De la aleatoriedad del Mario Kart

1, 2, 3
El Mario Kart de la DS me parece una mierda de juego. Así, sin más. Y la causa de ello tiene un nombre: concha azul.

Un juego donde no prima tu habilidad, donde no hay recompensa por haber cogido mejor las curvas, o aprovechado mejor los atajos, para llegar del 8º al 1º... un juego donde TODA la carrera se resume en que te peguen un conchazo azul por toda la cara cuando quedan 100 ms para la meta, y hala, de 1º pasas a 4º. Una basura, un escupitajo a la jugabilidad de los anteriores Mario Karts.

Y la mecánica algorítimica del juego es la siguiente: cuando vas 5º o 6º, queda una sola vuelta y ya, logicamente, la carrera te importa un carajo, hala, pillas una concha azul. Ni te va ni te viene putear al primero, porque ya qué más da; sin embargo, la tiras. Y consigues que una carrera bonita, escalando puestos como un campeón, se convierta en un fracaso inmerecido por culpa de la aleatoriedad, de un elemento completamente descompensado e innecesario, de un japonés cabrón empeñado en cargarse una saga mítica.

Lo del misil, pues mira, descompensado también pero tampoco avanzas demasiado. Tiene su gracia, puestos a introducir items nuevos en la saga. Sin embargo, la concha azul es una estupidez conceptual, frustrante, ridícula y sin la más mínima gracia, que consigue hundir al juego y quitarte las ganas de seguir jugando. Y no falla; segundo conchazo que me pegan, me aburro, apago la consola, saco el cartucho y lo lanzo al carajo.

Entre la conchita-de-las-narices, y los circuítos bonitos pero poco jugables (Pinball de Wario, el reloj, el barco pirata...), este juego es una porquería de cuidado. Y lo que más pena me da es que, lamentablemente, es de los pocos con un juego por wifi decente, porque vaya desaprovechamiento del juego local entre colegas que sufre la DS, macho. Pese a aborrecerlo, mi colega de piso y yo siempre acabamos jugando al Mario Kart, basicamente, porque no hemos encontrado NI UN otro juego con un versus directo y tan simple como este.

En fin, que ya me he desahogado. Y es que tantos meses de leer reviews del Mario Kart me hicieron cogerlo con ganas. Sin embargo, ahora que lo he catado, lo entierro en mierda y vuelvo al de la GBA, que si es un Mario Kart en condiciones.
La gracia del mario kart son los objetos, también cuenta un poco la habilidad pero en menor medida,si no te gusta es lo que hay [sonrisa]
A mi con snaking ni con 20 conchas azules me ganan, si que prima la habilidad.
jairolas escribió:A mi con snaking ni con 20 conchas azules me ganan, si que prima la habilidad.


Pues ya ves tú, no haces más que darme la razón: la forma de ganar es usar una técnica fullera, aprovechando un bug. Dice mucho del juego, sí... :-|
Eso de que no prima la habilidad es muy muy muy MUY relativo.
Te aseguro que a mí no me gana un novato xq estoy harto de comprobarlo en el multiplayer. Y si juego con un jugador de nivel pero peor que yo, en 10 partidas le ganaré 6 o 7. Sí hay diferencia en cómo tomar las curvas y sobretodo en cómo sepas administrar tus objetos. Quizás no sea la de un gran turismo, pero mario kart no pretende serlo.
Este juego es para personas habiles,si no sabes jugar pues no digas nada xD.Una persona poco habil o mala nunca ganará,tenlo claro,a este juego o haces sneaking o por el wifi no ganas ni aunque lances 200 conchas azules,que por cierto,estan chupadas de esquivar [poraki]
uukrul escribió:
jairolas escribió:A mi con snaking ni con 20 conchas azules me ganan, si que prima la habilidad.


Pues ya ves tú, no haces más que darme la razón: la forma de ganar es usar una técnica fullera, aprovechando un bug. Dice mucho del juego, sí... :-|

Si no sabes usar el snaking entonces olvidate de competencias "serias", la mayoría de la gente que juega mario kart y quiere competir lo aprende, hasta la cpu lo usa de más en el grand prix.
Ya se pican los chulos, los reyes del sneaking ese de los cojones. Insisto: si defendeis que para ser bueno en este juego hay que dominar técnicas tramposas, apaga y vámonos. Dadme motivos más serios para defender el juego, o callad.

Evidentemente, soy un paquete al Mario Kart DS. Pero lo soy por falta de práctica, ya que no me llama nada correr circuítos idiotas llenos de saltitos y de cañones que te lanzan al infinito, y encima con ese componente tan absurdo de aleatoriedad. Sin embargo, me considero bastante bueno a los Mario Kart de la SNES y de la GBA, enormemente competitivos y rejugables, donde te picas para volver a correr una y mil veces un mismo circuíto sólo para recortar un segundo. A este, no.

Y que yo haya visto, la CPU utiliza (demasiado) la tontería esa del sprint en las curvas, lo de las chispitas azules. Yo nunca he visto a la CPU usar sneaking en rectas.
uukrul escribió:Ya se pican los chulos, los reyes del sneaking ese de los cojones. Insisto: si defendeis que para ser bueno en este juego hay que dominar técnicas tramposas, apaga y vámonos. Dadme motivos más serios para defender el juego, o callad.


Y no solo para ese juego, en el smash se tienen que dominar varias técnicas que son bugs del juego, igual en el multijugador de starfox, street fighter, y otros que seguro hay más y no recuerdo...
Si a ti el juego no te gustó no hay modo, no lo juegues,

" no me llama nada correr circuítos idiotas llenos de saltitos y de cañones que te lanzan al infinito"
Welcome to Mariokart.
" no me llama nada correr circuítos idiotas llenos de saltitos y de cañones que te lanzan al infinito"
Welcome to Mariokart.


