› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Axtwa Min escribió:Ashtyr escribió:Pues espero que la razon me informe de los gastos de vacaciones de cada alcalde del PP, y de paso de los que tuvo la Botella, .
Venga por favor, se gasta 600 y pico euros de su bolsillo, sinllevarse escoltas ni coche oficial y es un escandalo.
Mira menos demagogia por favor, seamos serios
Aprende el significado de la palabra demagogia antes de usarla.
Los del PP son gente de dinero, ellos siempre tienen vacaciones de lujo, lo que no sería normal que fueran a Benidorm a playas masificadas donde plantar una sombrillas es una odisea y las medusas están acechando tras cada ola.
Ashdown escribió:Pero qué coño... Toda esta mierda de Carmena tiene que ver con las privatizaciones en favor de capital alemán? Joder con los cibervoluntarios, qué maestría en el arte de desvirtuar un hilo.
Altear escribió:Axtwa Min escribió:
Si esta buena señora va a comer un bocata de calamares al Brillante en Atocha me parece perfecto, pero si va al Asador Donostiarra todos los días me parecería hipócrita.
Mientras sea con SU dinero, y mientras realiza su trabajo es consecuente con sus ideas, que es lo que realmente importa y lo que realmente soluciona algo, como si desayuna caviar
Y por cierto, gastarse 600€ en una semana ¿es comer en el asador donostiarra o comerse un bocata en el brillante?
¿Cuanto crees tu que habría sido una cantidad justa? ¿200? ¿100?Axtwa Min escribió:Esto es como los perroflautas que se sacan un I-phone 6 para sacar fotos de como los antidisturbios les dan porrazos, no sé, es como ver un soldado con un reloj digital en una película de romanos.
O como los pobres que no tienen dinero para irse de vacaciones y luego votan al PP
Axtwa Min escribió:Es que ahora no es su dinero, sino el de todos los madrileños. Que yo sepa esta cobrando un sueldo público.
kenshinbh escribió:Ashdown escribió:Pero qué coño... Toda esta mierda de Carmena tiene que ver con las privatizaciones en favor de capital alemán? Joder con los cibervoluntarios, qué maestría en el arte de desvirtuar un hilo.
Que sí, que un usuario tiene una firma de Ahora Madrid bien grande, y en cada hilo donde éste postee, aunque sea un hilo sobre el E3, podrá criticar a Carmena sin venir a cuento.
Axtwa Min escribió:Es que ahora no es su dinero, sino el de todos los madrileños. Que yo sepa esta cobrando un sueldo público.
¿Entonces los pobres que tengan fuertes convicciones religiosas tienen que votar a gente de izquierdas que asalta iglesias?
¿O los ricos que votan a la izquierda no se enteran de nada porque sí o sí deberían votar a la derecha?
¿Qué importa ser rico o pobre para tener ideología de izquierdas o de derechas?
@Ashtyr no tienes ni idea de lo que significa demagogia.
Altear escribió:Axtwa Min escribió:Es que ahora no es su dinero, sino el de todos los madrileños. Que yo sepa esta cobrando un sueldo público.
¿Entonces los pobres que tengan fuertes convicciones religiosas tienen que votar a gente de izquierdas que asalta iglesias?
¿O los ricos que votan a la izquierda no se enteran de nada porque sí o sí deberían votar a la derecha?
Muchas gracias, acabas de rebatirte tu mismo y me has ahorrado darte una explicación.
unilordx escribió:Pero que presión, si uno de los requisitos de la UE era que redujera el gasto militar aún más de lo que pretendian los griegos, y quitar los privilegios a la iglesia ortodoxa, que no paga NADA.
Axtwa Min escribió:
Es que ahora no es su dinero, sino el de todos los madrileños. Que yo sepa esta cobrando un sueldo público.
Es que ahora no es su dinero, sino el de todos los madrileños. Que yo sepa esta cobrando un sueldo público.
Axtwa Min escribió:Creo que no lo pillas.
Tu puedes tener fuertes convicciones religiosas, ir todos los domingos a misa, hacer donaciones a Caritas y en general comportarte dentro lo que procede como cristiano... y luego tener una amante o ir de putas, serías un hipócrita igualmente, aunque tu ideología es la que predicas.
Pues da igual si eres pobre o rico para ser de izquierdas o de derechas, lo importante es que seas coherente con tus ideas y no un hipócrita.
