¿De verdad la gente está pagando las burradas que se ven en eBay?

1, 2, 3
AntoniousBlock escribió:
Ole_Smoky escribió:Hace mucho que estoy en el tema retro, pero llevo unos años alejado de él. Creo que tuve bastante suerte porque compré mucho entre los años 2003 y 2008, cuando no había tanta inflación.

No ha habido inflación (que es una suba generalizada de precios) ha habido una suba de precios de algunos juegos retro puntuales con alta demanda/estima por parte de los consumidores.

Y a mi no me sorprende... mientras la gente joven/adulta que consume retro siga sin poder gastarse su pasta en bienes durables (pisos, coches, etc) las chorradas seguirán subiendo de precio.

Un coche no es un bien durable creo yo. Y muchos tienen el problema que compran por comprar y no sólo retro si no juegos de generación actual a 70 euros la unidad y que además son una mierda la mayoría, y que además de aquí a 2 meses valen la mitad y en un año 5 euros.

Y bueno, la mayoría de coleccionistas serios que yo conozco viven independizados, alguno por ahí esta en casa de sus padres, y las paredes de la habitación no dan para mas estanterías. Eso si, alguno de esos no se independiza porque no le sale de las narices porque si se vende lo que tiene, se puede ir a un dúplex y pagarlo trinco trinco, pero prefiere que su madre le fregue los calzoncillos y además para no comerse un torrao se queda durmiendo en su camita de 90cm, sin pagar luz, gas y agua, y seguir comprando cosas ni que no tenga espacio donde meterlas.
Lo de los precios pasa con los videojuegos y con todo...

Yo con los coches, hace unos 9-10 años queria comprarme un "deltona" para coleccionar, andaban por los 20.000€ y por 35.000€ los vendia un taller de Barcelona totlmente restaurado con repuestos nuevos y garantia, nuevos a estrenar vamos y con la "evolucion2" de competir que le daba 350cv.
Hoy en dia por el antiguo de 8v ya te piden mas de 20.000 y por el deltona de 40.000 para arriba.. la edicion Martini racing por 60.000 o mas...
Los 600 que hace 20 años no queria nadie... hoy los pagan a precio de coche nuevo
Baek escribió:
Dio_Brand escribió:A mi hay algo que me llama la atencion, y es que la gente se queja de los precios de los juegos originales, pero despues de los Flashcart no dicen ni mu. Cuando tambien valen una autentica burrada, PCB`s a 70€ y a 100-120€ por meterle una simple carcasa de plastico.

Eso tiene fácil solución, quien crea que los flashcarts son caros sólo tiene que fabricarlos él mismo, en cualquier tienda de electrónica tinen todos los componentes necesarios.

tu no lo has podido decir mejor,,
docobo escribió:Y bueno, la mayoría de coleccionistas serios que yo conozco viven independizados, alguno por ahí esta en casa de sus padres, y las paredes de la habitación no dan para mas estanterías. Eso si, alguno de esos no se independiza porque no le sale de las narices porque si se vende lo que tiene, se puede ir a un dúplex y pagarlo trinco trinco, pero prefiere que su madre le fregue los calzoncillos y además para no comerse un torrao se queda durmiendo en su camita de 90cm, sin pagar luz, gas y agua, y seguir comprando cosas ni que no tenga espacio donde meterlas.

Hombre... primero, yo no creo que el coleccionismo de videojegos sea "serio" ni tampoco que sea una inversión. De hecho su compra/venta es una practica totalmente informal. El comprador medio de juegos retro es un simple consumidor como todos los jóvenes que habéis descripto (y el 99% de este foro sin ir mas lejos). No existen entidades de tasación universalmente reconicidas y las que existen no suelen ser utilizadas por las partes lo cual hace que los juegos retro sean bienes muy poco (o nada) líquidos. Es decir, es simple y llano consumo.