Hombre, más bien "Welcome to Mario Kart DS", ya que los anteriores no hacen gala de circuítos tan idiotas, sino que son pistas planas normales con sus saltitos, sus charcos de lava, sus barrancos... pero circuítos donde puedes echar una buena carrera, de todos modos. El 3D le ha sentado fatal a la franquicia, en el sentido de que añadir una tercera dimensión a los circuítos propicia que los desarrolladores metan loopings, continuos cambios de altura y toboganes extraños, convirtiendo un juego de carreras en un plataformas 3D extraño.

De los circuítos del Mario Kart DS, salvo los retro (logicamente), y 3 o 4 de los nuevos. La mayoría de los nuevos, más que de carreras parecen de un juego de naves XD
Mirad, no es que esté completamente de acuerdo con el creador del hilo, pero entiendo perfectamente lo que quiere decir (a pesar de lo mucho que se te hayan echado encima, y de lo que puede -espero que no- que se me vayan a echar a mí).
Antes que nada, decir que a mí me encanta el Mario Kart DS. Creo que es uno de los juegos mas divertidos que tiene la DS, y me considero un muy buen jugador (aunque no se hacer snaking).
Os explico mi experiencia: desde hace unos meses, juego bastante por Wi-Fi con tres amigos mas. El caso es que yo juego bastante mejor que ellos, cosa que se nota carrera tras carrera (solemos echar tres torneos de cuatro carreras cada vez que quedamos para jugar). No es que les saque dos vueltas, ni parecido, pero se tomar las curvas con el turbo, se usar mejor los objetos, y por lo general conduzco bastante mejor que ellos.
¿Qué suele ocurrir? que me paso toda la carrera arañando décimas y mas décimas de distancia con una conducción mucho mas pulida que la de ellos, y cada vez me alejo mas. El caso es que leugo llega la última vuelta, y mientras que a mí me toca plátano tras plátano, a ellos les vienen conchas azules y rojas a mansalva. Total, que cada diez segundos me cae algo encima.
¿Sabéis lo frustrante que resulta el saber que juegas mucho mejor que alguien, pero que un 20% de las veces te ganan y solo porque lo aleatorio de los objetos anula por completo la habilidad de los participantes?
Son mis amigos, y nos reímos mucho, y no es que me importa que me ganen; pero es que da una rabia enorme encontrarte frente a la impotencia de que no importe que sea mejor que ellos, porque siempre vas a perder unos 30 seg por conchas que a ellos les tocan, que no puedes esquivar, y que a ti no.

Por eso, aunque me encante el juego, creo que deja demasiado al tema de los objetos, lo que camufla por completo las diferencias de habilidad. A mí me encantaría que se pudiesen desactivar, o que se pudiese elegir que todos los participantes tuviesen los mismos objetos. No se...

No se si me he expresado bien, o si entendéis lo que me pasa, pero en serio que resulta muy frustrante.

Bueno, soltado este rollazo, me despido.
Espero que me haya expresado bien.

¡Saludos!


PD: no estoy en absoluto de acuerdo con lo que dice uukrul sobre las 3D. No estropean absolutamente nada del juego, a mi parecer.
Gecks escribió:....


Te comprendo, eso me pasaba a mi en el smash bros, jugaba mucho mejor que mi hermano pero a el le tocaban mejores objetos (más bien usaba más), pero bueno, hay que aprender a jugar contra eso, los objetos estan para eso: para igualar la carrera.

De todas formas las conchas azules se pueden esquivar con algo de practica... así que sigue practicando hasta que las esquives y te des cuenta que es mas frustrante siempre ganar que perder de vez en cuando. [+risas]
¿¿Se pueden esquivar?? No tenía ni idea de eso. Hasta donde yo se, solo se puede evitar su efecto con una estrella, ¿no?
De todas formas, lo ideal para mí es jugar con alguien de mi nivel, no jugar con alguien que juegue peor y a quien gane siempre.
En fin, que supongo que es lo que hay, y me tengo que aguantar con ello. Seguiré practicando para sacar ventaja suficiente como para copensar incluso las tropecientas conchas =)

¡Saludos!
uukrul escribió:Ya se pican los chulos, los reyes del sneaking ese de los cojones. Insisto: si defendeis que para ser bueno en este juego hay que dominar técnicas tramposas, apaga y vámonos. Dadme motivos más serios para defender el juego, o callad.


Si te lanzan una azul y vas primero (te han podido adelantar en lo que llega la azul) pues deceleras y te pones a la atura del 2º para que le de a él también.
Me hace gracia que te quejas cuando pierdes una carrera a 100 mts pero no dices nada de cuando las ganas tu porque seguro que has ganado alguna en los últimos metos, lo tuyo es por habilidad, lo de la máquina es trampa, no?

Si no te gusta el juego te respeto, pero menos impertinencias.

Y juegos con multi directo entre 2 consolas cercanas sobran:

Fifa y Pro
Los Need for Speed
42 juegos de siempre
New super mario bros
Advance Wars
Race Driver
Mario 64
Mario Party
M & S en los JJOO
NEW I Track and Field
Brothers in arms
Metroid
Lego Star Wars...
kick off escribió: ni aunque lances 200 conchas azules,que por cierto,estan chupadas de esquivar [poraki]


Anda y ¿cómo se hacen porque yo nunca lo consigo?

Al autor del hilo digamos que la filosofia del juego es asi. Dices que te revienta que vayas lider y te caiga una concha azul a 100 ms y pierdas la carrera. ¿Pero has saboreado la situacion inversa? Ir tu segundo y tirarle una concha azul y ganar por ello. Eso es en lo que se basa el juego. En una carrera pierdes tal vez por algo como eso, pero te invita a seguir jugando para ganar la próxima.

En cuanto a los de los circuitos que no son jugables, pues no entiendo muy bien porque los dices. Me suena más bien a que se te dan mal.

