› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Oscarvha escribió:@ElSrStinson No, sentimiento de superioridad ninguno compa, sorry si ha sonado así, es un tema sobre el cual me gusta debatir y hablar, a veces es difícil porque al tratarse de un tema que afecta a la fe (también la mía de que no hay nada) y se toma como ataques personales.
Si no tengo que irme a científicos que creen en Dios amigos míos que considero muy inteligentes o compañeros de profesión a los que admiro también son creyentes y nunca me sentiría superior a ellos , todo lo contrario.
Gracias por la info del podcast lo escucharé , tema del cerebro o la existencia de Dios (no sólo desde el punto de vista científico sino también filosófico).
roquer escribió:A mi me resulta curiosa la gente que va de creyente, gente que se que es hasta de hazte oír, pero luego a su vez son unos put***s, y no precisamente de seguir al 100% lo que dicta su religión.
La pregunta del hilo me la he hecho yo bastante. Está claro que todos (bueno, casi todos) somos católicos, por mucho que lo odiemos, porque al final los días de fiesta son los cristianos y no de otra religión, pero, al margen de eso, lo que muchos decís, el postureo se hace latente y no creo que haya tantos que sean creyentes (y cada vez menos, por suerte), y que en estos casos es más tradición que querer fervientemente algo, porque luego, no creo que de todos los que levantan los santos en semana santa, vayan a misa todos los domingos.
Pero por ejemplo, las bodas se siguen haciendo más en iglesias que por notario/ayuntamiento, todo por la tradición de que quede bonito para las fotos y que las abuelas estén contentas.
Eric Draven escribió:¿De verdad hay tanta gente creyente?
Doy fe, gracias a dios, cada vez hay menos.
Forexfox escribió:Todos los años por estas fechas es algo que me llama poderosamente la atención. Calles de grandes ciudades cortadas por las procesiones, todo abarrotado de gente, tíos dejándose la espalda llevando los pasos, personas llorando desconsoladamente al ver pasar las estatuas... Uno podría pensar que es por postureo. Que lo hacen por los jajas. Pero luego flipas cuando ves que hay quien se desmaya en un subidón de fervor religioso, quienes hacen penitencia yendo descalzos, o incluso algunos que se dan de latigazos en la espalda. Todo por su santo...
El caso es que resto del año no parece que la gente tenga tan presentes sus creencias. Pero es llegar la Semana Santa y se hace la magia. Millones de personas abandonan todo atisbo de razón, abrazan su fe y se entregan a una serie de costumbres difíciles de entender en pleno siglo XXI.
¿De verdad hay tanta gente religiosa en este país?
Oscarvha escribió:@ElSrStinson No, sentimiento de superioridad ninguno compa, sorry si ha sonado así, es un tema sobre el cual me gusta debatir y hablar, a veces es difícil porque al tratarse de un tema que afecta a la fe (también la mía de que no hay nada) y se toma como ataques personales.
Si no tengo que irme a científicos que creen en Dios amigos míos que considero muy inteligentes o compañeros de profesión a los que admiro también son creyentes y nunca me sentiría superior a ellos , todo lo contrario.
Gracias por la info del podcast lo escucharé , tema del cerebro o la existencia de Dios (no sólo desde el punto de vista científico sino también filosófico).
Oscarvha escribió:Qué prueba ahí de que no existen los dragones? los unicornios?
Adris escribió:Por suerte, cada vez menos.
Este año, según parece, se ha notado sobre todo a la hora de llevar los pasos. No había gente suficiente.
GUSMAY escribió:Los que hoy creen en dios son los mismos que en la antiguedad creian que el sol daba vueltas a la tierra, y les ofende de igual manera que se les diga, la verdad.
adri079 escribió:Adris escribió:Por suerte, cada vez menos.
Este año, según parece, se ha notado sobre todo a la hora de llevar los pasos. No había gente suficiente.
No estoy de acuerdo, latinos y musulmanes han subido la media de los 90, hoy en día la clase de mis hijos tiene más creyentes que la mía.
Tu mismo lo dices, no había gente suficiente en una tradición española ligada a la iglesia, no en nuemero de creyentes que vas a una iglesia y ves que está llena de latinos o rumanos, y ya por no hablar de las carnicerías halal y demás... Mi frutera de abajo se pone a rezar mientras sirve fruta y hay que esperar a que termine, eso no pasaba con Paco el frutero que no sabía ni posicionar la iglesia más cercana...GUSMAY escribió:Los que hoy creen en dios son los mismos que en la antiguedad creian que el sol daba vueltas a la tierra, y les ofende de igual manera que se les diga, la verdad.
Bastante racista tu comentario. Es más como los que piensan que puedes ser algo por sentimientos o que hay que cuidar la naturaleza como si fuera un ente concreto xD
El Danés escribió:@Neo_darkness Hombre, pero si Epicuro no era ateo xD
ocihc escribió:Reakl escribió:ocihc escribió:Cuanta soberbia!!! Pensar que estas por encima de la naturaleza humana. Tú, un ser superior que supera todos sus miedos mediante la ciencia en cualquier situación.
