¿De qué forma principal adquieres material RETRO? Offtopic=BAN

1, 2, 3
Encuesta
¿Cual es tu vía principal para adquirir videojuegos y material RETRO?
41%
30
25%
18
1%
1
1%
1
 0%
0
4%
3
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
3%
2
11%
8
14%
10
Hay 73 votos.
Yo siempre que algun amigo me dice que tiene algo, y es interesante, le digo la verdad... de forma que alguna ves me he quedado sin algo que me gustaba, pq siendo valioso su dueño prefiere venderlo por ahi.
Eso si, cuando son buenos amiguetes... como me paso con el Ufouria, muchas veces te lo regalan, y te hacen feliz.

Por lo demas... paginas como EOL, Walla si eres muy muy rapido...
Xaradius escribió:
Andrómeda escribió:
Xaradius escribió:
Es lo que tiene la mentalidad española de intentar dar el pelotazo siempre con lo que sea.

¿De dónde eres tu?

De este pobre y desgraciado pais, pero vamos, lo de que somos gente asi como pueblo de poco fiar ya viene recogido de textos antiguos griegos.

No seas tan negativo Xaradius, hay una historia pero en general a la gente no le gusta delinquir, ni ser un gato pardo. La picarezca especulata es algo muy afilado en ciertas personas pero en general mientras sea un proceso de picarezca y de estar todo el rato encima de esto a base de horas tampoco es que sea de un País pobre y desgraciado en peso, siempre habrá alguien mejor en todo. Yo creo que hay algunos elementos que ensucian y hacen tanto ruido que parece que lo son todo pero friamente y fuera de todo el show que montamos aquí por ellos pues son solo una parte infima del todo. No seremos los más perfectos del mundo en cuanto a moralidad y habrá siempre gentuza chunga pero no creo que seamos una nación en mayoría de esta clase de elementos que no han cambiado desde los textos antiguos griegos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Para mí pobre y desgraciado es un país que tira bombas nucleares contra una ciudad llena de niños inocentes. Como por ejemplo los gobernantes de Estados Unidos que mandaron tirar una bomba sobre Iroshima matando en 25 segundos a SESENTA Y SEIS MIL CIVILES.

Muriendo en total tras los dos bombardeos 240.000 civiles en los días siguientes.

España es un gran país, y yo me enorgullezco de nuestro pueblo. 0% complejos.
Xaradius escribió:
Andrómeda escribió:
Xaradius escribió:
Es lo que tiene la mentalidad española de intentar dar el pelotazo siempre con lo que sea.

¿De dónde eres tu?

De este pobre y desgraciado pais, pero vamos, lo de que somos gente asi como pueblo de poco fiar ya viene recogido de textos antiguos griegos.

Ahora no se como estara la cosa,pero hace años era comun que Españoles no quisieran vender a Españoles,era mas fiable vender a alguien de fuera,Españoles bloqueando Españoles [carcajad] .

por supuesto totalmente justificado,por las experiencias que se vivian,comprar fuera era mas fiable.

vender fuera tambien,y eso quien trapicheo mucho lo sabe,si ahora la cosa cambio no lo se,pero en los inicios y aun no tan inicios de Evilbay era MUY frecuente escuchar cosas asi a vendedores y compradores,evita spain,son pendencieros.

pero eso no gusta claro...,es como si dices que un pais lleno de bares por todas partes debe ser un pais de borrachines...no gusta.

que hay de todo es obvio,que hay mas bueno que malo seguro que si,no lo dudo.

pero la realidad es que comprando a otros paises nunca he tenido problemas,y comprando a españoles he vivido FANTASIAS,pero no de las buenas.
emerald golvellius escribió:Ahora no se como estara la cosa,pero hace años era comun que Españoles no quisieran vender a Españoles

Esa mentira sólo te la crees tú.

Es una trola como un castillo de grande.
ultra4gen escribió:
emerald golvellius escribió:Ahora no se como estara la cosa,pero hace años era comun que Españoles no quisieran vender a Españoles

Esa mentira sólo te la crees tú.

Es una trola como un castillo de grande.

Joder que no es verdad, hasta gente de Beta-Zero decía que prefería no vender a españoles.
emerald golvellius escribió:
Xaradius escribió:
Andrómeda escribió:
¿De dónde eres tu?

