¿De verdad hay gente como este hombre en el mundo?

Sorpresa y desolación

Yo que siempre me reía de los bloggers que contaban su vida y aquí me veís contando yo la mía, pero es que no sabía que hacer y mis amigos no han sido de mucha utilidad...

-Pues te jodes, jajajaja.

-Es normal, pero a mi casa no te vengas.

-Te pillaron tio, yo en tu lugar no sabría que hacer, las monjas quizás.

En fin, os cuento mi vida hasta hoy que parece que todo cambiará...

Yo llevo 5 años, haciendo nada. Si exacto, nada, me he dedicado desde los 20 años a decirles a mis padres que me matriculaba en la universidad todos los años y con el dinero me compraba caprichos, como una Xbox, una wii, etc...

No es que nunca haya pisado la universidad, es más, estuve dos años y llegue a casí segundo, casí porque no llegue a aprobar todo primero, pero estuve matriculado en asignaturas de segundo, jejeje.

Pero como andaba algo amargado porque apenas tenía amigos, nunca..., nunca había estado con una chica más alla de besos, pues me decidí, a tomarme un año sabatico, al que lo dedique a ver series, tanto de anime como americanas, ahora mismo he visto la finale de Lost, de la quinta temporada y a saber cuando vuelvo a estar así de agusto.

Kaiji, Tsubatsa Cronicles, One piece, Heroes, Prison Break, Los soprano, incluso me baje todas las temporadas de los power rangers y salvados por la campana.

Jugue a muchos videojuegos y vaguee mucho, cuando "iba a clase", iba a casa de amigos a jugar a rol, o a juegos de mesa, como el mucking, o el monopoly, aunque yo siempre he preferido el Risk.

Al caso, me acostumbre a ese año y me dije bueno por otro que me tome así no pasará nada...

Y me lleve desde los 20 hasta ahora los 25, de esta manera, mis padres pensaban que estudiaba que iba a clase y que poco a poco iría sacando mis estudios, pero como todo lo bueno, termina acabandose.

Ayer mientras jugaba al Warcraft 3 (la expansión), si soy un chico clasico, incluso juego al age of empire o al counter; mi madre me llamó al salón, allí estaban mis padres como apagados y frios, parecían estar esperandome desde hace rato.

-Ahora no puedo, cuando acabe esta partida. -Ese era yo gritando desde mi cuarto.

Acto seguido la luz se fue y volvio, baje enfadado por joderme la partida y vi el panorama.

-José sientate. -Mi padre parecía contenerse una furia colosal.

Aunque alguno me conozca por destructor1500, o darksidius1984, me llamo José.

-Nos hemos enterado que llevas sin matricularte en ninguna carrera, estos 5 años y...

Viendo que parecía que me habían pillado salte a la defensiva, interrumpiendo a mi Padre.

-Eh.. ehh..., no estoy matriculado en la que os dije pero si en otras y...

-No cariño, hemos mirado en diputación, no hay ningun universitario en toda la provincia con tu nombre y no creo que estes pagando una privada, con el poco dinero que te damos y sabiendo que tu no trabajas.

Los alegatos de mi madre parecían firmes, me imaginaba lo peor, de baja la adsl o algo similar, pero al final fue más alla.

-Te vas de casa.

Fue en ese momento cuando me fije que un gran macuto estaba al lado de la mesa.

-¿a donde? -estaba asustado y temeroso, donde me llevarían, mis tios no me aguantaban ninguno y el odio era mutuo y mis abuelos por ambas partes estaban más para alla que para acá.

-No es nuestro problema, te hemos mantenido bastante, así que en un par de días te quiero fuera de aquí.

Mi madre en ese momento se fue llorando de la sala de estar, y mi padre con una mirada de odio me instó a que cogiera el macuto para empacar mis cosas.

-Es pequeño no me cabe el ordenador y esas cosas...

-Pues comprate un macuto más grande, en dos días fuera, el tercero tirare tus cosas.

Me fui a mi cuarto sin decir nada y me lleve todo lo que quedaba viendo Futurama.

Ahora nose que hacer, ya ha pasado un día y mañana no me quieren ya aquí, nose donde iré aún. Mis amigos físicos, por así decirlo, no son demasiado intimos, solo tengo amigos ciberneticos, algunos incluso de mi misma ciudad, que aun no conozco en persona, a otros sí...

Escribo este blog, porque mi colega ubuntumax, me dijo que me ayudaría a desahogarme y a calmarme, así en calma pensar las cosas. Pero despues de 5 años en estas 4 paredes el mundo exterior me parece demasiado peligroso...

Leer más...

Esto me lo he encontrado en un hilo de pruebas...

Pero cómo puede ser posible que existan estos desgraciados? Vamos, llevo toda mi vida matándome a trabajar y estudiar a la vez para ver cómo un gilipoyas sin ambición en la vida vive del cuento!

Ojalá pudiera echármelo a la cara y decirle cuatro cosas, de lo que le dijera se le iban a quitar las ganas de perder el tiempo e iba a empezar a ser un hombre de verdad.

Y la pobre chica, si ella supiera lo que el sinvergüenza dice de ella a sus espaldas... Asco, me da asco hasta el punto que me entran ganas de vomitar...

