiendo la factura eléctrica para no cobrar a los consumidores todo lo que deben, que son 26.000 millones, y a pesar de decir el PP que son liberales, no dejan que las empresas eléctricas tengan precios libres.
De hecho la mayor parte de lo que pagas en el recibo de la luz son impuestos, y que yo sepa, los impuestos no lo ponen las empresas privadas.

[boing]
Axtwa Min escribió:Los servicios públicos le cuestan dinero a los ciudadanos, eso es así, lo mires como lo mires, si privatizas la gestión sigues pagando la factura, le sigue costando dinero al ciudadano. Si lo privatizas completamente y se tiene que gestionarse por si mismo, es decir el Estado no paga nada, entonces es un ahorro para el ciudadano.

Triplicando el precio del coste el estado también sacaría beneficio y no sería un gasto.
Axtwa Min escribió:Los servicios públicos le cuestan dinero a los ciudadanos, eso es así, lo mires como lo mires, si privatizas la gestión sigues pagando la factura, le sigue costando dinero al ciudadano. Si lo privatizas completamente y se tiene que gestionarse por si mismo, es decir el Estado no paga nada, entonces es un ahorro para el ciudadano.

Los servicios públicos son servicios esenciales del ciudadano, te van a costar dinero sí o sí porque los vas a tener que pagar quieras o no. Ir al médico tendrás que ir, ir al colegio, ir a la universidad, coger un autobús, etc...

La falacia que usáis los de derechas es ignorar que es un servicio esencial para el ciudadano y hablar de costes y ahorro si se suprimen o se privatizan que no son tales porque lo que te ahorras para las cargas públicas se carga luego directamente al ciudadano y con un precio infinitamente superior puesto que las empresas privadas se aprovechan precisamente de que sea un servicio esencial como ha pasado con la electricidad.

Axtwa Min escribió:De hecho la mayor parte de lo que pagas en el recibo de la luz son impuestos, y que yo sepa, los impuestos no lo ponen las empresas privadas.

FALSO. Una cosa es que el 55% del concepto de la factura de luz la fije el gobierno y otra muy distinta es que el 55% sean impuestos. Por supuesto que esos conceptos no los ha fijado las empresas privadas, los han hecho los ministros de turno para garantizarse su puesto en los consejos delegados de dichas empresas... todo casualidad oiga.

Por ejemplo en la factura de la luz uno de esos términos fijos es el peaje de acceso o el alquiler del contador. Todo eso no va a las arcas públicas en forma de impuestos.
AxelStone escribió:
amchacon escribió:Eso ya no, la troika tiene intervenido el parlamento.

seaman escribió:En el momento en que te obligan a hacer una serie de recortes para devolver un dinero, ya están haciendo que se tomen las decisiones de un modo.

Si pero eso es ya "a título póstumo". Grecia ha sido intervenida recientemente, la situación a la que han llegado es consecuencia de años de mala gobernanza de los propios gobiernos griegos. Lo que no pueden pretender ahora es que desde fuera les arreglemos el descosido que ellos mismos han provocado desde dentro, yo veo normal que se impongan condiciones.

Perdona, pero es que esos gobiernos, tenían el beneplácito de la Troika y no se decía ni mu, mientras que el pueblo heleno ha tragado mierda y más mierda. Mientras esos gobierno robaban y hundían en la miseria a los griegos, en esos momentos no pasaba nada. Pero ahora, vamos, entra un gobierno que quiere luchar por la gente y se les pone la bota en el cuello para que no se levanten. Lo que debería hacerse es ayudarlos porque están luchando por la gente.
seaman escribió:Perdona, pero es que esos gobiernos, tenían el beneplácito de la Troika y no se decía ni mu, mientras que el pueblo heleno ha tragado mierda y más mierda. Mientras esos gobierno robaban y hundían en la miseria a los griegos, en esos momentos no pasaba nada. Pero ahora, vamos, entra un gobierno que quiere luchar por la gente y se les pone la bota en el cuello para que no se levanten. Lo que debería hacerse es ayudarlos porque están luchando por la gente.