Ahora no se como estara la cosa,pero hace años era comun que Españoles no quisieran vender a Españoles,era mas fiable vender a alguien de fuera,Españoles bloqueando Españoles [carcajad] .

por supuesto totalmente justificado,por las experiencias que se vivian,comprar fuera era mas fiable.

vender fuera tambien,y eso quien trapicheo mucho lo sabe,si ahora la cosa cambio no lo se,pero en los inicios y aun no tan inicios de Evilbay era MUY frecuente escuchar cosas asi a vendedores y compradores,evita spain,son pendencieros.

pero eso no gusta claro...,es como si dices que un pais lleno de bares por todas partes debe ser un pais de borrachines...no gusta.

que hay de todo es obvio,que hay mas bueno que malo seguro que si,no lo dudo.

pero la realidad es que comprando a otros paises nunca he tenido problemas,y comprando a españoles he vivido FANTASIAS,pero no de las buenas.

Yo al unico que he comprado asiduamente de España era Argentino, con eso te lo digo todo [carcajad] , el resto fuera, lejos, MUY LEJOS
Y tanto que no es verdad. Me parece que os creeis demasiado importantes algunos como para hablar de un país de 47 millones de personas.

A saber los miles de transacciones que se han hecho entre españoles desde hace años, décadas sin que se tenga que "evitar Spain".
@FFantasy6

Joder que no es verdad, hasta gente de Beta-Zero decía que prefería no vender a españoles.[/quote]

Me lo creo.

pero veras esque las percepciones de cada uno...,he visto a gente que vive en Japon decir que el nivel de seguridad es el mismo en españa y en Japon...,osea algo absolutamente imposible de creer,pero yo no creo que mientan.

creo que ellos de verdad lo creen asi...

cada uno ve las cosas de formas distintas yo no tengo ninguna fe en cambiar puntos de vista,pero que vamos en Japon encontrar violencia buscandola es DIFICIL,en españa encontrar violencia sin buscarla es POSIBLE.

habra quien entienda y habra quien no,pero yo lo veo asi.
Yo también lo veo así, habrá quien generalice todo por oir 100 testimonios y habrá quien piense que España son 47 millones de personas.

De ahí el peso de las valoraciones de cada cual.
@darknd
Che al Theelf? que buena Onda el tipo!,

hay de todo en todas partes,pero si miras las cosas en plan "posibilidades" creo que no apostaria nadie por este pais,pero hay de todo en todas partes.

por ejemplo yo he comprado mucho a Alemania,y he tenido problemas,lo que pasa es que pocos...,son probabilidades...

por ejemplo la tirada de dados de encuentro esporadico al viajar "neverwinter nights" es mayor riesgo en españa [carcajad]
Tronak escribió:Dando por culo a amigos y conocidos con que todo chisme que aparezca en sus trasteros es mio

Y a compañeros de curro !!! Gracias a estos:

> Megadrive I completa.
> Gameboy.
> PS2.
> NES.
emerald golvellius escribió:he visto a gente que vive en Japon decir que el nivel de seguridad es el mismo en españa y en Japon...,osea algo absolutamente imposible de creer,pero yo no creo que mientan.

cada uno ve las cosas de formas distintas yo no tengo ninguna fe en cambiar puntos de vista,pero que vamos en Japon encontrar violencia buscandola es DIFICIL,en españa encontrar violencia sin buscarla es POSIBLE.

emerald golvellius escribió:por ejemplo yo he comprado mucho a Alemania,y he tenido problemas,lo que pasa es que pocos...,son probabilidades...

por ejemplo la tirada de dados de encuentro esporadico al viajar "neverwinter nights" es mayor riesgo en españa [carcajad]

Se te huele a kilómetros las ganas de malmeter sobre los españoles, y todo ese odio cerrado a España (a saber de dónde tienes clavado eso).

En ambos post escribes España incorrectamente con minúsculas. Pero fíjate que en esos mismos post, todas las veces que citas Alemania o Japón no te equivocas y lo escribes con mayúsculas.

Huele a kilómetros... de ahí el peso y valor de tus argumentaciones contra España y los españoles.
coolrom.com

@ultra4gen es racismo autoinflingido, eso si que es mas español que la siesta.
ultra4gen escribió:
emerald golvellius escribió:he visto a gente que vive en Japon decir que el nivel de seguridad es el mismo en españa y en Japon...,osea algo absolutamente imposible de creer,pero yo no creo que mientan.

emerald golvellius escribió:por ejemplo yo he comprado mucho a Alemania,y he tenido problemas,lo que pasa es que pocos...,son probabilidades...

