De verdad creéis que Ps4 anda corta de juegos?

Llevo unas semanas que cuando sale alguna noticia referente a PS4 (VR, Ps4.5, remasterizaciones..etc) la gente se queja de que hay muy pocos juegos y de lo que se tienen que preocupar es en hacerlos y dejarse de remasterizaciones. Que PS4 esta siendo decepcionante por eso.

Puedo entender la postura de la gente que la tiene desde el día 1 y los hemos tenido a cuenta gotas los primeros meses. Pero ahora? Ahora puedo citar 10 juegos imprescindibles a cual echar cientos de horas...no hay queja, no te los puedes acabar..

-Bloodborne, MGSV,Sombras de Mordor, Until Dawn,The división, Fallout 4, The Witcher 3, GTAV, Farcry 4, Dying Light,Batman.juegos anuales, Fifas pros, 2k, ufc, cods, battlefields..etc la gente se queja de las remasterizaciones, pero yo lo he gozado con la de TLOU, trilogia de Uncharted, God Of War..y a visperas del juego franquicia Uncharted 4.

Yo he tenido la sensación en épocas del año que no iba a dar a basto con tanto, ahora por ejemplo estoy con Black ops3, The División y NFS a la vez, cada tarde practicamente la dedico a uno.

Vosotros que pensais?
Como en todo en la vida opiniones para todos los gustos, yo no tengo tiempo para jugar a todo lo que me gustaría, para mi esta bien de momento de catalogo, pero respeto a la gente que no esta satisfecha y lo pueda llegar a entender o no son diferentes puntos de vista, muy respetables.
Yo en mi caso te doy la razón en lo que dices.

saludos
Juegos hay y muchos lo que faltan son exclusivos, de todos los que has citado sólo hay 2 exclusivos de nueva generación, el resto son multi o refritos.
bokeron76 escribió:Juegos hay y muchos lo que faltan son exclusivos, de todos los que has citado sólo hay 2 exclusivos de nueva generación, el resto son multi o refritos.

Es otra cosa que escucho mucho, el hecho de ser exclusivo hace el juego mejor en algo? Porque yo prefiero 1 multiplataforma de 10 que 2 exclusivos de 7.

Lo de exclusivo siempre lo he asociado a la guerra de consolas, la satisfacción que da saber que al juego que estas jugando los de la competencia no pueden hacerlo
torres89 escribió:
bokeron76 escribió:Juegos hay y muchos lo que faltan son exclusivos, de todos los que has citado sólo hay 2 exclusivos de nueva generación, el resto son multi o refritos.

Es otra cosa que escucho mucho, el hecho de ser exclusivo hace el juego mejor en algo? Porque yo prefiero 1 multiplataforma de 10 que 2 exclusivos de 7.

Lo de exclusivo siempre lo he asociado a la guerra de consolas, la satisfacción que da saber que al juego que estas jugando los de la competencia no pueden hacerlo

Si te compras la Ps4 es en teoría para jugar a sus exclusivos o porque te gustan más los exclusivos de esta plataforma ya que los multis los puedes jugar en cualquier otro sitio, un ejemplo es el uncharted 4 o el bloodborne, ya depende de cada cual lo que más le guste jugar y donde jugarlo.
Yo te entiendo que te encanten los multis, como te digo es cuestión de gustos, yo por suerte tengo las dos consolas y ahora mismo la Ps4 la tengo dejadísma pk los multis los pillo en Xbox que me salen más baratos.
Es una cosa muy subjetiva no se como explicar mi punto de vista, el que tiene un pc medio normal puede jugar a lo mismo que tu y encima todo mucho más barato entonces lo que le da vida a la consola son sus exclusivos y la verdad es que son muy pocos hasta la fecha.
Yo la Xbox por ejemplo la compré por el nuevo tomb raider...
Yo no compro una consola por el Uncharted o GOD de turno lo cual la historia entre los dos no dura mas de 20h, yo compro una consola porque es la que tienen los amigos o me da mas confianza la marca o porque me he criado con ella desde pequeño, al fin y al cabo al fin de una generación suele estar todo igualado y lo que pierdes por un sitio lo ganas por otro.
Yo si que quiero más First Party, no quiero exclusivos de terceros pero una de las razones por las que elijo una u otra consola son por sus juegos internos y en PS4 de momento hay poquito. Esperemos que eso cambie ya, de momento U4 y The Last Guardian son propios.
Yo creo que hay cantidad, calidad y variedad, pero entiendo que para otros la cosa sea distinta, aqui depende mucho de los gustos de cada uno.
Esta claro que a muchos nos gustaria que ya hubiera un nuevo Uncharted (en camino), un nuevo GOW, un GT (tambien en camino), un nuevo Resistance, un nuevo Motorstorm.... pero aun asi hay mucho donde elegir.
Si fuera por el tiempo que tengo para jugar, diría que hay demasiados [+risas] [+risas]

Sí creo que hay no demasiadas exclusivadades pero en general hay suficiente genero para el usuario medio, creo yo.