Insisto, una cosa es el beneplácito y otra es quién toma las decisiones, que se tomaban de puertas para adentro. A Grecia no se le ha impuesto nada hasta hace bien poco. Es como la corrupción en España, por mucho que tuviéramos el beneplácito de la UE acerca de nuestro gobierno, el culpable directo de todo lo que se ha robado es el propio gobierno español.
dark_hunter escribió:

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Madre mía...

Esto puede ser la mayor gilipollez que he leído en EOL en mis casi 9 años aquí.
minmaster escribió:

Los servicios públicos son servicios esenciales del ciudadano, te van a costar dinero sí o sí porque los vas a tener que pagar quieras o no. Ir al médico tendrás que ir, ir al colegio, ir a la universidad, coger un autobús, etc...

La falacia que usáis los de derechas es ignorar que es un servicio esencial para el ciudadano y hablar de costes y ahorro si se suprimen o se privatizan que no son tales porque lo que te ahorras para las cargas públicas se carga luego directamente al ciudadano y con un precio infinitamente superior puesto que las empresas privadas se aprovechan precisamente de que sea un servicio esencial como ha pasado con la electricidad.

Axtwa Min escribió:De hecho la mayor parte de lo que pagas en el recibo de la luz son impuestos, y que yo sepa, los impuestos no lo ponen las empresas privadas.

FALSO. Una cosa es que el 55% del concepto de la factura de luz la fije el gobierno y otra muy distinta es que el 55% sean impuestos. Por supuesto que esos conceptos no los ha fijado las empresas privadas, los han hecho los ministros de turno para garantizarse su puesto en los consejos delegados de dichas empresas... todo casualidad oiga.

Por ejemplo en la factura de la luz uno de esos términos fijos es el peaje de acceso o el alquiler del contador. Todo eso no va a las arcas públicas en forma de impuestos.

La electricidad es un bien de consumo no un servicio público, el intervencionismo del Estado es el que nos ha llevado a la situación que vivimos. No porque ese intervencionismo en sí mismo, sino por lo mal gestionado que está. Te puedo asegurar que en mi factura de la luz pago más de impuestos que de consumo eléctrico y lo mismo pasa con el combustible, de hecho tenemos el gasoil/gasolina de los más caros de Europa.

Según tus ideas Telefónica debería seguir siendo pública. Otra cosa es que se malvendió.
Lo que no entiendo es como no sólo no tenéis al pelao de antxua min ese en ignorados sino que además le seguís el juego.

El tipo más incapaz que te puedes echar a la cara, un ejemplo del todologismo chabacanero tan de moda hoy en día, habla de todo, no tiene ni puñetera idea de nada.
Obelus escribió:Lo que no entiendo es como no sólo no tenéis al pelao de antxua min ese en ignorados sino que además le seguís el juego.

El tipo más incapaz que te puedes echar a la cara, un ejemplo del todologismo chabacanero tan de moda hoy en día, habla de todo, no tiene ni puñetera idea de nada.

Lo que no sé es porque no me invita al la Sexta Noche a llevármelo muerto como los señores tertulianos que entrarían en la misma categoría, hablar de todo sin saber de nada.
Axtwa Min escribió:
Obelus escribió:Lo que no entiendo es como no sólo no tenéis al pelao de antxua min ese en ignorados sino que además le seguís el juego.

Lo que no sé es porque no me invita al la Sexta Noche a llevármelo muerto como los señores tertulianos que entrarían en la misma categoría, hablar de todo sin saber de nada.

¿Inda, Maruhenda y compañía? Pues no creas, que les harías buena competencia.

Anda que porque estoy en el móvil, que sino también soltaba una buena ristra de facepalm en lo de la gasolina más cara de Europa.
dark_hunter escribió:Anda que porque estoy en el móvil, que sino también soltaba una buena ristra de facepalm en lo de la gasolina más cara de Europa.

Ostia, no había visto dicho comentario, vaya facepalm.
QuiNtaN escribió:
dark_hunter escribió:Anda que porque estoy en el móvil, que sino también soltaba una buena ristra de facepalm en lo de la gasolina más cara de Europa.

Ostia, no había visto dicho comentario, vaya facepalm.

Mira ahí estoy equivocado 1.39 España y 1,59 Alemania, a 20 céntimos de diferencia, si es que no sé para que nos quejamos tanto, si estamos de puta madre.
Axtwa Min escribió:Mira ahí estoy equivocado 1.39 España y 1,59 Alemania, a 20 céntimos de diferencia, si es que no sé para que nos quejamos tanto, si estamos de puta madre.

