El primer wipeout q salio ... recuerdo haberlo visto y tener conocimiento de q era la clase de juego, de ser replica de otro juego con el mismo genero (lo siento pero no recuerdo cual puede ser). (como minimo el nombrado juego, de esa recreativa de sega, q si no me equiboco salio antes q este) y me parece muy bien q el wipeout saliera antes a la luz q el resto de su genero (en esa generacion de consolas) ...
YA te empiezas a liar...si es que te lo tengo dicho, no te metas en las cosas de los mayores
. Recuerda: wipeout, psx/saturn, 1995.
pero durante su salida tanto extreme G como unos cuantos mas ... estaban ya llegando a la linea de salida ...
Repetimos: extreme g, es del 97, f-zero x en el 98, si vamos, apuntito apuntito estaban...
juas juas ¿ la diferencia cual es ? en extreme G ... moto impulsada x un reactor,Sanfracisco rush veiculo impulsado x un reactor ... y en los dos tienes escudos de energia, lanza misiles ... etc yo los veo de un punto de vista q me parecen unos apartados muy iguales en su genero.
Revisa, anda que creo qeu te equivocas de juego. NO recuerdo, ni armas, ni escudos ( de esto ultimo ya no estoy tan seguro). Eso si, es del 1997, tambien, por si te interesaba saberlo..POr cierto, tampoco recuerdo reactores ( recuerod algun coche un poco futurista, pero tambien recuerdo coches normales, hasta si no me equivoco algo parecido a un 600 pero alargado..)
Eso si q me ha hecho gracia ... x q wipeout tiene todas las pistas estrechisimas ... todo lo contrario de los F-zero.
Te has vuelto a liar...porque eso no responde de forma contraria a lo que citas ( porque yo digo que precisamente, el wipeout es muy muy diferente... a lo qeu era el ffzero de supernes, qeu es su unica referencia consolera hasta el momento.
Es mas el tema de tpmar una curba mas cerradas, con los gatillos, ese mismo detalle lo tenia el primer F-zero y ahora quien copia a quien ... el tema de naves futuristas, corriendo a velocidades increibles, ese genero lo comenzo Fzero
Efectivamente lo del freno a gatillazos para las curvas lo tenia el fzero...y en efecto, f-zero, es enconsolas si no el primero, si el mas trascendental exponente de esa definicion tam amplia "naves futuristas corriendo a grandes velocidades..." antes de wipe-out claro.
Pero cojes e antecedente, usease, fzero supernes, y luego cojes el wipeout, y no se parecen en nada. Y llamar parasito a wipeout del fzero, es un insulto , teniendo mucho mayor probablemente wipeout que f-zero, por ventas, peso específico en sus sistemas, y numero de imitadores.
Por ejemplo, un claro parasito es el de xbox con la musica de junkie XL, que ahora no me sale el nombre.
No se tiene porque coger de referencia juegos que salieron antes, sino de aquellos que por su calidad hicieron un punto de inflexion para otros juegos y para mi fue F-Zero.
Tal y como lo planteas, para mi el punto de inflexión, fue wipeout ( y probablemente el 2097 su maximo exponente y su momento de mas trascendencia global).