De nuevo en la mesa electoral

1, 2, 3
adrian85 escribió:
sexto escribió:No te han pagado de más, TÚ has pagado de menos, ojo a la diferencia.

Imagina que tú tienes un salario bruto (calcula siempre las cosas en bruto, no en neto, ya que pueden variar) de 32.000€ (me lo invento), y para ese salario, te corresponde pagar un 14% de IRPF (también me lo invento).
Si el que hace las nóminas en la empresa donde curras puso que se te quitara un 12% en vez de un 14%, estás pagando de menos.
Tu salario sigue siendo el mismo, nadie te está pagando de menos ni de más, pero se te está reteniendo menos de lo que se te debería retener.

Y ya al año siguiente se calcula: Este hombre llamado Adrian Ochenta y Cinco tuvo unos ingresos brutos de 32.000, por lo tanto se le deberían haber retenido 4.480€, sin embargo sólo se le han retenido 3.840€, por lo tanto tendrá que pagar los 640 que faltan.
(Esta última parte es más compleja porque entran otros factores, pero para resumirlo, es así).

Si si, tienes toda la razón que funciona así.
Lo que pasa que si con una empresa tienes acordado ganar 2000€ al mes netos como es mi caso que siempre gano esa cantidad, lo suyo es decirle a la empresa que que coño haban hecho.
Pero como decía otro compañero forero puede ser que el error sea negociar el sueldo en neto con la empresa como hago yo y ahora se lo tenga que reclamar.

Es imposible negociar un salario en neto porque depende de muchas cosas. Deducciones, bonificaciones, gastos...

La empresa las desconoce porque son cosas que dependen de ti, por lo tanto no puede acertar siempre, eres tu el que me tiene que decir que retenga más o menos.
Nullpointerexception escribió:Si te tocan mas de tres veces en nosecuanto tiempo puedes recurrir y librarte

¿Eso cuenta si te toca suplente teniendo que ir a las 8 antes de la constitución de la mesa y volverte a casa porque vino el titular?
lilloo escribió:No sabia que daban estas cosas tan pronto, en mi region casi que lo normal es avisar la semana antes, supongo que asi no te puedes escapar jeje
Yo creo que estas cosas deberian darlas a gente parada o que se apuntase para ello, en mi caso tambien trabajo los Domingos y tengo que cambiar turnos en el caso de que me toque, faena para mi y para que el que tenga que venir por mi.

Cambiarás de turno porque quieres... porque si vas a la Mesa tener tienes derecho al día completo y no recuerdo ahora si 4 ó 5 horas del día siguiente.

Un saludo.
@Believe23 Cambiaran de turno mis compañeros porque yo no podre ir, y como bien dices, tendra que ir alguien por mi el Domingo y 5 horas el Lunes, que a ellos no se los va a pagar nadie, pero claro, eso es culpa de la empresa y patatin patatan, nunca va a ser culpa del que no se le ocurre avisar a parados o del que hace un convenio donde no pone en ningun lado que se paguen esas horas de sustitución.
A mi compañero de trabajo le ha tocado presidente de mesa y esta encantado oye. Trabajando de lunes a sábado y llega el domingo para pasarlo con su niña pequeña y su mujer y le toca estar todo el día viendo votar. ¿Por qué no cogen a personas desempleadas para esto?
jamblar escribió:Trabajando de lunes a sábado y llega el domingo para pasarlo con su niña pequeña y su mujer y le toca estar todo el día viendo votar.
Oye, pues seguro que más de uno preferiría estar en la mesa electoral que en casa aguantando a la peque y a la mujer [sati]

¿Por qué no cogen a personas desempleadas para esto?
Yo no lo asociaría a tener trabajo o estar desempleado, porque seguro que hay desempleados que no querrían ir.

Como apunté en una intervención anterior, quizá podría funcionar hacer unos listados con voluntarios y elegir a los miembros de las mesas de entre esos listados... aunque también puede ocurrir que no se anote ni Cristo.
Konstantine106 escribió:A la mesa electoral deberian sentar solo gente parada.

Exacto.

Pero eso es sentido común, y es pedir mucho.
Cada uno lo ve desde su punto de vista, pero como si los parados estuvieran todos los días como los "Los lunes al sol". E incluso siendo así, tampoco están parados.

No contribuyen a la actividad económica del país, de forma directa, pero no están quietos.

El sistema de voluntarios, precisamente por la posibilidad de no llegar funcionar hace que esto sea algo obligatorio, caiga quien caiga. Si no, no iría ni el tato.

Que es una p..., que a nadie nos apetece (salvo los menos), pero tampoco es opción elegir entre colectivos concretos porque es discriminatorio, segregación o como queramos llamarlo. Y un voluntario, que se presente a voluntario, ya es motivo para levantar una ceja, bien y mal pensando.
Bueno, pues confirmado, no toca repetir. Toca lotería.

En una conversación que no venía a cuento, pero que estaba involucrado un concejal, este ha soltado que el Lunes hay pleno con el sorteo en el orden del día.

Suerte a los suplentes de este Domingo, y que no nos toque en el próximo sorteo :)

EDITO para decir que,este año, no sé si será por la nueva ley de protección de datos o qué, pero no les ha dado la gana de poner la lista definitiva de miembros de mesa en la web :-| Con el corazón en un puño de a ver quién me toca delante.
Por cierto, estos días han denegado la exención de acudir a la mesa electoral a una madre lactante.

Noticia: Una arousana, obligada a dar el pecho en la mesa electoral el 28A al no ser eximente su lactancia
110 respuestas
1, 2, 3