¿De verdad hay tanta gente creyente?

1, 2, 3
¿Nadie del foro cree en San Pancracio el santo de los afligidos?

Que lastima [fiu]
@ElSrStinson No, sentimiento de superioridad ninguno compa, sorry si ha sonado así, es un tema sobre el cual me gusta debatir y hablar, a veces es difícil porque al tratarse de un tema que afecta a la fe (también la mía de que no hay nada) y se toma como ataques personales.

Si no tengo que irme a científicos que creen en Dios amigos míos que considero muy inteligentes o compañeros de profesión a los que admiro también son creyentes y nunca me sentiría superior a ellos , todo lo contrario.

Gracias por la info del podcast lo escucharé , tema del cerebro o la existencia de Dios (no sólo desde el punto de vista científico sino también filosófico).
Es parte del folklore español, no lo digo de forma peyorativa ni negativa.

Tengo un amigo que es católico practicante, de los de verdad, que van a misa y que participan de todas las actividades de la iglesia católica y en una ocasión me dijo que lo de la semana Santa es tradición más que religión, que la gran parte de gente que participa activamente y de espectador en la Semana Santa no van a la iglesia el resto del año.

Además los ayuntamientos fomentan esto como parte de su atractivo turístico.
¿De verdad hay tanta gente creyente?

Doy fe, gracias a dios, cada vez hay menos.
Oscarvha escribió:@ElSrStinson No, sentimiento de superioridad ninguno compa, sorry si ha sonado así, es un tema sobre el cual me gusta debatir y hablar, a veces es difícil porque al tratarse de un tema que afecta a la fe (también la mía de que no hay nada) y se toma como ataques personales.

Si no tengo que irme a científicos que creen en Dios amigos míos que considero muy inteligentes o compañeros de profesión a los que admiro también son creyentes y nunca me sentiría superior a ellos , todo lo contrario.

Gracias por la info del podcast lo escucharé , tema del cerebro o la existencia de Dios (no sólo desde el punto de vista científico sino también filosófico).

Ciertamente sonaba como "pobres ilusos que creen en dioses". Efectos secundarios de interpretar la palabra escrita. Por otra parte, te honra el aceptar que tú mensaje se pueda malinterpretar.

Quizá el enfoque que deberías tener no es el de ateo (negador de Dios), sino el de agnóstico (no sé si existe o existió un Dios, pero en estos momentos, es irrelevante, aunque estoy abierto a que pueda ser real).

Si te interesa el tema, el podcast número 6 creo que era, fue con SMDani, que es un cura (y de cierta potencia, ya que ha conocido a gente de contacto directo con el Papa) que además es científico (aparte de teólogo, es informático, la cual no deja de ser otra ciencia). En el podcast se tratan varios temas desde la iglesia como institución, a la espiritualidad. Y el propio Dani no es alguien ciego de fé, también es crítico con aquello en lo que no está de acuerdo, y argumenta muy bien durante todo el programa (no se cierra en banda y dice "porque lo dice Dios", sino que argumenta todo).

Yo, a nivel personal, soy agnóstico. No creo que haya un Dios, pero tampoco digo que no exista ya que no tengo pruebas de ello. Pero tampoco afecta a mi día a día. No creo en el cristianismo (ni ningún otra religión), pero eso no me impide pensar que sus valores son positivos, y aplicarlos en cierta medida. Pero es que, en nuestro universo las posibilidades son tan absurdas, que todo puede ser posible. Tan solo piensa en todas las variables de posibles universos, con cada pequeña decisión que cambia eventos (efecto mariposa), que ha dado lugar a que esta conversación de lugar, es absurdo. Las posibilidades de llegar a este momento eran de 1 contra millones de 0s. Y sin embargo, ha sucedido. Si teorías como la del gato de Schrodinger tienen una base y son creíbles, ¿Por qué no lo va a ser una entidad (que en la mayor parte de religiones hemos dado aspecto humano por comodidad, pero que podría ser una nube de polvo con poderes, por ejemplo) con tanto poder como para crear el universo? Algo capaz de tal hazaña, a su vez, debe tener el poder de camuflarse o alejarse a una distancia que no podamos ver.

