De que clase eres?

1, 2, 3
Encuesta
De que clase eres?
10%
18
38%
71
39%
73
5%
10
7%
13
Hay 185 votos.
Cual es la riqueza de eol? Veamoslo, aqui tiene que haber gente de dinero que se compran un monton de videojuegos xd
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
La pregunta es sobre la autopercepcion de la clase social. Osea: De que clase crees que eres?
Porque si definimos las clases sociales, de esos 13 que votaron clase media, lo mas probable es que 12 sean clase baja en realidad. Xd
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo era de clase media hasta que me indendice [hallow]

Ahora he vuelto a ser clase media, pero no precisamente por seguir independizado. [poraki]
Clase baja, lo suficiente para no pasar apuros economicos y poco mas
Razer7 escribió:La pregunta es sobre la autopercepcion de la clase social. Osea: De que clase crees que eres?
Porque si definimos las clases sociales, de esos 13 que votaron clase media, lo mas probable es que 12 sean clase baja en realidad. Xd

Qué es clase baja y media para ti? Al menos en mi caso somos 5 personas en mi casa y mensualmente entran unos 1100 euros, eso sí, vivimos en Melilla y todo es más barato además que está Marruecos aquí al lado por lo que puedes comprar cosas incluso más baratas por lo que he puesto clase media.
Clase media es lo que predomina en España. Es una pena que haya gente muriéndose de hambre porque no haya trabajo, sinceramente y bajo mi humilde opinión, espero que un día esto se solucione y lo mínimo que cobre una persona sean 1000€ con todos los impuestos ya cobrados del sueldo. Mucha suerte a los que lo estáis pasando mal.
pobre o baja como mucho.
@Luis98 Eso es a lo que me referia, la mayoria de los que se autoperciben clase media, son en realidad clase baja (me gusta más clase trabajadora). Según las estadísticas, con un patrimonio neto de menos de 65.000 dolares per cápita eres clase trabajadora.
Alguien de clase media en españa tiene en promedio 90.000 dolares de patrimonio neto.

Con los ingresos que mencionas y el número de componentes de la familia, no llegas ni a clase trabajadora, perteneces directamente al precariado. ( no confundir con pobreza extrema, que ese es el mendigo que ves durmiendo en el cajero y similares)
Razer7 escribió:@Luis98 Eso es a lo que me referia, la mayoria de los que se autoperciben clase media, son en realidad clase baja (me gusta más clase trabajadora). Según las estadísticas, con un patrimonio neto de menos de 65.000 dolares per cápita eres clase trabajadora.
Alguien de clase media en españa tiene en promedio 90.000 dolares de patrimonio neto.

Con los ingresos que mencionas y el número de componentes de la familia, no llegas ni a clase trabajadora, perteneces directamente al precariado. ( no confundir con pobreza extrema, que ese es el mendigo que ves durmiendo en el cajero y similares)

Hombre, yo no me considero así, piensa que tengo casa, comida todos los meses, ropa, osea no me falta de nada y además de vez en cuando algún caprichito (ir a comer fuera, comprarme algo de más) yo creo que eso es de clase media pues no es lo mismo vivir en mi ciudad que en Melilla.
@Luis98 Ya, tu lo has dicho "No te consideras", otra cosa es que no lo seas. xD

Por eso digo, que habría que cambiar el título al post, porque generalmente, la gran mayoria de la gente se autopercibe una o dos clases por encima de la que realmente está.
Lo cual lleva a creer que la clase mayoritaria es la clase media, cuando ni de lejos es así, ya que la clase media es en torno al 25%, mientras que la clase trabajadora (baja) es en torno al 50%.

Que tengas para comer sin lujos todos los días y para vestirte y salir algún finde, no te hace clase media, eso lo único que indica es que no estás en el grupo de pobreza extrema, nada más.
De ahí a clase media todavía tienes muchos miles de euros. XD
Estoy con @razer7, no es fácil tener una percepción de sí mismo y menos en algo así.

De todas formas, a mí no me gusta lo de clase "baja", "media", "alta", porque en un momento pasas de una a otra, con lo que pueden ser muy temporales.

