Yo expongo mi experiencia, tenia una TV de 32" de tubo de imagen que aceptaba entrada por componentes 480p, se veia bien porque no se notaban las sierras al disimular monton las tecnicas que tenia la tele, pasamos a una de 42" philips ambilight, y puedo corroborar, que en concreto en esta tele, es imposible casi detectar si esta a 720p 1080i o 1080p, se ve impresionante lo veas como lo veas, encima tiene unas movidas para que se vea la imagen mas fluida etc etc... vamos que te acercas a la tele, y se ve como si estubieras delante del monitor.
Luego tengo un monitor 16:10 que en teoria tiene mas densidad de pixeles 1680*1050, y se notan las sierras a resolucion nativa, cosa que a 720p no le pasa en la tele.
Todo es muy relativo, en cada segmento de televisores, monitores etc, hay con mas calidad y con menos, el tema es adaptarte al panel y probar cual es el adecuado a tu presupuesto que sea de mejor calidad. no por ser mas caro o marca determinada es mejor, hay muchos modelos economicos buenisimos, pero eso no viene al caso.
lo del 1366*768 en las teles de 32" por ejemplo, se saco para aprovechar el prosesador que lleva la tele al maximo... fijaos que estupidez, porque por culpa de eso hay que reescalar...
saludos y no os ralleis, lo mejor que se ve es la pantalla de mi reloj casio y punto