Me puedo considerar científico por mis estudios, aunque no sea un experto. Y te recomiendo que, si te interesa la ciencia, NUNCA rechaces algo categóricamente. Muchas veces nos equivocamos e interpretamos mal los datos. De hecho, hubo un premio nobel por demostrar que Dios no existía (no recuerdo por qué motivo), y otro al año siguiente por refutar dicho argumento de nobel [carcajad]
A mi me resulta curiosa la gente que va de creyente, gente que se que es hasta de hazte oír, pero luego a su vez son unos put***s, y no precisamente de seguir al 100% lo que dicta su religión.

La pregunta del hilo me la he hecho yo bastante. Está claro que todos (bueno, casi todos) somos católicos, por mucho que lo odiemos, porque al final los días de fiesta son los cristianos y no de otra religión, pero, al margen de eso, lo que muchos decís, el postureo se hace latente y no creo que haya tantos que sean creyentes (y cada vez menos, por suerte), y que en estos casos es más tradición que querer fervientemente algo, porque luego, no creo que de todos los que levantan los santos en semana santa, vayan a misa todos los domingos.

Pero por ejemplo, las bodas se siguen haciendo más en iglesias que por notario/ayuntamiento, todo por la tradición de que quede bonito para las fotos y que las abuelas estén contentas.
roquer escribió:A mi me resulta curiosa la gente que va de creyente, gente que se que es hasta de hazte oír, pero luego a su vez son unos put***s, y no precisamente de seguir al 100% lo que dicta su religión.

La pregunta del hilo me la he hecho yo bastante. Está claro que todos (bueno, casi todos) somos católicos, por mucho que lo odiemos, porque al final los días de fiesta son los cristianos y no de otra religión, pero, al margen de eso, lo que muchos decís, el postureo se hace latente y no creo que haya tantos que sean creyentes (y cada vez menos, por suerte), y que en estos casos es más tradición que querer fervientemente algo, porque luego, no creo que de todos los que levantan los santos en semana santa, vayan a misa todos los domingos.

Pero por ejemplo, las bodas se siguen haciendo más en iglesias que por notario/ayuntamiento, todo por la tradición de que quede bonito para las fotos y que las abuelas estén contentas.

Churras con merinas. Irte de putas no va en contra de creer en la existencia de un dios, sino de las reglas de la institución (iglesia). Ser un buen cristiano no se basa en ir a rezar, sino en una serie de principios e ideas (como amar al prójimo, por ejemplo), así como existe la idea del pecado, y del arrepentimiento.

Tenemos la idea de que el buen cristiano== Ned Flanders. Cuando la realidad es que hay muchos grises en medio
Eric Draven escribió:¿De verdad hay tanta gente creyente?

Doy fe, gracias a dios, cada vez hay menos.

Vaya, te molestamos? Somos un obstáculo en tu vida?
Forexfox escribió:Todos los años por estas fechas es algo que me llama poderosamente la atención. Calles de grandes ciudades cortadas por las procesiones, todo abarrotado de gente, tíos dejándose la espalda llevando los pasos, personas llorando desconsoladamente al ver pasar las estatuas... Uno podría pensar que es por postureo. Que lo hacen por los jajas. Pero luego flipas cuando ves que hay quien se desmaya en un subidón de fervor religioso, quienes hacen penitencia yendo descalzos, o incluso algunos que se dan de latigazos en la espalda. Todo por su santo...

El caso es que resto del año no parece que la gente tenga tan presentes sus creencias. Pero es llegar la Semana Santa y se hace la magia. Millones de personas abandonan todo atisbo de razón, abrazan su fe y se entregan a una serie de costumbres difíciles de entender en pleno siglo XXI.

¿De verdad hay tanta gente religiosa en este país?

Espero que también tengas en cuenta a los mahometanos, que cada día son más.
Oscarvha escribió:@ElSrStinson No, sentimiento de superioridad ninguno compa, sorry si ha sonado así, es un tema sobre el cual me gusta debatir y hablar, a veces es difícil porque al tratarse de un tema que afecta a la fe (también la mía de que no hay nada) y se toma como ataques personales.