De hecho, incluso los juegos mas caros tienen precios muy muy bajos respecto al coleccionismo mas formalizados que tiene una barrera de entrada muy alta (el arte, los coches, etc). Esa falta de formalidad y una barrera de acceso nula (cualquiera puede pillar un juego) hace que los precios de los juegos sean poco serios y fluctúen tanto.

Tened en cuenta que se venden colecciones de videojuegos enteras por 50mil euros en eBay... eso es lo que vale una sola (1) unidad en el coleccionismo "serio". :p

En fin, yo creo que los precios de algunos juegos seguirán subiendo por la razón que he explicado en mi anterior post... ahora de ahí a considerar que coleccionar juegos es una "inversión" pues hay un trecho, al menos a día de hoy, sigue siendo un hobby (por suerte). :p
Antonius, como en todo, es relativo, yo en mi cartera tengo una "colección" de monedas, podría ser numismático, en cualquier estanco hay colecciones de sellos, e incluso oficialmente, en Correos hay álbumes ya enfocados a la filatelia que valen dos duros, en cuadros, vas a cualquier exposición y encuentras unidades de autor desde 200€, en coches igual que hay clásicos caros, también hay otros que valen poco, y si eres mecánico, te puedes ir montando un gran cĺasico pieza a pieza original sin que te suponga ningún desembolso importante.

Luego hay otro tema, ¿tú te imaginas un filatélico serio e importante con sellos rotos por la mitad?, ¿o coches sin la mayoría de las piezas?, ¿cuadros rotos y desgastados?.

En videojuegos pasa lo mismo, ya se han vendido unidades por 5 cifras, pero en otros niveles, no en lo que normalmente se mueve por aquí, esta comunidad está muy fuertemente enfocada a jugar, y el dinero en el coleccionismo de videojuegos se mueve en lo que no se busca para jugar. Dentro de este foro hay varias colecciones con un valor de mercado actual de 5 cifras bien holgadas, y alguna incluso de 6 cifras, y por el mundo adelante las hay hasta de 7, eso sí, no hay que buscarlas dentro de los Guinnes de cantidad.

Sólo te pongo un ejemplo bastante sencillo, cualquiera puede tener un Maniac Mansion de NES, pero, ¿cuántos pueden acceder a un Stadium Events precintado?.

Al coleccionismo de videojuegos le falta, de forma general, mucha seriedad, pero va mejorando muy rápido, en USA están ya muy avanzados, en UK están lejos pero también lo van teniendo claro, en España, de momento, estamos en pañales, pero el camino también es evidente.
y que unidad vale 5 cifras ??
Yo lo que no entiendo es de donde sacais la relacion entre los coleccionistas independizados y los que viven con sus padres, con el tema de la inflacion de precios y demas.

En serio, bailais entre los temas personales y el coleccionismo con una facilidad pasmosa. [carcajad]
Se supone que el que vive con los padres y trabaja tiene más pasta para dedicarle al tema retro, en cambio el que tiene una hipoteca ya esta más ajustado y si tienes novia-mujer no te digo más XD

Parece que sí, el mundo esta loco.
O´Neill escribió:Se supone que el que vive con los padres y trabaja tiene más pasta para dedicarle al tema retro, en cambio el que tiene una hipoteca ya esta más ajustado y si tienes novia-mujer no te digo más XD

Ahi va la cosa, suposiciones. [sonrisa]
Dio_Brand escribió:
O´Neill escribió:Se supone que el que vive con los padres y trabaja tiene más pasta para dedicarle al tema retro, en cambio el que tiene una hipoteca ya esta más ajustado y si tienes novia-mujer no te digo más XD

Normalmente, por un grupo minoritario de usuarios, se intenta asociar el tener muchos juegos con vivir con sus padres y no hacer nada en todo el dia mas que buscar juegos y gastarse el dinero que no es suyo. Esto normalmente se dice de aquellas personas que tienen mucho material y gastan precios altos en ebay por juegos completos y demás frikadas.

