De la vega: ¡No sois conscientes de la situación! ...

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
(Sé que esta no colará como noticia social, pero ... realmente no es una noticia sobre la sociedad que vamos a vivir? )

De la Vega: "¡No sois conscientes de la situación por la que atravesamos!"

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega aprovechó la reunión de la comisión de subsecretarios del pasado miércoles para dirigir una reprimenda a los aproximadamente 30 secretarios de Estado y subsecretarios por la falta de iniciativas. "¡Parece que no sois conscientes de la situación por la que estamos atravesando en el país!", dijo la vicepresidenta primera, en alusión a la recesión económica, según confirmaron al menos tres de los presentes en la reunión y un portavoz de La Moncloa.

El incidente se registró en la comisión que Fernández de la Vega preside todos los miércoles y en la que se repasan las iniciativas cuyo destino es la sesión del Consejo de Ministros de los viernes. Algunas fuentes precisan que aunque la reprimenda fue generalizada, la vicepresidenta incidió especialmente en los ministerios del área económica, como Industria, Trabajo y Economía.

La orden de Fernández de la Vega a los altos cargos ministeriales coincide con el mensaje que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha trasladado a su equipo para que se "ponga las pilas" ante la recesión económica y los problemas políticos, como la falta de apoyo parlamentario, que tiene que abordar.

Zapatero ha exigido a su equipo que se ponga en tensión ante la inquietud existente en la calle por la magnitud del paro y la falta de expectativas de salida de la recesión a escala internacional. La Moncloa se ha dado cuenta del daño que ha hecho a la imagen del Gobierno, en una situación de crisis económica, la actitud desdeñosa del vicepresidente segundo, Pedro Solbes. Quien debe ser el principal ariete político contra la recesión económica dijo, en tono humorístico, hace un par de semanas, que envidiaba al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, por haber abandonado el Gobierno. La broma sonó a frivolidad en tiempos de crisis, y se agrandó cuando dijo que el Gobierno ya había tomado todas las medidas contra la recesión. La sensación de provisionalidad que ha emanado de Solbes es la espoleta que ha desatado los rumores de crisis de Gobierno. Pero Zapatero, celoso en la administración de sus tiempos para una remodelación de Gobierno, le pidió que aprovechara la sesión de control del miércoles para reafirmar su continuidad. Fue el mismo día en que Fernández de la Vega aprovechó la comisión de subsecretarios para exigir a los número dos que se pusieran en tensión ante la crisis.

link: http://www.elpais.com/articulo/espana/V ... inac_9/Tes

Hay una frase que yo sigo:

"La amistad sólo existe entre hombres buenos, jamás tiendas la mano y si es a un jefe menos. Y si tratas de ser justo sólo es justo el corazón, el resto de organos tratarán de quitarle la razón" (podeis cambiar "jefe" por "político"). Todos van a lo que van y creo que va quedando cada vez más claro.

No sólo han mentido antes de las elecciones y algunos serán capaces de defenderles a día de hoy. Nos mintieron a la cara, han hecho creer a la gente que todo iba cojonudo, que estabamos en las champions league de la economia mundial pero yo unicamente os diré a una cosa a los que de verdad me han escuchado alguna vez o si alguno nuevo se quiere apuntar: practicad economía de guerra, asi de claro. Algunos dirán que eso perjudicará aun más pero mucho me temo que a un enfermo terminal ... dificlmente se le puede levantar ya.

Quizás esto sea el principio de algo mejor pero desde luego, lo que es ya seguro, es que es el final de una gran mierda en la que nos hemos dejado torear.

PD: Señora vicepresidenta, algunos si eramos conscientes desde hace años y seguimos siendo conscientes.

PD2: “Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo sobre la tierra que sus padres conquistaron”.
(Thomas Jefferson en 1802)

"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes."
(La Fayette)

"Quien olvida su pasado está condenado a volver a revivirlo"
Si precisamente lo que da miedo de la noticia es que el equipo de gobierno no sea consciente de la situación, más que la ministra diga algo tan rimbombante. [reojillo]
siddhartha escribió:Si precisamente lo que da miedo de la noticia es que el equipo de gobierno no sea consciente de la situación, más que la ministra diga algo tan rimbombante. [reojillo]

Efectivamente por eso da miedo que hasta ella misma lo tenga que decir. Es ya tan claro, tan evidente, tan ... palpable que ya ni ella misma se lo puede negar, aunque te aseguro que le gustaria negarselo y de ahi que se lo tenga que decir a los incompetentes que tiene encargándose de ello que lo unico que saben es calentar asientos y decir alguna que otra tonteria en alguna aparición televisiva.