A nivel filosófico los argumentos a favor de dios son muchísimo más potentes que los que hay en contra. En parte porque o los argumentos en contra o bien atacan directamente a la institución o al dogma* (cosa que comparto pero no es el tema de Dios) o lo que hacen es dimensionar a Dios en el hombre.

Por ejemplo, es común en los ateos el enarbolar la paradoja de Epicuro, ya sabes la típica de si dios no es capaz de quitar el mal no es omnipotente, si puede pero no quiere no es benevolente... Paradoja que fue casi destruida en el minuto 0 de su existencia. Ya que antes no solo habría que definir que es el mal, sino definirlo de forma universal (Kant ya lo intentó y a las puertas se quedó) y desde fuera de la visión humana (que también Kant en su famoso giro kantiano demostró que era imposible). O por citar a otros, Leibniz ataca contra esa paradoja en su famoso libro Teodicea y que expresa muy bien que dios y hombre juegan en planos distintos.

Obviamente también tienes argumentos a favor del dios cristiano que hacen aguas por todos lados como los famosísimos argumentos ontológicos de San Anselmo, que a mi juicio todavía no entiendo el impacto tan grande que tuvieron. Pero a donde quería llegar es que hay construcciones argumentales como el Primum Mobile que son perfectas, no se pueden atacar por ningún lado.

*Durante la edad Alta Media era frecuente la discusión, que a día de hoy no se ha solucionado, sobre la triple naturaleza de Jesucristo, por poner un ejemplo de discusión basada en la biblia.
Oscarvha escribió:Qué prueba ahí de que no existen los dragones? los unicornios?

Las historias de esos dos animales fantásticos es bien conocida. Los dragones son lo que se imaginaban cuando veían fósiles de dinosaurio.

Y para los unicornios piensa en esto. A menudo llegaban a Europa relatos de viajeros, que a su vez le habían contado otros viajeros que otros viajeros y así sucesivamente, sobre diversos animales. Animales que esos europeos no habían visto, pero habían leído descripciones, por ejemplo, de un animal poderoso y mágico que poseía un cuerno en la frente (en el mundo real, un rinoceronte). Y como nunca habían visto ese animal, pues se lo imaginaban y básicamente dibujaban lo que les llegaba. Imagínate el juego del teléfono estropeado, pues algo así pero a lo bestia.
Los que hoy creen en dios son los mismos que en la antiguedad creian que el sol daba vueltas a la tierra, y les ofende de igual manera que se les diga, la verdad.
Adris escribió:Por suerte, cada vez menos.
Este año, según parece, se ha notado sobre todo a la hora de llevar los pasos. No había gente suficiente.

No estoy de acuerdo, latinos y musulmanes han subido la media de los 90, hoy en día la clase de mis hijos tiene más creyentes que la mía.

Tu mismo lo dices, no había gente suficiente en una tradición española ligada a la iglesia, no en nuemero de creyentes que vas a una iglesia y ves que está llena de latinos o rumanos, y ya por no hablar de las carnicerías halal y demás... Mi frutera de abajo se pone a rezar mientras sirve fruta y hay que esperar a que termine, eso no pasaba con Paco el frutero que no sabía ni posicionar la iglesia más cercana...

GUSMAY escribió:Los que hoy creen en dios son los mismos que en la antiguedad creian que el sol daba vueltas a la tierra, y les ofende de igual manera que se les diga, la verdad.

Bastante racista tu comentario. Es más como los que piensan que puedes ser algo por sentimientos o que hay que cuidar la naturaleza como si fuera un ente concreto xD
adri079 escribió:
Adris escribió:Por suerte, cada vez menos.
Este año, según parece, se ha notado sobre todo a la hora de llevar los pasos. No había gente suficiente.

No estoy de acuerdo, latinos y musulmanes han subido la media de los 90, hoy en día la clase de mis hijos tiene más creyentes que la mía.

Tu mismo lo dices, no había gente suficiente en una tradición española ligada a la iglesia, no en nuemero de creyentes que vas a una iglesia y ves que está llena de latinos o rumanos, y ya por no hablar de las carnicerías halal y demás... Mi frutera de abajo se pone a rezar mientras sirve fruta y hay que esperar a que termine, eso no pasaba con Paco el frutero que no sabía ni posicionar la iglesia más cercana...