No tienen ninguna relacion una cosa con la otra y son suposiciones demagógicas de esa minoria de usuarios.

Minoria que vierten estos comentarios por simple envidia. Ven que otro que tiene mas juegos y se autojustifican diciendo que ellos no tiran el dinero y no son unos enfermos como los otros. Cuando en realidad pueden llegar a vivir con sus padres tambien y el dinero se lo pueden gastar perfectamente en irse de copas a emborracharse.

Es la envidia solamente, y creerse que esto es una competición.
VirtuaNEStor escribió:
Dio_Brand escribió:

Normalmente, por un grupo minoritario de usuarios, se intenta asociar el tener muchos juegos con vivir con sus padres y no hacer nada en todo el dia mas que buscar juegos y gastarse el dinero que no es suyo. Esto normalmente se dice de aquellas personas que tienen mucho material y gastan precios altos en ebay por juegos completos y demás frikadas.

No tienen ninguna relacion una cosa con la otra y son suposiciones demagógicas de esa minoria de usuarios.

Minoria que vierten estos comentarios por simple envidia. Ven que otro que tiene mas juegos y se autojustifican diciendo que ellos no tiran el dinero y no son unos enfermos como los otros. Cuando en realidad pueden llegar a vivir con sus padres tambien y el dinero se lo pueden gastar perfectamente en irse de copas a emborracharse.

Es la envidia solamente, y creerse que esto es una competición.

Nada mas que decir. Ni yo lo hubiese explicado mejor.

Y otra cosa mas te digo, es muy triste que pase algo asi en un hobby en principio tan inocente como este, y en donde la mayoria de personas que lo comparten pasan de la veintena de años.
No tiene nada que ver, hay muchos usuarios que no viven con sus padres y tienen dinero para gastar igual que uno que vive con sus padres. Simplemente que unos deciden gastar su dinero en videojuegos y otros no, pero ambos pueden hacerlo vivan con sus padres o no.

Es más un tema de cuanto te quieras gastar, no de cuanto puedas (que tambien influye pero no tanto).
Por mi experiencia:

En fechas cercanas he tenido dos artículos vendiendo a precio caro en eBay, precio que yo no pagaría bajo ningún concepto por un juego en mi situación actual (que es la que me lleva a vender) y que tampoco haría en una situación normal (evidentemente si tienes 3 millones de euros en el banco y coleccionas juegos pues te la suda gastarte 300 euros).

Uno de ellos se vendió por 300 pavos y tranquilamente, el otro no se vendió, lo puse caro a drede ya que, en un fuero interno, no quería venderlo, pero la necesidad a veces hace estas cosas. El que no se vendió no lo he vuelto a poner, ya que la situación se ha normalizado un poco, pero llegó a tener 20 personas siguiéndolo, así que interés generó.

Si que se pagan precios altos por juegos raros, porque simplemente hay gente que se lo puede permitir, y gente que aunque no se lo pueda permitir mucho hace un esfuerzo para completar su colección.

Nos llevamos mucho las manos a la cabeza con según que cosas, pero si buscas un cromo raro, un disco raro o un cómic raro son, en muchos casos, mas caros incluso que los precios que alcanzan los juegos raros. El mundo del coleccionismo es simplemente así, desde que a uno le dió por coleccionar sellos en el siglo XIX hata hoy.
Por si no se me ha entendido bien antes, el que tiene una gran colección no tiene porque vivir en casa de los papis, ni tampoco el que tiene una gran colección es un mal gamer. Todo son extrapolaciones de gente que se mueve por envidia y dice esos comentarios con el único proposito de herir, pero no lo consigue, porque se le ve a leguas.

A Antonius, es verdad que el coleccionismo comparado con según que otro tipo de coleccionables esta muy por debajo en cuanto a precio, pero a ver 50000 euros es pasta se mire por donde se mire.

