¿De qué forma principal adquieres material RETRO? Offtopic=BAN

1, 2, 3
Encuesta
¿Cual es tu vía principal para adquirir videojuegos y material RETRO?
41%
30
25%
18
1%
1
1%
1
 0%
0
4%
3
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
3%
2
11%
8
14%
10
Hay 73 votos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Todo el mundo amplía y "nutre" sus colecciones de videojuegos retro de varias formas, o usando varios canales de compra y adquisición.

De todos los que usas habitualmente, ya sea a través de hilos de C/V en foros dedicados, eBay, Wallapop, TodoColección, Milanuncios, Webs especializadas en videojuegos retro, Tratos entre conocidos del mundillo o coleccionistas privados., etc etc ....

¿Cual crees que es la principal forma que tiene la gente (coleccionistas o "no-coleccionistas") de aumentar y nutrir sus colecciones retro?
Ebay, un poco mas caro, pero serio y fiable. El tiempo que pierdocon otras opciones en cascar, llegar a un acuerdo, quedar y que luego no aparezcan a mi no me compensa.

En ebay entro, pago,envian y se acabo.
Capitan Chandal escribió:Ebay, un poco mas caro, pero serio y fiable. El tiempo que pierdocon otras opciones en cascar, llegar a un acuerdo, quedar y que luego no aparezcan a mi no me compensa.

En ebay entro, pago,envian y se acabo.

Yo también hubiese votado por eBay como principal forma o "vía" de acceso/adquisición de material retro.

Estoy totalmente de acuerdo en que eBay da una seguridad bastante superior a la media, sobre todo si luego sumas como forma de pago paypal (al vender esto en mi opinión sin embargo, se invierte).

Pero en estos tiempos más actuales (hablo de los últimos 4 años aprox... ) he conseguido la mayoría de las nuevas entradas a través de conocidos o conocidos de conocidos.

Lo quieras o no, te vas haciendo poco a poco una buena agenda de contactos particulares tanto de España coml del resto de Europa y hoy por hoy el 85% de lo que voy comprando viene de particulares de confianza.

En muchos casos, no llegan ni a publicar lo que venden en eBay porque todo se promociona y se vende de forma privada, y para ciertos items y rarezas llenas de belleza, se agradecen mucho este tipo de recursos.
@ultra4gen , la mayoría de las veces no se puede tener contactos, no te lo permiten, porque muchos son una mafia, una lástima. Al final el pastel se reparte entre los de siempre queramos o no.
stormlord escribió:@ultra4gen , la mayoría de las veces no se puede tener contactos, no te lo permiten, porque muchos son una mafia, una lástima. Al final el pastel se reparte entre los de siempre queramos o no.

Qué negativo estás últimamente Storm [carcajad]

Hombre no te digo que no haya mucho "#$%@&" en el mundillo pero, yo he conocido a gente estupenda, de hecho gracias a esta gente he conseguido versiones localizadas aquí de juegos de SNES y de MEGA que por ejemplo en eBay nunca encontraría.

Y digo esto refiriéndome a que da igual el tema dinero, sino que son ejemplares que normalmente sólo ves entre coleccionistas de nuestro país, versiones super difíciles de encontrar y en muchos casos por precios estupendos.

