De que clase eres?

1, 2, 3
Encuesta
De que clase eres?
10%
18
38%
71
39%
73
5%
10
7%
13
Hay 185 votos.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
@sesito71 Tu conoces la frase aquella de: "nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia" ??
Pues procuro aplicármela siempre.

Suerte con lo tuyo. [beer]
Razer7 escribió: @jorcoval si, hacia abajo siempre es mas facil. Xdd
De todas maneras, si, como dije, la clase media es la de transito, donde mas sencillo es subir y bajar.
Pero alguien de clase alta porque pierda su trabajo o le vaya mal un negocio/inversion, va a seguir siendo clase alta.
Alguien de clase baja, porque ascienda un poco en su trabajo o encuentre otro en su campo algo mejor, va a seguir siendo clase trabajadora.
A eso me referia, quitando excepciones es dificil subir en el escalafon social, suele llevar toda la vida.

Sí, básicamente estamos diciendo lo mismo.

Hay una clase que tiene sus ingresos asegurados: por negocios, por propiedades, porque tiene una liquidez importante.

Y luego, aunque hay gente a la que le va mejor y gente que le va peor, está el grupo de personas que si pierden su trabajo, están obligados a encontrar otro o se quedan sin ingresos.
rampopo escribió:
Mires escribió:Hola @rampopo, nos vamos mucho del tema principal del hilo pero ahora mismo me vino a la mente una pregunta, para ti y tod@s: ¿Qué ocurriria si realmente fueran felices los que mas dinero tienen?. Saludos.

viviriamos en un mundo mejor y mucho más justo probablemente.

pero la felicidad es algo subjetivo, los habran que sean felices siendo unos cabr... porque no tienen moral alguna.

Hubo un estudio nose donde lo leí, que el dinero que cubria todas las necesidades y que daba la felicidad a partir de ahí no mejoraba nada eran 70.000e al año. Yo personalmente creo que han apuntando un poco bajo xd

Saludos
@gojesusga, que a partir de 70 mil euros todo lo que se gane de más ya da igual?

si tienes familia numerosa igual no es tanto.

para mi si, yo con 70 mil euros cada año, sería materialmente muy féliz. me iria por ejemplo a japon todos los años a pasar allí el rato mirando los cerezos.
rampopo escribió:@gojesusga, que a partir de 70 mil euros todo lo que se gane de más ya da igual?

para mi si, yo con 70 mil euros cada año, sería materialmente muy féliz. me iria por ejemplo a japon todos los años a pasar allí el rato mirando los cerezos.

Sí. Decían que ese era el punto mágico para cubrir todas las necesidades y que si ganabas mas no aumentaba tu nivel de felicidad.

El estudio lo habian hecho con nose cuantas personas y les habian hecho unos tests pero claro los test eran de personalidad no de si les sobraba el dinero. Supongo que dependera de cada caso concreto. Ese estudio no especificaba el numero de hijos xd

Saludos
gojesusga escribió:
rampopo escribió:@gojesusga, que a partir de 70 mil euros todo lo que se gane de más ya da igual?

Sí. Decían que ese era el punto mágico para cubrir todas las necesidades y que si ganabas mas no aumentaba tu nivel de felicidad.

El estudio lo habian hecho con nose cuantas personas y les habian hecho unos tests pero claro los test eran de personalidad no de si les sobraba el dinero. Supongo que dependera de cada caso concreto. Ese estudio no especificaba el numero de hijos xd

Saludos

Menuda mierda de estudio

Yo con 70000 al año sería muy feliz con mi Porsche Carrera.Pero con 7 millones al año sería mucho más feliz con el Porsche y además un yate
Patxo escribió:
ellieisevil escribió:
Mires escribió:Hola compis. En general, cuando leo o escucho hablar sobre este tema, me gusta recordar esto: No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita. Saludos.

+294268502468948039

Puedes ser feliz con poco.
Una cosa es entre ser millonario o un cajero del Dia. Pero en mi caso, tengo lo justo y lo necesario y algo mas para algun capricho. Pero no me imagino siendo mas feliz de otra manera.

De hecho, lo que me hace mas feliz es pasar el tiempo con mi pareja.

Eso no lo compra el dinero.

Yo este tipo de mensajes no los entiendo,son absurdos a más no poder y no sé si lo decís para sentiros mejor o es la sugestión del autoengaño que tiene un gran poder.

