¿de que tienes verguenza?

1, 2, 3
Pues eso, es que me vino esta pregunta a la cabeza despues de plantarme una cosa.
Yo cuando en una tienda de ropa el probador está lleno, me cambio fuera ya sean camisetas o pantalones. Sin embargo hay cosas que me dan mucho palo y pueden parecer tonterías:

- Estar hablando con una chica que me guste.
- Llegar pronto a los sitios
- Traer a chicas a casa, sean amigas, sean da igual...

¿Y a vosotros que os da verguenza?

PD: Si ya hay un hilo de esto perdonadme, como no está la busqueda avanzada activa... [qmparto]
Lo único que me daría verguenza en esta vida es no ser competitivo, por lo demás, no me da verguenza nada, total si llego a tener verguenza no tendría la mitad de cosas buenas en esta vida.

Las he tenido pero de más joven.
-Vergüenza ajena, y a menudo.
Un saludo
FrutosXP escribió:Lo único que me daría verguenza en esta vida es no ser competitivo, por lo demás, no me da verguenza nada, total si llego a tener verguenza no tendría la mitad de cosas buenas en esta vida.

Las he tenido pero de más joven.

Gracias.. me sirve como consejo [oki]

Pues... verguenza, a todo lo relacionado con tias, por lo demás, ninguna. Pero por culpa de lo primero ahora estoy bien jodido.
Me pasa casi como a ti:

- Estar hablando con una chica que me guste (aunke ya casi no me pasa, la verdad ^_^)
- Llegar pronto a los sitios(no es ke me de verguenza el llegar temprano, sino ke me da muxa cosa el esperar, pq no se ké hacer y me pongo a mirar pa tos laos :P)

- Recibir un regalo, pq me cuesta muxo expresar mis sentimientos y entonces lo paso mal pq creo ke el ke ma hecho el regalo se cree ke no me ha gustao... cosas mias [toctoc]
- Que me halaguen. Ke me digan por ejemplo "tio ke bien juegas al futbol" o "mira ke eres buena gente joder". No se pq, pero me da verguenza ke me digan esas cosas, cuando en realidad debería estar orgulloso...
- Hablar por teléfono. Aunke más ke verguenza, lo ke me pasa es ke me siento muy incómodo. Una mirada lo dice todo
- Tener ke kejarme por algo. Porke la comida esté mala, pq el aparato ke he comprao esté escharrao, etc.
- Expresar el amor ke siento hacia la gente. Me cuesta muxísimo trabajo decir "te kiero" o "te aprecio un montón", lo cual es una pena"

Weno, podría seguir con mil cosas más, pero mejor lo dejo aki :P

PD: es curioso ke estas cosas me den verguenza, y sin embargo hacer de gogo en una discoteca o bañarme en calzoncillos en la playa me de igual XD
KING_ALBe escribió:Me pasa casi como a ti:

- Estar hablando con una chica que me guste (aunke ya casi no me pasa, la verdad ^_^)
- Llegar pronto a los sitios(no es ke me de verguenza el llegar temprano, sino ke me da muxa cosa el esperar, pq no se ké hacer y me pongo a mirar pa tos laos :P)

- Recibir un regalo, pq me cuesta muxo expresar mis sentimientos y entonces lo paso mal pq creo ke el ke ma hecho el regalo se cree ke no me ha gustao... cosas mias [toctoc]
- Que me halaguen. Ke me digan por ejemplo "tio ke bien juegas al futbol" o "mira ke eres buena gente joder". No se pq, pero me da verguenza ke me digan esas cosas, cuando en realidad debería estar orgulloso...
- Hablar por teléfono. Aunke más ke verguenza, lo ke me pasa es ke me siento muy incómodo. Una mirada lo dice todo
- Tener ke kejarme por algo. Porke la comida esté mala, pq el aparato ke he comprao esté escharrao, etc.
- Expresar el amor ke siento hacia la gente. Me cuesta muxísimo trabajo decir "te kiero" o "te aprecio un montón", lo cual es una pena"

Weno, podría seguir con mil cosas más, pero mejor lo dejo aki :P

PD: es curioso ke estas cosas me den verguenza, y sin embargo hacer de gogo en una discoteca o bañarme en calzoncillos en la playa me de igual XD

Coincido en todo con king_albe (Excepto en lo de bañarme en calzoncillos y hacer de gogo jejeje no me gusta bailar [ginyo], lo de los calzoncillos podría pasar ) sobre todo en lo de decir te quiero :-( La verdad solo lo he dicho una vez y creo que metí la pata....

