De todos los juegos protagonizados por una mujer,¿cuál sería vuestro preferido?

Aunque en mi caso sería una decisión un tanto peculiar tal vez, creo que elegiría Super Hang-On de MegaDrive el primero, y en segundo lugar probablemente Momoko 120% :)





La saga Metroid me parece la más consistente, de todos ellos voy a elegir Super Metroid.
Metroid Fusion, el reboot de 2013 de Tomb Raider, Portal 2 y TLOU Parte 2 (y de tener que quedarme solo con uno, sería éste último).
Resident Evil 3 Nemesis
Parasite Eve 1 y 2
Alien Resurrection
Alien 3 versión de SNES (las otras versiones también están bien, pero este remake me parece mucho mejor)
Metroid
Donkey Kong Country 2 y 3 (comparte protagonismo con varón, pero me mola jugar con la mona y su coletahelicoptero)
Pocky & Rocky 2
Perfect Dark
Ilbleed
Imagen

Me lo pasé hace poco por primera vez y me pareció una joya de la Master System.
Los Metroid aunque los protagoniza una chica, me da la impresión que se quiere ocultar, yo diría Resident Evil 1 y tal vez el 2, y los Tómb Raider, pero uno que jugué hace poco y me encanta es Uncharted el legado perdido.
Lara Croft siempre, Tomb Raider [tadoramo]
GUSMAY escribió:Los Metroid aunque los protagoniza una chica, me da la impresión que se quiere ocultar, yo diría Resident Evil 1 y tal vez el 2, y los Tómb Raider, pero uno que jugué hace poco y me encanta es Uncharted el legado perdido.


No exactamente, lo que pasó en el primer Metroid es que el personaje va embutido en un traje espacial que le da un aspecto masculino, todo acorazado y con hombros grandes. Para que después al terminar el juego se quite el traje y el jugador se da cuenta de que ha estado controlando a una mujer todo el tiempo. Era un plot twist propio de la época cuando salió el juego.

Y claro, el traje era muy característico de la saga, y en juegos posteriores se han usado trajes casi idénticos al primero.
coyote-san escribió:
GUSMAY escribió:Los Metroid aunque los protagoniza una chica, me da la impresión que se quiere ocultar, yo diría Resident Evil 1 y tal vez el 2, y los Tómb Raider, pero uno que jugué hace poco y me encanta es Uncharted el legado perdido.


No exactamente, lo que pasó en el primer Metroid es que el personaje va embutido en un traje espacial que le da un aspecto masculino, todo acorazado y con hombros grandes. Para que después al terminar el juego se quite el traje y el jugador se da cuenta de que ha estado controlando a una mujer todo el tiempo. Era un plot twist propio de la época cuando salió el juego.

Y claro, el traje era muy característico de la saga, y en juegos posteriores se han usado trajes casi idénticos al primero.


Lo que yo tengo entendido es que es así, pero camuflado, en el manual te hacen entender que eres un cazador y no una cazadora o algo así, no recuerdo bien.
Estoy entre Tomb Raider y Bayonetta
Difícil de decir, en su momento me gustó Alisia Dragoon y Panzer Dragoon Orta fue brutal. Los Metroid, Super Hang On y los RE que habéis mencionado también me gustaron. Los Tomb Raider, depende de cual hablemos [+risas]

Entiendo que no metemos en la ecuación juegos con personajes femeninos elegibles o a la carta o como secundarios importantes y/o villanos.
Born from a wish.

Ya lo siento por samus.
GUSMAY escribió:
coyote-san escribió:
GUSMAY escribió:Los Metroid aunque los protagoniza una chica, me da la impresión que se quiere ocultar, yo diría Resident Evil 1 y tal vez el 2, y los Tómb Raider, pero uno que jugué hace poco y me encanta es Uncharted el legado perdido.


No exactamente, lo que pasó en el primer Metroid es que el personaje va embutido en un traje espacial que le da un aspecto masculino, todo acorazado y con hombros grandes. Para que después al terminar el juego se quite el traje y el jugador se da cuenta de que ha estado controlando a una mujer todo el tiempo. Era un plot twist propio de la época cuando salió el juego.

