¿De ke sirve TV fullhd si todos los juegos son 720p?

Si no me equivoco, todos los juegos realizados en la xbox360 son 720p, o sea, resolucion hd ready. Sin embargo, he leido comentarios de gente que dice que se ven mejor los juegos en una tele fullhd que en una tele hd ready. Eso no deberia ser asi, pues como digo los juegos estan hechos en 720p, por tanto, el televisor que funcione a esa misma resolucion, que son los tv hd ready, deben de ser los que mejor calidad de imagen de los juegos, pues es transferencia de imagen 1:1, mientras que los tv full hd deben de hacer un reescalado, o sea, inventarse pixels para mostrar los juegos de la xbox 360, y donde hay reescalado, hay perdida de calidad de imagen.
dinodini escribió:Si no me equivoco, todos los juegos realizados en la xbox360 son 720p, o sea, resolucion hd ready.

Hay alguno con 1080p nativos, como el Virtua Tennis 3, que se ve de vicio...

dinodini escribió:los juegos estan hechos en 720p, por tanto, el televisor que funcione a esa misma resolucion, que son los tv hd ready, deben de ser los que mejor calidad de imagen de los juegos, pues es transferencia de imagen 1:1

¿Dónde has visto una tele con un panel de 1280 x 720 pixeles? Las teles HD normalmente son de 1368 x 768, no me preguntes por qué xD, así que no es 1:1.

En una tele full HD para contenido 1080p la transferencia sí es 1:1 porque son de 1920 x 1080 pixeles. Si el algoritmo para reescalar es bueno (interpolando los pixeles de relleno inteligentemente), una fuente en 720p no tendría por qué verse peor y hasta podría mejorar por ser el tamaño del punto más pequeño y dar la apariencia de ser más nítido.
Yo sinceramente creo que la diferencia a favor de los 1080p se nota en pantallas de buen tamaño, tirando por encima de las 32'' que es donde se nota el rescalado.

Lo que si que tengo muy claro es que prefiero un juego a 720p y un antialiasing x4 que uno a 1080p sin aa, tanto chupa el aa para que o ni lo pongan o pongan un x2?

saludos
efectivamente en pantallas hasta un determinado tamaño poco o nada vas a apreciar, pero vamos que las televisiones fullhd no se han hecho precisamente para que la gente juegue a la consola a 1080p, y yo los juegos también los prefiero a 720p y con aa o mejoras de otros tipos que no a 1080p y que luego el juego sea una basura porque tenga dientes de sierra por todos lados.
Nunca viene mal cuanto mayor resolucion soporte las televidsiones pues mejor para un futuro.
Saludos!
thommy88 escribió:Nunca viene mal cuanto mayor resolucion soporte las televidsiones pues mejor para un futuro.
Saludos!

Eso no es así, ya que si no vas a usar una fuente de con una alta defenición no es recomendable pasarte de pixeles. Si vas a ver BR, mkv, wmv a 1080p interesa una FullHD, pero si vas a ver la tele (piensa que cuando emitan, y queda, tdt en HD será 720p), ver DVD,... para que una FullHD si con una HDready tienes más definición que la fuente y te ahorras perdidas por rescalado.

Hay que adaptar las necesidades a la realidad y está es que no hay suficientes cosas en 1080p y en unos 2, 3 años tampoco creo que cambie mucho la cosa. La unica ventana son las consolas que la mayoria de las veces se quedan en 720p y el BR que tampoco es que estemos todo el dia comprando.
Eomer escribió:Yo sinceramente creo que la diferencia a favor de los 1080p se nota en pantallas de buen tamaño, tirando por encima de las 32'' que es donde se nota el rescalado.

Lo que si que tengo muy claro es que prefiero un juego a 720p y un antialiasing x4 que uno a 1080p sin aa, tanto chupa el aa para que o ni lo pongan o pongan un x2?

saludos

Yo si que aprecio la diferencia entre 720p y 1080p en mi monitor de 24", con la consola, viendo películas HD en el ordenador, etc...

Si la pantalla tiene una resolución nativa de 1920x1200 y le metes una resolución de 1280x720 no se va a notar el reescalado por ser "pequeña"? si te alejas lo suficiente no se notará (obvio), no es lo mismo estar a 5 metros de 42" que de 24".
Para tirar el dinero. ^^
la diferencia en los tv's se llaman HERTZ.
Yo pensaba que los juegos venian a 1080p. Lo digo porque viene en la carátula...