Yo siempre he hablado de 2 clases: trabajadores (que su sustento viene del trabajo y , sin él, no tienen un ingreso decente) y rentistas (gente que ha hecho inversiones, tiene empresas, o sencillamente un capital muy importante).
Bueno, y los que no tienen ni eso o cuyo trabajo no les da ni para cubrir gastos mínimos.
Clase trabajadora, pero con posibles [poraki]

Para mi clase media no es alguien con buen sueldo o que se pueda dar caprichos, eso es clase trabajadora más o menos cualificada y mejor o peor remunerada. Clase media yo considero a alguien o una familia con una o varias casas ya pagadas, 700k-1 millón en el banco y un trabajo con sueldo mayor a 2000-3000€. Hay mucha más gente de lo que parece con estas características. De hecho, con la burbuja inmobiliaria era muy fácil sacarse enormes plusvalías con los pisitos.

Antes de la burbuja, raro era ver un Audi por España. Ahora fíjate ... y no creo que sea porque todos son unos manirrotos.
@jorcoval no te creas que puedes pasar tan alegremente de una clase a otra.
De hecho, la única clase de tránsito es la media. (En la cual es más facil subir a la media-alta y de ahi a la alta si te van bien las cosas o bajar a la baja si no tienes tanta suerte). Pero en el 90% de los casos, el que es clase trabajadora se muere asi, solo si ahorra mucho y invierte bien sus ahorros, al final de su vida consigue llegar a la clase media/ media alta ( nuestros abuelos).

En general con esto de las clases hay mucho engaño. Gran culpa la tienen los medios de comunicación y los políticos/grandes empresarios, que si te descuidas te hacen creer que ser mileurista es codearse con amancio ortega. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
habria que cambiar las definiciones, porque la gente ignora que aunque sea una familia de 2 currando los dos son clase baja...

luego pasa lo que pasa, gente que vive con 600 euros y no sabe que es pobre, es alucinante como se percibe la gente, sin ir mas lejos 1100 euros 5 miembros y clase media ajaja, ni en melilla ni en el cuerno de africa...

si tu dinero viene de tu trabajo eres clase baja, no hay mucho misterio..
Razer7 escribió:@jorcoval no te creas que puedes pasar tan alegremente de una clase a otra.
De hecho, la única clase de tránsito es la media. (En la cual es más facil subir a la media-alta y de ahi a la alta si te van bien las cosas o bajar a la baja si no tienes tanta suerte). Pero en el 90% de los casos, el que es clase trabajadora se muere asi, solo si ahorra mucho y invierte bien sus ahorros, al final de su vida consigue llegar a la clase media/ media alta ( nuestros abuelos).

En general con esto de las clases hay mucho engaño. Gran culpa la tienen los medios de comunicación y los políticos/grandes empresarios, que si te descuidas te hacen creer que ser mileurista es codearse con amancio ortega. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Yo creo que es bastante fácil, pero hacia abajo normalmente.

Una persona "clase media" que pierde el trabajo y no encuentra otra cosa...
@[PeneDeGoma] Exacto. Es lo que comentaba antes.

@jorcoval si, hacia abajo siempre es mas facil. Xdd
De todas maneras, si, como dije, la clase media es la de transito, donde mas sencillo es subir y bajar.
Pero alguien de clase alta porque pierda su trabajo o le vaya mal un negocio/inversion, va a seguir siendo clase alta.
Alguien de clase baja, porque ascienda un poco en su trabajo o encuentre otro en su campo algo mejor, va a seguir siendo clase trabajadora.
A eso me referia, quitando excepciones es dificil subir en el escalafon social, suele llevar toda la vida.
Soy rica
Por qué tengo una mujer que ama y un bebé que me adora el resto es secundario
1100/5 = 220
Clase media dice xD
@al073364

Pues en mi casa son 1200 para 3. Psé, por favor, no me pisen la alfombra persa del salón de mi mansión con esas sucias botas de pobre [fumando]
Cuánto marxista acomplejado en este hilo.
Clase media en términos de ingresos es la unidad familiar que cobra (ingresos totales) como la media-mediana-moda (según como quieras definirlo). Lo mismo en términos de consumo o de riqueza.

Sí, la mayoría es clase media por pura definición.
Trabajadora. En casa somos de clase trabajadora.
Lenneland escribió:@al073364

Pues en mi casa son 1200 para 3. Psé, por favor, no me pisen la alfombra persa del salón de mi mansión con esas sucias botas de pobre [fumando]

Ojo, lo que me ha sorprendido es la ignorancia con la que viven algunos.
En ningún caso he dicho que yo esté mejor, ni mucho menos. ;)
al073364 escribió:
Lenneland escribió:@al073364

Ojo, lo que me ha sorprendido es la ignorancia con la que viven algunos.
En ningún caso he dicho que yo esté mejor, ni mucho menos. ;)

Si por eso te mencioné.