Ya estoy de mala hostia por el resto de la semana...
joder con este personaje,yo que ya me he independizado con 21 años,trabajo,pago coche y piso,cawento,me dan la oportunidad mis padres de estudiar y lo mal gasto asi,si es que,hay de todo en la viña del señor,en fin,espero que no sea de por aqui,porque le pueden caer una grande.
He trabajado de mozo de almacen y dice mula de carga el tio,po a ver estudia pishita,y ser menos friki.
Yo desde que termine bachiller tampoco he conseguido "nada". Empezé un grado superior de informatica pero lo deje (despues de hablarlo con ellos ) porque no lo aguantaba (el centro era un asco) y porque el temario no era lo que me habian dicho en las jornadas de visita y puertas abiertas.

Pero como siempre he tenido miedo de la reaccion de mis padres, y por evitar represalias pues me matricule en una carrera que no me tiraba para nada pero que se me propuso, (tan solo una cosa me interesaban: Los idiomas, y para el nivel que daban alli) aunque el trabajo relacionado a ello me encanta: Turismo. Pero han pasado 3 años y ya he decidio (hablandolo con ellos tambien) que no continuare más.

Aunque he aprobado casi todo de primero (me queda una asignatura) y todas menos 2 de segundo, no me veo capaz de llegar a tercero (por no hablar de que seguramente me pillaría bolonia y todas las asignaturas se cambiarian, y de ser una diplomatura se convertiria en un triste grado superior) en algo que no estoy agusto. No olvidemos pues que Turismo no es mas que empresariales orientado a dicho sector. Ni mas ni menos.

Pero bueno, parece que por fin estoy viendo la luz al final del tunel y he encontrado una carrera que me gusta: Traducción e interpretación. Y la verdad parece una carrera hecha a mi medida (ojo, no digo que facil, si no que es una tematica que me gusta. No en vano me he pasado haciendo traducciones freelance toda mi vida por puro hobby). Es algo que ya tenia pensado hacer desde hace un año pero (y volvemos a lo mismo) por miedo a la reaccion familiar no me atrevi a dar. Pero este año si. Ya hice la prueba de acceso. A ver si consigo la plaza

Eso si, estos 3 ultimos años no me he parado quieto, y he currado en tematicas relacionadas a mi estudio: En un camping, en una oficina de turismo, en un hotel...vamos, que titulo no tengo, pero experiencia bastante (por no hablar de que asi me he hecho relaciones tambien) asi que pienso que todo este tiempo no se ha echado a perder. Mirad por donde, aprovechando que las practicas de la carrera estaban pagadas y me faltaba un pico por terminar, mande mi curriculum al aquarium de donostia para hacerlas (ya que pedian gente), y mira por donde, les he caido bien (palabras textuales) y empiezo la proxima semana. A ver si hay suerte y consigo curro para todo el verano.

PD: Bueno, nada tampoco, me saque el first y el carnet de conducir en ese lapso de tiempo xD

Aunque esto ni de lejos se parece a lo que sale en el primer mensaje xD
dios... es increible que el tio lo pueda contar con tanta fribolidad y no tenga ni un apice de remordimiento, no me quiero ni imaginar como debe de estar pasandolo su familia... esque es muy fuerte que el tio lleve 5 años sin hacer nada y sin matricularse... pero sus padres estaban ciego o que? al primer año ya debieron de haberse enterado dios mio... he de decir que la historia tal y como la cuenta engancha... XD, asi va españa...
baronluigi escribió:

Para nada, chico, tú lo has hecho bien, sólo que no has tenido suerte donde te has metido. Por lo menos has estado currando de lo tuyo.
wachowsky escribió:
baronluigi escribió:

Para nada, chico, tú lo has hecho bien, sólo que no has tenido suerte donde te has metido. Por lo menos has estado currando de lo tuyo.

No voy a negar que no he sido constante. Porque nunca lo he sido. Al menos tan constante como ellos (mis padres) siempre me afirman que debo ser. Pero lo he intentado y esforzado y al menos ha dado sus frutos. Pero es que ya no podia más. No me encontraba a gusto, no me veia capaz pero por dentro me reconcomia el darles otros disgusto a mis padres. (ya que se ocupaban de pagar la uni cuando yo ya no tenia pasta para hacerlo xD, normalmente despues de los 2 o 3 primeros pagos)

Pero bueno, al menos ellos ya han visto que es cierto que asi no podiamos seguir, y bueno, ahora miramos hacia adelante con lo nuevo.
jorge_itachi escribió:dios... es increible que el tio lo pueda contar con tanta fribolidad y no tenga ni un apice de remordimiento, no me quiero ni imaginar como debe de estar pasandolo su familia... esque es muy fuerte que el tio lleve 5 años sin hacer nada y sin matricularse... pero sus padres estaban ciego o que? al primer año ya debieron de haberse enterado dios mio... he de decir que la historia tal y como la cuenta engancha... XD, asi va españa...