Algo que lo vuelve evidente:

Más de 20 familias en paro se encierran en el Ayuntamiento de Martín de la Jara (Sevilla)

La crisis económica ha dejado al 70 por ciento del pueblo sin trabajo

Más de 20 familias se han encerrado en el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Martín de la Jara como medida de protesta por la crisis. Son familias que tras el estallido de la burbuja inmobiliaria se encuentran en paro y sin ningún ingreso para hacer frente a los gastos diarios. Este es el caso de la familia Sánchez son cuatro en casa y solo cuentan con 400 euros al mes, de los que 100 van destinados a la hipoteca. Aseguran que tienen la nevera vacía y los cajones llenos de facturas sin pagar.
Pero estas 20 familias no son las únicas afectadas del municipio que tiene al 70 por ciento de los vecinos sin trabajo. Por eso se han encerrado en el Consistorio. Dicen que no tienen otra opción y que están hartos de comer de la caridad. De momento nadie se moverá del Ayuntamiento hasta que consigan lo que buscan, un trabajo para seguir dando de comer a sus hijos.

link: http://www.atlas-news.com/noticias/libr ... 9491.shtml

Empieza el juego. Esto se está detonando mucho antes de lo que muchos pensabamos. Yo llevo años esperándolo pero desde que se ha oficializado a como está ocurriendo todo está siendo espectacular.

Quizás todos estos años mozos esperando fue porque nunca pensé que se atreverian a dar tantísimo crédito que ni ellos mismos supiesen contar (hablando de los bancos).

Quien no vea que esto es una catástrofe ya ... es que es ciego o diractamente pasa de todo. Todo fue mucho más fácil de lo que pensabamos, todo estaba sostenido bajo una burbuja de crédito realmente espectacular. Me atreveria a decir que el patrimonio de cualquier español se quedará en un 30% si llega.

JODER !!! TODO ERA HUMO.
Solo puedo decir que la cabra tira al monte....SIEMPRE.
(o es el síndrome de abstinencia)
Un saludo
GELETE escribió:Solo puedo decir que la cabra tira al monte....SIEMPRE.
Un saludo

Si lo dices por mi no he mencionado ni un dato económico, ni valores bursátiles, ni economias de estado, ni intervenciones estatales, ni inyecciones de liquidez, etc ... NI NADA REFERIDO A LA ECONOMIA.

Esta es una noticia social, que viene de cara a la economia? si ... pero social donde un gobierno se reconoce a si mismo que no tiene ni puta idea de lo que está haciendo y ni mucho menos de lo que ha estado diciendo. Es más no se creen ni ellos mismos ni como llegaron al poder (aunque un atentado ayudó, una guerra injusta también y unas mentiras fulminaron) y ni mucho menos como han vuelto a ser elegidos otra vez.

Tiene gracia ... salir victorioso sin esperarlo y sin tener ni puta idea de como gobernar por vicisitudes del destino. Pero ... y lo cómodos que han estado en sus asientos oficiales? eh? uffff que asientos. Además han tenido tiempo para aplicar una cantidad de leyes que eran importantísimas entre ellas una que hace que el hombre pueda ser pisoteado por la mujer a destajo y que no haya conseguido evitar que las pobres sigan muriendo.

Tenemos lo que merecemos, sin más. Ahora, eso si, cuando estas cosas suceden ... no acaban bien, pero nada pero que nada bien asi que puede ser gracioso que hayan votado el chupi-progresismo absoluto y acaben viendo lo más radical que han visto en sus vidas. Que tajante es el destino :D , no está carente de cierta ironia.
parece que la señora de la vega no es consciente de que esta "situación", no es reparable con "iniciativas"
aunque igual me equivoco y es más lista que nosostros y al igual que los príncipes ya tiene su propiedad en áfrica para cuando vengan tiempos mejores

saludos
Como era eso..."pequeña desaceleracion" y tal...

[lapota]
¿¿NO dijeron cuando se hizo la entrevista entre los ministros de economia PP y Psoe en antena 3 que sugn el Psoe la cuentas de España estaban perfectas y que no existia ningun miedo en cuanto a problemas economicos y de trabajo?? y Zapatero diciendo que no habia crisis ni nada de eso, ya cuando salieron elegidos si que la hay.... vaya mierda de politica.
thanatos_xbox escribió:¿¿NO dijeron cuando se hizo la entrevista entre los ministros de economia PP y Psoe en antena 3 que sugn el Psoe la cuentas de España estaban perfectas y que no existia ningun miedo en cuanto a problemas economicos y de trabajo?? y Zapatero diciendo que no habia crisis ni nada de eso, ya cuando salieron elegidos si que la hay.... vaya mierda de politica.

Vaya mierda de politica? ellos hicieron su papel yo creo que aqui tienen más culpa los que se lo creyeron. Ellos querian el poder otros 4 años y seguir viviendo del cuento tocándose las pelotas. La culpa es de quienes les votaron y se creyeron la champions league.

