De la aleatoriedad del Mario Kart

1, 2, 3
joder, yo suelo jugar bastante y raras veces aparecen 2 conchas azules en una carrera. Normalmente aparece 1, pero esq hay veces q ni salen conchas azules. Que salgan más conchas rojas o menos... eso ya depende del coche que escoja cada uno, algunos coches tienen más probabilidad de que salgan objetos raros y otros menos... pero dicho lo dicho... las rojas están bastante mascadas para quitartelas de encima. Ademas que solo aparece UN caparazón por vez, que en los otros MK te llegan a tocar 3 (Mario Kart 64 incluido).

A mi tambien me gustó bastante el mario kart 64, más que el de snes de hecho... pero me quedo con el double dash y el de la DS, sin dudar. El DD aporta un nuevo factor cooperación, y eso de los items exclusivos para cada parejita en el DD engancha bastante.
Las rojas no joden cuando vas primero, porque se pueden esquivar.

Lo que es una putada por ejemplo es que estéis jugando 4 jugadores, y estés picado con otro, y haya uno que es muy malo y siempre va último, tirando azules todo el rato... Esto molesta al que mejor sabe jugar, que normalmente va primero y se las come todas. Consecuencia, que gana el 2º mejor de los 4, no el 1º :)

Está claro que esto con un poco de lógica se puede salvar, dejando que te adelante el segundo, y esperando que se trague él la azul... pero y la gracia de hacer un par de vueltas muy buenas y sacarle algunos segundos de ventaja? de eso nanai...

En cualquier caso, esto es algo que está presente en muchos juegos, en algunos no nos damos cuenta. Por ejemplo, desde los tiempos del tetris, en los juegos de puzzles a dobles, si eres muy bueno y te haces muchas líneas o lo que sea (según el juego) al principio envías a tu oponente piezas a su tablero, que si es el principio de la partida, te las devuelve multiplicadas por 10.

Saludos!
Digo lo mismo que el autor, es un juegazo en cuanto a graficos, movimientos y velocidad, pero que lo jode las conches azules, que son lo peor, te pueden joder todo. Aunque para pasar el rato mola.
Lo mejor de este juego es el sneaking y punto!!! [uzi] Es lo que marca la diferencia entre un jugador bueno y uno mejor. Si no tuviera sneaking no seria tan viciante.

Las conchas azules yo las esquivo con los ojos cerrados (es decir, incluso con chorrazo de tinta de sepia).

DEJAD DE QUEJAROS Y APRENDER A JUGAR!!!

(Por cierto, el otro dia consegui pasarme el 100% del juego: por fin consegui 3 estrellas en todas las misiones).
jairolas escribió:A mi con snaking ni con 20 conchas azules me ganan, si que prima la habilidad.

NO TE LO CREES NI TU,venga ¿me vas a decir que aunque te hagan snakeing(BUG) no te ganan?venga hombre,si no te ganan haciendo snakeing es que tu tambien usas un fallo del juego para ganar,pues para eso no se juega a un juego

Yo personalmente aborrezco este juego porque nunca diria que un juego en el que se usan fallos para ganar es un buen juego,los fallos son fallos y solo sirven para ganarles a los novatos que no saben lo que es el snakeing

PD para el de arriba: lo mejor de un juego es un BUG. . .pues eso,no saben hacer un juego entretenido y lo han conseguido sin querer por inutiles,yo no premio eso
que no es un bug el miniturbo! que existe desde mario kart 64!! ¬¬

y el juego esta perfectamente nivelado. Si no quieres jugar contra alguien que haga snaking, pues dale a la opción "con rival", asi hay menos posibilidad de que te toque un sneaker, ya que el juego intenta invitar a la sala creada a usuarios con el mismo numero de victorias/derrotas que tu.

Y a ver si dejamos de decir q es un bug, si fuese bug, tal y como ha pasado hace poco con un juego de Wario en Japón, pedirían las copias y las cambiarían por el juego ya sin bug. Pero esq como dije, el miniturbo existe desde MK 64, y podría considerarse más un xploit. Ah! los propios responsables de Nintendo fueron los que comentaron que no iban a quitar el miniturbo, ya que lo que ellos pretenden buscar en el juego es competición entre jugadores... que vale que algunos se pasen de rosca con el snaking debido al xploit, pues nada, la solución ya está dada... "con rival" y listo... pero espero que me consigas decir como ganas a los personajes ocultos en contrarreloj sin esos miniturbos/snaking... ya que esos personajes de la propia consola hacen eso a que llamais BUG y en cantidades industriales durante toda la carrera
El sneaking un BUG? pero tu sabes lo que es un bug? a ver si el bug lo vas a tener tu en las manos...

La habilidad del miniturbo la hicieron a conciencia y tendria su proceso de depuracion.

Eso si, seguramente debido a todas estas quejas, en el mario kart de wii el sneaking se puede activar/desactivar, segun me han dicho. Tal vez deberian haber implementado esa caracteristica para que la gente que no tiene mayores pretensiones en un juego que ir a una velocidad constante y ya esta no se queje tanto...

QUE APRENDAS A JUGAR Y DEJES DE QUEJARTE O SI NO NO JUEGUES!!! [carcajad]
uukrul escribió:Blablablablabla.... lloro.

