-Irlanda o Escocia: porque me encanta la tradición celta y gaélica de estas tierras, aparte de los verdes campos, acantilados, ciudades con un toque singular, buena cerveza, situación económica buena, empleo mejor remunderado, y encima hablan inglés, del de to la vida xD
- Centroeuropa (Alemania, República Checa y Austria): el zénit de la cultura europea. Castillos, catedrales, pueblecitos medievales, edificios históricos, gastronomía cojonuda, cerveza, música clásica (Viena, Berlín y Praga tienen las 3 filarmónicas más importantes del mundo), antigüedades, historia en cada calle, artistas callejeros, un buen nivel de vida (en Rep. Checa más normalito), gran tradición filosófica y cultural, etc... En fin, para qué seguir. Visité Praga y me enamoré por completo. Ahora me gustaría conocer Alemania y Austria. Quizá metería a Hungría, pero sólo sería por Budapest, porque da la sensación de que no van muy bien económicamente, aunque se mantienen...
- Países nórdicos (Noruega, Finlandia, Suecia): el nivel de vida más alto de Europa, sociedad muy avanzada y respetuosa. Tiene que dar auténtico gusto vivr ahí. No sé si conocéis la historia del tipo aquel que perdió un reloj de cuerda en un metro de Noruega, al que había que dar cuerda cada 3 días; cuando volvió a la semana, no sólo estaba ahí el reloj, sino que lo habían dejado en una esquina para que no lo pisaran y LE HABÍAN DADO CUERDA xD Pues eso.
- Canadá: pese a lo que algunos digan, este país es la crema, como unos EEUU sólo que sin patriotas ni garrulos del sur con rifles. Además, se refleja mucho más la cultura británica (y la francesa) en este país que en los EEUU.
Joder, me doy cuenta de que soy un enamorado de Europa
También me gustan países como Turquía, Grecia, Rusia, Japón, Cuba, India... pero sólo para verlos de vacaciones, no para vivir en ellos
Saludos.