Yo siempre he intentado ayudar a gente a encontrar cosas que buscaban a través de conocidos, y reconozco que a mí también me han ayudado mucho en todos estos años con la colección.
@ultra4gen , habrás tenido suerte con la gente, pero desde pequeño siempre me he tropezado con caraduras con dobles intenciones, y lo detesto. Contigo delante dicen una cosa, y sin ti otra diferente, y no hablo solo del mundillo retro, es en general.
Aún así, conozco buena gente, que dan mucho sin pedir tanto a cambio, y gracias ellos sabes que hay esperanza en la humanidad, y es a esas personas a las que si puedo ayudarles con algo, lo hago, porque se lo merecen.
Yo hace muchos años, era bastante inocente, hasta que empiezas a descubrir la mierda que hay detrás de todo.
Y bueno, no es que sea negativo, solo ha sido mi experiencia en la vida hasta ahora, sin mas.
eBay. Y antiguamente en los rastros pero a día de hoy sólo encuentro FIFAs de PS2, por lo que ya paso de ir a uno.
Yo uso generalmente ebay, y alguna vez algún trato mediante foro y tal, pero no me considero coleccionista, salvo quizás Saturn (más porque es de las que más titulos tengo en cuantp a sistemas retro que porque coleccione en si). Hay sistemas retro de hecho que me pasa al revés, poco a poco he ido vendiendo lo que no iba a jugar o me daba un poco igual.
skelton escribió:Yo uso generalmente ebay, y alguna vez algún trato mediante foro y tal, pero no me considero coleccionista, salvo quizás Saturn (más porque es de las que más titulos tengo en cuantp a sistemas retro que porque coleccione en si). Hay sistemas retro de hecho que me pasa al revés, poco a poco he ido vendiendo lo que no iba a jugar o me daba un poco igual.

Eso me paso a mi los primeros meses, me lie a comprar Megadrive, Snes, N64, PS2, PSX y al ver que realmente no voy a usar ni la mitad me he quedado con lo que de verdad tuve de pequeño.

Una megadrive, una game boy, una PSX y arreando.
Ebay y Mercadolibre(latinoamerica).

Ebay principalmente lo uso para juegos de Supernes porque regularmente aqui si encuentro los titulos completos(muchos sitios tienen un problema con el significado de la palabra "completo", y creen que es solo la caja y el manual) y mercadolibre para juegos de nintendo 64, mas que nada porque estoy coleccionando las ediciones que distribuía la extinta GAMELA de mexico que traian ademas del manual clasico(y demas insertos), un mini-manual hecho por ellos completamente en español(de mexico obviamente), son ediciones raras que solo las encuentras en esta parte del mundo, asi que en ML aveces suelen caer este tipo de ediciones.
Oystein Aarseth escribió:Ebay y Mercadolibre(latinoamerica).

Ebay principalmente lo uso para juegos de Supernes porque regularmente aqui si encuentro los titulos completos(muchos sitios tienen un problema con el significado de la palabra "completo", y creen que es solo la caja y el manual) y mercadolibre para juegos de nintendo 64, mas que nada porque estoy coleccionando las ediciones que distribuía la extinta GAMELA de mexico que traian ademas del manual clasico(y demas insertos), un mini-manual hecho por ellos completamente en español(de mexico obviamente), son ediciones raras que solo las encuentras en esta parte del mundo, asi que en ML aveces suelen caer este tipo de ediciones.

Esas ediciones españolizadas (o en tu caso "mexicanizadas") me apasionan. Son auténticas rarezas y me gustan porque me trasladan a aquella época donde fueron así distribuidas.

Estoy contigo en que completo es en mi opinión un término que incluye mucho más que el manual y la caja.

En ML compré una sola vez (un juego de NEO-GEO AES) y la experiencia salió perfecta.
Falta el rastro.

Que parece que da asco pisarlo.
Falta el AliExpress también [sonrisa]
Yo envío a Luca Brasi.
Buenas.
Yo tengo la gran suerte de tener cerca de casa un mercadillo de segunda mano una vez al mes. Casi todo es ropa y cosas de la basura, pero casi siempre encuentro cosas interesantes, ya he encontrado : sega saturn sin cables 20 euros, n64 otros 20 con mandos y cables, varias psx y máster system que no compre xq ya tengo, una psone por 10 euros y muchos juegos a precios de risa los dos últimos resident evil 3 de dreamcast 1 euros y súper Mario sunshine de game cube 5 euros. Lo mejor que he visto una máster system 1 pero pedían 120 euros.
erpoli escribió:Falta el rastro.

Que parece que da asco pisarlo.

Toda la razón en ambas afirmaciones, últimamente da asco pisarlos.