De hecho hasta no hace más de 1 semana te llamaban agorero si mencionabas algo relacionado con la palabra "crisis".
A ver a er que tienes razon!!! no me acojones tio que no estoy diciendo nada malo de la politica XD me refiero a que cuando alguien quiere poder mienten y eso es horrible, recuerdo en ese programa al del pp diciendo ¿que no hay crisis? mira estos datos, mira estos , mira estos, y el del psoe, nooooo es quesos datos son hipoteticos nosotros tenemos los reales, y de hecho se nego a contestar el portavoz del pesoe a varias preguntas XD que grande fue ese miting.
thanatos_xbox escribió:A ver a er que tienes razon!!! no me acojones tio que no estoy diciendo nada malo de la politica XD me refiero a que cuando alguien quiere poder mienten y eso es horrible, recuerdo en ese programa al del pp diciendo ¿que no hay crisis? mira estos datos, mira estos , mira estos, y el del psoe, nooooo es quesos datos son hipoteticos nosotros tenemos los reales, y de hecho se nego a contestar el portavoz del pesoe a varias preguntas XD que grande fue ese miting.

Por eso lo mejor es el pensamiento critico generado por uno mismo. Hace ya muchos años que debimos aprender que, al menos en este país, la politica es un chiste de mal gusto. También tendriamos que tener en cuenta que un país tiene lo que su gente está dispuesta a aceptar asi que ... recurrimos a que sigue siendo problema de sus habitantes.
Mas razon que un santo, solo intentaby me informeo solo que me de coraje como la politica miente y la gente se lo cree... esa españa profunda que vota a lo que votaban sus antecesores no van mas allá, no ven que existen distintos organismos que son magnificos. Para que cambiar si no me molesta dicen algunos.
thanatos_xbox escribió:Mas razon que un santo, solo intentaby me informeo solo que me de coraje como la politica miente y la gente se lo cree... esa españa profunda que vota a lo que votaban sus antecesores no van mas allá, no ven que existen distintos organismos que son magnificos. Para que cambiar si no me molesta dicen algunos.

No te olvides que hay muchas manos agradecidas en mucha cantidad de votos. Ese punto es fundamental si tratamos ese tema.
el problema tampoco es de la gente, la probre vive manipulada por unos y por otros y hace lo que en su inseguridad parece más sensato

saludos
rudedude escribió:el problema tampoco es de la gente, la probre vive manipulada por unos y por otros y hace lo que en su inseguridad parece más sensato

saludos

Yo siempre he dicho que igual que hay un carnet para conducir que demuestra que tienes unos conocimientos teóricos del código de circulación ... deberian hacer un carnet de votante donde demuestre que tienes unos conocimientos minimos de lo que significa votar y lo que implica un partido político en el gobierno.

Cuando he comentado alguna vez eso la gente me ha saltado al cuello peeeeeeeeeeeeeeeeero, que demuestres tener un minimo de cultura general pienso que es bastante importante a la hora de quien va a gobernar tu país durante 4 años. Yo conozco gente que vota que no sabe la diferencia entre la izquierda ni la derecha.
Pues preguntales con cual se limpian el culo asi lo entenderán perfectamente XD.
KailKatarn escribió:Yo siempre he dicho que igual que hay un carnet para conducir que demuestra que tienes unos conocimientos teóricos del código de circulación ... deberian hacer un carnet de votante donde demuestre que tienes unos conocimientos minimos de lo que significa votar y lo que implica un partido político en el gobierno.

Cuando he comentado alguna vez eso la gente me ha saltado al cuello peeeeeeeeeeeeeeeeero, que demuestres tener un minimo de cultura general pienso que es bastante importante a la hora de quien va a gobernar tu país durante 4 años. Yo conozco gente que vota que no sabe la diferencia entre la izquierda ni la derecha.

educación para la ciudadanía y si se aprenden la constitución mejor que mejor XD, claro que en un sistema bipartidista no cambia nada, el partido hace lo que le de la real gana, independientemente de lo que diga la gente
la cosa es que estén en el momento oportuno bien sentaditos en sus escaños

saludos
Mintieron.......... y por eso son unos mierdas ,entonces os quedaríais mas tranquilos si Solves hubiera dicho desde un principio "Españoles, el país se va a la mierda", supongo que no habría cundido el pánico ni nada.

Un poquito de lógica por favor, si eres el capitán de un barco y este se hunde no puedes soltarle a la peña "esto se hunde, vamos a morir todos", para que cunda el pánico la gente no coopere y sea aun mas difícil evitar el siniestro, si dices algo como "tenemos unos pequeños problemas tecnicos pero no se preocupen, este es un barcazo y no pasa absolutamente nada", tienes mucho mas margen de maniobra.

