De killers, intocables, satélites y parásitos

Durante un tiempo estuvo muy de moda aquello de GT-killer, Halo-killer, etc...
a lo mejor es una parida, pero eso me ha llevado a hacer una especie de clasificación de lo que han sido las estrategias de esta generación.

Quería intentar rescatar aquellos juegos que han sido o en un futuro podrán ser verdaderos Killers (que no necesariamente clones) y todos aquellos que se quedaron en el intento.
Y por tanto, aquellos juegos que aun permanecen Intocables hasta la fecha.

Luego están aquellos juegos que se han aprovechado de otros para tomar un camino en paralelo y no provocar un enfrentamiento directo (como hace un Killer), lo que se puede llamar un juego Satélite, que bien puede ser recíproco entre los dos juegos.

Luego habría otra categoría que podrían ser los Parásitos. Esos juegos que fusilan características enteras de otros juegos del mismo género para hacerse a sí mismos.




Con ejemplos estárá más claro.

Killer:
Forza Motorsport es claramente un killer, concretamente un GT-killer.
En el intento quedaron: Sega GT, Racing Evoluzione o Group S Challenge.


Intocables de esta generación han sido: Grand Theft Auto, Halo y Super Smash Bross por ejemplo.


Satélites:
Considero a Splinter Cell un juego satélite de Metal Gear Solid. La jugabilidad y la esencia son muy diferentes, pero que duda cabe que tuvo una gran inspiración de MGS para hacer su particular juego de sigilo.
F-Zero y Wipeout quizás podrían ser Satélites recíprocos, o Ninja Gaiden y Devil May Cry.


Parásito:
La serie Need For Speed Underground puede ser un Parásito: de Midnight Club y Burnout preferentemente.


Posibles candidatos a Killers para la siguiente generación?
Por ejemplo Crackdown de Dave Jones podría ser el Killer de Grand Theft Auto.

Un saludo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Killzone [sati] [qmparto] [boma] (AKA-Halo killer)
No creo que el Forza sea nunca un Killer del GranTurismo. Si hablamos de impacto mediatico, creo que los PGR estan mas cerca de conseguir ser un GT-Killer.

SilentHill podria ser otro "satélite" de esos :D
PAL escribió:F-Zero y Wipeout quizás podrían ser Satélites recíprocos


No he podido más que reirme con este comentario, por favor, edítalo, que queda muy mal.

El primer F-Zero apareció como juego de lanzamiento o muy poco después del lanzamiento para Super Nintendo y el primer Wipeout salió para PSX, así que como verás hay un lustro de diferencia.

¿Un Killer? Mario 64, le han salido tantos imitadores en éstos años..... la lista de satélites es enorme.
tzare escribió:Killzone [sati] [qmparto] [boma] (AKA-Halo killer)


XD

Sin comentarios.
PAL escribió:Parásito:
La serie Need For Speed Underground puede ser un Parásito: de Midnight Club y Burnout preferentemente.


Pero hombre, entonces el pes y el fifa? el tekken y el virtua fighter?

Esque todos son killers - parasitos, ¿no?
Sí F-Zero fue título de lanzamiento de la SNES... no debe ser recíproco porque hay mucha diferencia de tiempo, pero desde la salida de Wipeout pudiera darse, ...pero tampoco es el caso.
Luego Wipeout satélite de F-Zero.


Y por supuesto Mario64 sería un Intocable

Sobre Killzone... buf... yo creo que hasta el Black es el killer-Killzone (sin querelo ni beberlo) XD



Desde el punto de vista mediático Forza es una hormiga, comparado con Gran Turismo, de hecho como dices PGR es más conocido. Pero como yo lo entiendo, como concepcion del juego, sí me parece el GT-killer y más viendo la historia de Xbox buscando su 'GT'.


Pero hombre, entonces el pes y el fifa? el tekken y el virtua fighter?

Es que todos son killers - parasitos, ¿no?


Sí, es un lio eso de satélite y parásitos si se aplica en absoluto.
Killer lo que se dice killer no tanto. Pero sí parasitos-satélites. [alien]


Mmm... Tekken, pero especialmente DOA fueron satelites de Virtua Fighter. Ninguno de los 2 los considero VF-killer. VF es mucho VF.