Un saludo.
Solución a la que yo todavía sigo jugando con mis amigos bastante a menudo:

Imagen
uukrul escribió:
jairolas escribió:A mi con snaking ni con 20 conchas azules me ganan, si que prima la habilidad.


Pues ya ves tú, no haces más que darme la razón: la forma de ganar es usar una técnica fullera, aprovechando un bug. Dice mucho del juego, sí... :-|



¿Bug? ¿Has jugado a las misiones? Hay una que te piden hacer snaking en cada curva para superarla, así que nada de bug, ¿es injusto que la gente lo use?, ahí no entro, yo no lo uso mucho la verdad, pero sé hacerlo,y si está no es por un error de programación, está porque a ellos les ha dado la gana.
¿No soportas la concha azul? ¿ quieres ganar por méritos propios, sin que nadie te tire un objeto estrafalario? Te has equivocado de juego, la concha azul para mi es la esencia del mario kart, juega al gran turismo. El mario kart es para ganar a pesar de las putadas, o si no ganas, al menos saber reirte de lo cabrones que pueden llegar a ser.

Supongo que a medida que vayas jugando y vayas pillando la filosofia del juego, y vayas aprendiendo, acabes disfrutando ganar a pesar de que te han caído infinitas conchas azules.

Ah! te recomiendo que no te compres el de wii, que ahí si que hay aletoriedad, y es justo lo que nintendo buscaba, 12 jugadores, el bug " de levantar rueda con moto y que se te acelere la moto"...puff , todo injusticias
Estoy de acuerdo con el autor del hilo en lo de las conchas azules: con tu habilidad puedes conseguir ponerte primero en una carrera, pero tarde o temprano acaba llegando la típica conchita azul y te frena por completo para que los demás puedan acortar distancia respecto a tí. Aunque sea para igualar el juego, no me parece justo. Jugadores peores que tú en la mayoría de los casos pueden ganarte injustamente por el dichoso objeto, yo también pienso que reduce mucho la jugabilidad y diversión del juego, una opción para desactivar todos los objetos en la carrera, los más poderosos, etc. (como en Mario Kart Wii) hubiera estado muy bien. Así no tendríamos ese problema y contaría más la habilidad del jugador en las carreras.
Comprendo lo de las conchas azules, joden mucho xD, lo se por experiencia que hace 2 veranos soliamos jugar en el parque todos juntos, con las novias y yo que era el que emjor dominaba el juego quedaba muchas veces el ultimo proque se esperaban los muy perr@s para lanzarmelas a mi las azules y las rojas xD, pero joder el mario kart es asi, ahi esta la gracia, te lo pasas fenomenal y te ries mucho (si estas con amigos claro), aunque de vez en cuando guste ganar...
Pero como ya te han dicho esto es mario kart, sin objetos, seria un juego de carreras soso
A mi, me acuerdo jugando en el online, contra otro, el otro se guardaba la concha azul hasta la última curva, en el circuito chocolate de la N64 que sale en la DS, en la última curva frené, el tio tiró la concha azul, me adelantó, y se dió el mismo con su concha azul, el placer que sentí ganadole a ese rancio, no lo he tenido con ningún otro juego.

Saludos!
¿Bug? ¿Has jugado a las misiones? Hay una que te piden hacer snaking en cada curva para superarla, así que nada de bug, ¿es injusto que la gente lo use?, ahí no entro, yo no lo uso mucho la verdad, pero sé hacerlo,y si está no es por un error de programación, está porque a ellos les ha dado la gana.


Creo que estás un poco equivocado: hacer "snaking" no es hacer el miniturbo en las curvas, que es lo que te enseñan a hacer en las misiones, y para lo que se supone que fue creado el sistema ese. "Snaking" es la técnica de usar ese miniturbo en rectas, haciendo un zig-zag (de ahí el nombre, por la forma de serpiente) constante a lo largo de una recta, en el que cada giro se hace con mini-turbo. De esta forma, es como si se avanzase con un turbo constante, y se gana una ventaja increíble, si se sabe hacer bien.

El miniturbo en las curvas y el "snaking" son dos cosas diferentes, y él no se quejó de la primera, sino de la segunda, creo.

Lo decía solo por aclarar, que algunas personas confunden ambas cosas. No lo digo de malos rollos, ni nada de eso, de verdad.


Por lo demás, lo de frenar para que el de atrás se coma también la explosión es útil y muy muy divertido y satisfactorio, pero no es una panacea. Os lo digo por mi experiencia, que estoy mas que harto de sacar una media vuelta al contrario, y en la tercera vuelta, con unas cinco o seis conchas (que no son esquivables, hasta donde yo se), terminar siendo adelantado por un tío que juega bastante peor que yo, pero al que le tocan conchas azules o rojas.

Bueno, ahí lo dejo.

¡Saludos!
Eru escribió:
kick off escribió: ni aunque lances 200 conchas azules,que por cierto,estan chupadas de esquivar [poraki]


Anda y ¿cómo se hacen porque yo nunca lo consigo?

Pues es bastante facil una vez que le pillas el truquillo.
R+<-- + -->+<-- + -->(salen las chipas azules y luego las naranjas esas,o amarillas,ya no me acuerdo).Aguantas con el derrape sin soltar el R,cuando tengas la concha justo encima y veas que hace la especie de rodeo ese encima tuya,es cuando va a caer a darte,pues justo cuando esta cayendo sueltas el R(sales disparado)y vuelves a pulsar el R para dar un salto y asi conseguir esquivar la concha.
Esto a la primera no te va a salir pero con un poco de practica ya no se te resistirá ninguna [poraki]
Gecks escribió:
¿Bug? ¿Has jugado a las misiones? Hay una que te piden hacer snaking en cada curva para superarla, así que nada de bug, ¿es injusto que la gente lo use?, ahí no entro, yo no lo uso mucho la verdad, pero sé hacerlo,y si está no es por un error de programación, está porque a ellos les ha dado la gana.