Lleva 5 años estafando a sus padres y se queja de que le hechan de casa, sera hijo de la gran ****. Mejor no, la madre no tiene la culpa.
No se pero esto tienen bastante pinta de fake... no se, personalmente se me hace MUY RARO que a alguien al que esto le haya pillado de improviso tenga la entereza de desarrollar un texto tan elaborado...
Yo creo que eso es fake, no creo que exista una persona tan... no se que calificativo tendra... tan X que este tan tranquilo viendo Futurama mientras sabe que se tiene que ir a la calle.
Yo creo que es un troll.

Si fuese verdad... pues no se...
Es mi primer año en la facultad, no estoy aprovando muchas, al principio no me esforzaba mucho, pero ahora si, y mis padres lo ven, aunque no me ayuden no me darian la patada (supongo XD).
Imagen

Bueno niños, ayer hablamos de que internet las mujeres no siempre son mujeres... hoy vamos a explicar otro gran engaño de internet.. ¡los blog no siempre son reales!, muchos aficionados a escritor inventan historias que cuelgan en blogs con personajes inventados...

Asi que chicos, recordad... solo por que sea un blog no es verdad y escuchad! si veis un blog con enormes mensajes y una redacción demasiado cuidada ¡Desconfiad!.
..

En otras palabras... que es evidentemente una obra literaria (contra lo que no tengo nada personal, me parece perfecto que la gente explore nuevas formas de literatura, pero se avisa).

P.D Aunque eso si, bien escrita y me ha hecho reflexionar un poco sobre mi vida, pues yo perdi unos cuantos años (aunque fueron justificados, por enfermedad) y la verdad es que me he planteado que me pasaría si tuviera que mudarme con prisa, que me llevaría..
¿Quien no se acuerda del clasico blog del cani facha? No se que 007...
A medida que escribe va demostrando su fake xDD
Pues será fake pero el notas lo redacta de una forma genial... me lo he leído de principioa fin y me ha gustado [oki] a ver cuando saca el siguiente!

Saludos!
Madre mia...parace la vida de un POLITICO.

Joder todas las series menos Prison Break... [+furioso]

Ya me sonaba a mi esta historia......El nombre completo del chaval es Jose Luis Rodrigues Zapatero....no me jodas hombre con razon etsamos como estamos....igual cuando vea Friends esta de mejor humor y genera mas trabajo. [+furioso]
Yo creo que es un escrito hecho a posta. A medida que se va leyendo, eso me parece. (A parte que si fuese un buen friki hubiese escrito bien "Munchkin" y no "Mucking" como dice)

De todas maneras, es un caso en el que a veces la realidad supera a la ficción. Seguro que haber hay alguien así, vamos, me apostaría mis garras...

Ah, y por supuesto si yo fuese el padre hubiese hecho exactamente lo mismo.

No me gusta nada que me tomen el pelo... y más si he estado ayudando desinteresadamente.
¿Que no hay gente así?... joer, yo conozco a mas de uno, y no es coña no

Y encima pretenden tener razón. Nunca subestimeis la estupidez humana
Tal y como dice Orbatos_II Yo conozco a uno que decía estudiar medicina a sus padres y se tocaba los mismisimos todos los años hasta que, al final, paso lo que pasó...
1 - casi no es viejo
2 - casi no es fake
Orbatos_II escribió:¿Que no hay gente así?... joer, yo conozco a mas de uno, y no es coña no

Y encima pretenden tener razón. Nunca subestimeis la estupidez humana

+1 Ejemplos como el del primer post hay muchos, menudos individuos parasitos de la sociedad [enfa]
Un par de cosillas:
- El blog es buenísimo,me ha entretenido un cojón xD
- Nunca me ha molado la facilidad que tiene alguna gente para emitir tantos juicios U_U

Saludos!! [bye]
Pero es que alguien se ha creído esta historia ?
La realidad siempre supera a la ficción y por supuesto que me creo que existen tipos como este y aún peores, una cosa es que alguien pase por una mala racha por x motivo pero estar 5 años sin hacer absolutamente nada de nada (ni trabajo, ni estudios, ni cursos...) es de locos. En fin, supongo que esto servirá de lección a muchos padres para que tengan mejor controlados a los hij@s.
No me extraña nada, conozco varios casos, aunque no tan sangrantes (este es la reostia), por ejemplo, yo mismo estuve así.

Estuve dos años en la universidad y no saqué ninguna asignatura, primero me dejé llevar por la embriaguez de libertad que te dá el vivir sólo, pero eso se convirtió en costumbre, y me dedicaba a ver anime y alguna serie. El curso avanzaba y dejé de ir a clase porque al ir arrastrando materia, todo me sonaba a chino.

Mi segundo año me quise redimir pero fué aún peor, porque estuve padeciendo de insomnio que me impedía ir a clase, porque cuando llegaba la hora de dormir me atormentaba con lo mal que lo estaba haciendo todo. Pero como no iba a clase estaba completamente perdido y el curso se me fué a la deriva sin poder retomarlo.

Después de eso mi padre me tuvo por despecho en un trabajo muy duro durante un mes, las primeras semanas lo pasé muy mal, y él me obligaba a cumplir con mi compromiso. Las siguientes dos, él lo pasó mal (sufrí un deterioro físico importante, aunque me sentó muy bien perder tantos kilos), pero yo me empeñé en terminar.