Con FIFA y PES... por tiempo FIFA creo que es anterior, pero de un tiempo hasta ahora, FIFA sin duda se ha apoyado en el PES.
Luego PES sería un FIFA-killer, y FIFA actualmente un Satélite.

Y si metemos un cóctel ICO/SOTC, Zelda, Fable. [fumando]
parece divertido
intocable: mafia
parasito: el padrino
ElChabaldelPc escribió:parece divertido
intocable: mafia
parasito: el padrino


Idem

Mafia... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
ElChabaldelPc escribió:parece divertido
intocable: mafia
parasito: el padrino


Buen ejemplo.
Dios mío, se me viene a la cabeza una duda.

Primero fue el Super Mario Bros. entonces... Sonic en su época iba a ser el Mario-killer, pero acabo siendo otro intocable al cual le vinieron muchos satélites como el Bubsy ¿no? [carcajad] Espero que lo hayáis entendido [+risas]
llorllo escribió:SilentHill podria ser otro "satélite" de esos :D


Te refieres a Silent Hill (Konami) satélite de Resident Evil (Capcom), nop?

Añadiría a Project Zero (Tecmo) satélite de Silent Hill (Konami).

Veo a los 3 en un nivel de calidad parecido, no hay killers.


PD. No siempre el original tiene por que tener satélites por ser simplemente el primero.
Un caso claro es el FIFA-PES, que se ha dado la vuelta a la tortilla.

Primero fue el Super Mario Bros. entonces... Sonic en su época iba a ser el Mario-killer, pero acabo siendo otro intocable al cual le vinieron muchos satélites como el Bubsy ¿no?


Pues así es, y parece que así seguirá. :-P
Intocables: Final Fantasy, Dragon Quest
Killer (wannabe): Lost Oddisey, Blue Dragon

Parece divertido x'DDDDDDD
Este tiene miga...

Intocable: Grand Theft Auto
Parásitos: True Crime Streets in LA/NewYork, ¿The Getaway?
Satélites: Mercenaries, Simpsons Hit & Run, Dirver 3, Mafia
Killers aspirantes: Crackdown, Frame City Killer, 2 Days to Vegas.
Hum, quizá uno de los juegos más parasitados sea el Wolfestein. Aunque quizá los parasitos y los Killers salieron a partir del DOOM (que no era mas que un satelite del Wolfestein). Sólo hay que ver el Duke Nukem 3D, el Heretic, incluso el Quake. Luego el Quake 2, que se podría considerar un satelite, se ha convertido en uno de los intocables, y el Half Life, que a su vez era un satelite del Quake 2, se ha convertido en otro intocable. No me extraña que se diga que el FPS sea un genero repetitivo, porque hay intocables que en realidad son satelites de tercer grado [jaja]

Otros a los que les han crecido parasitos como setas son los Final Fantasy y Zelda, sin olvidarnos del Mario Kart y el Alone in The Dark.

Y por cierto, creo que hay pocos juegos más parasitados que el Space Invaders X-D
Survival-Horror ta jodio. A ver que sale.

Intocable: Alone in the Dark (pese a que anteriormente hubieran influencias como Sweet Home de Capcom, precursor de lo que sería Resident Evil...)
Killer: Resident Evil
Parásitos: Nightmare Creatures, Parasite Eve, Haunting Ground...
Satélites 1: Clock Tower, Silent Hill, Project Zero, Siren.
Satelites 2: Eternal Darkness, Call of Cthulhu.
Satélites 3: Doom, System Shock, Half-Life, Nocturne, Deus Ex, F.E.A.R., Condemned...

Pse.
mafia no es un satelite de gta, tiene una historia mas centrada y deja menos "libre albedrio"
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
intocable : samurai spirits
satelite: soul edge (y secuelas)
Precisamente venia a poner un caso muy famoso, pero ya ha puesto PAL. El de PES como Killer del FIFA, y de que manera. En apenas unos años le ha dado la vuelta a la tortilla de forma impresionante.