Juegos de 5 cifras??? pues incluso hay que son cartucho pelao.
Fastone puedes decir que articulo raro...rare...es? :)
Baek escribió:Dentro de este foro hay varias colecciones con un valor de mercado actual de 5 cifras bien holgadas, y alguna incluso de 6 cifras, y por el mundo adelante las hay hasta de 7, eso sí, no hay que buscarlas dentro de los Guinnes de cantidad.

¿cual es de 6 cifras?
hilo_ho-indice-colecciones-clasicas_1476146
SERGIOENGINE escribió:Fastone puedes decir que articulo raro...rare...es? :)

El que vendí es el Batman & Robin de Mega CD, y lo digo porque ya se comentó en este foro. El otro paso de comentarlo que siempre acaba en jaleos todo lo que es vender un juego a precio alto xD.
fastone escribió:
SERGIOENGINE escribió:Fastone puedes decir que articulo raro...rare...es? :)

El que vendí es el Batman & Robin de Mega CD, y lo digo porque ya se comentó en este foro. El otro paso de comentarlo que siempre acaba en jaleos todo lo que es vender un juego a precio alto xD.

Gracias
bertobp escribió:Lo de los precios pasa con los videojuegos y con todo...

Yo con los coches, hace unos 9-10 años queria comprarme un "deltona" para coleccionar, andaban por los 20.000€ y por 35.000€ los vendia un taller de Barcelona totlmente restaurado con repuestos nuevos y garantia, nuevos a estrenar vamos y con la "evolucion2" de competir que le daba 350cv.
Hoy en dia por el antiguo de 8v ya te piden mas de 20.000 y por el deltona de 40.000 para arriba.. la edicion Martini racing por 60.000 o mas...
Los 600 que hace 20 años no queria nadie... hoy los pagan a precio de coche nuevo

Claro pero normalmente hay mas conocimiento en el mundillo de los coches, sobre todo al comprar, es un mercado maduro y hay modelos, que por muy viejos que sean, no van a valer un duro en la vida. Modelos miticos, carismaticos, ok, tienen su historia y su porqué, en esto de los videojuegos a cualquier cafre se le va la pinza con los precios y lo peor que logra encajarlos porque siempre hay un pelagatos con pasta que ni pregunta ni se cuestiona el valor de eso que está comprando

Offtopic, hace unos años encontré un HF Turbo rojo abandonado en la calle y me dio una pena tremenda, todo un cochazo, supongo que seria robado porque quien conduce eso sabe lo que tiene
Pero en coches había gente que se hacía reproducciones no ? de El coche fantástico y la furgoneta del Equipo A.
capian escribió:
Baek escribió:Dentro de este foro hay varias colecciones con un valor de mercado actual de 5 cifras bien holgadas, y alguna incluso de 6 cifras, y por el mundo adelante las hay hasta de 7, eso sí, no hay que buscarlas dentro de los Guinnes de cantidad.

¿cual es de 6 cifras?
hilo_ho-indice-colecciones-clasicas_1476146

Yo también me he quedado con la intriga :-|
Si ya soy yo poco de dar datos concretos de lo que sea por que aquí de cada persona que interviene, 100 sólo leen al acecho, imaginad cuando encima es hablar de terceras personas.

Sólo diré que no sé las colecciones que hay apuntadas en ese hilo, pero siendo muy generosos, estarán una tercera parte del total de colecciones de gente registrada, y las que tengo en mente (que es más de una) pueden estar en ese hilo, o no.
La mia no está por ejemplo.. pura pereza. Aunque no sé a cuánto sumará, y tampoco me interesa mucho. Lo que si sé es que arrejuntarla comprando hoy día ni se me pasa por la cabeza aunque tuviese un trabajo decente

FFantasy6 escribió:Pero en coches había gente que se hacía reproducciones no ? de El coche fantástico y la furgoneta del Equipo A.

Y ferraris, y mercedes alas de gaviota y N cosas, que a veces incluso tienen un valor cercano al original
Baek escribió:Si ya soy yo poco de dar datos concretos de lo que sea por que aquí de cada persona que interviene, 100 sólo leen al acecho, imaginad cuando encima es hablar de terceras personas.