Yo puedo definir tu forma de ver las cosas perfectamente:

NO BLUE SHELLS
NO MISSILES
KARTS ONLY
FINAL DESTINATION
pos ya me direis como eskibais las conchas azules y rojas por k yo la unica manera k he encotrao y solo pa las rojas es tirarle un objeto mio como un platano u otra concha pero otra manera....
Para esquivar las rojas hay 2 modos: o bien bloqueando la roja con un objeto, o bien haciendo que se choque contra algo, como una valla, poste, etc.

Para esquivar la azul, que esta chungo y me costó bastante hacerlo, hay que hacer esto:

- Oyes que llega la azul y te va a aplastar.
- Te pones a derrapar hasta que cosigas las chispas amarillas y lo mantienes asi, es decir, preparado para el miniturbo, y tu derrapando con chispas amarillas.
- Justo cuando la azul está encima de ti, verás que antes de atacar da unas vueltas en el aire encima de tu cabeza. Justo en ese momento, sueltas el boton de salto para activar el miniturbo y vuelves a dar al salto rápidamente, es decir, un "clack" "clak" en el boton R muy rapido. MUY IMPORTANTE: en el momento de soltar el miniturbo y volver a dar a "R", no hay que tener pulsada NINGUNA tecla de dirección.
- Cuando te salga te dará la impresión de que la azul te ha dado porque la explosion ocupa toda la pantalla, pero NO TE HA DADO! veras como continuas corriendo y que la has esquivado y sentiras que tienes el POWER [uzi]

Resumiendo, te tiran una azul, cuando te vaya a alcanzar mantienes un derrape con chispas amarillas. Cuando se ponga a dar vueltas en tu cabezam sueltas R y lo vuelves a pulsar ipso facto.

Esta tecnica solo funciona:
- Con carts de 150cc (con 100cc dicen que se puede, pero es mas dificil).
- Sólo dentro de pista, es decir, no va en el barro, cesped, etc. que hay fuera de la pista.
- No puedes hacerlo si eres pequeño (te ha atacado un rayo).

Aqui hay un par de videos en ingles que explican como hacerlo:
http://www.youtube.com/watch?v=dpUxLa_m ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=CQL9qd6e ... re=related
LOL
Como me matan los mantas picones .
Si sois malos a joderse y si no sabeis Snakear tambien .
A ti si jugando al street fighter te hacen un Hayuken les dices "Tramposo Tramposooo"
El Snakear es una tecnica como cualquier otra y si la sabes hacer bien eres imbatible , si eres un manta y no la sabes hacer pues o te jodes y te resignas a ser un mantas o practicas .
Que gustazo da jugar en desierto Sol Sol y hacer snaking en las enlazadas de curvas y quedarte con todo dios :P
Snaking = BUG. Punto.

¿Que lo utilizas en tu beneficio? OK. Cuando jugaba a la máquina del "Final Fight", al final de la fase del metro me quedaba encima de los barriles hasta que el tren llegaba a la estación, y hala, así me pasaba la fase sin que me tocaran. Era un bug, y lo utilizaba a conciencia. Pues lo mismo hacéis los que os creéis buenos en el Mario Kart, sólo por que "domináis la técnica del snaking" (prrrffff [+risas] )

Y en lo sucesivo, sólo pido que la respuestas a este hilo (interesante, por otro lado), se mantengan dentro de un mínimo de madurez. Salidas del tipo "si no sabes snakear te jodes", degradan a la persona que las escribe, pero mucho. Además, de paso me dan la confirmación de que quienes las escriben probablemente no pasen de los 13 años y, por tanto, no conozcan el Mario Kart original, el de SNES, donde la habilidad primaba muy por encima de tu suerte con las conchitas, y donde no había que recurrir a bugs para ser mejor, más allá de conocer los atajos de cada circuito.
uukrul escribió:Snaking = BUG. Punto.

¿Que lo utilizas en tu beneficio? OK. Cuando jugaba a la máquina del "Final Fight", al final de la fase del metro me quedaba encima de los barriles hasta que el tren llegaba a la estación, y hala, así me pasaba la fase sin que me tocaran. Era un bug, y lo utilizaba a conciencia. Pues lo mismo hacéis los que os creéis buenos en el Mario Kart, sólo por que "domináis la técnica del snaking" (prrrffff [+risas] )

Y en lo sucesivo, sólo pido que la respuestas a este hilo (interesante, por otro lado), se mantengan dentro de un mínimo de madurez. Salidas del tipo "si no sabes snakear te jodes", degradan a la persona que las escribe, pero mucho. Además, de paso me dan la confirmación de que quienes las escriben probablemente no pasen de los 13 años y, por tanto, no conozcan el Mario Kart original, el de SNES, donde la habilidad primaba muy por encima de tu suerte con las conchitas, y donde no había que recurrir a bugs para ser mejor, más allá de conocer los atajos de cada circuito.

Pero como coño va a ser un bug usar una tecnica que viene hasta en el puto manual del juego!!!!!
Joder , me recuerdas a uno que me decia que hacia trampas por hacerle contras y multiparts con King en el Tekken , el Snaking es una tecnica del juego que implica muchisima habilidad para dominarla .
¿¿¿¿¿Sabes lo que es un bug?????
Pues vete a buscar lo que es antes de seguir haciendo el ridiculo anda
Esto es un bucle que nunca acabará me temo yo, por muchas explicaciones que se os de a los q decis q es un bug (deberiais leer un poco más los discursillos de Nintendo y de sus altos cargos) siempre habrá quien vuelva a decir q es un bug y quien vuelva a contestarle de nuevo
uukrul escribió:Snaking = BUG. Punto.