Soberbia es creerse que has sido bendecido por un dios para ser especial. Soberbia es creerse que porque tú crees una cosa eso debe aplicar a los demás. Soberbia es creerse que cuando vayas a morir vendrá una entidad sobrenatural a salvarte. Soberbia es descartar e ignorar culturas enteras para vendernos que lo tuyo es lo natural y que el resto somos ignorantes y ya aprenderemos.
De soberbia vas sobradísimo, de comprensión lectora no llegas ni al 4.
Highrider escribió:las religiones han sido en españa sustituídas por la ideología que todos sabemos
Un cristiano no va a agredir a un ateo ni musulman, pero tú lleva una camiseta de vox por la calle y en menos de una hora te insultan o mínimo te agreden.
Decenas de mesas informativas de vox han sido agredidas (bueno, a sus integrantes), está bien documentado en decenas de videos, a la inversa no pasa
Tu di que eres de vox y en 9 grupos sociales de cada 10 te expulsan, incluso te pueden echar de algún trabajo. Puedes decir que eres gay en cualquier grupo o lo que sea que no te van a echar, pero di que eres de vox y verás. A un amigo le echaron de un grupo de senderismo por esto sin más motivo
No me gusta vox, solo que veo lo que ocurre objetivamente en españa y quiénes son más radicales
GUSMAY escribió:Highrider escribió:las religiones han sido en españa sustituídas por la ideología que todos sabemos
Un cristiano no va a agredir a un ateo ni musulman, pero tú lleva una camiseta de vox por la calle y en menos de una hora te insultan o mínimo te agreden.
Decenas de mesas informativas de vox han sido agredidas (bueno, a sus integrantes), está bien documentado en decenas de videos, a la inversa no pasa
Tu di que eres de vox y en 9 grupos sociales de cada 10 te expulsan, incluso te pueden echar de algún trabajo. Puedes decir que eres gay en cualquier grupo o lo que sea que no te van a echar, pero di que eres de vox y verás. A un amigo le echaron de un grupo de senderismo por esto sin más motivo
No me gusta vox, solo que veo lo que ocurre objetivamente en españa y quiénes son más radicales
Es lo que tiene el ir sembrando odio.
Sabes la gente que murió por culpa de Franco? Pues a esta gente le encanta este hombre, es como extrañarse de que se odie a los nazis después del genocidio .
Highrider escribió:GUSMAY escribió:Highrider escribió:las religiones han sido en españa sustituídas por la ideología que todos sabemos
Es lo que tiene el ir sembrando odio.
Sabes la gente que murió por culpa de Franco? Pues a esta gente le encanta este hombre, es como extrañarse de que se odie a los nazis después del genocidio .
Gracias por darme la razón y señalar a los que odian, agreden y lo justifican que "vox son los del odio", no falta la falacia de reducción a franco o jitler
Si hubiera discurso de odio sería al contrario. Los de discurso de odio y siembran odio es quien todos sabemos, en granada la izquierda salio a apedrear patios donde mas se votó a vox, romper coches y gritar asesinar a votantes de vox.
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... ainez.html
Uno de los tuyos asesinó un anciano por la espalda hace 2 años solo por tener los colores de la bandera de españa,
Lo dicho, son tantos datos objetivos de agresiones documentadas de izquierda a derecha, de odio, de exclusion social si dices que votas a vox, que no cuela vuestros comodines
Venga juegate 1000 euros conmigo a que alguien se pone una camiseta de vox resulta agredido o insultado antes que uno con una de podemos o lgbt, o termina siendo excluido de la mayoria de grupos sociales
rokuer escribió:A nivel global hay más creyentes (de cualquier religión) que ateos. No debería sorprender: la mayoría del globo vive sumergido en culturas atrasadas mezcladas con tecnologías actuales.
O Dae_soo escribió:No entiendo a quién o el porqué le puede molestar que alguien tenga fe en Dios, en Buda o en el Real Betis Balompié.
Con respetar la vida de los demás ya es suficiente.
Highrider escribió:Puedes decir que eres gay en cualquier grupo o lo que sea que no te van a echar, pero di que eres de vox y verás.
bascu escribió:O Dae_soo escribió:No entiendo a quién o el porqué le puede molestar que alguien tenga fe en Dios, en Buda o en el Real Betis Balompié.
Con respetar la vida de los demás ya es suficiente.
Ahí no habría ningún problema... El problema llega cuando "ellos" no respetan tu vida o como la vives porque no va acorde con su dogma...
Highrider escribió:las religiones han sido en españa sustituídas por la ideología que todos sabemos
Garru escribió:@Oystein Aarseth Unos de los ateos mas importantes del siglo XX que se dedicaba a ridiculizar a los creyentes de la noche a la mañana se hace cristiano
https://es.wikipedia.org/wiki/Antony_Flew
hay de todo en la viña del señor
Lammothh escribió:Este no es el hilo de "pobres los de vox que son expulsados apestados y repudiados como leprosos".
Vox es un partido de ideología, conservadora, Católica, españolista, xenófoba, homófoba, tradicional y de ideales férreos sobre el liderazgo patriarcal en la sociedad.
Carcas para resumir.
Y es normal que haya rechazo al pasado más añejo porque coño, hay que avanzar en esta sociedad llena de desequilibrios en todos los sentidos.