No te imaginas siendo más feliz de otra manera?en serio? Pues que poca imaginación

Te lo pondre fácil,serías más feliz con exactamente lo mismo que tienes ahora pero además con 20 millones de euros en el banco.Serias más feliz tu,más feliz tu pareja,más feliz tu familia y más feliz tus hijos.Y su felicidad por ende,te harían más feliz a ti.

A que ha sido fácil?

Estamos de acuerdo que el dinero,por mucho que tengas no da la felicidad absoluta.No vengamos con el discurso fácil.Claro que no la da.Pero joder ayuda,ya lo creo que ayuda.De una vida donde de lo único que te tienes que preocupar es si llevar a la familia a disneyworld o a las Maldivas a una vida donde tienes que hacer números para alimentarlos a todos,van toneladas de felicidad.

Por mucho que tu mujer y tu hijo te quieran un montón,faltaría más

A lo mejor no es tanta tontería como se quiere hacer ver.

El dinero claro que ayuda y mucho. Yo creo que nadie dice lo contrario. Cuanto más dinero, más desahogada es la situación, eso está claro.

Pero...¿realmente hay que basar toda la felicidad en él? No digo que haya quien se autoconsuele, pero...hay quien a lo mejor no le llama la atención de hacer ciertas cosas como por ejemplo ir a Disneyworld y sí a Disneyland. Yo no he ido a ninguno de los 2 y no me apetece ir precisamente. Seré raro.

A veces se le da un valor desmesurado y se vuelve idiota con él...aunque hay quien dice que remarca la personalidad.

Saludos.
La mayoria de aqui sois clase trabajadora-pobre , la clase media ya no existe casi en Espanistan. Tener sueldo de 500-1500 ES PERTENECER A CLASE OBRERA-BAJA por mucho que os pongais. Os dejo un articulo donde habla el fin de clase media en este pais :

http://www.elmundo.es/papel/historias/2 ... b4667.html

En cuanto a mi, soy clase pobre, otra cosa seria si contamos las herencias.
Nunca hubo una gran clase media en este país. Esa fué la gran mentira del euro y la burbuja inmobiliaria. Pasamos de la noche a la mañana de ser un país de pobres a ser un país de clase media.
El albañil\camarero que ganaba 2k al mes y se endeudaba por un piso a todo trapo y un bmw para no ser menos que el dentista, el abogado, el empresario de turno nunca fué clase media. Siempre fué de clase trabajadora, con el estallido de la burbuja se demostró porqué:
Mientras el dentista\notario\medico\empresario de turno tenian inversiones, fondos de pensiones, patrimonio detrás. El albañil/camarero solo tenia su sueldo y una gran deuda con el banco. Por eso mientras ellos se veian abocados a la precariedad y a perderlo todo, los demas pudieron mantener su ritmo de vida sin muchos sobresaltos.
@Kurace,
Totalmente cierto, después de tener cubiertas unas necesidades basicas, cómo uno puede pensar que el dinero va a dar la felicidad. Me apunto al club de los raros porque a mi tampoco me llama ir a Disneyworld ni aquello que unicamente se puede hacer con mucha pasta.

No sé, igual soy tonto pero en el fondo, no veo una diferencia tan grande entre tener un ferrari o un seat, vivir en un piso de 65 m o en uno de 130 con piscina ó entre tener una camisa que te vale 20 E. y otra que te vale 100 E. No pienses tú que una persona a vivir mas tranquila que la otra. Saludos.
Mires escribió:@Kurace,
... tener cubiertas unas necesidades basicas...

el problema es que esto es cada vez más dificil.

la tranquilidad que da saber que a uno nunca le va a faltar de nada en la vida no tiene precio.
rampopo escribió:
Mires escribió:@Kurace,
... tener cubiertas unas necesidades basicas...

el problema es que esto es cada vez más dificil.

la tranquilidad que da saber que a uno nunca le va a faltar de nada en la vida no tiene precio.

Cierto, rampopo, seria un tesoro saber que siempre tendremos una estabilidad, unas minimas necesidades basicas cubiertas. Por mucho que uno tenga, qué sabes lo que va a pasar mañana.
Razer7 escribió:@Luis98 Ya, tu lo has dicho "No te consideras", otra cosa es que no lo seas. xD

Por eso digo, que habría que cambiar el título al post, porque generalmente, la gran mayoria de la gente se autopercibe una o dos clases por encima de la que realmente está.
Lo cual lleva a creer que la clase mayoritaria es la clase media, cuando ni de lejos es así, ya que la clase media es en torno al 25%, mientras que la clase trabajadora (baja) es en torno al 50%.

