› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Andrese7 escribió:Bueno, eol se esta convirtiendo en un lugar para desahogarse y recapacitar escribiendo y leyendo vuestras reflexiones y consejos, antes de nada decir que escribo desde un movil y algun fallo seguro que se me cuela
Resulta que en el instituto (4 ESO) suelo sacar las asignaturas sin estudiar como matematicas o fisica/quimica sin casi esfuerzo, pero me suspenden casi siempre por comportamiento, el problema es que si me la juegan no me cAllo, ultimamente el movimiento 15M me ha hecho cambiar mi forma de vista hacia la gente que se queja de lo que no le gusta.
A cualquier estudiante le habra pasado, siempre hay algun profesor o mas que se cree la ostia por haber estudiado una carrera y que su asignatura es la mas importante de todas.
En quimica tengo un 4.7 ( que curioso, un 4.7, lo suficiente para suspender ) y me presente a recuperar porque nos convence diciendo que si sacamos peor nota no pasa nada. He sacado un 3. Hoy el profesor de fisica y quimica va y me dice que me pone un 4 pero que me hace un favor y me dice que solo tengo en septiembre que presentarme a un trimestre. Es un puto facha y un prepotente. El muy cabron no nos enseño el examen en el que tengo un 4.7 y se lo dije el viernes pasado y no me lo dejo ver diciendo que no queria buscarlo en su despacho. Se lo digo y se me pone a gritarme y a faltarme al respeto... despues de 4 minutos aguantando borderias va y me grita "chulo, ahora te presentas a todo".
Despues se me puso a amenazarme con llamar a mi madre diciendo que soy un prepotente y le dije que no hace falta, que el viernes vengo con mi madre y le explica por que soy un prepotente.
Dos cosas que nunca entenderé:
- ¿ por que se creen superiores por el hecho de ser profesor ?
- Soy el unico que se da cuenta que el sistema desde la educacion premia a la gente que agacha la cabeza y traga que a alguien que diga "eso no es asi" desde pequeños, y no solo que no te premian sino que te suspenden/expedientan.
Gracias a los que leais el tochoPensad que mas me costo escribirlo a mi desde el movil
Andrese7 escribió:primero, lo del 4.7 vale, pero si respondo cada vez que hacen preguntas y me interesa la asignatura, tengo dos 6 en los dos primeros trimestres me sale aprobado
¿ niñato de 16 años rebelde ? pero tu en que mundo vives tio? osea, no me conoces de nada y me faltas al respeto, si no os creeis el post es vuestro problema tio
Soy del saavedra, el profesor es el excelentisimo Juan Velasco
Y lo de que en la enseñanza se apremia a la gente educada en vez de la que traga es mentira, este año echaron al delegado pordecir lo que la clase pensaba y me levate y me fui con el sin faltarle al respeto, no tiene nada que ver quejarse con faltar alrespeto
El tio corrige y pone la nota que el le parece que tiene el examen, es decir, ve que tal esta en general y pone una nota, no tedice "si en el 8 haces esto tienes...."
Mistercho escribió:Personalmente, me parece correcto lo que ha hecho el profesor. Si tu comportamiento es tan malo como cuentas y el aprobar sin estudiar se basa en sacar 5 o 6.....vas por mal camino. Dedicate no comportarte como una persona normal y a estudiar para aprobar con 7 u 8 y veras que bien te ira en la vida.
- Al profesor le debes respeto, al igual que a cualquier persona mayor que te trate con respeto en un principio.
- La educacion premia al que se sabe comportar, no agachar la cabeza no significa liarla o chillar, significa llevar tus ideas hasta el final usando la compostura y la educacion como base.
Un saludo.
TKN escribió:Andrese7 escribió:primero, lo del 4.7 vale, pero si respondo cada vez que hacen preguntas y me interesa la asignatura, tengo dos 6 en los dos primeros trimestres me sale aprobado
¿ niñato de 16 años rebelde ? pero tu en que mundo vives tio? osea, no me conoces de nada y me faltas al respeto, si no os creeis el post es vuestro problema tio
Soy del saavedra, el profesor es el excelentisimo Juan Velasco
Y lo de que en la enseñanza se apremia a la gente educada en vez de la que traga es mentira, este año echaron al delegado pordecir lo que la clase pensaba y me levate y me fui con el sin faltarle al respeto, no tiene nada que ver quejarse con faltar alrespeto
El tio corrige y pone la nota que el le parece que tiene el examen, es decir, ve que tal esta en general y pone una nota, no tedice "si en el 8 haces esto tienes...."