Creo que estás un poco equivocado: hacer "snaking" no es hacer el miniturbo en las curvas, que es lo que te enseñan a hacer en las misiones, y para lo que se supone que fue creado el sistema ese. "Snaking" es la técnica de usar ese miniturbo en rectas, haciendo un zig-zag (de ahí el nombre, por la forma de serpiente) constante a lo largo de una recta, en el que cada giro se hace con mini-turbo. De esta forma, es como si se avanzase con un turbo constante, y se gana una ventaja increíble, si se sabe hacer bien.

El miniturbo en las curvas y el "snaking" son dos cosas diferentes, y él no se quejó de la primera, sino de la segunda, creo.

Lo decía solo por aclarar, que algunas personas confunden ambas cosas. No lo digo de malos rollos, ni nada de eso, de verdad.


Por lo demás, lo de frenar para que el de atrás se coma también la explosión es útil y muy muy divertido y satisfactorio, pero no es una panacea. Os lo digo por mi experiencia, que estoy mas que harto de sacar una media vuelta al contrario, y en la tercera vuelta, con unas cinco o seis conchas (que no son esquivables, hasta donde yo se), terminar siendo adelantado por un tío que juega bastante peor que yo, pero al que le tocan conchas azules o rojas.

Bueno, ahí lo dejo.

¡Saludos!


Bueno creo recordar que en la misión pedian hacer el turbo rojo, y se hacía serpenteando, como dandole a un lado y a otro del pad, en las instrucciones del juego le llaman miniturbo tienes razón, siempre se aprende algo nuevo. Pero aquí viene mi duda ¿ no es un miniturbo igual, se haga o no en las curvas, o girando?, es decir, el snaking no es el mini turbo no hecho en curvas? creo que en las misiones también contaban aunque no fuera en curva, te pedian por ejemplo 13, y podías hacerlo sin tener que hacer 13 curvas.

Saludos!
El caso que me pasó no fue que frenase yo para compartir la explosión con el de detrás, del concha azul sino frenar, el tio que iba detrás de mi tirar la azul, adelantarme y darse el mismo con su azul, y yo estar detrás viendolo explotar regocijandome, adelantarle y ganar... aish! que bonito fue.
Saludos!
Bueno es que mario kart no ha sido nunca un juego serio de competicion, es más bien pachanguero, de putear al proximo y ser puteado. a mi me gusta la concha azul, sobre todo cuando vas el primero y el segundo te putea acto seguido te putea el 3º, 4º, 5,º... y te ves de repente el ultimo, entonces te sale la concha azul y no veas como desahoga ver al primero dando vueltas y pasando por lo que has pasado tu, vamos, una venganza mu buena jejeje.

Yo el de wii es el mejor que he visto hasta ahora con sus conchas azules y todo. El que dice que las motos son una chetada no estoy de acuerdo, vale haces el caballito y corres mas que un kart, pero si estas haciendo el caballito y te rozan, dejas de hacer el caballito y te frenas aparte de que se cierran mucho en las curvas por lo que si no sabes controlarlo comeras mucho cesped.
ErFaly87cai escribió:
Yo el de wii es el mejor que he visto hasta ahora con sus conchas azules y todo

Pero que me dices,si es mejor el MK de la Game Cube,mismos graficos y mas divertido [+risas]
ErFaly87cai escribió:...El que dice que las motos son una chetada no estoy de acuerdo, vale haces el caballito y corres mas que un kart, pero si estas haciendo el caballito y te rozan, dejas de hacer el caballito y te frenas aparte de que se cierran mucho en las curvas por lo que si no sabes controlarlo comeras mucho cesped.


sugusazul escribió:Ah! te recomiendo que no te compres el de wii, que ahí si que hay aletoriedad, y es justo lo que nintendo buscaba, 12 jugadores, el bug " de levantar rueda con moto y que se te acelere la moto"...puff , todo injusticias


No digo que se una cheatada lo de levantar rueda con moto, todo lo contrario, era tono irónico, al igual que no considero cheatada hacer el miniturbo en rectas, si lo ponen los del juego, todos tenemos las mismas armas, además con el kart en el de wii tienes el dobleturbo que también corre lo suyo.

Ya se sabe que no sé percibe el tono imuy bien escribiendo en un foro, la próxima vez pongo las comillas y lo de tono irònico.

Saludos y disfruta del del Wii que para mi es de los mejores junto al de la DS, será por la aletoriedad...jejeje!
Mi orden de preferencia de mario karts: SNES/GBA, Wii/DS, GC/N64, a la recreativa no he jugado ni al 1 ni al 2.
Por eso el Mario Kart no es un juego de habilidad, sino una mezcla de habilidad-suerte :)
hmm si esto es lo que dicen de mario kart ds, ya me imagino lo que diran de mario kart wii

por cierto, mario kart ds es mas de habilidad que de suerte
Para empezar que la aleatoriedad de los objetos en el mario kart no es tan aleatoria como te gustaría. Si te fijas, cuando vas por atrás te tocan un monton de cosas que te hacen correr mas o frenar los de delante, mientras que si vas por delante te tocan cosas que puedes ir soltando para 'putear' a los que van por detrás.

Con todo esto también hay que justificar que juegos de carreras hay a montones, juegos de coches de tirarse objetos hay unos cuantos, pero creo que el Mario kart es el unico con un equilibrio que permita hacer realmente divertido un juego muy dificil de planear tansolo por la complejidad de las partidas, como bien dices, cada objeto tiene sus caracteristicas y estoy seguro que no es nada facil decidir como hacerlos.