Si hubieran sido tan catastróficas como aquí la gente parece ser que quiere, la gente habría cogido los ahorros y se habría agarrado a su dinero cuan perro de presa ,eso implica un descenso del consumo mucho mas brutal del que ya hay, eso implica perdidas para las empresas, eso implica mas despidos y estaríamos muchísimo peor ahora mismo de lo que estamos.

Cuidado, que no estoy diciendo que se haya hecho bien o que el gobierno haya actuado apropiadamente para solventar la crisis no estoy hablando de eso, estoy diciendo que esas "mentiras" es lo que un gobierno tiene que hacer ,ya sea PP o Psoe para evitar que cunda el pánico y se vaya todo a la mierda mucho antes.

Evidentemente no espero que no entendáis, y no dudo que mas de uno me tildara de "lavado de cerebro" o "estúpido" para arriba, pero es lo que hay.

Solo quiero que miréis atrás y miréis si no es lo que hacen los políticos de cualquier partido siempre, desde el ya tristemente famoso "España va bien" de Aznar hasta declaraciones similares en cualquier situación de crisis ya sea económica, social, ambiental etc etc. Y tampoco hay que irse muy lejos, en nuestros empleos tambien pasa, jefes que dicen "todo va bien" y luego se ven obligados a hacer despidos masivos por que resulta que no iba tan bien, pero intento arreglarlo si encima tienes que aguantar una huelga o una revuelta de los trabajadores.

Y aqui no me vale el "pues en mi caso lo habria preferido", por que en estas cosas las individualidades no importar, importa la masa, y la masa habria reaccionado como yo digo por que la masa es idiota.
Nuku nuku escribió:...

Cuanto antes afrontas un problema, por duro que sea, antes puedes solucionarlo. Lo siento pero no estoy nada de acuerdo contigo. Si algo se va a hundir se va a hundir si o si asi que mejor ve con la verdad por delante para que la gente tenga más posibilidades de maniobrar de la forma que sea porque menos se empufaran y cuanto antes empieces a atajar un problema antes lo solucionarás.

No hacia falta decir "nos vamos a tomar por culo" las cosas se pueden decir de muchas formas y mentir nunca es solución para nada. Eso es una lección que la enseña la vida.

A ver si ahora a alguien que se va a morir va a ser mejor decirle "oiga, mire, usted no se está muriendo. Usted lo que tiene es una aceleración negativa de sus constantes vitales".
Nuku nuku escribió:Mintieron.......... y por eso son unos mierdas ,entonces os quedaríais mas tranquilos si Solves hubiera dicho desde un principio "Españoles, el país se va a la mierda", supongo que no habría cundido el pánico ni nada.

Un poquito de lógica por favor, si eres el capitán de un barco y este se hunde no puedes soltarle a la peña "esto se hunde, vamos a morir todos", para que cunda el pánico la gente no coopere y sea aun mas difícil evitar el siniestro, si dices algo como "tenemos unos pequeños problemas tecnicos pero no se preocupen, este es un barcazo y no pasa absolutamente nada", tienes mucho mas margen de maniobra.

Si hubieran sido tan catastróficas como aquí la gente parece ser que quiere, la gente habría cogido los ahorros y se habría agarrado a su dinero cuan perro de presa ,eso implica un descenso del consumo mucho mas brutal del que ya hay, eso implica perdidas para las empresas, eso implica mas despidos y estaríamos muchísimo peor ahora mismo de lo que estamos.

Cuidado, que no estoy diciendo que se haya hecho bien o que el gobierno haya actuado apropiadamente para solventar la crisis no estoy hablando de eso, estoy diciendo que esas "mentiras" es lo que un gobierno tiene que hacer ,ya sea PP o Psoe para evitar que cunda el pánico y se vaya todo a la mierda mucho antes.

Evidentemente no espero que no entendáis, y no dudo que mas de uno me tildara de "lavado de cerebro" o "estúpido" para arriba, pero es lo que hay.

Solo quiero que miréis atrás y miréis si no es lo que hacen los políticos de cualquier partido siempre, desde el ya tristemente famoso "España va bien" de Aznar hasta declaraciones similares en cualquier situación de crisis ya sea económica, social, ambiental etc etc.

no te quito razón pero mi opinión es diferente
para empezar lo que se plantea no es salir de la crisis, porque ni sabían que venía una gorda, lo que está en juego es mantener el sistema a toda costa, aunque se caiga a trozos esto no puede desaparecer porque la gente está mal informada y como bien dices cundiría el pánico (pero hay que insistir hasta que se vea la futilidad del método), en algunos países como eeuu, medios como la fox hablan abiertamente de una tercera guerra mundial para asegurarse el suministro de recursos energéticos y recientemente de campos de concentración en su propio país, y aquí discutimos sobre si la bajada del tipo de interés le beneficia al hipotecado o si el cams estrena corbata XD

saludos
KailKatarn escribió:

Cuanto antes afrontas un problema, por duro que sea, antes puedes solucionarlo. Lo siento pero no estoy nada de acuerdo contigo. Si algo se va a hundir se va a hundir si o si asi que mejor ve con la verdad por delante para que la gente tenga más posibilidades de maniobrar de la forma que sea porque menos se empufaran y cuanto antes empieces a atajar un problema antes lo solucionarás.