GUSMAY escribió:Los que hoy creen en dios son los mismos que en la antiguedad creian que el sol daba vueltas a la tierra, y les ofende de igual manera que se les diga, la verdad.

Bastante racista tu comentario. Es más como los que piensan que puedes ser algo por sentimientos o que hay que cuidar la naturaleza como si fuera un ente concreto xD

Racista?, mi comentario no tiene nada de racista, haztelo mirar ;)
Yo me he pasado la semana santa en Lucena (pueblo de mi madre), Córdoba. Precioso el ambiente, todo el mundo en la calle disfrutando y divirtiéndose, todos la mar de elegantes vestidos con sus mejores galas viendo las procesiones, tomando algo en los bares y cenando en los restaurantes. Unos dias de desconexión tremendos. Y no, no soy creyente ¿Cual es el problema? Como ya se ha comentado no es más que tradición y reclamo turístico, casi como si de unas fiestas patronales se tratara.
@Neo_darkness Hombre, pero si Epicuro no era ateo xD
El Danés escribió:@Neo_darkness Hombre, pero si Epicuro no era ateo xD

No he dicho que Epicuro fuese ateo. Digo que la paradoja de Epicuro es utilizada por los ateos (en muchos casos) como un mantra inamovible.

Edit:
Como dato curioso cuando daba clases de repaso de filosofía, me gustaba hablar de esta paradoja sustituyendo la palabra "Mal" por "Picante" y "Dios" por "Mejicano". De esa forma quería demostrar que para lo que un mediterráneo puede ser un plato incomible, para un mejicano no era picante, sino directamente sabor. Por eso, que juzgar las habilidades culinarias de otro entre a través de nuestro paladar se resuelve en premisas inexactas y conclusiones erróneas.
ocihc escribió:
Reakl escribió:
ocihc escribió:Cuanta soberbia!!! Pensar que estas por encima de la naturaleza humana. Tú, un ser superior que supera todos sus miedos mediante la ciencia en cualquier situación.

Soberbia es creerse que has sido bendecido por un dios para ser especial. Soberbia es creerse que porque tú crees una cosa eso debe aplicar a los demás. Soberbia es creerse que cuando vayas a morir vendrá una entidad sobrenatural a salvarte. Soberbia es descartar e ignorar culturas enteras para vendernos que lo tuyo es lo natural y que el resto somos ignorantes y ya aprenderemos.

De soberbia vas sobradísimo, de comprensión lectora no llegas ni al 4.

Dos insultos en una frase. Toma, un internet point.
Highrider está baneado por "troll"
las religiones han sido en españa sustituídas por la ideología que todos sabemos

Un cristiano no va a agredir a un ateo ni musulman, pero tú lleva una camiseta de vox por la calle y en menos de una hora te insultan o mínimo te agreden.

Decenas de mesas informativas de vox han sido agredidas (bueno, a sus integrantes), está bien documentado en decenas de videos, a la inversa no pasa

Tu di que eres de vox y en 9 grupos sociales de cada 10 te expulsan, incluso te pueden echar de algún trabajo. Puedes decir que eres gay en cualquier grupo o lo que sea que no te van a echar, pero di que eres de vox y verás. A un amigo le echaron de un grupo de senderismo por esto sin más motivo

No me gusta vox, solo que veo lo que ocurre objetivamente en españa y quiénes son más radicales
Highrider escribió:las religiones han sido en españa sustituídas por la ideología que todos sabemos

Un cristiano no va a agredir a un ateo ni musulman, pero tú lleva una camiseta de vox por la calle y en menos de una hora te insultan o mínimo te agreden.

Decenas de mesas informativas de vox han sido agredidas (bueno, a sus integrantes), está bien documentado en decenas de videos, a la inversa no pasa

Tu di que eres de vox y en 9 grupos sociales de cada 10 te expulsan, incluso te pueden echar de algún trabajo. Puedes decir que eres gay en cualquier grupo o lo que sea que no te van a echar, pero di que eres de vox y verás. A un amigo le echaron de un grupo de senderismo por esto sin más motivo

No me gusta vox, solo que veo lo que ocurre objetivamente en españa y quiénes son más radicales

Es lo que tiene el ir sembrando odio.