Rolod escribió:Por supuesto, la Gran Recesión, la corrupción política griega, la evasión de impuestos generalizada y la desastrosa gestión del país durante la crisis financiera no tuvieron nada que ver. Fue Merkel, que quería aeropuertos en Grecia.
AxelStone escribió:Rolod escribió:Por supuesto, la Gran Recesión, la corrupción política griega, la evasión de impuestos generalizada y la desastrosa gestión del país durante la crisis financiera no tuvieron nada que ver. Fue Merkel, que quería aeropuertos en Grecia.
Lo mismo pienso yo, los problemas de Grecia han sido en su gran mayoría internos, así que ya vale de evadir responsabilidades. La UE puede vigilar el país, pero las decisiones se toman desde dentro, léase sus gobernantes.
AxelStone escribió:Rolod escribió:Por supuesto, la Gran Recesión, la corrupción política griega, la evasión de impuestos generalizada y la desastrosa gestión del país durante la crisis financiera no tuvieron nada que ver. Fue Merkel, que quería aeropuertos en Grecia.
Lo mismo pienso yo, los problemas de Grecia han sido en su gran mayoría internos, así que ya vale de evadir responsabilidades. La UE puede vigilar el país, pero las decisiones se toman desde dentro, léase sus gobernantes.
Axtwa Min escribió:El problema es que Tsipras paralizó la venta de empresas públicas y ahora se ve obligado a seguir con ese proceso, porque necesita liquidez y de hecho, vender empresa pública también es un ahorro para los Griegos. Los que lo pagarán serán como siempre los trabajadores que no tendrán ni mucho menos las condiciones que tenían siendo publicas.
amchacon escribió:Eso ya no, la troika tiene intervenido el parlamento.
Un organismo controlando la democracia y la soberanía de una nación...
seaman escribió:En el momento en que te obligan a hacer una serie de recortes para devolver un dinero, ya están haciendo que se tomen las decisiones de un modo.
Si al menos les dijeran que tienen que hacer recortes donde le salga de los cojones pues vale. Pero es donde ellos quieren.
minmaster escribió:Axtwa Min escribió:El problema es que Tsipras paralizó la venta de empresas públicas y ahora se ve obligado a seguir con ese proceso, porque necesita liquidez y de hecho, vender empresa pública también es un ahorro para los Griegos. Los que lo pagarán serán como siempre los trabajadores que no tendrán ni mucho menos las condiciones que tenían siendo publicas.
Seguimos con las falsedades de que los servicios públicos les cuestan dinero a los ciudadanos y privatizarlos supone un ahorro.
Por ejemplo, la privatización de las eléctricas que desde que se hizo ha hecho que se dispare la factura de la luz 383 euros, un 72% más:
Fuente: http://www.infolibre.es/noticias/econom ... _1011.html
Axtwa Min escribió:Los servicios públicos le cuestan dinero a los ciudadanos, eso es así, lo mires como lo mires, si privatizas la gestión sigues pagando la factura, le sigue costando dinero al ciudadano. Si lo privatizas completamente y se tiene que gestionarse por si mismo, es decir el Estado no paga nada, entonces es un ahorro para el ciudadano.
Axtwa Min escribió:Los servicios públicos le cuestan dinero a los ciudadanos, eso es así, lo mires como lo mires, si privatizas la gestión sigues pagando la factura, le sigue costando dinero al ciudadano. Si lo privatizas completamente y se tiene que gestionarse por si mismo, es decir el Estado no paga nada, entonces es un ahorro para el ciudadano.
Axtwa Min escribió:De hecho la mayor parte de lo que pagas en el recibo de la luz son impuestos, y que yo sepa, los impuestos no lo ponen las empresas privadas.
AxelStone escribió:amchacon escribió:Eso ya no, la troika tiene intervenido el parlamento.
Un organismo controlando la democracia y la soberanía de una nación...seaman escribió:En el momento en que te obligan a hacer una serie de recortes para devolver un dinero, ya están haciendo que se tomen las decisiones de un modo.
Si al menos les dijeran que tienen que hacer recortes donde le salga de los cojones pues vale. Pero es donde ellos quieren.