Se te huele a kilómetros las ganas de malmeter sobre los españoles, y todo ese odio cerrado a España (a saber de dónde tienes clavado eso).

En ambos post escribes España incorrectamente con minúsculas. Pero fíjate que en esos mismos post, todas las veces que citas Alemania o Japón no te equivocas y lo escribes con mayúsculas.

Huele a kilómetros... de ahí el peso y valor de tus argumentaciones contra España y los españoles.

Madre mía que joyitas. Yo soy español y te certifico que por lo general, tratar con coleccionistas (y no tan coleccionistas) retro de España es de lo peor, ni punto de comparación con otros países.

Precisamente es algo que ya se había hablado en Beta Zero, y una de las razones que no paso tanto por allí:en España tienes al hipócrita que crítica un Resident Evil precintado a 300, pero tiene su Super Metroid usado a 350; también tienes al especulador; al que compra consolas, las enseña y luego las revende al año; al que te dice que "esa caja precintada no se ve bien, te doy 50 euros y me estoy arriesgando..." para que pienses que te hace un favor....y 0 autocritica ni sentido del humor, todo es pura picaresca española.

En cambio en otros países, tienes fotos detalladas, son claros con los Defectos..hay más camaraderia en neogeoforum que en muchos foros españoles y los tratos son mejores. Claro, tb hay gente tocahuevos, pero en menor medida por mi experiencia.

Ojo, que no digo que no haya gente buena (gente de Beta Zero sin ir más lejos), pero en general, tratar con españoles es saber que van a pillar. Hay que tener mucho más cuidado, y no creo ser el único que lo piensa: es más probable que un español time a otro, a que te time un extranjero
thespriggan2009 escribió:Yo soy español y te certifico que por lo general, tratar con coleccionistas (y no tan coleccionistas) retro de España es de lo peor

Tú a mí no me certificas nada sobre coleccionistas retro españoles.
Eso para empezar.
Los mejores coleccionistas y los mejores vendedores que conozco son todos españoles.
Llevo muchos años en este hobby y tengo una lista de contactos muy muy amplia con los que he hecho innumerables compras 100% perfectas.
No voy a nombrar a otros países donde he tenido problemas en transacciones, pero sí diré que los mejores tratos y los mejores items de mi colección vienen de españoles.
Cientos y cientos de transacciones de experiencia y en España sólo he tenido una mala experiencia con un envío. Fuera he visto de todo.

Y en cuanto a foros... participo en foros ingleses, americanos, italianos, argentinos etc. y hay de todo en todos lados. Pero DE LEJOS lo peor de lo peor que he visto en cuanto envidia, resquemor, troleo y almas calcinadas del retro es un país muy muy lejos de España.

Una cosa es autocrítica y otra cosa es escribir España en minúsculas queriendo, en varios post donde escribes Japón y Alemania correctamente.
Ese odio cerrado e infantil es lo peor de lo peor y dice mucho de quien lo escribe.
Lo mejor en estos casos es dejar de generalizar, cada uno tiene una percepción bajo su experiencia pero hay que intentar ser objetivo. Eol, Beta-Zero y los foros que guste poner como ilustres + mis experiencias y las de mi círculo de amigos no son todo el sector, ni todo el mundo, ni todo un país. Son simplemente nuestras experiencias que se pueden coger como dogma de fé personal pero si nos abstraemos de "yo" soy el mundo tal vez se puede des-generalizar frases que no son empíricas, solo opiniones y percepciones personales que no representan el todo, solo una parte porcentual.
Y tan porcentual... ya te digo.
Andrómeda escribió:Lo mejor en estos casos es dejar de generalizar, cada uno tiene una percepción bajo su experiencia pero hay que intentar ser objetivo. Eol, Beta-Zero y los foros que guste poner como ilustres + mis experiencias y las de mi círculo de amigos no son todo el sector, ni todo el mundo, ni todo un país. Son simplemente nuestras experiencias que se pueden coger como dogma de fé personal pero si nos abstraemos de "yo" soy el mundo tal vez se puede des-generalizar frases que no son empíricas, solo opiniones y percepciones personales que no representan el todo, solo una parte porcentual.