Empecé un módulo, y dos años después, estoy independizado, viviendo con mi novia y trabajando de programador industrial, pensando en pagarme una carrera por la UNED, y peleándome continuamente con mi padre, que quiere ayudarme económicamente y yo me resisto por pura verguenza y orgullo.

Me arrepiento mucho de haber desperdiciado esa oportunidad, pero más me arrepiento de todo el esfuerzo que causé a mis padres, para nada.
baronluigi escribió:No se pero esto tienen bastante pinta de fake... no se, personalmente se me hace MUY RARO que a alguien al que esto le haya pillado de improviso tenga la entereza de desarrollar un texto tan elaborado...

O de tirarse todo el día viendo futurama despues de la conversación, como si nada. Luego, al final del texto, dice que está acojonado... yo si estoy acojonado no me pongo a ver futurama.
gente... que eso es fake xD esta mas que confirmado xD

al final pondra un "Con tu tio y con tu tia iras a bel-air!"
JKin escribió:No me extraña nada, conozco varios casos, aunque no tan sangrantes (este es la reostia), por ejemplo, yo mismo estuve así.

Estuve dos años en la universidad y no saqué ninguna asignatura, primero me dejé llevar por la embriaguez de libertad que te dá el vivir sólo, pero eso se convirtió en costumbre, y me dedicaba a ver anime y alguna serie. El curso avanzaba y dejé de ir a clase porque al ir arrastrando materia, todo me sonaba a chino.

Mi segundo año me quise redimir pero fué aún peor, porque estuve padeciendo de insomnio que me impedía ir a clase, porque cuando llegaba la hora de dormir me atormentaba con lo mal que lo estaba haciendo todo. Pero como no iba a clase estaba completamente perdido y el curso se me fué a la deriva sin poder retomarlo.

Después de eso mi padre me tuvo por despecho en un trabajo muy duro durante un mes, las primeras semanas lo pasé muy mal, y él me obligaba a cumplir con mi compromiso. Las siguientes dos, él lo pasó mal (sufrí un deterioro físico importante, aunque me sentó muy bien perder tantos kilos), pero yo me empeñé en terminar.

Empecé un módulo, y dos años después, estoy independizado, viviendo con mi novia y trabajando de programador industrial, pensando en pagarme una carrera por la UNED, y peleándome continuamente con mi padre, que quiere ayudarme económicamente y yo me resisto por pura verguenza y orgullo.

Me arrepiento mucho de haber desperdiciado esa oportunidad, pero más me arrepiento de todo el esfuerzo que causé a mis padres, para nada.

No dudo de que sea cierto.... pero si es cierta toda la historia: FELICIDADES, si señor. Va en serio que me ha emocionado y todo, ver como en su dia (y espero que no te sepa mal la palabra) eras un poco pasota con tus responsabilidades, y ahora no solo eso, si no que las aceptas, las cumples todas, y para colmo tienes verguenza de que te ayude tu padre economicamente.

Ahora explico mi caso:

Yo soy de castellón de la plana, pero estudio en barcelona. Quien estudie fuera... y mas en barcelona... sabra que una residencia de estudiantes (como la que estoy) cuesta unos 6000 euros al año, mas la matriculacion unos 1000 euros, mas lo que tengo que comer yo cada mes y todo lo que gasto al dia a dia unos 250... eso hace al año unos 10000 euros al año solo conmigo.

Comentar que nunca he trabajado... pero no porque yo no haya querido si no porque mis padres me decian: para trabajar de algo que no sea de tu carrera, no hace falta que lo hagas que tienes necesidad (por suerte aunque no nos sobra, no nos falta dinero en casa). El primer año fui a una uni que no me gustó y no sirvió de nada, por supuestisimo mi padre me dijo de todo.. y no creais que de todo para mi es un "sentarnos a hablar"... no no... "que si eres un irresponsable", "que si eres un fracasado", "que si no sabes llevar las cosas", "que si ha sido un año todo perdido"... Yo le explicaba que si no me fue bien fue debido que me pasé 5 meses encerrado en casa llorando porque habia cortado con mi (la que por suerte es ex)novia y que cuando retome el curso solo pude aprobar 2 de 8.

Al año siguiente, no quise ni probar en la misma uni, porque tampoco iba agusto porque me recordaba todo lo que habia pasado, y me cambié de uni y contra todo pronostico en vez de decirme "vuelvete para castellon" me dijeron al final: entendemos lo que te ha pasado, escoje la carrera que quieras en la uni que quieras (eso de la carrera que quieras me asombro mucho mas, porque ellos estaban super ilusionados de que hiciera ingenieria). La cosa es que coji otra vez ingenieria en otra uni.

La otra uni la empezé el año pasado y mañana voy a inscribirme para el proyecto de final de carrera :D. Sips, estoy en segundo a punto de pasar en tercero, mirando que hacer despues de que termine la ingenieria mientras trabaje (quiero abrirme otro posible camino laboral, por si un caso falla la informatica alguna vez, nunca se sabe).