Esa afirmación tampoco es muy madura, es como decir snaking es bug porque lo digo yo.
Sólo te ha faltado decir que la concha azul es un bug también, que se les fue la olla con la programación y la concha roja se les volvió azul, y en vez de dar al de delante de uno, le daba al de delante de todos, al sacarlo a la venta sin testearlo se les quedó allí, y no lo reconocieron como error si no como añadido extra.

Con esto no quiero defender a nadie, totalmente de acuerdo con lo de insultar.

Que no te gustan las conchas azules y no te gusta el abuso de miniturbos en rectas. Eso ha quedado claro pero la culpa no es de los programadores.

Busca en google bug, http://es.wikipedia.org/wiki/Bug que se refiere a la tercera Bug, para designar también un error de software.http://es.wikipedia.org/wiki/Error_de_software

tono irònico"Esperando que saquén un update para que quiten el bug del miniturbo, que desde la N64 se me hace insoportable"

Saludos!

ImagenImagen
Que sí, que sí. Fijaos si el snaking es legal, que Nintendo se dió patadas en el culo para anunciar a bombo y platillo que lo suprimían en el Mario Kart de la Wii:

http://wiinintendo.net/2008/03/16/snaki ... -kart-wii/

, a sabiendas de que un título que debía llevar en sus hombros el peso del online de la consola no podía permitirse el lujo de tener una horda de tramposos hundiendo las carreras multijugador con sus técnicas abusa-glitches [carcajad]
Segun tengo entendido, el snaking en la WII, NO lo han suprimido, sólo que se puede activar/desactivar.

Y en el mario kart de la SNES, para mi lo mejor del multijugador no eran las carreras, sino el battle mode (menudos vicios...). En mario kart ds, lo mejor son las carreras, y gracias al sneaking. ¿Por que? porque si eres muy rápido con los dedos, eres muy rápido en la pista, no se limita a mantener pulsado un boton, tirar palante, y ya está.

Jamas habia visto tanta discusion por un juego. Es como si cuando salio el street fighter, como han comentado, estuviera la gente quejandose: "Joder! es que le voy a pegar un puñetazo y el rival hace uso de un bug del juego y me tira una onda de energia y no puedo pegarle! que abusones! eso no es legal".

Los que dicen que es un bug, simplemente tienen que reconocer que no pueden dominar esa tecnica. Yo les recomiendo que practiquen y verán como todo el potencial del mario kart reside en eso, en los miniturbos.
uukrul escribió:Que sí, que sí. Fijaos si el snaking es legal, que Nintendo se dió patadas en el culo para anunciar a bombo y platillo que lo suprimían en el Mario Kart de la Wii:

http://wiinintendo.net/2008/03/16/snaki ... -kart-wii/

, a sabiendas de que un título que debía llevar en sus hombros el peso del online de la consola no podía permitirse el lujo de tener una horda de tramposos hundiendo las carreras multijugador con sus técnicas abusa-glitches [carcajad]

http://es.youtube.com/watch?v=zaGhrmizCKc

http://es.youtube.com/watch?v=j00g7--hhh4

Ahora un poquito de humor a la cosa XD

http://es.youtube.com/watch?v=8RC7m5jXMwk
We're sorry, this video is no longer available.

Pues no es muy humorístico, no... :p
a mi se me veian, pero bueno, he simplificado los links.

El tema esq en wii también puede hacerse snaking
chibisake escribió:Ahora un poquito de humor a la cosa XD

http://es.youtube.com/watch?v=8RC7m5jXMwk

Jajaja! Buenísimo!

Saludos!
A ver, los que dicen que los que decimos que el snaking es un bug....pk no sabemos usarlo....yo se usarlo y no lo uso....
Porque? simplemente pk para mi gusto los miniturbos estan echos para usarlos en las curvas...y los de nintendo no vieron la posibilidad inicial de que la gente lo usara en las rectas... Si lo hubieran visto con anterioridad posiblemente en las rectas hubieran puesto una desaceleracion o algo o descontrol al usarlo.....eso pienso yo....puede que sea o no sea bug.....pero para mi gusto es un fallo del juego y como tal no lo uso pk no me gusta aprovecharme de fallos. Llamarme gilipoyas o lo que querais....pero es lo que hay...

Por cierto las conchas rojas se evitan sin mucho problema....simplemente usais miniturbo y rapidamente dais un salto al otro lado...y voila la concha ya no te da.....con la azul.....hay que tener mucha más pericia y es casi imposible salvarse. Un objeto anti conchas azules no estaria mal......es más una concha que persiga cuando la lanzas pa atras tampoko vendria mal....
Después de leer todo el hilo desde la última vez que escribí, tengo algunas cosillas que decir:
Mirad, hasta donde yo se, el snaking no es un bug, puesto que no es ningún fallo de programación ni nada parecido. Sería un "xploit" de esos, como lo llamáis algunos, puesto que se trata de explotar un recurso de un juego (el miniturbo) de una manera para la que no fue previsto, obteniendo un beneficio MUY grande sobre el resto de personas que no lo usan. A partir de aquí, la opinión que tenga cada uno de esta técnica es algo personal. A mí no me gusta competir contra gente que lo utilice, porque creo que tira por tierra la competitividad y por tanto la diversión, pero tampoco creo que quien lo use haga trampas. Y si, yo si se hacer snaking. Puede que no tan bien como muchos, pero lo se usar. No lo uso porque no me gusta el tono que coge el juego cuando se usa, ya que la carrera deja de ser una cuestión de habilidad, para pasar a ser: gana quien haga snaking, pierde quien no, y creo que es algo muy diferente a que gane quien juegue mejor y pierda el que no. De alguna manera, no me parece honesto ganar -por mucho- haciendo snaking a una persona que juega bien, pero que no sabe hacerlo. No se...
... pero como ya he dicho, no creo que el tema del snaking sea algo que "esté bien" o "esté mal", sino que se trata algo que depende de lo que busca cada uno del juego.