Confirmado.
Carlos1103 escribió:La gente suspende y dice que es culpa del profesor y que le tiene mania lo que hay que ver , 4.7 es suspenso y ya esta y lo que nunca debes hacer es faltar el respeto a un profesor , pero bueno es tu vida haz lo que quieras , mira que en 4º ESO es dificil suspender , las cosas se pueden hablar y tratar de un modo mas calmado y no ir enfadado.
Andrese7 escribió:mero joder 6+6+4 (notas trimestrales) entre 3 para hacer la media da un jodido 5.3 y no un 4
solbadguy0308 escribió:Carlos1103 escribió:La gente suspende y dice que es culpa del profesor y que le tiene mania lo que hay que ver , 4.7 es suspenso y ya esta y lo que nunca debes hacer es faltar el respeto a un profesor , pero bueno es tu vida haz lo que quieras , mira que en 4º ESO es dificil suspender , las cosas se pueden hablar y tratar de un modo mas calmado y no ir enfadado.
No te preocupes, hablará con sus padres (los cuales tiene subyugados bajo amenaza de denunciarlos a la policía), le meterán una hostia al profesor que le reventarán un tímpano y aprobará, o eso o llamará a sus premohs.
1984 escribió:Andrese, a tu profesor le debes guardar respeto por el simple hecho de que es una persona, y no sólo eso sino porque es una adulta además. Si se cree superior es porque lo es, y métetelo bien en la cabeza. El día en que tú te licencies estarás a su nivel, si es que ese día llega.
txuko escribió:1984 escribió:Andrese, a tu profesor le debes guardar respeto por el simple hecho de que es una persona, y no sólo eso sino porque es una adulta además. Si se cree superior es porque lo es, y métetelo bien en la cabeza. El día en que tú te licencies estarás a su nivel, si es que ese día llega.
creo que es la primera vez que no estoy de acuerdo contigo, una persona merece respeto cuando respeta a los demás, no por tener una carrera, ser adulto etc etc.. siempre hablando de este respeto, no de admiración etc... ni es superior ni inferior, es un igual.
no me voy a meter puesto que solo conocemos tu parte, pero si tan asi lo ves, solo puedes hablar con jefe de estudios etc.. pero como tengas un/a inept@ como me tocó a mi lo llevas chungo.
saludos!
redscare escribió:Para exigir respeto, primero hay que darlo. Si el profesor realmente le faltó al respeto, en mi opinión se equivocó. De todas formas que instituto tan raro. En el mío la nota era la nota y punto. Y si faltabas al respeto a los profesores te ponían otro tipo de sanciones (expulsiones temporales normalmente). Aunque afortunadamente cuando yo estaba en el instituto todavía tratábamos a los profesores con respeto. Hombre, cuando podíamos pues les vacilábamos un poco, claro. Pero siempre supimos donde estaba la línea que no se debe cruzar.
De todas formas, partiendo de la base que en clase de un amigo mío un profesor medio zumbado sacó una pistola (su mujer era farmacéutica o joyera o algo así, y tenía licencia), me creo cualquier cosa. Gilipollas hay en todas partes, profesorado incluido.
Andrese7 escribió:pero que decis, si soy de los que mas intervienen en clase, no tiene nada que ver lo de quejarse con la nota, me queje al saber la nota
creo que es la primera vez que no estoy de acuerdo contigo, una persona merece respeto cuando respeta a los demás, no por tener una carrera, ser adulto etc etc.. siempre hablando de este respeto, no de admiración etc... ni es superior ni inferior, es un igual.
1984 escribió:creo que es la primera vez que no estoy de acuerdo contigo, una persona merece respeto cuando respeta a los demás, no por tener una carrera, ser adulto etc etc.. siempre hablando de este respeto, no de admiración etc... ni es superior ni inferior, es un igual.