1Saludo
El problema es que se suele asociar catálogo = sólo exclusivos cuando eso nunca ha sido así. De exclusivos puede que si que ande algo corta pero a nivel general para mi el catálogo está bastante bien.

Yo la consola la uso como la mayoría de la gente para darle a todo: multi + exclusivos (los exclusivos son una de las razones para decantarme por ps4 pero no la compro para jugar only exclusivos, la compro para darle a todo). Asi que por ahora pocas quejas en ese sentido, tengo una lista de pendientes muy amplia todavía [ayay]
bokeron76 escribió:Si te compras la Ps4 es en teoría para jugar a sus exclusivos o porque te gustan más los exclusivos de esta plataforma ya que los multis los puedes jugar en cualquier otro sitio, un ejemplo es el uncharted 4 o el bloodborne, ya depende de cada cual lo que más le guste jugar y donde jugarlo.
Yo te entiendo que te encanten los multis, como te digo es cuestión de gustos, yo por suerte tengo las dos consolas y ahora mismo la Ps4 la tengo dejadísma pk los multis los pillo en Xbox que me salen más baratos.
Es una cosa muy subjetiva no se como explicar mi punto de vista, el que tiene un pc medio normal puede jugar a lo mismo que tu y encima todo mucho más barato entonces lo que le da vida a la consola son sus exclusivos y la verdad es que son muy pocos hasta la fecha.
Yo la Xbox por ejemplo la compré por el nuevo tomb raider...

Yo estoy igual que tú, campañas offline de juegos tipo Uncharted y poco mas, algún cooperativo por jugar con viejos amigos, el resto lo pillo todo en ONE, básicamente porque la primera PS4 me salió como el culo y tuve que malvenderla, cogí tal cabreo con el SAT de Sony que le di una oportunidad a la verde después de que me diese muy buen resultado la 360 Elite y la PS4 la toco lo justo que no me quiero perder.

- Driveclub: Decepción, un año esperando que saliese, para acabar saliendo mal, sin versión Plus que prometieron para probarlo bien y el multijugador como una castaña...
- inFamous SS: Mucho grafiquito, mucha gaita pero soso, aburrido y repetitivo hasta decir basta, no me enganchó...
- Bloodborne: No me gustan ese tipo de juegos no puedo valorarlo porque no lo llegué a jugar, lo vi en casa de un amigo y 40 segundos de carga entre muerte y muerte, casi lo tira por la ventana...
- Until Dawn: Chulo, pero muchos fallos en los diálogos, sobre todo con el volumen, o la repetición de actor de doblaje en varios personajes.
- Knack: Éste si que me enganchó y me gustó bastante...
- The Order: 70 pavos en una edición especial para acabarlo en tarde y media.
- Dragon Quest: Éste si que me tuvo un tiempo pegao al sillón...

Y para rematar, otro batacazo que me llevé con el Street Fighter V, qué decir que no se haya dicho ya?....

Que el 80% de mis juegos físicos sean remasterizaciones de PS3 (por coleccionismo mas que por jugar), y los juegos que mas he jugado hayan sido Destiny y Lara Croft y el Templo de Osiris (PSN+) que son multiplataforma dicen mucho de lo que pienso de estos 2 años con la consola.

Yo ONE no me la compré por el Rise of the Tomb Raider, lo mío fué peor, yo me la compré de lanzamiento por el Killer Instinct, de hecho iba a ser la segunda consola, la de "solo exclusivos", y mira, circunstancias de la vida ha acabado siendo al revés....
torres89 escribió:Yo no compro una consola por el Uncharted o GOD de turno lo cual la historia entre los dos no dura mas de 20h, yo compro una consola porque es la que tienen los amigos o me da mas confianza la marca o porque me he criado con ella desde pequeño, al fin y al cabo al fin de una generación suele estar todo igualado y lo que pierdes por un sitio lo ganas por otro.

Creo que no me entiendes lo que te quiero decir, si tu solo tienes la Ps4 por supuesto que tienes miles de juegos a los que jugar eso esta claro y creo que no se puede dudar de que juegos hay un montón pero yo sin ser un super jugón pk la verdad es que no tengo tiempo para darle a todo también busco la manera de no dejarme sueldos en todos estos juegos y ahora mismo la opción de jugar a muchos juegos sin gastarte un pastizal está en otras plataformas, que los mismos juegos están en Ps4 y tu los vas a disfrutar igual eso es totalmente correcto pero yo por el precio de un juego en Ps4 puedo comprar 2 o 3 en otra plataforma.
Cual es la conclusión para mi (ojo digo sólo para mi) pues que si juego a algo en la ps4 es a los exclusivos de ésta y la verdad es que son muy poquitos.
Si no tuviese la ps4 y ahora en Mayo sale el uncharted 4 seguramente estaría ahorrando para poder comprarme la consola pk estos juegos son históricos, a mi que me encantó el primer Tomb Raider que lo jugué por primera vez en la Ps4 cuando salió el segundo en la Xbox hice un esfuerzo y me compré ésta aunque nunca había tenido ninguna consola de Microsoft y si todas las plays.
Espero que entiendas lo que quiero decir tanto una como la otra tienen un montón de juegos eso está claro y si me gusta cualquier multi pues ya valoro donde me puede salir más económico el comprarlo y al final mi querida Ps4 pues ha quedado para jugar los exclusivos y la verdad es que hay muy pocos para ella, es decir que para mí la Ps4 pues anda muy corta de juegos para la vida que ya tiene.
Tiene mucho o poco catalogo segun con que la compares. Ps4 comparada con sus hermanas mayores (psx ps2 ps3) tiene un catalogo corto, y de exclusivos ya ni te cuento.