Pero si a tus experiencias le sumas las de los foreros...

Las generalizaciones existen por algo.
ultra4gen escribió:
thespriggan2009 escribió:Yo soy español y te certifico que por lo general, tratar con coleccionistas (y no tan coleccionistas) retro de España es de lo peor

Tú a mí no me certificas nada sobre coleccionistas retro españoles.
Eso para empezar.
.

Certifico lo que me da la gana, desde mi punto de vista, que para eso esto es un foro: tú das tu opinión y yo doy la mía. A ver si ahora la tuya es la realidad 100% auténtica patria.

Igual que digo que me parece una chorrada saltar como un elefante porque ves "españa" en minúsculas.
Un poco de Relax a todos por favor, que parece que aqui todos tenemos verdades absolutas y no es cierto. Creed lo que querais, pero con tranquilidad.

Que luego viene nuestro amigo [toctoc] y llegan las quejas
thespriggan2009 escribió:Certifico lo que me da la gana, desde mi punto de vista, que para eso esto es un foro: tú das tu opinión y yo doy la mía. A ver si ahora la tuya es la realidad 100% auténtica patria.

Certifica, certifica lo que te de la gana [carcajad]
Con o sin cerrrrrtificado tuyo, esto que ha dicho el compi...

hace años era comun que Españoles no quisieran vender a Españoles,era mas fiable vender a alguien de fuera,Españoles bloqueando Españoles

...es mentira. Una trola como un castillo.
Y rezuma un odio irracional a los españoles que da bastante asco. Igual que lo de escribir todos los países con mayúsculas y España siempre en minúsculas, eso es de llevar algo clavado muy muy profundo.

Y por supuesto quería subrayarlo.
Mi forma principal de adquirir material retro es la siguiente:

1- Me hago la siguiente pregunta: ¿A qué consola o juego me apetece jugar y no tengo?.

2- Respondo la pregunta.

3- Trato de conseguirla en un estado que me permita jugar y sobretodo poder tocarlo sin necesidad de guantes o fundas, y que al mismo tiempo pueda abrir la caja del juego sin tardar más de lo que tardo en cocinar una paella valenciana por temor a causar una micro rotura al cartón. Yo no tengo máquina para hacer resonancias al cartón.

4- Además ese estado debe de ser compatible con entrar y salir de la estantería como un libro que voy leyendo poco a poco y dejo cada vez en su sitio. Soy de los que leo libros y juego a juegos, luego hay otras cosas que de vez en cuando hago, cómo sacarle fotos a los libros y a los juegos, pero suele ser algo residual con respecto a jugar/leer.

5- Una vez me aseguro que soy digno de poder manipular el juego o consola, trato de priorizar con criterios de proximidad por encima del precio. Prefiero que el dinero quede en casa, es mi forma de ser patriota, hay otras como llevar pulseras y llaveros con la bandera de España o firmas con la bandera nacional, y luego gastar el dinero en el estranjero, pero yo prefiero dejarme el dinero aqui siempre que es posible.

6- Si no puedo comprar en ninguna parte del territorio español(para mí todos los españoles son iguales, me da igual su comunidad, pero sobretodo me da igual su comunidad cuándo compro cualquier otro artículo, no solo juegos retro, hay gente que compra juegos retro en una comunidad pero por ejemplo vino no, curiosa forma de boicot), pues ya busco en el estranjero.

Esa es mi forma principal de adquirir material retro.
FFantasy6 escribió:
Joder que no es verdad, hasta gente de Beta-Zero decía que prefería no vender a españoles.

Pero no porque fuesen españoles, sino porque a los extranjeros les sacaban mas pasta
O quizás porque los extranjeros sean menos ratas.
En Wallapop suelo pillar cosillas de vez en cuando, pero hace tanto que no me centro solo en el retro que bueh, no estoy al día precisamente.

Ya pille, reparé, me peleé y rapiñé todo lo que pude hace 5 años, que fue cuando me metí en esto, por suerte tengo mayormente todo lo que quiero, con sus flashcarts.

Pero vamos, al menos wallapop en mi ciudad es una buena herramienta donde de vez en cuando se ven cosas interesantes.
K0414 escribió:
FFantasy6 escribió:

Pero no porque fuesen españoles, sino porque a los extranjeros les sacaban mas pasta

Magnífico apunte.
ultra4gen escribió:
thespriggan2009 escribió:Certifico lo que me da la gana, desde mi punto de vista, que para eso esto es un foro: tú das tu opinión y yo doy la mía. A ver si ahora la tuya es la realidad 100% auténtica patria.