Sabes la gente que murió por culpa de Franco? Pues a esta gente le encanta este hombre, es como extrañarse de que se odie a los nazis después del genocidio [facepalm] .
Highrider está baneado por "troll"
GUSMAY escribió:
Highrider escribió:las religiones han sido en españa sustituídas por la ideología que todos sabemos

Sabes la gente que murió por culpa de Franco? Pues a esta gente le encanta este hombre, es como extrañarse de que se odie a los nazis después del genocidio [facepalm] .

Gracias por darme la razón y señalar a los que odian, agreden y lo justifican que "vox son los del odio", no falta la falacia de reducción a franco o jitler

Si hubiera discurso de odio sería al contrario. Los de discurso de odio y siembran odio es quien todos sabemos, en granada la izquierda salio a apedrear patios donde mas se votó a vox, romper coches y gritar asesinar a votantes de vox.

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... ainez.html

Uno de los tuyos asesinó un anciano por la espalda hace 2 años solo por tener los colores de la bandera de españa,

Lo dicho, son tantos datos objetivos de agresiones documentadas de izquierda a derecha, de odio, de exclusion social si dices que votas a vox, que no cuela vuestros comodines

Venga juegate 1000 euros conmigo a que alguien se pone una camiseta de vox resulta agredido o insultado antes que uno con una de podemos o lgbt, o termina siendo excluido de la mayoria de grupos sociales
Highrider escribió:
GUSMAY escribió:

Gracias por darme la razón y señalar a los que odian, agreden y lo justifican que "vox son los del odio", no falta la falacia de reducción a franco o jitler

Si hubiera discurso de odio sería al contrario. Los de discurso de odio y siembran odio es quien todos sabemos, en granada la izquierda salio a apedrear patios donde mas se votó a vox, romper coches y gritar asesinar a votantes de vox.

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... ainez.html

Uno de los tuyos asesinó un anciano por la espalda hace 2 años solo por tener los colores de la bandera de españa,

Lo dicho, son tantos datos objetivos de agresiones documentadas de izquierda a derecha, de odio, de exclusion social si dices que votas a vox, que no cuela vuestros comodines

Venga juegate 1000 euros conmigo a que alguien se pone una camiseta de vox resulta agredido o insultado antes que uno con una de podemos o lgbt, o termina siendo excluido de la mayoria de grupos sociales

Solo me he leido tu primera frase, lo que tu denominas " la falacia de reduccion a Franco " no es una falacia, esta gente se identifica con la dictadura y Franco, y sus votantes acuden a sus mitines con banderas de la epoca de Franco y con el brazo en alto, que mas pruebas quieres?

Lo demas paso de leermelo, si ya lo primero que sueltas es mentira, lo demas que sera? [qmparto]
No entiendo a quién o el porqué le puede molestar que alguien tenga fe en Dios, en Buda o en el Real Betis Balompié.
Con respetar la vida de los demás ya es suficiente.
Mucho veo mencionar por el hilo a creyentes y ateos... ¿Qué pasó con los agnósticos, dónde nos dejan? :-|

rokuer escribió:A nivel global hay más creyentes (de cualquier religión) que ateos. No debería sorprender: la mayoría del globo vive sumergido en culturas atrasadas mezcladas con tecnologías actuales.

THIS!!! pero en todo el mundo y de cualquier religión, hay mas creyente en religion sea la que sea que ateos, solo hay que viajar por los distintos continentes; y luego estan los y las que su religion parece el iphone , que sin el en su vida se pegarían un tiro, por lo tanto debíamos tratarlo como nueva forma de apoyo existencial, ridículo pero cierto, sin el están perdidos en su vida, y de esos hay cantidad, tan perdidos sin el como aquel musulman que no pasa el Ramadan.
Este no es el hilo de "pobres los de vox que son expulsados apestados y repudiados como leprosos".