Lo del telefono tambien me pasa mucho. Yo por telefono a no ser que hable con alguien que tenga mucha confianza solo digo monosilabos jejeje si, no, y poco más jejeje.

Salu2

Thorm
La de cosas que se escapan por la vergüenza, como estar a gusto en un lugar, mantener una conversación en condiciones, o realizar una actividad cualquiera, una vez reflexionas sobre esto te vas espabilando.

Pensad si realmente pasaría algo si plantaréis cara a esas situaciones.

Sé que no es fácil pero si la vergüenza os impide desarrollaros anulando vuestra personalidad , pues me parece algo que se debe de cambiar.

Saludos.
Pues a mi aun me dan verguenza demasiadas cosas, como por ejemplo:

-Pagar cuando toy tomando algo en una cafeteria o algun sitio asi (lo voy superando [ginyo] )
- Hablar con una tia con la que he estao hablando o tonteando la noche anterior (soy asi de cortito)
-Saludar a la gente que conozco de poco
-Volver ha hablar con cualquier chica que me haya dado calabazas [hallow]
- Entregar un examen penoso (esto me paso en el ultimo examen y para mas verguenza elprofesor me dijo que s enotaba que me habia salio mal... )

Y muchas cosas mas, pero bueno tengo que ir superandolo de alguna manera [oki] aunke no se cuando espero que poco a poco lo consiga xD

Un saludete a todosss!
pues veamos, me averguenzo de mi, me da verguenza cuando hablo con cualquiera que no conzca (sobreo too si son tias, xD), me averguenzo de la sociedad donde vivo, me averguenzo de los politicos y...mhh...x el momento poco mas me da verguenza o me averguenza :P [beer] he dicho que me avergonzaba de mi mismo ya, no? xDDDDD [+risas]
Yo coincido en todo lo de King, pero he de matizar que no sólo me da verwenza, sino que me pongo algo-bastante nervioso cuando tengo que hablar con una tia que me mola... [babas]

Un saludo.
A mi lo de hablar con la tia que me guste también me avergüenza un poco; pero si no somos lo suficientemente amigos o solo es una conocida, entonces no me da vergüenza, me da pánico [ayay].

También a veces siento vergüenza (pero ajena) de mis amigos cuando se ponen a hacer el capullo en mitad de la calle

Y entregar el primero de la clase un examen, ya sea porque me lo sabía de puta madre y lo he hecho a toda pastilla (cosa poco probable), o porque no tenía ni idea (esto algo más probable). Por eso siempre me suelo esperar a que lo entreguen 1 o 2 personas, y luego después yo XD

También me da un poco de vergüenza entrar con vecinos con los que no suelo hablar mucho en un ascensor, siempre terminamos hablando de lo mismo (que tal los estudios o que buen/mal tiempo hace)
Yo tengo vergüenza de:

• Hablar con una chica, sobretodo si he de hablar (romper el hielo) yo primero
  • De mi propia timidez. Me cuesta horrores ganar la confianza suficiente con una persona para hablarla de forma "normal"
  • Cuando llaman por telefono a mi trabajo la primera semana lo pase fatal. Ahora como ya conozco a todos los proveedores y clientes ya no pasa nada y hablo como si nada pero a lo primero yo todo serio...
  • Hablar con amigos de temas laborales. Tengo un estupendo trabajo pero no me gusta hablar de ello en mi vida personal
  • De tener un poco baja la autoestima en algunos momentos "puntuales" (no dare mas detalles)
  • Mirar a los ojos a una persona y mantener una conversacion larga. Lo hago pero me pongo un poco nervioso dependiendo de con que personas. (lease conversacion larga aquellas que superan los 10 minutos, sobretodo en ambitos laborales)

Un saludo
A mi me da vergüenza ir con mis compañeros de trabajo en transporte publico, se las arreglan para dejarte siempre en evidencia delante de todo el mundo.
Abé abé...
Entre otras cosas, me da verguenza hablar por telefono delante de alguien, preguntar algo en una tienda (precios,etc... pubrets mis amig@s [jaja]), estar en un sitio donde no conozco a nadie o casi nadie (aunque solo al principio [360º] ).... y... nose, algo mas habra :P
Pues yo tengo un método ke me ayuda bastante a ser más abierto