Y a los que decís eso de "a los mantas que no sabéis jugar, aprended a jugar y dejad de quejaros!!!!" (por cierto, eso es dialogar y lo demás son tonterías), no me estoy quejando. Solo hablo de mi experiencia con el juego, que por cierto, me encanta.

...Y volviendo al tema del hilo, que creo que no era el snaking, decir que a mí no me molesta perder. Si solo ganase, me parecería aburridísimo. Lo que no me parece justo es perder porque en la última vuelta me haya comido tres conchas azules y dos rojas, lo que me han hecho perder unos 20 segundos, es decir, que me gane alguien que juega bastante peor que yo, pero al que le tocan 6 conchas, en lugar de 6 plátanos, como a mí (por ahi decían que era raro que tocase alguna concha azul en uan carrera. Pues a mí me lanzan unas cuantas, y solo en la última ronda). Yo solo juego con amigos, y al fin y al cabo solo lo hago por divertirme, sea el resultado que sea.
...pero creedme, resulta muy frustrante competir, no solo contra el segundo, a quien le sacas algo de ventaja, sino también contra la lluvia de conchas que te lanzan. Termino teniendo la sensación de que no sirve para nada correr mejor que el otro, o que todo lo que luchas por arañar décimas de ventaja o esquivar conchas rojas han sido en vano porque el segundo ha estado especialmente sembrado con las amigas azules.

Aún así, lo que ya dije: el MKDS es así, y es lo que hay. A pesar de las pegas que le encuentre al sistema de objetos, me sigue resultando uno de los mas divertidos y mejores juegos de la DS, y seguiré echando carreras con mis amigos y pasándolo muy bien.

¡¡¡Ale, otro tostonazo que acabo de escribir jajjaja!!!

¡Enga, saludos!
Gecks escribió: (por ahi decían que era raro que tocase alguna concha azul en uan carrera. Pues a mí me lanzan unas cuantas, y solo en la última ronda).

Ese era yo xD, pero no decia una, sino dos, y en todo este tiempo que llevo de juego con mario kart, han sido menos de 5 ocasiones en las que ha tocado más de 3 conchas azules, normalmente cae una o ninguna, y a lo raro dos... y hablo de unas 1200 victorias y 700 derrotas aproximadamente, asiq echale cuentas.

Ya expliqué que, si alguien no quiere toparse con sneakers... pues que elija el modo "con rival", rara vez tocará algún sneaker si eres de los que tienen las victorias/derrotas ajustadas.

Siempre hago snaking, pero yo, si veo que nadie hace snaking en la carrera me quito y busco de nuevo partida para encontrar un rival o más que se ajusten a mi perfil, porque a mi no me emociona mucho ir tranquila y lentamente... y la verdad, si le pilláseis el truco del todo al snaking veríais lo que se disfruta en una carrera de 4 snakers a toda pastilla por los circuitos...

Y si hay algo que más jode... es aquel que no admite que ha perdido porque el rival ha tomado atajos o ha sabido guardarse la roja para el último tramo (hay gente q llama bugs o trampas a eso de tomarse algunos atajitos sin champiñón) y se te desconecta de la carrera wi-fi... ¬¬
No creo que en este hilo se pretenda discutir lo que es un bug y lo que no del juego.

Obviamente, algo que viene hasta en las instrucciones no puede ser un bug.

Lo que aquí se discute es si debería o no ir incluido en el juego de forma voluntaria. Estamos diciendo por ejemplo que haber añadido la concha azul es un poco injusto, no que sea un bug xD. Y sin entrar en la discusión sobre el sneaking.

El bug es un fallo inintencionado que provoca un comportamiento no esperado del programa.
Ese era yo xD, pero no decia una, sino dos, y en todo este tiempo que llevo de juego con mario kart, han sido menos de 5 ocasiones en las que ha tocado más de 3 conchas azules, normalmente cae una o ninguna, y a lo raro dos... y hablo de unas 1200 victorias y 700 derrotas aproximadamente, asiq echale cuentas.

Pues de verdad que te creo, pero te prometo que a mí me pasa muy amenudo lo de tres o cuatro conchas azules, y solo en la última vuelta.

De hecho, llegué a pensar en su día que la probabilidad de que te tocasen unos objetos u otros dependía también de tus estadísticas en Wi-Fi. Es algo que he venido observando desde hace meses: tras una infinidad de partidas jugadas contra uno o dos jugadores (dos amigos míos, con una relación victorias/derrotas muchísimo mas baja que la mía), y usando los tres siempre un coche con la característica "objetos" al máximo, observé cómo al 2º siempre le tocaban muchas conchas azules y rojas, o al menos en un 70% de las veces, mas o menos; pero en los ratos que yo pasaba a ser 2º (gracias a mis amigas las azules, jeje) mis objetos eran siempre plátanos, calamares, y alguna esporádica concha azul.
LLegué a pensar que eran cosas mías, y que estaría paranoico, porque siempre te fijas mas en lo que te tiran a ti, que en lo que tiras tú.