Refloto esto porque estoy mirando teles de 37"(una LG y una Samsumg de momento), y después de tanto leer en el foro me surge la duda de si cogerla Hdready o Full Hd. La quería coger Full por los juegos pero si vosotros decis que son a 720...pues a seguir dudando. Alguna ayudita???

Salu2
yo tengo una tv sharp de 46" full hd, y te puedo decir que se nota la diferencia entre 720p a 1080p, y eso de que todos los juegos son a 720p es una mentira, hay pocos a 1080 pero los hay, yo de 12 juegos que debo tener solo 2 son a 1080p, el fifa 09 y el fight night 3, y creeme que se ve ACOJONANTE, sobre todo el FNR3
Esa misma duda tuve yo hace un mes, y despues de leer y comparar, me decidi por una HDready, ya que el unico uso que iba a tener esa tele era jugar a la 360 y ver pelis bajadas del emule. Por lo tanto una FullHD era tirar el dinero y perder calidad en los juegos.

¿El futuro? Pues de aqui a unos años que haya más fuentes en 1080p nativos, habre quemado suficiente esta tele como para comprar otra, sin contar con que las FullHD estaran mucho mas baratas en unos años.
Yo tento 1080p y en los juegos 720p no noto perdida de calidad al ponerlo en 1080p, alreves, creo que mejoran.(menos el resident que con el V-Sync es insoportable)
Perdonad mi insistencia o ignorancia, pero acabo de revisar las carátulas de los juegos, digase Fallout o GOW2, y si son a 720, porqué pone en el carátula 1080p??

Salu2
mclarengti escribió:Esa misma duda tuve yo hace un mes, y despues de leer y comparar, me decidi por una HDready, ya que el unico uso que iba a tener esa tele era jugar a la 360 y ver pelis bajadas del emule. Por lo tanto una FullHD era tirar el dinero y perder calidad en los juegos.

¿El futuro? Pues de aqui a unos años que haya más fuentes en 1080p nativos, habre quemado suficiente esta tele como para comprar otra, sin contar con que las FullHD estaran mucho mas baratas en unos años.

1.- ¿Perder calidad? xDDDDDDDDDDDDd

2.-De una peli a 720p a 1080p hay BASTANTE diferencia.

NO hubieras tirado el dinero ni de coña.

Hay que ver que la gente no se entera ... la clave esta en la distancia de visionado, la resolucion y las pulgadas. Las tres cosas juntas.

salu2

EDIT: En la caratula pone 1080p porque la consola es capaz de mostrarlo a esa resolucion reescalando con un chip que trae la consola. Es decir, se puede jugar a esa resolucion. Otra cosa es como este el juego programado nativamente.

salu2
Black29 escribió:
mclarengti escribió:
Hay que ver que la gente no se entera ... la clave esta en la distancia de visionado, la resolucion y las pulgadas. Las tres cosas juntas.

No lo interpretes como que pienso que te pasas de listo, pero si explicas eso un poco detallado podrias aclarar un monton de dudas, al menos ami.(partiendo de la base de que yo la conecto a mi monitor/tv por hdmi)
Mineol escribió:
Black29 escribió:
mclarengti escribió:

No lo interpretes como que pienso que te pasas de listo, pero si explicas eso un poco detallado podrias aclarar un monton de dudas, al menos ami.(partiendo de la base de que yo la conecto a mi monitor/tv por hdmi)

No es por ti, es porque el tema esta supertrillado ya en el foro, y la gente sige contestando cosas absurdas una y otra vez. Como por ejemplo que los 1080p no se notan de 50" para abajo y demas tonterias.

Vamos a ver, ademas es que es logico.

Cuanto mas cerca te pongas de la tele/monitor, mas resolucion necesitaras para verlo nitido (por eso los monitores tienen mas resolucion que las teles, porque se ven desde 30 cm). Por ejemplo, si en una tele de 32" te pones a 4 metros, da igual que sea 1080p o 720p porque no notaras la diferencia, te tendrias que poner mas cerca para apreciarlo. No se si me explico.

Aqui esta todo relacionado, distancia, pulgadas y resolucion. Por ahi rulaba un cuadrante con la resolucion y pulgadas optima para una distancia concreta, pero no se donde andara.

salu2 y perdona si no me explico muy bien.
Yo creo que tambien tiene doble sentido la pregunta no?