Lo de la historia del primer post... podra ser fake o no... pero yo SI me creo que haya personas asi... y en todo caso si mi hijo hiciera eso y sabiendo como soy, podra ser mentira la historia, pero haria exactamente lo que dice en la historia: lo echaria de casa.

Un saludo!
Gente asi... haberla hayla, yo conozco un caso similar que es casi sangrante

Un chaval de familia acomodada (que no millonaria, pero con posibles) que empezó al menos 3... 3 carreras, no pasando del primer año. Tocandole los bemoles, faltando al respeto a su padre que se rompía los cuernos pagandole los gastos, etc... un "pasota" que perdió a la novia por gilipollas y a la mayoría de sus conocidos (yo lo aguanto por ser "casi" familia)

Un día su padre simplemente LE COMPRO UN PISO... se lo amueblo, le pasa una pasta todos los meses por no verlo por su casa y el se saca algunos pequeños extras en chapucillas jardineras.

Pues no os lo perdais... me reprocha el que gane mucho mas que el (claro coño... trabajo a veces 50/60 horas semanales) echa la culpa de todo a sus padres, a la sociedad, al gobierno... al papa de Roma y a Aznar si se pone a tiro, pero ¿culpa suya?... por Dios... no, eso nunca.

Hay gente terriblemente egoista por el mundo suelta, y gente que no ve mas allá de su hocico... pues unos cuantos mas. Una cosa es que el blog sea un fake, pero que hay gente asi y peor, pues si, la hay.
Puede que esta historia sea falsa, pero conozco un caso de un chaval que le ha dicho a sus padres que ha aprobado 3 años de la carrera y que este año es el último, y en realidad habrá aprobado 4 asignaturas como mucho. Cuatro años engañando a los padres.

Supongo que a esta gente no le habrá quedado claro aquello de que una mentira es como una bola de nieve.
No sé que me da que esto es una broma del follonero o de "Sé lo que Hicisteis"... xD
Porque la verdad es que no me extrañaría.

[sonrisa]
Tiene una pinta de fake que tira para atrás pero parece entretenido. Lo agregé a favoritos a ver que cuenta.
Pues seguramente por este foro habrá más de uno así. Yo conozco dos o tres casos de estos, me parecen igual de lamentables que los que van con su BMW/Mercedes con 2X años y no hacen ni el huevo.
Yo creo que el problema ahí es de los padres. A los mios siempre con las notas en la manos para que no haya problemas...tambien conozco algún caso como el de este, y ya lo digo, el problema es de los padres.
No se que es peor, si que sea fake, o que encima todos conozcamos a uno o dos que se pasan el dia tocandose los huevos y encima los padres lo consientan.
En mi caso es un pavo de mi edad (19 tacos, para 20). La ultima vez que me contaron algo de él los unicos estudios qe tenia era la E.S.O. No curraba ni estudiaba y no hacia nada para encontrar trabajo.
Encima el pavo tiene varias consolas actuales (las dos portatiles y dos sobremesa) Mas un PC portatil. Os imaginais quien ha pagado todo eso?

Lo peor de esta gente es que siempre te dicen "es que no se que quiero hacer, me lo tengo que pensar" Tio, que llevas años tocandote los huevos, espavila, ostias!

Eso si, el caso mas sangrante, lo vi en este mismo foro. Un pavo de 20 y pico años (no se... creo que eran 23 o 24) que no tenia ni trabajo ni estudios y que llevaba años asi, quejandose de que sus padres lo habian apuntado a un curso de no se qe diciendo que quienes eran ellos para hacer eso, que aun tenia tiempo de pensarse que queria hacer en la vida. Pero que coño tiempo, si cualquier cosa te lleva minimo 2 años de estudios + otros tantos años de trabajo si quieres irte de casa?

KKnot escribió:Yo creo que el problema ahí es de los padres. A los mios siempre con las notas en la manos para que no haya problemas...tambien conozco algún caso como el de este, y ya lo digo, el problema es de los padres.

+1
Yo el bachillerato me lo he sacado bastante mal por no estudiar, y mi padre al ver segun que notas me llego a soltar que o espavilaba, o me buscaba él un curro x que encima era eso, no me veia estudiar y no iba a consentir que perdiera el tiempo.
Ahora que estoy en un modulo superior y lo he aprobado todo 0 quejas, un "sigue asi hijo" y hala, ningun problema por seguir "chupando del bote"
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Padres subnormales. Que le quiten los videojuegos y le pongan a trabajar, veréis cómo se les quita la tontería a todos.
La mitad del sueldo para los padres y la manutención del hijo y ya está.
Menos vicio y más curro (y os lo dice un futuro currante del verano muy muy vicioso XD)
Namco69 escribió:No se que es peor, si que sea fake, o que encima todos conozcamos a uno o dos que se pasan el dia tocandose los huevos y encima los padres lo consientan.
En mi caso es un pavo de mi edad (19 tacos, para 20). La ultima vez que me contaron algo de él los unicos estudios qe tenia era la E.S.O. No curraba ni estudiaba y no hacia nada para encontrar trabajo.
Encima el pavo tiene varias consolas actuales (las dos portatiles y dos sobremesa) Mas un PC portatil. Os imaginais quien ha pagado todo eso?