Creo que has malinterpretado mi comentario. Me refería a que si él cree que es clase media con 1100€ para 5, entonces yo debo ser clase alta porque toca al doble por cabeza [carcajad]. Y yo quejándome de la crisis, cuánto vicio tengo xD

Nota mental: Tengo que hacer más uso de [hallow]
Alguno dice que eso de "clase media" está tergiversado por la prensa y la política. Pero teniendo en cuenta las categorías puestas (pobre, baja, media, alta, rica) a mi la clase media me parece que es la clase que no tiene por que preocuparse de sus gastos viviendo en un piso/casa espacioso, con un coche, para cada conductor de la casa, normal en el que no han tenido que escatimar prestaciones o equipamiento por temas de presupuesto, con sus vacaciones cada año, si hace falta pudiendo pagar una segunda vivienda pequeñita para ir los fines de semana al campo/montaña/playa, pudiendo ir a cenar fuera los fines de semana, pudiendo comprar buen pescado y carne sin limitarse a congelados...
Todo esto llegando a fin de año y viendo que la cuenta corriente ha ganado peso (sin necesidad de añadir cifras al saldo pero tampoco "aceptando" que tener 50€ extras es "tener mas dinero").
Vamos, lo que está en medio, el que no se preocupa por tener nada "bajo" ni estar orgulloso de estar "por encima" de lo normal, simplemente puede vivir normalmente, sin lujos y al mismo tiempo sin problema alguno.

Y luego el resto de "categorías", para simplificarlo:
Clase rica son los que les preocupa una mierda cuanto cuesta lo que hacen o dejan de hacer, muchas cosas las hacen los criados, sus gastos los controla un gestor (no para controlar que no gasten demasiado si no para hacer la declaración de la renta, porque no tiene miedo de gastar demasiado en el ambito personal NUNCA). Que tiene colecciones de coches, de casas o de cualquier otra cosa que cueste un pastizal y a final de año el saldo de la cuenta corriente no se miran si crece en valor si no si ha crecido en número de cifras.
Clase alta quizá es la mas facil de definir. Vivienda de gama alta, coches de gama alta (y deportivos), segunda y tercera vivienda que pueden ser grandes o pequeñas pero raramente un "apartamento" cualquiera, vacaciones que cuestan 3-4 sueldos medios por persona... Y a final de año la cuenta corriente crece claramente en valor y se gana alguna cifra cada 2-3 años si no ha habido caprichos.
Y luego el otro lado
Clase baja es quien vive en un piso pequeño pero "útil", que tiene un coche en el que ha primado el precio sobre las prestaciones o equipamiento, que eso de salir a cenar es algo muy puntual, que las vacaciones son muy pocos días o una oferta de setiembre porque la temporada alta es demasiado cara... Y a final de año el saldo de la cuenta es el mismo o está un poco por debajo y hace falta hacer un "estudio" de los gastos para el año siguiente.
Clase pobre es directamente la que no se puede permitir el coche, que la comida prácticamente la tiene que racionar, que viven en un lugar que no saben si dentro de 3 meses lo podrán pagar aún trabajando, que no saben lo que es "irse de vacaciones" y que la cuenta corriente siempre está a cero o en números rojos.

Os parece mas o menos "correcta" la clasificación por conceptos?
A partir de aquí podemos discutir cada "rango" si le falta o le sobra algo, si hay que matizar... Y quedará mas claro a qué se refiere cada uno, porque si cada uno piensa en cada concepto de forma distinta, intentar comparar es imposible.

Yo por mi parte he puesto clase media aunque de momento y dado que aún estoy a "principios" de mi hipoteca y el momento "politico-laboral" actual tendría que ser media-baja (por el tema de la falta de "confianza" en el futuro próximo, puedo permitirme la vida de la clase media definida arriba pero el peligro de caer a clase baja es demasiado presente aun)