Y claro, el traje era muy característico de la saga, y en juegos posteriores se han usado trajes casi idénticos al primero.


Lo que yo tengo entendido es que es así, pero camuflado, en el manual te hacen entender que eres un cazador y no una cazadora o algo así, no recuerdo bien.


Sobre el manual no lo sé, hay que tener en cuenta que en muchos idiomas como el japonés o el inglés las palabras no tienen género, y en las versiones españolas los traducen a partir de uno de esos idiomas. De todas formas es evidente que querían ocultar al jugador que el personaje era una mujer hasta que se terminara el juego.
Super Metroid, Parasite Eve y Valkyrie Profile, y si ya se consideraría clásico, Oni.
I-rem escribió:creo que elegiría Super Hang-On de MegaDrive el primero


Bien visto. Como curiosidad, el viejo que va a felicitarle al final es el piloto de la versión arcade.

Estoy entre Lady Master of Kung Fu y Typhoon Gal



AxelStone escribió:La saga Metroid me parece la más consistente, de todos ellos voy a elegir Super Metroid.


Veo que ya está y me voy.
Oso Marchoso escribió:Imagen

Me lo pasé hace poco por primera vez y me pareció una joya de la Master System.


Venía a esto.
Orta, como ya han comentado más arriba, y Bayonetta.

Por supuesto, Samus Aran como la Ripley de los videojuegos.
Me acabo de enterar que el piloto de Súper hang on era mujer. Que bueno :p
Kaironman escribió:
I-rem escribió:creo que elegiría Super Hang-On de MegaDrive el primero


Bien visto. Como curiosidad, el viejo que va a felicitarle al final es el piloto de la versión arcade.



Así es :) en verdad lo vi justo ayer mientras me documentaba un poco antes de abrir el hilo [tomaaa] no lo sabía, o no lo recordaba. Jugué en la época al Hang-On original en recreativa (todas las máquinas que encontré eran versión Upright/Sit down), pero nunca llegué a tener la suerte de dar con un Super Hang-On.

En MegaDrive sin embargo le dí tanta caña que una vez logré completar el recorrido de Europa, 'proeza' porque soy un jugador muy mediocre y manqueo una barbaridad sobre todo en los géneros de naves y conducción, me gustó mucho descubrir que el piloto era una chica.

Tenía recuerdos vagos de que era una mujer sólo en MegaDrive y que en Arcade o era un hombre o varios personajes en función de cada recorrido, ya que el Arcade de Super Hang-On sólo lo he jugado brevemente en Mame.

Eru escribió:Me acabo de enterar que el piloto de Súper hang on era mujer. Que bueno :p


[beer] aunque quedará muy cursi, lo sentí como una especie de recompensa tras tanto sufrimiento (me costó la vida no palmar en los últimos tramos). En Arcade es bastante más difícil porque en MD se producen constantes bajadas de ritmo en el framerate, en la recre no es así, de hecho al utilizar el Turbo la velocidad es vertiginosa en comparación y además constante, no se produce ninguna ralentización. Es llamativo que me gusten más las melodías en MD que en Arcade, a pesar de que en este suenen mejor.

La versión 'vertical sin asiento' (Upright) era muy bonita también.




Muchas gracias por vuestros aportes.
I-rem escribió:
Kaironman escribió:
I-rem escribió:creo que elegiría Super Hang-On de MegaDrive el primero


Bien visto. Como curiosidad, el viejo que va a felicitarle al final es el piloto de la versión arcade.



Así es :) en verdad lo vi justo ayer mientras me documentaba un poco antes de abrir el hilo [tomaaa] no lo sabía, o no lo recordaba. Jugué en la época al Hang-On original en recreativa (todas las máquinas que encontré eran versión Upright/Sit down), pero nunca llegué a tener la suerte de dar con un Super Hang-On.

En MegaDrive sin embargo le dí tanta caña que una vez logré completar el recorrido de Europa, 'proeza' porque soy un jugador muy mediocre y manqueo una barbaridad sobre todo en los géneros de naves y conducción, me gustó mucho descubrir que el piloto era una chica.