Por suerte no juego solo a ps4, porque si no pasaria muuucha hambre videojueguil.
El problema es que la gente quiere todos los meses chorrocientos juegos y todos de 10 o más, y eso no lo puede cumplir nadie, los que se quejan de poco catalogo es porque no la tienen, si dicen que hay pocos exclusivos, ahí si que les puedo dar la razón, pero vamos que ni la una ni la otra tienen tantos exclusivos como los tuvieron ps3 y 360, esta generación es la de transición, estamos en tierra de nadie, lo mejor que puede hacer la gente ahora mismo es esperar al E3 y si no le convence lo que ve, ir directamente a pc y esperar a la nueva generación
Según esta lista:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_P ... on_4_games

This is a list of games for the PlayStation 4 (PS4). It includes PS4 games available on disc (all of which are also available digitally) and PS4 games only available to download from the PlayStation Store. It does not include PlayStation 2 games rereleased for PS4.

There are currently 989 games on this list

Exclusive = 98
Sony exclusive = 97
Console exclusive = 212
Timed = 33
Multiplatform = 549

Vamos, de juegos tiene un porrón.

Y el que haya juegos que estén en otras plataformas, no significa que dejen de contar para PS4, al igual que el que estén en PS4 tampoco significa que dejen de contar para esas otras plataformas.
Yo me compré la PS4 solo para jugar al uncharted 4. Los demás prefiero jugarlos en la gameboy.
No es cuestión de cantidad o calidad... Es más que nada sobre innovación. Que creen nuevas franquicias que nos enganchen. Pero ya eso casi no pasa. Me alegra que capcom apostara por crear Dragon Dogma, para mi fue una de las joyas de PS3 y espero que salga la segunda parte en PS4
caren103 escribió:Según esta lista:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_P ... on_4_games

This is a list of games for the PlayStation 4 (PS4). It includes PS4 games available on disc (all of which are also available digitally) and PS4 games only available to download from the PlayStation Store. It does not include PlayStation 2 games rereleased for PS4.

There are currently 989 games on this list

Exclusive = 98
Sony exclusive = 97
Console exclusive = 212
Timed = 33
Multiplatform = 549

Vamos, de juegos tiene un porrón.

Y el que haya juegos que estén en otras plataformas, no significa que dejen de contar para PS4, al igual que el que estén en PS4 tampoco significa que dejen de contar para esas otras plataformas.

Yo te respondo con esto:

Sony ha anunciado que PlayStation Vita va a recibir más de 100 juegos durante este año.

"Sé que se han dicho muchas cosas sobre PS Vita recientemente", dijo Don Mesa de Sony. "Hubo impresiones algo negativas sobre ella. Una cosa que no hemos tenido la oportunidad de hacer es hablar sobre cómo nuestros poseedores de PS Vita se sienten con la plataforma".

"Nuestros usuarios están encantados con PlayStation Store y encuentran muy fácil descargar y adquirir sus juegos en el dispositivo para ponerse a jugar". Según ha desvelado Mesa, en una encuesta que realizó Sony, un 86% de los usuarios de la consola se muestran "satisfechos" con ella. Otros resultados que obtuvieron es que al menos un 90% de ellos juega al menos una vez a la semana con la portátil y que la media de horas de juego semanales por jugador es de 18,7 horas.

En cuanto a los más de 100 juegos que llegarán este año, Mesa ha querido hacer un énfasis especial en los títulos independientes como Hotline Miami, Thomas Was Alone, Lone Survivor o Frozen Synapse, aunque también ha prometido juegos de mayor envergadura.

Ahora dime, ¿tiene PS Vita un catalogazo?

Que cuentes cientos de juegos de PSN que, con todos los respetos, no interesan a nadie como lanzamientos para PS4... Entonces mejor directamente me paso a Android, que allí salen cientos de juegos AL DÍA.

A mi me parece genial que algunos estéis satisfechos con vuestras PS4, pero cuando una gran mayoría se queja (especialmente los que llevamos unas cuantas generaciones a la espalda) será por algo. Principalmente yo estoy cabreado con el ritmo ridículo de lanzamientos de Sony, que se traduce en 4 exclusivos contados para la consola.

En los 2 años y medio que lleva ya PS4 en el mercado, PS2 te había sacado montones de juegazos exclusivos, y hasta en PS3 teníamos a estas alturas 2 resistances, 2 motorstorms, 2 uncharteds, lbps, heavenly sword, infamous, GT5, folklore etc etc etc.