Si pero eso es ya "a título póstumo". Grecia ha sido intervenida recientemente, la situación a la que han llegado es consecuencia de años de mala gobernanza de los propios gobiernos griegos. Lo que no pueden pretender ahora es que desde fuera les arreglemos el descosido que ellos mismos han provocado desde dentro, yo veo normal que se impongan condiciones.
seaman escribió:Perdona, pero es que esos gobiernos, tenían el beneplácito de la Troika y no se decía ni mu, mientras que el pueblo heleno ha tragado mierda y más mierda. Mientras esos gobierno robaban y hundían en la miseria a los griegos, en esos momentos no pasaba nada. Pero ahora, vamos, entra un gobierno que quiere luchar por la gente y se les pone la bota en el cuello para que no se levanten. Lo que debería hacerse es ayudarlos porque están luchando por la gente.
dark_hunter escribió:Es que ahora no es su dinero, sino el de todos los madrileños. Que yo sepa esta cobrando un sueldo público.
minmaster escribió:Axtwa Min escribió:Los servicios públicos le cuestan dinero a los ciudadanos, eso es así, lo mires como lo mires, si privatizas la gestión sigues pagando la factura, le sigue costando dinero al ciudadano. Si lo privatizas completamente y se tiene que gestionarse por si mismo, es decir el Estado no paga nada, entonces es un ahorro para el ciudadano.
Los servicios públicos son servicios esenciales del ciudadano, te van a costar dinero sí o sí porque los vas a tener que pagar quieras o no. Ir al médico tendrás que ir, ir al colegio, ir a la universidad, coger un autobús, etc...
La falacia que usáis los de derechas es ignorar que es un servicio esencial para el ciudadano y hablar de costes y ahorro si se suprimen o se privatizan que no son tales porque lo que te ahorras para las cargas públicas se carga luego directamente al ciudadano y con un precio infinitamente superior puesto que las empresas privadas se aprovechan precisamente de que sea un servicio esencial como ha pasado con la electricidad.Axtwa Min escribió:De hecho la mayor parte de lo que pagas en el recibo de la luz son impuestos, y que yo sepa, los impuestos no lo ponen las empresas privadas.
FALSO. Una cosa es que el 55% del concepto de la factura de luz la fije el gobierno y otra muy distinta es que el 55% sean impuestos. Por supuesto que esos conceptos no los ha fijado las empresas privadas, los han hecho los ministros de turno para garantizarse su puesto en los consejos delegados de dichas empresas... todo casualidad oiga.
Por ejemplo en la factura de la luz uno de esos términos fijos es el peaje de acceso o el alquiler del contador. Todo eso no va a las arcas públicas en forma de impuestos.
Obelus escribió:Lo que no entiendo es como no sólo no tenéis al pelao de antxua min ese en ignorados sino que además le seguís el juego.
El tipo más incapaz que te puedes echar a la cara, un ejemplo del todologismo chabacanero tan de moda hoy en día, habla de todo, no tiene ni puñetera idea de nada.
Axtwa Min escribió:Obelus escribió:Lo que no entiendo es como no sólo no tenéis al pelao de antxua min ese en ignorados sino que además le seguís el juego.
El tipo más incapaz que te puedes echar a la cara, un ejemplo del todologismo chabacanero tan de moda hoy en día, habla de todo, no tiene ni puñetera idea de nada.
Lo que no sé es porque no me invita al la Sexta Noche a llevármelo muerto como los señores tertulianos que entrarían en la misma categoría, hablar de todo sin saber de nada.
dark_hunter escribió:Anda que porque estoy en el móvil, que sino también soltaba una buena ristra de facepalm en lo de la gasolina más cara de Europa.
QuiNtaN escribió:dark_hunter escribió:Anda que porque estoy en el móvil, que sino también soltaba una buena ristra de facepalm en lo de la gasolina más cara de Europa.
Ostia, no había visto dicho comentario, vaya facepalm.
Axtwa Min escribió:Mira ahí estoy equivocado 1.39 España y 1,59 Alemania, a 20 céntimos de diferencia, si es que no sé para que nos quejamos tanto, si estamos de puta madre.
QuiNtaN escribió:Axtwa Min escribió:Mira ahí estoy equivocado 1.39 España y 1,59 Alemania, a 20 céntimos de diferencia, si es que no sé para que nos quejamos tanto, si estamos de puta madre.
Compara el precio de la luz, ese servicio público que tanto nos cuesta. Por cierto, el precio de la gasolina es tan bajo por los bajos impuestos que tiene en españa, el beneficio que sacan las compañías por cada litro sí es de los más altos de Europa sólo por detrás de Bulgaria, Italia y Dinamarca.
Axtwa Min escribió:La electricidad es un bien de consumo no un servicio público, el intervencionismo del Estado es el que nos ha llevado a la situación que vivimos. No porque ese intervencionismo en sí mismo, sino por lo mal gestionado que está.
