¿De moda?

Estaba meditando, si se puede decir meditar el lapso de tiempo que dediqué a mirar los azulejos del baño mientras deducia porque se llaman azulejos si son blancos, cuando... me vino a la mente...

Unos dicen, que decir "Microsoft es el demonio" esta de moda.
Otros, "que ir de linuxero" tambien esta de moda...
Y ambos... suelen decir: "Windows es el mejor SO del mundo porque te lo da todo hecho".

Y yo me pregunto... el mundo al revés? es decir... antes, todo el mundo pedia una alternativa a windows, ya que se colgaba, se autoaniquilaba, se ralentizaba...

Se les dió una alternativa (LINUX), y la usaron para chulearse con los amigos, para ir de jeiker... y por mucha gente (de esta sobretodo) que ha dedicado sus fuerzas a ir de ways y decir que las distros que solucionan la vida (Mandrake, p.e.) eran una mierda, mucha gente ni ha intentado usarla, porque claro... segun los jaka (como dicen los americanos/ingleses/curro jimenez, que hay que ser internacional), si no sabes compilar el kelme, no uses linux porque no harás nada. Ok, no pasa nada, si usais Windows, usadlo, vosotros vereis... estais acostumbrado a ello, y que linux es dificil (es verdad), que le haremos... por ahora.

Pero lo que no acabo de entender es porque cuesta tanto usar formatos libres, si como dicen ellos "que mas da?" no se les obliga a cambiar de sistema operativo, no se les obliga a cambiar (en la mayoria de los casos) de software... no lo entiendo, ya no decimos "MS es malo" o "vete a linux", sino "Usa XviD, en lugar de DivX", "OGG en lugar de MP3", que son, si se saben usar, tecnicamente superiores a su replica propietaria. Ahora loque esta de moda es "Si funciona porque cambiar?". Porqué??? veamos... para empezar, porque no infringes ninguna ley y no te tienes que matar buscando crás ni queijens ni nada de eso, y no tienes restricciones.

"Esta de moda ir de libre"... dicen... a caso no "Esta de moda ir de cracker"??? es lo mas chistoso del mundo. "Soy duro porque aplico un crack que otra persona ha desarrollado, y uso un programa de manera ilegal", eso si que esta de moda. "Pufff, para que usar XviD, si con la corporate del burro del DiXXX tengo de sobras".

"Con el soft libre no se gana dinero. Si todo el soft fuera libre, de que vivirian los programadores?", tambien esta de moda... es decir... es mejor hacer un programa cerrado aplicar el crack y que les den por bul de estambul a los programadores propietarios, que usar soft libre y ayudar a los desarrolladores de la mejor manera que puedes: copiarlo para que se haga standard. Claaaaro... todo el mundo piensa "Si hago soft cerrado, me voy a cerrar", eso tambien esta de moda...

Nadie piensa en "Me van a copiar, crakear y pulir... y no puedo competir con los grandes si saco un paquete informático que haga un trabajo similar al suyo... he de buscar otros medios de financiación (y de comer) como un servicio tecnico personalizado o versiones personales o manuales o" nooooo, piensan en vender un conjunto de bits, en lugar de un servicio.

"Pero M$ me da garantias de que funcionará, y el soft libre no dan niguna garantia", juuuuuaaaasss!!! veo que ese parrafo que te hacen aceptar, llamado licencia, no te lo has leido... que yo recuerde "se eximen de total responsabilidad de lo que ocurra al usar su software". La gente confunde el tener que poner un numero de serie con un buen software.

"Esta de moda usar linux, pero tambien se cuelga", creo que lo dije una vez... un software hecho por humanos, para humanos, que funciona en maquinas construidas por humanos, y lo usa un humano... puede colgarse??? porsupuesto... entonces, que diferencia hay con windows, muy sencillo... nosotros admitimos que las cosas pueden fallar, por eso exponemos los fallos conocidos al publico, y por eso los FALLOS ESTUPIDOS que hay en otros sistemas, en linux no hay... y si los hay es porque eres el primero en descubrirlo, asi que reportalo.

Si pagas tu software, me parece perfecto, pero toda la gente que suele decir "Ir de libre es una moda", no pagan su software... o almenos la gran mayoria. Y los que lo pagan, lo suelen decir por vergüeza torera, por no admitir la realidad y por cabezoneria.

Usad formatos libres que no hay diferencia, hareis un bien a todo el mundo y a los autores, que no solo trabajan para ellos, tambien para todos, que esa es la diferencia más grande entre el propietario y el libre: aunque ambos pueden sacar beneficio propio, el segundo tambien quiere el beneficio de todos, asi que no le des la espalda.

Saludos, nos vemos esta noche...

Ponte JABBER!!!!!!!!

P.D. Siento el parrafo, pero se que vosotros lo entendereis... no se si habré soltado alguna chorrada pero tenia que desahogarme y solo tenia 10 min... saludos.
P.D. Y a los Linuxeros... no tireis piedras al propio tejado... que es lo peor que se puede hacer...
Escrito originalmente por Rurouni
Estaba meditando, si se puede decir meditar el lapso de tiempo que dediqué a mirar los azulejos del baño mientras deducia porque se llaman azulejos si son blancos, cuando... me vino a la mente...

No mientas, estabas cagando...

Por esto

cita:Escrito originalmente por Rurouni

Por esto

Jajaja! Estáis colgadísimos...

Rurouni... pos qué decir. La razón, por lo menos en mi opinión, la tienes en todo lo dicho. La pena es que sea así, y la pena es que me temo que veremos poco a poco cómo nos joden nuestro pequeño mundo. Deberíamos ir planifiando ya lo de la cueva común de linuxeros de EOL, jeje! La gente es tan... tan... sencilla, por decirlo suave, que funciona así. En fin... yo seguiré en pie de guerra hasta el final.

Salu2!

P.D: En dónde os metéis de jabber? Porque hoy he metido el Exodus (mi segundo intento de gentoo será tras los exámenes), pero todavía no he agregado a nadie ni entrado en ningún sitio.
Da gusto ver que hay mucha gente que piensa igual que tú.

Estoy muy quemado de ese tipo de gente.

Es que si os fijais el mundo va al reves. Hoy tambien he estado reflexionando un poco y me he preguntado ¿es cierto que la gente es tan perra y tiene tan pocas ganas de aprender? Y me he dado cuenta de que esto es cierto pero solo a medias.