Lo peor de esta gente es que siempre te dicen "es que no se que quiero hacer, me lo tengo que pensar" Tio, que llevas años tocandote los huevos, espavila, ostias!

Eso si, el caso mas sangrante, lo vi en este mismo foro. Un pavo de 20 y pico años (no se... creo que eran 23 o 24) que no tenia ni trabajo ni estudios y que llevaba años asi, quejandose de que sus padres lo habian apuntado a un curso de no se qe diciendo que quienes eran ellos para hacer eso, que aun tenia tiempo de pensarse que queria hacer en la vida. Pero que coño tiempo, si cualquier cosa te lleva minimo 2 años de estudios + otros tantos años de trabajo si quieres irte de casa?

KKnot escribió:Yo creo que el problema ahí es de los padres. A los mios siempre con las notas en la manos para que no haya problemas...tambien conozco algún caso como el de este, y ya lo digo, el problema es de los padres.

+1
Yo el bachillerato me lo he sacado bastante mal por no estudiar, y mi padre al ver segun que notas me llego a soltar que o espavilaba, o me buscaba él un curro x que encima era eso, no me veia estudiar y no iba a consentir que perdiera el tiempo.
Ahora que estoy en un modulo superior y lo he aprobado todo 0 quejas, un "sigue asi hijo" y hala, ningun problema por seguir "chupando del bote"

No te quejes, que a mi mi padre cuando en primaria/secundaria sacaba notables (sobres no saque muchos la verdad) me decia "Es lo minimo que puedes hacer" y ala, palante xD (aunque en el fondo me queria xD)
Yo me arrepiento enormemente haber dejado los estudios.

Mi padre me obligó a los 18 años a trabajar con él y 2 años después, entré en una imprenta en la que me putearon a base de bien durante varios años. Era o eso o echarme de casa. Por suerte ahora las cosas me van genial y estoy a punto de independizarme con piso propio.

Si pudiera volver al pasado, me pegaría un par de hostias bien dadas para no cometer el error mas grande que probablemente habré cometido durante toda mi vida. Me avergüenzo de haber sido tan vago durante aquellos años :P
Pues yo no se si es real o no , pero si lo es ...hay para matarlo....lo peor es que conozco gente "parecida" , no casos tan heavys pero ....

Salu2!
Namco69 escribió:+1

Yo tambien hice un FP superior, estuve trabajando 4 meses en algo que no me gustaba mientras buscaba un curro de lo mío (Técnico informático), y como no encontré nada, ahora estoy haciendo otro FP, pero de Teleco. Con lo que trabajé voy tirando para gastos y no tener que andar pidiendo todo el día a mis padres como hacía antes... ojalá cuando termine este curso, pase un poco la tempestad y encontrar trabajo sea algo más sencillo... si no me tocará currar en algo que no me guste y eso es lo que menos quiero...porque realmente se pasa mal...y pensar que tienes que estar asi todos los dias bufff
Yo pienso que es ficción, el blog en sí parece creado como una especie de "diario de aventuras", y por mucha sangre fría que pudiera tener, dudo que alguien con esos problemas se preocupase de mantener un blog.

EDIT: Qué cojones, he seguido leyendo las otras entradas y el que crea que es real es más ingenuo que un niño de 4 años xD
Pues sí, por desgracia el mundo esta lleno de gente con tanta "cara dura" por decirlo de alguna manera.

Pero bueno, cada uno tiene su manera de ver y afrontar la vida.

Un saludo!!
KA0S escribió:Yo pienso que es ficción, el blog en sí parece creado como una especie de "diario de aventuras", y por mucha sangre fría que pudiera tener, dudo que alguien con esos problemas se preocupase de mantener un blog.

EDIT: Qué cojones, he seguido leyendo las otras entradas y el que crea que es real es más ingenuo que un niño de 4 años xD

Este será falso, pero cuando hice primero en la universidad, habia un tio que tenia cerca los 30 años y solo salía de fiesta. Ni estudiaba (bueno pasaba algun dia por clase para echar un mus) ni trabajaba.

death77 escribió:Padres subnormales. Que le quiten los videojuegos y le pongan a trabajar, veréis cómo se les quita la tontería a todos.
Menos vicio y más curro (y os lo dice un futuro currante del verano muy muy vicioso XD)

A lo mejor acababan los padres en la carcel y el "crio" con una pensión y la casa. No lo digo en broma.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Tal y como cuenta las cosas de peliculeras, a mí me suena a fake, vamos... diálogos más trillados no he visto [+risas]
Voy a jugar un poco al abogado del diablo.

Aunque es evidente que el post ese es un Fake, no es algo precisamente extraño, esa gente abunda y en algunos países como por ejemplo Japón ya les han puesto hasta nombre, los Neets, no estudian no trabajan y no hacen nada. ¿Pero son culpables o victimas?, pues depende.