No hacia falta decir "nos vamos a tomar por culo" las cosas se pueden decir de muchas formas y mentir nunca es solución para nada. Eso es una lección que la enseña la vida.

A ver si ahora a alguien que se va a morir va a ser mejor decirle "oiga, mira usted no se está muriendo. Usted lo que tiene es una aceleración negativa de sus constantes vitales".

Hombre no hay más que recordar el discurso de Obama (que ya veremos, como va después). Vino a decir que la situación era muy jodida, pero que con mucho TRABAJO Y ESFUERZO, saldrían adelante.

Igualito que aquí, que todavía resuenan las palabras "2009 va a ser un buen año" y "en Marzo se empezarán a haber muestras de recuperación", o algo así :D .

Una cosa no implica la otra, que no dijeran "españa se va a la mierda" no quiere decir que no estuvieran ya preparandose para el tema. Si algo se va a hundir y tu trabajo es evitarlo sera mejor tener a la gente mayormente tranquila que no corriendo histericos por todos lados, una cosa es ser honrado e ir con la verdad siempre por delante y otra es intentar hacer tu trabajo de la mejor manera posible, y si puedes hace rpoco te pones trabas tu mismo pero lo pones. La gente, y mas en este pais no van a tener un termino medio y menos cuando son tan influenciables, si X politico gordo dice "nos vamos a la mierda" no se van a plantear comprarse ese ordenador, o esa television, lo que nos lleva a lo que he dicho anteriormente.

Pero sin decirlo han bajado las ventas como han bajado y eso ha implicado un numero de despidos impresionante, ¿que habria pasado si las ventas bajasen a lo bestia?, nos basamos en una sociedad capitalista que se basa en el consumo, no puedes permitir que el dinero deje de circular, por que entonces la cagas.

De todas formas sobre atajar el problema, no se que concepto teneis de lo que pueden hacer o dejar de hacer los politicos de nuestro pais, somos un pais cutre, que no tiene peso real, nos vemos afectados basicamente por lo que pasa fuera, hasta que lo de fuera no mejore aqui no daremos mas que bandazos, ningun politoc español y ningun partidos va a lograr solucionar la crisis, lo maximo que puedne hacer es paliarla y estando como esta este pais es bien jodido por que nadie copera.

Sobre lo que dijo obama, sencillmanete, somos sociedades diferentes, aqui hablas de trabajo duro y esfuerzo y la gente se te rie en la cara, ese el problema que tiene españa, que no dejamos de ser todos unos picaros que queremos el maximo con el minimo esfuerzo y si lo hace otro mejor.
Esto se sabia de antemano, los economistas saben cuando estas cosas ocurren asi que tonterias las minimas..
Esto me recuerda a la frse de una serie....

La que se avecina!

Imagen

Estas tocando argumentaciones que hemos hablado y hablado y hablado a lo largo de mil hilos. Además la inmensa mayoria que has comentado viene a ser en resumen "las cosas estan mal por la crisis global". Si, hay una crisis global pero que sea global no significa que la ostia que se vayan a pegar todos vaya a ser semejante a la que se va a pegar España y si quieres ver algo concreto de eso compara las cifras de parados de España contra la des cualquier otro país europeo.

Yo no te voy a quitar tus ideas, pero no las comparto, las respeto pero lo siento ... no puedo verlo como tú. Además por si fuera poco comentas todo a pasadas pero no te he visto ningun comentario acerca de lo que estamos insistiendo otros. CUANDO HABLAMOS DE MENTIR SOBRE TODO LE DAMOS IMPLICACIÓN ANTES DE LAS ELECCIONES o es que en verdad te crees que en marzo del año pasado no sabia nada de nada?

No sé, tengo la sensación de que intentas defender la actuación del gobierno por activa y por pasiva. Quizás me equivoque pero es la impresión que me da.

PD: y todo esto sin contar que la crisis va a ser tremendísima si o si , por más que mintieras para no crear pánico se va a generar si o si porque cuando aproximadamente el 45% del capital ha sido generado a traves de dinero humo que ha desaparecido la ostia será de espanto si o si. Engañar nunca está bien y las consecuencias van a ser las mismas mintieran o no.

PD2: lo que ha comentado asphixiao sobre obama también deberia darte que pensar.
KailKatarn escribió:
GELETE escribió:Solo puedo decir que la cabra tira al monte....SIEMPRE.
Un saludo

Si lo dices por mi no he mencionado ni un dato económico, ni valores bursátiles, ni economias de estado, ni intervenciones estatales, ni inyecciones de liquidez, etc ... NI NADA REFERIDO A LA ECONOMIA.

