De pena ajena (Wii Music)

En serio,mirad este video del Wii Music http://www.gametrailers.com/player/41858.html

Honestamente creo que Nintendo se esta pasando de la raya con su idea de casualizar los videojuegos,eso en realidad le esta haciendo un gran daño a la industria mas que ayudarla.
VegettoX escribió:En serio,mirad este video del Wii Music http://www.gametrailers.com/player/41858.html

Honestamente creo que Nintendo se esta pasando de la raya con su idea de casualizar los videojuegos,eso en realidad le esta haciendo un gran daño a la industria mas que ayudarla.

Cielos, de que va esto... parece que le están dando una paliza al pobre chucho.
La verdad es que es un juego muy muy MUY chorras, pero una parte de mi desea probarlo...
xD
Lo que empieza a ser de pena es lo cansinos que nos ponemos a veces con el rollo de que si los videojuegos son "casuales" o "hardcore", que si lo casual es una mierda, etc etc.

Si no te interesa el Wii Music, como a mí por ejemplo, no te lo compras y no te lees las noticias que hacen referencia a ese juego y punto. Y si a alguien le gusta y le divierte, ¿por qué narices hay que tratarlo como si fuera tonto ese jugador, o poco menos que si fuera el "cáncer" del sector de los videojuegos? Toda esa chorrada de "casual = basura" salió con la Wii, pero nadie decía nada cuando en la PS2 de la super-hardcore Sony proliferaban los Buzz, y demás juegos similares, tan "casual" o más que cualquier Brain Training (que, por cierto, es de lo más entretenido y llevo varias decenas de horas jugando con la 1ª y 2ª parte en DS, sin contar otros parecidos como Big Brain Academy y demás.

Si la Wii es una consola "casual", "peor" para los pobrecitos compradores que se gastaron su pasta en ella. No como los felices propietarios de una Gamecube que debía ser la consola más hardcore del mundo -por lo menos, no la criticaban por lo "casual", que yo sepa-, pero que veían como las 3rd parties pasaban de ella descaradamente a pesar de tener el hardware más potente de su generación. Así hubo joyas de GC que quedaron casi en el olvido pq no las conoció casi nadie. Y ahora resulta que con la casual Wii, las compañías pierden el culo por sacar sus juegos y entre toda la "basura casual" resulta que aparecen juegazos como el Wario: Shake It, Disaster:DoC, SSBB, No more Heroes... y se esperan otros como Madworld o House of the Dead: Overkill por citar sólo títulos próximos en el tiempo.

Como puedes ver por la firma, esto te lo dice uno que disfruta también mogollón con su 360 y sus juegos "hardcore" (ya sabes: Viva Piñata, Scene It, Lego Indiana Jones, etc etc). Ya cansa un poco el rollo de hacer de menos a un jugador (porque en el fondo, al criticar a Nintendo estás criticando a esa masa de jugadores que compran sus productos) porque se divierta con juegos sencillos o incluso programas educativos o útiles más allá del entretenimiento (sí, también tengo un WiiFit y un Cocina conmigo y me parece una compra acertada al igual que el Gears of War 2).
pues esta gracioso y todo xDDD
los videojuegos son para todos, y por eso tiene que haber tal cantidad de juegos diferentes,para poder satisfacer a todos.

los que te gustan, los compras, los que no, los dejas
bartletrules, a mi tampoco me gusta el Wii music (ni el Rock band, no el GH xDDDD), pero el post que has escrito es de los mas sensatos que he leido desde que he llegado aqui. Te felicito :).

Un saludo.
Henjo.
bartletrules escribió:Lo que empieza a ser de pena es lo cansinos que nos ponemos a veces con el rollo de que si los videojuegos son "casuales" o "hardcore", que si lo casual es una mierda, etc etc.

Si no te interesa el Wii Music, como a mí por ejemplo, no te lo compras y no te lees las noticias que hacen referencia a ese juego y punto. Y si a alguien le gusta y le divierte, ¿por qué narices hay que tratarlo como si fuera tonto ese jugador, o poco menos que si fuera el "cáncer" del sector de los videojuegos? Toda esa chorrada de "casual = basura" salió con la Wii, pero nadie decía nada cuando en la PS2 de la super-hardcore Sony proliferaban los Buzz, y demás juegos similares, tan "casual" o más que cualquier Brain Training (que, por cierto, es de lo más entretenido y llevo varias decenas de horas jugando con la 1ª y 2ª parte en DS, sin contar otros parecidos como Big Brain Academy y demás.