Compara el precio de la luz, ese servicio público que tanto nos cuesta. Por cierto, el precio de la gasolina es tan bajo por los bajos impuestos que tiene en españa, el beneficio que sacan las compañías por cada litro sí es de los más altos de Europa sólo por detrás de Bulgaria, Italia y Dinamarca.
QuiNtaN escribió:
Axtwa Min escribió:Mira ahí estoy equivocado 1.39 España y 1,59 Alemania, a 20 céntimos de diferencia, si es que no sé para que nos quejamos tanto, si estamos de puta madre.

Compara el precio de la luz, ese servicio público que tanto nos cuesta. Por cierto, el precio de la gasolina es tan bajo por los bajos impuestos que tiene en españa, el beneficio que sacan las compañías por cada litro sí es de los más altos de Europa sólo por detrás de Bulgaria, Italia y Dinamarca.

¿Entonces es o no es una de las gasolinas más caras? Me tenéis hecho un lio.

El alumbrado público si es un servicio público, la luz de cada ciudadano es un servicio de consumo y vuelvo a repetir, el Estado ha adelantado 26000 millones de euros para no subirnos más la factura, el problema es que esa deuda hay que pagarla también.

A Grecia se le pide que recorte donde está por encima de sus posibilidades, está muy bien hacer demagogia y decirles a tus electores que les vas a dar de todo gratis, el problema es donde te financias.
¿Cómo se ha determinado que 1.230 millones de euros es un "precio de derribo" por la concesión?

A los que añadir, por cierto, una inversión adicional de 330 millones en las instalaciones.

En total, 1.560 millones de euros.
Axtwa Min escribió:La electricidad es un bien de consumo no un servicio público, el intervencionismo del Estado es el que nos ha llevado a la situación que vivimos. No porque ese intervencionismo en sí mismo, sino por lo mal gestionado que está.

La electricidad es un bien de primera necesidad no un bien de consumo, sin electricidad no se puede tener una vida digna.

Axtwa Min escribió:Te puedo asegurar que en mi factura de la luz pago más de impuestos que de consumo eléctrico y lo mismo pasa con el combustible, de hecho tenemos el gasoil/gasolina de los más caros de Europa

FALSO. Tenemos uno de los gasoil/gasolina más caros de Europa antes de impuestos de hecho gracias a que los impuestos no son tan altos como en el resto de Europa no tenemos la gasolina tan cara como en Francia por ejemplo.

Sin embargo, la CNMC asegura que España se situó en enero en el quinto puesto de la UE en la clasificación de precios más elevados antes de impuestos, tras ascender “varias posiciones” con respecto al mes anterior .

Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2015/02/ ... 79581.html

En España el margen de beneficio de las petroleras en la gasolina es de los más altos de Europa porque al igual que en el mercado de la electricidad tienen un oligopolio en el que pactan precios para mantenerlos los más altos posibles.

Axtwa Min escribió:Según tus ideas Telefónica debería seguir siendo pública. Otra cosa es que se malvendió.

Una cosa es privatizar y otra liberalizar el mercado. Me pones precisamente el ejemplo de una penosa privatización que debió haber sido una liberalización del mercado. Telefónica, o al menos la red que tenía Telefónica, debería haber seguido siendo pública, precisamente porque a fecha de hoy -2015- hay zonas de España como donde yo vivo donde seguimos sufriendo el monopolio de Telefónica pagando 50 pavos al mes por 10 megas de ADSL precisamente porque a ninguna compañía le resulta rentable instalar su red y lo único que pueden hacer es revender la de Telefónica a precios desorbitados.

Con Telefónica se debió haber divido en varias empresas, mantener la red telefónica en manos públicas y privatizar el resto en pequeñas empresas. No vender un mastodonte público como se hizo que hoy día sigue ejerciendo su monopolio en muchas zonas de España gracias a esa herencia pública que todavía conserva.
Cozumel escribió:¿Cómo se ha determinado que 1.230 millones de euros es un "precio de derribo" por la concesión?

A los que añadir, por cierto, una inversión adicional de 330 millones en las instalaciones.