Mucho tienen que cambiar las cosas para que PS4 no sea la peor consola de Sony CON DIFERENCIA.
Yo tengo mi PS4 como alternativa al PC y la verdad es que si veo videojuegos atractivos y un catalogo decente. Decir que no tuve la oportunidad de tener una PS3 y por eso los remasters me vienen de lujo.
ps_vitero escribió:Que cuentes cientos de juegos de PSN que, con todos los respetos, no interesan a nadie como lanzamientos para PS4... Entonces mejor directamente me paso a Android, que allí salen cientos de juegos AL DÍA.

Perdona, primero este tema habla de PS4. Segundo, yo no he contado nada: he puesto una lista recopilatoria para que cada cual mire y saque sus conclusiones. Y tercero, habla por tí, que tú sabrás lo que te interesa o te deja de interesar a tí, pero no a los demás (lo digo por eso de "no interesan a nadie"; tú qué sabes lo que me interesa a mí o al vecino: habla sólo por tí).
caren103 escribió:
ps_vitero escribió:Que cuentes cientos de juegos de PSN que, con todos los respetos, no interesan a nadie como lanzamientos para PS4... Entonces mejor directamente me paso a Android, que allí salen cientos de juegos AL DÍA.

Perdona, primero este tema habla de PS4. Segundo, yo no he contado nada: he puesto una lista recopilatoria para que cada cual mire y saque sus conclusiones. Y tercero, habla por tí, que tú sabrás lo que te interesa o te deja de interesar a tí, pero no a los demás (lo digo por eso de "no interesan a nadie"; tú qué sabes lo que me interesa a mí o al vecino: habla sólo por tí).

Tú me cuelgas una lista de wikipedia que con todos los respetos, es una fanboyada de cuidado (títulos sin fecha de salida, juegos japan only, remasters de PS3 y Vita) para supuestamente defender el extenso catálogo exclusivo de PS4 y lo que haces es darme la razón. Para demostrarte que esa lista es una supina chorrada, te enseño la lista de los 100 juegos de Vita, para que veas que las estadísticas y la realidad se puede moldear a tu gusto para que te quede un argumento de lo más creíble.

Por supuesto que no sé lo que te interesa y ni ganas de saberlo, viendo la beligerancia que gastas. Yo no soy mucho ni de console wars, ni de andar por foros lloriqueando. Pero de todas las personas con las que tengo algo de amistad y están metidos en el mundillo de consolas (y no son muchas, pero tranquilamente 20 pueden ser), no hay ninguna que esté satisfecha con PS4 (ni con la generación en general). Y precisamente, los que más contentos están son los que vienen de 360 y están gozando al ver como más de medio catálogo exclusivo de PS3 está remasterizado en PS4.

Con eso y con la percepción propia me basta para ver que hay muchísimos asqueados con esta consola que no hace más que dar disgustos; primero internet de pago, luego juegos plus que son una basura, sin retrocompatibilidad ni siquiera con PSX, juegos de PS2 digitales a precio de oro, VR, 4K... por no mencionar aspectos como la lamentable duración de la batería del mando o los juegos a medio acabar.

Y aunque parezca mentira, tengo una PS4 y he disfrutado con juegos como Driveclub, The Order o RE Collection. Pero eso no impide que vea las cosas con perspectiva, y es que PS4 es de largo la peor consola de sobremesa de Sony por muchísimos motivos.
Es un gran catalogo si no tuviste una consola de anterior generacion donde jugar juegos como GTA V, Shadows of Mordor, MGS 5, los juegos anuales, far cry 4 etc pero si tienes una consola de anterior gneracion donde disfrutarlos pues estos no son un buen atractivo como para cambiar de consola y peor aun si tuviste ps3 las rematerizaciones tampoco son un buen incentivo para comprarse una nueva consola, salvo que seas fanatico y no te importa pagar otra vez por el mismo juego que ya jugaste.

Yo compre ps4 para jugar juegos gordos AAA no para jugar remasterizaciones de juegos pasados o juegos que puedo jugar en xbox 360 donde me salen mucho mas baratos, entonces el catalogo de ps4 se me reduce considerablemente y luego si consideramos que no pago por el online entonces juegos como the division o NFS que lo requeiren se quedan fuera de mi lista.
Oystein Aarseth escribió:Es un gran catalogo si no tuviste una consola de anterior generacion donde jugar juegos como GTA V, Shadows of Mordor, MGS 5, los juegos anuales, far cry 4 etc pero si tienes una consola de anterior gneracion donde disfrutarlos pues estos no son un buen atractivo como para cambiar de consola y peor aun si tuviste ps3 las rematerizaciones tampoco son un buen incentivo para comprarse una nueva consola, salvo que seas fanatico y no te importa pagar otra vez por el mismo juego que ya jugaste.

Yo compre ps4 para jugar juegos gordos AAA no para jugar remasterizaciones de juegos pasados o juegos que puedo jugar en xbox 360 donde me salen mucho mas baratos, entonces el catalogo de ps4 se me reduce considerablemente y luego si consideramos que no pago por el online entonces juegos como the division o NFS que lo requeiren se quedan fuera de mi lista.