Tengo piso propio para mi solito de 110m² en una comunidad cerrada, con jardín y piscina. Parking propio. No me estoy de comprar videojuegos, pelis, series cuando me interesan (que dado que no tengo tiempo sí me suelo esperar a ofertas de verano, Blackfriday... Que tampoco soy tonto XD ). Renuevo el PC o el teléfono cuando me sale "de ahí" y no cuando he conseguido "ahorrar algo, porque sino no puedo". Tengo la tele que me gusta, con un PC Multimedia y su 5.1 de salón. Salgo con los amigos a cenar y tomar copas sin preocuparme del presupuesto (tampoco es que nos vayamos al Bulli a cenar XD ). En casa cocino lo que me apetece y no "lo barato que me puedo permitir". Mis dos gatos viven a cuerpo de rey sin preocuparme del presupuesto de sus cuidados...
Alguno dirá que tengo hipoteca y eso lo tira todo abajo, la verdad es que no me sobra tanto la pasta. Pero me quedan tantos ahorros a final de año que en 5 años he reducido la fecha de finalización otros 5 años (o sea, que cada año he amortizado para ahorrarme un año extra)
@Lenneland

La culpa es mia, empiezo las vacaciones el lunes y estoy espesito [+risas]
Habría que establecer un poco uno barómetro para determinar la "clase" en plan:

- Pobreza: No te da para cubrir los gastos básicos y acumulas deudas. Vives de okupa o al borde del desaucio, etc.
- Clase baja: Sobrevives. Te da lo justo para vivir y tienes alguna que otra deuda.
- Clase media: Vives bien. Cubres todos los gastos y te puedes permitir caprichos a menudo así como irte de vacaciones, renovar el coche de tanto en cuando, un piso mas o menos decente etc
- Clase alta: Vives bastante holgadamente, usas asiduamente servicios y seguros privados. Buenas vacaciones, buenos coches y una casa grande o chalet.
- Rico: Te sobra el dinero, no sabes que hacer con el.

O algo por el estilo jaja.

En ese barómetro yo creo que sería clase baja, aunque podría ser peor...
Gaoka escribió:Habría que establecer un poco uno barómetro para determinar la "clase"

Es que ya hay un barómetro, los mismos con los que se mide la famosa desigualdad: ingresos, consumo, riqueza. Mira ver en qué decil estás y ahí tienes la respuesta a la pregunta de este hilo.

Para la pobreza coge la tasa AROPE que aunque no me gusta es lo que más se usa:
- Hogar en riesgo de pobreza el que cuyos ingresos son menores al 60% de la renta mediana.
- Hogar en carencia materal severa: cuando no se es capaz de hacer frente, realizar o no se tiene al menos 4 de las siguientes:
1) el pago de la hipoteca, el alquiler y otras facturas como la electricidad o el gas;
2) una semana al año de vacaciones fuera del hogar familiar;
3) consumo de carne, pescado, pollo (o su equivalente vegetariano) al menos una vez cada dos días;
4) hacer frente a imprevistos (definido como la doceava parte del umbral de pobreza: es decir, 775 euros en hogares unifamiliares y 1.633 euros en hogares con dos adultos y dos menores);
5) teléfono fijo o móvil;
6) televisión en color;
7) lavadora;
8) automóvil;
9) temperatura adecuada en el hogar (tanto frente al frío como frente al calor).

En España, en riesgo de pobreza son el 29.1%, dentro de este grupo, con carencia material severa, el 7% de hogares. Se podría hacer la equivalencia entre carencia material severa - clase pobre, y en riesgo de pobreza - clase baja, y como veis no son la mayoría. La mayoría es clase media.
sesito71 escribió:Cuánto marxista acomplejado en este hilo.
Clase media en términos de ingresos es la unidad familiar que cobra (ingresos totales) como la media-mediana-moda (según como quieras definirlo). Lo mismo en términos de consumo o de riqueza.

Primero antes de insultar deberías leer un poquito e informarte, luego ya, cuando tengas los conocimientos mínimos podemos pasar a discutir y rebatir los pobres argumentos que puedas esgrimir.

La clase social media no tiene nada que ver con los ingresos media-mediana-moda. (que ya de por si es una burrada, porque ya me dirás que tiene que ver la moda con la media y con la mediana).
Si quieres informarte un poco busca en google, desde luego yo no pienso perder el tiempo haciéndote los deberes. Pero lo dicho, menos humos y más leer.
En mi casa entran unos 3500€ mensuales para 4 (mi mujer,mis dos hijos y yo)

Tenemos el añadido de que tenemos piso por la face,así que no pagamos ni alquiler ni hipoteca.Eso es media vida.