Y si lo pasamos a PC y empezamos con los parasitos del Dune, yo creo que la lista es interminable, ademas de que podriamos tener una discusion MUY BUENA, vamos, que este hilo puede dar mucho de si. Algo asi como hacer unos arboles genealogicos de los videojuegos.
En mi opinión (al igual que en el caso de F-Zero y Wipeout), no pienso que Resident Evil se lanzara como Killer de Alone in the Dark porque habían pasado muchos años y el Alone estaba ya muy caducado como para tener que sacar algo que tuviera que competir con él. Como mucho el Resident podría ser un satélite del Alone, pero curiosamente la cuarta parte del Alone (A New Nightmare) si que tenía aspiraciones de Killer de Resident.

Lo que me mata es eso de que el Parasite Eve es un parásito del Resident... ¡¡pero si no tienen nada que ver!! El Parasite, como mucho, es un satélite del Final Fantasy VII; y en el mejor de los casos, el Parasite Eve 2 sería un satélite del Resident. Pero en en todo caso, estos juegos de Square tienen demasiada calidad y carisma como para considerarse parásitos de nada.

Y para dejar mi opinión, un caso muy parecido al de Doom/Wolfenstein, el Street Fighter II The World Warrior. Todos los juegos de lucha 2D aparecidos después de este, o son intentos de Killers (como la saga KoF, que no le llega ni a la suela de los zapatos), o son satélites (como cualquier juego de SNK), o son parásitos del SFII. No hay más vuelta de hoja.
dune: Intocable

satélite 1: C&C se ha convertido en intocable
Satélite 2: Red Alert: Intocable

Otros Killers y a su vez otros intocables:Warcrafts, Starcrafts, AOEs...


en estrategia y FPS, la lista es mas que interminable
bartews3 está baneado por "Clones"
PAL escribió:Este tiene miga...

Intocable: Grand Theft Auto
Parásitos: True Crime Streets in LA/NewYork, ¿The Getaway?
No consideraria al The Getaway como parasito. Tiene un sistema de juego que se aleja bastante de la experiencia que ofrecen los gta. Lo unico similar es el andar por la ciudad y el poder usar armas y vehiculos.
Evil Mask escribió:, el Street Fighter II The World Warrior. Todos los juegos de lucha 2D aparecidos después de este, o son intentos de Killers (como la saga KoF, que no le llega ni a la suela de los zapatos), o son satélites (como cualquier juego de SNK), o son parásitos del SFII. No hay más vuelta de hoja.


me se de alguien que te va a cortar los huevos, y con razon [qmparto]
Pues estais exagerando,vamos que por os basais en quien salio primero y luego todo el resto de juegos que salio de este estilo son satelites...es una teoria que desde mi punto de vista esta mal hecha.

Dune creo la estrategia en tiempo real por esa regla de tres,y lo considerais intocable,entonces considerais a Starcraft como un satelite de el pero este es un killer de todos los demas RTS juntos xD,entonces como es posible que siendo un satelite aplaste de forma tan brutal al inicial? xD.

Realmente de satelites no hablaria si no de competencia pura y dura en cada genero.

Desde el principio Silent hill fue comparado con Resident Evil,por que estaba dentro del estilo survival horror pero ni mucho menos uno fue concebido para ser killer del otro,y eso se ve en que los dos son grandisimos juegos y a cada persona le mola mas uno u otro(o los dos).

Como ejmeplos de killer o intento de killer veria a Killzone(halokiller) y el pique Half life2-DOOM3 y que de forma inesperada tambien salio Far Cry.

Y eso de que todos los shooters son satelites del doom original tampoco lo veo bien hay muchos FPS que han innovado a su manera o han seguido un estilo distinto y quien no lo vea es por que no quiere.

Al querer hacer un juego de calidad es normal fijarse en los pesos pesados del momento y querer ponerlo a la altura(por ejemplo el caso far cry) pero la mayoria no son concebidos para quitarle el puesto a uno si no par aalzarse como el mejor durante mucho tiempo(el FEAR seria un buen ejemplo).

