De PCI-E 1x a PCI-E 16x

Hola a todos.

Resulta que tengo una tarjeta gráfica PCI Express 16x ATI Radeon X700. El caso es que la quiero poner en una placa que sólo dispone de PCI "normales" y PCI Express 1x. He visto que existen adaptadores de PCI Express 1x a PCI Express 16x, tales como este: http://www.ebay.es/itm/160772323992?ssP ... 1497.l2649
Mi pregunta es si esto es fiable y si funcionaría sin problemas la gráfica. ¿Alguien lo ha probado?

Muchas gracias por leerme.
Me da que no funcionaría muy bien. Una gráfica requiere de un ancho de banda bastante ancho (valga la redundancia) para trasmitir los datos tanto los que le entran como los que procesa y envía.

Dada la gran necesidad de ancho de banda, los zócalos dedicados para las tarjetas suelen estar directamente ligadas al procesador, y así se ahorra un cuello de botella con el chipset norte de la placa base.

Ya no solo por voltaje o conexiones con la placa, dudo que una PCIEx 16x te funcione en un zócalo 1x o 2x.

Lo que si es posible es usar una tarjeta PCIex 1x o 2x o 4x en un zócalo 16x o 8x.
funcionar funciona, solo ke pierde bastante rendimiento
Gracias por vuestras respuestas.

WiiBoy, ¿has comprobado que realmente funciona sin problemas? Lo del rendimiento en principio me da un poco igual. Quiero usar mi antigua ATI Radeon X700 en una placa de un PC HP que ya también tiene sus años, pero que sólo tiene PCI Express 1x. La placa tiene vídeo integrado de Intel y no hay driver para Windows 7. El PC se emplearía para un uso básico de Windows 7, navegar por internet y poco más.
WaterDark escribió:Bajo tu propia responsabilidad XD
8600gt para físicas "SERRUCHADA", puerto PCI-e 1X

Que salvajada!!
hola:

limandole con una dremel un poco cabe la grafica y funcionara a 1x comprobado por mi.

un saludo
wisy69 escribió:hola:

limandole con una dremel un poco cabe la grafica y funcionara a 1x comprobado por mi.

un saludo

Es decir, que ni siquiera haría falta el adaptador que menciono. Sería cortar un poco del plástico en el slot PCI-E 1x, ¿no?
holaa:

si cortas un poco el plastico de el final , para que entre la grafica y te deve de funcionar , pero a 1x

yo use una ati powercolor hd5450
Pues al final he optado por hacer lo del siguiente enlace:
http://www.invisiblerobot.com/pcie_x1/

En vez de cortarlo, como hacen en el enlace, lo que he hecho ha sido ir lijandolo con una piedra de esmeril hasta destruir todas las conexiones sobrantes. Ya sé que es muy bestia la opción, pero la verdad es que ha quedao de lujo, nunca hubiera pensado que me quedara tan bien (ya tenía asumido que me iba a cargar la gráfica, pero por probar... [carcajad] ). El caso es que la he puesto en el puerto PCI-E 1x y... ¡¡funciona!!
Quizás hubiera sido más fácil lo que decía wisy69, pero no tenía ni Dremel ni se me ocurría una solución sencilla para cortar el plástico tan duro del slot. He visto la piedra de esmeril y se me ha iluminado la bombilla [360º]

¡Gracias a todos por vuestras respuestas!
Me haceis halucinar... Que bestia era el primero a quien se occurio probarlo por primera vez?!?
mcd1yo escribió:Me haceis halucinar... Que bestia era el primero a quien se occurio probarlo por primera vez?!?

Opino lo mismo, pero fijate que al final se me han cruzado los cables y lo he hecho ratataaaa
Sino te estorba nada en la placa base, hubiese cortado el zocalo de la placa base y que todo el pcie x16 salga hacia atras, es mas sencillo, rapido y mas "inocuo" jejeje
Algunas placas bases desde hace tiempo están viniendo con los zócalos recortados, de tal manera que siempre puedes meter conexiones 16x en zócalos más pequeños.

Lo comento por si alguien llega a este hilo, que mire a ver antes de cortar nada que igual lo puede poner xd
para una emergencia puede valer, pero lo veo un desperdicio, porque se desperdicia el rendimiento de la tarjeta y con el riesgo de cargartela :P , para eso mejor buscarse alguna grafica pcie 1x de segunda mano o algo ;)
14 respuestas