Y como bien se dice porai, si no te gusta a otro y aire! o es que tu compañero siempre te gana? jaja ;)
Bueno creo recordar que en la misión pedian hacer el turbo rojo, y se hacía serpenteando, como dandole a un lado y a otro del pad, en las instrucciones del juego le llaman miniturbo tienes razón, siempre se aprende algo nuevo. Pero aquí viene mi duda ¿ no es un miniturbo igual, se haga o no en las curvas, o girando?, es decir, el snaking no es el mini turbo no hecho en curvas? creo que en las misiones también contaban aunque no fuera en curva, te pedian por ejemplo 13, y podías hacerlo sin tener que hacer 13 curvas.


A ver, con lo de serpentear no me refería a darle a un lado y otro del pad, puesto que esa es la única manera de hacer el miniturbo. Me refiero a esto: http://www.youtube.com/watch?v=VnX4l8UoQUc (perdón si no se pueden usar enlaces a otras páginas).

Utilizar el miniturbo (lo de derrapar y darle a un lado y a otro del pad, para luego soltar el "R") en las curvas NO es hacer snaking, y es a lo que se te enseña en las misiones.
Snaking es utilizar el miniturbo en rectas, en las que, en lugar de conducir recto, como sería lo propio, se conduce haiendo un zig-zag a lo largo del ancho de la pista. Ahora, cada vez que, haciendo ese zig-zag, tengas que cambair la trayectoria a lo largo de la recta, se hace uso del miniturbo. Eso se traduce, al final, en un turbo casi constante a lo largo de toda la recta, y es a lo que se llama "snaking".
La gente tiende a confundiar ambas cosas, pero de lo que se suele quejar la mayoría de jugadores es de lo segundo, no del miniturbo.
En las misiones del juego nunca te enseñan a hacer snaking, porque de hecho, según creo yo, ese uso nunca fue previsto por Nintendo, y no era su intención que se terminase usando una técnica así que de una ventaja tan definitiva a quien sabe usarla sobre el que no.


...Pero bueno. Volviendo al tema, creo que alguien arriba lo ha resumido muy bien:
Bueno es que mario kart no ha sido nunca un juego serio de competicion, es más bien pachanguero, de putear al proximo y ser puteado.


Supongo que si lo que quiero es una pura competición de habilidad en la conducción, pues mejor jugar al Gran Turismo que al Mario Kart, ¿no? Aún así me sigue y seguirá resultando muy frustrante, jeje =)


¡Saludos!
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo creo que desde la super nes siempre a pasado lo mismo lo de los objetos jode 1 poco pero tb sirve para meter a todos los usuarios en la carrera lo cual hace que sea mas adictivo.
De todas formas para el que sepa jugar bien no es obtaculo si acaso te acorta la ventaja pero no te quita la victoria XD
Primero hay quejas sobre que la gente gana por suerte, y después porque la gente gana haciendo uso de su habilidad con el snaking. Y me da igual que el snaking lo haya previsto o no Nintendo, quien no hace snaking es porque no quiere, o porque no tiene la habilidad necesaria.
Gecks escribió:
Bueno creo recordar que en la misión pedian hacer el turbo rojo, y se hacía serpenteando, como dandole a un lado y a otro del pad, en las instrucciones del juego le llaman miniturbo tienes razón, siempre se aprende algo nuevo. Pero aquí viene mi duda ¿ no es un miniturbo igual, se haga o no en las curvas, o girando?, es decir, el snaking no es el mini turbo no hecho en curvas? creo que en las misiones también contaban aunque no fuera en curva, te pedian por ejemplo 13, y podías hacerlo sin tener que hacer 13 curvas.


A ver, con lo de serpentear no me refería a darle a un lado y otro del pad, puesto que esa es la única manera de hacer el miniturbo. Me refiero a esto: http://www.youtube.com/watch?v=VnX4l8UoQUc (perdón si no se pueden usar enlaces a otras páginas).

Utilizar el miniturbo (lo de derrapar y darle a un lado y a otro del pad, para luego soltar el "R") en las curvas NO es hacer snaking, y es a lo que se te enseña en las misiones.
Snaking es utilizar el miniturbo en rectas, en las que, en lugar de conducir recto, como sería lo propio, se conduce haiendo un zig-zag a lo largo del ancho de la pista. Ahora, cada vez que, haciendo ese zig-zag, tengas que cambair la trayectoria a lo largo de la recta, se hace uso del miniturbo. Eso se traduce, al final, en un turbo casi constante a lo largo de toda la recta, y es a lo que se llama "snaking".
La gente tiende a confundiar ambas cosas, pero de lo que se suele quejar la mayoría de jugadores es de lo segundo, no del miniturbo.
En las misiones del juego nunca te enseñan a hacer snaking, porque de hecho, según creo yo, ese uso nunca fue previsto por Nintendo, y no era su intención que se terminase usando una técnica así que de una ventaja tan definitiva a quien sabe usarla sobre el que no.


...Pero bueno. Volviendo al tema, creo que alguien arriba lo ha resumido muy bien:
Bueno es que mario kart no ha sido nunca un juego serio de competicion, es más bien pachanguero, de putear al proximo y ser puteado.


Supongo que si lo que quiero es una pura competición de habilidad en la conducción, pues mejor jugar al Gran Turismo que al Mario Kart, ¿no? Aún así me sigue y seguirá resultando muy frustrante, jeje =)


¡Saludos!


Pues eso, snaking =miniturbo en rectas, pero miniturbo al fin y al cabo. Si todos la pueden usar no es trampa.

Saludos!
Dahk escribió:Primero hay quejas sobre que la gente gana por suerte, y después porque la gente gana haciendo uso de su habilidad con el snaking. Y me da igual que el snaking lo haya previsto o no Nintendo, quien no hace snaking es porque no quiere, o porque no tiene la habilidad necesaria.

