› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Omnia90 escribió:Me hace gracia este hilo por varios motivos. Uno: de verdad necesitas hacer un diario para motivarte con algo tan basico como el ejercicio? De verdad?
Dos: eso de que "por motivos personales" vas a dejar el gimnasio para el mes que viene, me huele a excusa mala que te cagas. Si en verdad quisieras ir, te hubieras apuntado hoy. Y por muy ocupado que sea tu dia, si quieres, sacas una hora para ir a entrenar. Mas claro, agua.
Tres: con ese equipamiento no vas a hacer nada. Te saldria mas a cuenta apuntarte al gimnasio + salir a correr, pero de nuevo, buscas ir a lo facil. Asi no se consigue nada.
Cuatro: por todo lo anteriormente dicho, considero este hilo una tomadura de pelo y una perdida de tiempo. Y me disculpo si te he ofendido o he herido tus sentimientos por exponerte la dura verdad.
Omnia90 escribió:@F1R3F0X
Y en tu pueblo no hay gimnasios? Ni uno?
Luego, otra vez te equivocas cuando mencionas el HIIT como una de las opciones para empezar. Si llevas años sin hacer nada, no quieras hacer HIIT de repente. Es como querer poner un coche viejo a 200 por hora.
Cuando te digo lo del gimnasio no es por llevarte la contraria o sentar catedra, como dices. Es porque no se que mania tiene la gente como tu de creer que saben de ejercicio y no dejarse asesorar, cosa que pueden hacer en un gimnasio.
Por ultimo, si soy dura es porque ya conozco demasiado flojo que pone excusas a TODO pero al mismo tiempo se queja de que quiere cambiar. El que quiere cambiar, lo hace. Sin mas. Asi que piensa si puedes aprender algo de lo que te digo, en lugar de cagarte en mi (sí, sé que lo estás haciendo).
Omnia90 escribió:@F1R3F0X
Y en tu pueblo no hay gimnasios? Ni uno?
Luego, otra vez te equivocas cuando mencionas el HIIT como una de las opciones para empezar. Si llevas años sin hacer nada, no quieras hacer HIIT de repente. Es como querer poner un coche viejo a 200 por hora.
Cuando te digo lo del gimnasio no es por llevarte la contraria o sentar catedra, como dices. Es porque no se que mania tiene la gente como tu de creer que saben de ejercicio y no dejarse asesorar, cosa que pueden hacer en un gimnasio.
Por ultimo, si soy dura es porque ya conozco demasiado flojo que pone excusas a TODO pero al mismo tiempo se queja de que quiere cambiar. El que quiere cambiar, lo hace. Sin mas. Asi que piensa si puedes aprender algo de lo que te digo, en lugar de cagarte en mi (sí, sé que lo estás haciendo).
Mi objetivo de esta primera semana es el de conseguir un plan de entrenamiento asequible (por tiempo y materiales) con el que empezar a coger algo de forma y ritmo. Cuando tenga algo decidido lo pondré por aquí, para compartirlo con interesados y recibir feedback de expertos
Por supuestísimo, cualquier tipo de ayuda en este sentido será más que bien recibida: consejos, programas de entrenamiento, libros, canales de YouTube, ¡lo que sea!
Omnia90 escribió:@Piglot vas a comparar la velocidad con el tocino. El tabaco crea dependencia por la nicotina, asi que dejar de fumar no depende solo de la voluntad. En cambio, ser gordo o cuerpo escombro (el mismo se ha definido como tal) si que depende de ti mismo y tus habitos.
Omnia90 escribió:@Piglot vas a comparar la velocidad con el tocino. El tabaco crea dependencia por la nicotina, asi que dejar de fumar no depende solo de la voluntad. En cambio, ser gordo o cuerpo escombro (el mismo se ha definido como tal) si que depende de ti mismo y tus habitos.
Erethron escribió:Yo empecé en junio del año pasado, y sañvo un mes completo que ni pude ir, he ido regularmenteal gym. No me tomo mucho en serio la planificación y eso. Siempre hago lo mismo: correr 45 minutos en cinta. Y unos 20 minutos de ejercicios musculares (pesas para biceps, pecho y otras partes).