Certifica, certifica lo que te de la gana [carcajad]
Con o sin cerrrrrtificado tuyo, esto que ha dicho el compi...

.

Un poco irónico que te quejes de que alguien escriba países con mayúsculas/minúsculas para acentuar algo, pero tu no tengas problemas en ratificar el cerrrrrtificado...para acentuar otra cosa. Pero vamos, tu sigue a lo tuyo

EDIT: Sobre el tema, utilizo Wallapop, eBay y ciertos foros extranjeros de compra venta retro
Me encanta comprar en España. Un país donde he hecho cientos de tratos y ha ido todo perfecto.

La inmensa mayoría de los españoles son gente a la que se puede comprar y adquirir material con total fiabilidad.
No soy muy fan de los tópicos, me he encontrado impresantables al comprar fuera de aquí y gente de fiar comprando en España, y al reves.
El fiarse o no va más en conocer a la gente que mirar de donde es. Prefiero apostar por la gente que por las banderas.

Y respecto al tema del hilo, tiro más de Ebay y foro CV que de otra plataforma, de hecho no uso wallapop. Siempre me he propuesto probarlo, pero final me da una pereza enorme.... [fiu]
Hasta hace unos años, también tiraba mucho de yahoo.jp, pero con el tema de aduanas al final lo he dejado de lado. Una pena, se echa de menos esos envíos conjuntos que dbaa gusto abrir.
Compro sobre todo a nivel nacional, en ocasiones en Alemania o Reino Unido y nunca he tenido problemas.

La única anécdota que he tenido fué una compra a alguien de Malaga, que tras pagarlo me estuvo mareando con que no encontraba los juegos pero todo acabó bien.
FFantasy6 escribió:
Andrómeda escribió:Lo mejor en estos casos es dejar de generalizar, cada uno tiene una percepción bajo su experiencia pero hay que intentar ser objetivo. Eol, Beta-Zero y los foros que guste poner como ilustres + mis experiencias y las de mi círculo de amigos no son todo el sector, ni todo el mundo, ni todo un país. Son simplemente nuestras experiencias que se pueden coger como dogma de fé personal pero si nos abstraemos de "yo" soy el mundo tal vez se puede des-generalizar frases que no son empíricas, solo opiniones y percepciones personales que no representan el todo, solo una parte porcentual.

Imagen

Pato Pato Pato no somos Millenialms

No tratamos de que generalizar sea siempre malo mientras se le de un contexto digamos sanote, se trata de cuando se utiliza generalizar como arma para decir algo sarcásitcamente y con una aparente denotación chunga cuando a "mi" me interesa utilizando la jugada de generalizar tipo: "los catalanes son agarrados".

Como dice Salvor, va de gentes no de países, banderas, provincias, equipos de fútbol y toda la matraca esa.
Andrómeda escribió:
FFantasy6 escribió:

Imagen

Pato Pato Pato no somos Millenialms

No tratamos de que generalizar sea siempre malo mientras se le de un contexto digamos sanote, se trata de cuando se utiliza generalizar como arma para decir algo sarcásitcamente y con una aparente denotación chunga cuando a "mi" me interesa utilizando la jugada de generalizar tipo: "los catalanes son agarrados".

Como dice Salvor, va de gentes no de países, banderas, provincias, equipos de fútbol y toda la matraca esa.

Mantente psicópata [+risas] , ni con tu tiempo voy al historial de 2015 de un user
Cuando el río suena.....
stormlord escribió:Cuando el río suena.....

... Un clon lleva?
@darknd Tormenta Nebular para tí [360º]

No es necesario buscar entre 20.000 mensajes uno a uno, hay herramientas web que si te das de alta hoy en el foro te pueden hacer encontrar cosas de 2009, no hay que llevar desde 2001 aquí. Pero bueno, la falta de argumentos dispara la farándula, el comodín del público [hallow] .
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Cuando el río suena.....

... Un clon lleva?

...patos lleva?
Andrómeda escribió:@darknd Tormenta Nebular para tí [360º]

No es necesario buscar entre 20.000 mensajes uno a uno, hay herramientas web que si te das de alta hoy en el foro te pueden hacer encontrar cosas de 2009, no hay que llevar desde 2001 aquí. Pero bueno, la falta de argumentos dispara la farándula, el comodín del público [hallow] .