Yo no lo uso porque aprecio mi dedo gordo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] .
A parte de que en mi opinion en vez de ser un Mario Kart, el sneaking lo convierte en un Track & Field...
Gecks escribió:Mirad, no es que esté completamente de acuerdo con el creador del hilo, pero entiendo perfectamente lo que quiere decir (a pesar de lo mucho que se te hayan echado encima, y de lo que puede -espero que no- que se me vayan a echar a mí).
Antes que nada, decir que a mí me encanta el Mario Kart DS. Creo que es uno de los juegos mas divertidos que tiene la DS, y me considero un muy buen jugador (aunque no se hacer snaking).
Os explico mi experiencia: desde hace unos meses, juego bastante por Wi-Fi con tres amigos mas. El caso es que yo juego bastante mejor que ellos, cosa que se nota carrera tras carrera (solemos echar tres torneos de cuatro carreras cada vez que quedamos para jugar). No es que les saque dos vueltas, ni parecido, pero se tomar las curvas con el turbo, se usar mejor los objetos, y por lo general conduzco bastante mejor que ellos.
¿Qué suele ocurrir? que me paso toda la carrera arañando décimas y mas décimas de distancia con una conducción mucho mas pulida que la de ellos, y cada vez me alejo mas. El caso es que leugo llega la última vuelta, y mientras que a mí me toca plátano tras plátano, a ellos les vienen conchas azules y rojas a mansalva. Total, que cada diez segundos me cae algo encima.
¿Sabéis lo frustrante que resulta el saber que juegas mucho mejor que alguien, pero que un 20% de las veces te ganan y solo porque lo aleatorio de los objetos anula por completo la habilidad de los participantes?
Son mis amigos, y nos reímos mucho, y no es que me importa que me ganen; pero es que da una rabia enorme encontrarte frente a la impotencia de que no importe que sea mejor que ellos, porque siempre vas a perder unos 30 seg por conchas que a ellos les tocan, que no puedes esquivar, y que a ti no.

Por eso, aunque me encante el juego, creo que deja demasiado al tema de los objetos, lo que camufla por completo las diferencias de habilidad. A mí me encantaría que se pudiesen desactivar, o que se pudiese elegir que todos los participantes tuviesen los mismos objetos. No se...

No se si me he expresado bien, o si entendéis lo que me pasa, pero en serio que resulta muy frustrante.

Bueno, soltado este rollazo, me despido.
Espero que me haya expresado bien.

¡Saludos!


PD: no estoy en absoluto de acuerdo con lo que dice uukrul sobre las 3D. No estropean absolutamente nada del juego, a mi parecer.


Buah, que gran verdad.

Hubo una carrera que me jodio la ultima vuelta, ya que me dio la caracola azul en medio de un salto, y nada, quede 3º. [carcajad]

Y en el Smash igual, toda la lucha currandome las muertes y llega y me tira con el Dragon (lo de las 3 piezas) y luego un smash.

Jode mil. XD
pos te jodes si no te gusta mario kart
además con los amigos se pasa caxondeo
ruben92css escribió:pos te jodes si no te gusta mario kart
además con los amigos se pasa caxondeo


¿Sí? ¿Tus amigos y tú o lo pasais fenomenal jugando al Mario Kart? Me sorprende, pues yo creía que en los centros de Educación Especial no permitían jugar a la consola, por aquello de que los retrasados son más sensibles a los ataques epilépticos. Pero oye, quizás jugais en el recreo a escondidas, bien por vosotros :)
Totalmente de acuerdo con todo lo dicho en el primer post del hilo [ok]
Ni yo lo habría definido mejor, un juego de karts cuyo sistema de turbos apesta, y sus armas son inesquivables (excepto con bugs), no merece la pena.
uukrul escribió:
ruben92css escribió:pos te jodes si no te gusta mario kart
además con los amigos se pasa caxondeo


¿Sí? ¿Tus amigos y tú o lo pasais fenomenal jugando al Mario Kart? Me sorprende, pues yo creía que en los centros de Educación Especial no permitían jugar a la consola, por aquello de que los retrasados son más sensibles a los ataques epilépticos. Pero oye, quizás jugais en el recreo a escondidas, bien por vosotros :)

Venga,no os piqueis ni os falteis al respeto que estamos de buen rollo xD
te jode que te caiga un concha azul a 100m de la meta, muy sencillo COCHES CON ALTA ACELERACION ,asi mantendras un ritmo de carrera sin sobresaltos, no correras mucho peroque te tiren algo te afectara poco porque lo que pierdes lo recuperas en nada
Lo que unos consideran bugs, otros lo llaman habilidad, no es un juego para gente que no domina el juego y tiene mal perder. Te has equivocado de juego eso está claro. Que en el de GBA o SNEs eras el rey del mambo y en este no, yo lo veo bueno, juego nuevo aprendizaje nuevo, que pa eso es un juego nuevo. Para gustos colores. Criticar justo lo que es el mario kart, porque usa karts, porque usan objetos injustos, y que además se esquivan con técnicas injustas ( entendiendo injusto todas las técnicas que yo no se hacer y los demás sí, y todos los objetos que a mi no me dan, etc... Bueno como en la revista edge que al de wii le dan un 6 porque todo el mundo puede ganar, justamente por lo que es un mario kart. Algo así como decir le pongo un zero porque soy malo o ya no soy tan bueno como el de GBA, no sé usar las opciones que hay, etc...
Te aseguro que a medida que aprendas a jugar irás superando todos esos "bugs" ganarás paciencia, o te tomarás las derrotas con más filosofia.
A mucha gente le pasa que pone mil excusas simplemente porque no se le da bien un juego, y confunden que el juego es malo cuando el malo es el que se lo ha comprado.

Saludos!

P.D. Por cierto el de N64 para mi es el peor entre otras cosas por facilón.
Totalmente de acuerdo con el creador del tema.

