› Foros › PlayStation 3 › General
xan2299 escribió:Como todos sabemos, el nuevo y polemico modelo de 40 gb que acaba de sacar sony, pierde, 2 usbs, la verdad, perdida que dudo que a alguien le importe, ya que los usbs los usamos para cargar los mandos y poco mas, no creo que alguien se ponga a cargar 4 mandos a la vez, y si asi fuera, siempre hay hubs para usbs a 4 perras.
Por otro lado, pierde el lector de tarjetas, alguien de verdad ha abierto esa tapa alguna vez para algo mas que para quitarle el polvo??? si quiero leer una tarjeta, lo hago desde un pc, donde tengo un entorno mucho mas comodo de manejar.
Por ultimo la polemica retrocompatibilidad. Antes de nada, quisiera saber, cuantos de vosotros jugasteis (o jugais) a juegos de psx en la ps2, yo nunca puse uno por lo menos, y de ps2 o psx en ps3, solo he jugado a gow 2, cosa que podria haber hecho perfectamente en mi ps2, xo el tema no es ese. Seamos realistas, la mayoria de la gente no tiene una estanteria a rebosar, llena de juegos de ps2 ORIGINALES, los tiene "empaquetados y con sus backups legales" lol, y con la ps2 modificada, de tal manera que no se les puedan rayar no??? bueno, que cojones, los tienen piratas y no se han gastado un duro, y como juegos copiados, los backups, no tiran en la ps3, con lo cual, necesitaras de una ps2 modificada para jugar en ellos.
Con lo cual, pensandolo bien, los unicos que pierden de verdad, son aquellos usuarios que aun no tienen una ps2, y que esperan jugar a juegos de ps2 con la ps3, a ver, quien se compra una consola de 400€ para jugar a juegos que puede jugar en una consola de 100...
prefiero comprarme una ps3 de 400€ y jugar a los juegos de ps3, y pillarme una ps2 modificada por 100€ que pagar 500€ por una ps3 ,vamos digo yo, con lo que pensandolo bien, la repercusion de la perdida de retrocompatibilidad es practicamente nula.
Escribo este post, xa que la gente, se de cuenta, de que la perdida de retrocompatiblidad es una de las mejores tacticas que ha hecho sony, yo fui el 1º en verlo como un suicidio, xo despues de hacer estos razonamientos, soy el 1o en levantarme y aplaudir tal decision. Por favor, dejad aqui vuestras opiniones, que siempre seran bienvenidas.
Un saludo
PeGA escribió:Para mi si es imprescindible, tengo cerca de 40 juegos de Ps2 que, en el caso de que se estropee Ps2 tendría que tragarme.
Salu2!
Inferno25 escribió:que os parece esta idea?
http://www.elotrolado.net/hilo_hacemos-una-plataforma-online-para-que-vuelva-la-retrocompatibilidad-con-ps2-_865090
Gonzo345 escribió:Lo primero, edita el título, que el verbo del verbo ECHAR lo que se echa es la HACHE, madre mía....xDDD
En cuanto a la retrocompatibilidad, ahora mismo sí, porque Sony está teniendo una política de seguir dándole vida a PS2, pero cuando ello acabe...a ver quién se acuerda de PS2, aunque creo que si se consigue liberar la carga de backups, aunque sea de PS2, o la region free de juegos de PS2, la cosa cambiará, pero hay muchas barreras, como el maldito emulador.
En fin, a esperar toca.
Salu2!
patrick56 escribió:no se puede comparar los juegos de la ps2 en la ps3, que en la ps2 el suavizado y verlo por hdmi
iTek escribió:yo la verdad que no la hecho en falta, ya no... antes si, no me podria ver pasao el ffx de forma bonita (el suavizado y reescalado de los juegos se notaaaa)
Pero alguien que no tenga la ps2, tenga amigos con la ps2 chipeada y los originales rallaos tirando solo los backups... no necesita retro para nada.
Lo del lector de tarjetas pos si, aunque si se va a instalar los interruptores para hacer swap se desperdicia...
Aunque ahora que lo pienso... para que instalar los interruptores si la ps3 no lee ps2??? xDDD
Se habla de retrocompatibilidad con PS2 perdida, pero y la de PS1?
Saludos
RheinFire escribió:Cuando vendí mi PS2 para dar el salto generacional, ya lo hice con intencion de no mirar atras, asi que, a mi me da bastante igual lo de la retrocompatibilidad, aparte de que la tengo desde el primer dia y es otra inutilidad mas que me vi obligado a comprar si la queria en mi casa. Lo que tendrian que haber hecho es no sacarla desde el principio, y dedicarse mas a los de la nextgen. Ahora, ni lo uno, ni lo otro. Tengo ganas de ver que pasa una vez lanzada la maquina de 40Gb en exclusividad, ya que, de seguir por el mismo camino, mas de uno se la comprará para decir que tiene una, pero lo que es para jugar lo que se dice jugar...
powerin escribió:Buenas, os imaginais que un reproductor de blue ray, no tuviese retrocompatiblidad con los dvds, svcds o vcds, por un simple chip. Me parecería de todo punto penoso y creo que los recortes nunca deben ir por ese lado.