Vox es un partido de ideología, conservadora, Católica, españolista, xenófoba, homófoba, tradicional y de ideales férreos sobre el liderazgo patriarcal en la sociedad.

Carcas para resumir.

Y es normal que haya rechazo al pasado más añejo porque coño, hay que avanzar en esta sociedad llena de desequilibrios en todos los sentidos.
O Dae_soo escribió:No entiendo a quién o el porqué le puede molestar que alguien tenga fe en Dios, en Buda o en el Real Betis Balompié.

Ahí no habría ningún problema... El problema llega cuando "ellos" no respetan tu vida o como la vives porque no va acorde con su dogma...
Highrider escribió:Puedes decir que eres gay en cualquier grupo o lo que sea que no te van a echar, pero di que eres de vox y verás.

Creo que esa frase expresa a la perfección la clase de ser humano que eres. A llorar porque nadie te quiere en su grupo al foro de los paquitos. Gracias.
Si en este mundo hay un millón de religiones, el creyente medio (de cualquier religión) considera falsas 999.999.

Yo sólo considero falsa una más.
bascu escribió:
O Dae_soo escribió:No entiendo a quién o el porqué le puede molestar que alguien tenga fe en Dios, en Buda o en el Real Betis Balompié.

Ahí no habría ningún problema... El problema llega cuando "ellos" no respetan tu vida o como la vives porque no va acorde con su dogma...

No estoy de acuerdo con el adoctrinamiento porque va en contra del respeto al individuo.
Y todas las religiones siempre intentan adoctrinar porque intentan extenderse .Pero el ateísmo militante considera a la persona religiosa como inferior intelectualmente y suele despreciarla y eso tampoco es agradable.

Pues eso, un poco más de respeto entre todos y ya estaría

cual, la de los reyes austrias? porque anda que no viene de viejo lo del ultra-catolicismo en españa. :o

me encantan los ataques gratuitos por "antipatia ideologica". son entrañables. bueno, no. no lo son porque alimentan el dogma de las dos españas irreconciliables basado en el "yotengorazon_ytuNO" pero que estemos casi con un cuarto de siglo XXI consumido y la gente siga atascada con la misma piedra con la que ya tropezaron sus abuelos un siglo antes, da que pensar pero para mal. [fies]
Garru escribió:@Oystein Aarseth Unos de los ateos mas importantes del siglo XX que se dedicaba a ridiculizar a los creyentes de la noche a la mañana se hace cristiano
https://es.wikipedia.org/wiki/Antony_Flew
hay de todo en la viña del señor [rtfm]

Se caería del caballo como ¿Santiago? Xd
Lammothh escribió:Este no es el hilo de "pobres los de vox que son expulsados apestados y repudiados como leprosos".

Vox es un partido de ideología, conservadora, Católica, españolista, xenófoba, homófoba, tradicional y de ideales férreos sobre el liderazgo patriarcal en la sociedad.

Carcas para resumir.

Y es normal que haya rechazo al pasado más añejo porque coño, hay que avanzar en esta sociedad llena de desequilibrios en todos los sentidos.

Será un partido de carcas, pero cada vez más juventud se le acerca… gente que no ha conocido la dictadura, que es justamente lo que añoran los de vox.
Agnóstico por aquí.

Si religiones que se levantaron en distintas partes del mundo, sin tener contacto unas con otras, tienen los mismos pasajes o historias (o mitos) todos adaptados a su propia manera de ver el mundo en su época, no me atrevería a decir que todos mienten, porque una mentira tan elaborada, sin haberse puesto de acuerdo entre todos, sin tener contacto, es una probabilidad tan sumamente baja, que como hombre de ciencias, la tengo que descartar totalmente por absurda.

¿Existe Dios? Puede que si o puede que no, pero la pregunta no es si existe o no una entidad superior a nosotros. La pregunta es ¿Dónde está? ¿Y por qué las antiguas civilizaciones obtuvieron ese conocimiento de su existencia y nosotros no hemos sido capaces?