Coño!, que te lo he dicho sin intención de ofender...No soy quien para decirte de lo que debes o no escribir, pero me ha hecho un poco de gracia este post sobre la ignorancia de los gobernantes en materia económica (o de la situación económica del pais) cuando hace un par de dias que escribiste el post de "lo dejo". No es un post económico, pero lo roza sutilmente. De todas formas perdona si te ha ofendido.

Respecto al post, no voy a decir nada, ya lo has dicho tu. Toda esta situación me provoca simplemente tristeza.
¡Antipatriotas que sois todos!
KailKatarn escribió:PD: Señora vicepresidenta, algunos si eramos conscientes desde hace años y seguimos siendo conscientes.

No te lo tomes a mal, pero en este foro alguno tenemos algo de memoria y recordamos las apariciones estelares de la gente, con preguntas que ilustran la consciencia de cada uno (y no hace mucho) del estilo "que es el euribor".

EDIT:
PD: y todo esto sin contar que la crisis va a ser tremendísima si o si , por más que mintieras para no crear pánico se va a generar si o si porque cuando aproximadamente el 45% del capital ha sido generado a traves de dinero humo que ha desaparecido la ostia será de espanto si o si. Engañar nunca está bien y las consecuencias van a ser las mismas mintieran o no.
El Gobierno español tendra mucho que callar en el tema inmobiliario (este y el anterior), pero el asunto del dinero humo es una cosa del sistema per se, el multiplicador bancario no lo ha inventado el gobierno, la bajada de tipos de interes tampoco, el indice real negativo... Si el sistema tiene fallos de base y la gente esta contenta cuando las cosas funcionan, no es de recibo (pero si muy español) criticar algo cuando te vienen mal dadas. Y dicho esto, yo soy el primero en dar al gobierno mas que nadie por no haber hecho nada en el asunto inmobiliario y poco en potenciar otras ramas economicas, pero culpar del dinero humo al gobierno es torticero, manipulador, mendaz, burdo y demagogo.

Vamos a ser correctos, si eso.
Parece que esta señora no tiene buena memoria, de hace unos meses, cuando ella y su gabineta NO eran consciente de la "ola" que se avecinaba. Sera sinvergüenza . . .
Hola,

Yo creo que en verdad hay mucha gente que no es consciente de la situación, muchos por ignorancia, otros por partidismo, pero aún no entienden que habrá que pagar la factura tarde o temprano. He oído muchas veces la manida frase que no hay crisis porque fulanito ha salido de paseo y ha visto mucha gente en la calle; creo sinceramente que hasta que el número de parados sin "paro" se dispare, habrá aún cientos de miles que no vean las orejas al lobo.
Nunca he creído en las opiniones catastrofistas que quieren igualar la situación actual con la postguerra, racionamiento y niños famélicos muertos de hambre, pero sí considero que vamos a llegar a una situación bastante mala. Como finalmente haya deflación, esto se va a parecer a la economía japonesa de hace unos años, que ni a zambombazos se recuperaba el consumo.

Saludos.
AsKaRy escribió:Parece que esta señora no tiene buena memoria, de hace unos meses, cuando ella y su gabineta NO eran consciente de la "ola" que se avecinaba. Sera sinvergüenza . . .

Toda la razon tienes. Ahora hay que aparentar. Menuda panda de jetas que nos gobiernan.
un saludo a todos y preparense para lo que nos espera.
Yo entiendo a Nuku nuku cuando ha dicho lo de mantener la formas, el ejemplo lo vemos en el desalojo de un edificio:

- "Salid corriendo que se pega fuego el edificio", mas de la mitad muertos entre ellos por salir los primeros.
- "Salgan ordenadamente por seguridad que ha habido un escape de gas, no se preocupen en un momento estarán en sus casas", pues la mayoria al ir tranquilos ni se empujarán ni pisotearan con lo que es mas facil que se salve mas gente.

Eso si otra cosa ha sido como lo ha dicho aqui el gobierno en España (Porque obama con "tenemos que trabajar mucho y esforzarnos" tambien esta desalojando sin excesivo alarmismo el edificio), que comparandolo con el susodicho edificio ha sido algo asi:

- "No se preocupe por el calor, que hemos subido la calefacción, esas llamas son normales", y cuando se empieza a pegar fuego la gente dice "pues va a ser que no era la calefacción"

Saludos.
Más de uno debe reconocer que no sirve para esto y dimitir fulminantemente.
Que ahora venga esta momia a darnos lecciones de lo que han estado negando hasta hace 4 dias es de chiste, bueno en realidad es muestra clara del tipo de gobierno que tenemos.
Cancerber escribió:No te lo tomes a mal, pero en este foro alguno tenemos algo de memoria y recordamos las apariciones estelares de la gente, con preguntas que ilustran la consciencia de cada uno (y no hace mucho) del estilo "que es el euribor".