Axtwa Min escribió:Te puedo asegurar que en mi factura de la luz pago más de impuestos que de consumo eléctrico y lo mismo pasa con el combustible, de hecho tenemos el gasoil/gasolina de los más caros de Europa
Sin embargo, la CNMC asegura que España se situó en enero en el quinto puesto de la UE en la clasificación de precios más elevados antes de impuestos, tras ascender “varias posiciones” con respecto al mes anterior .
Axtwa Min escribió:Según tus ideas Telefónica debería seguir siendo pública. Otra cosa es que se malvendió.
Cozumel escribió:¿Cómo se ha determinado que 1.230 millones de euros es un "precio de derribo" por la concesión?
A los que añadir, por cierto, una inversión adicional de 330 millones en las instalaciones.
En total, 1.560 millones de euros.
Axtwa Min escribió:lo mismo pasa con el combustible, de hecho tenemos el gasoil/gasolina de los más caros de Europa.
amchacon escribió:Axtwa Min escribió:lo mismo pasa con el combustible, de hecho tenemos el gasoil/gasolina de los más caros de Europa.
Demasiado barato tenemos el combustible en españa diría yo... En mi opinión debería ser más caro por motivos medioambientales.
minmaster escribió:Axtwa Min escribió:La electricidad es un bien de consumo no un servicio público, el intervencionismo del Estado es el que nos ha llevado a la situación que vivimos. No porque ese intervencionismo en sí mismo, sino por lo mal gestionado que está.
La electricidad es un bien de primera necesidad no un bien de consumo, sin electricidad no se puede tener una vida digna.
Una cosa es privatizar y otra liberalizar el mercado. Me pones precisamente el ejemplo de una penosa privatización que debió haber sido una liberalización del mercado. Telefónica, o al menos la red que tenía Telefónica, debería haber seguido siendo pública, precisamente porque a fecha de hoy -2015- hay zonas de España como donde yo vivo donde seguimos sufriendo el monopolio de Telefónica pagando 50 pavos al mes por 10 megas de ADSL precisamente porque a ninguna compañía le resulta rentable instalar su red y lo único que pueden hacer es revender la de Telefónica a precios desorbitados.
Con Telefónica se debió haber divido en varias empresas, mantener la red telefónica en manos públicas y privatizar el resto en pequeñas empresas. No vender un mastodonte público como se hizo que hoy día sigue ejerciendo su monopolio en muchas zonas de España gracias a esa herencia pública que todavía conserva.
Gurlukovich escribió:Puestos a asumir que eso es razón suficiente para intervenir, ¿cuánta energía es necesaria para vivir dignamente? Yendo a lo básico insustituible, una nevera no muy buena, un extractor, una batidora o algo por el estilo, unos cuantos fluorescentes (aunque son substituibles no aumenta gran cosa), y aunque no es imprescindible (en la medida que hay lavanderías), una lavadora y un ventilador en verano. Y podemos añadir un ordenador y un router, lo cual considero ser muy generoso. Unos 2,5kWh por mes. Por encima de esa cantidad es simple consumo.
Gurlukovich escribió:Si Telefónica fuera publica seguiría siendo probablemente la única que te diera servicio, y no tengo motivos para creer que te cobraría menos ni que tendrías más velocidad, más bien lo contrario. Lo mismo que si hubieran varias empresas por haberlas partido, por zona te tocaría una y gracias y la red pública no habría hecho tampoco maravillas por poner una mejor infraestructura. Pero eso si, no seria un mastodonte.
minmaster escribió:
A lo mejor no lo sabes pero hay zonas en España donde la calefacción que existe es eléctrica y sin calefacción no es muy agradable vivir...
Veo que no te has enterado de nada de lo que he dicho, vuelve a releerlo anda...
Yo no he dicho que Telefónica siga siendo pública, sino que su red nunca debió haber sido privatizada si no pública y que se comercializara por diferentes empresas privadas que pudieran acceder a ella en igualdad de condiciones, con lo cual la oferta se ampliaría y los precios bajarían.
Lo que pasa ahora es que la CNMC obliga a Telefonica a revender su red pero a precios prohibitivos y encima Telefónica se aprovecha de los vacíos legales para joder a la competencia, por ejemplo en mi zona Telefónica cobra a los revendores una tasa de 60 euros por portabilidades y encima como los técnicos que instalan la linea son de Telefónica si pides un alta en Jazztel tardan varias semanas en llegar si la pides en Movistar lo tienes al día siguiente.
minmaster escribió:Axtwa Min escribió:La electricidad es un bien de consumo no un servicio público, el intervencionismo del Estado es el que nos ha llevado a la situación que vivimos. No porque ese intervencionismo en sí mismo, sino por lo mal gestionado que está.