Que tengas para comer sin lujos todos los días y para vestirte y salir algún finde, no te hace clase media, eso lo único que indica es que no estás en el grupo de pobreza extrema, nada más.
De ahí a clase media todavía tienes muchos miles de euros. XD

Aunque es difícil, me podrías dar más o menos una definición de cada clase? Me pica la curiosidad y quisiera saber más o menos que consideras baja, media o alta xD.
Razer7 escribió:...
Mientras el dentista\notario\medico\empresario de turno tenian inversiones, fondos de pensiones, patrimonio detrás. El albañil/camarero solo tenia su sueldo y una gran deuda con el banco. Por eso mientras ellos se veian abocados a la precariedad y a perderlo todo, los demas pudieron mantener su ritmo de vida sin muchos sobresaltos.

Explícame eso de que el dentista/notario/médico tienen inversiones y fondo de pensiones. Entiendo el empresario, pero ¿los otros? Un poco raro me parece.

Saludos.
@Kurace que mientras a los primeros el sueldo les daba para un buen coche y casa/ (ritmo de vida alto), al mismo tiempo podian ahorrar e incrementar el patrimonio. ( abrir un plan de pensiones, comprar acciones, meterlo en un fondo de inversion...). Los segundos lo fundían todo en mantener el ritmo de vida igual que los primeros. No ahorro, no inversión, no planificación...
De cara a la galería ámbos vivian en casas similares y manejaban coches parecidos, en apariencia podrían parecer de la misma clase social, pero detrás de la apariencia está la realidad.
Cuando tus ingresos bajan, los primeros tienen de donde tirar, buen ahorro, dividendos, réditos... Que pueden compensar su sueldo. Los segundos sólo tienen un gran agujero en su economía familiar.

@Luis98 La norma es mas o menos asi.

<10k precariado
10k>65k clase trabajadora
70k>150k clase media
150k>1millon clase media/alta
>1millon clase alta.

Para mi la cosa va mas o menos asi.

Precariado. Sobrevive(al dia y poco mas, salario minimo, desempleado, ayudas...etc)

Clase trabajadora. Vive de su trabajo, puede ir mas o menos holgado. Pero no puede dejar de trabajar ni llevar el ritmo de vida que quiera.

Clase media. Vive de su trabajo tambien, pero puede llevar el ritmo de vida que quiera. ( sin excentricidades, se sobreentiende, no comprarse un ferrari al mes)

Clase alta. No necesitan ni siquiera trabajar para mantener el ritmo de vida que les de la gana. Pueden vivir de sus rentas o de otros que trabajen para ellos sin dar palo.
El dinero nos da la felicidad porque no nos queda otra xD, básicamente.

A mí lo que me haría feliz es vivir sin necesidad de currar. Es decir, tener el equivalente a mi sueldo me bastaría para ser la persona más feliz del mundo. Ni siquiera me compraría una casa, un coche, un yate o me iría a las Maldivas. Sería feliz despertándome cada día sin tener la esclavitud de depender de un trabajo, aunque me guste. Poder dedicarme a otras cosas sin la ansiedad de que necesito mi ingreso mensual para poder sobrevivir.

No quiero más dinero del que no voy a poder disfrutar. Como si me muero gastando mi último euro.
Narankiwi escribió:El dinero nos da la felicidad porque no nos queda otra xD, básicamente.

A mí lo que me haría feliz es vivir sin necesidad de currar. Es decir, tener el equivalente a mi sueldo me bastaría para ser la persona más feliz del mundo. Ni siquiera me compraría una casa, un coche, un yate o me iría a las Maldivas. Sería feliz despertándome cada día sin tener la esclavitud de depender de un trabajo, aunque me guste. Poder dedicarme a otras cosas sin la ansiedad de que necesito mi ingreso mensual para poder sobrevivir.