Pero al final me di cuenta de que cuando mi amigo iba segundo, el número de conchas (rojas o azules) que le tocaban era en una proporción enorme. Pero cuando yo iba segundo, me caían en una proporción mínima, puede que un objeto de cada ocho, o así, y el resto son plátanos y calamares, principalmente, y alguna concha verde o una seta.
¿Alguno de vosotros ha notado algo similar? Puede que exista alguna relación entre la proporción del tipo de objetos que tocan, y tu relación victorias/derrotas, a modo de sistema para equilibrar las carreras, o algo así.
Eso podría explicar que si tú juegas siempre con gente de un nivel parecido al tuyo, veas menos conchas azules.

Realmente no se si son paraoias mías. Me parecería raro que se hubiese diseñado algo así.... Pero el caso es que me pasa.
Puede que sea mala suerte, simplemente.

¿Qué opináis?
Gecks escribió:Mirad, no es que esté completamente de acuerdo con el creador del hilo, pero entiendo perfectamente lo que quiere decir (a pesar de lo mucho que se te hayan echado encima, y de lo que puede -espero que no- que se me vayan a echar a mí).
Antes que nada, decir que a mí me encanta el Mario Kart DS. Creo que es uno de los juegos mas divertidos que tiene la DS, y me considero un muy buen jugador (aunque no se hacer snaking).
Os explico mi experiencia: desde hace unos meses, juego bastante por Wi-Fi con tres amigos mas. El caso es que yo juego bastante mejor que ellos, cosa que se nota carrera tras carrera (solemos echar tres torneos de cuatro carreras cada vez que quedamos para jugar). No es que les saque dos vueltas, ni parecido, pero se tomar las curvas con el turbo, se usar mejor los objetos, y por lo general conduzco bastante mejor que ellos.
¿Qué suele ocurrir? que me paso toda la carrera arañando décimas y mas décimas de distancia con una conducción mucho mas pulida que la de ellos, y cada vez me alejo mas. El caso es que leugo llega la última vuelta, y mientras que a mí me toca plátano tras plátano, a ellos les vienen conchas azules y rojas a mansalva. Total, que cada diez segundos me cae algo encima.
¿Sabéis lo frustrante que resulta el saber que juegas mucho mejor que alguien, pero que un 20% de las veces te ganan y solo porque lo aleatorio de los objetos anula por completo la habilidad de los participantes?
Son mis amigos, y nos reímos mucho, y no es que me importa que me ganen; pero es que da una rabia enorme encontrarte frente a la impotencia de que no importe que sea mejor que ellos, porque siempre vas a perder unos 30 seg por conchas que a ellos les tocan, que no puedes esquivar, y que a ti no.

Por eso, aunque me encante el juego, creo que deja demasiado al tema de los objetos, lo que camufla por completo las diferencias de habilidad. A mí me encantaría que se pudiesen desactivar, o que se pudiese elegir que todos los participantes tuviesen los mismos objetos. No se...

No se si me he expresado bien, o si entendéis lo que me pasa, pero en serio que resulta muy frustrante.

Bueno, soltado este rollazo, me despido.
Espero que me haya expresado bien.

¡Saludos!

PD: no estoy en absoluto de acuerdo con lo que dice uukrul sobre las 3D. No estropean absolutamente nada del juego, a mi parecer.

Estoy contigo al 100 %, me encanta el Mario Kart, ya en la Super era un viciado, no me gusta el snaking, no lo critico pero preferiria que no se pudiera hacer y no veas lo que jode estar toda la ultima vuelta comiendote rayos, conchas, etc. cuando te has currado cada vuelta del circuito.

Saludos a todos
No se como decis por hay k como mucho hay 2 cochas azules en carrera ya que ami principalmente en la ultima vuelta me empiezo a comer hasta 2 conchas azules muy seguidas como poco y k tras ellas viene 1 roja y una verde k no puedo eskibar por k la roja me acaba de dar y eso jode mucho a nada de la meta pa quedar 3.
Gecks escribió:
Pues de verdad que te creo, pero te prometo que a mí me pasa muy amenudo lo de tres o cuatro conchas azules, y solo en la última vuelta.

De hecho, llegué a pensar en su día que la probabilidad de que te tocasen unos objetos u otros dependía también de tus estadísticas en Wi-Fi. Es algo que he venido observando desde hace meses: tras una infinidad de partidas jugadas contra uno o dos jugadores (dos amigos míos, con una relación victorias/derrotas muchísimo mas baja que la mía), y usando los tres siempre un coche con la característica "objetos" al máximo, observé cómo al 2º siempre le tocaban muchas conchas azules y rojas, o al menos en un 70% de las veces, mas o menos; pero en los ratos que yo pasaba a ser 2º (gracias a mis amigas las azules, jeje) mis objetos eran siempre plátanos, calamares, y alguna esporádica concha azul.
LLegué a pensar que eran cosas mías, y que estaría paranoico, porque siempre te fijas mas en lo que te tiran a ti, que en lo que tiras tú.