Pues lo ke hago es ke cuando me da el toke, bajo las escaleras dando saltos y dando puñetazos al aire, al más puro estilo Rocky XD, libero energías y grito UH UH!!! UUUHHHH!!!,

Y vosotros direis, TREMENDA GILIPOLLEZ XD weno pues si, pero es ke si salgo empanao de mi casa (suele ser mi estado habitual), después cuesta más mantener una conversación, ya ke estás más dormio y es como si la sangre te corriera a la mitad de velocidad ke a la gente normal... es como si la capacidad de tu cerebro se redujera a la mitad >_<.

Y cuando ya la ves, le dices hola!!!! cno mucha más energía, y las cosas las dices sin pensarlas, ke es lo mejo ke se puede hacer para evitar la timidez. Y el comienzo de una conversación marca el resto.

En fin, una paranoya más made in king :P

PD: para verguenza, verguenza, verguenza... cuando te cantan el cumpleaños feliz [mad] [mad] [mad] lo menos 10personas mirándote a ti, mientras todos cantan y tu ahí en medio, ke no sabes donde mirar ni ké hacer, pq no puedes ni hablar (ellos cantan y no te escuchan) ni moverte ni na de na, solo pner la cara de [+risas] [+risas]
Thirtey escribió:...estar en un sitio donde no conozco a nadie o casi nadie (aunque solo al principio [360º] ).... y... nose, algo mas habra :P

No me recuerdes este viernes, no me lo recuerdes!!!!!!! Vente a la proxima para que, al menos, seamos dos los timidos xD

Un saludo
KING_ALBe escribió:PD: para verguenza, verguenza, verguenza... cuando te cantan el cumpleaños feliz [mad] [mad] [mad] lo menos 10personas mirándote a ti, mientras todos cantan y tu ahí en medio, ke no sabes donde mirar ni ké hacer, pq no puedes ni hablar (ellos cantan y no te escuchan) ni moverte ni na de na, solo pner la cara de [+risas] [+risas]

Jojojo... esto me recuerda a que muchas veces, sin venir a cuento, nos ponemos a cantar el feliz cumpleaños mirando a alguien, cuando estamos por ahi. La gente se suele animar y también canta y aplaude... es tan bonito...XD
KING_ALBe escribió:Y vosotros direis, TREMENDA GILIPOLLEZ XD

Pues sí xDDDDDDD Pero bueno si va bien tira palante ;)

KING_ALBe escribió:Y cuando ya la ves, le dices hola!!!! cno mucha más energía, y las cosas las dices sin pensarlas, ke es lo mejo ke se puede hacer para evitar la timidez. Y el comienzo de una conversación marca el resto.

Estoy de acuerdo en lo de decir las cosas sin pensarlas, ayuda [ok]

Bueno ahora voy yo... Ya aviso que soy super tímido, y me cuesta mucho comenzar una relación con alguien, y luego ya comenzada soy muy callado también (producto de la timidez?).

Coincido con muchos en hablar por telefono. Tanto por el hecho de hablar, como hablar delante de alguien, normalmente cuando tengo que llamar me gusta alejarme de la gente y hablar más tranquilo.

Luego hablar con chicas tb me da verguenza... No sé, quejarme por algo también, ir a comprar algo solo (no compras diarias, ya me entendéis) y uffff mil cosas, pero no caigo ahora en nada. Todo lo que pueda dar verguenza me da, en mayor o menor medida xD

Bueno venga un saludo
Lo que mas vergüenza me da es caerme delante de mucha gente... me ha pasado varias veces y lo he pasado realmente mal :(

Ciao ;-)
ASH escribió:Y entregar el primero de la clase un examen, ya sea porque me lo sabía de puta madre y lo he hecho a toda pastilla (cosa poco probable), o porque no tenía ni idea (esto algo más probable). Por eso siempre me suelo esperar a que lo entreguen 1 o 2 personas, y luego después yo XD

Lo q pasa esq normalmente si te lo sabes de puta madre no sales el primero, asi q si akabas el primero es porke no tienes ni idea y el profesor te hace una kara }:/ al ver el examen to blanko... [buuuaaaa]

KING_ALBe escribió:A mi ahora mismo me gusta una amiga mia, y resulta ke yo vivo en el centro y ella un poco más lejos, o sea ke siempre ke kedamos ella viene a mi casa, me da un toke y yo bajo y nos vamos. Pues lo ke hago es ke cuando me da el toke, bajo las escaleras dando saltos y dando puñetazos al aire, al más puro estilo Rocky , libero energías y grito UH UH!!! UUUHHHH!!!, y entonces ya abro la puerta y me voy con ella.

