thespriggan2009 escribió:Yo soy español y te certifico que por lo general, tratar con coleccionistas (y no tan coleccionistas) retro de España es de lo peor
Tú a mí no me certificas nada sobre coleccionistas retro españoles.
Eso para empezar.
Los mejores coleccionistas y los mejores vendedores que conozco son todos españoles.
Llevo muchos años en este hobby y tengo una lista de contactos muy muy amplia con los que he hecho innumerables compras 100% perfectas.
No voy a nombrar a otros países donde he tenido problemas en transacciones, pero sí diré que los mejores tratos y los mejores items de mi colección vienen de españoles.
Cientos y cientos de transacciones de experiencia y en España sólo he tenido una mala experiencia con un envío. Fuera he visto de todo.
Y en cuanto a foros... participo en foros ingleses, americanos, italianos, argentinos etc. y hay de todo en todos lados. Pero DE LEJOS lo peor de lo peor que he visto en cuanto envidia, resquemor, troleo y almas calcinadas del retro es un país muy muy lejos de España.
Una cosa es autocrítica y otra cosa es escribir España en minúsculas queriendo, en varios post donde escribes Japón y Alemania correctamente.
Ese odio cerrado e infantil es lo peor de lo peor y dice mucho de quien lo escribe.