No te lo tomes a mal, es que me hizo gracia la distancia espacio temporal de la fecha [sonrisa].

Meteoros de pegaso para ti (no homo).
@darknd Nada hombre, no va por tí Pegaso :) pero es feo que adulteros vayan cambiando de discursos según sus intereses o sus vainas personales. Hay que ser honesto, no solo cuando a "mí" me convenga, ya esto está muy visto. Fin que monthy me la arma.
Andrómeda escribió:@darknd Nada hombre, no va por tí Pegaso :) pero es feo que adulteros vayan cambiando de discursos según sus intereses o sus vainas personales. Hay que ser honesto, no solo cuando a "mí" me convenga, ya esto está muy visto. Fin que monthy me la arma.

Reportadito.
En serio, tan dificil es dejar de tirarse trastos a la cabeza unos a otros????? A parte de que cansais, se estropea el hilo con tanto offtopic.

A partir de este punto todos los offtopic iran acompañado de un precioso mini-ban

Daros por avisados

El debate sobre si se vende mas entre españoles o extranjeros NO ES TOPIC!!!!!!! Abrid un hilo sobre ese tema si quereis. Creo que el topic del hilo esta bien clarito
Ottopic=BAN

El único Otto que conozco es de los simpsons.. perdón por el offtopic, no era mi intención. @monthyp soy grammarnazi como vozdelosmuertos
@thespriggan2009 Lo mejor es dar una opinion y jamas entrar en nada personal...,no entres.

no se alteren,todo esto es para pasar un buen rato,yo cuando veo que la cosa ya se va por lo personal suelto acelerador.

todo esto es para pasar un buen rato,ya sabemos lo que hay...

para comprar Retro Wallapop y Yahoo auctions la que mas les guste.

saludos.
Nos hemos olvidado de la más satisfactoria los regalos o encontralos por ahí. Y a qué vienen esos gritos vamos a ponernos también a discutir por Vox o las feministas por ponernos?.
@Zardoz2000 , sin duda que te regalen es lo mejor XD
Zardoz2000 escribió:Nos hemos olvidado de la más satisfactoria los regalos o encontralos por ahí. Y a qué vienen esos gritos vamos a ponernos también a discutir por Vox o las feministas por ponernos?.

Los regalos son lo mejor hombre,esos amigos buenos que ya tienen hijos y pasan ya de estas cosas...

y te dicen pasate por casa que aun tengo el Sony Hit Bit con cartuchos ,eso me sucedio a mi con un amigo de la epoca del cole...

me regalo un Sony MSX Hit Bit con cartuchos como Nemesis 1 y 2,Road Fighter ,un lujazo.

EDIT:

tambien existen amigos que aunque tienen hijos y esas cosas,no pasan de "estas cosas" y no regalan,pero esos no interesan [carcajad]
erpoli escribió:Ottopic=BAN

El único Otto que conozco es de los simpsons.. perdón por el offtopic, no era mi intención. @monthyp soy grammarnazi como vozdelosmuertos

Gracias por el aviso, se me colaron las dos t y la F pues olvidada [plas] [plas]
emerald golvellius escribió:
Zardoz2000 escribió:Nos hemos olvidado de la más satisfactoria los regalos o encontralos por ahí. Y a qué vienen esos gritos vamos a ponernos también a discutir por Vox o las feministas por ponernos?.

Los regalos son lo mejor hombre,esos amigos buenos que ya tienen hijos y pasan ya de estas cosas...

y te dicen pasate por casa que aun tengo el Sony Hit Bit con cartuchos ,eso me sucedio a mi con un amigo de la epoca del cole...

me regalo un Sony MSX Hit Bit con cartuchos como Nemesis 1 y 2,Road Fighter ,un lujazo.

EDIT:

tambien existen amigos que aunque tienen hijos y esas cosas,no pasan de "estas cosas" y no regalan,pero esos no interesan [carcajad]

Eso me pasó con mi primer cd-i y algunos más que encontré casi regalados pero ni un sólo mando por ahí dime si no es una broma cósmica.
@Zardoz2000 El destino quizo que la expusieras en vitrina en El Vortex.
127 respuestas
1, 2, 3