Tenía recuerdos vagos de que era una mujer sólo en MegaDrive y que en Arcade o era un hombre o varios personajes en función de cada recorrido, ya que el Arcade de Super Hang-On sólo lo he jugado brevemente en Mame.

Eru escribió:Me acabo de enterar que el piloto de Súper hang on era mujer. Que bueno :p


[beer] aunque quedará muy cursi, lo sentí como una especie de recompensa tras tanto sufrimiento (me costó la vida no palmar en los últimos tramos). En Arcade es bastante más difícil porque en MD se producen constantes bajadas de ritmo en el framerate, en la recre no es así, de hecho al utilizar el Turbo la velocidad es vertiginosa en comparación y además constante, no se produce ninguna ralentización. Es llamativo que me gusten más las melodías en MD que en Arcade, a pesar de que en este suenen mejor.

La versión 'vertical sin asiento' (Upright) era muy bonita también.




Muchas gracias por vuestros aportes.

Nunca he podido jugar a un Hang-On de recreativa [buuuaaaa] . La tengo comprada en 3DS, Xbox 360, como extra del Yakuza 6... Pero siempre vuelvo a la versión Mega Drive. Es alucinante. Y si la juegas con un emulador que permita overclockear el 68000, se acaban las ralentizaciones.
Kaironman escribió:Nunca he podido jugar a un Hang-On de recreativa [buuuaaaa] . La tengo comprada en 3DS, Xbox 360, como extra del Yakuza 6... Pero siempre vuelvo a la versión Mega Drive. Es alucinante. Y si la juegas con un emulador que permita overclockear el 68000, se acaban las ralentizaciones.


Es mágico :) voy teniendo ya cierta edad pero no pude vivirla en 1985 o en 1986, fué en 1989 que la vi por primera vez (en una hamburguesería que estaba -y sigue estando- a unos 140 metros de mi casa) y en 1990/1991, dentro de dos salones recreativos que estaban también cerca de mi casa, pero siempre la versión de asiento (Upright-Sit Down), nunca la vertical por desgracia.

Me suena haber leído esa posibilidad de quitar las ralentizaciones tanto en este como en otros juegos haciendo OC, realmente son molestas pero también es cierto que sin ellas los reyes del manqueo como yo nunca podríamos haber descubierto a esa bella piloto :) si bien sería un reto y una buena manera de volver a disfrutar de este juegazo.
Otro que no sabia lo del Hang on! Ahora la mirare diferente cuando asome su trasero por la moto [burla2] [carcajad]
A mí me están dando ganas de jugar de nuevo al Súper hang on. Era un juegazo, sobre todo el modo que sacaron específico de la Megadrive. Y estoy viendo que viene en la Megadrive mini 2 que tengo [360º]
Hola!

Me sorprende que nadie haya nombrado a Beyond Good and Evil. Mis votos irían a éste y al ya mencionado Valkyrie Profile.

Pensándolo bien, Final Fantasy VI casi puede considerarse protagonizado por una mujer, también. Así que se lleva otro voto por mi parte!

Un saludo!

~Sky
Uno que recuerdo con mucho cariño era el No ones lives Forever, un FPS muy chulo y resulton protagonizada por una mujer.
Charlie's Angels de Gamecube. juegazo
Andrómeda escribió:Lara Croft siempre, Tomb Raider [tadoramo]


Absolutamente.

Tomb Raider. Mi videojuego favorito...
Resident Evil 3. Me lo jugué japonés antes de que saliera PAL. Juegazo.


Pero la mítica es Lara Croft en los Tomb Raider clásicos. De hecho mi primera novia se parecía mucho a la típica Lara Croft de carne y hueso. Qué recuerdos en general. XD
La rubia de OUT RUN :o.

Me quedo con SAMUS :cool:.
Me pregunto qué hubiera pasado si el Tomb Raider hubiera sido protagonizado por un hombre.

Teniendo en cuenta la calidad del juego a nivel interactivo y especialmente para 1996, creo que hubiera triunfado igual.

Supongo que usar una mujer aumentó el público femenino. No lo sé, no tengo datos. Espero que lo hiciera.

