De repente mi PC hace un ruido :0

Pues eso, desde hace unos dias mi PC comenzo a hacer un ruido ocasional (cada hora aproximadamente) mientras la utilizo... No sabria explicar el ruido pero digamos que es algo asi "Prrrrmmmmm.........." tipo como un mini tubina de avion, y este dura apenas uno o dos minutos aproximadamente.. y en lo que esta el ruido, se siente como que vibra un poco la torre del PC.. o.o ¿Que sera? ¬_¬ ¿Deberia preocuparme por eso? :O
Vibración por los ventiladores o el disco duro. Si aprietas la torre desaparece???

saludos
Ummm no intente apretar la torre solo la toco y siento que vibra algo dentro.. ¬_¬ Y no se que pueda ser, pero ya intentare apretarla haber que pasa.

EDIT: Ya paso de nuevo recien y al apretar la torre igual siguio..
Tienes algun hdd de samsung? estos vibrar mucho, sino será algun ventilador o el DVD, creo que es lo único que puede crear vibración en un pc.

saludos
Jessi-k escribió:Pues eso, desde hace unos dias mi PC comenzo a hacer un ruido ocasional (cada hora aproximadamente) mientras la utilizo... No sabria explicar el ruido pero digamos que es algo asi "Prrrrmmmmm.........." tipo como un mini tubina de avion, y este dura apenas uno o dos minutos aproximadamente.. y en lo que esta el ruido, se siente como que vibra un poco la torre del PC.. o.o ¿Que sera? ¬_¬ ¿Deberia preocuparme por eso? :O

Te pasa lo mismo que a mi, que lo tengo puesto en otro tema, a ver si aguien nos saca de duda, y eso que mi pc es nuevo..., menos el procesador y disco duro.
Abrir el PC y afinar oido, no se os puede decir otra cosa. Puede ser un HD, un ventilador que acelera un rato o que roza con algo, la fuente haciendo cosas raras, hay tantas posibilidades que es como no decir nada.
Lo que teneís que haces es ir descartando poco a poco, por ejemplo le quitas al disco duro el cable molex y enchufas el ordenador, si sigue haciendo ruido pues pones el dedo durante un tiempo mínimo sobre la superficie plana redondeada del ventilador.

O son los ventiladores ya sean de la fuente, auxiliares, gráfica etc ó algún disco duro.

Salu2
edy 00116 escribió:Tienes algun hdd de samsung? estos vibrar mucho, sino será algun ventilador o el DVD, creo que es lo único que puede crear vibración en un pc.

saludos

El disco duro es un Seagate Barracuda 7200rpm.

Darumo escribió:Abrir el PC y afinar oido, no se os puede decir otra cosa. Puede ser un HD, un ventilador que acelera un rato o que roza con algo, la fuente haciendo cosas raras, hay tantas posibilidades que es como no decir nada.

Pues intentare eso un poco mas tarde y ya contare.

Y espero dar con lo que sea, que me desconcierta un poco (siento que algun componente esta por estirar la pata [+risas]) y pues se me hace extraño que lo haga por ratos y dure apenas uno o dos minutos el sonido... Aparte estando en invierno que es cuando era muy silenciosa.. Luego es que no veo razon, la PC la utilizo en modo ofimatica y tiene apenas un año y par de meses de uso..
Si el ruido te lo hace cuando tiene carga la pc, como dicen puede ser la fuente, el ventilador del procesador, el disco duro (estos vibran mucho cuando tienen mucha carga), como dicen abri el gabo y poner oreja a escuchar, sino ponte una pulsera antiestatica y toca suavemente el disco dura, la fuente, el disipador del procesador, todo con cuidado.

saludos
ami lo que me baja es de rpm es el chasis, segun aida 64, o sea el procesador va a 2812 y a 1940 el chasis y es cuando baja el chasis a 1400 o asi es cuando hace el ruido, se va el ruido en 1 min asi y lo va haciendo de vez en cuando, como se soluciona esto?, cooler cpu 775 spire, es nuevo asi que no se.
Limpia las aspas que quizá lo estén desequilibrando, y lubrícalo con aceite de máquina de coser (levantas la pegatina, hechas una gotita en el eje del motor y vuelves pegarla).
Dr Dre escribió:Limpia las aspas que quizá lo estén desequilibrando, y lubrícalo con aceite de máquina de coser (levantas la pegatina, hechas una gotita en el eje del motor y vuelves pegarla).

A veces además de la pegatina hay como un tapón de goma tapando el eje.
Darumo escribió:
Dr Dre escribió:Limpia las aspas que quizá lo estén desequilibrando, y lubrícalo con aceite de máquina de coser (levantas la pegatina, hechas una gotita en el eje del motor y vuelves pegarla).

Correcto, se me pasó jeje
Saludos :)
Pues abri la PC, desconecte casi todos los cables y le di una limpiadita con una brochita a todo.. Luego desmonte el ventilador de la tapa, le quite las aspas y le puse lubricante al eje del motor..

Y bueno, ya con eso se a mantenido tranquilita la PC durante el dia de hoy... sin hacer ruido alguno ni siquiera al encender el PC.

Espero siga asi, ya les contare si vuelte el ruido.
Jessi-k escribió:Pues abri la PC, desconecte casi todos los cables y le di una limpiadita con una brochita a todo.. Luego desmonte el ventilador de la tapa, le quite las aspas y le puse lubricante al eje del motor..