En total, 1.560 millones de euros.

Supongo que porque es lo que costó un único aeropuerto en España y encima de los cutres en los que no ha aterrizado ni un solo avión, y allí son 14.
Axtwa Min escribió:lo mismo pasa con el combustible, de hecho tenemos el gasoil/gasolina de los más caros de Europa.

Demasiado barato tenemos el combustible en españa diría yo... En mi opinión debería ser más caro por motivos medioambientales.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
amchacon escribió:
Axtwa Min escribió:lo mismo pasa con el combustible, de hecho tenemos el gasoil/gasolina de los más caros de Europa.

Demasiado barato tenemos el combustible en españa diría yo... En mi opinión debería ser más caro por motivos medioambientales.

No, por motivos medioambientales cierras las grandes ciudades al diésel a la vez que potencias el transporte público. Por motivos recaudadores subes los impuestos indirectos en un artículo con una flexibilidad enorme.
minmaster escribió:
Axtwa Min escribió:La electricidad es un bien de consumo no un servicio público, el intervencionismo del Estado es el que nos ha llevado a la situación que vivimos. No porque ese intervencionismo en sí mismo, sino por lo mal gestionado que está.

La electricidad es un bien de primera necesidad no un bien de consumo, sin electricidad no se puede tener una vida digna.

Puestos a asumir que eso es razón suficiente para intervenir, ¿cuánta energía es necesaria para vivir dignamente? Yendo a lo básico insustituible, una nevera no muy buena, un extractor, una batidora o algo por el estilo, unos cuantos fluorescentes (aunque son substituibles no aumenta gran cosa), y aunque no es imprescindible (en la medida que hay lavanderías), una lavadora y un ventilador en verano. Y podemos añadir un ordenador y un router, lo cual considero ser muy generoso. Unos 2,5kWh por mes. Por encima de esa cantidad es simple consumo.

Una cosa es privatizar y otra liberalizar el mercado. Me pones precisamente el ejemplo de una penosa privatización que debió haber sido una liberalización del mercado. Telefónica, o al menos la red que tenía Telefónica, debería haber seguido siendo pública, precisamente porque a fecha de hoy -2015- hay zonas de España como donde yo vivo donde seguimos sufriendo el monopolio de Telefónica pagando 50 pavos al mes por 10 megas de ADSL precisamente porque a ninguna compañía le resulta rentable instalar su red y lo único que pueden hacer es revender la de Telefónica a precios desorbitados.

Con Telefónica se debió haber divido en varias empresas, mantener la red telefónica en manos públicas y privatizar el resto en pequeñas empresas. No vender un mastodonte público como se hizo que hoy día sigue ejerciendo su monopolio en muchas zonas de España gracias a esa herencia pública que todavía conserva.

Si Telefónica fuera publica seguiría siendo probablemente la única que te diera servicio, y no tengo motivos para creer que te cobraría menos ni que tendrías más velocidad, más bien lo contrario. Lo mismo que si hubieran varias empresas por haberlas partido, por zona te tocaría una y gracias y la red pública no habría hecho tampoco maravillas por poner una mejor infraestructura. Pero eso si, no seria un mastodonte.
Gurlukovich escribió:Puestos a asumir que eso es razón suficiente para intervenir, ¿cuánta energía es necesaria para vivir dignamente? Yendo a lo básico insustituible, una nevera no muy buena, un extractor, una batidora o algo por el estilo, unos cuantos fluorescentes (aunque son substituibles no aumenta gran cosa), y aunque no es imprescindible (en la medida que hay lavanderías), una lavadora y un ventilador en verano. Y podemos añadir un ordenador y un router, lo cual considero ser muy generoso. Unos 2,5kWh por mes. Por encima de esa cantidad es simple consumo.

A lo mejor no lo sabes pero hay zonas en España donde la calefacción que existe es eléctrica y sin calefacción no es muy agradable vivir...

Gurlukovich escribió:Si Telefónica fuera publica seguiría siendo probablemente la única que te diera servicio, y no tengo motivos para creer que te cobraría menos ni que tendrías más velocidad, más bien lo contrario. Lo mismo que si hubieran varias empresas por haberlas partido, por zona te tocaría una y gracias y la red pública no habría hecho tampoco maravillas por poner una mejor infraestructura. Pero eso si, no seria un mastodonte.