Si la Wii es una consola "casual", "peor" para los pobrecitos compradores que se gastaron su pasta en ella. No como los felices propietarios de una Gamecube que debía ser la consola más hardcore del mundo -por lo menos, no la criticaban por lo "casual", que yo sepa-, pero que veían como las 3rd parties pasaban de ella descaradamente a pesar de tener el hardware más potente de su generación. Así hubo joyas de GC que quedaron casi en el olvido pq no las conoció casi nadie. Y ahora resulta que con la casual Wii, las compañías pierden el culo por sacar sus juegos y entre toda la "basura casual" resulta que aparecen juegazos como el Wario: Shake It, Disaster:DoC, SSBB, No more Heroes... y se esperan otros como Madworld o House of the Dead: Overkill por citar sólo títulos próximos en el tiempo.

Como puedes ver por la firma, esto te lo dice uno que disfruta también mogollón con su 360 y sus juegos "hardcore" (ya sabes: Viva Piñata, Scene It, Lego Indiana Jones, etc etc). Ya cansa un poco el rollo de hacer de menos a un jugador (porque en el fondo, al criticar a Nintendo estás criticando a esa masa de jugadores que compran sus productos) porque se divierta con juegos sencillos o incluso programas educativos o útiles más allá del entretenimiento (sí, también tengo un WiiFit y un Cocina conmigo y me parece una compra acertada al igual que el Gears of War 2).

A mi la verdad me cansa mas el rollo de si no te gusta no lo compres o no mires,yo no voy por ahi diciendo a todo el mundo que el Wii Music es una mierda,la verdad desde que vi el video del E3 pase directamente de el,solo que vi ese video y realmente me parecio exagerado,no es lo mismo Wii Sports que por lo menos simulas estar jugando un deporte,Brain Training donde refuerzas tu conocimiento o incluso Wii Fit donde haces ejercicio (o te hace creer que lo haces) lo digo que por lo visto en este video ya es exagerar la ideologia de casualizar los videojuegos,la verdad es que lo visto en el video se ve demasiado ridiculo,espero que esta no sea la idea que tiene Nintendo en mente sobre el futuro de los videojuegos.

Yo no hablo en plan juego hardcore o juego casual,pero esta claro que la linea que esta trazando Nintendo es muy diferente a la que tenia incluso en el primer año de Wii.
Se nota que no habéis probado a tocar batería con la Wii Balance Board [amor]
Yo lo tengo bastante claro.
No me lo voy a comprar. :-|
yo... despues de ver la nota de ign y sobretodo famitsu....realmente me lo pensaria mucho si pensara comprarlo porque el mayor problema es que parece que no estas jugando a nada....
Yo veo el wiimusic al restilo de cosas como el Buzz o el sing star, juegos que en realidad no son juegos, pero que sin embargo enganchan a mucha gente. Personalmente siento tanto rechazo como ganas de probar este "juego", ,por que tanto igual me cansa a los 5 minutos, como me engancha a lo bestia.
Nuku nuku escribió:Yo veo el wiimusic al restilo de cosas como el Buzz o el sing star, juegos que en realidad no son juegos, pero que sin embargo enganchan a mucha gente. Personalmente siento tanto rechazo como ganas de probar este "juego", ,por que tanto igual me cansa a los 5 minutos, como me engancha a lo bestia.

singstar es un karaoke y encima te puntua, el buzz es como estar en un concurso de la tele... wiimusic... hay cosas que realmente no sabes que estas haciendo o no haces nada... tocar la flauta con el wiimote no es jsutamente inmersivo... pero vamos que lo compre el que quiera... igual las revistas pusieron malas notas porque no llego los moneyhats jajaja.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
VegettoX escribió:En serio,mirad este video del Wii Music http://www.gametrailers.com/player/41858.html

Pues no lo veo tan terrible, al igual que se puede poner ese sonido, tambien se podran poner otros mas agradables, dejando a la gente que trastee todo lo que quiera.

En los Donkey Konga podias cambiar los sonidos de los bongos por otros de todo tipo, algunos podian dar vergüenza ajena, otros sonaban bien y con otros te partias de risa. Y lo visto en este video es muy similar a esa idea, lo digo por los que dicen que Nintendo esta cambiando y tal ;)

Juegos como Wii music o wii fit no hacen daño a la industria, ya que mucha gente que los compra, no esta interesada en juegos como Zelda, Metal Gear o Halo. Es un publico que tiene unos gustos determinados y estos juegos van para ellos.

Yo creo que hay sitio y juegos para todos. Por ejemplo, en pc hay juegos de todo tipo y no veo en esos foros a los flipaos de los fps criticar si sale tal o cual juego "casualizador".
A mi el video, todo hay que decirlo, me parece un poco cutrillo (anda que no hay videos para poner para promocionar este juego...) y tambien entiendo, ojo, que con todo el derecho del mundo se critiquen juegos casuals porque juegos malos (o que nos parecen malos) hay hardcores, casuals y de todo lo imaginable, pero de ahi a decir que hace daño a la industria...