Y es cierto que faltaba en la lista, y era elemento importante. Editado (y añadido)
Pues yo suelo detestar comprar a otros coleccionistas, a no ser que tengas una buena relación de amistad o negocios, siempre que he visto a gente medio conocida del mundillo vender algo ha sido minimo al doble de su precio habitual, porque claro se lo compras a tal mega collector y esa seguridad de que no te va a timar o a vender algo falso se paga, ademas el sabe lo que tiene porque es un mega entendido en el sistema, pues no, para mi el mejor sitio para comprar retro son y seguiran siendo las miles de paginas de clasificados que hay repartidas por todo el mundo, porque no nos engañemos con paciencia y dinero sale TODO, da igual que no estes en el grupo de whatsapp de la elite patria, si hoy dia hay gente que lleva dos dias en esto y encuentra cosas que llevan sin aparecer decadas y dejan con la cara partida a montones de coleccionistas elite que daban esos items por perdidos o directamente los desconocían.

Cuando te dicen... Hay sistemas que es imposible coleccionar sin los contactos adecuados, huye, te quieren sacar hasta el alma por los juegos, jajajaja
En realidad, depende, si busco un titulo en concreto o "lo que vea" cuando visito un mercadillo o el cash converters.
K0414 escribió:Pues yo suelo detestar comprar a otros coleccionistas, a no ser que tengas una buena relación de amistad o negocios, siempre que he visto a gente medio conocida del mundillo vender algo ha sido minimo al doble de su precio habitual, porque claro se lo compras a tal mega collector y esa seguridad de que no te va a timar o a vender algo falso se paga, ademas el sabe lo que tiene porque es un mega entendido en el sistema, pues no, para mi el mejor sitio para comprar retro son y seguiran siendo las miles de paginas de clasificados que hay repartidas por todo el mundo, porque no nos engañemos con paciencia y dinero sale TODO, da igual que no estes en el grupo de whatsapp de la elite patria, si hoy dia hay gente que lleva dos dias en esto y encuentra cosas que llevan sin aparecer decadas y dejan con la cara partida a montones de coleccionistas elite que daban esos items por perdidos o directamente los desconocían.

Yo hace mucho (años) que dejé los grupos de wasap de coleccionistas. He estado en varios y al final sólo sirven para comer memoria del movil.
Para compartir, mostrar o hasta para descubrir juegos desconocidos prefiero mil veces el formato que ofrece el foro clásico.
Yo sólo llevo 7 años posteando en foros, y a pesar de que es poco tiempo haciendo público el material que tengo, lo prefiero mil veces al grupo de facebook o wasap.
A la hora de explicar y documentar una adquisición nueva para la colección, el foro clásico sigue siendo insuperable en mi opinión.

En cuanto a vender algo al doble de su precio habitual, digo lo de siempre, no me parece criticable que alguien venda al doble de un precio habitual cuando lo que vende esté en un estado estético fuera de lo habitual. Y aun sin esa característica, igualmente me parece bien siempre que haya habido alguien que haya decidido en su plena libertad pagar ese precio por lo que compra.
Dando por culo a amigos y conocidos con que todo chisme que aparezca en sus trasteros es mio
A mi pretender vender cosas que se venden a la mitad en el mismo estado por el doble me parece tirar la caña y esperar al primo sinceramente
En cuanto a lo de los foros, es logico que sean tu preferencia porque en principio otorgan un publico menos casual y tienen una permanencia en el tiempo que no la dan los grupos de redes sociales, en ellos es como que se diluyen las discusiones y la info en un mar de conversaciones random.
@Tronak jajajajaa, buena táctica.
K0414 escribió:A mi pretender vender cosas que se venden a la mitad en el mismo estado por el doble me parece tirar la caña y esperar al primo sinceramente

Si es en el mismo exacto estado de otras mismas copias que existen a la venta, repito "que existen" a la venta, pues entonces sí, será más un problema de que el comprador no ha sabido mirar bien el mejor precio disponible para el artículo que busca.