La electricidad es un bien de primera necesidad no un bien de consumo, sin electricidad no se puede tener una vida digna.Axtwa Min escribió:Te puedo asegurar que en mi factura de la luz pago más de impuestos que de consumo eléctrico y lo mismo pasa con el combustible, de hecho tenemos el gasoil/gasolina de los más caros de Europa
FALSO. Tenemos uno de los gasoil/gasolina más caros de Europa antes de impuestos de hecho gracias a que los impuestos no son tan altos como en el resto de Europa no tenemos la gasolina tan cara como en Francia por ejemplo.Sin embargo, la CNMC asegura que España se situó en enero en el quinto puesto de la UE en la clasificación de precios más elevados antes de impuestos, tras ascender “varias posiciones” con respecto al mes anterior .
Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2015/02/ ... 79581.html
En España el margen de beneficio de las petroleras en la gasolina es de los más altos de Europa porque al igual que en el mercado de la electricidad tienen un oligopolio en el que pactan precios para mantenerlos los más altos posibles.Axtwa Min escribió:Según tus ideas Telefónica debería seguir siendo pública. Otra cosa es que se malvendió.
Una cosa es privatizar y otra liberalizar el mercado. Me pones precisamente el ejemplo de una penosa privatización que debió haber sido una liberalización del mercado. Telefónica, o al menos la red que tenía Telefónica, debería haber seguido siendo pública, precisamente porque a fecha de hoy -2015- hay zonas de España como donde yo vivo donde seguimos sufriendo el monopolio de Telefónica pagando 50 pavos al mes por 10 megas de ADSL precisamente porque a ninguna compañía le resulta rentable instalar su red y lo único que pueden hacer es revender la de Telefónica a precios desorbitados.
Con Telefónica se debió haber divido en varias empresas, mantener la red telefónica en manos públicas y privatizar el resto en pequeñas empresas. No vender un mastodonte público como se hizo que hoy día sigue ejerciendo su monopolio en muchas zonas de España gracias a esa herencia pública que todavía conserva.
Ashdown escribió:amchacon escribió:Axtwa Min escribió:lo mismo pasa con el combustible, de hecho tenemos el gasoil/gasolina de los más caros de Europa.
Demasiado barato tenemos el combustible en españa diría yo... En mi opinión debería ser más caro por motivos medioambientales.
No, por motivos medioambientales cierras las grandes ciudades al diésel a la vez que potencias el transporte público. Por motivos recaudadores subes los impuestos indirectos en un artículo con una flexibilidad enorme.
Axtwa Min escribió:Ashdown escribió:amchacon escribió:Demasiado barato tenemos el combustible en españa diría yo... En mi opinión debería ser más caro por motivos medioambientales.
No, por motivos medioambientales cierras las grandes ciudades al diésel a la vez que potencias el transporte público. Por motivos recaudadores subes los impuestos indirectos en un artículo con una flexibilidad enorme.
Es inviable cerrar el tráfico y sólo dejar el transporte público por dos motivos:
A. En muchos lugares hay tan poca gente que el transporte público es tan ruinoso que han quitado las líneas de autobús.
B. En cambio en grandes ciudades, en hora punta ya va la gente como sardinas en lata, como para meter la presión de todos los que usan el coche dejen de hacerlo para añadirse a ese saturado servicio de transporte público.
Además generar electricidad contamina bastante, centrales térmicas y nucleares son las que dan el grueso de la producción eléctrica, y ya sabemos lo que se opina de ambos tipos de centrales... sí, está la ecológica placas solares y eólicas, ¿son una alternativa viable? No. Habría que conseguir el desarrollo de la fusión nuclear entonces la electricidad sería abundante, limpia y podría llegar a todas partes del mundo.
Pero el problema no es como se consigue la energía, es para que se destina y quién la necesita, la presión demográfica, el desarrollo humano requiere de recursos, agua, aire, energía y genera calor, tala árboles, espolia los mares, destruye la tierra y los bosques con agricultura masiva, el problema es la humanidad en sí, somos como un virus que crece sin límites hasta que agota al organismo que lo sustenta matándolo. La única salida es saltar a otro cuerpo para contaminarlo y crecer como chinches allí.