Pero al final me di cuenta de que cuando mi amigo iba segundo, el número de conchas (rojas o azules) que le tocaban era en una proporción enorme. Pero cuando yo iba segundo, me caían en una proporción mínima, puede que un objeto de cada ocho, o así, y el resto son plátanos y calamares, principalmente, y alguna concha verde o una seta.
¿Alguno de vosotros ha notado algo similar? Puede que exista alguna relación entre la proporción del tipo de objetos que tocan, y tu relación victorias/derrotas, a modo de sistema para equilibrar las carreras, o algo así.
Eso podría explicar que si tú juegas siempre con gente de un nivel parecido al tuyo, veas menos conchas azules.

Realmente no se si son paraoias mías. Me parecería raro que se hubiese diseñado algo así.... Pero el caso es que me pasa.
Puede que sea mala suerte, simplemente.

¿Qué opináis?

¿Tu amigo usaba cheats? Porque yo, cuando era novato, nunca vi partidas con tantas azules... La verdad no sé si influye más o menos la diferencia de victorias entre unos y otros, cosa q no creo pero que no puedo confirmar porque he echado muy pocas partidas con gente que tuviera una diferencia grande frente a mi con respecto a victorias y derrotas. Que me caigan muchas rojas si que lo he experimentado al menos. Lo que si recuerdo esq con la moto de ROB (cuando era asiduo a este "kart" xD) me tocaban quizás demasiadas estrellas siendo segundo, y si no eran estrellas.... o era roja o era triple champiñón lo q me tocaba.

Otra cosa que me pasó hace tiempo, pero q esta vez si era un bug causado por cheats que usaba otra persona, es ir yo primero y que me tocasen champiñones siempre xD obviamente eso me daba gran ventaja.

PD: si quereis cuando me traigan la nueva pantalla y arregle mi ds os paso mi FC y echamos unas carreras, a ver si salen o no azules... Eso si, repito, todo depende del coche que se escoja cada uno que de mas probabilidad que toquen o no objetos raros
uukrul escribió:
jairolas escribió:A mi con snaking ni con 20 conchas azules me ganan, si que prima la habilidad.

Pues ya ves tú, no haces más que darme la razón: la forma de ganar es usar una técnica fullera, aprovechando un bug. Dice mucho del juego, sí... :-|

bug?
eso si esta en el juego NO es por error ademas
la habilidad si es importante
en el caso de que te lancen la concha asur tu debes tener habilidadpara recuperar tus posiciones
ala to cortado sin argumento de defensa [360º]
Zoom_Bao escribió:Por cierto las conchas rojas se evitan sin mucho problema....simplemente usais miniturbo y rapidamente dais un salto al otro lado...y voila la concha ya no te da.....con la azul.....hay que tener mucha más pericia y es casi imposible salvarse. Un objeto anti conchas azules no estaria mal......es más una concha que persiga cuando la lanzas pa atras tampoko vendria mal....

mmm... interesante esa tecnica de esquivar rojas... no la conocia... la tendré que probar (yo siempre voy con un objeto antirojas pegado al culo). Por cierto, se hace de forma muy similar al modo de esquivar conchas azules (en un mensaje anterior en este hilo expliqué cómo hacerla correctament, una vez la dominas no es dificil evitar conchas azules).

Pues a mi me gusta que me tiren las conchas azules, es mas, me benefician cuando voy el primero ¿por que? porque como se esquivarlas, casi siempre se la come el SEGUNDO incluso el tercero y asi voy un poco mas desahogado el resto de la carrera. hehehehehe. A parte de que esquivarlas es un placer ya de por si....

Por otra parte, si que hay un objeto antiazules (aparte de la estrella, claro): la bomba. Si la tienes, cuando te va a llegar la azul, la sueltas, y la explosion de la bomba detiene a la concha azul (yo nunca lo he probado pero lo he leido por foros).

P.D. a los que se quejan de los que dicen "aprended a jugar", yo en mi caso lo decia en broma para crear un poco de polemica, jejeje
cogombo escribió:
Zoom_Bao escribió:Por cierto las conchas rojas se evitan sin mucho problema....simplemente usais miniturbo y rapidamente dais un salto al otro lado...y voila la concha ya no te da.....con la azul.....hay que tener mucha más pericia y es casi imposible salvarse. Un objeto anti conchas azules no estaria mal......es más una concha que persiga cuando la lanzas pa atras tampoko vendria mal....

mmm... interesante esa tecnica de esquivar rojas... no la conocia... la tendré que probar (yo siempre voy con un objeto antirojas pegado al culo). Por cierto, se hace de forma muy similar al modo de esquivar conchas azules (en un mensaje anterior en este hilo expliqué cómo hacerla correctament, una vez la dominas no es dificil evitar conchas azules).

Pues a mi me gusta que me tiren las conchas azules, es mas, me benefician cuando voy el primero ¿por que? porque como se esquivarlas, casi siempre se la come el SEGUNDO incluso el tercero y asi voy un poco mas desahogado el resto de la carrera. hehehehehe. A parte de que esquivarlas es un placer ya de por si....

Por otra parte, si que hay un objeto antiazules (aparte de la estrella, claro): la bomba. Si la tienes, cuando te va a llegar la azul, la sueltas, y la explosion de la bomba detiene a la concha azul (yo nunca lo he probado pero lo he leido por foros).