Sólo diré que no sé las colecciones que hay apuntadas en ese hilo, pero siendo muy generosos, estarán una tercera parte del total de colecciones de gente registrada, y las que tengo en mente (que es más de una) pueden estar en ese hilo, o no.

simplemente las seis cifras aun en el mínimo de 100.000 me ha parecido una exageración. Especialmente cuando dices que es más de una.

incluso cinco cifras bien holgadas que me hacen pensar en 40.000 o 50.000 me sigue pareciendo una exageración.

me has hecho repasar el hilo de las coles para ver que me había saltado.

supongo que fuera de españa como ponías se ven mas facil esos numeros
FFantasy6 escribió:Pero en coches había gente que se hacía reproducciones no ? de El coche fantástico y la furgoneta del Equipo A.

Y del Delorean de Regreso al futuro... pero siempre usan la base del coche original.

Los que hacen réplicas de coches de rallies, de correr,etc.. son flipaos... los coleccionistas de coches tiene bastante clase
bertobp escribió:

Y del Delorean de Regreso al futuro... pero siempre usan la base del coche original.

Los que hacen réplicas de coches de rallies, de correr,etc.. son flipaos... los coleccionistas de coches tiene bastante clase

No siempre se puede acceder a un coche original, eh..

Se pueden haber distribuido unidades muy limitadas de un modelo determinado, o que el precio de ese modelo esté imposible.
bertobp escribió:

Yo también uso la base de un cartucho original para las repros
josete2k escribió:
bertobp escribió:

Yo también uso la base de un cartucho original para las repros

Un auto Replica vale comunmente entre el 10%-40% del precio de un auto original, espero que también utilices de ejemplo a los autos replica al cobrar.
Estoy tranquilo, en mi caso no son réplicas sino un valor añadido...

Aplicado al mundo de los coches sería como el caso de RUF y Porsche, donde no se cumple eso que dices.
Perdonar, se a echo mencion alguna del juego ese que vale 5 cifras ????

Por si se me. a espacado y no lo e visto
OsQuiLLa escribió:Perdonar, se a echo mencion alguna del juego ese que vale 5 cifras ????

Por si se me. a espacado y no lo e visto

En ebay se vendio un Stadium Events precintado por 500.000$.
Joder pues si que triunfo el que lo vendio.....
anotherfish escribió:Un auto Replica vale comunmente entre el 10%-40% del precio de un auto original, espero que también utilices de ejemplo a los autos replica al cobrar.

Siguendo el ejemplo, cuanto valía el original del coche fantástico ? se puso a la venta ? Porque el LiveALive pal no existió a la venta.
Ese argumento carece de concordancia... si ves bien que proponga un valor del 40%, si algún día vendo repros de AES podré vender un metal slug 2 en torno a los 600 euros ya que el original ha llegado a alcanzar los 1500.
y si vendes algun dia una repro de stadium events podrias venderla por 150.000$ ? Estas tardando josete......

jaja lo digo de broma claro
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Seria super gracioso. Si se aplica a los coches por que no aplicarlo aqui?

No es el se verdad, pero se parece y esta bien hecho.

Jiji

De todos modos ya sabemos que esto de las replicas no quita el sueño a casi nadie. O por lo menos solo a los que se lo toman demasiaaaado en serio. Terribilitis!
Está claro que los que ponen esos precios, saben lo que hacen.

Si no hubiera venta, dichos precios "desorbitados" no existirian.....

Pero nadie te obliga a comprar, faltaría mas [+risas]
nadie obliga a comprar, pero lo malo de todo esto, es que hay gente que compra
8bits16bits escribió:nadie obliga a comprar, pero lo malo de todo esto, es que hay gente que compra

Pero por que es malo? Si tienes la pasta y quieres gastártela pues por mi como si te lo pules en vino y rosas.
Tolvatar escribió:
8bits16bits escribió:nadie obliga a comprar, pero lo malo de todo esto, es que hay gente que compra

Pero por que es malo? Si tienes la pasta y quieres gastártela pues por mi como si te lo pules en vino y rosas.