Que gracieta me das. A ver si vas a estar haciendo como el P¿SO?E y crearte tu propia realidad. Eso que estas diciendo es la gracia popular que os inventasteis desde que se empezó con el tema, como siempre, para intentar desacreditar. Seguramente tengo constancia de que es el euribor bastante antes de que tú y otros muchos intentarais desacreditarme en cada hilo de estos temas.

Tomarmelo a mal? jajajajaja, ni mucho menos, me sigue resultando gracioso que se diga una chorrada y todo el mundo la crea al dedillo porque le apetece vacilar y faltar (y sobretodo creersela, muchos necesitaban creersela). Llevo con una hipoteca 6 años, camino de 7, y crees ... que no sabia lo que es el euribor xDDDDDDDDDDDD.

Es más ... me atreveria a decir que mucho de esos listillos tendrian que tirar de google para poderlo definir tal cual. Aun asi, gracias por tus palabras, siempre es bueno reirse un ratillo.
KailKatarn escribió:No sólo han mentido antes de las elecciones y algunos serán capaces de defenderles a día de hoy. Nos mintieron a la cara, han hecho creer a la gente que todo iba cojonudo, que estabamos en las champions league de la economia mundial[...]

La ultima vez que un partido politico hizo eso en España... perdió las elecciones tras 8 años en el poder. La suerte del PSOE es que las elecciones no han sido este 15 de marzo.

Lo que me jode cuando trato el tema con votantes suyos es que me contesten "Más mintió el PP el 11M!" [snif]
Drimcas escribió:La ultima vez que un partido politico hizo eso en España... perdió las elecciones tras 8 años en el poder. La suerte del PSOE es que las elecciones no han sido este 15 de marzo.

Lo que me jode cuando trato el tema con votantes suyos es que me contesten "Más mintió el PP el 11M!" [snif]

No te preocupes en nada disfrutarán mucho lo votado porque no hay nada mejor que te mientan a la cara y verte sin trabajo. Eso sin contar con lo claro que deja de algunas personas que le guste que le mientan a la cara porque fue lo que votó.
KailKatarn escribió:
Drimcas escribió:La ultima vez que un partido politico hizo eso en España... perdió las elecciones tras 8 años en el poder. La suerte del PSOE es que las elecciones no han sido este 15 de marzo.

No te preocupes en nada disfrutarán mucho lo votado porque no hay nada mejor que te mientan a la cara y verte sin trabajo. Eso sin contar con lo claro que deja de algunas personas que le guste que le mientan a la cara porque fue lo que votó.

+1

Podré pasar hambre y necesidades pero las risas que me voy a pegar a costa de los socialistos que votaron a ZP cuando España se acabe de hundir del todo van a ser impagables. Oh PSOE, ese gran partido chipi-progre, se rie de sus votantes sumiéndoles en el caos ¡¡Inaudito!! habrá que ir preparando las palomitas porque la hostia va a ser impresionante [poraki]
j0se242 escribió:Podré pasar hambre y necesidades pero las risas que me voy a pegar a costa de los socialistos que votaron a ZP cuando España se acabe de hundir del todo van a ser impagables. Oh PSOE, ese gran partido chipi-progre, se rie de sus votantes sumiéndoles en el caos ¡¡Inaudito!! habrá que ir preparando las palomitas porque la hostia va a ser impresionante [poraki]

Pero agarralas fuerte no te las vayan a robar XD

Saludos
KailKatarn escribió:Yo siempre he dicho que igual que hay un carnet para conducir que demuestra que tienes unos conocimientos teóricos del código de circulación ... deberian hacer un carnet de votante donde demuestre que tienes unos conocimientos minimos de lo que significa votar y lo que implica un partido político en el gobierno.

¿Y si surje un grupo de ciudadanos que desean ser incultos? ¿Cómo estarían representados? ¿Por qué debería tener una persona "cultura" para votar?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:¿Y si surje un grupo de ciudadanos que desean ser incultos? ¿Cómo estarían representados? ¿Por qué debería tener una persona "cultura" para votar?

Rojos saludos.

Para nada. Está claro que lo mejor que puede venirle a alguien en la vida es ser un inculto. [risita]
KailKatarn escribió:
paliyoes escribió:¿Y si surje un grupo de ciudadanos que desean ser incultos? ¿Cómo estarían representados? ¿Por qué debería tener una persona "cultura" para votar?

Rojos saludos.