No quiero más dinero del que no voy a poder disfrutar. Como si me muero gastando mi último euro.

cuando se pregunta de que te gustaria trabajar es lo que siempre respondo, de pensionista.

y lo mismo que tu, con mi sueldo me bastaria, de hecho si me volviera a españa con mi sueldo hasta les podria resolver la vida tambien a mis hijos...

lo peor de todo es que he conocido ya a mucha gente que ronda los 30 como yo y ya se ha jubilado, y me da una envidia infinita jeje, de hecho lo preferiria a que me tocara la loteria, pero bueno soñar es gratis
Razer7 escribió:@Kurace que mientras a los primeros el sueldo les daba para un buen coche y casa/ (ritmo de vida alto), al mismo tiempo podian ahorrar e incrementar el patrimonio. ( abrir un plan de pensiones, comprar acciones, meterlo en un fondo de inversion...). Los segundos lo fundían todo en mantener el ritmo de vida igual que los primeros. No ahorro, no inversión, no planificación...
De cara a la galería ámbos vivian en casas similares y manejaban coches parecidos, en apariencia podrían parecer de la misma clase social, pero detrás de la apariencia está la realidad.
Cuando tus ingresos bajan, los primeros tienen de donde tirar, buen ahorro, dividendos, réditos... Que pueden compensar su sueldo. Los segundos sólo tienen un gran agujero en su economía familiar.

<10k precariado
70k>150k clase media
>1millon clase alta.

Precariado. Sobrevive(al dia y poco mas, salario minimo, desempleado, ayudas...etc)

Clase trabajadora. Vive de su trabajo, puede ir mas o menos holgado. Pero no puede dejar de trabajar ni llevar el ritmo de vida que quiera.

Clase media. Vive de su trabajo tambien, pero puede llevar el ritmo de vida que quiera. ( sin excentricidades, se sobreentiende, no comprarse un ferrari al mes)

Clase alta. No necesitan ni siquiera trabajar para mantener el ritmo de vida que les de la gana. Pueden vivir de sus rentas o de otros que trabajen para ellos sin dar palo.

Bueno, que me digas que alguien que se acerque a los 150k es clase media, no es que esté precisamente en el medio pero bueno, es una forma de verlo.
Un saludo.
[PeneDeGoma] escribió:lo peor de todo es que he conocido ya a mucha gente que ronda los 30 como yo y ya se ha jubilado, y me da una envidia infinita jeje, de hecho lo preferiria a que me tocara la loteria, pero bueno soñar es gratis

Pero será por enfermedad o algo así, no??
Luis98 escribió:
Razer7 escribió:@Kurace que mientras a los primeros el sueldo les daba para un buen coche y casa/ (ritmo de vida alto), al mismo tiempo podian ahorrar e incrementar el patrimonio. ( abrir un plan de pensiones, comprar acciones, meterlo en un fondo de inversion...). Los segundos lo fundían todo en mantener el ritmo de vida igual que los primeros. No ahorro, no inversión, no planificación...

<10k precariado
70k>150k clase media
>1millon clase alta.

Bueno, que me digas que alguien que se acerque a los 150k es clase media, no es que esté precisamente en el medio pero bueno, es una forma de verlo.
Un saludo.

El presidente del gobierno es clase media ya que cobra sobre 80k [+risas]

La clase media siempre rondan los 20k o 30k maximo. Pero yo creo que tbien depende de los gastos que se tenga xD
Clase media 30k, lol, eso es clase trabajadora de toda la vida. Con esos 2000€ al mes como mucho no te dan para casi nada, menos si vives en una ciudad grande.
dreidur_ax escribió:Clase media 30k, lol, eso es clase trabajadora de toda la vida. Con esos 2000€ al mes como mucho no te dan para casi nada, menos si vives en una ciudad grande.

Eso también es importante.

No es lo mismo vivir con 2000 euros en Madrid, Barcelona o Vitoria, que en cualquier pueblo de tamaño pequeño-medio alejado de una gran urbe.
jorcoval escribió:
[PeneDeGoma] escribió:lo peor de todo es que he conocido ya a mucha gente que ronda los 30 como yo y ya se ha jubilado, y me da una envidia infinita jeje, de hecho lo preferiria a que me tocara la loteria, pero bueno soñar es gratis

Pero será por enfermedad o algo así, no??