Eso es q vas to fumao ratataaaa
Me da vergüenza el no saber y el fracaso.
Que me sude el culo y que se note y que parezca que me he jiñao :S

A hablar con las tias cuando me molan, y a veces parezco un poco frío.

Que diga la gente lo que soy delante de todo el mundo, por ejemplo, en clase, pues el Minguez es heavy, o comunista o cosas así, yo :S pa que me nombrais a mi juer :S

Saludar a gente que conozco poco.

Me gustaría actuar muchas veces sin pensar, pero no logro sacar cuyons :S

Salu2!
pff...mi madre dice ke nunka e konocio la verwenza xD
Pirotase escribió:Me da vergüenza el no saber y el fracaso.

Ah tb, que me hablen de algo que debiera saber (cultura general, historia...) y no saber me mata...
jeje hablar con las chicas que nos gustan esta encabezando la lista, por lo que veo( am i tambien me pasa)
pero bueno uno va perdiendo la verwenza, que no es mi caso.

y no se que mas hay por ahí..............a ver..........estar en un grupo de personas en el que solo conozco a una de ellas. uggg se produce una sensacion tirrnte porque todos se conocen y tu parece que stas ahí de bulto uggggg:Ð

saludossss [oki]
La preocupación debería empujarnos a la acción y no a la depresión

:o
Yo solo tengo verguenza en un momento y es cuando hago algo mal...e influye en los demas...

:(

Agur
a mi me da vergüenza el lanzarme a una mujer y el posible rechazo
Adris escribió:y no se que mas hay por ahí..............a ver..........estar en un grupo de personas en el que solo conozco a una de ellas. uggg se produce una sensacion tirrnte porque todos se conocen y tu parece que stas ahí de bulto uggggg:Ð

xDd ... a mi me da mucha vergüenza eso que ha dicho Adris, y su variante (el efecto bat-factor, para quien lo conozca): tú con tu novia (léase también rollo, ligue de la noxe, lo q sea) y su amiga que no se separa de ella y... bueno... xD

Otra cosa que me da mucha vergüenza es que alguien me aguante la mirada fijamente a los ojos. Para evitar esa vergüenza he puesto n práctica el "a ver quien se cansa antes", made in Javi.

bueno... y miles más que no me conviene citar... xD
Pues yo tengo verguenza sobre todo a hablar con alguien por telefono que la conozco pero poco, si fuera desconocido total pues no me da verguenza..pero si es medio conocido..puf...
También me da verguenza...aunque parezca raro.. a comer delante de la gente q conozco vagamente.. [ayay]. Otra cosa que me da mucha verguenza tb es cuando alguien me halaga..puuff q mal lo pasooo!! me pongo mu rojaaa ( a parte de q yo siempre tngo colores ) cuando me dicen cosas me pongo más aun..soy Heidi personificada!!! [ayay]

Xaitoo
Cada vez que me echan mil cosas en cara mis padres, de manera continua. Hace que me hunda aun mas. [burla3]
Pues a mi me da verguenza practicamente todo lo que habeis dicho ... lo de los examenes jajaja, que bueno era mirar unos para otros a ver si alguien entregaba el examen para entregar todos los demás a continuación, o aún más, yo en algunos casos tenía que entregar el examen entre otros dos, por si al profesor le daba por mirarlo en clase dioss ... que verguenza ... esperaba a que se levantasen dos y cual flash me colaba en medio :D

Y lo del hablar con el sexo opuesto (q me va por epocas), hablar por telefono delante de alguien, hablar con alguien que no conozco, llegar antes a un sitio y tener q esperar ... pufff, si es que soy mu vergonzoso :( además de todo esto es que disimulo muy mal jajaja

Bueno y esos consejos para superar la verguenza ???

La verdad la tactica de KING_ALBe es curiosa pero tampoco me quiero matar bajando las escaleras !!!!