Por ejemplo mi caso, tengo 25, hace un año acabe mi grado superior de Ilustracion y desde entonces excepto un trabajo de fin de semana que me reporta para ir ahorrando un poco cada mes y mis vicios y un curso de japones no he hecho nada, no he hecho ningún curso ni he logrado encontrar trabajo (que no buscarlo que buscar busco), en mi caso mi padre ya me ha cantado las 40 mas de una vez aunque la opción de "echarme" no existe por que sabe que sencillamente si lo hace me quedo en la calle estando como están las cosas, ahora, es muy fácil desde la silla del ordenador decir "pues haz algo coño", es como decir "deja de fumar coño" "deja de drogarte coño", el problema es hacerlo, estas cosas no son mas un circulo vicioso, el no hacer/conseguir "nada" hace que te frustres y entres en una especie de estado de ansiedad y desanimo que te quita absolutamente las ganas de hacer nada lo que provoca que te frustres aun mas que provoca etc etc etc, salir es tan facil como "hacer algo" pero ¿como haces algo si estas hecho mierda de la cabeza?, sin una ayuda es complicado romper la cadena, cuando llegas a un punto (como en el que estoy actualmente yo) en el que no tiene ganas ni de hacer cosas que se supone que te gustan, (como en mi caso dibujar o jugar a la consola) es cuando llegas a un punto donde te hundes, a esto añádele tus problemas personales que puedas tener, tus ralladas mentales propias y que puedas tener una personalidad donde necesites de por si apoyos por autoestima baja etc, no es tan fácil como decir "haz algo". no todos tienes los cojones, la fuerza de voluntad o la personalidad fuerte que se necesita para hacer algo a priori tan sencillo.

En mi caso se que todo se arreglaría si mañana me llamasen de un trabajo y empezara a currar ¿problema? esto esta muerto, y tanto yo como casi todos los que conozco estamos igual por que sencillamente en Zaragoza no hay trabajo y volvemos a la rutina, al menos en mi caso voy tirando, estudio Japones, hago algún dibujo, y tengo bajones y subidas, pero puedo entender a la gente que hay así, evidentemente los hay que no son mas que unos caras y pasan de hacer nada por que viven bien parasitando, pero esto es como todo, hay culpables y victimas de si mismos.

Y Un comentario mas, sobre lo de que no hizo nada y solo se fue a ver futurama ¿tanto os sorprende?, la gente reacciona a las cosas de maneras muy diversas, cundo murió chankete en la tele recuerdo que llore a moco tendido, cuando murió mi abuela fui incapaz de reaccionar sencillamente me puse a ver anime hasta que de repente me derrumbe, he visto a gente estar serena y a gente gritar a todo gritar, no me resultaría raro que ante algo así se buque la "normalidad" hasta que lo digieras o comprendas.

Y ahora si me perdonáis ya que me ha entrado algo de orgullo de "solo puedes hacerlo tu" voy a imprimir unos cuantos curriculums y a repartiros, así al menos me aireo XD.

P.D: Miento, desde que acabe si que he trabajado en algo aparte del trabajo de fin de semana, estuve en la Expo de Zaragoza jodido perdido tanto por ese trabajo como por poder cumplir mis horas en el del fin de semana para no perderlo (ya que en ese al menos soy fijo)
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
lecitron escribió:
KA0S escribió:Yo pienso que es ficción, el blog en sí parece creado como una especie de "diario de aventuras", y por mucha sangre fría que pudiera tener, dudo que alguien con esos problemas se preocupase de mantener un blog.

Este será falso, pero cuando hice primero en la universidad, habia un tio que tenia cerca los 30 años y solo salía de fiesta. Ni estudiaba (bueno pasaba algun dia por clase para echar un mus) ni trabajaba.

death77 escribió:Padres subnormales. Que le quiten los videojuegos y le pongan a trabajar, veréis cómo se les quita la tontería a todos.

A lo mejor acababan los padres en la carcel y el "crio" con una pensión y la casa. No lo digo en broma.

Dudo mucho que un juez dictaminara eso, ya que un hijo que ni estudia ni trabaja no es sino un escollo al que hay que mover de una forma u otra (digo yo que el juez lo entendería XDD)
realmente no es tan exagerado, podría ser real.

Cómo ya se ha dicho, todos conocemos a algún vago del estilo.
Yo mismo, después de acabar la carrera, estuve dos meses sin hacer nada (pero nada de nada a escepción de enviar muuuuuchos CV y 4 miseras entrevistas que me salieron) porque no encontraba trabajo, esto provoca, como ya han dicho, que entres en un circulo de amargura, ahora tengo trabajo y muy feliz, estoy mirandome un cochecito pq mira por donde es casi obligatorio tenerlo (uno de los motivos por los que no encontraba trabajo, aunque parezca mentira, era la falta de coche). El coche me lo tengo que mirar yo, sin decir nada a mi padre, pq? pues resulta que como ahora "no necesito coche" pues es una gilipollez meterse en un gasto así (yo no lo veo tanto, porque a la que tenga que volver a buscar trabajo, lo voy a necesitar, ya sea pq lo necesite o me lo pidan, y entonces no lo tendré y volverá a ser perder trabajos y entrar en rutina de depresión por no tener trabajo y no hacer nada).
De momento la semana que viene se me acaba el contrato, me han asegurado que me tienen preparada otra cosa en la empresa (otro contrato) a saber cuando empezara y el tiempo que durará (con suerte empalmaré, y con mala suerte una semana sin hacer nada.... que tortura!!!).