Yo tengo PS3 y PS4, y desde que adquiri esta ultima casi no toco la PS3.
Pillo remasters si no los jugue en PS3, como TLOU o TR. Juegos exclusivos de esta generacion como Unity o Syndicate, y juegos exclusivos de PS4 como Second Son, The Order, SAO......
Ademas de si sale un juego me lo pillo en PS4 cuando baje, y en digital hay ofertas interesantes de vez en cuando.
Pero depende mucho de cada uno y del uso que le vaya a dar, seguramente de no haber adquirido PS4 seguiria jugando a PS3 y pasandomelo bien, pero para mi ha merecido la pena la PS4.
La diferencia es que PS3 es pasado y presente, y PS4 presente y futuro.
Pero vamos a ver, que aquí no se esta discutiendo si te la pasas bien o no con la ps4, o que si no tuviste la ps3 te viene de lujo los remastered, que yo tambien me lo paso muy bien con la consola pero no cabe dudas por mas que quieran decir que el catalogo es extenso, que esta generación su punto debil son los exclusivos, tan desastroso fue el 2015 en este tema en ps4 que el unico exclusivo que fue llamativo para el gran publico fue Bloodborne siendo un grandisimo juego pero es un juego de nicho, no para que sea tu unica insignia por falta de otros títulos.
torres89 escribió:Llevo unas semanas que cuando sale alguna noticia referente a PS4 (VR, Ps4.5, remasterizaciones..etc) la gente se queja de que hay muy pocos juegos y de lo que se tienen que preocupar es en hacerlos y dejarse de remasterizaciones. Que PS4 esta siendo decepcionante por eso.

Puedo entender la postura de la gente que la tiene desde el día 1 y los hemos tenido a cuenta gotas los primeros meses. Pero ahora? Ahora puedo citar 10 juegos imprescindibles a cual echar cientos de horas...no hay queja, no te los puedes acabar..

-Bloodborne, MGSV,Sombras de Mordor, Until Dawn,The división, Fallout 4, The Witcher 3, GTAV, Farcry 4, Dying Light,Batman.juegos anuales, Fifas pros, 2k, ufc, cods, battlefields..etc la gente se queja de las remasterizaciones, pero yo lo he gozado con la de TLOU, trilogia de Uncharted, God Of War..y a visperas del juego franquicia Uncharted 4.

Yo he tenido la sensación en épocas del año que no iba a dar a basto con tanto, ahora por ejemplo estoy con Black ops3, The División y NFS a la vez, cada tarde practicamente la dedico a uno.

Vosotros que pensais?

Totalmente de acuerdo contigo
En lugar de opinar en base a percepciones, hagamos un análisis cuantitativo. Pasaos por mobygames.com y sacad el listado de juegos del año 2001 de PS2 y del año 2014 de PS4, fechas comparables porque ambas fueron lanzadas el mismo mes del año anterior. Salen 244 juegos de PS2 y 316 de PS4. Ahora, en cuanto profundizas en la lista ves que la mitad de PS4 son indies, remakes y el mismo juego repetido varias veces por cada DLC que ha salido.Por no hablar de los juegazos que aparecen en la lista de PS2: Silent Hill 2, ICO, GT3 A-spec, FFX, GTA3, Jak & Daxter, Half-Life, Unreal Tournament, Metal Gear Solid 2, Resident Evil Code Veronica, Zone of the Enders, Onimusha Warlords.
No hay color.
A mi no me da la vida para jugar a todo lo que quiero... de hecho ya no me he comprado ni The Witcher ni Fallout4 por eso. Nunca he tenido la PS4 (la tengo hace algo mas de un año) parada por falta de juegos asi que para mi no anda corta de juegos, al reves, morirá la PS4, vendrá la PS5 y me quedaré con la sensacion de habar jugado a la mitad de lo que me hubiera gustado asi que para mi anda larga y todo xD
A ver, entiendo que cuando hablamos de catalogo hablamos de exclusivos. The Division, Fallout, GTA,,... puedes jugarlos en otra plataforma.
Y sí, en cuanto a exclusivos, Ps4 anda muuuuy corta.
fjrblazquez escribió:A ver, entiendo que cuando hablamos de catalogo hablamos de exclusivos. The Division, Fallout, GTA,,... puedes jugarlos en otra plataforma.
Y sí, en cuanto a exclusivos, Ps4 anda muuuuy corta.