En fin perdon por el ladrillo pero es que no estoy para nada de acuerdo con el tema ese de los satelites y demas.

Enga un saludo.

PD:Sobre los parasitos decir que lo son todo juego que tras un primer titulo importante se harta de hacer secuelas de forma rapida que no estan a la altura.
bartews3 escribió:No consideraria al The Getaway como parasito. Tiene un sistema de juego que se aleja bastante de la experiencia que ofrecen los gta. Lo unico similar es el andar por la ciudad y el poder usar armas y vehiculos.


yo si consideraria a getaway un parasito en lineas generales.

tiene un sistema de juego que se aleja de cualquier cosa minimamente decente. Lo unico similar que tiene a GTA es que puedes andar por la ciudad y poder usar armas y vehiculos (o al menos, intentarlo)

xDDDD

el hilo tiene su aquel interesante...pero ahora estoy demasiado espeso para relaciones genealogicas de videojuegos... lo unico que puntualizare, es que lo de poner a los doom y familiares de satelites de alone in the dark... [qmparto] x 512.000.000.000.000.000.000.000.000.000 [borracho]

saludos cordiales.
Va de juegos de carreras.

Intocable: F-Zero
Parásito: Wipeout, Hi-Octane
Satélite: Tron, Extreme-G


Intocable: Mario Kart
Parásitos: Diddy Kong Racing, Mickey Speedway, Crash Team Racing, Banjo Pilot, Jak X...
en diddky kong racing yo lo consideraria mas satelite que parasito. por lo menos en mi opinion.
PAL escribió:Va de juegos de carreras.

Intocable: F-Zero
Parásito: Wipeout, Hi-Octane
Satélite: Tron, Extreme-G

No puedo estar menos de Acuerdo.
Teniendo en cuenta las similitudes que podemos encontrar entre el f-zero de super nes, y el primer wipeout de psx/saturn ( que son bien poquitas), y que el fzero e N64 es bastante posterior a los dos primeros wipe out de psx, y que sigue siendo a pesar de ello, considerablemente diferentes, en planteamientos y puntos fuertes...Yo quitaría pero ya mismo, Wipe Out como parasito y lo subiría a intocable.
Y es más, añadiría que en general, se copia bastante más wipe-out que fzero.
filetefrito escribió:No puedo estar menos de Acuerdo.
Teniendo en cuenta las similitudes que podemos encontrar entre el f-zero de super nes, y el primer wipeout de psx/saturn ( que son bien poquitas), y que el fzero e N64 es bastante posterior a los dos primeros wipe out de psx, y que sigue siendo a pesar de ello, considerablemente diferentes, en planteamientos y puntos fuertes...Yo quitaría pero ya mismo, Wipe Out como parasito y lo subiría a intocable.
Y es más, añadiría que en general, se copia bastante más wipe-out que fzero.


Lo mismo te digo "No puedo estar menos de Acuerdo" ... directamente el genero empezo x el fzero ... y el tipo de conduccion frenetica es sinceramente el mismo ... y si no recuerdo mal el primer juego en este genero y q se paso a las 3D fue Extreme G ... o Sanfrancisco Rush ... q aun siendo coches y motos con ruedas de apollo (en vez de ser una especie de planeador) siguen siendo el mismo genero de conduccion frenetica.
y si no recuerdo mal el primer juego en este genero y q se paso a las 3D fue Extreme G ... o Sanfrancisco Rush ... q aun siendo coches y motos con ruedas de apollo (en vez de ser una especie de planeador) siguen siendo el mismo genero de conduccion frenetica.