Siempre hay una primera vez para todo![]()
Pero no he dicho eso. He dicho que sólo por el hecho de ser una persona merece ser respetada. Pero si encima es su profesor y le dobla la edad, con más razón. Estarás de acuerdo conmigo en que a un profesor no se le tutea, lo mismo que a una persona mayor (a menos que haya mucha relación o que la otra persona te pida que le tutees). Existe una clara jerarquía en estos casos. Un profesor no es igual a un alumno.
Kirus escribió:No es igual porque tiene cierta autoridad (al menos, es lo que se supone que debe tener un profesor), pero no por eso merece más respeto. Simplemente, si dice que se hace X, se hace. Eso es acatar órdenes, no respetar. Para mí tener más autoridad no significa merecerse más respeto. Todos merecemos el mismo respeto, alumnos, profesores, padres, policías, lo que sea. Una cosa es el respeto, y otra que tengan autoridad sobre tí. Yo no le demuestro respeto a mi madre por poner la mesa cuando me lo pide. Muestro que conozco la jerarquía, pero eso no significa que la respete más como persona. Respeto su autoridad, no su persona.
1984 escribió:Kirus escribió:No es igual porque tiene cierta autoridad (al menos, es lo que se supone que debe tener un profesor), pero no por eso merece más respeto. Simplemente, si dice que se hace X, se hace. Eso es acatar órdenes, no respetar. Para mí tener más autoridad no significa merecerse más respeto. Todos merecemos el mismo respeto, alumnos, profesores, padres, policías, lo que sea. Una cosa es el respeto, y otra que tengan autoridad sobre tí. Yo no le demuestro respeto a mi madre por poner la mesa cuando me lo pide. Muestro que conozco la jerarquía, pero eso no significa que la respete más como persona. Respeto su autoridad, no su persona.
Exacto. Llámalo como quieras, el caso es que los resultados son los mismos.
Kirus escribió:1984 escribió:Kirus escribió:No es igual porque tiene cierta autoridad (al menos, es lo que se supone que debe tener un profesor), pero no por eso merece más respeto. Simplemente, si dice que se hace X, se hace. Eso es acatar órdenes, no respetar. Para mí tener más autoridad no significa merecerse más respeto. Todos merecemos el mismo respeto, alumnos, profesores, padres, policías, lo que sea. Una cosa es el respeto, y otra que tengan autoridad sobre tí. Yo no le demuestro respeto a mi madre por poner la mesa cuando me lo pide. Muestro que conozco la jerarquía, pero eso no significa que la respete más como persona. Respeto su autoridad, no su persona.
Exacto. Llámalo como quieras, el caso es que los resultados son los mismos.
Me da miedo decirte esto precisamente a tí, pero entonces me parece que "ser superior" no son las palabras adecuadas xDDD
1984 escribió:Kirus escribió:1984 escribió:Exacto. Llámalo como quieras, el caso es que los resultados son los mismos.
Me da miedo decirte esto precisamente a tí, pero entonces me parece que "ser superior" no son las palabras adecuadas xDDD
No te preocupes, a mí no me da miedo decirte que ti no lleva tilde xD
Llámalo como quieras, insisto. Yo decía superior en el sentido de que hay una jerarquía clara establecida entre profesor> alumno y padres> hijos. O al menos debería haberla para que las cosas funcionen. No he usado el término en un sentido moral ni nada parecido (insisto, hay profesores que son unos cabrones y aún así les trato de usted y con la máxima educación).
1984 escribió:creo que es la primera vez que no estoy de acuerdo contigo, una persona merece respeto cuando respeta a los demás, no por tener una carrera, ser adulto etc etc.. siempre hablando de este respeto, no de admiración etc... ni es superior ni inferior, es un igual.
Siempre hay una primera vez para todo![]()
Pero no he dicho eso. He dicho que sólo por el hecho de ser una persona merece ser respetada. Pero si encima es su profesor y le dobla la edad, con más razón. Estarás de acuerdo conmigo en que a un profesor no se le tutea, lo mismo que a una persona mayor (a menos que haya mucha relación o que la otra persona te pida que le tutees). Existe una clara jerarquía en estos casos. Un profesor no es igual a un alumno.
wario freak escribió:Un 4.7 es suspenso, no tiene mas discusion, ya que para aprobar minimo es un 5 y metete esto en la cabeza porque como hagas bachiller o carrera, si sacas 4,9, es suspenso.
