› Foros › Off-Topic › Miscelánea
TMacTimes escribió:¿Y qué haces con ellos?
Vdevendettas escribió:Vaya hipocresía tenéis.
rampopo escribió:y penas bien altas para los que se juntan en grupos a dar palizas a mendigos.
Vdevendettas escribió:rampopo escribió:y penas bien altas para los que se juntan en grupos a dar palizas a mendigos.
Por supuesto, eso es un delito, no hablamos de eso en este hilo.
Vdevendettas escribió:Si el día de mañana me veo en esa situación (durmiendo en la calle, sin familia, futuro ni nada, probablemente borracho o drogado, porque los sanos de mente son los menos, y lo sabéis) me metéis a la fuerza a un centro, pero no me dejéis sufriendo así.
Vdevendettas escribió:Claro, mejor mirar a otro lado, vive y deja vivir.
Vaya hipocresía tenéis.
Vdevendettas escribió:Hola señores de este lado y parte del otro.
¿Quién no ha ido a sacar dinero del cajero y se ha encontrado a un borracho con sus cartones dentro? ¿Quién no ha paseado a su hijo por el parque de turno y visto un par de vagabundos gritando y peleando? ¿Quién no ha ido a la terraza de un restaurante y le han molestado pidiendo dinero veinte veces? ¿A quién no le apetece entrar a los baños públicos de estaciones por saber lo que se va a encontrar dentro?
Yo soy muy crítico con esto, entiendo que es un drama humano y los primeros que sufren son ellos pero, estoy bastante cansado. Vivo en el extranjero y cada vez que voy a España de viaje me echo las manos a la cabeza.
¿Debemos permitir estas cosas en pro de la libertad individual? ¿No estaríais más felices si verlos por todos lados?
Yo seria muy tajante: En la calle no se bebe, no se duerme, no se pide, no se molesta. Punto. Si quieres vivir así te vas a una isla, y si no puedes, te integras en la sociedad o te meten en un centro a la fuerza.
Vdevendettas escribió:@angelillo732
Me ha gustado mucho tu comentario, intentas aportar posibles soluciones al problema.
No obstante, esas soluciones en parte existen, y se topan con el "es que esa persona no quiere, prefiere vivir en la calle."
Pues nada, sigamos mirando para otro lado.
¿Quién no ha ido a sacar dinero del cajero y se ha encontrado a un borracho con sus cartones dentro? ¿Quién no ha paseado a su hijo por el parque de turno y visto un par de vagabundos gritando y peleando? ¿Quién no ha ido a la terraza de un restaurante y le han molestado pidiendo dinero veinte veces? ¿A quién no le apetece entrar a los baños públicos de estaciones por saber lo que se va a encontrar dentro?
Yo soy muy crítico con esto, entiendo que es un drama humano y los primeros que sufren son ellos pero, estoy bastante cansado. Vivo en el extranjero y cada vez que voy a España de viaje me echo las manos a la cabeza.
¿Debemos permitir estas cosas en pro de la libertad individual? ¿No estaríais más felices si verlos por todos lados?
Yo seria muy tajante: En la calle no se bebe, no se duerme, no se pide, no se molesta. Punto. Si quieres vivir así te vas a una isla, y si no puedes, te integras en la sociedad o te meten en un centro a la fuerza.
Si el día de mañana me veo en esa situación (durmiendo en la calle, sin familia, futuro ni nada, probablemente borracho o drogado, porque los sanos de mente son los menos, y lo sabéis) me metéis a la fuerza a un centro, pero no me dejéis sufriendo así.
¿Quién no ha ido a sacar dinero del cajero y se ha encontrado a un borracho con sus cartones dentro? ¿Quién no ha paseado a su hijo por el parque de turno y visto un par de vagabundos gritando y peleando? ¿Quién no ha ido a la terraza de un restaurante y le han molestado pidiendo dinero veinte veces?
Vdevendettas escribió:Se me olvidaba que en este foro todos son seres moralmente superiores, socios de innumerables ONG´s y por supuesto, con penes de 20 cm.
¿Qué diferencia hay entre mi comentario y lo que hacéis vosotros? Y eso que lo más seguro es que cuando un vagabundo os dirige la palabra ni os quitáis los auriculares y seguís vuestro camino como si no existiera.
Decís de tratar con el respeto que merecen. ¿Para vosotros es respeto dejad que se pudran en la calle?
En fin, podemos cerrar el hilo y seguir como antes, al menos sé que cuando veáis a un vagabundo hoy o mañana no lo miraréis con la cara de asco de todos los días y a lo mejor os acordaréis del hilo y quizás no miréis a otro lado y penséis que son personas y que merecen ayuda.
Crespo9 escribió:Vdevendettas escribió:Se me olvidaba que en este foro todos son seres moralmente superiores, socios de innumerables ONG´s y por supuesto, con penes de 20 cm.
¿Qué diferencia hay entre mi comentario y lo que hacéis vosotros? Y eso que lo más seguro es que cuando un vagabundo os dirige la palabra ni os quitáis los auriculares y seguís vuestro camino como si no existiera.
Decís de tratar con el respeto que merecen. ¿Para vosotros es respeto dejad que se pudran en la calle?
En fin, podemos cerrar el hilo y seguir como antes, al menos sé que cuando veáis a un vagabundo hoy o mañana no lo miraréis con la cara de asco de todos los días y a lo mejor os acordaréis del hilo y quizás no miréis a otro lado y penséis que son personas y que merecen ayuda.