Por ejemplo, la gente en vez de invertir el tiempo en aprender cosas buenas como por ejemplo Linux, una suite de ofimatica alternativa como OpenOffice, etc. se ponen a aprender a piratear pelis, o pasarlas a videoCD y cosas así para luego tener una megacolección de 400 pelis piratas que no van a ver nunca. Absurdo, pero cierto.

Pero tio! ¿Porque en vez de aprender esas gilipolleces inmundas no aprendes a hacer edicion de video? Sacale provecho a tu mente!!!

Es sólo un ejemplo que demuestra quea gente es conformista, perezosa y generalmente muy mediocre. No ven más allá de sus narices.

Un saludo.
Rurouni, esa idea de tratar de poner el software libre la tengo en mente desde hace un par de dias. De hecho ya lo puse en algun post, y lo de "si funciona, ¿para que cambiarlo?" te juro que me hizo darle vueltas a la cabeza anoche antes de dormir.

Es lo de los cracks y eso, pues que quieres que te diga, tienes toda la santa razon, al igual en lo del uso de los codec. Hay que hacer que el software libre se ponga de moda, aunque la gente no sepa siquiera que es software libre. La peña en general no sabe que la mula es libre, pero la usan y es p2p por excelencia. Tendriamos que tratar de conseguir lo mismo con otros formatos y aplicaciones.

¿Como convencimos a mas de uno para que usase firebird?. No fue diciendo que es libre, eso a la gente no le importa, fue diciendo que era mas rapido, que tenia pestañas, que bloqueaba los popup...

Yo estoy a favor en eso de que hay que poner el software libre de moda, la pregunta es ¿como?

Saludos
Hola a todos...

Hemos de encontrar una forma para cambiar todo esto...

He pensado que podriamos mostrar las ventajas-desventajas con claridad, sin engaños, sin medias verdades a las que esta acostumbrado el populi.

Seamos sinceros... puede que XviD no sea mejor, pero si se configura bien puede ser una buena herramienta de trabajo, e incluso nivelarse a DivX de la mejor manera. OGG supera a mp3 de calle, pero la gente nisiquiera sabe que coño es OGG Vorbis... porque, a parte de que tiene un nombre de monstruo del señor de los anillos, no tiene tanta publicidad y no le han puesto su nombre a un modelo de coche.

Hemos de DEMOSTRAR que las alternativas libres son mejores, en la mayoria de los casos. Y en los casos en los que no es mejor, es más recomendable por el hecho de ser legales, morales y por libertad de uso, y mostrar que hacen BIEN a copiar software sobre soporte abierto. Esto no lo entienden, no ven porque, si no son programadores, necesitan que sea open source... pero se les puede mostrar... mostrar que si usan proyectos abiertos realmente disfrutarán de más libertad, y sin restricciones.

¿que pueden tener la versión corporate del divx de la mularadioactivasideral y eso les da morbo? sencillo, se les da elinks para los drivers del XviD... por cierto, que esta apunto de salir la 1.0 con un panel de control similar al del DivX, y con muchas utilidades de configuración... y no digamos de las mejoras de compresión, que estan muy igualadas al DivX.

Lo que mas gracia me hace que todos esos que no entienden para que se necesita OpenSource usan para codificar DivX "Gordian Knot" que curiosamente, es asi de bueno porque es opensource, y mucha mucha gente a colaborado.

Es muy sencillo, no hay "Que más da?" que valgan... los formatos libres dan libertad. Y lo que más gracia me hace es que haya gente que se oponga a los formatos libres... como si todos acabaran siendolo... se nota que ellos no han sufrido en sus carnes las restricciones del GIF, por ejemplo.

Además... no decimos que el soft propietario sea "kk, eso no se come"... No todo el soft DEBE ser libre, PUEDE serlo pero no tiene el deber si no es un software primordial para el desarrollo habitual de un gran numero de personas (sistemas operativos, sistemas de comunicación, navegadores) o aplicaciones que hagan una tarea que necesite mucha debugación y testeo. Que quereis usar soft propietario??? bien, si lo pagais y aceptais las normas es totalmente viable vivir de soft propietario... claro, que es lo que pasa cada dia, verdad? nos desembolsamos miles de € en software, todos. Yo por suerte o por desgracia, se lo que es comprarse el software (y no me refiero a juegos), como mucha otra gente. Y hay aplicaciones que vale la pena pagar, y otras que ni siquiera vale la pena que salgan en open source.

Hay gente que tiene miedo de "el soft libre" porque implica que vean su codigo y que se lo copien. Por lo general, esta gente no tiene ni idea de programar, y le cuesta mucho y cree que su "trabajo" vale oro, mientras otra gente lo hace por hobby y con una mano. A esta gente sobretodo, le da mucho miedo que una empresa grande venga y le coja el codigo (supongo, que como será tan minimo que con un copy paste de nada se lo han llevado todito...)

Hemos de hacer ver a la gente la verdad, por medio de pruebas, demostraciones... XviD+OGG, OpenOffice 1.1 y su capacidad de generar PDF, Mandrake y su facilidad de instalación, Mozilla Firebird, Mozilla Thunderbird, Exodus/Jabber y su libertad de uso (y sin ser espiado)... tenemos muchas posibilidades, y hemos de mostrarlas y demostrarlas CLARO Y CASTELLANO o CLAR I CATALÀ dependiendo de la zona geográfica (perdonadme, pero no lo se decir en Euskera [ayay]).

Todos podemos hacer algo, aun estamos a tiempo.

Saludos...

Y realmente no "me vino a la mente...", lo expulsé con fuerza...
Me ha gustado este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=216896

Con una utilidad que no tiene M$office se ha logrado que alguien mas se instale el OpenOffice, y no ha hecho falta decir que es libre, ni que el codigo esta disponible ni que blablabla.

ESA creo yo que es la manera de hacer que esto avance mas deprisa y quiza la forma que consiga que el "gran publico" use software libre.

Buen trabajo a los que habeis posteado en ese hilo.

Saludos
Si pagas tu software, me parece perfecto

En ese punto estoy totalmente de acuerdo, si lo pagan que usen lo que quieran, cada uno puede usar lo mejor que más le convenga y más satisfaga sus necesidades, pero nada de aguantar a windowseros con su copia pirata, esos que el día que les hagan pagar (y ojalá sea muy pronto) pasaran por el aro (y bine merecido que lo tienen).

Un saludo
Rurouni... en el documento que se va a hacer para intentar convencer/concienciar a la gente sobre la importancia del software libre, creo que sería muy buena la idea de comparar las aplicaciones propietarias con las libres y si puede ser con etadísticas y todo y gráficas, para que a al getne se le quede bien grabado. Algo en plan:
NAVEGADORES:
--- iExplorer --> MozillaFirebird: 40% más rápido en renderizado (esto con gráfica XD), petañas, bloqueo de pop ups, mínimos fallos de serguridad... etc etc.