Sí claro, accidentes de trabajo más que nada. Por supuesto al que le cercenan las dos piernas lo hacen un desgraciado y no les compensa ninguna paga, pero hay gente que si no te lo dicen o te fijas muchísimo no sabes qué les pasa.
gojesusga escribió:El presidente del gobierno es clase media ya que cobra sobre 80k [+risas]

La clase media siempre rondan los 20k o 30k maximo. Pero yo creo que tbien depende de los gastos que se tenga xD

Juas,

Bueno lo que tú creas poco importa, eso es clase baja de manual.
@Luis98 Te repito que no es una forma de verlo. Es la realidad. Mas abajo te puse como era mi forma de verlo/resumirlo.
Ahora ya si te lo quieres creer o no es tu problema.
Si quieres seguir pensando que con 220€ per capita en tu familia sois clase media, estás bastante equivocado.
La clase media es lo que hace años era la burguesia, y en la edad media eran los hidalgos. No hay mas, el resto pajas mentales que se hacen los que tienen complejos por ser clase trabajadora.

@gojesusga no, no puedes contar solo los ingresos. El presidente del gobierno y su familia tienen todo pagado, dietas por todo, viajes, vacaciones... Etc. Y cuandobcese de presidente tiene un puesto de asesor en una gran empresa cobrando una millonada. Asique no, en realidad es clase media-alta.

Lo de que con 20-30k eres clase media, permiteme que me descojone. Con esa cantidad te puedes comprar el coche que quieres? Vivir en el barrio de tu ciudad que mas te guste? Tener una vivienda como quieras? Igual si vives en un suburbio de calcuta si.
Razer7 escribió:Lo de que con 20-30k eres clase media, permiteme que me descojone. Con esa cantidad te puedes comprar el coche que quieres? Vivir en el barrio de tu ciudad que mas te guste? Tener una vivienda como quieras? Igual si vives en un suburbio de calcuta si.

Si puedes vivir en el barrio pijo de una gran ciudad o en la casa mas grande y con mas jardín de la provincia... no eres clase media.
Y si no puedes permitírtelo es porque no eres clase alta... que es la clase que vive en los mejores barrios y las mejores casas.

Es lo que tienen las "gamas altas" de las cosas, que son para los que son de "clase alta". Si la "clase media" tuviera acceso a la "gama alta", ésta dejaría de serlo para pasar a ser "gama media". Por definición, mas que nada.

El barrio de la clase media es el que tiene todas las equipaciones básicas necesarias (compras, educación, sanidad, deportes, ocio), en el que te puedes comprar un piso de 90-100-120-150m² bien hecho (sin mármol de Carrara, ni suelos de wengué... simplemente espacioso y bien hecho). Y si eres de clase media te puedes permitir eso y además tienes parking para tu/s coche/s de clase media (compacto, monovolumen o berlina, no hace falta un Clase S o un Serie 7) y te puedes permitir amueblar todo el piso con muebles y electrodomésticos "buenos", sin necesidad alguna de comprar en los chinos, rastros o segunda mano.

Pero poder comprar todo lo que necesitas sin preocuparte no quiere decir "poder comprarte todo lo que te venga bien sin preocuparte". Eso es la clase alta.

Es que según tú la clase baja qué es entonces? Toda la gente que puede pagarse un iphone con una conexión de datos de 25€ al mes, con internet en casa de 50€, el futbol por 25€ mas, luz agua y gas sin contemplaciones de AC o calefacción, ir a cenar el finde que le apetezca, tomarse 4 birras con los amigos, ir al cine cuando le gusta una peli...
Es clase baja sólo porque no puede vivir en la castellana y tener un Serie 7?
TODO Mardid son barrios bajos excepto 5 barrios muy pijos? Un Mondeo en su equipación mas alta con casi 200CV es un coche de gama baja? Oooh
Razer7 escribió:@Luis98 Te repito que no es una forma de verlo. Es la realidad. Mas abajo te puse como era mi forma de verlo/resumirlo.
Ahora ya si te lo quieres creer o no es tu problema.
Si quieres seguir pensando que con 220€ per capita en tu familia sois clase media, estás bastante equivocado.
La clase media es lo que hace años era la burguesia, y en la edad media eran los hidalgos. No hay mas, el resto pajas mentales que se hacen los que tienen complejos por ser clase trabajadora.

@gojesusga no, no puedes contar solo los ingresos. El presidente del gobierno y su familia tienen todo pagado, dietas por todo, viajes, vacaciones... Etc. Y cuandobcese de presidente tiene un puesto de asesor en una gran empresa cobrando una millonada. Asique no, en realidad es clase media-alta.