Jurs jurs jurs...Luego en persona te diré lo qeu tengo qeu decirte, pero aquí, de forma publica:
El fzero x, del 98, julio del 98 en japon exactamente...
El primer wipeout es del 95, y el wipeout 2097, del 96 finales (hablo de memoria).
Estreme g, tambien de memoria, es del 97.
Y si, claro, san francinco rush, es basicamente lo mismo, y el primer F1 de psygnosis, es tambien basicamente lo mismo, carreras freneticas, no te jode....
Anda, coge un wipeout cualquiera ( al azar, tampoco han cambiado tanto), juega a un F-zero, y dime si tienes webs, que wipe out, es un parasito del segundo ( sobre todo, pensando en lo parasito qeu puede ser wipeout, cuando en aquel momento su unica referencia consolera ( que no en ordenadores u otros sistemas), sería el fzero de supernes...vamos, plagio y parasitación descarada...
Nadie duda que el concepto de "carreras de naves futuristas anti-gravedad" es de F-Zero, lo que pasa es que Wipeout tiene un estilo tan propio que considerarlo parásito es poco menos que un insulto, EMHO. Eso sin contar que F-Zero GX/AX toman también cosillas de él, por algo será...

Saludos.
Buen Diddy Kong tiene sus extras como aviones barcos... y sobre todo es el más digno de los rivales que ha tenido MK.
Depende de donde cortemos: se podría poner como satélite, porque el resto si que son más clónicos.



Sobre F-Zero/Wipeout, la cosa no termina de aclararse :)

Se podría hacer una cascada teniendo a los dos de referencia. Pero si tomamos uno creo que es más justo coger a F-Zero.
Aunque en mi opinión y pese al tiempo Wipeout se influenció, como todos, de F-Zero. Pese a que se desviase hacia un control diferente y un enfoque hacia las armas. Si nos vamos más atrás recuerdo por ejemplo al Tempest de la Atari, que podría ser también un esbozo del futuro Wipeout.
Pero por ejemplo, si ponemos como a un Burnout en satélite, la posición de Wipeout como parásito queda más clara.

Se podría poner a Wipeout y Hi Octane de Bullfrog tambien como sátelites de F-Zero. No veo a Wipeout como un F-Zero-killer, pero es mi punto de vista.
radeonxt escribió:en diddky kong racing yo lo consideraria mas satelite que parasito. por lo menos en mi opinion.

Y yo tambien [oki]
Saludos!![bye]
Repetimos:


Intocable: F-Zero
Satélites: Wipeout, Hi-Octane,Tron, Extreme-G

Mmm...
Si consideramos que el cabio d elas motos basta como ser un satálite, caso de la serie Extreme-G especialmente. Tron ya es tro cantar.


Intocable: Mario Kart
Parásitos: Mickey Speedway, Crash Team Racing, Banjo Pilot, Jak X...
Satélite: Diddy Kong Racing

Este último está mejor así. :)
Si es que yo antes que extreme-g, pondría una recreativa de Sega de model2, cuyo nombre no recuerdo, de motos y armas, con circuitos muy del tipo wipeout. Juraría qeu es del 95..Voy a ver si localizo.

Y yo creo que diddy kong si que es un parasito, le falta mucho para ser un satelite, demasiado cercanos en sistema de juego,y en cualquier caso demasiado clonico.
filetefrito escribió:Si es que yo antes que extreme-g, pondría una recreativa de Sega de model2, cuyo nombre no recuerdo, de motos y armas, con circuitos muy del tipo wipeout. Juraría qeu es del 95..



Motor Raid!

Si no me equivoco jugué a la recreativa hace mucho tiempo... en el Parque de Asteix? Que desperdicio, me pasé todo ese día viciado en la sala de recreativas. :p
Ahí le has dado motor raid. Creo que es anterior al extreme g.
Segun leo, son del mismo año,
PAL escribió:Va de juegos de carreras.

Intocable: F-Zero
Parásito: Wipeout, Hi-Octane
Satélite: Tron, Extreme-G


huruneo escribió:Lo mismo te digo "No puedo estar menos de Acuerdo" ... directamente el genero empezo x el fzero


por el momento voy a dejarlo asi, porque ademas es lo correcto para el proposito que se sigue en el hilo... pero yo diria que los hubo anteriores al fzero, en ordenas.