Ir haciendo así con todos los programas libres y con linux y BSD respecto a windows. Mmmm a ver si sale bien, que sería una forma de que la gente vea en un mismo documento cómo caen todos sus paupérrimos argumentos.

Sobre lo de la coexistencia del software libre y el propietario... weno, yo no creo que debiera ser así, pero sé que es imposible que sea así. En fin, esto ya son desavenencias entre OpenSource y FreeSoftware, pero weno, lo que importa ahora es que esto se implante al nivel más básico, que es el SO.

También, aparte de ponerlo de moda por se rmejor y tal... no creo que se debiera decsuidar la ideología del software libre. Si no, todo lo qu venga será vapor para el futuro. Serían facilmente convencibles por otro gran proyecto de mocosoft ó cualquier empresa. Cuando al gente sabe desde la raíz,,, es cuando se arraiga a algo. Si no... la manzana del árbol más tarde ó más temprano puede caer. Creo que se deberían equilibrar las dos cosas... aunque claro, tal como piensa el 90% de la gente hoy en día... es difícil hacerles ver algo mínimo de filosofía aplicada a informa´tica XD, pero weno, por intentarlo...

Salu2!
Escrito originalmente por Kuasar
...para luego tener una megacolección de 400 pelis piratas que no van a ver nunca. Absurdo, pero cierto.

Cierto, a mi el amontonamiento compulsivo me pone nervioso.

salu2
Hola de nuevo,

Sobre lo de la coexistencia del software libre y el propietario... weno, yo no creo que debiera ser así, pero sé que es imposible que sea así. En fin, esto ya son desavenencias entre OpenSource y FreeSoftware, pero weno, lo que importa ahora es que esto se implante al nivel más básico, que es el SO.
Nunca he entendido porque piensas de esta manera (porque, no he tenido la oportunidad de leer tu opinion clara sobre el tema "nada de soft propietario"), pero no todo el soft puede existir siendo libre, al menos, generando claros beneficios, y al menos, al principio.

El caso que nos atañe, codecs y formatos, es bastante especial. Los soportes sobre los que se transporta la información, DEBEN ser libres, sin ningun tipo de restricción para acceder a su especificación. Pero hay otro tipo de software que no tiene porque ser libre... me estoy refiriendo a juegos y software de uso minoritario. Que es uso minoritario? pues, no el que lo vaya a usar una sola persona, sino destinado a un grupo de trabajo reducido y que no interesa a nadie mas... no es lo mismo que hacer un programa de gestion de panaderias, y que lo hagas para una sola panaderia en concreto. Todo el sector del pan se puede beneficiar si se libera, además de darte la oportunidad de ofrecer servicios a las demas panaderias del sector, que es reducido, pero hay mucha gente dispuesta a usarlo. Es dificil decir cuando un programa debe (de obligación) ser libre o no. Se han de estudiar los casos por separado. Desde luego TODO puede ser libre.

Me gustaria que me dieras tu opinion, no sobre mi opinion, sino tu opinion pura sobre porque no debe existir el software propietario.

Y sobre el tema, sabeis de algun centro en el que usen DivX guardar el render resultante de software 3d o premiere o alguna cosa de esta? porque... encuentro una gilipollez, que centros publicos, utilicen un formato propietario 100% para estas cosas y que además, muestre el logo porque es "bundle" o algo asi, o que usen el crack... alguien sabe de un buen "manual para stupidos" sobre xvid??? no estaria mal...

Saludos :D
Y otra cosa que se me ocurrió cuando estaba meditando*:

Porque narices, la gente que hace FREEWARE (es decir, soft gratuito, pero cerrado), sin banners, ni animo de lucro, ni... nada, es decir, que no ganan ABSOLUTAMENTE NADA, no lo liberan??? estoy harto de ver programas muy buenos, que se quedan estancados. O que simplemente, no tienen ports a otros sistemas o yo que se, porque no son libres y la gente no colabora. Que gana la gente cerrando el software gratuito? por ejemplo... "RhymBox", un cliente de Jabber para windows cojonudo (aunque use el motor de IE para funcionar), que, ni usa banners ni spyware ni nada... pero es cerrado, y tienen una gran cantidad de peticiones de "nuevas features", que no pueden aceptar porque no tienen materialmente tiempo. Estos se beneficiarian al 100% del soft libre, sin embargo... siguen cerrados.

No lo entiendo...

*cagando
Y otra cosa que se me ocurrió cuando estaba meditando*:

Porque narices, la gente que hace FREEWARE (es decir, soft gratuito, pero cerrado), sin banners, ni animo de lucro, ni... nada, es decir, que no ganan ABSOLUTAMENTE NADA, no lo liberan??? estoy harto de ver programas muy buenos, que se quedan estancados. O que simplemente, no tienen ports a otros sistemas o yo que se, porque no son libres y la gente no colabora. Que gana la gente cerrando el software gratuito? por ejemplo... "RhymBox", un cliente de Jabber para windows cojonudo (aunque use el motor de IE para funcionar), que, ni usa banners ni spyware ni nada... pero es cerrado, y tienen una gran cantidad de peticiones de "nuevas features", que no pueden aceptar porque no tienen materialmente tiempo. Estos se beneficiarian al 100% del soft libre, sin embargo... siguen cerrados.

No lo entiendo...

*cagando

Pues igual que el winamp... si lo liberaran sería un puntazo, igual que otros muchos. Pero supongo que ahí ya entran presiones "de arriba".

salu2

P.D.: sí, ya lo se, tú tenías presiones de abajo XD
Nunca he entendido porque piensas de esta manera (porque, no he tenido la oportunidad de leer tu opinion clara sobre el tema "nada de soft propietario"), pero no todo el soft puede existir siendo libre, al menos, generando claros beneficios, y al menos, al principio.

