› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Razer7 escribió: @jorcoval si, hacia abajo siempre es mas facil. Xdd
De todas maneras, si, como dije, la clase media es la de transito, donde mas sencillo es subir y bajar.
Pero alguien de clase alta porque pierda su trabajo o le vaya mal un negocio/inversion, va a seguir siendo clase alta.
Alguien de clase baja, porque ascienda un poco en su trabajo o encuentre otro en su campo algo mejor, va a seguir siendo clase trabajadora.
A eso me referia, quitando excepciones es dificil subir en el escalafon social, suele llevar toda la vida.
rampopo escribió:Mires escribió:Hola @rampopo, nos vamos mucho del tema principal del hilo pero ahora mismo me vino a la mente una pregunta, para ti y tod@s: ¿Qué ocurriria si realmente fueran felices los que mas dinero tienen?. Saludos.
viviriamos en un mundo mejor y mucho más justo probablemente.
pero la felicidad es algo subjetivo, los habran que sean felices siendo unos cabr... porque no tienen moral alguna.
rampopo escribió:@gojesusga, que a partir de 70 mil euros todo lo que se gane de más ya da igual?
si tienes familia numerosa igual no es tanto.
para mi si, yo con 70 mil euros cada año, sería materialmente muy féliz. me iria por ejemplo a japon todos los años a pasar allí el rato mirando los cerezos.
gojesusga escribió:rampopo escribió:@gojesusga, que a partir de 70 mil euros todo lo que se gane de más ya da igual?
si tienes familia numerosa igual no es tanto.
para mi si, yo con 70 mil euros cada año, sería materialmente muy féliz. me iria por ejemplo a japon todos los años a pasar allí el rato mirando los cerezos.
Sí. Decían que ese era el punto mágico para cubrir todas las necesidades y que si ganabas mas no aumentaba tu nivel de felicidad.
El estudio lo habian hecho con nose cuantas personas y les habian hecho unos tests pero claro los test eran de personalidad no de si les sobraba el dinero. Supongo que dependera de cada caso concreto. Ese estudio no especificaba el numero de hijos xd
Saludos
Patxo escribió:ellieisevil escribió:Mires escribió:Hola compis. En general, cuando leo o escucho hablar sobre este tema, me gusta recordar esto: No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita. Saludos.
+294268502468948039
Puedes ser feliz con poco.
Una cosa es entre ser millonario o un cajero del Dia. Pero en mi caso, tengo lo justo y lo necesario y algo mas para algun capricho. Pero no me imagino siendo mas feliz de otra manera.
De hecho, lo que me hace mas feliz es pasar el tiempo con mi pareja.
Eso no lo compra el dinero.
Yo este tipo de mensajes no los entiendo,son absurdos a más no poder y no sé si lo decís para sentiros mejor o es la sugestión del autoengaño que tiene un gran poder.
No te imaginas siendo más feliz de otra manera?en serio? Pues que poca imaginación
Te lo pondre fácil,serías más feliz con exactamente lo mismo que tienes ahora pero además con 20 millones de euros en el banco.Serias más feliz tu,más feliz tu pareja,más feliz tu familia y más feliz tus hijos.Y su felicidad por ende,te harían más feliz a ti.
A que ha sido fácil?
Estamos de acuerdo que el dinero,por mucho que tengas no da la felicidad absoluta.No vengamos con el discurso fácil.Claro que no la da.Pero joder ayuda,ya lo creo que ayuda.De una vida donde de lo único que te tienes que preocupar es si llevar a la familia a disneyworld o a las Maldivas a una vida donde tienes que hacer números para alimentarlos a todos,van toneladas de felicidad.
Por mucho que tu mujer y tu hijo te quieran un montón,faltaría más
Mires escribió:@Kurace,
... tener cubiertas unas necesidades basicas...
rampopo escribió:Mires escribió:@Kurace,
... tener cubiertas unas necesidades basicas...
el problema es que esto es cada vez más dificil.
la tranquilidad que da saber que a uno nunca le va a faltar de nada en la vida no tiene precio.
Razer7 escribió:@Luis98 Ya, tu lo has dicho "No te consideras", otra cosa es que no lo seas. xD
Por eso digo, que habría que cambiar el título al post, porque generalmente, la gran mayoria de la gente se autopercibe una o dos clases por encima de la que realmente está.
Lo cual lleva a creer que la clase mayoritaria es la clase media, cuando ni de lejos es así, ya que la clase media es en torno al 25%, mientras que la clase trabajadora (baja) es en torno al 50%.
Que tengas para comer sin lujos todos los días y para vestirte y salir algún finde, no te hace clase media, eso lo único que indica es que no estás en el grupo de pobreza extrema, nada más.
