En el mario Kart de la 64 existia ya la concha azul, la diferencia es que no sabía usar las alas (no volaba) y se dedicaba a ir por la pista hasta pegarle un leñazo al primero, si se cruzaba alguien en su camino no se iba a detener, le arreaba una hostia y seguía p'alante hasta cumplir su misión. Basicamente era un misil teledirigido al primero que esquivabas simplemente no yendo por enmedio de la carretera.
En los nuevos (empezando por Gamecube) lo que hace la concha azul es salir volando (con lo cual a los mas rezagados no le afectaba) y explota en las narices del primero llevandose por delante a todos los que haya en un radio considerable. Tambien es muy divertido porque en el momento que escuchas la concha y eres primero sabes que te has convertido en una bomba rodante y es una situación bastante divertida ser segundo y ver al primero frenar y luego frena el segundo diciendo ¡Ostras que me la como yo tambien! y al final es el tercero, que no tiene nada que ver el que nos adelanta con una cara de ¿Que hacen estos tios paraos aqui enmedio?
A mi tambien me pasa que mis amigos me ganan por pura chorra algunas veces, pero eso es bueno, si no fuese asi se que no jugarían conmigo nunca. Son ellos los que me piden jugar al mario kart porque saben que tienen posibilidades de ganarme (aunque sea por pura chorra). Ni de coña se plantean jugar al F-Zero conmigo, juego que claramente requiere habilidad para poder ganar.
Respecto al Snaking, se hacerlo, no me parece un bug, sino una habilidad especial (es como si sabes hacer combos en el Street Fighter, ta feo hacerselos a quien no sabe) y no lo uso a menos que mi oponente claramente sepa usarlo. Eso si, si veo que el rival online que me ha tocado hace snaking no hay compasion.
Respecto a la concha roja, mirad la segunda posición de este ranking:
Top 10 Videogame Weapons