Si quieres, quítale capacidad al disco duro y los usbs, como han hecho, pero nunca podrás quitarle funciones tan primordiales como la retrocompatibilidad de títulos para tu plataforma anterior.
Vamos para mí no tiene sentido la de Gb, salvo que lo quieran enfocar para aquellos que buscan un reproductor blue ray, y de paso quieran introducirlo en el mundillo de los videojuegos.
Un saludo
Nizoo escribió:yo sinceramente no comparto la opinion del autor del hilo en muxas cosas.
lo primero, pa comprarte una ps3 por 400 y una ps2 por 100 ya se te van 500, exactamente lo mismo ke con una ps3 con retrocompatibilidad y encima te llevas 2 usb y un lector de targetas.
pirateria aparte, ke no creo ke un directivo de sony vaya a tenerlo en cuenta para sacar un modelo con o sin retrocompatibilidad.
lo segundo es ke yo, y seguro ke mucha mas peña, tengo una ps2 de ace ya bastante tiempo, y, aunke todavia funciona, ha visto tiempos mejores. siempre e cuidado mucho mis consolas y estan en perfectas condiciones, pero del propio uso las cosas van perdiendo cualidades.
la retrocompatibilidad aunke no lo sea todo me permitia poder jugar a mis juegos de ps2 originales, aparte de no tener ke tener 2 consolas en una misma estanteria, pudiendo tener solo la ps3.
aparte, muchos jugadores ke pudieran venir de otras consolas y ke no ubieran podido disfrutar de juegos de ps2 podiran acerlo sin problema.
y ahora un inciso para las mentes pensantes: si la retrocompatibilidad en europa se ace por software, ¿de donde sacan el ahorro de presupuesto?¿costes de programacion para el firmware?
disco duro de 40 gb me parece bien.
lector de targetas me parece bien.
2 usb de menos me parece bien.
incluso podian aber kitado el wifi como pretendian acer con el primer modelo de ps3 reducido.
pero lo de la retrocompatibilidad me parece una cagada y gorda.
y perdon por el tocho escrito
Nizoo escribió:yo sinceramente no comparto la opinion del autor del hilo en muxas cosas. lo primero, pa comprarte una ps3 por 400 y una ps2 por 100 ya se te van 500, exactamente lo mismo ke con una ps3 con retrocompatibilidad y encima te llevas 2 usb y un lector de targetas. pirateria aparte, ke no creo ke un directivo de sony vaya a tenerlo en cuenta para sacar un modelo con o sin retrocompatibilidad. lo segundo es ke yo, y seguro ke mucha mas peña, tengo una ps2 de ace ya bastante tiempo, y, aunke todavia funciona, ha visto tiempos mejores. siempre e cuidado mucho mis consolas y estan en perfectas condiciones, pero del propio uso las cosas van perdiendo cualidades. la retrocompatibilidad aunke no lo sea todo me permitia poder jugar a mis juegos de ps2 originales, aparte de no tener ke tener 2 consolas en una misma estanteria, pudiendo tener solo la ps3. aparte, muchos jugadores ke pudieran venir de otras consolas y ke no ubieran podido disfrutar de juegos de ps2 podiran acerlo sin problema. y ahora un inciso para las mentes pensantes: si la retrocompatibilidad en europa se ace por software, ¿de donde sacan el ahorro de presupuesto?¿costes de programacion para el firmware? disco duro de 40 gb me parece bien. lector de targetas me parece bien. 2 usb de menos me parece bien. incluso podian aber kitado el wifi como pretendian acer con el primer modelo de ps3 reducido. pero lo de la retrocompatibilidad me parece una cagada y gorda. y perdon por el tocho escrito
xan2299 escribió:De perdon nada, siempre son bienvenidas las ideas razonadas. A ver, mas que preguntaros si la retrocompatibilidad os da iwal, lo que os estoy preguntando es que si no os parece acertada la opcion de quitarla, xa que asi te valga menos la consola, la verdad yo me compraria antes la de 400 sin retro a la de 500 con retro. Si quieres pasar datos del ordenador a la ps3, pues es mas facil un pendrive, que lo tiene todo el mundo no? es la ventaja de la play, que puede usar componentes de otras marcas, no como la 360, que me parece un timo enorme el que te cueste esas barbaridades un disco duro, x ejemplo. Por ultimo, deciros que la mayor parte de las joyas de ps2, se pueden jugar en ordenador, al iwal que las joyas de ps1. Que juegos han quedado de ps1? para mi, ffvii, metal gear 1, y alguno que otro, to2 ellos en pc, pasara lo mismo con los de ps2 digo yo. Por otro lado, podeis jugar a juegos con graficos truños? yo el otro dia, me quise pasar el ffviii de nuevo, y era incapaz de jugar a esos graficos, dioxxxxxxxx PD: no se cambia el titulo del hilo