Casi todos los juegos por no decir el 85% no son FullHD, van a 720p y en la ps3 tambien pasa igual pero aqui es todavia peor ya que Sony anuncio que los juegos serian todos a fullhd y anunciaron el Blueray como la era de la alta definicion y la pusieron por las nubes para tener la misma resolucion que la xbox?
coe escribió:Perdonad mi insistencia o ignorancia, pero acabo de revisar las carátulas de los juegos, digase Fallout o GOW2, y si son a 720, porqué pone en el carátula 1080p??

Salu2

coe escribió:Yo pensaba que los juegos venian a 1080p. Lo digo porque viene en la carátula...

Refloto esto porque estoy mirando teles de 37"(una LG y una Samsumg de momento), y después de tanto leer en el foro me surge la duda de si cogerla Hdready o Full Hd. La quería coger Full por los juegos pero si vosotros decis que son a 720...pues a seguir dudando. Alguna ayudita???

Salu2

Entonces, y perdonad otra vez, y ya se que está trillado el tema, pero entonces cual me aconsejais que me compre, una HDReady o una FULLHD????
coe escribió:
coe escribió:Perdonad mi insistencia o ignorancia, pero acabo de revisar las carátulas de los juegos, digase Fallout o GOW2, y si son a 720, porqué pone en el carátula 1080p??

Salu2

coe escribió:Yo pensaba que los juegos venian a 1080p. Lo digo porque viene en la carátula...

Salu2

Entonces, y perdonad otra vez, y ya se que está trillado el tema, pero entonces cual me aconsejais que me compre, una HDReady o una FULLHD????

Evidentemente una Full HD. Pero no solo debes mirar la resolucion. No sirve de nada que te gastes un pelin mas en una Full HD, para que luego el panel sea una mierda, no tenga conectores buenos, tenga goshtin (vease el chollo de mi tele, 32" HD Ready 300€..... algo malo tenia que tener, y lo tenia, un ghosting que flipas, marca OKI.)

Si puedes comprarte una Full HD de una marca conocida, mejor que una HD Ready por supuesto.

Primero, porque a 1080p se ven mejores la mayoria de los juegos, y segundo, porque las pelis en 1080p se veni muuucho mejor que a 720p. Te lo aseguro.

Ademas las resoluciones tienden a subir, asi que cuanto mas, mas te durara la inversion.

salu2
Mineol escribió:Que es el ghosting?

Es un defecto del panel. Lo que ves es como la imagen se mezcla con el frame anterior. Ves como un estela en los objetos.

http://www.youtube.com/watch?v=iRgVndoVXhI

En el video, esa estela blanca que persigue al punto rojo es a lo que me refiero. Parece poca cosa, pero como sea muy pronunciado se nota bastante en los movimientos.

salu2
Hola yo el principal problema que veo a las definiciones es el tamaño de la pantalla a mi en su dia me dijeron que la alta definicion 1080 p solo se aprecia en pantallas con un tamaño superior a 42" el caso es que luego leo por los foros que la gente compra pantallas de 19 " en HD y que notan mejoras y ya tengo la duda de si sera cierto lo que me dijeron en su dia.
Un saludo y aver si alguien me despeja la duda.
La mia es de 23, y oye si que creo que lo veo mejor en 1080p que en 720p.

Por cierto es normal que la xbox reproduzca mejor un video en hd que un ordenador(ese mismo video obviamente).
Yo pase de una Samsung de 26" HD Ready a una Samsung 40" FullHD y si que veo mejor la consola.

Se que es un cumulo de cosas, q si el panel mejor, mayor contraste,etc........ Pero lo veo mejor.

Siempre la tengo a 1080p y de PM.

Salu2 gente!
Si queréis que discutamos sobre el Hd Ready y el Full, y ver pruebas (tengo un mismo video en full y en ready), mirad uno de los hilos en mi firma...

PD: Tengo una 24 de LG a full hd y se ve de vicio, y quien diga que no hay diferencia entre el full y el ready le espero a la entrada de mi hilo JI JI JI [666] [666] [666]
Yo expongo mi experiencia, tenia una TV de 32" de tubo de imagen que aceptaba entrada por componentes 480p, se veia bien porque no se notaban las sierras al disimular monton las tecnicas que tenia la tele, pasamos a una de 42" philips ambilight, y puedo corroborar, que en concreto en esta tele, es imposible casi detectar si esta a 720p 1080i o 1080p, se ve impresionante lo veas como lo veas, encima tiene unas movidas para que se vea la imagen mas fluida etc etc... vamos que te acercas a la tele, y se ve como si estubieras delante del monitor.