No estamos hablando de enganchaos que nos sacarían un minuto en cualquier circuito... hablamos de jugar con los colegas, pasar un buen rato entre amigos... y al final picarse cuando ya todos tienen un nivel intermedio-bueno... entonces es cuando ya no quieres jugar, por las malditas conchas azules de su...

Está claro que lo que querían hacer es un juego divertido... pero lo sería igual sin ese arma. Para escalar puestos ya estaban el rayo, la estrella, en los antiguos mario kart... sin joder siempre al primero.

Saludos!
La concha azul está para que todo el mundo pueda ganar, si estás muy enganchado y haces siempre snaking y te esquivas las azules pues vale que ni con esas, pero para el nivel " de jugar con los colegas, pasar un buen rato entre amigos... y al final picarse cuando ya todos tienen un nivel intermedio-bueno" pues si uno quiere unirse y no tiene ese nivel intermedio-bueno, pues al menos que pueda joder al personal y ganar alguna carrera y no que el del nivel intermedio-bueno te saque dos vueltas y te quedes sin motivación de seguirle, la coña es pensar que en cualquier momento puedes ganar, por mucho que domine el primero, o que nunca tienes asegurada la victoria por mucho que te lo curres.

Saludos!

P.D. Hay como dos grupos, los de concha azul sí, los concha azul no, los que prefieren el mario kart donde prima más la destreza que ganar al azar ( SNES/GBA/N64) o los que prefieren por donde esta "evolucionando" el mario kart DS/WII (muchísímo más azar que destreza, aunque con mucho vicio acabes por ganar al azar en la mayoría de casos) Por ejemplo en Wii me divierte ver como alguien con 9000puntos puede quedar último, aunque sea a "malas", pillando circuitos aleatorios como el circuito de luigi) yo personalmente no soporto que pillen el circuito de luigi porque hacen que el azar suba mucho en esa pista.

Para jugar entre amigos modo VS, al menos en Wii, puedes elegir el nivel de caos que se produzca en la pista seleccionando el nivel de los objetos:
recomendado: todos los objetos salen con la misma frecuencia
alocados: los objetos poderosos aparecen con más frecuencia
básicos: los objetos poderosos aparecen con menos frecuencia
ninguno: carrera sin caja de objetos
Si pues tu ponte en el de la wii con 12, lanzandote cosas, el truco es ir 2 o 3 y adelantar al final xD
Totalmente de acuerdo.
No soporto el juego que por "supuestas habilidades" se ha de ganar.
Es como tambien algunos juegan Metroid Prime con Cheats... wow, matan y matan... y la tecnica?
Creo que la estrella y el caparazon rojo estan bien, y siempre lo han estado. el pulpo es divertido... debes manejar sin ver... la bala para el depresivo que quedo ultimo se le crea una sonrisa... pero la concha azul es el arma "perfecta" para ser primero...
Transgenic escribió:Totalmente de acuerdo.
No soporto el juego que por "supuestas habilidades" se ha de ganar.
Es como tambien algunos juegan Metroid Prime con Cheats... wow, matan y matan... y la tecnica?
Creo que la estrella y el caparazon rojo estan bien, y siempre lo han estado. el pulpo es divertido... debes manejar sin ver... la bala para el depresivo que quedo ultimo se le crea una sonrisa... pero la concha azul es el arma "perfecta" para ser primero...

me estas comparando jugar con trucos a algo que los desarrollaadores pusieron? es como que te fganen en el SC haciendote un rush, es un truco pues no, es explotar el juego al maximo
KuRi1 escribió:Totalmente de acuerdo con el creador del tema.

No estamos hablando de enganchaos que nos sacarían un minuto en cualquier circuito... hablamos de jugar con los colegas, pasar un buen rato entre amigos... y al final picarse cuando ya todos tienen un nivel intermedio-bueno... entonces es cuando ya no quieres jugar, por las malditas conchas azules de su...

Está claro que lo que querían hacer es un juego divertido... pero lo sería igual sin ese arma. Para escalar puestos ya estaban el rayo, la estrella, en los antiguos mario kart... sin joder siempre al primero.

Saludos!


Pues si os enfadais si un amigo os gana usando la concha, a lo mejor es quie no sois tan amigos, a mi que un amigo me gane usando la cocha me la pela, ya que no le toca siempre
Lo primero, la concha azul ya existía en versiones anteriores de mario kart, no es exclusivo de la DS, y es un factor clave en muchas ocasiones. Si te lo tiran en la ultima etapa, mala suerte. Si no te cae una azul, te cae una roja, la cual te recorta el mismo tiempo q una azul. Simplemente si eres primero no te esperes que te toque una estrellita (a excepción de la fase de DK alpino), hay q saber utilizar cierta estrategia, sobre todo en el online...
Yo te digo q para mi, este mk es muchisimo mejor q los de GBA.

Los atajos son más numerosos y son otro factor clave del juego, retoman fases retro y lo más importante, vuelven a las carreras con tan sólo 1 piloto y la posibilidad del pequeño saltito, cosa que amena bastante la partida.

Ahora, te quejas del snaking, vale q en modo online haya gente q lo use como magdalenas, pero es que cuando juegas contra la CPU en modo de copa más avanzado y cuando juegas contrarreloj contra los personajes ocultos verás que no hacen más que usar snaking y que son realmente duros de vencer. Y el snaking no es un bug, sino un xploit por lo que puede usarse libremente.

Quitando lo del snaking, q es un tema aparte, ¿Entonces toda la saga Mario Kart es una basura solo pq no puedes quedar primero? ¿Volvemos al original de la SNES?