El mercado se regula a si mismo y en el mercado va a haber los juegos que la gente se compre, ni mas ni menos, como con todo, y juegos como este u otros yo creo que mas que hacer daño al mercado le hacen precisamente bien al mismo. Cuantos mas Nintendogs o Barbies no se que, juegos para niños, vendan mas mayores tendras en el futuro que compren juegos como el Mario galaxy o el Gears of war (es el mismo fenomeno a la literatura que Harry Potter u otros libros mas antiguos infantiles). Por ultimo, yo no tengo nada nada claro que alguien que haya jugado toda la vida y se deje su dinero en juegos (un hardcore de esos XD) no compre juegos casuals... Yo conozco mucha gente que mas que hardcores son viedeojuego-adictos y tienen juegos casuals tambien junto a los no casuals.

Un saludo.
Henjo.
Yo he estado probando la versiona USA y deciros que para nada espereis un Benami.

Según dicen sus defensores, es un juego de armonia, oido musical y ritmo, yo personalmente no estoy de acuerdo. Me parece un juego bastante insulso en el que la mayor parte del tiempo no sabes por que haces lo que haces ya su manejo es... caotico. Sinceramente, como simulador musical alternativo a un bemani, deberia aprender muchisimo de Jam Sesion de DS.
El juego me parece una basura y una tomadura de pelo de muy mal gusto (el juego ocupa 431 MB [reojillo] , vamos shovelware puro y duro ni Popcorn Arcade o ZOO Digital) pero por favor no dramaticemos con afirmaciones tipo Nintendo está dañando a la industria o cosas por el estilo porque con perdón me parece una enorme chorrada. Que se han estado portando como unos cabrones con los seguidores más leales de Nintendo respecto a Wii, en parte si que lo siento así, pero por mucho Wii Fit o Training que salgan afortunadamente no se van a cancelar los Mario, Zelda, Final Fantasy, Resident Evil, Metal Gear, Halo y cía ...

Por otra parte estoy expectante por el futuro de Nintendo. En primavera sale el último juego casual de la rama Wii que es el Wii Sports Resorts y a partir de esa fecha no hay ningún juego más anunciado de este tipo, yo creo que el público casual con esos juegos tienen para años por lo que no creo que haya necesidad de sacar mucha más cosa, algún juego más si se quiere y se acabó.

En la pasada conferencia de Nintendo se apreció un cambio de rumbo, ahora lo importante será que ocurrirá a partir de ahora, ¿seguirán escorándose a lo casual o por el contrario consolidarán el camino emprendido en su última conferencia? esta es la clave, lo único que podemos esperar es a los hechos y esperemos que estos demuestren la segunda opción.

De momento la línea de juegos a partir de esa fecha es la siguiente sin vestigios de juegos chorras tipo Wii Music.

- El quote siguiente está sacado de un post de uNkNowN_2.0. así que los méritos son suyos ;)

Sin & Punishment 2 ~ VIDEO

Treasure puede revelar por fin el otro juego en el que se encontraban inmersos desde hace tiempo.La nueva exclusiva de Wii es Sin & Punishment 2, aclamada secuela de uno de los juegos de Nintendo 64 más valorados, que se puede encontrar como novedad especial en la Consola Virtual, pues no llegó a estos territorios. Nintendo lo editará y distribuirá.

Imagen Imagen Imagen

Punch-Out! ~ VIDEO

Recibe su tercera iteración tras un rumor que lo situaba con fuerza en el E3.El título (desarrollado por la propia Nintendo), haría uso de la Wii Balance Board.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Another Code R: Gateway of Memory

Se tratará de una secuela del juego creado por CING para DS en la que la protagonista habrá crecido y se enfrentará a otros misterios en nuevos escenarios, por supuesto haciendo uso del mando de Wii para los puzles.

Imagen Imagen Imagen

Cosmic Walker

Título de acción y aventura espacial realizado por Gaia

Imagen Imagen Imagen

Dynamic Slash

Juego de espadas protagonizado por una heroína, inspirado en la “Norse Mythology” y que podría usar Wii MotionPlus

Imagen Imagen

Line Attack Heroes (GREZZO / Nintendo) 2009

Imagen Imagen Imagen

Forever Blue: Beautiful Ocean

Imagen Imagen Imagen

Luego están en desarrollo el Pikmin 3 y el nuevo Zelda que yo creo que ya el próximo año toca mostrar información que ya lleva 2 años de desarrollo. Monolith hace días anunció que estaban trabajando en un nuevo RPG pero no dijeron nada sobre la plataforma.
El problema es que entiendes como casual, que es la piedra angular de esta discusion ya que parece un termino que es mas cajon de sastre que otra cosa.