Y aún así me considero clase media.No tenemos deudas,vivimos bien,nos podemos dar nuestros caprichos y irnos de vacaciones.Pero no tenemos un chalet en la costa,ni mi coche es el último bmw ni cenamos en sitios de 150€ el cubierto

El que decía que se considera clase media con un sueldo de 1100€ para 5 lo siento pero ni de coña.Sois clase baja,lo cual no quiere decir que no tengas una vivienda digna o que pases hambre
Clase alta.
Mi mayordomo me lleva a todas partes en mi flamante calesa; en ocasiones voy lanzando huesos de pollo al vulgo para evidenciar mi estatus.
Silent Bob escribió:Alguno dice que eso de "clase media" está tergiversado por la prensa y la política. Pero teniendo en cuenta las categorías puestas (pobre, baja, media, alta, rica) a mi la clase media me parece que es la clase que no tiene por que preocuparse de sus gastos viviendo en un piso/casa espacioso, con un coche, para cada conductor de la casa, normal en el que no han tenido que escatimar prestaciones o equipamiento por temas de presupuesto, con sus vacaciones cada año, si hace falta pudiendo pagar una segunda vivienda pequeñita para ir los fines de semana al campo/montaña/playa, pudiendo ir a cenar fuera los fines de semana, pudiendo comprar buen pescado y carne sin limitarse a congelados...
Todo esto llegando a fin de año y viendo que la cuenta corriente ha ganado peso (sin necesidad de añadir cifras al saldo pero tampoco "aceptando" que tener 50€ extras es "tener mas dinero").
Vamos, lo que está en medio, el que no se preocupa por tener nada "bajo" ni estar orgulloso de estar "por encima" de lo normal, simplemente puede vivir normalmente, sin lujos y al mismo tiempo sin problema alguno.

Y luego el resto de "categorías", para simplificarlo:
Clase rica son los que les preocupa una mierda cuanto cuesta lo que hacen o dejan de hacer, muchas cosas las hacen los criados, sus gastos los controla un gestor (no para controlar que no gasten demasiado si no para hacer la declaración de la renta, porque no tiene miedo de gastar demasiado en el ambito personal NUNCA). Que tiene colecciones de coches, de casas o de cualquier otra cosa que cueste un pastizal y a final de año el saldo de la cuenta corriente no se miran si crece en valor si no si ha crecido en número de cifras.
Clase alta quizá es la mas facil de definir. Vivienda de gama alta, coches de gama alta (y deportivos), segunda y tercera vivienda que pueden ser grandes o pequeñas pero raramente un "apartamento" cualquiera, vacaciones que cuestan 3-4 sueldos medios por persona... Y a final de año la cuenta corriente crece claramente en valor y se gana alguna cifra cada 2-3 años si no ha habido caprichos.
Y luego el otro lado
Clase baja es quien vive en un piso pequeño pero "útil", que tiene un coche en el que ha primado el precio sobre las prestaciones o equipamiento, que eso de salir a cenar es algo muy puntual, que las vacaciones son muy pocos días o una oferta de setiembre porque la temporada alta es demasiado cara... Y a final de año el saldo de la cuenta es el mismo o está un poco por debajo y hace falta hacer un "estudio" de los gastos para el año siguiente.
Clase pobre es directamente la que no se puede permitir el coche, que la comida prácticamente la tiene que racionar, que viven en un lugar que no saben si dentro de 3 meses lo podrán pagar aún trabajando, que no saben lo que es "irse de vacaciones" y que la cuenta corriente siempre está a cero o en números rojos.

Os parece mas o menos "correcta" la clasificación por conceptos?
A partir de aquí podemos discutir cada "rango" si le falta o le sobra algo, si hay que matizar... Y quedará mas claro a qué se refiere cada uno, porque si cada uno piensa en cada concepto de forma distinta, intentar comparar es imposible.

Yo por mi parte he puesto clase media aunque de momento y dado que aún estoy a "principios" de mi hipoteca y el momento "politico-laboral" actual tendría que ser media-baja (por el tema de la falta de "confianza" en el futuro próximo, puedo permitirme la vida de la clase media definida arriba pero el peligro de caer a clase baja es demasiado presente aun)