Si vas hasta las religiones más antiguas, encuentras que tenían varios (muchos) dioses, pero a medida que avanza el tiempo, las religiones acaban convergiendo en uno o un puñado de dioses. ¿Esos "dioses" eran mortales y acabaron extintos? ¿Que es inmortal para una persona de hace 3000 años? ¿Alguien que no puede morir literalmente o alguien que no enferma aún rodeado de plagas? ¿Que es todopoderoso para una persona de hace 3000 años? ¿Alguien que tiene poderes mágicos o que tiene un conocimiento que no pueden entender como ha sido adquirido?

¿Que si soy creyente? No... O por lo menos no como tal. Sí creo que hay algo que se nos escapa, pero tampoco me voy a ir por la rama del conspiranoico a decir que Dios es un Anunnaki.

En la religión cristiana, por ejemplo, hay unos mandamientos. 10 en concreto. Esa, digamos, que es la máxima de la religión cristiana, pero dentro de esas 10, no pone en ningún sitio algo del tipo "Besarás el suelo por donde pise el Santo Padre y le darás todo tu dinero a la iglesia marcando la casilla de la declaración de la renta para que en el vaticano puedan tener los grifos de oro"

Entonces, también llego a la conclusión que, la iglesia católica (no la religión) es una secta que utiliza la religión para someter al pueblo a su voluntad.

En la biblia no pone que tengas que ir a misa todos los domingos.

A lo largo de los años, cada uno ha interpretado los versículos como le ha interesado.

Ahora bien... Si llega el día en el que nos visitan seres de otro planeta, mucho más avanzados que nosotros... ¿Como se sostiene la religión actual?

No niego que haya seres superiores, pero tampoco puedo afirmarlo. Entenderlo no es complicado, porque si pudiéramos viajar al pasado con ciertas cosas que tenemos hoy en dia y que son tan cotidianas que no les damos la más mínima importancia, serías un Dios en el antiguo Egipto.

Viaja con una pistola, un iPhone, medicinas y algunas cosas más y eres literalmente un Dios todopoderoso, que tiene el poder de matar sin tocar, de sanar enfermedades desconocidas y con conocimientos avanzados en matemáticas, además de tener "Magia" y capturar escenas con un dispositivo mágico que tiene luces y sonido... [tadoramo]

No pretendo reírme de ninguna religión ni de nadie. Lo que quiero es aportar un punto de vista y recalcar, que hay cosas que creemos saber y no tenemos ni idea.
El que va aumentando en fieles es San Patricio. Al igual que en la Semana Santa, a la mayoría de la gente se ha suda completamente lo que cuente la historia del santo o lo que digan las sagradas escrituras. Gorrito verde comprado en el chino y a beber cerveza. Viva Saint Patrick!
El caso de semana santa es más un tema de tradición, por eso en las comunidades en las que se ha arraigado más y se ha transmitido de padres a hijos sigue fuerte a día de hoy y se sigue con pasión.

Personalmente me es mucho más sencillo pensar que hay un ser superior que ha creado todo esto que pensar que de la nada surgió algo y por azar estamos aquí, vamos, pero de cabeza.

Ahora, qué es ese ser superior, o si nosotros somos su objetivo final, o si le debemos pleitesía o si hace 2000 años se hice carne y nos quiso mandar un mensaje, o si le importamos algo, o si es un nebulosa con conciencia, no lo se.

He leído varios mensajes con un tono de superioridad moral por parte de ateos que me han resultado hasta molestos, yo me muevo entre el agnosticismo y la creencia, de qué? intento descubrirlo, pero puedo ver lo importante que es la fe en algo para mucha gente y el sentido que puede dar a la vida.

Hablo de creer en algo, en nuestro caso en concreto en el cristianismo, no hablo de creer en una iglesia en concreto, eso es otra cosa para mi.

Lo que si que le reconozco a la iglesia catolica, que para mi está en el adn de España, es el arte, la cultura y la arquitectura, esta tarde he estado en la Cartuja de Miraflores y entrar en un monasterio del s.xv donde están enterrados los padres y el hermano de Isabel la católica es como parar el tiempo y viajar al pasado, impresionante.

Imagen
Yo soy Ateo forever, pero me gusta la semana santa por tradición. La gente en las calles, la señora de la saeta, las torrijas de mi señora y la cogorza de la noche.
136 respuestas
1, 2, 3