La diferencia, muy facil. Algunos tenemos corazon, otros una bomba a presión para bombear sangre y listo
Vdevendettas escribió:Se me olvidaba que en este foro todos son seres moralmente superiores, socios de innumerables ONG´s y por supuesto, con penes de 20 cm.
DinozzoESP escribió:Vdevendettas escribió:Se me olvidaba que en este foro todos son seres moralmente superiores, socios de innumerables ONG´s y por supuesto, con penes de 20 cm.
Debes conocernos a todos de puta madre para decirnos lo que hacemos o dejamos de hacer con tanta seguridad.
Es más, no hacer nada por ellos ya es mejor que pensar como tú piensas, pero para que te quedes más tranquilo: siempre suelo darles dinero o les compro algo si están pidiendo en la puerta de un supermercado.
minmaster escribió:Vdevendettas escribió:Si el día de mañana me veo en esa situación (durmiendo en la calle, sin familia, futuro ni nada, probablemente borracho o drogado, porque los sanos de mente son los menos, y lo sabéis) me metéis a la fuerza a un centro, pero no me dejéis sufriendo así.
Cuanto desconocimiento madre mía... según tu la gente que está durmiendo en la calle es porque le da la gana no? Todos tienen una cama disponible para dormir y las rechazan no?
Entonces puedes explicarme esta noticia?
El colapso de los albergues municipales deja a decenas de indigentes en la calle
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-c ... ticia.html
Y esto es en pleno Enero que suelen ampliarse las plazas de los albergues por el frío, en verano es mucho peor.
angelillo732 escribió:Una nueva ley de ley de vagos y maleantes es lo que estás pidiendo, básicamente, algo que degeneró bastante..
Tu post podría tener sentido hasta que, como la ley de la que te hablo, ha ido degenerando, acabando así en decir poco menos que abría que "esconderlos".
Una sociedad no esconde sus imperfecciones, lo que tiene que hacer es luchar contra ellas. Una solución muchísimo mejor es darles un "que hacer".
¿Quieres recibir ayudas? Haz algo por la comunidad, se podrían crear grupos de mantenimiento en muchos ámbitos, sería ahorro para el estado y no tanto un gasto, dándoles incluso un sitio para vivir y posible sueldo (esas ayudas), y evitando en la medida de lo posible que sigan gastando en drogas y alcohol. Podrían recibir una nueva oportunidad para recuperar su vida.
Lo que no veo lógico es que se de todo sin ninguna contribución, por que al final, estás manteniendo a gente que difícilmente saldrá de la calle y, lo poco que saque día a día será para sus vicios, con lo cual es un bucle infinito que acaba con cualquiera.
Vdevendettas escribió:Se me olvidaba que en este foro todos son seres moralmente superiores,
Ardiendo escribió:Yo tambien pienso que se deberia de solucionar el problema, pero son cosas que pese a que nos afecta a todos no entra en la agenda política de nadie.
Eso sí, la gente ya se ve que entra, suelta su frasecita etica y moral contra ti, y se sale, sin haber entendido nada de lo que dices.
Pienso que se deberian de crear más centros donde éstas personas hagan algo por la comunidad y reciban algun tipo de formación y ayuda psicologica, y pensión para que puedan ir rehaciendo su vida.
Si yo acabara en esa situacion, entre alcohol y drogas sin motivación ni ganas de otra cosa, tambien me gustaria que me metieran a la fuerza aunque me negara.
Evidentemente es un problema delicado, porque tampoco es que las personas vean esos centros como una solución a algo cuando no es el objetivo, y habria que ver si seria posible abarcar la población actual de gente en la calle y cosas así.
Realmente pienso que es un problema complejo, pero no interesa ni se va a destinar un presupuesto optimo para ello.
Y es algo que nos afecta a la calidad de vida de todos.
Se sabe de algun pais que tenga medidas efectivas en este asunto y cuales son?
Vdevendettas escribió:DinozzoESP escribió:Vdevendettas escribió:Se me olvidaba que en este foro todos son seres moralmente superiores, socios de innumerables ONG´s y por supuesto, con penes de 20 cm.
Debes conocernos a todos de puta madre para decirnos lo que hacemos o dejamos de hacer con tanta seguridad.
Es más, no hacer nada por ellos ya es mejor que pensar como tú piensas, pero para que te quedes más tranquilo: siempre suelo darles dinero o les compro algo si están pidiendo en la puerta de un supermercado.
Eso está bien, ayudas en la medida de tus posibilidades y eso dice mucho de tu persona.
La sociedad necesita despertar, dejar de lado el "vive y deja vivir" e implicarse más en la vida de los demás.
Muchos no habréis leído entre líneas, pero mi mensaje es lo contrario de lo que pretende parecer.
Vdevendettas escribió:El vive y deja vivir es un "tú a lo tuyo y no me molestes" camuflado en palabras bonitas.
Hay que empezar a apostar por el "vive ayudando a vivir", pero claro, eso requiere molestia y esfuerzo.
Vdevendettas escribió:Me molestan ambas cosas, la inacción de la sociedad y los vagabundos en las calles. Lo primero demuestra el egoísmo toxico en el que vivimos y lo segundo una consecuencia de ello.
Llamadme loco por no querer vivir en una sociedad llena de miseria y que a nadie parezca importarle.
Vdevendettas escribió:Me molestan ambas cosas, la inacción de la sociedad y los vagabundos en las calles. Lo primero demuestra el egoísmo toxico en el que vivimos y lo segundo una consecuencia de ello.
Llamadme loco por no querer vivir en una sociedad llena de miseria y que a nadie parezca importarle.