Para nada. Está claro que lo mejor que puede venirle a alguien en la vida es ser un inculto. [risita]

claro y tu que has estudiado tienes mas derecho a votar a alguien que no? acaso a los que no tienen ni idea de lo que implica votar a un partido u otro no les van a gobernar los mismos que a ti? Eso sin tener en cuenta que aqui los dos partidos que se votan(los mayoritarios) son la misma mierda, uno de color rojo y el otro azul.
Si sirve de algo, la Vicepresidenta negó ayer que hubiera dicho eso. Aunque claro, qué va a deicr y quién le va a creer... :-|

Saludos! [bye]
SLAYER_G.3 escribió:claro y tu que has estudiado tienes mas derecho a votar a alguien que no? acaso a los que no tienen ni idea de lo que implica votar a un partido u otro no les van a gobernar los mismos que a ti? Eso sin tener en cuenta que aqui los dos partidos que se votan(los mayoritarios) son la misma mierda, uno de color rojo y el otro azul.

Me has demostrado que no me has leido ni lo más minimo asi que no creas que yo seguiré leyéndote. Eso o no entiendes lo que dicen los demás a lo que aplicaria la primera normativa.

PD: y tú por qué no puedes conducir y quien ha estudiado Y PAGADO puede hacerlo? [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]
KailKatarn escribió:Para nada. Está claro que lo mejor que puede venirle a alguien en la vida es ser un inculto. [risita]

¿Quién eres tu para decidir sobre lo que desean los demás? Si la mayoría de población deseara acabar con el sistema económico actual para volver al trueque, ¿También lo impedirías?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:¿Quién eres tu para decidir sobre lo que desean los demás? Si la mayoría de población deseara acabar con el sistema económico actual para volver al trueque, ¿También lo impedirías?

Rojos saludos.

Yo? yo no soy nadie para decidir por nadie por eso voy a brindar con champagne lo que ha decidido la gran mayoria [inlove]
KailKatarn escribió:
SLAYER_G.3 escribió:claro y tu que has estudiado tienes mas derecho a votar a alguien que no? acaso a los que no tienen ni idea de lo que implica votar a un partido u otro no les van a gobernar los mismos que a ti? Eso sin tener en cuenta que aqui los dos partidos que se votan(los mayoritarios) son la misma mierda, uno de color rojo y el otro azul.

Me has demostrado que no me has leido ni lo más minimo asi que no creas que yo seguiré leyéndote. Eso o no entiendes lo que dicen los demás a lo que aplicaria la primera normativa.

no me vas a leer? esta noche no duermo, ya me has jodido la semana XD
KailKatarn escribió:Yo? yo no soy nadie para decidir por nadie por eso voy a brindar con champagne lo que ha decidido la gran mayoria [inlove]

Hombre, perdir carnet para votar es una de las mayores burradas que he escuchado en muchísimo tiempo, y encima te las darás de democráta.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
KailKatarn escribió:Yo? yo no soy nadie para decidir por nadie por eso voy a brindar con champagne lo que ha decidido la gran mayoria [inlove]

Hombre, perdir carnet para votar es una de las mayores burradas que he escuchado en muchísimo tiempo, y encima te las darás de democráta.

Rojos saludos.

Si, está demostrado que lo mejor es votar por si está bien fiscamente, por si me da buenas subvenciones y me conviene, porque me parece chupi-piruleta, porque me cae simpático, etc ... Está claro que si, por eso nos va cojonudamente bien [sonrisa]

PD: y tú te las darás de rojo (que a la vista está que lo haces irónicamente) viviendo en un país capitalista [sonrisa]

PD2: a ver si te vas dando cuenta que el tocapeloteo conmigo es bastante contraproducente [ginyo]
En la tele un Manchester United- Liverpool. En eol un KailKatarn- Paliyoes.

Dos gloriosos espectaculos para la tarde del sábado XD
KailKatarn escribió:Si, está demostrado que lo mejor es votar por si está bien fiscamente, por si me da buenas subvenciones y me conviene, porque me parece chupi-piruleta, porque me cae simpático, etc ... Está claro que si, por eso nos va cojonudamente bien [sonrisa]

Por eso mismo, que cada uno vote por lo que le dé la gana, exacto, es lo que tiene respetar la libertad de pensamiento y opinión del prójimo, aunque quizás eso a ti te venga muy grande al querer pedir un carnet para votar.

KailKatarn escribió:PD: y tú te las darás de rojo (que a la vista está que lo haces irónicamente) viviendo en un país capitalista [sonrisa]

Sofisma.

KailKatarn escribió:PD2: a ver si te vas dando cuenta que el tocapeloteo conmigo es bastante contraproducente [ginyo]

Confundes tocapeloteo con debatir.

McPapa escribió:En la tele un Manchester United- Liverpool. En eol un KailKatarn- Paliyoes.

Dos gloriosos espectaculos para la tarde del sábado XD

Me pido el Machester XD .

(Viva el Cádiz :P).

Rojos saludos.
88 respuestas
1, 2