Porque si se venden 10 Megagames por 10€ y uno por 50€ el precio de mercado pasa a ser de 49€
Tolvatar escribió:

Porque se entra en una dinámica de precios altos<--->gente con dinero que paga sin rechistar. Por ponerte un simple ejemplo (salvando las distancias): hace unos meses encontré una Megadrive con mando y sin juegos por una cantidad muy por encima de su precio razonable. En un primer momento estuve a punto de comprarla puesto que me encontraba completamente fuera del mercado. Pues bien, pasó el tiempo, me fui informando y me di cuenta de que aquella cantidad que pedían era del todo abusiva. Si en ese instante la hubiera pagado habría contribuido a perpetuar un precio absurdo.

Te pongo otro ejemplo: hace dos o tres semanas encontré en Ebay un MSX2 no demasiado presentable. Pensé en que nadie lo compraría al precio que pedían, por tanto, una vez finalizado el plazo de venta me pondría en contacto con el vendedor para negociar. Craso error. El último día alguien pujó y se lo llevó, pese a pagar una cantidad absurda y pese a que el estado del artículo dejaba mucho que desear.

Y así entramos en una espiral inflacionista en donde cada vez se paga más y más porque:

- Hay gente que paga lo que se le pide
- Hay vendedores que no son tontos y saben que pueden pedir XXX en vez de X

Un saludo.
Hodor escribió:
Tolvatar escribió:

Porque se entra en una dinámica de precios altos<--->gente con dinero que paga sin rechistar. Por ponerte un simple ejemplo (salvando las distancias): hace unos meses encontré una Megadrive con mando y sin juegos por una cantidad muy por encima de su precio razonable. En un primer momento estuve a punto de comprarla puesto que me encontraba completamente fuera del mercado. Pues bien, pasó el tiempo, me fui informando y me di cuenta de que aquella cantidad que pedían era del todo abusiva. Si en ese instante la hubiera pagado habría contribuido a perpetuar un precio absurdo.

Te pongo otro ejemplo: hace dos o tres semanas encontré en Ebay un MSX2 no demasiado presentable. Pensé en que nadie lo compraría al precio que pedían, por tanto, una vez finalizado el plazo de venta me pondría en contacto con el vendedor para negociar. Craso error. El último día alguien pujó y se lo llevó, pese a pagar una cantidad absurda y pese a que el estado del artículo dejaba mucho que desear.

Y así entramos en una espiral inflacionista en donde cada vez se paga más y más porque:

- Hay gente que paga lo que se le pide
- Hay vendedores que no son tontos y saben que pueden pedir XXX en vez de X

Un saludo.

Ya estamos con lo de siempre.
Para tí era un precio abusivo, para el que lo compró era un precio razonable por una u otra cuestión.
Si tenía la pasta y quería el ordenador pues ya está.
Porqué llevas razón tu en decir que el ordenador no valía eso y no el vendedor en pedirlo o el otro en comprarlo?
Si yo veo un juego que me interesa y creo que piden demasiado pues a otra cosa, ya encontraré un precio que pueda o quiera pagar. Es más fácil de lo que haceis ver.
Que quieres, que te vendan un Turbo R por 100 euros? Pues eso no va a pasar. Y el que quiera venderlo por 1000 euros tampoco lo va a conseguir, ahí tienes anuncios "ad eternam" en ebay.
Tranquilidad y paciencia
Tolvatar escribió:
Para tí era un precio abusivo, para el que lo compró era un precio razonable por una u otra cuestión.
Porqué llevas razón tu en decir que el ordenador no valía eso y no el vendedor en pedirlo o el otro en comprarlo?
Si yo veo un juego que me interesa y creo que piden demasiado pues a otra cosa, ya encontraré un precio que pueda o quiera pagar. Es más fácil de lo que haceis ver.
Que quieres, que te vendan un Turbo R por 100 euros? Pues eso no va a pasar. Y el que quiera venderlo por 1000 euros tampoco lo va a conseguir, ahí tienes anuncios "ad eternam" en ebay.
Tranquilidad y paciencia

Ni tengo ni dejo de tener razón. Doy una mera opinión sobre algo. ¿O acaso no puedo pensar que un precio es abusivo? Sólo faltaría, creo yo.