Lo de que con 20-30k eres clase media, permiteme que me descojone. Con esa cantidad te puedes comprar el coche que quieres? Vivir en el barrio de tu ciudad que mas te guste? Tener una vivienda como quieras? Igual si vives en un suburbio de calcuta si.

Bueno, quizás yo lo veo algo distinto, para mi la clase media son digamos ''la mayoría'', actualmente en España la mayoría son los que tienen para comer, un piso y poco más, pues esos serían la clase media, luego estaría la clase baja que son los que tienen menos que eso y por último la clase alta.
Obviamente esto no es blanco ni negro, habría matices (media-baja, media-alta...)
Es que en la RAE se da está definición: Conjunto social integrado por personas cuyos ingresos les permiten una vida desahogada en un mayor o menor grado.
Deja mucho que discutir, Cuanto es desahogada? Que tenga para comer? Que tenga un lugar dónde vivir o que se pueda comprar un ferrari al año sin preocupaciones.
Y bajo mi punto de vista decir que alguien que este por encima de los 100k es clase media... porque no es que se aproxime a la medie precisamente.
Antes era de media me podría permitir caprichos de vez en cuando y poder vivir, ahora ha cambiado mucho la cosa y estoy entre pobre y baja, mi situación ahora esta fatal y bueno hay que seguir tirando hacia adelante
Buenoooooooo, paso de perder el tiempo predicando en el desierto.
Conclusión, cada uno que sea feliz pensando lo que quiera.Si sois felices pensando que sois ricos genial. [bye]

Y no, la clase media no tiene nada que ver con el sueldo medio, llevo un día intentando que lo entendais, suerte! [beer]
Razer7 escribió:Buenoooooooo, paso de perder el tiempo predicando en el desierto.
Conclusión, cada uno que sea feliz pensando lo que quiera.Si sois felices pensando que sois ricos genial. [bye]

Y no, la clase media no tiene nada que ver con el sueldo medio, llevo un día intentando que lo entendais, suerte! [beer]

Y tiene algo que ver con no poder vivir en al Castellana en un dúplex con columnas de marmol o no tener un Clase S equipado hasta los topes (que según tú comentario anterior parece que alguien de la clase media debería poder pagar)?

Porque los ejemplos prácticos tampoco veo que los respondas.
no es por mal meterme, pero alguien sabe lo que es clase media y tal, porque os veo confusos, yo creo que lo de media significa que puedes permitirte algún capricho al mes o dos yo creo entender eso.
Soy baja a tope. Pero en un universo paralelo cuantico soy rico. ;)
Yo siempre he creído que la clase media,aquí y en la China popular,es aquella que su trabajo le permite pagar su hipoteca,tener su coche,comprarse sus cosas,poder hacer vacaciones al menos una vez al año...y vivir bien,sin más

Si yo me puedo comprar la casa "que quiera"o tener el coche "que quiero" ya no soy clase media porque mis gustos y mi imaginación son bastante elitista

Vamos,igual estoy equivocado pero creo que el amigo pone a la clase media en una posición muy alta
Pobre, no tengo ingresos regulares, y dependo de mis padres para tener un techo y un plato de comida.
Razer7 escribió:Buenoooooooo, paso de perder el tiempo predicando en el desierto.

Y esa definición de clase media o esos rangos de ingresos que das son oficiales para decir que tienes la razón? Osea en que te basas para decir que tu tienes razón y el resto no?
Luis98 escribió:

Y esa definición de clase media o esos rangos de ingresos que das son oficiales para decir que tienes la razón? Osea en que te basas para decir que tu tienes razón y el resto no?

Es que ha dado muchos argumentos según él (ninguno)
manucabal está baneado por "Flamer"
Rico, pero desde que me independice soy alta.. [noop]
A mí por suerte nunca me ha faltado de nada y he tenido lo que he querido, pero mi casa es de trabajadores y por tanto supongo que seremos de clase baja y no media [360º] [360º]
manucabal escribió:Rico, pero desde que me independice soy alta.. [noop]

Que putada eh [buuuaaaa]

[carcajad]
Mires escribió:Hola compis. En general, cuando leo o escucho hablar sobre este tema, me gusta recordar esto: No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita. Saludos.

Tonterías para justificar la mediocridad, vida solo una, porque no querer ser hacer todo lo pensable para ser rico y poderoso?
La auténtica clase baja son los ricos.