He llegado a bajar 10 kilos en 8 meses. Tampoco me pongo metas, lo hago por estar bien, y los resultados ya vendrán, lentos, pero bueno. No busco hincharme.
arriquitaum escribió:@jorl
como cuanta cinta?
por ejemplo, estaria bien hace 10 minutos por ejemplo para calentar, y luego pues los grupos musculares que toquen ese dia?
Coliflor escribió:arriquitaum escribió:@jorl
como cuanta cinta?
por ejemplo, estaria bien hace 10 minutos por ejemplo para calentar, y luego pues los grupos musculares que toquen ese dia?
10 minutos de cinta y no hacer nada es casi lo mismo.
ConKi escribió:Coliflor escribió:arriquitaum escribió:@jorl
como cuanta cinta?
10 minutos de cinta y no hacer nada es casi lo mismo.
Si y no, depende de como lo enfoques y lo que hagas.
No es lo mismo hacer 10 min en cinta y luego irte a tu casa que , hacer un entrenamiento completo y luego pegarte 10- 15 min a un ritmo vivo. O un fartlek sin ir más lejos.
Coliflor escribió:Un fartlek ya es otra cosa, incluso es divertido, pero simplemente correr en cinta... menudo coñazo. Yo paso de hacer cinta como de la mierda, voy diréctamente a calentar/estirar y hacer musculación, que es lo que me gusta (y en donde estoy de cháchara con los compañeros como un marujo ). Tampoco hago abdominales, con las pesas ya los ejercito de sobra.
Dartanyan escribió:Coliflor escribió:Un fartlek ya es otra cosa, incluso es divertido, pero simplemente correr en cinta... menudo coñazo. Yo paso de hacer cinta como de la mierda, voy diréctamente a calentar/estirar y hacer musculación, que es lo que me gusta (y en donde estoy de cháchara con los compañeros como un marujo ). Tampoco hago abdominales, con las pesas ya los ejercito de sobra.
Músculo que no ejercites, músculo que no desarrollas. O haces lo mismo con los brazos? Imagino que si ya los usas haciendo pecho, espalda y hombros, pasarás de hacer nada específico para brazos, no? Y piernas tampoco, total, ya vas caminando hasta el gimnasio
Erethron escribió:Por mi experiencia la gente conocida comenzó a notar la pérdida de peso a los 4 meses.
Ahora voy por 73 kgs, y me he marcado bajar a 70 en un mes. La verdad es que si te tomas esto sin mucha prisa, la cosa avanza poco a poco.
Fox escribió:Erethron escribió:Por mi experiencia la gente conocida comenzó a notar la pérdida de peso a los 4 meses.
Ahora voy por 73 kgs, y me he marcado bajar a 70 en un mes. La verdad es que si te tomas esto sin mucha prisa, la cosa avanza poco a poco.
Eso no tiene mucho sentido, es más, lo tienen que estar haciendo mal por pelotas.
Si una persona gasta unas 2200 calorias basales (una persona alta con sobrepeso), con algo de movimiento diario, ir a comprar, ir al trabajo, las 500 calorias son mas o menos fijas. Ya van 2700 y si vas al gim, metele otros 500-600. Si comes unas 2000 calorias, comes unas 14 mil a la semana y quemas unas 20500 o 21000. La diferencia es de 6500 a 7000. Se dice que cada 7500kcal se pierde un kilo.
Ahora, si gastas de media 3000 al día y comes 3000 o más, imposible adelgazar. Eso sí, al hacer pesas, ganas músculo y el metabolismo basal crece exponencialmente. Lo mismo tras 4 meses el basal puede pasar a 2400-2500 y ya si notar algo de perdida de peso.
Todo muy teorico, pero algo mal tienen que estar haciendo.
Con una dieta de 2000 calorias (para hombre) y quemando media de 3000, se puede quemar 1 kilo por semana fácil.
Yo he quemado 10 kilos en 2 meses.
Erethron escribió:Fox escribió:Erethron escribió:Por mi experiencia la gente conocida comenzó a notar la pérdida de peso a los 4 meses.