Un Saludo
Hola, a mi me daria vergüenza no ser nada en la vida y ser superado por todos, y no sacar nada en claro, en pocas palabras, ser un piltrafa. Por lo demas no me da nada vergüenza, de chico si que era vergonzoso pero ya se me paso, una de las cosas de las que me daba vergüenza era llamar a las niñas por su nombre pero ya nada mas.

salu2
Pues a mi me da verguenza cuando voy con un colega a algun sitio publico y el tio siempre me deja en ridiculo delante de todo el mundo por cualquier cosa.

Tambien me da verguenza cuando estoy haciendo el gilipoyas en el trabajo y de repente entra el jefe por la puerta ,no me dice ná ,pero me da miedo el tio [tomaaa]

Salu2
Sobre todo me da verguenza tocar el piano delante de las tias, en serio me pone muy nervioso.
Ah y presentarme a alguna chica por la noche y ke a ella no se le ocurra nada ke decir o no te responda directamente, buuf eso me pone negro.
Aun no se ke es la verguenza.

Cuando me pase algo en ke me note cortado ya os lo dire.
Los discursitos de mi madre intentando hablar como una persona culta... [snif] tambien me daba verwenza oir a mi padre hablando inglés (weno español mezclado con inglés y a grito pelao por si acaso la gente no se entera ^^) [buuuaaaa] y weno me da verwenza meter la pata po ser a veces una bocazas y muchas cosas más [burla2]
De ser muchas veces un sinverguenza.
A mi me da verguenza pedir ayuda, ya sea económica, práctica como moral.
Creía que era la única con esta manía en todo el Planeta, pero veo que Amidala en parte me entiende jejeje

Odio hablar por telefono. Desde pezqueñina nunca lo he soportado. Ni con mi novio, ni con mis amigas... Soy seca, borde, vamos, que me doy asco a misma jejeeje. El movil, cuando no está por ahí tirado sin batería, sólo para sms.

será una enfermedad la telefonofobia???
Galeyla escribió:A mi me da verguenza pedir ayuda, ya sea económica, práctica como moral.

te secundo enornememente :)

estoy seguro de ke si pidiera ayuda de vez en cuando (moral sobre todo), las cosas me irían muchísimo mejor
a mi meda veguenza:
Hablar kon una tia ke me gusta
Que me alaguen, por ejemplo, pos te dicen pero ke alto ke es o kualkier kosa y es ke nos ek ke acer ni a donde mirar.
Entregar el examen el primero, ademas ke yo kasi akabo siempre el 1º y tengo ke esperar jejejeje.
Ke me canten el cumpleaños feliz, me pongo malo jejejeje.

ya no me akuerdo de mas
entrar a una tienda y que venga el tipico dependiente a darte por culo con ke kieres, en ke te puedo ayudar, ke buscas... me da verguenza mandarle a tomar por culo
Pues mi vergüenza la controlo bastante pero con la ajena no puedo. Cuando por ejemplo voy con mi madre y se cuela en el autobús, o en algún sitio para pagar, me mata. O cuando en una tienda no lleva razón y se pone a protestarle a un dependiente o algo así. Con eso no puedo, pero madre sólo hay una.
Bueno... también me da un montón de vergüenza pedir que me devuelvan dinero.

Ah, y también ir con ropa nueva a clase... ropa como por ejemplo una chaqueta, que todo el mundo sabe que es nueva... es extraño :-|

Un saludo [+risas]
Jarod escribió:Pues mi vergüenza la controlo bastante pero con la ajena no puedo. Cuando por ejemplo voy con mi madre y se cuela en el autobús, o en algún sitio para pagar, me mata. O cuando en una tienda no lleva razón y se pone a protestarle a un dependiente o algo así. Con eso no puedo, pero madre sólo hay una.

Joder, mi madre tb es de esas q t hace pasar verguenza xDDDDD Ais, madres solo hay una...
Me da vergüenza ser vergonzoso. En todas sus variantes.
Tengo verguenza de fracasar y que todos mis planes se vayan al carajo
La vergüenza ajena, o agacho la cabeza, o me voy de allí directamente.
don-listo escribió:Tengo verguenza de fracasar y que todos mis planes se vayan al carajo

Pues igual, si después de callar tantas bocas que dicen que no conseguiré mi propósito, fracaso, puedo morirme. :-O
108 respuestas
1, 2, 3