PAL escribió:Repetimos:

Intocable: F-Zero
Satélites: Wipeout, Hi-Octane,Tron, Extreme-G


mejor.

filetefrito escribió:Si es que yo antes que extreme-g, pondría una recreativa de Sega de model2, cuyo nombre no recuerdo, de motos y armas, con circuitos muy del tipo wipeout. Juraría qeu es del 95..Voy a ver si localizo.


probablemente power sled

saludos cordiales.
Pues en mi mas sincera opinion, pese a que F-Zero fue el original, wipeout no fuel siguiente o al menos no me parece tan tan parasito.

Antes creo que salieron juegos como POD, Tube Racers y uno muy chulo de un tunel que tenia yo.

El estilo de wipeout es de todo menos frenetico, parece que planeas sobre un colchon de aire, y el control es un poco mas inexacto, amos que me como un monton de paredes. Incluyeron ademas armas de sus antecesores, quien sabe si para darle algo de miga porque lo que es la velocidad...

Luego con el F-Zero X ya se puso la conduccion algo mas frenetica, y el siguiente wipeout, que creo que es el 3, se nota que algo ha aprendido.


Si nos ponemos a comparar el F-Zero X con el Wipeout 2/3, vemos que las diferencias son interminables... coleres apagados/colores vivos, Armas/golpes a lo basto, velocidad/traaanquilidad, etc. (que ahora no me vienen mas a la mente xDDD)

El juego mas parecido al wipeout, solo que mas, MUCHO mas rapido fue el Extreme-G, al menos por ambientacion, diseños y armas (la parrilla de salida era CALCADA).


Asi que por estas razones, creo que cada juego se ha esforzado en ser diferente del otro, son dos estilos distintos de carreras.

saludetes!!!
filetefrito escribió:
Jurs jurs jurs...Luego en persona te diré lo qeu tengo qeu decirte, pero aquí, de forma publica:
El fzero x, del 98, julio del 98 en japon exactamente...
El primer wipeout es del 95, y el wipeout 2097, del 96 finales (hablo de memoria).

mmm Luego en persona te ignorare el tema ... la verdad no tengo ganas de discutir, cada vez en la cual nombramos algun juego de nintendo.
El primer wipeout q salio ... recuerdo haberlo visto y tener conocimiento de q era la clase de juego, de ser replica de otro juego con el mismo genero (lo siento pero no recuerdo cual puede ser). (como minimo el nombrado juego, de esa recreativa de sega, q si no me equiboco salio antes q este) y me parece muy bien q el wipeout saliera antes a la luz q el resto de su genero (en esa generacion de consolas) ... pero durante su salida tanto extreme G como unos cuantos mas ... estaban ya llegando a la linea de salida ...
filetefrito escribió:Estreme g, tambien de memoria, es del 97.
Y si, claro, san francinco rush, es basicamente lo mismo, y el primer F1 de psygnosis, es tambien basicamente lo mismo, carreras freneticas, no te jode....


juas juas ¿ la diferencia cual es ? en extreme G ... moto impulsada x un reactor,Sanfracisco rush veiculo impulsado x un reactor ... y en los dos tienes escudos de energia, lanza misiles ... etc yo los veo de un punto de vista q me parecen unos apartados muy iguales en su genero.

filetefrito escribió:Anda, coge un wipeout cualquiera ( al azar, tampoco han cambiado tanto), juega a un F-zero, y dime si tienes webs, que wipe out, es un parasito del segundo ( sobre todo, pensando en lo parasito qeu puede ser wipeout, cuando en aquel momento su unica referencia consolera ( que no en ordenadores u otros sistemas), sería el fzero de supernes...vamos, plagio y parasitación descarada...


Eso si q me ha hecho gracia ... x q wipeout tiene todas las pistas estrechisimas ... todo lo contrario de los F-zero. Es mas el tema de tpmar una curba mas cerradas, con los gatillos, ese mismo detalle lo tenia el primer F-zero y ahora quien copia a quien ... el tema de naves futuristas, corriendo a velocidades increibles, ese genero lo comenzo Fzero :p
Shikamaru escribió:Pues en mi mas sincera opinion, pese a que F-Zero fue el original, wipeout no fuel siguiente o al menos no me parece tan tan parasito.