P.D. a los que se quejan de los que dicen "aprended a jugar", yo en mi caso lo decia en broma para crear un poco de polemica, jejeje

Lo de la bomba es falso, ésta explota al detectar la concha, pero la azul está por encima del alcance de la bomba..Sólo funciona con rojas
Se evitan usando un champiñon o haciendo un miniturbo (con los 3 coches ke mas aceleracion tienen) junto kuando se deje de oir, ke es kuando te va a caer.
pamplinas, es un juegazo y yasta. Además, la concha azul tiene su cosa tb, si llevas suficiente ventaja no te hace perder la partida, si estas cerca del segundo das el frenazo y calculas pa ke la concha azul os pille a ambos, asi no pierdes el puesto. Pericia pura. En partidas multi he conseguido putear al segundo y al tercero con una concha azul que venia a por mi, y es de lo más reconfortante ke hay xDD
Yo soy un crack con las conchas azules. Las guardo para lanzarlas al final de la carrera por si voy segundo y al final me pongo primero y las lanzo aprentando para abajo el pad, pensando que es como las rojas y siempre me la como. Y no es que lo haga una o dos veces no, es que ya llevo la hostia de ellas.

Pero el Mario Kart es "asín", es donde está la gracia, en las risas que te pasas puteando a la peña. A mí me parece un gran juego.

En Wi-fi suelo ganar bastante y el sneaking ese no lo uso, pero es más por los objetos que otra cosa por lo que gano. :D
Yo soy de los que, a pesar de saber utilizarlo, consideran el snaking un bug, de hecho, los programadores podían haber puesto un tiempo de espera de unos 3 segundos entre turbo y turbo para evitar esto, pero bueno. Lo que sí es un bugazo y NO domino, es el PRB que eso para mí es otro nivel y eso que tengo las 3 estrellas en todo el juego.
Para los que os quejáis de que salen X conchas azules, la solución es poner CPU en multiplayer, así el jugador que vaya detrás no tiene tantas posibilidades de tener concha azul ni roja.

KuRi1 escribió:Las rojas no joden cuando vas primero, porque se pueden esquivar.

Lo que es una putada por ejemplo es que estéis jugando 4 jugadores, y estés picado con otro, y haya uno que es muy malo y siempre va último, tirando azules todo el rato... Esto molesta al que mejor sabe jugar, que normalmente va primero y se las come todas. Consecuencia, que gana el 2º mejor de los 4, no el 1º :)

Está claro que esto con un poco de lógica se puede salvar, dejando que te adelante el segundo, y esperando que se trague él la azul... pero y la gracia de hacer un par de vueltas muy buenas y sacarle algunos segundos de ventaja? de eso nanai...

En cualquier caso, esto es algo que está presente en muchos juegos, en algunos no nos damos cuenta. Por ejemplo, desde los tiempos del tetris, en los juegos de puzzles a dobles, si eres muy bueno y te haces muchas líneas o lo que sea (según el juego) al principio envías a tu oponente piezas a su tablero, que si es el principio de la partida, te las devuelve multiplicadas por 10.

Saludos!

2 comentarios:
1. Cómo leches esquivas la concha roja? Si tienes algún poder, lo mantienes en el culo y te acercas a la roja para que te dé de culo (muchas veces te da de lado). Si es un circuito cerrado, vale, intentas que se coma la pared. Pero si estás en un circuito abierto, por ejemplo, Circuito de Luigi NGC?
2. He de decir una cosa, en el nuevo Tetris, el juego se equilibra con los poderes, pero no llega a ser la panacea y dependiendo del tipo de juego que elijas (dobles con poderes, dobles sin poderes, multijugador con poderes o multijugador sin poderes), tienes que jugar de una manera u otra. Y eso es lo que le da vida al juego.

EHHHHH?! Explica paso a paso eso porque en Estadio Wario, con los saltitos estaba en el aire, una concha roja me adelantó por debajo, se paró, yo caí en tierra y vino a mí de frente...

chibisake escribió:
Gecks escribió: (por ahi decían que era raro que tocase alguna concha azul en uan carrera. Pues a mí me lanzan unas cuantas, y solo en la última ronda).

Siempre hago snaking, pero yo, si veo que nadie hace snaking en la carrera me quito y busco de nuevo partida para encontrar un rival o más que se ajusten a mi perfil, porque a mi no me emociona mucho ir tranquila y lentamente... y la verdad, si le pilláseis el truco del todo al snaking veríais lo que se disfruta en una carrera de 4 snakers a toda pastilla por los circuitos...

Yo también soy de los que guardan la azul para el último momento, es la mejor opción.
Le he pillado el truco al snaking. De hecho, tengo a 2 en el MSN que hacían el PRB y yo snaking y el primero me sacaba (literalmente) media vuelta en mi circuito favorito (Jardín Celeste)... Sinceramente, jugar así, aburre porque tendría que ir a 300cc constantemente para poder pillar al primero. En cambio, estuve en una partida online con 3 jugadores más con 3 estrellas, ninguno hacía snaking y me divertía de lo lindo. Acabé 1º una vez y 3 ó 4 el resto.
En ambos casos perdí, pero en la segunda perdí y me divertí y en la primera perdí y me amargué porque le lancé unas 3 conchas azules y lógicamente, si dominas el PRB, esquivar las azules es coser y cantar...
Por otro lado, no me gusta el snaking por el simple hecho de que me ablanda la cruceta y eso en el Tetris me pasa factura.
Es facil de esquivar:
Cuando veas que alguien tiene concha azul (en la pantalla de abajo lo dice) das marcha atras y te pones segundo.Lo lanza, le da (asegurate de no estr muy cerca, si no te afecta) y lo adelantas y sigues primero [360º]
Hero Of Time escribió:Es facil de esquivar:
Cuando veas que alguien tiene concha azul (en la pantalla de abajo lo dice) das marcha atras y te pones segundo.Lo lanza, le da (asegurate de no estr muy cerca, si no te afecta) y lo adelantas y sigues primero [360º]

Roja...
PD: Si lanza la azul cuando eres primero y das marcha atrás, la azul va hacia tí aunque te pongas segundo.
mrchan escribió:PD: Si lanza la azul cuando eres primero y das marcha atrás, la azul va hacia tí aunque te pongas segundo.