Es que creo que una cosa es llevar una vida de lujos y un tren de vida que no corresponde con tu renta y otra cosa es decir que 20.000-30.000 € no es una clase media precisamente y sí baja, cuando no lo es.

El ejemplo que pusiste de los que se embolsaban dinero en la construcción es ejemplo de "pasar de trapo a toalla". Esos no son ricos, simplemente son gente que aspiran a ricos y claro, hacen auténticas barbaridades en lugar de estar guardando el dinero o ahorrando.

Todo depende de los gastos que tengas. Porque si tienes muchos, evidentemente poco ahorrarás y puedes estar a dos velas en ese sentido (y ya vienen los problemas). Pero si no gastas más de lo que ingresas, pues la cosa va a ir bien, eso sí. Ni todo el mundo tiene propiedades ni tampoco se ponen a jugar a la bolsa. Con nadar y guardar la ropa es suficiente.

Uno que gane 60.000 € es clase alta, no me jodas, eso no es clase trabajadora ni de lejos.

A mi me hace gracia "eso pasa porque es por autoconvencimiento". Pues mira, seré raro, pero si tuviera 1 millón de euros, te aseguro que no haría nada más allá de lo que suelo hacer por costumbre. A mi no me llama ir a sitios lejanos, ni comer menús de degustación de 1.500 € (como he visto que hacían Ricardo Gómez y Ana Rujas) ni tampoco correr la maratón de Nueva York ni cosas así. A mi eso no me llama, yo prefiero otras cosas y a mi estar con la gente que más quiero me basta y me sobra. No necesito más para ser feliz. ¿Soy mediocre? No, en absoluto. No me gusta y lo que no me gusta, no lo hago.

A veces tener dinero por castigo puede hacer que las cosas se tienen sin más. Y se cree que se compra todo por dinero, cuando no es así.

Saludos.
Que yo sepa la clase media es aquella que tiene otra(s) forma(s) de renta además de su trabajo, si lo tienen. Si no, es trabajadora, y por ende, baja, aunque no sea lo mismo cobrar 700 que 2000.

Mis padres son clase media. Tienen varias propiedades, inversiones y su pensión. Si les quitan la pensión, podrán seguir viviendo perfectamente con otros ingresos, o en el peor de los casos, vivir en la casa del pueblo con su huerta y apañarse con el rendimiento de sus ahorros o de la venta de sus propiedades.

Yo cobro 25k al año. Con mi sueldo mensual me da para vivir y ahorrar un poco, ya que no suelo tener grandes gastos (ej. No me voy de vacaciones). Pero si me quedo sin trabajo, estoy jodida y no podré sobrevivir si no encuentro otro, aunque tenga un poco de ahorro que me permita sobrevivir unos meses. Eso es ser clase baja.
Narankiwi escribió:Que yo sepa la clase media es aquella que tiene otra(s) forma(s) de renta además de su trabajo

No, los que pueden vivir de rentas son los de clase alta. Los de clase media son los que se pueden permitir todo lo "normal" con sus sueldos y no tienen por qué preocuparse de que el coche tenga una avería o les salga una derrama de la comunidad de propietarios porque saben que tiene sueldos y ahorros suficientes para todas estas cosas, y que a final de año la cuenta corriente estará igual o mejor. La clase baja/trabajadora es la que tiene que dejarse de caprichos porque el trabajo les da para lo mínimo, no pasan ninguna pena, pero una avería o una derrama les puede llevar con el cinturón apretado durante meses. La clase pobre es la que ni trabajando llegan a lo básico y tienen que ir rascando de dónde puedan (ayudas, becas...).

Me hace gracia como mucha gente da por sentado que por ser "trabajador" se forma parte de la clase baja automáticamente. Como si fuera mínimamente comparable un único sueldo de 1.500€ con 4 personas en casa que tener 2 sueldos de 2.000€ siendo 3 (por decir algo).
Narankiwi escribió:Que yo sepa la clase media es aquella que tiene otra(s) forma(s) de renta además de su trabajo, si lo tienen. Si no, es trabajadora, y por ende, baja, aunque no sea lo mismo cobrar 700 que 2000.

Mis padres son clase media. Tienen varias propiedades, inversiones y su pensión. Si les quitan la pensión, podrán seguir viviendo perfectamente con otros ingresos, o en el peor de los casos, vivir en la casa del pueblo con su huerta y apañarse con el rendimiento de sus ahorros o de la venta de sus propiedades.