Eso no tiene mucho sentido, es más, lo tienen que estar haciendo mal por pelotas.
Si una persona gasta unas 2200 calorias basales (una persona alta con sobrepeso), con algo de movimiento diario, ir a comprar, ir al trabajo, las 500 calorias son mas o menos fijas. Ya van 2700 y si vas al gim, metele otros 500-600. Si comes unas 2000 calorias, comes unas 14 mil a la semana y quemas unas 20500 o 21000. La diferencia es de 6500 a 7000. Se dice que cada 7500kcal se pierde un kilo.
Ahora, si gastas de media 3000 al día y comes 3000 o más, imposible adelgazar. Eso sí, al hacer pesas, ganas músculo y el metabolismo basal crece exponencialmente. Lo mismo tras 4 meses el basal puede pasar a 2400-2500 y ya si notar algo de perdida de peso.
Con una dieta de 2000 calorias (para hombre) y quemando media de 3000, se puede quemar 1 kilo por semana fácil.
Eeeeee a ver si no he expuesto mi plan ni nada
Yo no me obsesiono con las calorías consumidas al día... Como normal. El desayuno pan con aceite y tomate y un café. A media mañana una manzana o un zumo de naranja y un plátano. El almuerzo pues lo que toque de la semana pero no me harto. Como de todo un día pescado, otro tortilla, carnes, legumbres, arroz, pasta... Lo que sea, me hago de todo. Suelo correr todos o casi todos los días 45 minutos y si estoy en el gym hago unos 20 minutos de ejercicios de musculacion variados... A la noche suelo tomar algo ligero, frutas o un bocadillo de atún con tomate, un sandwich, yogur... Pero es una cena ligera.
No he calculado exactamente las calorías que me meto al día pero serán así a ojo 1800/2000 al día.
No tengo un calendario de: en 3 meses tengo que bajar 10 kilos. Ni voy contando las calorias ni nada, yo sé que si sigo este ritmo la barriga va bajando. Quizás cuando ya quiera definirme del todo tenga que hacer algo de dieta y ser un poco más "vegano". Pero vamo, que voy a mi bola, y ahora este mes me he propuesto ese "reto", que creo que va a buen ritmo porque mi cuerpo es agradecido.
Mi peso " ideal" serían 65 kilos. Pero creo que llegando a 70 estaría más que sarisfecho. No hago deporte para estar cachas, sino por estar saludable. A mi pareja le importan poco los chicos con musculitos la verdad.
Fox escribió:Erethron escribió:Fox escribió:
Eeeeee a ver si no he expuesto mi plan ni nada
Yo no me obsesiono con las calorías consumidas al día... Como normal. El desayuno pan con aceite y tomate y un café. A media mañana una manzana o un zumo de naranja y un plátano. El almuerzo pues lo que toque de la semana pero no me harto. Como de todo un día pescado, otro tortilla, carnes, legumbres, arroz, pasta... Lo que sea, me hago de todo. Suelo correr todos o casi todos los días 45 minutos y si estoy en el gym hago unos 20 minutos de ejercicios de musculacion variados... A la noche suelo tomar algo ligero, frutas o un bocadillo de atún con tomate, un sandwich, yogur... Pero es una cena ligera.
No he calculado exactamente las calorías que me meto al día pero serán así a ojo 1800/2000 al día.
No tengo un calendario de: en 3 meses tengo que bajar 10 kilos. Ni voy contando las calorias ni nada, yo sé que si sigo este ritmo la barriga va bajando. Quizás cuando ya quiera definirme del todo tenga que hacer algo de dieta y ser un poco más "vegano". Pero vamo, que voy a mi bola, y ahora este mes me he propuesto ese "reto", que creo que va a buen ritmo porque mi cuerpo es agradecido.
Mi peso " ideal" serían 65 kilos. Pero creo que llegando a 70 estaría más que sarisfecho. No hago deporte para estar cachas, sino por estar saludable. A mi pareja le importan poco los chicos con musculitos la verdad.
Nah, lo decía más bien por el plan de tus amigos. El tuyo está bien.