De ahí a clase media todavía tienes muchos miles de euros.
Razer7 escribió:...
Mientras el dentista\notario\medico\empresario de turno tenian inversiones, fondos de pensiones, patrimonio detrás. El albañil/camarero solo tenia su sueldo y una gran deuda con el banco. Por eso mientras ellos se veian abocados a la precariedad y a perderlo todo, los demas pudieron mantener su ritmo de vida sin muchos sobresaltos.
Narankiwi escribió:El dinero nos da la felicidad porque no nos queda otra xD, básicamente.
A mí lo que me haría feliz es vivir sin necesidad de currar. Es decir, tener el equivalente a mi sueldo me bastaría para ser la persona más feliz del mundo. Ni siquiera me compraría una casa, un coche, un yate o me iría a las Maldivas. Sería feliz despertándome cada día sin tener la esclavitud de depender de un trabajo, aunque me guste. Poder dedicarme a otras cosas sin la ansiedad de que necesito mi ingreso mensual para poder sobrevivir.
No quiero más dinero del que no voy a poder disfrutar. Como si me muero gastando mi último euro.
Razer7 escribió:@Kurace que mientras a los primeros el sueldo les daba para un buen coche y casa/ (ritmo de vida alto), al mismo tiempo podian ahorrar e incrementar el patrimonio. ( abrir un plan de pensiones, comprar acciones, meterlo en un fondo de inversion...). Los segundos lo fundían todo en mantener el ritmo de vida igual que los primeros. No ahorro, no inversión, no planificación...
De cara a la galería ámbos vivian en casas similares y manejaban coches parecidos, en apariencia podrían parecer de la misma clase social, pero detrás de la apariencia está la realidad.
Cuando tus ingresos bajan, los primeros tienen de donde tirar, buen ahorro, dividendos, réditos... Que pueden compensar su sueldo. Los segundos sólo tienen un gran agujero en su economía familiar.
@Luis98 La norma es mas o menos asi.
<10k precariado
10k>65k clase trabajadora
70k>150k clase media
150k>1millon clase media/alta
>1millon clase alta.
Para mi la cosa va mas o menos asi.
Precariado. Sobrevive(al dia y poco mas, salario minimo, desempleado, ayudas...etc)
Clase trabajadora. Vive de su trabajo, puede ir mas o menos holgado. Pero no puede dejar de trabajar ni llevar el ritmo de vida que quiera.
Clase media. Vive de su trabajo tambien, pero puede llevar el ritmo de vida que quiera. ( sin excentricidades, se sobreentiende, no comprarse un ferrari al mes)
Clase alta. No necesitan ni siquiera trabajar para mantener el ritmo de vida que les de la gana. Pueden vivir de sus rentas o de otros que trabajen para ellos sin dar palo.
[PeneDeGoma] escribió:lo peor de todo es que he conocido ya a mucha gente que ronda los 30 como yo y ya se ha jubilado, y me da una envidia infinita jeje, de hecho lo preferiria a que me tocara la loteria, pero bueno soñar es gratis
Luis98 escribió:Razer7 escribió:@Kurace que mientras a los primeros el sueldo les daba para un buen coche y casa/ (ritmo de vida alto), al mismo tiempo podian ahorrar e incrementar el patrimonio. ( abrir un plan de pensiones, comprar acciones, meterlo en un fondo de inversion...). Los segundos lo fundían todo en mantener el ritmo de vida igual que los primeros. No ahorro, no inversión, no planificación...
De cara a la galería ámbos vivian en casas similares y manejaban coches parecidos, en apariencia podrían parecer de la misma clase social, pero detrás de la apariencia está la realidad.
Cuando tus ingresos bajan, los primeros tienen de donde tirar, buen ahorro, dividendos, réditos... Que pueden compensar su sueldo. Los segundos sólo tienen un gran agujero en su economía familiar.
@Luis98 La norma es mas o menos asi.
<10k precariado
10k>65k clase trabajadora
70k>150k clase media
150k>1millon clase media/alta
>1millon clase alta.
Para mi la cosa va mas o menos asi.
Precariado. Sobrevive(al dia y poco mas, salario minimo, desempleado, ayudas...etc)
Clase trabajadora. Vive de su trabajo, puede ir mas o menos holgado. Pero no puede dejar de trabajar ni llevar el ritmo de vida que quiera.
Clase media. Vive de su trabajo tambien, pero puede llevar el ritmo de vida que quiera. ( sin excentricidades, se sobreentiende, no comprarse un ferrari al mes)
Clase alta. No necesitan ni siquiera trabajar para mantener el ritmo de vida que les de la gana. Pueden vivir de sus rentas o de otros que trabajen para ellos sin dar palo.