Tengo piso propio para mi solito de 110m² en una comunidad cerrada, con jardín y piscina. Parking propio. No me estoy de comprar videojuegos, pelis, series cuando me interesan (que dado que no tengo tiempo sí me suelo esperar a ofertas de verano, Blackfriday... Que tampoco soy tonto XD ). Renuevo el PC o el teléfono cuando me sale "de ahí" y no cuando he conseguido "ahorrar algo, porque sino no puedo". Tengo la tele que me gusta, con un PC Multimedia y su 5.1 de salón. Salgo con los amigos a cenar y tomar copas sin preocuparme del presupuesto (tampoco es que nos vayamos al Bulli a cenar XD ). En casa cocino lo que me apetece y no "lo barato que me puedo permitir". Mis dos gatos viven a cuerpo de rey sin preocuparme del presupuesto de sus cuidados...
Alguno dirá que tengo hipoteca y eso lo tira todo abajo, la verdad es que no me sobra tanto la pasta. Pero me quedan tantos ahorros a final de año que en 5 años he reducido la fecha de finalización otros 5 años (o sea, que cada año he amortizado para ahorrarme un año extra)

¿Y este hilo es para comentar lo de las clases sociales o para que gente como tú se suba el ego presumiendo de lo bien que vive y lo encantado de conocerse que está? Un poquito de humildad...
Hola compis. En general, cuando leo o escucho hablar sobre este tema, me gusta recordar esto: No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita. Saludos.
Media, ni me falta ni me sobra. Vamos de la clase que tanto se esfuerzan por cargarse quienes mandan.
Razer7 escribió:
sesito71 escribió:Cuánto marxista acomplejado en este hilo.

Primero antes de insultar deberías leer un poquito e informarte, luego ya, cuando tengas los conocimientos mínimos podemos pasar a discutir y rebatir los pobres argumentos que puedas esgrimir.

La clase social media no tiene nada que ver con los ingresos media-mediana-moda. (que ya de por si es una burrada, porque ya me dirás que tiene que ver la moda con la media y con la mediana).
Si quieres informarte un poco busca en google, desde luego yo no pienso perder el tiempo haciéndote los deberes. Pero lo dicho, menos humos y más leer.

Chico, lo de marxista no es un insulto si lo eres, y acomplejado significa que tienes complejos. Si te das por aludido igual es que tienes cosas que pensar [hallow]

Sobre tu sugerencia de que lea más, aplícate el cuento, fíjate que he puesto "clase media en términos de ingresos" y luego he puesto que cojas la media o la mediana o la moda según el estadístico que quieras utilizar (teniendo en cuenta la representatividad etc).
Mires escribió:Hola compis. En general, cuando leo o escucho hablar sobre este tema, me gusta recordar esto: No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita. Saludos.

+294268502468948039

Puedes ser feliz con poco.
Una cosa es entre ser millonario o un cajero del Dia. Pero en mi caso, tengo lo justo y lo necesario y algo mas para algun capricho. Pero no me imagino siendo mas feliz de otra manera.

De hecho, lo que me hace mas feliz es pasar el tiempo con mi pareja.

Eso no lo compra el dinero.
Clase baja si no se tiene trabajo no se tiene un duro [burla3] la clase media es lo mismo que la baja pero se gana mas aunque si se queda sin trabajo lo mismo xD clase alta es que si pierdes el trabajo te da igual porque tienes activos que te generan beneficios sin hacer nada. Ricos es que puedes derrochar a tutiplen con un jet privado.

Saludos
ellieisevil escribió:
Mires escribió:Hola compis. En general, cuando leo o escucho hablar sobre este tema, me gusta recordar esto: No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita. Saludos.

+294268502468948039

Puedes ser feliz con poco.
Una cosa es entre ser millonario o un cajero del Dia. Pero en mi caso, tengo lo justo y lo necesario y algo mas para algun capricho. Pero no me imagino siendo mas feliz de otra manera.

De hecho, lo que me hace mas feliz es pasar el tiempo con mi pareja.

Eso no lo compra el dinero.

Yo este tipo de mensajes no los entiendo,son absurdos a más no poder y no sé si lo decís para sentiros mejor o es la sugestión del autoengaño que tiene un gran poder.

No te imaginas siendo más feliz de otra manera?en serio? Pues que poca imaginación

Te lo pondre fácil,serías más feliz con exactamente lo mismo que tienes ahora pero además con 20 millones de euros en el banco.Serias más feliz tu,más feliz tu pareja,más feliz tu familia y más feliz tus hijos.Y su felicidad por ende,te harían más feliz a ti.

A que ha sido fácil?

Estamos de acuerdo que el dinero,por mucho que tengas no da la felicidad absoluta.No vengamos con el discurso fácil.Claro que no la da.Pero joder ayuda,ya lo creo que ayuda.De una vida donde de lo único que te tienes que preocupar es si llevar a la familia a disneyworld o a las Maldivas a una vida donde tienes que hacer números para alimentarlos a todos,van toneladas de felicidad.