PD: si la opinión pública y los expertos lo clasifican como uno de los mejores juegos de DS será porque lo es. Ahora, si no te gusta, no es que el juego sea malo, sino que no estás hecho para este tipo de juego (Con estar hecho me refiero a la compatibilidad eh, no a q seas un inutil xD)
A mi lo del snacking me parece una bazofia.....pero weno....

Pero vamos, que el mario kart sin los objetos, no seria un mario kart, seria un juego cualkiera de carreras.
Estoy de acuerdo que las conchas azules joden un guevo y es lo que tiene mucha suerte y todo el royo, y que el primero realmente tiene pocas oportunidades de defenderse ante otros objetos.....como mucho la habilidad para evitar conchas rojas (usando el propio mini turbo justo cuando te vayan a dar, o poniendo un platano...), pero poca oportunidad más de defensa...

Yo lo que siempre he echado en falta en los mario karts, es un objeto con el cual el primero pueda defenderse de las putadas de los demas...
No vendría mal una concha roja, pero que al tirarlo para atras también persiga, y no actue como una concha verde. O Simplemente un objeto que sirva de proteccion durante unos segundos, o algun boton que se use como en el Smash para defenderse o esquivar.....ahi yo vería las cosas más equilibradas, con el mismo cachondeo de intentar putear a los demás con los objetos, pero con la oportunidad de que el que va primero tenga la opción de poder defenderse también.

La verdad que hace mucho que no juego al MK. Por wifi da asco jugar con el snacking de los demas (Aunque he ganado a más de uno que lo usaba...)....y mis amigos hace mucho que no quieren jugar conmigo...xD.....se pikan siempre por ganarles (Igual que en el mario Party...xD), a los únicos juegos que les doy por multijugador ultimamente son el FF Chronicles y el M&S en las Olimpiadas....y solo con amigos.......Los cheats por internet dan asco.
pues lo del caparazon rojo anda bastante facil, y el primero tambien tiene sus tecnicas para coger ventaja.

Siempre es bueno tener algun item por ahi guardadito para cuando te venga una roja, en ese caso, cuando veas q la roja se acerca, pues con bastante antelacion se deja el platanito o el caparazón rojo/verde, o hasta el bo-omb justo en medio de la pista. Arreglado. También es útil colocar plátanos o "fake blocks" por determinados lugares del circuito, esto es ya más variable, depende del circuito en el que corras... ciudad delfino: platanos en calles estrechas y al saltar el puente (en el del puente siempre suele caer alguien), en las cataratas de yoshi viene bien dejar platanos en la corriente de agua donde salen "blocks", o los propios "fake blocks", como uno guste. Asi nos podriamos tirar todo el dia hablando... es cuestión de estrujarse el coco, o más facil, observar al adversario en modo wi-fi.
pues yo estoy con el creador del hilo...
soy jugador de MarioKart desde el de SNES, y al de N64 creo que es el juego al que más horas me he pasado en toda mi vida, y salvando la putada que cuando juegas más de 2 la CPU no lleva ningún corredor (lógicamente por la falta de potencia de la consola), me sigue pareciendo el mejor MK de todos, tanto por los diseños de los circuitos como por las armas, etc.

los de las portátiles no los he exprimido todo lo que me habría gustado pq teniendo mis manazas, jugar más de 3 circuitos hace que se me acalambren las manos... (para cuándo una portátil de nintendo con un pad tamaño 'europeo'? [sonrisa])

a lo que iba, la principal (sino la única) pega que le encuentro a los nuevos MK, el de DS y el de Wii es la maldita concha azul.
ésta apareció en la versión de N64, PEEEERO... alcanzaba A TODOS los jugadores que iban por delante del que la lanzaba (aunque podías esquivarla con dificultad), hasta llegar al primero, donde explotaba como hace ahora, pero ni salía tan frecuentemente como ahora, ni era tan frustrante, porqué beneficiaba al que la lanzaba y a algún jugador que la hubiera podido esquivar (aunque a los que alcanzaba por el camino no los frenaba tanto tiempo como al primero), pero es que ahora putea únicamente al primero, y te suelen caer más de una junto con alguna que otra roja, unido al hecho de que cuando te cae, pierdes los objetos que tuvieras, o sea que la roja que venga detrás te la comes pq no tienes nada con que taparte...

y a mí no me molesta perder en absoluto, lo que me frustra es la sensación que han conseguido con las putas azules de que es un 'todos contra tí'.
secuencias de azul-roja-roja-azul-roja y que pases de ir 1o a 8o sería un partimiento de risa cuando es en una carrera, pero dejan de ser divertidas cuando se repiten tan frecuentemente como en los MKs de DS y Wii.
en SNES me encantaba girar una curva cerrada (tipo las del castillo de bowser) y encortrar una concha verde 'plantada' en medio sin posibilidad de esquivarla... o en el de N64 donde había sítios en los circuitos que, si lanzabas una roja, impactaba seguro y otros en los que al recibir el impacto, caías en otro nivel del circuito perdiendo como poco media vuelta... era tronchante con mis amigos, pasabas de ir primero sobrado a último, pero jamás me produjo la sensación frustrante de ésta 'concha azul 2.0' quizás porqué requerían habilidad y mala baba a partes iguales, dejando de lado la aleatoriedad.

y el 'snaking' pues para el que le divierta hacerlo. a mí no me molesta entre otras cosas pq siempre juego con colegas y no encontramos divertido el usarlo. pero en mi opinión, fué una cagada pq se cargaron la gracia del online.

como he comentado, es mi opinión personal basada en mi experiencia en la saga MarioKart y aunque sea un poco offtopic, quizás más orientado al de wii que al de ds (por lo que os he comentado antes del pad de la ds lite) pero ambos juegos comparten la cuestión de éste hilo, la 'concha azul 2.0'.

por cierto, insultar a otros símplemente pq opinen distinto que uno mismo es (por llamarlo finamente) lamentable ¬_¬.

saludos.
139 respuestas
1, 2, 3