El caso que nos atañe, codecs y formatos, es bastante especial. Los soportes sobre los que se transporta la información, DEBEN ser libres, sin ningun tipo de restricción para acceder a su especificación. Pero hay otro tipo de software que no tiene porque ser libre... me estoy refiriendo a juegos y software de uso minoritario. Que es uso minoritario? pues, no el que lo vaya a usar una sola persona, sino destinado a un grupo de trabajo reducido y que no interesa a nadie mas... no es lo mismo que hacer un programa de gestion de panaderias, y que lo hagas para una sola panaderia en concreto. Todo el sector del pan se puede beneficiar si se libera, además de darte la oportunidad de ofrecer servicios a las demas panaderias del sector, que es reducido, pero hay mucha gente dispuesta a usarlo. Es dificil decir cuando un programa debe (de obligación) ser libre o no. Se han de estudiar los casos por separado. Desde luego TODO puede ser libre.
Sabía que esto te gustaría ;). Si te fijas pongo "pero sé que es imposible que sea así". Es más una cuestión política que informática. En un mundo super super mega ideal donde no hubiera un sistema tan capitalista como el que hay ahora, creo que se podría vivir perfectamente de software libre. Sé que con el sistema actual y la forma de funcionar de ahora hay muchos programas como los que comentas que es prácticamente inviable que salgan como software libre. Está claro que eso con un capitalismo como el existente en la actualidad es difícil que salga, lo que no quita que reclamemos que los motore sde los juegos que ya no sean productivos comercialmente, pidamos que se liberen, como lo que hace por ejemplo ID (creo que era esa compañía porque yo de juegos...). Por eso en otro mundo que no funcionara como este, sí que creo que no debería existir software propietario. ¿Qué más da que sea un programa para una panadería? Está claro que nadie va a hacer ese programa libre para scarse una pasta. Pero por ejemplo, con una intervención estatal, ó municipal, ó de la asociación de panaderos, se podría contratar alguien que lo programar bajo una licencia tipo GPL. Si total, si laguien lo mejora, eso va a tener que volver a la comunidad... no hay problema. Y a lo mejor a la asociación de panaderos chinos les interesa, pero como tienen otra forma de trabajar, lo modifican y adapatn a sus necesiades, y lo devuelven... y a lo mejor lo de los chinos les vale a cualquier otro del mundo, incluídos a los primeros que lo hicieron... En fin, que me explico como el culo ahora mismo... pero que como te digo es más una cuestión ideólogica-política, que para nada creo que sea aplicable al mudno actual. Igual un poco utópica sí, pero como decía mi queridísimo profesor de filosofía... "el que algo sea una utopía no es motivo para no perseguirlo, porque si nunca intentas alcanzarla, jamás avanzarás". También es un poco la diferencia entre free software y el open source. La open source community busca más un setnido práctico al software libre. Creen en la convivencia de ambos en casos como los descritos por ti, mientras que la idea de free software se acerca más al mundo ideal que comento XD. Y esto no lo digo yo, lo dice el propio autor de las definiciones, Bruce Perens.

En fin, que creo que me he explicado como el culo, pero vamos... que te quede claro que no creo que ahora mismo pueda ser factible, pero que no veo el por qué en otra forma de hacer las cosas, no sería lo mejor el que todo fuera software libre. Siempre es una ventaja para los usuarios, y para el avance del mundo en su totalidad.

Weno, si me inspiro en otro momento... cais que lo escribo mejor.

Salu2!

P.D: Por cierto... el libro de The Cathedral & The Bazaar está traducido a español? Es por saber... a mí lo del inglés me da un poco igual... pero es que no sé si o encontraré en alguna librería por madrid ó si es casi mejro pedirlo directamente por internet.
¿Qué más da que sea un programa para una panadería? Está claro que nadie va a hacer ese programa libre para scarse una pasta. Pero por ejemplo, con una intervención estatal, ó municipal, ó de la asociación de panaderos, se podría contratar alguien que lo programar bajo una licencia tipo GPL. Si total, si laguien lo mejora, eso va a tener que volver a la comunidad... no hay problema. Y a lo mejor a la asociación de panaderos chinos les interesa, pero como tienen otra forma de trabajar, lo modifican y adapatn a sus necesiades, y lo devuelven... y a lo mejor lo de los chinos les vale a cualquier otro del mundo, incluídos a los primeros que lo hicieron...
He leido este parrafo y, es lo que he dicho yo :D que todo el mundo se puede beneficiar (no recordaba si se me habia ido la oya y habia dicho todo lo contrario, esto de tener multiplepersonalidad), sobretodo el autor, porque puede dar servicio a todos lo que lo usen.

Es una Utopia, pero se empieza con la coexistencia... cuando la gente sepa que es el software libre, lo apreciara, pero ahora la gente no lo sabe, no tiene ni idea, y se lo estamos intentando imponer. Hemos de darselo a conocer, y cuando ya lo sepan... entonces es el momento de actuar con fuerza y perseguir esa utopia. Pero para eso queda mucho, y sino nos empeñamos quedará mucho más, y si hacemos las cosas a saco, peor aun porque crearemos recelo y agobio. "Ponte linux pontelinux pontelinux" seguro que los de "Varios" estan hasta los huevos. Pues, primero mostremos lo que es el soft libre, y luego todo lo demas... empecemos (o continuemos, porque ya lo estamos haciendo) mostrando las alternativas, convivamos... por el momento algunos usan DivX con ogg... incluso otros usan Xvid con ogg (aunque no sea muy legal el uso que hacen de el). Es el comienzo, cuando el wma y mp3 pasen a ser historia, el msn se lo metan por el orificio mas sordido los de M$ y el ie se lo coman con patatas y sin sal... entonces, intentaremos esa meta utopica que es que todo sea libre (bueno, despues de todo eso y mucho mas... porque queda mucho camino por recorrer).

Queria saber tu opinion, y no dista mucho a la mia... [Ooooo]

P.D.: sí, ya lo se, tú tenías presiones de abajo
No lo creas... la comida de la universidad sale tal como entra :D (y quizas con mejor aspecto)
alguien sabe de un buen "manual para stupidos" sobre xvid??? no estaria mal...

Aquí tienes uno.

http://www.arkania.org/~xvid/manuales/virtualdub/VirtualDub_XviD.php

Estoy seguro que si el XviD necesitara un número de serie la gente lo usaría más.