Sin duda hay menos exclusivos de los que nos gustaria y tambien diria de menos entidad, en PS3 almenos el 40% de los juegos que tengo son exclusivos, en PS4 la cifra baja bastante.
Pero al final exclusivos o no en algun sitio hay que jugarlos, y hay exclusivos de generacion, de PS y de PS4, y yo creo que con todo el catalogo es bastante amplio y variado.
Esta claro que a todos nos gustaria que hubiera mas donde elegir, nuevos juegos de grandes sagas, nuevas sagas que hagan olvidar a las viejas, incluso algun reboot (no remaster) de algun juego clasico.
Esta claro que aunque este bien, todo podria ser mejor.
a pesar de que para ps4 hay menos juegos exclusivos,los que hay son de muy buena calidad,en ese aspecto sony lo esta haciendo bien.Para mí donde se a dejado (por no decir ni existe)como por ejemplo con juegos como el buzz,juego chulo para pasar el rato en compañia en ps4 ni lo han sacado,otro ejemplo para que sacan una "super camara" pero si solo hay4 juevos para usarla,rabbits y algun otro de tiros,en ese aspecto sony no avanza o no le interesa,estoy segurisimo que si tambien lanzaran juegos tipo infantil para move y cosas asi se venderia como churros.La excusa perfecta de que es para "el crio", jajaja,tienen mucho que mejorar antea de 4k y esasmi......es mi humilde opinion. [poraki] [fumando]
Supercámara?, si era un corta-pega del Eyetoy de PS2.... [+risas] [+risas]

Cualquiera que os lea con el cuento ese de las listas de domikinientos exclusivos se va a pensar que os comprais la consola para jugar al Guacamelee, o al Dead Nation: Apocalypse.

Cuando la realidad es que juegos exclusivos "vendeconsolas" no tiene ni uno, el cuento de tenemos el Bloodborne tampoco me vale, un juego que vende 2 míseros millones en 39 de consolas.

Luego miras la lista de ventas y los juegos mas vendidos son el FIFA y el Cani of Duty y ahora The Division, 3 juegos multiplataforma....
Xecuter escribió:Supercámara?, si era un corta-pega del Eyetoy de PS2.... [+risas] [+risas]

Cualquiera que os lea con el cuento ese de las listas de domikinientos exclusivos se va a pensar que os comprais la consola para jugar al Guacamelee, o al Dead Nation: Apocalypse.

Cuando la realidad es que juegos exclusivos "vendeconsolas" no tiene ni uno, el cuento de tenemos el Bloodborne tampoco me vale, un juego que vende 2 míseros millones en 39 de consolas.

Luego miras la lista de ventas y los juegos mas vendidos son el FIFA y el Cani of Duty y ahora The Division, 3 juegos multiplataforma....

Lo de supercamara lo pone entre comillas, yo creo que es carcasmo. Que la hacen, la "venden" como la hostia y luego no sirve para nada, almenos en PS3 habia los juegos del Move, de los que creo que no hay ni uno en PS4.
Sobre exclusivos a todos nos gustaria que hubiera mas, es mas donde escoger.
Para mi hay un catalogo amplio y variado, con exclusivos de generacio, de marca y de consola. Otro tema es que falten algunas sagas que a muchos gustaria ver en PS4.
Al final nadie se compra la consola para Guacamelee, que me gusto mucho, pero tampoco creo que la gente la compre para jugar unicamente a exclusivos.
Opino lo mismo que los dos primeros post. Actualmente para mí hay más que de sobra con lo que hay en el mercado, no tengo tiempo para jugarlo todo ni de coña vaya. Las remasterizaciones no me importan, algunos no los jugué en PS3 y otros simplemente no los compré sabiendo que saldría la versión de PS4.

Un saludo.
Tilacino escribió:La "venden" como la hostia y luego no sirve para nada.

A mi me venía con el primer pack que compré, junto al segundo mando y el Killzone, pero vi lo que era y tal y como la vi, me deshice de ella.... [looco]
pues yo la pille de segunda mano,y si no fuera porque encontre los rabbids a muy buen precio,creo que la volveriaa vender,tengo la de la ps3 y casi no la uso,y ahora esta como no se pongan las pilas,la vendere,paso de trastos,es una vergüenza por parte de sony que vendan la camara compatible con los mandos move,y luego ni los podamos usar,igual que el buzz<1 juego y pasa a la historia,vamos,poca imaginacion????es muy raro todo,asi es normal que no vendan mandos etc,etc,otra cosa que he notado esque el mando de ps3 dura infinitamente mucho mas que el de la ps4,no sé si el led del ps4 hace que se trague la bateria mas rapido,
kemepongo escribió:pues yo la pille de segunda mano,y si no fuera porque encontre los rabbids a muy buen precio,creo que la volveriaa vender,tengo la de la ps3 y casi no la uso,y ahora esta como no se pongan las pilas,la vendere,paso de trastos,es una vergüenza por parte de sony que vendan la camara compatible con los mandos move,y luego ni los podamos usar,igual que el buzz<1 juego y pasa a la historia,vamos,poca imaginacion????es muy raro todo,asi es normal que no vendan mandos etc,etc,otra cosa que he notado esque el mando de ps3 dura infinitamente mucho mas que el de la ps4,no sé si el led del ps4 hace que se trague la bateria mas rapido,