Pues a mi no me pasó eso, iba primero me tiró la azul el segundo, frené, me adelantó y le dió a él. No sé igual por el lag el tio se puso priimero, la tiró igualmente y le dió.

saludos!
mrchan escribió:
Hero Of Time escribió:Es facil de esquivar:

Roja...
PD: Si lanza la azul cuando eres primero y das marcha atrás, la azul va hacia tí aunque te pongas segundo.

Me refiero a ANTES de que lo lance
Ejem... no, si lanzan la concha azul y tu te vas para atras, todavia le puede dar al k se apuesto primero, siempre k, el k el k iva primero se ponga segundo en menso de 1 o 2 segundos, vamso k, lanzan, frenas y te adelantan, todo seguido, se k se puede, xk a mi me lo a exo mi vecino (es un "cabron")
uukrul escribió:Y consigues que una carrera bonita, escalando puestos como un campeón, se convierta en un fracaso inmerecido por culpa de la aleatoriedad, de un elemento completamente descompensado e innecesario, de un japonés cabrón empeñado en cargarse una saga mítica.

Sin embargo, la concha azul es una estupidez conceptual, frustrante, ridícula y sin la más mínima gracia, que consigue hundir al juego y quitarte las ganas de seguir jugando.

¿Porque hablas como si la concha azul fuera un nuevo item? ¿Como es que se ha cargado la saga si se añadio por primera vez con el Mario Kart 64?

Y por lo demás lo que te han dicho otros, ya que aseguras haber jugado a otros Mario Karts ya sabias lo que te encontrarias. Pero bueno si tan diferente lo encuentras a los otros alla tú...
nazareth escribió:Ejem... no, si lanzan la concha azul y tu te vas para atras, todavia le puede dar al k se apuesto primero, siempre k, el k el k iva primero se ponga segundo en menso de 1 o 2 segundos, vamso k, lanzan, frenas y te adelantan, todo seguido, se k se puede, xk a mi me lo a exo mi vecino (es un "cabron")

Pues qué quieres que te diga... me puse a buscar la rom y los chetos del MKDS por otro post donde discutíamos las características de los personajes y los karts.
Activé Blue Shell y me cogí a Bowser y Huevo-móvil. Estuve lanzando Blue Shell a diestro y siniestro para intentar esquivarla (lógicamente necesitaba ser 1º). Qué pasa? Que cuando fallaba, me adelantaba tó Dios!! Y relanzaba Blue Shell a diestro y siniestro otra vez. La concha se dirigía al 1º, pero mi sorpresa fue que lancé otra concha justo después de que el 1º estuviera terminando de caer y mientras le adelantaron 2 ó 3 y en vez de ir a por los que le habían adelantado, iba al que le explotó la primera concha, es decir, al que era antes primero.
Pues...., hombre, as de tener encuenta, k cuando lanzas muxas conchas con cheats, algunas desaparecen, sino prueba el de concha roja o verde, el de solo 1, y empieza a lanzar como un loco, desaparecen algunas, yo digo mi experiencia, ir primero, y ver cuado la lanzan, frenar, y k le de al k le a adelantado
Mientras la concha azul no te detecte, es decir, no aparezca volando en el mapa de abajo puedes frenar tranquilamente que el que te adelante se la come. Como molan las carreras a la inversa jajaja ¿Nunca os ha pasado q lancen una concha azul y tú y otro contrincante tengais q correr marcha atrás para ver a quien le da? xD
Si, yo con mi vecino, lanzaron una, los dos frenesmo, hibamos marcha atras, cuando pasa mi otro vecino, se para y dice, que pasa?, entonces nosotros lo adelantamos para k no nos diera y se la trago el xD, incluso ay veces que cuando voy primero y me la lanzan, voy en busca de mi vecino para que se la trague tambien xD
Bueno, una cosa nueva que aprendo. Pero nadie me ha explicado lo de la roja...
lo de la roja esta mil veces hablado en el post. Tan solo se evita con red/green shell, banana o bo-omb (creo q no se me escapa ningún item). En ocasiones, al tomar un atajo la roja te pierde de vista.
chibisake escribió:lo de la roja esta mil veces hablado en el post. Tan solo se evita con red/green shell, banana o bo-omb (creo q no se me escapa ningún item). En ocasiones, al tomar un atajo la roja te pierde de vista.

Perdona, pero si lees un par de post míos más atrás, hay un usuario de cuyo nombre no me acuerdo (parece sacado de El Quijote) que dice que haciendo el miniturbo y luego al lado contrario... para una roja...

PD: Te falta el fake block. :P
Esquivar concha roja..., con otro objeto o....nose, aveces en cuervas cerradas se estampa contra paredes
139 respuestas
1, 2, 3