Saludos.
Es una Utopia, pero se empieza con la coexistencia... cuando la gente sepa que es el software libre, lo apreciara, pero ahora la gente no lo sabe, no tiene ni idea, y se lo estamos intentando imponer. Hemos de darselo a conocer, y cuando ya lo sepan... entonces es el momento de actuar con fuerza y perseguir esa utopia. Pero para eso queda mucho, y sino nos empeñamos quedará mucho más, y si hacemos las cosas a saco, peor aun porque crearemos recelo y agobio. "Ponte linux pontelinux pontelinux" seguro que los de "Varios" estan hasta los huevos. Pues, primero mostremos lo que es el soft libre, y luego todo lo demas... empecemos (o continuemos, porque ya lo estamos haciendo) mostrando las alternativas, convivamos... por el momento algunos usan DivX con ogg... incluso otros usan Xvid con ogg (aunque no sea muy legal el uso que hacen de el). Es el comienzo, cuando el wma y mp3 pasen a ser historia, el msn se lo metan por el orificio mas sordido los de M$ y el ie se lo coman con patatas y sin sal... entonces, intentaremos esa meta utopica que es que todo sea libre (bueno, despues de todo eso y mucho mas... porque queda mucho camino por recorrer).
El problema que tenemos es que ya no nos queda tanto tiempo para hacer ver lo bueno que es el software libre como para que la gente se conciencie poco a poco... El problema es que microsoft YA no está jodiendo con su táctica que culminará con TCPA ó como lo quieran llamar. Es la mayor pega que veo. Si no sé, que el software libre, a medio plazo, no tendría problemas en imponerse, pero claro... eso lo sé yo, como lo sabes tú, como lo saben lso de microsoft que desde luego harán lo posible por evitarlo. Y en ello están ya mismo. En fin... veremos cómo acaba esto porque cada vez lo veo más y más crudo.

Queria saber tu opinion, y no dista mucho a la mia...
Jeje! Me alegra estar de acuerdo ;).

No lo creas... la comida de la universidad sale tal como entra (y quizas con mejor aspecto)
JAJAJA! Eso sí... últimamente se te va mucho la pinza....XD.

Salu2!
estoy empezando en esto del sofware libre. lo aviso porque seguramente meta la pata de forma garrafal...

Bueno, pues yo creo que otra razon por la que la gente no se pasa a software libre es el motivo de la compativilidad. Por ejemplo, un reproductor mp3 puede leer ogg? o hay pelis que con el Xvid no se pueden ver y con el divx si. O los problemas que pueda dar al abrir un archivo doc con el OpenOffice.

Por cierto, estoy aprendiendo muchas cosas que no tenia ni idea. Me estan sentantdo bien estas visitas por este foro, y espero que apartir de la semana que viene (termino examenes) sean mas amenudas. XD

Talogo
Hola Darkoo:

El Winamp (hablo de Windows porque será lo que mejor conozcas), hace un montón de versiones que lee OGG perfectamente ;)

El Xvid en cuanto a descompresión es técnicamente compatible al DivX, ya que los dos se basan en MPEG4. Como dicen más arriba, usando el ffdshow, podrás reproducir los dos con mucho menos equipo, y con más calidad.

Los .doc, a no ser que sean muy enrevesados, se suelen leer muy bien. Yo al menos todavía no he tenido ningún problema con ello (toco madera). Si que he tenido problemas con Excel y cuadros de texto empotrados (los ve y los imprime el OO, pero no puedo modificarlos, o al menos no se).

Saludos
Darkoo, aparte de lo que te ha dicho mi compañero, puntualizo un par de cosillas más. Fíjate que todo lo que hablas son formatos (de audio, video, documentos...). Precisamente es ahí donde hace más daño el uso de algo propietario, que no sea libre. Ogg Vorbis, XVid y los SXW de OpenOffice son formatos libres. Cualquier aplicación que quiera puede abrirlos y manejarlos sin problemas. Además creo que todos son gratuítos por lo que la implementación no representa problema alguno. Si una compañía que fabrica reproductores de sobremesa, por ejemplo, quiere ofrecer la posibilidad de reproducir Xvid para así ganar más clientes... el implementarlo no le costará un sólo duro. Tan sólo la memoria de más que ocupe el Xvid (osea, nada XD). En cambio al implementar DivX tiene que pagar... lo mismo pasa con Ogg Vorbis y los reproductores portátiles (como te han dicho todos los reproductorees software lo soportan sin problemas). Con los doc el problema se está volvienod muy chungo porque ya MS empieza a meter cosillas para poder controlar más y quitarnos más libvertad aún. Por eso, precisamente, el uso de formatos libres es de las cosas más importantes dentro de todo eso. Incompatibilidad? Ninguna, ahí lo tienes demostrado, cualquiera puede usarlo sin problemas, con su libertad garantizada y sin pagar un sólo euro. La incompatibilidad quien al pone es Microsoft y se aprovecha de la inocencia y desconocimiento de la gente para fomentar su monopolio. Como son formatos cerrados, andie sabe cómo funcionan, y te tienesq ue buscar la vida por ti mismo para ahcer un programa que pueda siquiera abrir los .doc. Espero que la gente se vaya concienzando de esto, porque es muy muy grave.

Esperamos verte más por aquí ;). Si hay alguna duda... vuelve a preguntar.

Salu2![oki]
yo me referia mas a la incompatibilidad en los aparatos. Es decir, yo ahora me compro un reproductor de dvd para la tele y seguramente me lea divx, ¿pero xvid? y lo mismo con un reproductor portatil de mp3, ¿es capaz de leer ogg?

En cuanto a lo del office, desgraciadamente el imperio microsoft existe y si hay que hacer un trabajo con un compañero de clase, el formato que se va a utilizar es el msoffice.

Enga, saludos.
Escrito originalmente por Darkoo
En cuanto a lo del office, desgraciadamente el imperio microsoft existe y si hay que hacer un trabajo con un compañero de clase, el formato que se va a utilizar es el msoffice.

¿Y por qué no el RTF? Ël ni se va a enterar...
Escrito originalmente por auxiliar

¿Y por qué no el RTF? Ël ni se va a enterar...

que es eso??? ya he dicho antes que soy novato en soft libre.
que es eso??? ya he dicho antes que soy novato en soft libre.

Rich Text Format, o sea, un formato de intercambio de ficheros de texto que se supone que es estándar y que el office maneja. Mientras no haya gráficos en el texto, se puede usar perfectamente (tablas, negritas, cursivas, etc...)
Escrito originalmente por bpeople

Aquí tienes uno.

http://www.arkania.org/~xvid/manuales/virtualdub/VirtualDub_XviD.php

Estoy seguro que si el XviD necesitara un número de serie la gente lo usaría más.

Saludos.

Qué gran verdad, por desgracia.. :(

Escrito originalmente por Gweenbou
El problema que tenemos es que ya no nos queda tanto tiempo para hacer ver lo bueno que es el software libre como para que la gente se conciencie poco a poco... El problema es que microsoft YA no está jodiendo con su táctica que culminará con TCPA ó como lo quieran llamar. Es la mayor pega que veo. Si no sé, que el software libre, a medio plazo, no tendría problemas en imponerse, pero claro... eso lo sé yo, como lo sabes tú, como lo saben lso de microsoft que desde luego harán lo posible por evitarlo. Y en ello están ya mismo. En fin... veremos cómo acaba esto porque cada vez lo veo más y más crudo.