Yo tengo tambien la camara de PS3 y los move y les he dado bastante uso, y me gustaria lgun juego ue les diera uso en PS4, porque ahora los tengo muertos de risa. Supongo que la camara se vendera mejor cuando salga VR, aunque quizas hasta salga con una camara mejor.
Move tuvo unos cuantos juegos, y creo que la camara de PS4 podria dar juego para juegos menores, descargables e incluso de corte indie.
Lo mismo pasa con el buzz yo los tengo de PS2, en PS3 no los use y si hubiera algo de PS4 no me importaria ponerlos.
Creo que PS4 aspira a ser una consola "adulta", o mas bien, los niños de ahora juegan a cosas mas adultas que seguramente no deberian de jugar como CoD o GTA.
Para mi no va corta,tengo bastantes en lista sin pasar,prefiero este ritmo si no me vuelvo loco XD .
Para mi no es un problema de cantidad y sí de calidad. Quizás la sensación que queda con esta generación es que es un punto y aparte de la anterior. No hay un juego todavía que diga es de nueva generación y no me refiero a potencia gráfica. Hay muy buenos juegos que jugar pero nada nuevo y novedoso. Veremos que sale del nuevo Mass Effect, y del "indie" No Man's Sky.
Tilacino escribió:
kemepongo escribió:pues yo la pille de segunda mano,y si no fuera porque encontre los rabbids a muy buen precio,creo que la volveriaa vender,tengo la de la ps3 y casi no la uso,y ahora esta como no se pongan las pilas,la vendere,paso de trastos,es una vergüenza por parte de sony que vendan la camara compatible con los mandos move,y luego ni los podamos usar,igual que el buzz<1 juego y pasa a la historia,vamos,poca imaginacion????es muy raro todo,asi es normal que no vendan mandos etc,etc,otra cosa que he notado esque el mando de ps3 dura infinitamente mucho mas que el de la ps4,no sé si el led del ps4 hace que se trague la bateria mas rapido,

Yo tengo tambien la camara de PS3 y los move y les he dado bastante uso, y me gustaria lgun juego ue les diera uso en PS4, porque ahora los tengo muertos de risa. Supongo que la camara se vendera mejor cuando salga VR, aunque quizas hasta salga con una camara mejor.
Move tuvo unos cuantos juegos, y creo que la camara de PS4 podria dar juego para juegos menores, descargables e incluso de corte indie.
Lo mismo pasa con el buzz yo los tengo de PS2, en PS3 no los use y si hubiera algo de PS4 no me importaria ponerlos.
Creo que PS4 aspira a ser una consola "adulta", o mas bien, los niños de ahora juegan a cosas mas adultas que seguramente no deberian de jugar como CoD o GTA.

Yo el MOVE es la peor inversión que he hecho, quitando el The Shoot, y el Time Crisis, para lo único que lo usé fué para volver a rejugar el Heavy Rain que ya me lo había pasado una vez con el mando, por comparar, terminé el juego y fué a la bolsa y debajo de la cama está en el canapé cogiendo polvo desde entonces....

Una pena que no lo hayan aprovechao en PS4 ahora que han sacado el Heavy Rain y el Beyond por lo menos, o en Until Dawn.... yo que se, pero no tenerlo muerto de asco...

@kemepongo Está montao para que tengas el mando que viene con la consola y te compres otro para tenerlo cargao mientras juegas con el otro, la luz no tiene que ver, yo juego con la luz atenuada y sin vibración, y me dura una mierda igual, ponga los cascos en el mando o no....

Luego juegas con otros mandos como el de PS3, o cualquier carga y juega-pilas recargables de 360-ONE, y duran el triple incluso llevando un led blanco que no se puede atenuar, vibración y cascos, y el mando Pro de Wii U (no el tableto), ya es un escándalo lo que dura esa batería, mas que los otros 2 juntos.

Es una pasada lo poco que dura, se podían haber ahorrado la pijadita de la pantalla táctil y el altavocito y hacer un mando como el de PS3....

Porque hacer compatible los mandos de PS3 no les sale de los c**********
Yo no doy a basto, pero entiendo que la gente que juegue los Multis en PC o ONE, se sentirán defraudados con la PS4 ...
cercata escribió:Yo no doy a basto, pero entiendo que la gente que juegue los Multis en PC o ONE, se sentirán defraudados con la PS4 ...

Si uno sólo tiene un PC medianamente potente (la mayor parte de los PC estadísticamente creo recordar que ni siquiera lo son) con un gran catálogo de juegos en Steam u otras librerías, más siendo que editoras japonesas se animan cada vez más a sacar sus títulos en PC, pues salvo que busque para jugar en la tele un aparato más parecido a un elecrodoméstico en cuanto a simplicidad de uso, gestión y mantenimiento, pues sí que con el PC debería tener bastante a no ser que quiera jugar a títulos que sólo están en consolas Playstation, como los de Sony, de varias editoras japonesas, etc. .

Si uno sólo tiene una Xbox One, pues sí se está perdiendo muchos juegos que sí salen en PS4 o en PC, pero no en Xbox One, como los mentados títulos japoneses.

También la frase "entiendo que la gente que juegue los Multis en PC o ONE, se sentirán defraudados con la PS4 ...", se puede ver a la inversa, de forma que quien juegue a los multis en PS4, pues igual tampoco siente ya interés por las otras plataformas pues sus necesidades estarían cubiertas, y además tendría el catálogo extra propio de la consola.