Como hombre pajillero de 17 años que se pasó el Tomb Raider (insisto) saliendo a escondidas de casa de mi madre todas las noches de agosto del 97 a las 23:00 cuando se dormía para entrar en casa de mi padre con una llave secreta y jugar al Pentium 133 hasta las 3 de la mañana...

...pues hombre, el diseño y la voz de Lara era un punto más a favor. No por las tetas, sino como un factor relajante parecido a las múltiples voces de ordenadores futuristas femeninas en las pelis. Nunca tuve fantasías con Lara, por lo menos de forma consciente. En sueños... pues fijo que soñé con el Tomb Raider más de una vez porque jugaba antes de dormir, pero supongo que sería yo mismo el que estaba en esas cuevas.
doblete escribió:La rubia de OUT RUN :o.

Me quedo con SAMUS :cool:.


TODOS los de mi quinta hemos soñado ser el tipo que conduce en outrun, a veces mas por la acompañante que todos imaginabamos que estaba buenisima, que por el testarrosa [carcajad]
A mi lara croft nunca me dijo nada.

Jugué al tomb raider 2 porque era bueno, y nada mas.
No tengo, pero tampoco lo tengo en cuanto a los hombres. Es que ni me lo había planteado nunca. Cada personaje tiene sus cosas, tanto buenas, como malas. Tampoco me planteo mucho si el personaje es un hombre o una mujer. Simplemente me da lo mismo y pasa desapercibido en mi mente.
Señor Ventura escribió:A mi lara croft nunca me dijo nada.

Jugué al tomb raider 2 porque era bueno, y nada mas.


Tan tetero que eres Ventura y me vienes con estas.
Imagen

Este juego de Loriciel (ya en horas muy bajas) tenía una rubia encuerada en la caja hace treinta años y el juego muy bueno no es que fuese que digamos. Pero llamar, llamaba la atención (yo tuve hasta la caja en mis manos de la versión Pc pero como sabía que el juego era un poco mierder pues en la tienda se quedó).



Y no. Tomb Raider con un clon de Indiana Jones hombre no hubiese tenido el mismo impacto que la carpeta-tetas de la señorita Croft.
-Los dos Kiki kaikai para Super Famicom (Pocky & Rocky)
-La saga Valis
-Los dos Battle Mania
-Monster World IV
-El Viento
-Alisia Dragoon
-GleyLancer
-Gaiares
PABEOL escribió:Me pregunto qué hubiera pasado si el Tomb Raider hubiera sido protagonizado por un hombre.

Teniendo en cuenta la calidad del juego a nivel interactivo y especialmente para 1996, creo que hubiera triunfado igual.

Supongo que usar una mujer aumentó el público femenino. No lo sé, no tengo datos. Espero que lo hiciera.

pues tienes el indiana jones y la maquina infernal que son mas o menos iguales y de fechas parecidas y creo que no le hicieron mucho caso...
jordigahan escribió:
PABEOL escribió:Me pregunto qué hubiera pasado si el Tomb Raider hubiera sido protagonizado por un hombre.

Teniendo en cuenta la calidad del juego a nivel interactivo y especialmente para 1996, creo que hubiera triunfado igual.

Supongo que usar una mujer aumentó el público femenino. No lo sé, no tengo datos. Espero que lo hiciera.

pues tienes el indiana jones y la maquina infernal que son mas o menos iguales y de fechas parecidas y creo que no le hicieron mucho caso...


Uff, qué va. La máquina infernal es de 1999 y el Tomb Raider de 1996.
Por decir algo diferente el juego de la princesa peach en nds
Metroid Prime. Sin ninguna duda además
Los Resident Evil con claire son mis favoritos. Y los metroid. Pero el RE con Jill, el RE 2 con claire, el 3 de nuevo con jill o el code veronica con claire, cualquiera de esos es mi favorito. especialmente el code veronica. Pero creo que tienen muijeres fuertes con caracter que van a los tiros y es lo que deberia tener un personaje femenino.
Aya Brea de Parasite eve 1
Bueno los más icónicos ya sabemos cuales son no XD Samus Y Lara.



Saludos [beer]
65 respuestas
1, 2