Por mucho que tu mujer y tu hijo te quieran un montón,faltaría más
Galicha escribió:¿Y este hilo es para comentar lo de las clases sociales o para que gente como tú se suba el ego presumiendo de lo bien que vive y lo encantado de conocerse que está? Un poquito de humildad...

No, claro, este hilo es para entrar, escribir "Media" y volver a salir. Funcionamiento estándar de un FORO, verdad? No comentar ni dar información de nada, no debatir ni permitir el debate, no?

Este hilo no es para preguntar "qué es la clase media" si no para preguntar personalmente a cada uno cual es su nivel de vida, lo otro lo he puesto yo porque el hilo y las respuestas son tan imprecisas que uno no sabe qué considera cada uno "clase media".
Viendo mensajes anteriores, todo lo que podía esperar de alguien que respondiera mi post era que me llamara flipao y que me mentalizara de que realmente formo parte de la clase baja. Un comentario así crees que serviría mucho para subirme el ego? ¬_¬ Oooh

Por cierto, yo he escrito mucho, te has tragado todo mi tochaco de explicaciones para "estandarizar" el hilo y al final te has quedado sólo con lo que cuento de mi vida. Pero en cambio el bueno de @Patxo ha ido directamente al grano contando que ni siquiera paga hipoteca (yo si tengo los huevos atados ahí) y el que viene a fardar he sido yo? [qmparto] [plas] [jaja] Puto Crack, macho...

PD: Si no quieres leer lo bien que les va a los demás en un hilo que pregunta "cómo de bien te va la vida?" yo la única solución que le veo es que no leas las respuestas, mires la gráfica y ya está. Pero es que si no ya me dirás tu para que leches estamos en un FORO DE DISCUSIÓN

@Patxo, no creo que vengas a fardar, que sólo has dado un trasfondo a la pregunta realizada en el hilo, pero es que como ejemplo me ha venido que ni pintao [oki] [beer]
Hombre es que entrar,decir clase media e irse tan pancho es aportar muy poco al hilo

Luego pasa que hay gente que se cree clase media ganado 1100€ entre cinco.

Y ojo que la culpa no es suya,es de los hijos de puta que nos gobiernan,que te hacen creer que ser un mileurista es ser un privilegiado.Y bueno,posiblemente lo sea pero por culpa de como se lo han cargado todo

que generalmente suelen ser los ricos XD.
Hola @rampopo, nos vamos mucho del tema principal del hilo pero ahora mismo me vino a la mente una pregunta, para ti y tod@s: ¿Qué ocurriria si realmente fueran felices los que mas dinero tienen?. Saludos.
Mires escribió:Hola @rampopo, nos vamos mucho del tema principal del hilo pero ahora mismo me vino a la mente una pregunta, para ti y tod@s: ¿Qué ocurriria si realmente fueran felices los que mas dinero tienen?. Saludos.

viviriamos en un mundo mejor y mucho más justo probablemente.

pero la felicidad es algo subjetivo, los habran que sean felices siendo unos cabr... porque no tienen moral alguna.
Cruzado, con daño sagrado.
@ntuan escribió:Cruzado, con daño sagrado.

Imagen
El creador del hilo decia: "aqui tiene que haber gente de dinero que se compran un monton de videojuegos xd "

Asi que basandose en eso... creo que deberia enfocarse por "cuanto dinero tienes o te puedes permitir para caprichos, hobbies y tal"... dejando de lado si trabajas, si tienes casa, cuanto cobres o lo que sea... creo que eso no le interesa a nadie mas que a uno mismo...
porque luego esta claro que por no poner "algo concreto" cada cual tira para un lado... y la gente votara lo que le viene en gana, con lo cual la mitad de votos no valen para nada, porque no son realmente sinceros.

Por poner un ejemplo: (algo asi)
POBRE - Gasto de 0 - 25 euros a la semana. (100 euros al mes maximo)
BAJA - Gasto 25 a 125 euros a la semana. (500 euros al mes maximo)
MEDIA - Gasto de 125 - 250 euros a la semana. (1000 euros al mes maximo)
ALTA - Gasto de 250 a 500 euros a la semana. (2000 euros al mes maximo)
RICO - Gasto de 500 euros a la semana para arriba... (Mas de 2000 euros... al mes)

Quiza me paso un poco o me quedo corto [qmparto] , pero mas o menos, combinar un poco de poco dinero, a mas dinero... claro esta que hay gente que se compra "1 o 2 juegos /peliculas/ lo que sea de milagro al mes"... y hay gente que esta cada mes comprandose de todo de salida, cualquier juego, peliculas, libros, lo que sea... y no les cuesta nada dejarse 300 pavos en 4 o 5 juegos varias veces al mes... pillarse telefono cada vez que sale un modelo nuevo, comprarse una consola nueva de salida...