Un saludo.
Hodor escribió:
Tolvatar escribió:
Tranquilidad y paciencia

Ni tengo ni dejo de tener razón. Doy una mera opinión sobre algo. ¿O acaso no puedo pensar que un precio es abusivo? Sólo faltaría, creo yo.

Un saludo.

Cierto, tienes tu opinión igual que yo la mía.
Y sabes que, en estas cosas hay muchos sentimientos por en medio, lo que no deja a la persona razonar con objetividad.
Por supuesto no pretendía faltarte al respecto y si lo he hecho te pido perdón, y más si encima eres MSXero.
Un saludo
Tolvatar escribió:
Cierto, tienes tu opinión igual que yo la mía.
Y sabes que, en estas cosas hay muchos sentimientos por en medio, lo que no deja a la persona razonar con objetividad.
Por supuesto no pretendía faltarte al respecto y si lo he hecho te pido perdón, y más si encima eres MSXero.
Un saludo

No hay necesidad de disculparse porque no ha pasado absolutamente nada :)

Realmente no soy MSXero (todavía). Aunque dicen que nunca es tarde si la dicha es buena XD
tolvatar, esta claro que cada cual que gaste su dinero en lo que le de la gana, pero existe un valor de las cosas y un mercado en el que nos movemos, que alguien pueda pagar el doble no quiere decir que lo valga, pero si lo pagas el que venga detrás exigirá un poco mas que el que vendió antes, no se si me explico,

Al principio de ir al rastro encontraba digamos cosas baratas y a buen precio, solo yo iba y me venia cargado casi todos los domingos, pero desde hace un año a esta parte ya es imposible encontrar nada a precio de rastro, los precios se han encarecido mas de un 400% por que hay gente que lo paga, y los que venimos detrás, o lo pagamos o no nos lo venden, entonces que pasa, se encarecen los precios por la demanda que hay, y no es justo, no por que si te vas a las 7 de la mañana a un rastro es para conseguir cosas mas baratas que ebay. Yo me he plantado y lo que hago es no comprar, pregunto y si no me interesa pues no compro, le regateo hago mi oferta y me piro, al rato vuelvo a pasar y si sigue allí le vuelvo a hacer la oferta y muchas pero muchas veces aceptan, si pagara los precios que se piden y con la demanda que hay hoy en día, comprar se me haría muy difícil o casi imposible,,

perdón por el tocho
Si no te interesa el "precio de mercado" no compres, simple y llanamente. No te mueres por no tener un juego original. Si hace años valían más baratos, haberlos comprado en esa época, si ahora están más caros pues paciencia a que salga la oferta o pasar del tema o pasar por el aro.
Es cierto que algunos desvarian con los precios, pero nadie obliga a nada a nadie. Tambien es verdad que son articulos algunos casi imposible de encontrar hay mucha demanda de nostalgicos y poca oferta y de eso se aprovechan. En su momento me gaste 150 € en un Legend of Dragoon y puedo aseguraros que era barato para los precios que vi
darknd escribió:O evitar eBay.

Exacto aunque lo hago extensible a cualquier medio de compra, de todos es sabido que ya no solo Ebay es una plataforma donde se ven X precios sino que se empiezan a ver e incluso superar en otros sitios como TodoColección o foros. Vamos... parece que se está creando un standard en cuanto a precios, será cuestión de acostumbrarse o no comprar o buscar mucho.
135 respuestas
1, 2, 3