Lo que si me parece un poco exagerado, pero no imposible, es que lo hecharan a la calle, como muchos han comentado, lo "normal" seria meterle miedo, presión, por parte de los padres, encontrarle un trabajo o lo que fuera para que hiciera algo. Pero despues de ver la noticia de hoy que una madre había dejado en la calle a su hijo de 14 años ya no sé que pensar
Pues dejando de lado lo del blog este, me ha sorprendido muchísimo ( y me da pena también) que resulte que todos conocemos casos parecidos, la realidad supera a la ficción xD

Para variar yo también conocí a alguien así, en primero de carrera se pasaba un poco por clase y luego en una de estas que apareció esporádicamente le preguntamos que si sus padres nos le decían nada y todo el rollo y resulta que al tio le estaban pagando los padres un piso para él solo incluso le pagaban tambíen a una chica para que le limpiara en casa y todas esas cosas) y el chaval ya llevaba un par de años sin hacer el huevo y teniendo engañaos a los padres diciendo que aprobaba cuando esta era la segunda carrera a la que se metía y todo : S

A mi se me caería la cara de vergüenza vamos, encima que te lo estan pagando todo mentirles de esa forma sin ningun remordimiento...
Pues dejando de lado lo del blog este, me ha sorprendido muchísimo ( y me da pena también) que resulte que todos conocemos casos parecidos, la realidad supera a la ficción xD

Realmente no es mas que el resultado, los detritus si queremos llamarlo de la sociedad del bienestar que tenemos, hemos crecido sin sufrir, teniendo todo lo que queríamos sin esfuerzo, sencillamente muchos no están/estamos preparados para dar según que pasos por que no lo hemos necesitado nunca, para en todas las sociedades que han tenido una época rica de progreso como hemos tenido aquí o han tenido en Japón, y si ahora es algo preocupante no me quiero ni imaginar estas nuevas generaciones que han vivido una época similar pero mucho mas exagerada.

Yo al menos tras el tocho de antes me he dedicado a echar unos cuantos curriculums mas y por lo menos me sinto "bien" conmigo mismo, al menos por hoy.
Sí, yo opino como tú.
La verdad es que es muy fácil y cómodo en algunas situaciones llegar a ese punto, ya que , aunque sea inconscientemente, si uno se acaba acostumbrando a que te lo den todo y a que no pase nada "malo" por no hacer nada pues al final por inercia van pasando los años y te quedas atascado.

Por eso yo creo que el error es de los padres por ser tan permisivos, supongo que como todo empieza con poca cosa y al final la bola se hace mas grande y ya es incontrolable que tu hijo se encuentre en esa situación ( y me refiero a los padres conscientes, los que no tienen ni idea de que su hijo es asi pues no se que pensar, deberán pasar bastante de él)
Por cierto, una vez vi un poco de los Neets estos en un documental, la verdad es que te sientes impotente y frustrado al ponerte en el lugar de los padres, se me quedo muy mal cuerpo después de verlo xD

Y un poco de offtopic, en tu caso te quería preguntar si antes de ponerte a estudiar ilustración ya "sabías a lo que venías", ya que el trabajo relacionado con eso esta chungo chungo, y más si no vives en Madrid, Barcelona o algún sitio así. Vamos, que no te debería sorprender no encontrar curro de eso rápidamente me refiero.
death77 escribió:
lecitron escribió:

Dudo mucho que un juez dictaminara eso, ya que un hijo que ni estudia ni trabaja no es sino un escollo al que hay que mover de una forma u otra (digo yo que el juez lo entendería XDD)

Conozco un caso real de una de mi pueblo que echó al vago de su hijo treintañero de casa (no ha currado en su puta vida) y un juez dictamino que debia volver a la casa porque el sujeto en cuestion no podía valerse por si mismo en esas circunstancias.
Brownie escribió:
Por eso yo creo que el error es de los padres por ser tan permisivos, supongo que como todo empieza con poca cosa y al final la bola se hace mas grande y ya es incontrolable que tu hijo se encuentre en esa situación ( y me refiero a los padres conscientes, los que no tienen ni idea de que su hijo es asi pues no se que pensar, deberán pasar bastante de él)

Los padres que no tienen ni idea son los peores. No se porqué, pero yo conozco más de uno ( y de dos, y de tres... ) casos parecidos. Cada uno con sus variantes, geeks, fiesteros o gente simplemente muy perra. La culpa es de los padres enteramente. Primero, por no enseñarle a su hijo el valor de las cosas; con una relacion simple esfuerzo -> recompensa, no esfuerzo -> castigo.

La otra y también importante es que, si mandas a tu hijo a estudiar a la universidad, mínimo involucrate en los resultados. Que traiga expedientes etc.. y si ves que no rinde o lo cambias de carrera o lo quitas. Así de simple. Lo que es inaceptable es pagar a gente para que se tire 7 u 8 años en sacarse una carrera ( exceptuando carreras muy dificiles claro ).
66 respuestas
1, 2