Asi que psss creo que con un ejemplo asi es mas facil que se guie la gente... [fiu]

PD: Y mirandolo asi, con este ejemplo, no me creo que haya tanta gente que se deja todos los meses 1000 euros en caprichos... [fiu]
Rubio_FJ escribió:El creador del hilo decia: "aqui tiene que haber gente de dinero que se compran un monton de videojuegos xd "

Asi que basandose en eso... creo que deberia enfocarse por "cuanto dinero tienes o te puedes permitir para caprichos, hobbies y tal"... dejando de lado si trabajas, si tienes casa, cuanto cobres o lo que sea... creo que eso no le interesa a nadie mas que a uno mismo...
porque luego esta claro que por no poner "algo concreto" cada cual tira para un lado... y la gente votara lo que le viene en gana, con lo cual la mitad de votos no valen para nada, porque no son realmente sinceros.

Por poner un ejemplo: (algo asi)
POBRE - Gasto de 0 - 25 euros a la semana. (100 euros al mes maximo)
BAJA - Gasto 25 a 125 euros a la semana. (500 euros al mes maximo)
MEDIA - Gasto de 125 - 250 euros a la semana. (1000 euros al mes maximo)
ALTA - Gasto de 250 a 500 euros a la semana. (2000 euros al mes maximo)
RICO - Gasto de 500 euros a la semana para arriba... (Mas de 2000 euros... al mes)

Quiza me paso un poco o me quedo corto [qmparto] , pero mas o menos, combinar un poco de poco dinero, a mas dinero... claro esta que hay gente que se compra "1 o 2 juegos /peliculas/ lo que sea de milagro al mes"... y hay gente que esta cada mes comprandose de todo de salida, cualquier juego, peliculas, libros, lo que sea... y no les cuesta nada dejarse 300 pavos en 4 o 5 juegos varias veces al mes... pillarse telefono cada vez que sale un modelo nuevo, comprarse una consola nueva de salida...

Asi que psss creo que con un ejemplo asi es mas facil que se guie la gente... [fiu]

PD: Y mirandolo asi, con este ejemplo, no me creo que haya tanta gente que se deja todos los meses 1000 euros en caprichos... [fiu]

Rico, la verdad pondria un gasto bastante mas elevado. E las demas clases has acertado segun yo.

Ahora mismo ando en paro. Antes seria media, ahora no pongo pobre por que entra dinero en casa pero no para tirar cohetes. Si miro solo yo, seria baja, si es lo que entra en casa, media/alta estaria entre medias.
@Rubio_FJ Claro que no te cuadra, ese gasto es de caprichos?

Gastarse 1.000€ por persona y mes en caprichos (ahí cuento cine, BD de series/pelis, musica, videojuegos, cenas, copas, ropa "no necesaria", vacaciones con extras...) no es ser de clase media, no me jodas. Clase media quiere decir comprar caprichos pero no hacer colecciones absurdas.
Pero aún peor es lo de clase baja. 500€ al mes en caprichos? Clase baja? Clase baja es NO GASTAR EN CAPRICHOS mas allá de "algo" cada "cierto tiempo". Si te sobran 500€ cada mes para gastar en caprichos no eres clase baja.

Ah, y un pobre tiene -500€, los caprichos no se los puede permitir NUNCA, ni 10€ semanales (a no ser que mande a la mierda al banco y prefiera comprar chuches en el cine que pagar la mensualidad de la hipoteca, claro)
el internet, ese es mi capricho desde hace años. que son unos 23€ al mes aprox. clase pobre.
Clase baja porque llevo desempleado desde el año 2010.

Salvo dos o tres trabajos esporádicos de jornada reducida durante estos seis años, en casa han ido entrando cada vez menos ingresos; y como suele decirse, la mayoría de los españoles están a una nómina de la pobreza.

Menos mal que no tengo hipoteca y el coche está más que pagado, ya que lo compré nuevo en el año 1995 [facepalm]
132 respuestas
1, 2, 3