Ese es el problema, que el software libre evoluciona por la lentísima selección natural, como si nada pasara a su alrededor, y es muy peligroso porque cada día estamos más amenazados. Si estuviésemos seguros de que microsoft no nos quiere dar por culo, pues viva la vida, pero no es así, y yo sigo pensando que se actúa de una manera muy lenta, especialmente en el mundo de los escritorios, donde estamos todavía en una situación tremendamente disgregada y desagradable con multitud de librerías incompatibles, de diferente aspecto y funcionando sobre unas xfree que necesitan una puesta al día YA.

Cualquier aplicación que quiera puede abrirlos y manejarlos sin problemas. Además creo que todos son gratuítos por lo que la implementación no representa problema alguno. Si una compañía que fabrica reproductores de sobremesa, por ejemplo, quiere ofrecer la posibilidad de reproducir Xvid para así ganar más clientes... el implementarlo no le costará un sólo duro. Tan sólo la memoria de más que ocupe el Xvid (osea, nada XD). En cambio al implementar DivX tiene que pagar...

Ojo con el XviD, que ya se ha comentado por aquí que no ofrecen binarios por ser un derivado del MPEG-4. El ogg vorbis se creó siendo algo totalmente diferente al mundillo mpeg para evitar problemas de patentes, y el ogg theora va por el mismo camino. El XviD es libre, como LAME, pero ambos son oficialmente implementaciones educativas que tienen una espada de damocles encima, no lo olvidemos. Aunque obviamente mejor usar XviD que DivX.

salu2
Escrito originalmente por Darkoo
yo me referia mas a la incompatibilidad en los aparatos. Es decir, yo ahora me compro un reproductor de dvd para la tele y seguramente me lea divx, ¿pero xvid? y lo mismo con un reproductor portatil de mp3, ¿es capaz de leer ogg?

Enga, saludos.

Un reproductor DVD normal, sólo te leera DVDs y como mucho VCDs, pero si te refieres a reproductores como el KISS, ya aceptan perfectamente el XVID+OGG, por eso mismo, porque son libres y no les cuesta nada aceptarlo ;)

En cuanto a reproductores de MP3, la costa está más dificil, aunque ya hay muchos que soportan OGG también (el mío no :()

Saludos
Yo ya llevo tiempo apuntado al carro del soft libre, primero desde el windows y ahora con linux también (puse la SuSe 8.2 hace 1 semanita)

Lo primero que puse en mi windows fue el Firebird. Harto de ver boketes para el explorer dije "joder pero me da por saco instalar otro navegador trayendo ya el sistema uno incorporadado, va a pesar mucho...) y ahi estaba el firebird, que lo descomprimes en un directorio y a correr.

Luego siempre que necesité un programa para hacer algo intenté buscarlo libre.

Al final, acabé hasta las narices del "maravilloso" mundo windows y sus estupendos cuelgues y falta de rendimiento, y me decidí a probar linux. Chicos, estoy encantado, de verdad.

Aun conservo windows para jugar, pero solo para eso, jugar.

¿Y que dice la gente?

"Estas loco, poner linux, con lo dificil que es eso" (ayer cambie un kernel por otro porque tenia problemillas para meter la grafica, desde el Yast, sin teclear un comando, ¿eso es dificil?)

"Pero si no funciona nada en Linux" (pues menos la webcam que no he probado.... funciona todo)

"Y que puedes hacer en Linux? nada no hay programas" (cacho mendrugo, accedo al dichoso MSN, estoy empezando a trastear el OpenOffice, grabo cd's, escucho musica.... lo mismo que con el windows)

A la gente le cuesta mucho creer eso de que "es gratis". Ya como es gratis es malo. A cualquier persona que viene a mi casa la reto a intentar grabar un CD desde windows (no los graba, se cae el buffer, gracias a mi hard jodido) y luego grabarlo en linux (a 16x graba sinb problemas)....

pero como decís... es mas facil crackear.

Bueno ya os daré la tabarra para preguntar más cosas :D
Ese es el problema, que el software libre evoluciona por la lentísima selección natural, como si nada pasara a su alrededor, y es muy peligroso porque cada día estamos más amenazados. Si estuviésemos seguros de que microsoft no nos quiere dar por culo, pues viva la vida, pero no es así, y yo sigo pensando que se actúa de una manera muy lenta, especialmente en el mundo de los escritorios, donde estamos todavía en una situación tremendamente disgregada y desagradable con multitud de librerías incompatibles, de diferente aspecto y funcionando sobre unas xfree que necesitan una puesta al día YA.
Ahí está el tema. Si MS no hiciera lo que hace... linux se acabarái imponiendo sin problemas a medio plazo. Lo de las XFree a mí me parece un poco ya de vergüenza, de verdad. Comprendo que sea un paquete complicaídisimo y tal... pero no se puede conquistar los sistemas de escritorio de esa forma. Tengo esperanzas en los forks, a ver qué tal salen, pero de todas formas van a tardar lo suyo.

Ojo con el XviD, que ya se ha comentado por aquí que no ofrecen binarios por ser un derivado del MPEG-4. El ogg vorbis se creó siendo algo totalmente diferente al mundillo mpeg para evitar problemas de patentes, y el ogg theora va por el mismo camino. El XviD es libre, como LAME, pero ambos son oficialmente implementaciones educativas que tienen una espada de damocles encima, no lo olvidemos. Aunque obviamente mejor usar XviD que DivX.
Síp, eso es cierto, pero bueno... Yo es que no entiendo mucho de video pero el caso es que por respetar no sé "estándar" los códecs de ahora no iban a mejorar mucho más su calidad porque no podían aplicar no sé qué leches... Pero claro, como toda evolución, se supone que al final se acabará dando el gran paso a la siguiente compresión, y ahí se empezará a realizar un códec libre desde el principio, seguro. El caso del MPEG-4 fue un poco de improviso.

Para Darkoo, como te dicen los reproductores que saacn son soporte para DivX también lo hacen para Xvid porque no les cuesta nada yes algo que siempre mola presentar a la hora de vender. Los reproducotres MP3 antiguos no, porque no estaba tan extendido el Vorbis como hasta ahora, y porque hasta hace unos meses éste no había alcanzado la versión 1.0, por lo que no se podía comercializar (no se pueden comercializar betas de productos). Ahroa que ya todo eso se solucionó ya salen nuevos reproducotres con soporte para este formato, por lo mismo, no les cuesta nada implementarlo y es algo más que pueden vender.