Veo que no te has enterado de nada de lo que he dicho, vuelve a releerlo anda...

Yo no he dicho que Telefónica siga siendo pública, sino que su red nunca debió haber sido privatizada si no pública y que se comercializara por diferentes empresas privadas que pudieran acceder a ella en igualdad de condiciones, con lo cual la oferta se ampliaría y los precios bajarían.

Lo que pasa ahora es que la CNMC obliga a Telefonica a revender su red pero a precios prohibitivos y encima Telefónica se aprovecha de los vacíos legales para joder a la competencia, por ejemplo en mi zona Telefónica cobra a los revendores una tasa de 60 euros por portabilidades y encima como los técnicos que instalan la linea son de Telefónica si pides un alta en Jazztel tardan varias semanas en llegar si la pides en Movistar lo tienes al día siguiente.
he leido que el combustible es barato en España y que la luz es un producto No de primera necesidad????
me estais trolleando o que???

muy bien, que os corten la luz, podeis pasar sin ella; y que aunque el petroleo baje a vosotros os suban la gasolina, pero a mi no, eh? a vosotros, a los que defendeis este absurdo status quo
minmaster escribió:
A lo mejor no lo sabes pero hay zonas en España donde la calefacción que existe es eléctrica y sin calefacción no es muy agradable vivir...

A lo mejor no lo sabes, pero hay una cosa que se llama bombona de butano. He dicho básico insustituible, y no me parece lógico subvencionar precisamente la forma de calefacción más cara.

Veo que no te has enterado de nada de lo que he dicho, vuelve a releerlo anda...

Yo no he dicho que Telefónica siga siendo pública, sino que su red nunca debió haber sido privatizada si no pública y que se comercializara por diferentes empresas privadas que pudieran acceder a ella en igualdad de condiciones, con lo cual la oferta se ampliaría y los precios bajarían.

Lo que pasa ahora es que la CNMC obliga a Telefonica a revender su red pero a precios prohibitivos y encima Telefónica se aprovecha de los vacíos legales para joder a la competencia, por ejemplo en mi zona Telefónica cobra a los revendores una tasa de 60 euros por portabilidades y encima como los técnicos que instalan la linea son de Telefónica si pides un alta en Jazztel tardan varias semanas en llegar si la pides en Movistar lo tienes al día siguiente.

Y yo creo que no me has entendido tú a mi. Que sea o no la red de Telefónica seria indiferente, Para empezar dependerá que tu central tenga una conexión por fibra y espacio para los DSLAM, con lo cual o bien tendrás que esperar que el administrador de red monopolista publico considere que es una buena idea preparar la central de tu zona, con lo cual te tocará esperar, o bien un operador muy interesado en un despliegue más rápido podría financiar esa inversión, obviamente decidiendo él (o la CMT) quién podrá usarlo y a que precio, al menos por un período de tiempo. Y ahí acabará probablemente toda inversión, en el caso de tu central donde solo Telefónica puso el cacharro.
En una zona más competitiva la cosa se complica con ese esquema, pues cuando se supere el ADSL, el operador monopolista no va a tirar dos fibras, La diferencia de servicios y precios seria mínima, y probablemente no podrías elegir televisión de una empresa e internet de otra. La oferta sería más limitada y la velocidad de despliegue vendrá marcada por la política de precios del gestor de red, que a la vez marcará los precios y las competidoras posibles.
En resumen, que la competencia será mínima y marcada por la política pública que se siga, no tendría nada de liberalización, tú seguirías con un solo operador y en las zonas donde hay otros operadores dependería el despliegue de las decisiones políticas (más que ahora, que ya está marcando el despliegue de la fibra de Telefónica al pretender que la deba abrir forzosamente, pero al menos esto no afecta a otras redes).
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
minmaster escribió:

Axtwa Min escribió:Te puedo asegurar que en mi factura de la luz pago más de impuestos que de consumo eléctrico y lo mismo pasa con el combustible, de hecho tenemos el gasoil/gasolina de los más caros de Europa

FALSO. Tenemos uno de los gasoil/gasolina más caros de Europa antes de impuestos de hecho gracias a que los impuestos no son tan altos como en el resto de Europa no tenemos la gasolina tan cara como en Francia por ejemplo.