Yo cobro 25k al año. Con mi sueldo mensual me da para vivir y ahorrar un poco, ya que no suelo tener grandes gastos (ej. No me voy de vacaciones). Pero si me quedo sin trabajo, estoy jodida y no podré sobrevivir si no encuentro otro, aunque tenga un poco de ahorro que me permita sobrevivir unos meses. Eso es ser clase baja.

Pero no es cuestión de hablar de sólo inversiones. Hay más factores.

Se puede ser clase media trabajando y pagando una hipoteca que trabajando y tener la hipoteca pagada. Y también no es lo mismo si no ahorras nada que ahorrando mucho. No es lo mismo tener ahorros de 3K que 50K.

Lo que pasa que los que viven de rentas suelen ser aquellas personas que tienen una renta superior y no les hace falta trabajar para vivir. En esa línea, estoy con @Silent Bob.

Saludos.
Yo no estudié eso xD, y sí, la clase baja es la que depende de su trabajo para sobrevivir. Lógicamente un directivo de Endesa no es clase baja porque no necesita trabajar, porque tiene el dinero suficiente para vivir el resto de su vida. Ese es clase media, tendrá su patrimonio e inversiones pero puede dejar de trabajar si quiere. Puede prejubilarse cuando quiera.

Y los de clase alta no necesitan ahorrar ni invertir. Su patrimonio viene dado por nacimiento. O por razones externas a ellos completamente. Si yo ganara muchos millones a la lotería, pasaría a ser clase alta, porque con ese dinero no tendría que volver a currar no invertir ni nada.

Vamos, que las clases no las clasifica el dinero que tengas sino el poder que tengas en tu vida. Yo no puedo dejar de currar, ergo soy clase baja.
@Narankiwi En el mundo actual NADIE, excepto la clase rica, puede dejar de trabajar. Incluso la clase alta, con inversiones que dan un pastón, tiene que "trabajar" esas inversiones, no se hacen solas ni se mantienen en el tiempo "porque si".

Los que tienen todo de nacimiento son los de la clase rica, no alta.

Además dices
Si yo ganara muchos millones a la lotería, pasaría a ser clase alta

Para luego decir
que las clases no las clasifica el dinero que tengas sino el poder que tengas en tu vida

Para empezar una frase colisiona con la otra de frente y además lo de la lotería no tiene ningún sentido si tenemos en cuenta que la mayoría de los premiados por una lotería acaban en la ruina o saldando deudas y volviendo a su vida simple anterior, porque por mucho dinero que tengan no tienen "poder" alguno sobre esa riqueza (porque no tienen ningún tipo de conocimiento económico mayoritariamente).

Las distintas clases se tienen que ver como "la capacidad de llevar un tipo de vida" EN LA ACTUALIDAD!
El futuro NO es algo fijo, el rico mas rico puede acabar en la ruina por ser un cafre del mismo modo que un pobre que le toque la lotería y tenga un poco de cabeza puede vivir de rentas a base de BUENAS inversiones. Quiere decir que ese "pobre" es clase alta porque lo único que le falta es dinero, pero tiene la capacidad? No. Pues del mismo modo alguien de clase media que "dependa" de su trabajo no deja de ser clase media por ello, dejará de serlo el día que pierda el curro y, si no encuentra otro, empiecen las deudas, rehipotecas... Si no, es clase media porque no se tiene que tener en cuenta ni el pasado ni el futuro, sólo la actualidad.
@Silent_Bob con comprar propiedades y alquilarlas yasta, ya puedes vivir sin trabajar. y eso no creo que sea muy dificil de gestionar.

si tienes dinero para comprar claro.
@rampopo Si puedes desentenderte totalmente de esas propiedades y delegar absolutamente toda la gestión de los alquileres y mantenimientos sin preocuparte realmente por los contratos y el estado de los inmuebles es que eres de la clase rica, porque te la pelan las idas y venidas de el dinero que ahí se genera, dada la holgura de tus cuentas corrientes.

Alguien de la clase alta generará dinero de sobras con esos alquileres y compra-ventas pero tendrá que estar pendiente de que le paguen, de buscar clientes, de encontrar los mejores precios, porque si a ti te "pica" la compra de un coche a él le puede picar la compra de un edificio de 7 plantas para oficinas... Eso es un "trabajo", sin nómina, "de clase alta", pero un trabajo al fin y al cabo.
132 respuestas
1, 2, 3