Por lo del Office.. niégate a usar .doc. HAcedlo en RTF ó si no que se instalen OpenOffice que a ellos no les cuesta ni un duro.

Salu2!

Para Darkoo, como te dicen los reproductores que saacn son soporte para DivX también lo hacen para Xvid porque no les cuesta nada yes algo que siempre mola presentar a la hora de vender. Los reproducotres MP3 antiguos no, porque no estaba tan extendido el Vorbis como hasta ahora, y porque hasta hace unos meses éste no había alcanzado la versión 1.0, por lo que no se podía comercializar (no se pueden comercializar betas de productos). Ahroa que ya todo eso se solucionó ya salen nuevos reproducotres con soporte para este formato, por lo mismo, no les cuesta nada implementarlo y es algo más que pueden vender.

Poner soporte de xvid es trivial, ya que son formatos prácticamente calcados, al fin y al cabo el xvid es un fork del proyecto mayo, que debería haber sido el divx 4 libre que se convirtió en propietario por desgracia. Ahora todos usaríamos DivX, sería libre, y no nos tendríamos que preocupar por comparaciones pesadas entre los dos codecs.

De hecho, un decodificador de xvid puede ya de por sí decodificar divx casi sin problemas, porque son casi iguales, y gracias a eso el libavcodec puede reproducir los dos formatos, y podemos ver con mplayer o xine o avifile o el que sea videos en divx o xvid. En pocas palabras, no es que soporten xvid, que es únicamente ponen un decodificador de xvid que a su vez es capaz de decodificar divx. (El decodificador que lo decodifique buen decodificador será)

Pero con el caso del vorbis es mucho más jodido, ya que es completamente distinto de mp3 y ya requiere otro estudio. Además de lo que comentas de la versión 1.0, también está el tema de que vorbis necesita unidad de coma flotante, cosa que el mp3 no necesita ya que funciona sólo con enteros. Ahora por suerte, existe una librería sólo para decodificar vorbis llamada Tremor que usa sólo enteros, con lo que ya no hay excusa.

salu2
"Pero si no funciona nada en Linux" (pues menos la webcam que no he probado.... funciona todo)
Juas... pues pruebala... yo me compré una webcam, cual fué mi sorpresa cuando vi que en W2000 ni me la reconocia ni habian drivers... es decir, que no la podia usar porque era para Win95/98/ME, y para 2000 el fabricante TODAVIA no ha hecho drivers. Pero, y aqui viene mi sorpresa... fue entrar en Mandrake y... la virgen santa! que es ese icono que hay en mi escritorio... XViewTV (o algo asi)... pero si no tengo TV... ejecuto y.... si soy yo!!!! me detectó la camara a la primera. Me acojoné vivo :D pa que veas... cuanto punto supensivo...

Poner soporte de xvid es trivial, ya que son formatos prácticamente calcados, al fin y al cabo el xvid es un fork del proyecto mayo, que debería haber sido el divx 4 libre que se convirtió en propietario por desgracia. Ahora todos usaríamos DivX, sería libre, y no nos tendríamos que preocupar por comparaciones pesadas entre los dos codecs.
Hay un formato libre muy distinto del standar MP*... el VP3. Es un formato patentado, pero con patente libre irrevocable, de esta manera todo el mundo tiene acceso y puede hacer lo que quiera, e implementarlo como quiera, y cobrar lo que quiera, como si fuera GPL.

Licencia:
http://www.theora.org/theorafaq.html
Página oficial:
http://www.vp3.com/

Dicen que empezó siendo una chufa y que ha mejorado mucho. Obviamente, seguramente no sera compatible con nada si no te bajas los drivers blabalbal, pero que sepais que hay otra opción (que no se que tal será). Sirve tento como para video como para audio.

Tengo esperanzas en los forks, a ver qué tal salen, pero de todas formas van a tardar lo suyo.
Van a tardar muuuuuucho... por lo que he leido, es bastante jodido cambiar algo de XFree.

Pero con el caso del vorbis es mucho más jodido, ya que es completamente distinto de mp3 y ya requiere otro estudio. Además de lo que comentas de la versión 1.0, también está el tema de que vorbis necesita unidad de coma flotante, cosa que el mp3 no necesita ya que funciona sólo con enteros. Ahora por suerte, existe una librería sólo para decodificar vorbis llamada Tremor que usa sólo enteros, con lo que ya no hay excusa.
Si, pero salvando la distancia int-float, el hardware necesario para DECODIFICAR, un ogg vorbis es, por lo general, un 15-20% menor en cuando a ciclos de procesador, lo que se puede implementar en hardware mas barato. Los chinos ya tienen varios decoders de OGG (como tambien miles de millones de CVCD), y los chinos son la leche aprovechar para lo que ahorre espacio :D (sobretodo para "reemplazar" originales).

Por lo del Office.. niégate a usar .doc. HAcedlo en RTF ó si no que se instalen OpenOffice que a ellos no les cuesta ni un duro.
El RTF es muy antiguo y tiene muchas carencias, y el formato OOo, basado en XML, da mil patadas. Para que usar el wordpad pudiendo usar toda una suite ofimatica? o para que usar el word para luego perder el formato en RTF, coño, usad OOo y ya esta...

Bueno, pues eso por ahora... saluditos ;)

Hay un formato libre muy distinto del standar MP*... el VP3. Es un formato patentado, pero con patente libre irrevocable, de esta manera todo el mundo tiene acceso y puede hacer lo que quiera, e implementarlo como quiera, y cobrar lo que quiera, como si fuera GPL.

Licencia:
http://www.theora.org/theorafaq.html
Página oficial:
http://www.vp3.com/

Dicen que empezó siendo una chufa y que ha mejorado mucho. Obviamente, seguramente no sera compatible con nada si no te bajas los drivers blabalbal, pero que sepais que hay otra opción (que no se que tal será). Sirve tento como para video como para audio.

Van a tardar muuuuuucho... por lo que he leido, es bastante jodido cambiar algo de XFree.

Joder, impresionante lo de la cámara. Para que luego la gente se queje de mandrake...

Lo del Ogg theora, a ver qué tal les sale. Yo espero que ocurra lo mismo que con el mp3 -> lame -> ogg vorbis. Ahora estamos en la fase Divx -> Xvid, a ver si podemos llegar a la fase -> theora y nos quitamos de encima cualquier dolor de cabeza.