__aLeX__ escribió: a mi si me sale 6 6 y 4 me aprueban la final, que para algo quimica es una evaluacion continua
__aLeX__ escribió: a mi si me sale 6 6 y 4 me aprueban la final, que para algo quimica es una evaluacion continua
Andrese7 escribió:Bueno, eol se esta convirtiendo en un lugar para desahogarse y recapacitar escribiendo y leyendo vuestras reflexiones y consejos, antes de nada decir que escribo desde un movil y algun fallo seguro que se me cuela
Resulta que en el instituto (4 ESO) suelo sacar las asignaturas sin estudiar como matematicas o fisica/quimica sin casi esfuerzo, pero me suspenden casi siempre por comportamiento, el problema es que si me la juegan no me cAllo, ultimamente el movimiento 15M me ha hecho cambiar mi forma de vista hacia la gente que se queja de lo que no le gusta.
A cualquier estudiante le habra pasado, siempre hay algun profesor o mas que se cree la ostia por haber estudiado una carrera y que su asignatura es la mas importante de todas.
En quimica tengo un 4.7 ( que curioso, un 4.7, lo suficiente para suspender ) y me presente a recuperar porque nos convence diciendo que si sacamos peor nota no pasa nada. He sacado un 3. Hoy el profesor de fisica y quimica va y me dice que me pone un 4 pero que me hace un favor y me dice que solo tengo en septiembre que presentarme a un trimestre. Es un puto facha y un prepotente. El muy cabron no nos enseño el examen en el que tengo un 4.7 y se lo dije el viernes pasado y no me lo dejo ver diciendo que no queria buscarlo en su despacho. Se lo digo y se me pone a gritarme y a faltarme al respeto... despues de 4 minutos aguantando borderias va y me grita "chulo, ahora te presentas a todo".
Despues se me puso a amenazarme con llamar a mi madre diciendo que soy un prepotente y le dije que no hace falta, que el viernes vengo con mi madre y le explica por que soy un prepotente.
- Soy el unico que se da cuenta que el sistema desde la educacion premia a la gente que agacha la cabeza y traga que a alguien que diga "eso no es asi" desde pequeños, y no solo que no te premian sino que te suspenden/expedientan.
Gracias a los que leais el tochoPensad que mas me costo escribirlo a mi desde el movil
Andrese7 escribió:Por esa regla de tres deberíamos respetar a fraga porque me quintuplica en edad o más, no estoy de acuerdo en que por ser mayor te merezcas un respeto, el respeto te lo tienes que ganar y no cumpliendo años, eso no tiene ningún merito. Pero vamos, no estoy diciendo tampoco que lo tuyo sea incorrecto, no existe la verdad absoluta
JJMD escribió:Si tienes una evaluación suspensa puede hacerte ir a la recuperación parcial o de todo sí o sí =)
Tienes un 4 porque las notas tienden a números enteros y, si tienes un 4.7, siendo suspenso, es un 4.
Además, si te ha suspendido es porque te lo has buscado actuando de alguna manera en clase (mal comportamiento o pasotismo), pues comportándote más o menos en el hábito de lo normal hasta el profesor más cabrón te aprueba, y más en la ESO.
bastion escribió:Andrese7 escribió:Bueno, eol se esta convirtiendo en un lugar para desahogarse y recapacitar escribiendo y leyendo vuestras reflexiones y consejos, antes de nada decir que escribo desde un movil y algun fallo seguro que se me cuela
Me gustaría saber tu opinión del fascismo, seguramente no tengas pero ni puta idea, me juego el cuello, prejuzgar sin saber... se te está de puta madre amigo.
Andrese7 escribió:bastion escribió:Andrese7 escribió:Bueno, eol se esta convirtiendo en un lugar para desahogarse y recapacitar escribiendo y leyendo vuestras reflexiones y consejos, antes de nada decir que escribo desde un movil y algun fallo seguro que se me cuela
Me gustaría saber tu opinión del fascismo, seguramente no tengas pero ni puta idea, me juego el cuello, prejuzgar sin saber... se te está de puta madre amigo.
Bastion, es retrograda y vota al PP, a mi me encaja no se a ti.
Andrese7 escribió:Bastion, es retrograda y vota al PP, a mi me encaja no se a ti.