Antonius, como en todo, es relativo, yo en mi cartera tengo una "colección" de monedas, podría ser numismático, en cualquier estanco hay colecciones de sellos, e incluso oficialmente, en Correos hay álbumes ya enfocados a la filatelia que valen dos duros, en cuadros, vas a cualquier exposición y encuentras unidades de autor desde 200€, en coches igual que hay clásicos caros, también hay otros que valen poco, y si eres mecánico, te puedes ir montando un gran cĺasico pieza a pieza original sin que te suponga ningún desembolso importante.
Luego hay otro tema, ¿tú te imaginas un filatélico serio e importante con sellos rotos por la mitad?, ¿o coches sin la mayoría de las piezas?, ¿cuadros rotos y desgastados?.
En videojuegos pasa lo mismo, ya se han vendido unidades por 5 cifras, pero en otros niveles, no en lo que normalmente se mueve por aquí, esta comunidad está muy fuertemente enfocada a jugar, y el dinero en el coleccionismo de videojuegos se mueve en lo que no se busca para jugar. Dentro de este foro hay varias colecciones con un valor de mercado actual de 5 cifras bien holgadas, y alguna incluso de 6 cifras, y por el mundo adelante las hay hasta de 7, eso sí, no hay que buscarlas dentro de los Guinnes de cantidad.
Sólo te pongo un ejemplo bastante sencillo, cualquiera puede tener un Maniac Mansion de NES, pero, ¿cuántos pueden acceder a un Stadium Events precintado?.
Al coleccionismo de videojuegos le falta, de forma general, mucha seriedad, pero va mejorando muy rápido, en USA están ya muy avanzados, en UK están lejos pero también lo van teniendo claro, en España, de momento, estamos en pañales, pero el camino también es evidente.