Lo de las xfree, yo creo que necesitan hacer un enorme lavado de cara, sin ir más lejos:

1º que el proyecto sea más abierto, no como ahora que funciona en modo catedral.

2º que optimizen al máximo

3º si fuese posible, que la parte del protocolo X que no sea fundamental (vamos, dibujar ventanas) se puede pasar a módulos, y cargarlos sólo cuando haga falta. Por soñar...

4º aceleración total de TODO por opengl a saco, como lo hace el quartz de macos x 10.2, que da unos resultados de lujo y un rendimiento buenísimo, además de poder disfrutar de todo tipo de efectos (por tarjeta gráfica) y transparencias reales, no como las de ahora que son de "copiar lo de detrás".

5º unificar librerías. Nada de xvideo, xrender, dga, dri, vidix, etc. etc. Hay demasiadas cosas para hacer lo mismo. Que hagan una gran API para todo, o como mucho una para 2D y otra para 3D, por ejemplo Xvideo y DRI. Pero que al fin y al cabo, como digo antes, que todo vaya por hardware puro y con la mínima disgregación de posibilidades.

6º eliminar de una vez las fuentes por mapas de bits (puaj, puaj y más puaj), es decir las pcf, y por tanto usar sólo fuentes vectoriales, es decir true type/opentype y type 1.

7º obligar a todo el mundo (librerías) a que se pasen de una vez a xft2/freetype2 (servidor de fuentes/renderizador). Las aplicaciones o librerías que no sean compatibles que se adapten o que mueran.

8º crear un "direct input" como debe ser, es decir como el dga que hay ahora pero mejor hecho.

9º que todo funcione única y exclusivamente por UTF-8 para ir ya obligando a todo el mundo a que use este sistema, que es el futuro.

Esto creo yo que debería ser lo mínimo imprescindible para unas futuras Xfree 5, ahora, de ahí a lo que salga... pueden ir 3 pueblos.

salu2
4º aceleración total de TODO por opengl a saco, como lo hace el quartz de macos x 10.2, que da unos resultados de lujo y un rendimiento buenísimo, además de poder disfrutar de todo tipo de efectos (por tarjeta gráfica) y transparencias reales, no como las de ahora que son de "copiar lo de detrás".
Ahi mas tocao mi corsonsito...
Esto creo yo que debería ser lo mínimo imprescindible para unas futuras Xfree 5, ahora, de ahí a lo que salga... pueden ir 3 pueblos.
La unica solución que le veo yo es que salga un Fork, porque los del mismo proyecto se lo toman con mucha calma. El problema de un fork seria el elegir un standard como con todos los entornos graficos, sonido y etc. Que uede ser bueno? en este caso, yo creo que no, porque añadiria un factor de despiste. Yo creo que deberian abrirse más al publico como bien dices, porque esto ya parece la sagrada familia (tardan un cojon y no paran de pedir donativos :D).
oder, impresionante lo de la cámara. Para que luego la gente se queje de mandrake...
Pues lo que si me impresionó fué mi disco usb de 128mb que me he comprado hace poco... la primera vez que lo conecte a W2000/XP, este empieza "ziiip ziiip crunch crunch biiiiip -DETECTADO DISPOSITIVO USB- truncha truncha -beeeep- (todas estos riuditos son los que hace el pc cuando win detecta algo) zuuuup wiiiin puuuk -DETECTADO UNIDAD USB-....", bueno asi un minuto, la detecta sin problemas. La conecto en mandrake... coño, no se oye nada... ya me extrañaba a mi... ni la ha de... que???? que es ese icono que ha salido INMEDIATAMENTE en mi escritorio!!! unmounted? dobleclick... AHI ESTABA TODO... menos de 10 segundos, sin ruidos, sin quejas... la pera... lo unico que si te la dejas conectada e inicias te dice que la a detectado al arrancar que si la quieres montar y formatear para ser usada por el sistema dices "norl" y listos :D

Saludos ;)

P.D: eso lo hacen otras distros? al menos, sin tocar nada? es que no lo se... porque en los PC que he montao debian no tienen usb :D (ni na, juas... son unos 486-p100 :D)
Me encanta toda la información que ha dado Briareos, tanto lo del Xvid y ogg como todo lo de las XFree, porque en todo eso ando muy muy verde. Vamos que no tenía ni tnego ni puta idea de muchas cosas de las que dice pero está muy bien saberlo.

Rurouni... lo del USB no creo que dependa de la distro sino del kernel, no? Los kernels de MDK van con casi todo como módulos para poder cargarlos por si acaso hace falta sin tener que recompilar el kernel. Debian no re cuerdo, pero dudo que te meta tanto, y en gentoo desde luego tú te compilas el kernel... así que me temo que esoo so ncosas más de distros comerciales. Habría que probar una SuSE y una redhat a ver.

Salu2!
Eso que usa mdk se llama supermount xDD
Yo tengo un flashdisk como el de ruro y lo añadi al fstab y desde el gkrellm lo monto y desmonto cuando quiero ;) La linea es esta por si alguien le hace falta:
/dev/sda1 /mnt/flashdisk vfat noauto,users 0 0

Cargad antes el modulo usb-storage

Saludos
Juas, ya se que es por ambos dos: kernel y supermount... pero yo me refiero que si otras distros vienen asi por defecto.

Porque vamos, es muy distinto enchufar y abrir, que tener que escribir uno o dos parametros o tener que modificar algun archivo :D

I[amor]Mandrake
A esto es a lo que yo me refiero con "estar de moda"

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=218851

En portada, casi 100 post y con muy escasa participacion de peña de este foro. La cosa esta en que hay nuevos boquetes en el explorer, y la movida esta en que hay gente, MUCHA, usuarios de WINDOWS en su gran mayoria, que RECOMIENDAN EL USO DE FIREBIRD

Empezamos dando la brasa con Mozilla hace mucho, habia gente que decia que estabamos pallá, pero parece ser que tanto bombo como le dimos, junto con que es un producto de calidad ha hecho que se extienda su uso.

Leed los post, practicamente nadie menciona que es software libre, solo dicen que no tiene tantos bugs, que bloquea popups y tiene pestañas. Ya diciendo eso la gente se anima a bajarlo

Mazo contento me he puesto cuando lo he visto.

Saludos
Sí, la verdad que está fenomenal... y aunque debemos ahcerlo así para que sea los más práctico y esto avance lo más rápido posible, no creo que tampoco se deba dejar la filosofía del software libre a un lado...
En fin, la mayoría de los windozers que usan firebird se la repamplinará, pero yo siempre apostillo que es libre ;).

Salu2!
37 respuestas