Antes creo que salieron juegos como POD, Tube Racers y uno muy chulo de un tunel que tenia yo.



Mmm el POD... no me acordaba, lo tenía venía en una demo junto al Carmaggedon.

No se tiene porque coger de referencia juegos que salieron antes, sino de aquellos que por su calidad hicieron un punto de inflexion para otros juegos y para mi fue F-Zero.

Igual que lo hizo Alone in the Dark, pese a que anteriormente hubieron otros.

Por ejemplo, el padre de Wipeout y los juegos de tubo podría ser el Tempest, pero es que nos remontaríamos a la Atari.

No hay que ser tan puntilloso, se trata de jugar con las listas.

Se pueden coger 3 juegos, no hace falta coger todo un género.
El primer wipeout q salio ... recuerdo haberlo visto y tener conocimiento de q era la clase de juego, de ser replica de otro juego con el mismo genero (lo siento pero no recuerdo cual puede ser). (como minimo el nombrado juego, de esa recreativa de sega, q si no me equiboco salio antes q este) y me parece muy bien q el wipeout saliera antes a la luz q el resto de su genero (en esa generacion de consolas) ...

YA te empiezas a liar...si es que te lo tengo dicho, no te metas en las cosas de los mayores [jaja] [jaja]. Recuerda: wipeout, psx/saturn, 1995.

pero durante su salida tanto extreme G como unos cuantos mas ... estaban ya llegando a la linea de salida ...

Repetimos: extreme g, es del 97, f-zero x en el 98, si vamos, apuntito apuntito estaban...
juas juas ¿ la diferencia cual es ? en extreme G ... moto impulsada x un reactor,Sanfracisco rush veiculo impulsado x un reactor ... y en los dos tienes escudos de energia, lanza misiles ... etc yo los veo de un punto de vista q me parecen unos apartados muy iguales en su genero.

Revisa, anda que creo qeu te equivocas de juego. NO recuerdo, ni armas, ni escudos ( de esto ultimo ya no estoy tan seguro). Eso si, es del 1997, tambien, por si te interesaba saberlo..POr cierto, tampoco recuerdo reactores ( recuerod algun coche un poco futurista, pero tambien recuerdo coches normales, hasta si no me equivoco algo parecido a un 600 pero alargado..)

Eso si q me ha hecho gracia ... x q wipeout tiene todas las pistas estrechisimas ... todo lo contrario de los F-zero.

Te has vuelto a liar...porque eso no responde de forma contraria a lo que citas ( porque yo digo que precisamente, el wipeout es muy muy diferente... a lo qeu era el ffzero de supernes, qeu es su unica referencia consolera hasta el momento.

Es mas el tema de tpmar una curba mas cerradas, con los gatillos, ese mismo detalle lo tenia el primer F-zero y ahora quien copia a quien ... el tema de naves futuristas, corriendo a velocidades increibles, ese genero lo comenzo Fzero

Efectivamente lo del freno a gatillazos para las curvas lo tenia el fzero...y en efecto, f-zero, es enconsolas si no el primero, si el mas trascendental exponente de esa definicion tam amplia "naves futuristas corriendo a grandes velocidades..." antes de wipe-out claro.
Pero cojes e antecedente, usease, fzero supernes, y luego cojes el wipeout, y no se parecen en nada. Y llamar parasito a wipeout del fzero, es un insulto , teniendo mucho mayor probablemente wipeout que f-zero, por ventas, peso específico en sus sistemas, y numero de imitadores.
Por ejemplo, un claro parasito es el de xbox con la musica de junkie XL, que ahora no me sale el nombre.

No se tiene porque coger de referencia juegos que salieron antes, sino de aquellos que por su calidad hicieron un punto de inflexion para otros juegos y para mi fue F-Zero.

Tal y como lo planteas, para mi el punto de inflexión, fue wipeout ( y probablemente el 2097 su maximo exponente y su momento de mas trascendencia global).
junkie XL? eso no es del forza?
junkie XL? eso no es del forza?