Pero ya te digo yo que esas ventas son las que menos se materializan al final, porque la gente en general sabe buscar y comparar. Y no hay tanto inocente que muerda esas cañas tan exageradas...

Normalmente un precio muy alto lleva alguna característica que diferencia al producto de otras mismas unidades de un mismo juego y tirada, ya sea su estado nuevo o como nuevo, o que lleve alguna reg card muy difícil de encontrar, algún panfleto publicitario o folleto sin el cual esté incompleto, o que esté precintado, o que lleve muchísimo tiempo sin aparecer una versión localizada de una región ( por ejemplo el mundo PAL ESPAÑA MINT en ciertas consolas es un camino de altísima dificultad como coleccionismo).

Vamos, nada nuevo que no sepamos.

Hay muchos precios de venta muy exagerados en ebay, wallapop etc pero las que se concretan en ventas finalizadas reales siempre llevan algo a cambio de un precio alto o que se salga de la media. En general creo que es así.
Bimmy Lee escribió:eBay. Y antiguamente en los rastros pero a día de hoy sólo encuentro FIFAs de PS2, por lo que ya paso de ir a uno.

Me pasa lo mismo.
Principalmente compro cosas en eBay. Los rastros están arrasados ya. De segundo mi fuente de compras suelen ser pequeñas tiendas/PYMES especializadas, por mi zona hay cuatro tiendas dedicadas a videojuegos y con la mitad de cada tienda dedicada a material retro de todas las consolas. Y ya tercero Wallapop, trato entre particulares o el foro C/V de EOL, pero de esto ya menos.

Un saludo
Tronak escribió:Dando por culo a amigos y conocidos con que todo chisme que aparezca en sus trasteros es mio

Yo lo mismo me fastidia que tiren cosas. Por poner un ejemplo ya de pequeño conseguí todos mis cómics de Tintín, alguien que creció y tiro su juventud a la basura. De esa forma en esa época había gente que al meterse en el Cd o dvd tiraban a la basura directamente sus cintas y sus discos aparatos incluidos.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
K0414 escribió:Pues yo suelo detestar comprar a otros coleccionistas

Las mejores compras que he hecho en mi vida fueron a un coleccionista que contactó un día normal a las 11 de la noche conmigo para decirme que se vendía la colección y si me interesaban juegos de SNES, pues me dejé la billetera, y no sólo eso, además puse en contacto a un amigo mío coleccionista de ps1 con él y le compró otro montonazo de juegos.

Pero una flor no hace verano y sé de qué hablas.

También te digo que si alguien vende algo al doble de lo que crees su precio, con no comprar se soluciona. Y también es cierto que la percepción de cuando compras/vendes curiosamente suele cambiar.
@docobo tienes mucha razon, yo desde luego ante precio ridiculo paso de largo, y tampoco soy de los que marean vendiendo, si quiero algo fuera de mi coleccion lo pongo a un precio por el que vaya venderlo en pocos dias y a correr.
En mi caso la percepcion no suele cambiar mucho en funcion de si vendo o compro porque no suelo vender nada y tampoco he sido nunca de querer pagarme un coche vendiendo 3 juegos.
Lo robo, cuando no mira nadie al saco.
Falkiño escribió:De segundo mi fuente de compras suelen ser pequeñas tiendas/PYMES especializadas, por mi zona hay cuatro tiendas dedicadas a videojuegos y con la mitad de cada tienda dedicada a material retro de todas las consolas.