Y bueno, ya con eso se a mantenido tranquilita la PC durante el dia de hoy... sin hacer ruido alguno ni siquiera al encender el PC.

Espero siga asi, ya les contare si vuelte el ruido.

Ok, suerte y saludos :)
Darumo escribió:

Ay algun video en youtube para saber como hacerlo?

P.D: mi ventilador es nuevo de hace 2 dias, debo hacerselo?
genshiken escribió:
Darumo escribió:

La limpieza si, cuando detectes visualmente una cantidad de polvo excesiva. Lo de lubricarlo no ya que de serie no hace falta, al cabo de seis meses puedes empezar a hacerlo, es recomendable cada 6 + o -.
genshiken escribió:
Darumo escribió:

Si es nuevo y con 2 dias como dices entonces es que es su ruido normal al funcionar a determinadas velocidades o a tope. Lo de lubricar el eje y limpiar el ventilador es cuando ya tiene algun tiempo y esta sucio y demas. Es que con 2 dias el ventilador debe estar impecable...

¿Cuantas RPMs tiene el ventilador?
Darumo escribió:
Si es nuevo y con 2 dias como dices entonces es que es su ruido normal al funcionar a determinadas velocidades o a tope. Lo de lubricar el eje y limpiar el ventilador es cuando ya tiene algun tiempo y esta sucio y demas. Es que con 2 dias el ventilador debe estar impecable...

estas son las ecificaciones sacadas de una pagina

Key Features:

Dimensions
Heat sink : 95×95×18 mm (l × w × h)
12VDC Fan : 95×95×25 mm
Material Aluminum
Bearing Sleeve bearing
Rated speed
Cooler : 2800 RPM +/-10%
Only Fan : 2700 RPM +/-10%
Rated power 3.6 W
Rated Voltage 12.0 V
Noise level 34.0 dBA
Air flow 48.2 CFM
Current 0.30 A
Connector 3 pin, main board
Application Intel Celeron D(340J)
Intel Core 2 Duo(775 Dual-core)
Intel LGA775(Prescott)
TDP 65 W
Thermal resistance 0.4 oC/W
Thermal paste Stars-350
Static Pressure 3.22 mmH2O
MTBF 30,000H
Operating Temperature -10~70 oC
Storage Temperature -40~70 oC
Warranty 3 years
Packaging type brown box
Package includes Black Plate,manual
N.W 0.179 KG
G.W 0.24 KG
Life hours Sleeve: 30.000

Tengo una duda, lo que me baja de revoluciones segun everest ultimate es el procesador de 1940 baja a 1200 o 1400, pero segun aida 64 es el chasis lo que baja de 1940 a 1200 o 1400, y he tocado la parte de atras la del chasisfan y vibra bastante cuando lo hace, 2 cosas, 1º el chasisfan lo tengo puesto el conector en el powerfan, deberia cambiarlo al conecto del chasisfan de la placa no? y 2ª el chasis fan ya tiene 7 años nunca lo he cambiado, deberia de hacerlo quizas no?
genshiken escribió:
Darumo escribió:

Key Features:

Dimensions
Material Aluminum
Bearing Sleeve bearing
Rated speed
Rated power 3.6 W
Rated Voltage 12.0 V
Noise level 34.0 dBA
Air flow 48.2 CFM
Current 0.30 A
Intel LGA775(Prescott)
TDP 65 W
Thermal paste Stars-350
MTBF 30,000H
Warranty 3 years
Packaging type brown box
N.W 0.179 KG
G.W 0.24 KG

Tengo una duda, lo que me baja de revoluciones segun everest ultimate es el procesador de 1940 baja a 1200 o 1400, pero segun aida 64 es el chasis lo que baja de 1940 a 1200 o 1400, y he tocado la parte de atras la del chasisfan y vibra bastante cuando lo hace, 2 cosas, 1º el chasisfan lo tengo puesto el conector en el powerfan, deberia cambiarlo al conecto del chasisfan de la placa no? y 2ª el chasis fan ya tiene 7 años nunca lo he cambiado, deberia de hacerlo quizas no?

Parece ser algo mas ruidoso que otros.

Cada ventilador tiene que estar donde es su conector o mal empezamos. xD

7 años es mucho para un ventilador que nunca se le ha hecho mantenimiento.
Darumo escribió:
genshiken escribió:
Darumo escribió:

Key Features:

Dimensions
Material Aluminum
Bearing Sleeve bearing
Rated speed
Rated power 3.6 W
Rated Voltage 12.0 V
Noise level 34.0 dBA
Air flow 48.2 CFM
Current 0.30 A
Intel LGA775(Prescott)
TDP 65 W
Thermal paste Stars-350
MTBF 30,000H
Warranty 3 years
Packaging type brown box
N.W 0.179 KG
G.W 0.24 KG

Parece ser algo mas ruidoso que otros.

Cada ventilador tiene que estar donde es su conector o mal empezamos. xD

7 años es mucho para un ventilador que nunca se le ha hecho mantenimiento.

Hombre, lo he ido limpiando a lo largo de estos años, mañana ire a comprar uno mejor con tornillo antivibraciones, que he estado echando un vistazo en webs y lo conectare en su sitio XD.
21 respuestas