Bueno, que me digas que alguien que se acerque a los 150k es clase media, no es que esté precisamente en el medio pero bueno, es una forma de verlo.
Un saludo.
dreidur_ax escribió:Clase media 30k, lol, eso es clase trabajadora de toda la vida. Con esos 2000€ al mes como mucho no te dan para casi nada, menos si vives en una ciudad grande.
jorcoval escribió:[PeneDeGoma] escribió:lo peor de todo es que he conocido ya a mucha gente que ronda los 30 como yo y ya se ha jubilado, y me da una envidia infinita jeje, de hecho lo preferiria a que me tocara la loteria, pero bueno soñar es gratis
Pero será por enfermedad o algo así, no??
gojesusga escribió:El presidente del gobierno es clase media ya que cobra sobre 80k
La clase media siempre rondan los 20k o 30k maximo. Pero yo creo que tbien depende de los gastos que se tenga xD
Razer7 escribió:Lo de que con 20-30k eres clase media, permiteme que me descojone. Con esa cantidad te puedes comprar el coche que quieres? Vivir en el barrio de tu ciudad que mas te guste? Tener una vivienda como quieras? Igual si vives en un suburbio de calcuta si.
Razer7 escribió:@Luis98 Te repito que no es una forma de verlo. Es la realidad. Mas abajo te puse como era mi forma de verlo/resumirlo.
Ahora ya si te lo quieres creer o no es tu problema.
Si quieres seguir pensando que con 220€ per capita en tu familia sois clase media, estás bastante equivocado.
La clase media es lo que hace años era la burguesia, y en la edad media eran los hidalgos. No hay mas, el resto pajas mentales que se hacen los que tienen complejos por ser clase trabajadora.
@gojesusga no, no puedes contar solo los ingresos. El presidente del gobierno y su familia tienen todo pagado, dietas por todo, viajes, vacaciones... Etc. Y cuandobcese de presidente tiene un puesto de asesor en una gran empresa cobrando una millonada. Asique no, en realidad es clase media-alta.
Lo de que con 20-30k eres clase media, permiteme que me descojone. Con esa cantidad te puedes comprar el coche que quieres? Vivir en el barrio de tu ciudad que mas te guste? Tener una vivienda como quieras? Igual si vives en un suburbio de calcuta si.
Razer7 escribió:Buenoooooooo, paso de perder el tiempo predicando en el desierto.
Conclusión, cada uno que sea feliz pensando lo que quiera.Si sois felices pensando que sois ricos genial.
Y no, la clase media no tiene nada que ver con el sueldo medio, llevo un día intentando que lo entendais, suerte!
Razer7 escribió:Buenoooooooo, paso de perder el tiempo predicando en el desierto.
Conclusión, cada uno que sea feliz pensando lo que quiera.Si sois felices pensando que sois ricos genial.
Y no, la clase media no tiene nada que ver con el sueldo medio, llevo un día intentando que lo entendais, suerte!
Luis98 escribió:Razer7 escribió:Buenoooooooo, paso de perder el tiempo predicando en el desierto.
Y esa definición de clase media o esos rangos de ingresos que das son oficiales para decir que tienes la razón? Osea en que te basas para decir que tu tienes razón y el resto no?
Mires escribió:Hola compis. En general, cuando leo o escucho hablar sobre este tema, me gusta recordar esto: No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita. Saludos.
Narankiwi escribió:Que yo sepa la clase media es aquella que tiene otra(s) forma(s) de renta además de su trabajo
Narankiwi escribió:Que yo sepa la clase media es aquella que tiene otra(s) forma(s) de renta además de su trabajo, si lo tienen. Si no, es trabajadora, y por ende, baja, aunque no sea lo mismo cobrar 700 que 2000.
Mis padres son clase media. Tienen varias propiedades, inversiones y su pensión. Si les quitan la pensión, podrán seguir viviendo perfectamente con otros ingresos, o en el peor de los casos, vivir en la casa del pueblo con su huerta y apañarse con el rendimiento de sus ahorros o de la venta de sus propiedades.
Yo cobro 25k al año. Con mi sueldo mensual me da para vivir y ahorrar un poco, ya que no suelo tener grandes gastos (ej. No me voy de vacaciones). Pero si me quedo sin trabajo, estoy jodida y no podré sobrevivir si no encuentro otro, aunque tenga un poco de ahorro que me permita sobrevivir unos meses. Eso es ser clase baja.
Si yo ganara muchos millones a la lotería, pasaría a ser clase alta
que las clases no las clasifica el dinero que tengas sino el poder que tengas en tu vida