En general tengo algunas tiendas físicas donde hace años veía cosas bastante chulas.
Pero también en estas noto todo mucho más "arrasado" que antes.
Creo que es otro síntoma de que mucha más gente colecciona retro en la actualidad, y cada vez más gente buscando el mejor estado posible.
Sinceramente, no compro a "mega-coleccionistas" por tres motivos:

1.- Suelen ser lo más caro que te puedes echar a la cara, ya que si ellos lo compraron por X, ellos lo venderán por X * 2. No son una tienda, no tienen por qué tener beneficios y exagerados con cada transacción.
2.- Suele ser gente que se tira 24/7 en internet: foros, webs, apps... rapiñeando cualquier artículo cotizado que salga, aunque lo tengan repetido decenas de veces. Conozco casos de gente de este mismo foro que es incontable la de veces que han comprado un mismo juego.
3- Suele ser gente tan "experta" en los tratos de C/V, que siempre intentan colártela: omitiendo información, fotos echadas desde ángulos o reflejos de luz para camuflar defectos que ni algunas mozas en Instagram, etc. He sufrido hasta a algún sinvergüenza que tenía al menos 2 ediciones de algún juego, le echaba fotos a la impoluta y me envió la defectuosa.

Y, lamentablemente, hay más de uno y dos por aquí en EOL, que luego van dando lecciones.

No me importa comprar caro si merece la pena, pero no a esta gente. Para mí aún queda cierta honorabilidad en los tratos entre personas.

Por cierto @ultra4gen enhorabuena por los hilos que estás creando, me parecen interesantes.
warchunein escribió:Sinceramente, no compro a "mega-coleccionistas" por tres motivos:

1.- Suelen ser lo más caro que te puedes echar a la cara, ya que si ellos lo compraron por X, ellos lo venderán por X * 2. No son una tienda, no tienen por qué tener beneficios y exagerados con cada transacción.
2.- Suele ser gente que se tira 24/7 en internet: foros, webs, apps... rapiñeando cualquier artículo cotizado que salga, aunque lo tengan repetido decenas de veces. Conozco casos de gente de este mismo foro que es incontable la de veces que han comprado un mismo juego.
3- Suele ser gente tan "experta" en los tratos de C/V, que siempre intentan colártela: omitiendo información, fotos echadas desde ángulos o reflejos de luz para camuflar defectos que ni algunas mozas en Instagram, etc. He sufrido hasta a algún sinvergüenza que tenía al menos 2 ediciones de algún juego, le echaba fotos a la impoluta y me envió la defectuosa.

Y, lamentablemente, hay más de uno y dos por aquí en EOL, que luego van dando lecciones.

No me importa comprar caro si merece la pena, pero no a esta gente. Para mí aún queda cierta honorabilidad en los tratos entre personas.

Por cierto @ultra4gen enhorabuena por los hilos que estás creando, me parecen interesantes.

2.- "Son para cambios, no para vender" / "Bisnes" - Síndrome de Hulio.
warchunein escribió:Sinceramente, no compro a "mega-coleccionistas" por tres motivos:

Ya te digo, maestros del engaño.
FFantasy6 escribió:

Y muchos de los mas viejos, mas quemaos que una cerrilla. Se la suda todo ya.

Suscribo punto por punto.

Lo peor es que se dice que "no hay honor entre ladrones", pero entre coleccionistas es mucho peor. Pro propia experiencia, son expertos en sacar fallos a lo que vendes para rebajar su precio amparándose en que no es un supuesto "estado perfecto", pero también son expertos en ocultar los fallos cuando son ellos los que venden, y posteriormente decir "estaba todo en las fotos que te pasé" o "eso son minucias".

Una maravilla que evita que realice tratos con coleccionistas, salvo que sean de confianza (y no cumplen los 3 requisitos antes mencionados, por eso son de confianza)
Xaradius escribió:
FFantasy6 escribió:

Y muchos de los mas viejos, mas quemaos que una cerrilla. Se la suda todo ya.

Y es como las grandes corporaciones, no digas nada malo de ellos que se te echan encima, ellos y sus fans.
warchunein escribió:Por cierto @ultra4gen enhorabuena por los hilos que estás creando, me parecen interesantes.

Celebro que así sea, y con ese fin posteo aquí, tratar temas que para mí son interesantes. Me alegra saber que para más gente también.

warchunein escribió: Conozco casos de gente de este mismo foro que es incontable la de veces que han comprado un mismo juego.