A mí lo que me ha pasado muchas veces es que peco de desconocimiento de muchos títulos que han salido y salen en PS4, incluso en físico, de forma que más de una vez me he sorprendido al ver en una tienda algunos títulos que no tenía ni idea de que habían salido en PS4 (si en digital no me lo imaginaba, menos en físico).
caren103 escribió:También la frase "entiendo que la gente que juegue los Multis en PC o ONE, se sentirán defraudados con la PS4 ...", se puede ver a la inversa, de forma que quien juegue a los multis en PS4, pues igual tampoco siente ya interés por las otras plataformas pues sus necesidades estarían cubiertas, y además tendría el catálogo extra propio de la consola.

A mi me pasa, que por generación solo suelo tener una consola, por ejemplo ahora le tengo ganas al Forza Horizon 2 y al Quantum Break, pero por 2 juegos no me voy a pillar la ONE.

La Generación pasada me paso lo mismo con la 360, y ahora con los refritos que algunos odian, pues estoy la mar de contento, me he quitado la espinita de Uncharted por ejemplo ...

Lo que pasa es que algunos tienen demasiado tiempo libre, y claro, todo les parece poco. [+risas] [carcajad]
Nunca entendere de donde saca la gente tanto tiempo y tanto dinero para que el catálogo de una consola como Ps4 se le quede corto.

A mi no me gusta Ps4 y no me gusta su catálogo pero no anda corta de juegos ni de coña.
aún echándole 3 o 4 horas al día como yo, no me da tiempo a jugar todo lo que quisiera, asi que, en mi opinión eso de que vaya corta de juegos....pues no
La PS4 no anda corta de juegos pero si de exclusivos porque vive de muchos remastered. Eso es así aunque no lo quieras ver.
Xecuter escribió:
Tilacino escribió:

Yo el MOVE es la peor inversión que he hecho, quitando el The Shoot, y el Time Crisis, para lo único que lo usé fué para volver a rejugar el Heavy Rain que ya me lo había pasado una vez con el mando, por comparar, terminé el juego y fué a la bolsa y debajo de la cama está en el canapé cogiendo polvo desde entonces....

Una pena que no lo hayan aprovechao en PS4 ahora que han sacado el Heavy Rain y el Beyond por lo menos, o en Until Dawn.... yo que se, pero no tenerlo muerto de asco...

@kemepongo Está montao para que tengas el mando que viene con la consola y te compres otro para tenerlo cargao mientras juegas con el otro, la luz no tiene que ver, yo juego con la luz atenuada y sin vibración, y me dura una mierda igual, ponga los cascos en el mando o no....

Luego juegas con otros mandos como el de PS3, o cualquier carga y juega-pilas recargables de 360-ONE, y duran el triple incluso llevando un led blanco que no se puede atenuar, vibración y cascos, y el mando Pro de Wii U (no el tableto), ya es un escándalo lo que dura esa batería, mas que los otros 2 juntos.

Es una pasada lo poco que dura, se podían haber ahorrado la pijadita de la pantalla táctil y el altavocito y hacer un mando como el de PS3....

Porque hacer compatible los mandos de PS3 no les sale de los c**********

y te digo más,mis mandos logitech de pc los pongo en mi ps3 y funcionan de lujo,jugamos 6 personas al fifa y hechas unas risas del copon,en ps4 ni me los detecta,estoy empezando arrepentirme.....
@kemepongo lo cierto es que en ese sentido creo que es un error, deberían haber seguido la política de PS3 que casi cualquier mando lo detectaba sin problema.

De juegos creo que anda sobrada, aunque se nutra sobre todo de multis.
Creo que si alguien se queja de falta de catalogo es mas por titulos o generos que por catalogo en si.
Tambien es cierto que hay generos que han ido decayendo en beneficio de otros, por ejemplo a mi me gustan los H&S pero en PS4 no tengo ninguno, hay remasters pero no grandes juegos de esta generacion.
Los exclusivos son una razon de peso para elegir plataforma, pero tampoco me compraria una consola de 400€ para jugar solo a exclusivos.
Estoy de acuerdo en que: en comparacion con PS3 a sus 2 años, habia muchisimo mas catálogo que hay con PS4, es cierto que hay MUUUUCHO refrito, pero bueno, aun hay unos cuantos, mucho peor esta VITA... pero eso ya no tiene solucion..
A ver, esto de si está corta de catálogo es bastante subjetivo. Por ejemplo, si te gustan mucho los juegos tipo JRPG y sacan pocos, te parecerá que la consola va corta. Lo mismo con conducción, aventuras, etc.

Lo que si es cierto (y bastante objetivo), y he visto que se ha comentado varias veces por otros compañeros foreros, es que la mayoría del catálogo de PS4 está basado en Multis, Remasters e Indies.

En mi caso tengo unos pocos juegos de PS4, pero ahora para mi viene lo fuerte de exclusivos como el Ratchet y Uncharted 4. Aunque también he comprado Multis (como NFS o LiS).
76 respuestas
1, 2