Yo creo que Nintendo no ha traicionado a nadie y de hecho, como ya expuse en otro tema con datos, va al ritmo de siempre con sus juegos de otras consolas y creo que van a seguir sacando juegos casuals de la misma forma que otras compañias, como Microsoft, han dado un giro tambien en este sentido y a Sony que remedio le quedara xDDDDD, pero de aqui a que corra "peligro" la industria vamos... Es una gilipollez tan grande como decir que el libro de recetas de Arguiñano o las pelis de la Disney ponen en peligro la literatura o el cine xDDDDDD.

Lo que si deberia hacer Nintendo es entender que los consumidores han crecido exponencialmente y que se necesitan mas equipos que hagan mas juegos de todos los tipos. El consumo de videojuegos es brutal y esto hace 20 años no se podia ni soñar y Nintendo, aunque me temo que tardara porque siempre han sido asi, deberia adaptarse o lo pagara...

Un saludo.
Henjo.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Pero que mania teneis de decir que Nintendo se ha portado mal... A todo el que pienso asi le recomiendo que busque una lista con todo lo que ha salido hasta ahora y vera que se equivoca.

El seguidor fiel de Nintendo ya tiene Zelda, Mario plataformas, Paper, Metroid, Mario Party, Wario, Fire Emblem, Batalion Wars, Pokemon, Mario Kart, Excite Truck, Smash... o sea que tiene entretenimiento de calidad para bastante tiempo. A ver que compañia da tanto a ese nivel de calidad.

Los wii games han aportado una jugabilidad diferente a lo visto hasta ahora y han atraido mucha gente nueva a interesarse por los videojuegos. A la larga nos beneficiara a todos. El problema de este tipo de juegos es que parten de un control nuevo que tiene que evolucionar. ¿Recordais los primeros fps con raton y teclado o los primeros fps de consola?

Estoy seguro de que saldran mas wii games a lo largo de la vida de Wii.

Lo que no puede hacer Nintendo es liarse a crear estudios de desarrollo porque ahora le vaya bien. Si ya se quejan las third de que no pueden competir con los juegos first, imaginad que Nintendo desarrollara mas juegos... [+risas] Lo mas probable es que encargue juegos a otras compañias como el SF a Namco.

En el momento en el que las third tengan un ritmo de lanzamientos de calidad en wii similares a los de otras plataformas, la gente dejara de pensar en si Nintendo ha abandonado a los jugadores de siempre.
Yo con el SSBB, zelda, mario galaxy/kart, metroid, NMH, Zack & wiki y haber conseguido que el monster hunter 3 saliera en wii ya estoy contento xD.

Respecto al wiimusic, pues no me gusta nada, acabé hace tiempo el grado medio de música por lo que es dificil que me guste, ni de lejos se va a parecer a tocar un instrumento. Eso no quita que no le vaya a gustar a alguien.
he leido las impresiones de meristation (si,estaba aburrido xD), y el juego no es para nada la chorrada que se mostró en el E3,con los 4 sonabos dando bandazos y desafinando la cancion de mario bros.

si teneis ganas,leeroslas
A mi me da vergüenza ajena el título de este hilo, el criticar un juego sin haberlo jugado y el uso de la palabra "casual" como sinónimo del mal absoluto.

El que quiera opinar con un poco de criterio puede hacer dos cosas:
1.- Echar un vistazo al juego, y posiblemente llevarse una sorpresa.
2.- Leer este análisis de 1UP, de una tipa que estudió música en el conservatorio y que puntúa Wii Music con un A- (Sobresaliente bajo). Es el mejor análisis de Wii Music que he leído: http://www.1up.com/do/reviewPage?cId=3170709&p=44
Es un juego casual? pues sí, ahora bien, pocas veces he visto tanta manipulación en las reviews de un juego. Yo lo comparo con un guitar hero, puedes ver un vídeo del guitar hero con un tio tocando decentemente una canción o con un tio aporreando la guitarra y sacarás conclusiones diferentes.
En este link téneis una canción mas o menos bien tocada y después la misma canción(legend of zelda) aporreada por los de IGN:
http://news.vgchartz.com/news.php?id=2348
En este hilo ya había una discusión prácticamente igual a la que está surgiendo aquí:

hilo_curiosidad-del-wiimusic-wii-balance-board_1114641

Saludos.
21 respuestas