Yo en este foro y realmente en casi todos, lo que menos uso siempre son los mercadillos de C/V.
No te negaré que alguna vez he entrado buscando algo concreto, pero es donde menos suelo encontrar material de todos los que figuran en la encuesta.

En cuanto a megacoleccionistas vendiendo todo carísimo, pues te doy la razón, las pocas veces que he tratado con grandes megacoleccionistas la experiencia ha sido rápida:

Dime precio de..
Seguido de, ok por ese precio no me interesa, gracias y hasta otra.
El problema es que al final de una u otra terminamos sabiendo algo de quien vende cuando vende mucho (en nuestro ámbito cercano). Esto hace que te enteres como se las trabaja ese vendedor, amistades con trabajadores de Cash, renovando día sí día no sus anuncios de compro retro en Vibbo para estar arriba, estar 24/7 viviendo de esto, comprarse con las ganancias una moto/coche para hacer la ruta Cash y claro llegan personas.... que empiezan ahora o solo les gusta ir una vez o dos al Cash al mes y notan que ya no hay nada como hacía años atrás y si además estas personas no venden sino solo compran pues al enterarse de que es ese mega coleccionista vendedor es el mayor factor de no poder conseguir nada cercano (no digo para vender, ni para conseguir un full set) entonces empiezan las ralladas con esa persona. Y frases como las que dijo @K0414 , pero de esta manera: "yo no voy a pagarle las tarifas de autónomo o las letras del coche a este tipo" por mucho que me guste el artículo. Entiendo totalmente a @warchunein . Lo mejor es comprar lejos muy lejos, a precios decentes. Es una hipocresia porque tal vez a quien le compras lejos de donde vivas hace lo mismo que el especulata local pero por lo menos sabes que ese no expolia los posible puntos de compra cercana y es más dificil saber como opera. Somos un asco en general [carcajad] .
A mi me pasó con un robo aleste de megacd que vendí a un usuario de este foro, resultó que en las fotos no lo parecía, pero en persona se notaba que el lomo tenía un claro sunfade.

No lo hice aposta, ni con ánimo de engañar, es que ni me había enterado. La suerte es que fué trato en mano, si hubiese sido por correo hubiera sido un lío.
Andrómeda escribió:no expolia los posible puntos de compra cercana y es más dificil saber como opera. Somos un asco en general [carcajad] .

Es lo que tiene la mentalidad española de intentar dar el pelotazo siempre con lo que sea.
Xaradius escribió:
Andrómeda escribió:no expolia los posible puntos de compra cercana y es más dificil saber como opera. Somos un asco en general [carcajad] .

Es lo que tiene la mentalidad española de intentar dar el pelotazo siempre con lo que sea.

¿De dónde eres tu?
Yo en eBay, porque colecciono principalmente de MegaDrive EUR, Dreamcast EUR, Saturn JAP y NeoGeo CD JAP.
Pero para aquellos que vais a versiones españolas, con SNES o PS1, en eBay hay bastante material?

Me da la sensación que casi todo el mercado español se ha movido a Wallapop...
Deep Wallapop....
Principalmente de Ebay y en menor medida de todocolección. El deporable estado de la mayoría del material que se vende hoy en día ha terminado por enfriar mi deseo de coleccionar, que le vamos hacer... Algunos cartuchos que me han enviado podrian haber sido el caldo de cultivo propicio para una nueva pandemia tipo coronavirus [lapota]
Actualmente no compro mucho material RETRO. De hecho tampoco compro nada no RETRO. Me estoy volviendo minimalista.
En fin, cuando sí compraba material RETRO lo hacía en tiendas de barrio.

Me gusta encontrar cosas. Para mi esa es la gracia. No me gusta que la gente que encuentra cosas me las venda.

RETRO
De ninguna,eso es para Frikis.
Andrómeda escribió:
Xaradius escribió:

¿De dónde eres tu?

De este pobre y desgraciado pais, pero vamos, lo de que somos gente asi como pueblo de poco fiar ya viene recogido de textos antiguos griegos.
127 respuestas
1, 2, 3