Luego tengo un monitor 16:10 que en teoria tiene mas densidad de pixeles 1680*1050, y se notan las sierras a resolucion nativa, cosa que a 720p no le pasa en la tele.

Todo es muy relativo, en cada segmento de televisores, monitores etc, hay con mas calidad y con menos, el tema es adaptarte al panel y probar cual es el adecuado a tu presupuesto que sea de mejor calidad. no por ser mas caro o marca determinada es mejor, hay muchos modelos economicos buenisimos, pero eso no viene al caso.

lo del 1366*768 en las teles de 32" por ejemplo, se saco para aprovechar el prosesador que lleva la tele al maximo... fijaos que estupidez, porque por culpa de eso hay que reescalar...

saludos y no os ralleis, lo mejor que se ve es la pantalla de mi reloj casio y punto [+furioso]
No os rayeis y compraros la tele que mas os guste.
A mi me recomendaron mio teles, pero no hice caso a nadie y me fui a por la Sony, y no me arrepiento para nada, ahora juego que flipas.
Robertounocero escribió:Hola yo el principal problema que veo a las definiciones es el tamaño de la pantalla a mi en su dia me dijeron que la alta definicion 1080 p solo se aprecia en pantallas con un tamaño superior a 42" el caso es que luego leo por los foros que la gente compra pantallas de 19 " en HD y que notan mejoras y ya tengo la duda de si sera cierto lo que me dijeron en su dia.
Un saludo y aver si alguien me despeja la duda.

Lo que te dijeron es mentira. La resolucion se aprecia o no en funcion de lo cerca que te pongas. Si vas a tener una de 32" para verla desde un sofa que esta a 4 metros, no notaras si es Full HD o HD Ready. Y como esa es la distancia "normal" que se suele poner, por eso se dice que no se aprecia. Pero si la pones a 2 metros, entonces si se notara la diferencia.

¿Porque crees que los monitores llevan mas resolucion que una tele? Porque se ven muy cerca y es necesario. Si un monitor de 20" a 1080p te lo pones a 3 metros, da igual si la peli o juego va a 1080p o a 480p porque no lo diferenciaras.

salu2
Aquí teneis un gráfico que muestra el efecto de la distancia sobre la calidad de visionado.
Imagen

Según esta imagen si estas a una distancia de 3.5 metros, cosa normal en un salón, necesitas una tele de 60" para ver la diferencia, creo que le resolverá las dudas a muchos a la hora de comprar, en mi opinión creo que el gráfico está un pelin exagerado pero bueno, tampoco tanto
Ahora que cada uno eche sus propias cuentas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Abur meus [oki]
wsg001 escribió:Aquí teneis un gráfico que muestra el efecto de la distancia sobre la calidad de visionado.
Imagen

Según esta imagen si estas a una distancia de 3.5 metros, cosa normal en un salón, necesitas una tele de 60" para ver la diferencia, creo que le resolverá las dudas a muchos a la hora de comprar, en mi opinión creo que el gráfico está un pelin exagerado pero bueno, tampoco tanto

Ahi esta lo que decia. Aunque yo tambien pienso que esta un poco forzado o exagerado. Pero bueno, ya es cuestion de gustos. A mi es que me gusta ver de cerca la tele.

salu2
Yo juego en el monitor / tele que uso para el pc, y claro esta, juego a la misma distancia que cuando utilizo el pc y noto un monton la diferencia entre 1080p y 720p, el monitor es de 23 pulgadas y la maxima distancia a la que juego (comodamente "recostado" sobre la silla del pc) pues será metro y medio. Ya si pongo la tele o la tdt ni os cuento si se nota, para eso si que hay que alejarse para verla decentemente...
el fullhd no esta pensado solo para las consolas eh xD, solo que han aprovechado el tiron para vender teles y consolas (y parece que les ha funcionado), el 1080p hoy en dia lo puees usar con cualquier cosa: pelis bd, las videocamaras de hoy en dia, para el ordena ya que los juegos de pc si soportan 1080p (si tienes una grafica decente), etc.. de todas formas yo soy de los que si se pillan una tele lo hago pensando que me dure AÑOS, y no para pensar en pillarme algo mejor a los 2 años
33 respuestas