Si bueno, y de algunos otros:
El jeugo al que me refería era el Quantum Redshift.
Que eso si qeu es un parasito redomado del wipe out, el mas parasito qeu se conozca yo creo ( o que se me ocurre ahora mismo).
filetefrito escribió:
Por ejemplo, un claro parasito es el de xbox con la musica de junkie XL, que ahora no me sale el nombre.


Tal y como lo planteas, para mi el punto de inflexión, fue wipeout ( y probablemente el 2097 su maximo exponente y su momento de mas trascendencia global).


Sí, Quantum Redshift, por suerte tiene pistas personalizables.
Y creo recordar que lo realizaron miembros de la desaparecida Psygnosis... y a su vez tras hacer este QRS también cerraron este nuevo estudio.
y a su vez tras hacer este QRS también cerraron este nuevo estudio.

Si el juego se comio un mojon, y les dieron boleto.
Aunque para mi gusto, si no fuese por su horrible diseño ( naves y personajes), a la hora de correr, me parecía muy bueno y divertido, suave...y sobre todo rapidisimo, provablemente el más rapido qeu he probado en su modalidad mas dificil.
el del tunel que cita shikamaru podria ser ballistics??

que por cierto, es la caña ese juego.

Tiene el defecto de que los escenarios (tuneles) son un poco basicos... pero por contra, tiene la sensacion de velocidad mas BRUTAL que yo he visto nunca en un videojuego...le levanta las pegatinas a Fzero AX/GX, a todos los wipeout, a todos los extremeG, y a QRS.

por cierto, ademas de en formato PC/windows, tambien esta en arcades (lo vi en barna a finales de 2003)

saludos cordiales.
joder ya han pasado 5 años desde el ballistics, como pasa el tiempo...

por cierto, alguien me puede ayudar a identificar el nombre de un arcade? era parecido al extreme g (motos futuristicas), pero los pilotos llevaban armas (lanzas, espadas, cadenas) y el arcade tenia los controles sobre las replicas de las motos (como el manx tt)
por cierto, alguien me puede ayudar a identificar el nombre de un arcade? era parecido al extreme g (motos futuristicas), pero los pilotos llevaban armas (lanzas, espadas, cadenas) y el arcade tenia los controles sobre las replicas de las motos (como el manx tt)


Ya lo hemos comentado más atrás, es el Motor Raid.

Shikamaru escribió:Si nos ponemos a comparar el F-Zero X con el Wipeout 2/3, vemos que las diferencias son interminables... coleres apagados/colores vivos, Armas/golpes a lo basto, velocidad/traaanquilidad, etc. (que ahora no me vienen mas a la mente xDDD)


Añadiría dos más.

Los circuitos: los de Wipeout son más sencillos, para dar juego a las armas; en cambio en los actuales F-Zero hacen virguerías porque solo juega con la habilidad en la velocidad.

El control de las naves: F-Zero directo, a propulsión como un cohete. Wipeout más como una avión, con sus frenos y eso.

El QRS tiene un control más rotatorio, como si fueran pastillas de jabón en una bañera.
En los circuitos de montaña se rallaba demasiado, en modo redshift era imposible tener el gatillo apretado al 100% durante 2 segundos. Demasiado rápido para ciertos circuitos, te tenías que olvidar del tema de atacar.


No conozco ese Ballistics, me estoy bajando un demo de 100MB... lo probaré a ver.
Link2No escribió:joder ya han pasado 5 años desde el ballistics, como pasa el tiempo...

por cierto, alguien me puede ayudar a identificar el nombre de un arcade? era parecido al extreme g (motos futuristicas), pero los pilotos llevaban armas (lanzas, espadas, cadenas) y el arcade tenia los controles sobre las replicas de las motos (como el manx tt)

Motor Raid, es el que yo he comentado antes, rulaba sobre los mismos muebles que el manx tt ( acondicionados evidentemente)...y hasta el motor gráfico era elmismo que el del manx tt.

Me parece pal, que en las diferencias entre los juegos lo clavas..
ASÍ QUE PIDE PERDON PUBLICAMENTE POR LLAMAR A WIPE-OUT PARASITO de lo qeu sea..... XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
63 respuestas
1, 2