Sin embargo, la CNMC asegura que España se situó en enero en el quinto puesto de la UE en la clasificación de precios más elevados antes de impuestos, tras ascender “varias posiciones” con respecto al mes anterior .

Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2015/02/ ... 79581.html

En España el margen de beneficio de las petroleras en la gasolina es de los más altos de Europa porque al igual que en el mercado de la electricidad tienen un oligopolio en el que pactan precios para mantenerlos los más altos posibles.

Axtwa Min escribió:Según tus ideas Telefónica debería seguir siendo pública. Otra cosa es que se malvendió.

Vomistar y despues de la absorcion de digital plus vamos a tener que el futbol por roja directa en similares ya no partidos en abierto ni en segunda
Ashdown escribió:
amchacon escribió:

No, por motivos medioambientales cierras las grandes ciudades al diésel a la vez que potencias el transporte público. Por motivos recaudadores subes los impuestos indirectos en un artículo con una flexibilidad enorme.

Es inviable cerrar el tráfico y sólo dejar el transporte público por dos motivos:

A. En muchos lugares hay tan poca gente que el transporte público es tan ruinoso que han quitado las líneas de autobús.

B. En cambio en grandes ciudades, en hora punta ya va la gente como sardinas en lata, como para meter la presión de todos los que usan el coche dejen de hacerlo para añadirse a ese saturado servicio de transporte público.

Además generar electricidad contamina bastante, centrales térmicas y nucleares son las que dan el grueso de la producción eléctrica, y ya sabemos lo que se opina de ambos tipos de centrales... sí, está la ecológica placas solares y eólicas, ¿son una alternativa viable? No. Habría que conseguir el desarrollo de la fusión nuclear entonces la electricidad sería abundante, limpia y podría llegar a todas partes del mundo.

Pero el problema no es como se consigue la energía, es para que se destina y quién la necesita, la presión demográfica, el desarrollo humano requiere de recursos, agua, aire, energía y genera calor, tala árboles, espolia los mares, destruye la tierra y los bosques con agricultura masiva, el problema es la humanidad en sí, somos como un virus que crece sin límites hasta que agota al organismo que lo sustenta matándolo. La única salida es saltar a otro cuerpo para contaminarlo y crecer como chinches allí.
Ha dicho quitar el diesel, que es el que se ha demostrado cancerígeno.
Axtwa Min escribió:
Ashdown escribió:
amchacon escribió:Demasiado barato tenemos el combustible en españa diría yo... En mi opinión debería ser más caro por motivos medioambientales.

Es inviable cerrar el tráfico y sólo dejar el transporte público por dos motivos:

A. En muchos lugares hay tan poca gente que el transporte público es tan ruinoso que han quitado las líneas de autobús.

B. En cambio en grandes ciudades, en hora punta ya va la gente como sardinas en lata, como para meter la presión de todos los que usan el coche dejen de hacerlo para añadirse a ese saturado servicio de transporte público.

Además generar electricidad contamina bastante, centrales térmicas y nucleares son las que dan el grueso de la producción eléctrica, y ya sabemos lo que se opina de ambos tipos de centrales... sí, está la ecológica placas solares y eólicas, ¿son una alternativa viable? No. Habría que conseguir el desarrollo de la fusión nuclear entonces la electricidad sería abundante, limpia y podría llegar a todas partes del mundo.

Pero el problema no es como se consigue la energía, es para que se destina y quién la necesita, la presión demográfica, el desarrollo humano requiere de recursos, agua, aire, energía y genera calor, tala árboles, espolia los mares, destruye la tierra y los bosques con agricultura masiva, el problema es la humanidad en sí, somos como un virus que crece sin límites hasta que agota al organismo que lo sustenta matándolo. La única salida es saltar a otro cuerpo para contaminarlo y crecer como chinches allí.

De verdad, no tienes ni idea de nada ehh. Y solo saltas con cosas que no vienen a cuento. Ha dicho cerrar el centro a diesel, no a los transportes.
De todas formas, vamos, no se a que viene meter luego la agricultura y demás cosas. Que por cierto, las renovables se están comiendo a la nuclear en casi todos lados.
182 respuestas
1, 2, 3, 4